[Hablemos de...] MMORPGs

Yo nicks comunes ni de coña, de hecho, mis nicks suelen ser de lo más raro, e incluso así a veces están pillados [+risas] .

Mis nicks en WoW son por ejemplo: (Tios) Ariath, Xanathar, Aurium, Draenicus, (Tias) Earana, Ashrah, Aerean, Kyntia.

Esos son todos los personajes que tengo en el servidor donde juego, y mira que hay gente en ese servidor XD.

Salu2
Lo consegui , lo he hecho desde dentro del juego , a la primera , la pagina tiene un error por cojones.
Hoygan.

Leo via poco fiable que City of heroes pasa a ser sin cuotas (dejemos ya aquello de gratuito. Gratuito es Haven&Hearth).
Parece que poco a poco se hace un modelo mucho más viable económicamente que las rastreras cuotas.

Edito: Y lo mismo pasa con Lego Universe.
A mí es que me parece que el modelo de cuotas está obsoleto ya, no entiendo cómo siguen saliendo MMOs que se basan exclusivamente en cuotas, DDO y otros ya han demostrado que un juego gratuito con tienda virtual genera mas ingresos que las cuotas.

Ahora, lo que si hace falta es que los que se pasen al modelo híbrido lo implanten bien, y no hagan como EQ2 & Company, que fuerzan por narices a pagar cuota para poder disfrutar del juego en condiciones.

En cuanto al CoH, no estoy seguro, pero me parece recordar que cuando leí en su día sobre el decían que no había loot, que simplemente matabas a "los malos" y ya está, y eso me tira un poco para atrás la verdad.

No se vosotros, pero un MMO sin lootear no lo concibo XD.

Salu2
Ariath escribió:A mí es que me parece que el modelo de cuotas está obsoleto ya, no entiendo cómo siguen saliendo MMOs que se basan exclusivamente en cuotas, DDO y otros ya han demostrado que un juego gratuito con tienda virtual genera mas ingresos que las cuotas.

Ahora, lo que si hace falta es que los que se pasen al modelo híbrido lo implanten bien, y no hagan como EQ2 & Company, que fuerzan por narices a pagar cuota para poder disfrutar del juego en condiciones.

En cuanto al CoH, no estoy seguro, pero me parece recordar que cuando leí en su día sobre el decían que no había loot, que simplemente matabas a "los malos" y ya está, y eso me tira un poco para atrás la verdad.

No se vosotros, pero un MMO sin lootear no lo concibo XD.

Salu2

las peleas por llevarse el mejor item xD
pos si, pone tensión y todo.
Los items en el CoH no son importantes, es de lo mejor, aparte de que es "mejor si juegas en grupo", pues no ves que la gente haga las cosas, para conseguir equipos relucientes, se juega en grupo por diversión, y si, con algo desconocido en otros juegos, hay conversación, con gente que no conoces, que yo, la verdad, tener conversación solo con el clan, no le veo mucho sentido, la cosa es hacer nuevos colegas, o simplemente hablar con gente de cualquier lado.
También hay que tener claro, que a mi me llego a cansar, que no hubiera mercado, y tampoco mucho pvp.

Respeto al tema de los juegos gratuitos con cash shop y posible cuota, bueno, es algo que me parece que es un arma de doble filo, pues da la posibilidad de una llegada masiva de "niños" que hagan imposible el juego en grupo, y si, para mi largarse por un wipe, me parece de críos, por dar un ejemplo, que muchas veces, o al menos a mi, me quitan las ganas de jugar
ZeTaKa escribió:
Respeto al tema de los juegos gratuitos con cash shop y posible cuota, bueno, es algo que me parece que es un arma de doble filo, pues da la posibilidad de una llegada masiva de "niños" que hagan imposible el juego en grupo, y si, para mi largarse por un wipe, me parece de críos, por dar un ejemplo, que muchas veces, o al menos a mi, me quitan las ganas de jugar

jur, eso tambien pasa mucho en el wow y es con cuota...
Khazar escribió:
ZeTaKa escribió:

jur, eso tambien pasa mucho en el wow y es con cuota...

pero el wow es caso aparte,muchos críos van porque es el juego,y los que no pueden o quieren pagar,se van a otros servers o a juegos gratuítos,y algunos menos,a juegos con cuota pero sin tanto renombre...
Bueno, eso de que el hecho de que no haya items en CoH es de lo mejor... no se yo .

Por ejemplo, supongamos que matas a un bandido, o a un "mob" normal y corriente, ¿Qué obtienes?
Porque digo yo que sacarás algo aparte del hecho de matarle ...

Si lo de que los items no son importantes en CoH lo dices en el sentido de que se sea mejor o peor por el equipo que lleves (cosa por otro lado bastante discutible en cualquier MMO), en GW hay loot, y el equipo es genérico. Puedes personalizarlo para mejorarlo levemente, pero nunca vas a encontrar a alguien con un equipo de la leche, simplemente porque no hay (al menos cuando yo jugaba).

Y como digo, haber items hay.

Salu2

P.D: Los críos y no tan críos van a WoW sencillamente porque es un MMO bastante famoso, en español, y de dificultad altamente asequible (y que va de lujo en equipos medios, todo hay que decirlo). Aparte de que el universo Warcraft es muy rico.
Ariath escribió:A mí es que me parece que el modelo de cuotas está obsoleto ya, no entiendo cómo siguen saliendo MMOs que se basan exclusivamente en cuotas, DDO y otros ya han demostrado que un juego gratuito con tienda virtual genera mas ingresos que las cuotas.

Pues yo, que quieres que te diga, prefiero un juego que pagando la mensualidad, todo el mundo esté igual.

De cualquier modo, no creo que el problema resida en las mensualidades o la falta de ellas, la el problema reside en que los juegos que sacan hoy en día son un cagajo. Un cagajo con todas sus letras.
¿Tanto cuesta hacer un juego en condiciones, macho?
CaronteGF escribió:Hoygan.

Leo via poco fiable que City of heroes pasa a ser sin cuotas (dejemos ya aquello de gratuito. Gratuito es Haven&Hearth).
Parece que poco a poco se hace un modelo mucho más viable económicamente que las rastreras cuotas.

Edito: Y lo mismo pasa con Lego Universe.

Probablemente tenga mucho que ver que Perfect world Inc haya comprado cryptic.

Yo prefiero jugar a un juego con cuotas, me cuesta mucho menos.

Me gasté mucho más en el Perfect World que en cualquier otro MMO (Porque quise y porque me gustaba, no porque fuera estrictamente necesario).

Yo ahora estoy en EQ2 y la verdad es que después de pasar por el Rift, parece otro tipo de juego.

Tienes múltiples cosas que hacer y que disfrutar (y no sólo esperar a ir de instancia para farmearte las chapitas).
A mi me gusta mucho esto del modelo híbrido, porque pagar 12-14€ me parece demasiado, pero no me importa pagar 8€ por un buen juego. Ahora mismo me estoy bajando el cliente del City of Heroes, si os gustan los juegos de ir en grupo y el tema de los superhéroes, seguramente sea de lo mejorcito.
Ese modelo yo creo que es el mejor de todos. Puedes jugar gratis un tiempo para ver si te gusta, luego pagas un poco a ver si no te aburres, y si ya estás convencido entonces pagas mes a mes.

Una alternativa mucho mejor que comprar clientes que son una porquería y luego pagar una burrada por ningún contenido adicional.
skelzer escribió:¿Tanto cuesta hacer un juego en condiciones, macho?

Umm si, por desgracia si cuesta mucho, los desarrolladores pueden iniciar con muchas buenas ideas y un gran sueño, pero de eso a que lo puedan hacer, pues ahí entra el problema de la pasta, y de conocimientos a veces, pero yo creo que es más algo monetario, ejemplos tenemos el WaR, o el Hellgate London, aunque ese fuera un Rpg online, más que un MMO.

Principalmente mi gran miedo, en el caso del SWTor, es que tenga detrás a EA, que le mete caña a Bioware con que tiene que derrocar al WoW, que le han dejado el potencial, por que SW da mucho potencial, y pasta, pero inicialmente, la idea del SWTor era hacer sombra al WoW, basta ver, que según dicen no dan fechas de salida para que Blizzard no le de tiempo a prepararles una "contra", eso, puede matar lo que podría ser un buen juego.

Lo que tiene blizzard, y eso hay que tenerlo en cuenta, que nadie lo tiene, es que se lo paga todo el, si tiene que tirarse 10 años para hacer el Diablo, pues se los tira, y hasta que tenga claro, que el juego sera otro, de perdida total de vida social, rotura de parejas y muertes por cantidad de horas jugadas, no lo sacara, eso es la diferencia para mi, entre Blizzard y el resto de compañías, y lo que menos me ha gustado es moverse entre el mundo de los casuals, y luego este siempre moviéndose entre lo casual y los gamers, véase de King Lich a Cataclysm, y de poco vale con los que se largan en los wipes.

Haber si sale de una vez, AoC f2p o el SW Tor, por que estoy harto de verdad, y ahora con pc nuevo, supongo que andaré unos días probando offlines, y lo que me pasa siempre, necesito jugar con gente, aunque sea gente de esta que incluso le cuesta decir hola a la gente con la que se pasara un mínimo de 20 minutos, y yo ya intente reunirnos a todos en un juego, y no salio bien. Por desgracia, tenemos gustos muy distintos, y esta claro, que no todos podemos ser felices en el EQ2, FE o lo que sea.
En EQ2 no hay otra que hacer para subir de nivel, (siendo yo 15) que hacer quest?

Siempre me ha gustado subir en grupo, pero no se si habrá dungeons o instances o word bosses a estos lvls
Hey Zeta, y no te ha picado el gusanillo ahora con el CoH f2p? Es el mejor para jugar en grupo, y parece que la suscripción premium (la intermedia) va a estar bastante bien. Yo le tengo muchas mas ganas que al AoC. Salvo catástrofe, Fallen Earth y CoH van a ser mis mmos por un tiempo.
Derrocar al WoW yo creo que es algo como salir de la crisis, en el sentido de que, tanto uno como otro están tan asentados que mucho empeño y buenas ideas se tendría que tener para conseguir moverlos de su sitio.

Para empezar, si quieren hacer MMOs que derroquen a WoW, que dejen de imitarlo en todo. La gente, y no se si las compañías que lo habrán planteado, no quieren otro WoW, quieren algo que sea mejor que WoW, que lo supere.

Si le das clones de WoW a una persona, lo más probable es que diga como un usuario dijo por aquí, cuando le propusieron que, si buscaba algo como WoW, que probase Rift, y lo que dijo está muy bien dicho a mi modo de ver: "Para jugar a WoW, me voy a WoW".

Y yo opino lo mismo, para tener una experiencia como la que tengo en el WoW me voy al juego original, no a un cutre-clon.

Por eso, lo que tienen que hacer las compañías es dejar de mirar tanto al WoW, e innovar ellos, dar algo diferente y que guste.

A mí personalmente, que aunque he estado muchos años en el WoW aún así me gusta, ya me cansa el juego, me cansa estar viendo siempre lo mismo, por eso busco algo diferente.

Y otra cosa, una barrera, a mi juicio fundamental, que están teniendo los MMOs actuales para calar entre el público y derrocar a su muy odiado competidor, es el idioma.

Salvo AoC (que encima tiene la guinda de estar doblado, al menos en Tortage) y RoM, no hay ni un solo MMO que haya visto en español (o al menos que recuerde).

Y aunque el inglés es importante conocerlo en el mundo en que vivimos (y más aún en los tiempos en que vivimos), hay mucha gente que tiene un conocimiento del mismo muy pobre, y en cuanto ve un juego de estos en inglés, se echan para atrás.

Entiendo que a las compañías no les resulte rentable pagar a gente para que traduzca juegos a múltiples idiomas, pero coño, que hagan el favor, tal como sugerí hace unos posts cuando hablaba del FW, de incluir los textos del juego en XML para que se puedan traducir hasta al sánscrito si a uno le place.

Salu2
El CoH ya me canso en su tiempo, y cuando salio la exp, fui a probarlo, y ni aguante 2h, que lo dejo como posibilidad, si, pero no es lo que más me llama ahora.

Y si, yo pienso igual, para jugar a un wow clone, juego al wow, por que, pues por que tiene gente hasta a las 5 am, punto pelota. Es como a pesar que salen RPGs online, como el D&D Daggerdale, que ofrecen cooperativo, pero resulta que yo sin saber si entrare en el server, y no haya ni el tato, ¿como me voy a arriesgar a gastarme los euros? Ni que cayeran del cielo.

¿Por que planteo el AoC como una opción?, entre lo del nuevo server pvp, y que mucha gente que jugo, o se lo planteo, se encontró el truño en la salida, que tuvieron que sacar los de Funcom por falta de $, vamos lo que yo decía antes, mucha gente volverá al AoC, otra cosa, es que se queden, yo mismo tengo que reconocer que los 30 lvls solo... no abre repetido las primeras quests veces... y lo malo es que nunca me engancho, haber si lo del pvp me llama.
No creo que nadie en su sano juicio quiera superar en numero de subscriptores a WoW.

Lo hemos comentado muchas veces, pero WoW no sólo tiene esos subscriptores por ser el juego que es, sino por ser de la compañía que es y haber estado en el momento indicado y, lo que es más importante, en el momento indicado. Las cifras de WoW no se volverán a igualar simplemente porque la demanda de MMO´s apenas se habrá quintuplicado pero la oferta se ha multiplicado por 1000.

Si tu haces un refresco de Cola puedes quedarte con un segmento del mercado, pero olvídate de vender más que Pepsi o Coca-Cola. Sus cifras, simplemente por historia, son mas grandes de lo que se podrá hacer de cualquier modo de ahora en adelante. Segmentación de mercado.
rukario23 escribió:En EQ2 no hay otra que hacer para subir de nivel, (siendo yo 15) que hacer quest?

Siempre me ha gustado subir en grupo, pero no se si habrá dungeons o instances o word bosses a estos lvls

Iba a responderte eso con un post largo explicando cada cosa y el motivo por el cual es del modo en el que es, pero en vez de eso prefiero que hagas esta misma pregunta en el canal 1-9 del juego y que te "busques las habichuelas" en http://eq2.wikia.com

Se aprende muchísimo mejor así ^^

PD: De esta manera también descubrirás un par de cosas "extra" del juego que no tienen que ver con el gameplay del mismo.
arath el atlántica está traducido y es un juegazo enorme,con pvp y pve,guerras de clanes,dominar ciudades...lo que pasa que un poco diferente al resto porque es por turnos,tipo final fantasy,y no se porqué pero pasa bastante desapercibido,pero aún mirando hoy juegos para probar en mmorpg me fijé que era de los que más rating/hype tenían,solo por debajo de rift y de gw2 y archeage,que aún no salieron.
no sé como será la cash shop ahora,porque yo jugué cuando salió y luego un poco con alguna expansión importante,pero ya me quedé bastante atrás y me da pereza empezar,pero tengo la espinita ahí clavada de haberlo dejado.
Un MMO por turnos... , teniendo en cuenta que lo normal es que el combate sea activo en todos, me pregunto cómo sería.

De hecho, ¿Cómo es el estilo de combate de Final Fantasy XIV?, Porque siempre me he preguntado si sería como todos los MMOs o seguiría la estela de los demás FFs de combates por turnos.

Salu2

P.D: Curioso, estoy leyendo la sinopsis del Atlantica Online y... ¿Me lo parece o está basado en el mito de la Atlántida (o Atlantis como también se le conoce)?

Además, viendo pantallas se reconocen cosas del mundo real, como el Coliseo de Roma, o las pirámides de Egipto.

Voy a ver esto más en profundidad (Atlantis, todavía me acuerdo del "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y de la saga de aventuras lanzadas por Cryo ...).
Ahora mismo hay bastantes MMO's que valen la pena

Yo me decanto por el Rift.
Es un MMORPG de corte clásico, parecido a los ya conocidos WhO, WoW u EQ2

Al empezar ya te das cuenta que es un juego cuidado, muy bien diseñado aunque corre con un engine nada nuevo el Gamebryo (está evolucionado)

Tiene un sistema de Callings y Souls muy completo e intutivo:
Al principio escojes un arquetipo de personaje, a saber: Warrior, Cleric, Mage, Rogue y según avanzas en el tutorial te dan a escojer las souls, que son 6 por cada arquetipo

Podemos tener activas hasta 3 souls, colocando los talentos donde queramos

Por ejemplo, el arquetipo Cleric: 6 souls, 3 sanacion, 1 dps (holynuker!) y otra creo que es tanque, la mezcla de estas souls hace que sea muy configurable llegando a tener 32 combinaciones distintas

Podemos pensar que es una burda copia del WoW o EQ2, podemos pensar que ya está todo visto, pero no es cierto que un shooter siempre es lo mismo? O un juego de lucha? O incluso uno de rol?
Que los MMO's deben evolucionar es un hecho, pero de mientras Rift es un juego muy firme, con una buena población, con actualizaciones constantes y con cierta representación hispana

Y los RIFT's, aqui es donde el juego saca parte de su potencial con algo distinto (compararlo con las PQ de WhO es como minimo atrevido)

Tiene una trial de 7 dias gratuita para quien quiera probarlo
ZeTaKa escribió:
skelzer escribió:¿Tanto cuesta hacer un juego en condiciones, macho?

Umm si, por desgracia si cuesta mucho, los desarrolladores pueden iniciar con muchas buenas ideas y un gran sueño, pero de eso a que lo puedan hacer, pues ahí entra el problema de la pasta, y de conocimientos a veces, pero yo creo que es más algo monetario, ejemplos tenemos el WaR, o el Hellgate London, aunque ese fuera un Rpg online, más que un MMO.

Creo que no me he expresado muy bien. Claro que cuesta, el trabajo bien hecho cuesta un montón; si no costara, no habría motivos para hacer malos trabajos.

El problema es que ahora veo que todos intentan seguir unos cánones muy definidos, perdiendo todo el elemento rolero que tiene que tener un MMORPG (Que ya casi que se deberían llamar MMOG, porque la RP está casi extinta...).
Es una tontería que cada compañía con 25 programadores se ponga a hacer un MMO, ya podrían juntarse entre varias y sacar algo potable, pero no, el camino fácil es ponerle gráficos koreanizados, muchas lucecitas y rezarle a la virgen por recuperar la inversión...
Me alegro de que el Rift tenga ya trial, creo recordar que no tenía y eso me mosqueó bastante cuando me enteré de su salida, porque quería echarle un vistazo.

Aunque 7 días... joer, ya se podrían haber estirado un poco más, sino 14 días que menos que 10.

Pero en fin, menos da una piedra, por lo menos hay trial que ya es algo :P .

Salu2

P.D: Este será otro de los que, tarde o temprano, se pasarán al modelo híbrido, vamos fijo.
Ariath escribió:Me alegro de que el Rift tenga ya trial, creo recordar que no tenía y eso me mosqueó bastante cuando me enteré de su salida, porque quería echarle un vistazo.

Aunque 7 días... joer, ya se podrían haber estirado un poco más, sino 14 días que menos que 10.

Pero en fin, menos da una piedra, por lo menos hay trial que ya es algo :P .

Salu2

P.D: Este será otro de los que, tarde o temprano, se pasarán al modelo híbrido, vamos fijo.

Los proximos free2play importantes en anunciarse yo creo que serna DC Universe Online a finales de este año (para empezar a enganchar gente frente al Marvel Universe que directamente sera F2P) y Rift en 2012 (Con TOR,TERA y GW2 asentados)
No se si será que me he metido a crear la cuenta de Rift en mal momento, pero lo que es la parte de la web dedicada a la gestión de cuentas, tanto creación como recuperación de passwords, me va fatal, tarda muchísimo en responder, y casi siempre dándome en las narices con el error 500.

A ver si puedo crearme la cuenta de una vez :P .

Salu2
Ariath escribió:No se si será que me he metido a crear la cuenta de Rift en mal momento, pero lo que es la parte de la web dedicada a la gestión de cuentas, tanto creación como recuperación de passwords, me va fatal, tarda muchísimo en responder, y casi siempre dándome en las narices con el error 500.

A ver si puedo crearme la cuenta de una vez :P .

Salu2

mal momento no,el peor xD. hoy se está implantando la actualización 1.3,bastante tocha,primero han empezado con los servers americanos y en un ratito nos tocará a nosotros. y acaban de añadir las migraciones entre servers,hace un rato aún tenían problemas en los servers amer. ,no sé como andará la cosa ahora...
y bueno,la trial está capeada a lvl 15,así que tampoco te creas que da para mucho más de una tarde,unas cuantas si quieres ir probando todas las clases...
Según leí en twiter están de parche, por eso supongo que te ira mal. Y yo precisamente me salí del rift, por no ver esa gran comunidad, cuando llegue al sector de los +28 creo que eran, ver una persona era más bien difícil, a cualquier hora, y eso sin sistema LFG, que aun se moverán menos por el mapa, por desgracia yo también lo veo un juego que acabara en modelo f2p, tal vez incluso antes de 2012, ya que dudo que pueda permitirse esperar a la salida de Tera, que yo lo siento pero no me llama nada de nada, SWTor posiblemente que si, este en eso, finales de 2011, principios de 2012, y GW2, que queramos o no, se llevara un puñado de jugadores no pequeño, y a pesar de que se lee mucho que puede que se hayan pensado vender un juego más bien mediocre avalado en el publico del 1, se lo llevara, y señores, que no hay tanto jugador de MMO...
Hombre, no se como irá el tema del leveo, pero tampoco soy de los que van jugando a saco como para, si estuviera en el WoW, llegarme a nivel 20 en una tarde, yo voy más a ritmo piano XD.

Lo que busco más que nada, es poder ver algo en detalle el juego, el rendimiento, el entorno y cosas así.

Luego, si viera que realmente me gusta, ya me pillaría por g2play mismo una clave para pasar la cuenta a completa y aprovechar los 30 gratis pero a pleno rendimiento, pero de momento lo que me interesa es verle la cara personalmente.

Salu2

P.D: El GW2 cuando salga me va a parecer mentira (lo esperaba hace años, y ya me olvidé de el prácticamente). No es que sea el mismo caso, pero cuando lo vea en tiendas "el día de mañana", me va a pasar como cuando hace unos cuantos vi en un ECI la caja del Duke Nukem Forever XD.

P.D 2: Por cierto, que ayer estaba viendo unas Micromanías de las antiguas que tengo en PDF, de Enero del 2000 me parece, y no pude evitar reirme cuando ví que ya entonces hablaban del retraso del Duke [+risas] .
rukario23 escribió:En EQ2 no hay otra que hacer para subir de nivel, (siendo yo 15) que hacer quest?

En eq2 hay tres "niveles" que subir: los "normales", los de crafting y los de especialización.

Puedes subir los tres independientemente.

Tienes dungeons desde alrededor de nivel 20.

Eso si, para subirlos niveles normales y de especialización hay que ganar experiencia que puedes ganarla mediante quest o matando o descubriendo nuevas zonas.

Para subir los niveles de crafting hay que craftear, que consiste en tener la receta, juntar los materiales y es un minijuego.

.......
elj0ven escribió:arath el atlántica está traducido y es un juegazo enorme,con pvp y pve,guerras de clanes,dominar ciudades...lo que pasa que un poco diferente al resto porque es por turnos,tipo final fantasy,y no se porqué pero pasa bastante desapercibido,pero aún mirando hoy juegos para probar en mmorpg me fijé que era de los que más rating/hype tenían,solo por debajo de rift y de gw2 y archeage,que aún no salieron.
no sé como será la cash shop ahora,porque yo jugué cuando salió y luego un poco con alguna expansión importante,pero ya me quedé bastante atrás y me da pereza empezar,pero tengo la espinita ahí clavada de haberlo dejado.

se que es de una pagina atras, pero es que leer que alguien llama a ese idioma en el que esta publicado el juego 'español' o 'castellano', tiene un delito bastante importante, mejor jugar en el internacional que aparte tiene mas caracteristicas implementadas que el 'traducido'

luego la cash shop ni te cuento, sobre todo las cajas, que no son todo lo que hay en el cash shop, pero casi lo mas relevante, y es que no compras una cosa concreta, compras la posibilidad que te toque una cosa de entre 10-20-50 depende de la caja, y de entre las opciones posibles que te puedan tocar, hay unas pocas siempre que son pestosas, o sea que te gastas 10-20 euros y hay una probabilidad razonable de que no te lleves practicamente nada
otra cosa que a mi personalmente no me gusto nada que tengas que pagar 5€ por mercenario para tener mercenarios en el 'merc. room' o como se dijera, que era como una reserva de los que no usabas en tu formacion en ese momento, vamos que a sacar pasta por todos lados
luego tambien tienes los ultimos mercernarios que van saliendo directamente en cash shop, que desconozco si se pueden adquirir ingame de alguna forma que no sea comprarlo a alguien que lo compre en el cash shop y luego lo venda; eso si, no todos los que ponen nuevos son
asi, tambien meten nuevos que se consiguen ingame

ahh y edito; el combate es por turnos claro, pero con limite de tiempo, el tiempo que tienes para cada turno es determinado por el numero de mercenarios que tienes en tu formacion en ese momento, creo que el maximo era 30 segundos
htaz ,igual me equivoco,pero creo que la versión en español o castellano,está bastante localizada en sudamérica,el 95% de la gente son de allí,los nombres de los servers "azteca" y "inca" pues...a mí siempre me llamó la atención eso,que se notaba un aire más latino que en otros juegos,quizá por eso la traducción te chirríe un poco...
no probé el otro cliente así que no sé que diferencias hay,pero creo que los personajes de +100 nuevos puedes sacarlos ingame,y las cajas siempre suele haber eventos bastante largos con diarias en las que puedes conseguirlas...pero bueno,que ya digo que estoy bastante quitado,supongo que será otro sacacuartos más como la mayoría de los f2p,pero yo creo se puedo ir jugando y disfrutando mucho sin soltar un duro,por lo menos es bastante variado y se atreve con una propuesta muy diferente.
elj0ven escribió:htaz ,igual me equivoco,pero creo que la versión en español o castellano,está bastante localizada en sudamérica,el 95% de la gente son de allí,los nombres de los servers "azteca" y "inca" pues...a mí siempre me llamó la atención eso,que se notaba un aire más latino que en otros juegos,quizá por eso la traducción te chirríe un poco...
no probé el otro cliente así que no sé que diferencias hay,pero creo que los personajes de +100 nuevos puedes sacarlos ingame,y las cajas siempre suele haber eventos bastante largos con diarias en las que puedes conseguirlas...pero bueno,que ya digo que estoy bastante quitado,supongo que será otro sacacuartos más como la mayoría de los f2p,pero yo creo se puedo ir jugando y disfrutando mucho sin soltar un duro,por lo menos es bastante variado y se atreve con una propuesta muy diferente.

Lo que comentas que esta destinada esa version a la gente de sudamerica, es muy probable, pues ciertamente son mas personas que simplemente nosotros los que vivmos en españa, pero es que no deja de llamar la atencion cuando lo juegas todos esos modismos o como se llamen, a mi me tira mucho para atras particularmente.
Todo sea dicho, que ya el texto en ingles no es ninguna maravilla, supongo que los ingleses/americanos diran lo mismo de la traducion del koreano, frases sin sentido, etc; pero bueno como yo el ingles no lo domino al 100% pues no me llama tanto la atencion, ni puedo opinar tanto, como el caso del español.
Con los mercenarios en la cash shop, me refiero al sheriff y al vampiro, 50 o 70 dolares, depende de si incluye los hechizos o no, en el item mall.
Hasta donde yo se estos dos no se pueden conseguir mediante misiones ingame, pero como bien dices puedo estar equivocado, si alguien que lo sepa al 100% que me corriga por favor.
Lo de los eventos especiales es cierto, no hace mucho tuvieron uno que tras hacer lo que sea, durante unos 14-20 dias no recuerdo, te daban como premio maximo un mercenario de estos creo; pero estos eventos tampoco estan el 100% del tiempo disponibles.
Y el cliente internacional, que es de nexon ahora, tiene algunas features mas, principalmente el sistema de batallas tbs (sistema de batallas un poco diferente, en el que te puedes mover con tus mercenarios por el escenario y combatir al mismo tiempo) y el myhome (housing y cosas del estilo varias, pero necesita no se si era lvl80 o asi esto ultimo del housing). Hace mucho que no miro la pagina del cliente traducido, pero antes almenos estas dos cosas y algunas mas no las tenian.
He probado el LOTRO, media hora he durado...
¿seré yo el problema? No encuentro ningún mmo que me enganche...
Yo supongo que más bien es la edad y el haber probado tantos mmo, que ya tienen que tener algo especial para que te enganchen o te llamen la atención.

Salu2
skelzer escribió:He probado el LOTRO, media hora he durado...
¿seré yo el problema? No encuentro ningún mmo que me enganche...

Hombre es que viendo el panorama actual lo raro seria que alguno te enganchase xDDD
Ya estais anunciando futuros f2p :D

Pensad que no hace falta ni mucho menos 11 millones de players para que un MMO sea rentable, de hecho con 1M ya hay unos ingresos mas que decentes

Espero que tanto Rift como DCUO duren mucho tiempo como P2P
Pues no entiendo pq quieres que continue el DCUO como P2P, pq la cuota en ese juego es MUY fácilmente discutible.

Salu2
No hace falta forzosamente que un MMO sea P2P para que sea de calidad, también se puede lograr el éxito con el F2P, todo depende de cómo lo enfoques.

Acabo de estar probando un poco de Rift (ayer noche conseguí crear la cuenta correctamente, y esta tarde se ha terminado de descargar el cliente (no dejo el PC encendido cuando me voy a dormir :)), y lo cierto es que se nota que es un MMO de pago que bebe de WoW.

Enfatizo lo de MMO de pago, porque hay muchos clones gratuitos de WoW, pero no se si será por el hecho de ser gratuitos desde un principio, que comparándolos con WoW, son mejorables en varios aspectos (por ejemplo, gráficos y animaciones, sobretodo éstas últimas).

Este tiene el aspecto de las souls, que te permite crearte un personaje híbrido, lo cual tiene su juego.

Luego, el equilibrio entre aspecto gráfico y rendimiento (teniendo en cuenta que posee unas gráficas más realistas que WoW (que no mejores, sino realistas, que no tiene porqué estar relacionado)) yo diría que es adecuado. Evidentemente requiere más máquina que WoW, pero según como gradúes los gráficos tampoco mucha más.

Hay una cosa relacionada con las quests que, no recuerdo si era así también en WoW, pero me ha gustado, y es la posibilidad de (salvo que veas el mapa de la zona) eliminar cualquier reseña de las misiones del minimapa.

Por cierto, que no se si será como un cierto guiño al WoW, pero en las primeras misiones de los Guardians, en el caso de los elfos que yo he cogido, los bichos que matas inicialmente que no son agresivos sueltan.... velas XD .

El sistema de pets veo que es idéntico a WoW, de hecho cogiendo su misma barra de skills.

En fin, es el primero de mis 7 días de prueba, a ver como veo la cosa al final en conjunto.

Salu2

P.D: Por cierto, que he googleando por "rift español" o "rift hispano", me ha salido la web de rift-esp, donde según decían, la mayor concentración de gente de habla hispana estaba en Blightweald [PvE], Whitefall [PVP] y Shivermere [PvP], y que, por lo visto, se había creado un canal Hispano para hablar en castellano, aunque cuando he intentado unirme (estoy en el servidor PvE), me ha dicho el sistema que el canal Hispano no existía :S . ¿Alguien que juegue a Rift sabe algo de esto?
Ariath escribió:No hace falta forzosamente que un MMO sea P2P para que sea de calidad, también se puede lograr el éxito con el F2P, todo depende de cómo lo enfoques.

Acabo de estar probando un poco de Rift (ayer noche conseguí crear la cuenta correctamente, y esta tarde se ha terminado de descargar el cliente (no dejo el PC encendido cuando me voy a dormir :)), y lo cierto es que se nota que es un MMO de pago que bebe de WoW.

Enfatizo lo de MMO de pago, porque hay muchos clones gratuitos de WoW, pero no se si será por el hecho de ser gratuitos desde un principio, que comparándolos con WoW, son mejorables en varios aspectos (por ejemplo, gráficos y animaciones, sobretodo éstas últimas).

Este tiene el aspecto de las souls, que te permite crearte un personaje híbrido, lo cual tiene su juego.

Luego, el equilibrio entre aspecto gráfico y rendimiento (teniendo en cuenta que posee unas gráficas más realistas que WoW (que no mejores, sino realistas, que no tiene porqué estar relacionado)) yo diría que es adecuado. Evidentemente requiere más máquina que WoW, pero según como gradúes los gráficos tampoco mucha más.

Hay una cosa relacionada con las quests que, no recuerdo si era así también en WoW, pero me ha gustado, y es la posibilidad de (salvo que veas el mapa de la zona) eliminar cualquier reseña de las misiones del minimapa.

Por cierto, que no se si será como un cierto guiño al WoW, pero en las primeras misiones de los Guardians, en el caso de los elfos que yo he cogido, los bichos que matas inicialmente que no son agresivos sueltan.... velas XD .

El sistema de pets veo que es idéntico a WoW, de hecho cogiendo su misma barra de skills.

En fin, es el primero de mis 7 días de prueba, a ver como veo la cosa al final en conjunto.

Salu2

P.D: Por cierto, que he googleando por "rift español" o "rift hispano", me ha salido la web de rift-esp, donde según decían, la mayor concentración de gente de habla hispana estaba en Blightweald [PvE], Whitefall [PVP] y Shivermere [PvP], y que, por lo visto, se había creado un canal Hispano para hablar en castellano, aunque cuando he intentado unirme (estoy en el servidor PvE), me ha dicho el sistema que el canal Hispano no existía :S . ¿Alguien que juegue a Rift sabe algo de esto?

Yo estoy en el canal hispano en 2 servidores y sin problemas, ¿lo pusiste mayúscula?. Según dicen algunos no se pueden unir hasta que no llegan a 1 de las capitales de tu facción. (a nivel 10 ya deberías de llegar o estar cerca.

Tengo pocos conocimientos por que llevo solo 4 días pero si necesitas algo yo estoy en Whitefall bajo el nick de Khalessi, maga nivel 21
Klaudcito escribió:
Ariath escribió:No hace falta forzosamente que un MMO sea P2P para que sea de calidad, también se puede lograr el éxito con el F2P, todo depende de cómo lo enfoques.

Salu2

Yo estoy en el canal hispano en 2 servidores y sin problemas, ¿lo pusiste mayúscula?. Según dicen algunos no se pueden unir hasta que no llegan a 1 de las capitales de tu facción. (a nivel 10 ya deberías de llegar o estar cerca.

Tengo pocos conocimientos por que llevo solo 4 días pero si necesitas algo yo estoy en Whitefall bajo el nick de Khalessi, maga nivel 21

En la version de prueba no se puede crear grupos ni unirte a canales.
macfly escribió:En la version de prueba no se puede crear grupos ni unirte a canales.

si por unirte a grupos te refieres a formar un grupo de varias personas para hacer un rift por ejemplo, si que se puede.
Ahora entiendo entonces que no pudiera unirme, acabáramos [+risas] .

De todas formas, con lo dicho, queda desvelada la duda que tenía, de si seguía existiendo un canal hispano. Lo digo porque, si me meto a jugar full (cosa que haré seguramente, porque el juego en sí me está gustando, por lo menos me meteré para jugar los 30 días gratis más quizás un mes si veo que esto me atrapa mucho), ya que de momento hay que jugar en english, por lo menos que pueda conversar con españoles :) .

Tengo que decir, que el inicio del juego me está gustando más que cuando empecé a jugar al WoW.
Es fundamentalmente por la historia que se va desarrollando, y por verte inmerso desde el principio en una guerra.

En WoW también hay un conflicto entre 2 facciones, pero, salvo que cojas el DK (el único inicio con el que he disfrutado, y supongo que no soy el único), el comienzo de juego se desarrolla... pues como se desarrolla el resto más o menos.

El que el comienzo de Rift sea tan épico, con la guerra de por medio, lo que ve van contando acerca de cómo era el mundo antes, lo que ha provocado el rey este que rompe la barrera que separaba las dimensiones elementales del mundo de Telara, es decir, el que te empieces a sentir desde el principio parte de un conflicto, le da un empuje al juego que no tiene WoW.

Ahora mismo estoy al nivel 6, y tan solo por ir cogiendo almas que me gustan, tengo ya las de Stormcaller, Elementalist y Pyromancer.

Por cierto, al ya típico sistema de muerte y resurrección de WoW, veo interesante la inclusión del llamado Soul Walk. Esa posibilidad de que cada media hora, si mueres, puedas resucitar casi al instante en el mismo sitio donde estabas está muy bien.

Solamente tengo una incógnita de momento, y es sobre las barras de acción.

En WoW tienes, aparte de la barra principal, la posibilidad de usar hasta 4 más. Pero aquí de momento solo veo una, y ya la tengo llena.

Se que puedo cambiar entre las "páginas" que tiene la principal, pero eso tiene cierta ración de coñazo, aparte de que, como en medio de un combate quieras usar un hechizo que tienes en otra página de la barra...

Salu2
Ariath escribió:Ahora entiendo entonces que no pudiera unirme, acabáramos [+risas] .

De todas formas, con lo dicho, queda desvelada la duda que tenía, de si seguía existiendo un canal hispano. Lo digo porque, si me meto a jugar full (cosa que haré seguramente, porque el juego en sí me está gustando, por lo menos me meteré para jugar los 30 días gratis más quizás un mes si veo que esto me atrapa mucho), ya que de momento hay que jugar en english, por lo menos que pueda conversar con españoles :) .

Tengo que decir, que el inicio del juego me está gustando más que cuando empecé a jugar al WoW.
Es fundamentalmente por la historia que se va desarrollando, y por verte inmerso desde el principio en una guerra.

En WoW también hay un conflicto entre 2 facciones, pero, salvo que cojas el DK (el único inicio con el que he disfrutado, y supongo que no soy el único), el comienzo de juego se desarrolla... pues como se desarrolla el resto más o menos.

El que el comienzo de Rift sea tan épico, con la guerra de por medio, lo que ve van contando acerca de cómo era el mundo antes, lo que ha provocado el rey este que rompe la barrera que separaba las dimensiones elementales del mundo de Telara, es decir, el que te empieces a sentir desde el principio parte de un conflicto, le da un empuje al juego que no tiene WoW.

Ahora mismo estoy al nivel 6, y tan solo por ir cogiendo almas que me gustan, tengo ya las de Stormcaller, Elementalist y Pyromancer.

Por cierto, al ya típico sistema de muerte y resurrección de WoW, veo interesante la inclusión del llamado Soul Walk. Esa posibilidad de que cada media hora, si mueres, puedas resucitar casi al instante en el mismo sitio donde estabas está muy bien.

Solamente tengo una incógnita de momento, y es sobre las barras de acción.

En WoW tienes, aparte de la barra principal, la posibilidad de usar hasta 4 más. Pero aquí de momento solo veo una, y ya la tengo llena.

Se que puedo cambiar entre las "páginas" que tiene la principal, pero eso tiene cierta ración de coñazo, aparte de que, como en medio de un combate quieras usar un hechizo que tienes en otra página de la barra...

Salu2

Puedes sacar más barras desde opciones, y luego colocarlas donde quieras. El rift es un juego que si has jugado al wow y te gusta más o menos, empiezas y dices, joe, que gran juego, se parece pero tiene algo que lo hace atractivo. Hasta que llegas a nivel máximo y te das cuenta de que es lo mismo de siempre, que si facciones que si diarias que si 20 veces la misma "heroica" que van nerfeando porque la gente es inútil y no sabe jugar en grupo e ir farmeando chapitas para comprarte tu tier.
Klaudcito escribió:
macfly escribió:En la version de prueba no se puede crear grupos ni unirte a canales.

si por unirte a grupos te refieres a formar un grupo de varias personas para hacer un rift por ejemplo, si que se puede.

No, me refiero a tu invitar a quien te de la gana. Por lo menos cuando yo lo probé.
El Rift es que, pese a que bebe de WoW, y trata de parecerse a el para ser accesible al público, pero tiene elementos distintos y/o adicionales que te hacen pensar que estás ante un WoW, mejorado.

En cuanto a lo que pasa al nivel máximo no me sorprende, pues es lo típico que pasa, pero no ya en WoW, sino, me imagino, en cualquier MMO.

En el WoW he visto eso que dices, y también la gente que, en vez de disfrutar del juego nivel a nivel, anda mirando todo el tiempo a ver cuándo llega a 80 para hacer esto y lo otro.

Gracias a dios, soy uno de los que empezó a jugar el WoW cuando no había ninguna expansión (de hecho, entre a jugar poco antes de que tradujesen el juego al español), y se lo que es disfrutar cada nivel del juego, cada parte del mismo, porque muchos hoy día parece que no lo saben, ni les interesa. En fin, allá cada cual con sus intereses respecto al juego, pero pienso que es una pena.

De todas formas, yo por lo general al nivel máximo nunca he estado ahí raideando a diario para sacar nada. Las veces que raideaba era por jugar en la mazmorra de turno, por tratar de superarla, y una vez que lo conseguía, a superarse en tiempo cada vez que entrabas.

Por supuesto que el equipo que conseguía en las mismas me gustaba, pero vamos, que por raro que parezca, no soy de los que hacen una mazmorra o raid por equiparme. Lo hago por pura apetencia de superar una mazmorra buena con mucha gente, lo demás... pues por mí como si el equipo se lo lleva otro, no he entrado por eso.

Una cosa con la que si que suelo invertir tiempo, sobretodo al alcanzar el máximo nivel, es el crafting. No tanto por conseguir realizar una pieza de armadura o poción concreto, sino por gusto de completar (dado que al nivel máximo puedes darte garbeos sin problemas por cualquier zona recogiendo lo que necesitas para las recetas).

Salu2

P.D: Si, se que soy un jugador un poco atípico en estos juegos, en el sentido en que para mí el equiparme no es lo primero, e incluso es prescindible, y me alegro (no sufro entre otras cosas del estrés que parecen sufrir algunos hardcore que sudan sangre por conseguir una parte reluciente de armadura, eso que gano) XD.

P.D 2: Acabo de terminar la parte del tutorial (creo), y he flipado con el combate final contra la "Sombra de Regulos". La verdad es que esta última parte cabalgando hacia el Rift, atravesándolo, verme en esa dimensión paralela y pelear junto con los demás soldados contra los bichos...

Vamos, me ha dejado un sabor de boca buenísimo. Ahora, la cara de WTF que se me ha quedado cuando me ha salido un cartel diciendo algo de Free Trial, sobre que había conseguido salvar a Telara de la destrucción y tal y cual, y mostrando un botón de "Buy now".

De pronto he pensado... ¿Es que acaso tengo que comprar el juego para poder seguir?, ¿Como en una demo cualquiera?

Entonces ha sido cuando he probado a cerrar la ventana, y he visto que el juego seguía XD.
A mi me encanta el Rift.

Tiene las fisicas del Warhammer mejoradas, las mazmorras no son tan lineales como en el wow(digamos que son como antiguamente era Stratholme, Scholomance en el wow) tienes invasiones divertidas, de repente estas cabalgando con tu caballo y te aparece un bicharraco con 100k de vida que esta intentando reventar una ciudad con un ejercito(llegar a lvl 14 la primera vez, y ver un boss arbol que no lo ves entero teniendo la camara estirada al maximo impresiona..)

En tema de graficos esta claro que no hay comparacion(por el tiempo de cada uno), te impresiona bastante poner el juego al maximo y estar optimizado aunque estes en un rift expert(en el wow no podia ponerlo al máximo con Crossfire o me daba bajadas en una raid de 25)

Las zonas están vivas(yo tenia mis dudas con el lfg) pero al no existir montura voladora el juego gana mucho(si no los rift serian un cachondeo).
Lo unico que hecho en falta es un RvR porque el pvp del juego no me hace mucha gracia(típicas bgs para matar el tiempo y poco mas)

Digamos que es un Wow mejorado en todos los aspectos(menos el lore, warcraft es... warcraft)

Pero sigue siendo eso, PVE-Fantasia, mas de lo mismo con distinto ambiente. Yo jugare al Rift hasta que saquen un mmofps/mmorpg futurista que este bien hecho y vayan metiendo parches de contenido continuamente...Ya cansa tanta fantasia [+furioso]
DeiMurD escribió:A mi me encanta el Rift.

las mazmorras no son tan lineales como en el wow(digamos que son como antiguamente era Stratholme, Scholomance en el wow)

Esto me ha hecho mucha gracia. ¿Qué instancias has hecho tú?, porque todas son tan lineales como las de WoW en su última época (contando DM).
Vamos, yo acabé hasta las pelotas de DM (el del RIFT) que era la más larga y de todas las anteriores, aunque la primera vez que las haces sí te lo pasas medianamente bien.
Divagador escribió:
DeiMurD escribió:A mi me encanta el Rift.

las mazmorras no son tan lineales como en el wow(digamos que son como antiguamente era Stratholme, Scholomance en el wow)

Esto me ha hecho mucha gracia. ¿Qué instancias has hecho tú?, porque todas son tan lineales como las de WoW en su última época (contando DM).
Vamos, yo acabé hasta las pelotas de DM (el del RIFT) que era la más larga y de todas las anteriores, aunque la primera vez que las haces sí te lo pasas medianamente bien.

Hombre en el wow es todo recto todo recto todo recto todo recto...Yo en el Rift no veo esa linea de pega solo a esos 2 y hazte la mazmorra ya.

En Iron Bomb que es de las primeras, como no tengas un guia no sabes ni salir de la instance..
22639 respuestas