Ariath escribió:Cualquier persona que ande mirando el hilo, para hacerse una idea de qué MMO le puede gustar mas, pues primero va a entender que EQ2 es el summun de los MMOs, cosa que no es ni remotamente cierta, y luego va a pensar que, si los que están aquí hablando de X juegos, se supone que entienden, y los están calificando de vomitivos, por algo será... y son opiniones totalmente subjetivas, que nada tienen porqué reflejar la realidad.
Para nada era mi intención poner a EQ2 el summun de los MMO's, y aunque así lo parezca miles de veces he dicho que tiene sus carencias y sus defectos como todos. Quizás es porque lo nombro en muchos de mi posts, que mira que escribo poco pero cuando lo hago tela... Ains.
Pero bueno, para el caso: Es cierto que mis opiniones (así como la del 99% de los de aquí) son totalmente subjetivas, pero en este caso particular no lo es.
Cuando yo voy a probar un MMO antes de hacerlo me informo deliberadamente: busco reviews, veo "guías" sobre el juego para ver su funcionamiento, leo opiniones de la gente y me paso por su página oficial.
Después de hacer ese pequeño "examen" me bajo el cliente y lo pruebo.
DBO no pasó el preliminar. Después de ver el juego estaba lleno de tómbolas, que la interfaz bebía de todos los F2P que hay por ahí, que el funcionamiento del juego en general era IDÉNTICO al de un F2P de gama media/baja (tipo Luna) y que el diseño general del juego y el engine eran una soberana mierda (lo siento, sigo diciendo lo mismo) no pude avanzar más.
Habrá gente que le guste, por supuesto, y yo a nadie le quito el gustazo de hacer lo mismo que hago yo y bajarse 400 MMO's solo para verlos. Y por supuesto creo que tengo todo el derecho a expresar mi opinión que, puede gustar más o menos, pero es una opinión de igual manera...
Simplemente quizás parece que mi post está dirigido con algún tipo de ira o algo, pero no es para nada así. Me extrañó que Caronte lo "alabara" porque creo que es una persona muy exquisita como yo a la hora de elegir un MMO. Que llevamos casi medio centenar de MMO's a la espalda y creo que este tipo de MMO's no está pensado para nuestro público ni de coña.
Puede gustarle a los teenagers que le echan un tiento a Dragon Ball, pero recordemos que Dragon Ball es de nuestra época, de cuando crecíamos con el bol de cereales en el regazo con el cuello descoyuntado mirando hacia la tele esperando a que Gokuh fuera capaz de derrotar a Vegeta de una santa vez y viéndote todas las películas con Broly y compañía.
Ahora quizás vendería más un MMO con la ambientación de Naruto, Bleach, One Piece y todos estos mangas "Blockbuster" que hay por ahí...
Me vengo a referir: le coges un cariño a la saga y esperas que un género que para ti es el favorito en los juegos y relacionado con una saga "especial" tuviera un especial cuidado. Y no lo tiene.
Sí, quizás la ambientación esté un poco más trabajada, pero me he encontrado la misma ambientación en juegos más cutres de consola relacionados con Dragon Ball, e incluso no me hace falta irme a la saga porque con jugar a Dragon Quest te encuentras un tipo de ambientación idéntica pero en su entorno medieval, claro está.
Por supuesto para gustos los colores, y yo no desprestigio a nadie que quiera jugar a DBO y lo disfrute pero, bajo mi opinión OBJETIVA : Es un MMO del montón, del montón de los malos.
¿Y cuales son del montón de los buenos?. Pocos, pero si quieres un F2P hay MMO's que les da mil vueltas a cualquiera que usen este engine (algún día descubriré el nombre, porque todos son IGUALES).
htaz escribió:Y al que comenta despues de Divagador, que como soy mu perro, no quoteo, si sabes que no te va a gustar y que no es tu tipo de juego, para que lo pruebas? solo para criticarlo despues? De ese juego Eden Eternal, solo he visto fotos, que conste.
Pero es que es la critica por la critica, la eterna repeticion de lo mismo.
¿Y porqué no?. Es decir: ¿Tan malo es criticar un juego?. Es que por esas entonces el foro no debería tener más que opiniones buenas de todo, porque si alguien critica un juego que ha probado y ha denotado que, no es que no le guste simplemente, es que es malo... ¿No puede expresar su rechazo?.
Además, creo que no difiero demasiado de tu gusto de juegos, que también te he leido que tus MMO's son UO, Galaxies, etc y que el resto NO SON MMO. Creo que nadie se te ha tirado encima por ello
.
También te he visto criticar juegos como RIFT donde nombrabas una "patética optimización del engine" y dejando al juego en un punto bastante bajo. ¿Sería eso también criticar por criticar?. Que todos cojeamos de algún pie está claro, lo que no hacemos por aquí es señalar al cojo y luego salir corriendo
Normalmente cuando pruebo un MMO vengo aquí con el grupito frikis a comentarlo y explicar virtudes y defectos. También si me hypeo con un MMO peco de osadía y lo pongo por las nubes hasta que se baja el listón y pueda opinar con racionalidad. Y me pasó concretamente en este hilo con : Mortal, Rift y EQ2. Los dos primeros decepciones tras el tiempo de prueba e hypeo, el último pues bueno, ya hablé demasiado.
También te puedo decir que no opino sin saber, que antes de decir nada me informo y que en juegos que no he probado no digo NI pio, y si alguna vez lo he hecho sería totalmente subjetivo y sin ninguna intención de increpar a nadie.
Por ejemplo con EvE no puedo decir nada porque no he tenido los santos cojones de probarlo. No por nada sino porque yo y las naves no nos llevamos bien. Y eso que me informo del juego y de toda esta protesta que hay ahora (que por cierto la apoyo totalmente).
Y nada, mis más sinceras disculpas si me he pasado, pero es que el juego lo merece...
PD: Sobre lo del EQ2, juego en subscriber y no estoy de acuerdo con la versión F2P pues me parece una timada. Lo he dicho varias veces por aquí pero lo vuelvo a decir. Y el market pues bueno, no tiene nada de desbalanceador y son todo cosas "visuales" excepto las pociones de experiencia (que no te hacen ni falta). Y no es el summun de los MMO's, simplemente es un themepark bastante decente.