Ariath escribió:A mí es que me parece que el modelo de cuotas está obsoleto ya, no entiendo cómo siguen saliendo MMOs que se basan exclusivamente en cuotas, DDO y otros ya han demostrado que un juego gratuito con tienda virtual genera mas ingresos que las cuotas.
Ahora, lo que si hace falta es que los que se pasen al modelo híbrido lo implanten bien, y no hagan como EQ2 & Company, que fuerzan por narices a pagar cuota para poder disfrutar del juego en condiciones.
En cuanto al CoH, no estoy seguro, pero me parece recordar que cuando leí en su día sobre el decían que no había loot, que simplemente matabas a "los malos" y ya está, y eso me tira un poco para atrás la verdad.
No se vosotros, pero un MMO sin lootear no lo concibo .
Salu2
ZeTaKa escribió:
Respeto al tema de los juegos gratuitos con cash shop y posible cuota, bueno, es algo que me parece que es un arma de doble filo, pues da la posibilidad de una llegada masiva de "niños" que hagan imposible el juego en grupo, y si, para mi largarse por un wipe, me parece de críos, por dar un ejemplo, que muchas veces, o al menos a mi, me quitan las ganas de jugar
Khazar escribió:ZeTaKa escribió:
Respeto al tema de los juegos gratuitos con cash shop y posible cuota, bueno, es algo que me parece que es un arma de doble filo, pues da la posibilidad de una llegada masiva de "niños" que hagan imposible el juego en grupo, y si, para mi largarse por un wipe, me parece de críos, por dar un ejemplo, que muchas veces, o al menos a mi, me quitan las ganas de jugar
jur, eso tambien pasa mucho en el wow y es con cuota...
Ariath escribió:A mí es que me parece que el modelo de cuotas está obsoleto ya, no entiendo cómo siguen saliendo MMOs que se basan exclusivamente en cuotas, DDO y otros ya han demostrado que un juego gratuito con tienda virtual genera mas ingresos que las cuotas.
CaronteGF escribió:Hoygan.
Leo via poco fiable que City of heroes pasa a ser sin cuotas (dejemos ya aquello de gratuito. Gratuito es Haven&Hearth).
Parece que poco a poco se hace un modelo mucho más viable económicamente que las rastreras cuotas.
Edito: Y lo mismo pasa con Lego Universe.
skelzer escribió:¿Tanto cuesta hacer un juego en condiciones, macho?
rukario23 escribió:En EQ2 no hay otra que hacer para subir de nivel, (siendo yo 15) que hacer quest?
Siempre me ha gustado subir en grupo, pero no se si habrá dungeons o instances o word bosses a estos lvls
ZeTaKa escribió:skelzer escribió:¿Tanto cuesta hacer un juego en condiciones, macho?
Umm si, por desgracia si cuesta mucho, los desarrolladores pueden iniciar con muchas buenas ideas y un gran sueño, pero de eso a que lo puedan hacer, pues ahí entra el problema de la pasta, y de conocimientos a veces, pero yo creo que es más algo monetario, ejemplos tenemos el WaR, o el Hellgate London, aunque ese fuera un Rpg online, más que un MMO.
Ariath escribió:Me alegro de que el Rift tenga ya trial, creo recordar que no tenía y eso me mosqueó bastante cuando me enteré de su salida, porque quería echarle un vistazo.
Aunque 7 días... joer, ya se podrían haber estirado un poco más, sino 14 días que menos que 10.
Pero en fin, menos da una piedra, por lo menos hay trial que ya es algo .
Salu2
P.D: Este será otro de los que, tarde o temprano, se pasarán al modelo híbrido, vamos fijo.
Ariath escribió:No se si será que me he metido a crear la cuenta de Rift en mal momento, pero lo que es la parte de la web dedicada a la gestión de cuentas, tanto creación como recuperación de passwords, me va fatal, tarda muchísimo en responder, y casi siempre dándome en las narices con el error 500.
A ver si puedo crearme la cuenta de una vez .
Salu2
rukario23 escribió:En EQ2 no hay otra que hacer para subir de nivel, (siendo yo 15) que hacer quest?
Siempre me ha gustado subir en grupo, pero no se si habrá dungeons o instances o word bosses a estos lvls
elj0ven escribió:arath el atlántica está traducido y es un juegazo enorme,con pvp y pve,guerras de clanes,dominar ciudades...lo que pasa que un poco diferente al resto porque es por turnos,tipo final fantasy,y no se porqué pero pasa bastante desapercibido,pero aún mirando hoy juegos para probar en mmorpg me fijé que era de los que más rating/hype tenían,solo por debajo de rift y de gw2 y archeage,que aún no salieron.
no sé como será la cash shop ahora,porque yo jugué cuando salió y luego un poco con alguna expansión importante,pero ya me quedé bastante atrás y me da pereza empezar,pero tengo la espinita ahí clavada de haberlo dejado.
elj0ven escribió:htaz ,igual me equivoco,pero creo que la versión en español o castellano,está bastante localizada en sudamérica,el 95% de la gente son de allí,los nombres de los servers "azteca" y "inca" pues...a mí siempre me llamó la atención eso,que se notaba un aire más latino que en otros juegos,quizá por eso la traducción te chirríe un poco...
no probé el otro cliente así que no sé que diferencias hay,pero creo que los personajes de +100 nuevos puedes sacarlos ingame,y las cajas siempre suele haber eventos bastante largos con diarias en las que puedes conseguirlas...pero bueno,que ya digo que estoy bastante quitado,supongo que será otro sacacuartos más como la mayoría de los f2p,pero yo creo se puedo ir jugando y disfrutando mucho sin soltar un duro,por lo menos es bastante variado y se atreve con una propuesta muy diferente.
skelzer escribió:He probado el LOTRO, media hora he durado...
¿seré yo el problema? No encuentro ningún mmo que me enganche...
Ariath escribió:No hace falta forzosamente que un MMO sea P2P para que sea de calidad, también se puede lograr el éxito con el F2P, todo depende de cómo lo enfoques.
Acabo de estar probando un poco de Rift (ayer noche conseguí crear la cuenta correctamente, y esta tarde se ha terminado de descargar el cliente (no dejo el PC encendido cuando me voy a dormir ), y lo cierto es que se nota que es un MMO de pago que bebe de WoW.
Enfatizo lo de MMO de pago, porque hay muchos clones gratuitos de WoW, pero no se si será por el hecho de ser gratuitos desde un principio, que comparándolos con WoW, son mejorables en varios aspectos (por ejemplo, gráficos y animaciones, sobretodo éstas últimas).
Este tiene el aspecto de las souls, que te permite crearte un personaje híbrido, lo cual tiene su juego.
Luego, el equilibrio entre aspecto gráfico y rendimiento (teniendo en cuenta que posee unas gráficas más realistas que WoW (que no mejores, sino realistas, que no tiene porqué estar relacionado)) yo diría que es adecuado. Evidentemente requiere más máquina que WoW, pero según como gradúes los gráficos tampoco mucha más.
Hay una cosa relacionada con las quests que, no recuerdo si era así también en WoW, pero me ha gustado, y es la posibilidad de (salvo que veas el mapa de la zona) eliminar cualquier reseña de las misiones del minimapa.
Por cierto, que no se si será como un cierto guiño al WoW, pero en las primeras misiones de los Guardians, en el caso de los elfos que yo he cogido, los bichos que matas inicialmente que no son agresivos sueltan.... velas .
El sistema de pets veo que es idéntico a WoW, de hecho cogiendo su misma barra de skills.
En fin, es el primero de mis 7 días de prueba, a ver como veo la cosa al final en conjunto.
Salu2
P.D: Por cierto, que he googleando por "rift español" o "rift hispano", me ha salido la web de rift-esp, donde según decían, la mayor concentración de gente de habla hispana estaba en Blightweald [PvE], Whitefall [PVP] y Shivermere [PvP], y que, por lo visto, se había creado un canal Hispano para hablar en castellano, aunque cuando he intentado unirme (estoy en el servidor PvE), me ha dicho el sistema que el canal Hispano no existía :S . ¿Alguien que juegue a Rift sabe algo de esto?
Klaudcito escribió:Ariath escribió:No hace falta forzosamente que un MMO sea P2P para que sea de calidad, también se puede lograr el éxito con el F2P, todo depende de cómo lo enfoques.
Acabo de estar probando un poco de Rift (ayer noche conseguí crear la cuenta correctamente, y esta tarde se ha terminado de descargar el cliente (no dejo el PC encendido cuando me voy a dormir ), y lo cierto es que se nota que es un MMO de pago que bebe de WoW.
Enfatizo lo de MMO de pago, porque hay muchos clones gratuitos de WoW, pero no se si será por el hecho de ser gratuitos desde un principio, que comparándolos con WoW, son mejorables en varios aspectos (por ejemplo, gráficos y animaciones, sobretodo éstas últimas).
Este tiene el aspecto de las souls, que te permite crearte un personaje híbrido, lo cual tiene su juego.
Luego, el equilibrio entre aspecto gráfico y rendimiento (teniendo en cuenta que posee unas gráficas más realistas que WoW (que no mejores, sino realistas, que no tiene porqué estar relacionado)) yo diría que es adecuado. Evidentemente requiere más máquina que WoW, pero según como gradúes los gráficos tampoco mucha más.
Hay una cosa relacionada con las quests que, no recuerdo si era así también en WoW, pero me ha gustado, y es la posibilidad de (salvo que veas el mapa de la zona) eliminar cualquier reseña de las misiones del minimapa.
Por cierto, que no se si será como un cierto guiño al WoW, pero en las primeras misiones de los Guardians, en el caso de los elfos que yo he cogido, los bichos que matas inicialmente que no son agresivos sueltan.... velas .
El sistema de pets veo que es idéntico a WoW, de hecho cogiendo su misma barra de skills.
En fin, es el primero de mis 7 días de prueba, a ver como veo la cosa al final en conjunto.
Salu2
P.D: Por cierto, que he googleando por "rift español" o "rift hispano", me ha salido la web de rift-esp, donde según decían, la mayor concentración de gente de habla hispana estaba en Blightweald [PvE], Whitefall [PVP] y Shivermere [PvP], y que, por lo visto, se había creado un canal Hispano para hablar en castellano, aunque cuando he intentado unirme (estoy en el servidor PvE), me ha dicho el sistema que el canal Hispano no existía :S . ¿Alguien que juegue a Rift sabe algo de esto?
Yo estoy en el canal hispano en 2 servidores y sin problemas, ¿lo pusiste mayúscula?. Según dicen algunos no se pueden unir hasta que no llegan a 1 de las capitales de tu facción. (a nivel 10 ya deberías de llegar o estar cerca.
Tengo pocos conocimientos por que llevo solo 4 días pero si necesitas algo yo estoy en Whitefall bajo el nick de Khalessi, maga nivel 21
macfly escribió:En la version de prueba no se puede crear grupos ni unirte a canales.
Ariath escribió:Ahora entiendo entonces que no pudiera unirme, acabáramos .
De todas formas, con lo dicho, queda desvelada la duda que tenía, de si seguía existiendo un canal hispano. Lo digo porque, si me meto a jugar full (cosa que haré seguramente, porque el juego en sí me está gustando, por lo menos me meteré para jugar los 30 días gratis más quizás un mes si veo que esto me atrapa mucho), ya que de momento hay que jugar en english, por lo menos que pueda conversar con españoles .
Tengo que decir, que el inicio del juego me está gustando más que cuando empecé a jugar al WoW.
Es fundamentalmente por la historia que se va desarrollando, y por verte inmerso desde el principio en una guerra.
En WoW también hay un conflicto entre 2 facciones, pero, salvo que cojas el DK (el único inicio con el que he disfrutado, y supongo que no soy el único), el comienzo de juego se desarrolla... pues como se desarrolla el resto más o menos.
El que el comienzo de Rift sea tan épico, con la guerra de por medio, lo que ve van contando acerca de cómo era el mundo antes, lo que ha provocado el rey este que rompe la barrera que separaba las dimensiones elementales del mundo de Telara, es decir, el que te empieces a sentir desde el principio parte de un conflicto, le da un empuje al juego que no tiene WoW.
Ahora mismo estoy al nivel 6, y tan solo por ir cogiendo almas que me gustan, tengo ya las de Stormcaller, Elementalist y Pyromancer.
Por cierto, al ya típico sistema de muerte y resurrección de WoW, veo interesante la inclusión del llamado Soul Walk. Esa posibilidad de que cada media hora, si mueres, puedas resucitar casi al instante en el mismo sitio donde estabas está muy bien.
Solamente tengo una incógnita de momento, y es sobre las barras de acción.
En WoW tienes, aparte de la barra principal, la posibilidad de usar hasta 4 más. Pero aquí de momento solo veo una, y ya la tengo llena.
Se que puedo cambiar entre las "páginas" que tiene la principal, pero eso tiene cierta ración de coñazo, aparte de que, como en medio de un combate quieras usar un hechizo que tienes en otra página de la barra...
Salu2
Klaudcito escribió:macfly escribió:En la version de prueba no se puede crear grupos ni unirte a canales.
si por unirte a grupos te refieres a formar un grupo de varias personas para hacer un rift por ejemplo, si que se puede.
DeiMurD escribió:A mi me encanta el Rift.
las mazmorras no son tan lineales como en el wow(digamos que son como antiguamente era Stratholme, Scholomance en el wow)
Divagador escribió:DeiMurD escribió:A mi me encanta el Rift.
las mazmorras no son tan lineales como en el wow(digamos que son como antiguamente era Stratholme, Scholomance en el wow)
Esto me ha hecho mucha gracia. ¿Qué instancias has hecho tú?, porque todas son tan lineales como las de WoW en su última época (contando DM).
Vamos, yo acabé hasta las pelotas de DM (el del RIFT) que era la más larga y de todas las anteriores, aunque la primera vez que las haces sí te lo pasas medianamente bien.