[Hablemos de...] MMORPGs

KiAn escribió:hoy descubrí el juego que hará que el dvd del diablo 3 sea el posa vasos mas caro del mercado.

http://www.mythos-europe.com/en/index.html

No te preocupes que tardarás poco tiempo en bajar de la nube. ¡De lo que es capaz el hype!

A Mythos le queda poco tiempo de vida, pásate a leer los foros y te harás una idea del estado en el que se encuentra. Peor no lo ha podido hacer Frogster.. yo vamos en más de 10 años no he visto cosa igual JAMÁS. Y por supuesto lo he sufrido en mis carnes porque lo seguí desde el primer día.

Sácale todo el jugo que puedas antes de que sea demasiado tarde :P
NyufeR escribió:
KiAn escribió:hoy descubrí el juego que hará que el dvd del diablo 3 sea el posa vasos mas caro del mercado.

No te preocupes que tardarás poco tiempo en bajar de la nube. ¡De lo que es capaz el hype!

A Mythos le queda poco tiempo de vida, pásate a leer los foros y te harás una idea del estado en el que se encuentra. Peor no lo ha podido hacer Frogster.. yo vamos en más de 10 años no he visto cosa igual JAMÁS. Y por supuesto lo he sufrido en mis carnes porque lo seguí desde el primer día.

Cuentanos cuentanos.... [bad]

Salu2

Imagen

Como no es pésimo el mythos...
IronArthur escribió:
NyufeR escribió:

Cuentanos cuentanos.... [bad]

Salu2

Bueno pues sencillamente que Frogster en ningún momento ha colaborado con la comunidad durante la fase beta. En los resultados se refleja claramente esa carencia. Usando el mismo cliente durante casi 4 meses sin realizar los ajustes necesarios en un Hack'n Slash y que los juegadores estaban pidiendo por activa y por pasiva.

A todo ello que sacan despues de esos meses una versión retail cuando el juego no estaba ni preparado para ello (el crafting del juego sin funcionar debídamente por ejemplo). Y a todo esto sumándole un gran número de desajustes básicos que cualquier juego debe cumplir a la perfección. No voy a dar más detalles porque sólo de pensarlo se me pone mal cuerpo, la idea principal es la que dije al principio.

¡Un saludo!
Resopla Diablo junto al Mythos y lo espanta [+risas] .

Yo la verdad, estoy deseando que llegue el Diablo III pero más aún que el GW u otro MMO. Lo único que podría echarle un pulso a Diablo es Torchlight 2 creo, y aún así, Diablo seguramente ganaría.

No es que sea fanboy de Blizzard precisamente, pero si algo se es reconocer a una buena desarrolladora cuando la veo. Hace falta muuucho para desbancar a un juego de Blizzard.

Salu2

P.D: Joder, que fuerte lo de Frogster. Leyéndote me pongo a pensar precisamente en qué estaría pensando la compañía esta. Y yo creía que las compañías solo nos metían betas como retails, ahora resulta que incluso alphas XD.
Ariath escribió:Resopla Diablo junto al Mythos y lo espanta [+risas] .

Yo la verdad, estoy deseando que llegue el Diablo III pero más aún que el GW u otro MMO. Lo único que podría echarle un pulso a Diablo es Torchlight 2 creo, y aún así, Diablo seguramente ganaría.

No es que sea fanboy de Blizzard precisamente, pero si algo se es reconocer a una buena desarrolladora cuando la veo. Hace falta muuucho para desbancar a un juego de Blizzard.

Salu2

P.D: Joder, que fuerte lo de Frogster. Leyéndote me pongo a pensar precisamente en qué estaría pensando la compañía esta. Y yo creía que las compañías solo nos metían betas como retails, ahora resulta que incluso alphas XD.

Me juego lo que querais a que estaba más pulido el juego durante la beta en Flaghip Studios (hace 2-3años) que ahora.

salu2
Yo ahora estoy jugando bastate al Spiral Knigths por Steam... que opinion os merece este juego?
dark-kei escribió:Yo ahora estoy jugando bastate al Spiral Knigths por Steam... que opinion os merece este juego?

Sacacuartos descarado, a nada que juegas necesitas andar comprando energia pq y ano puedes hacer nada más ese día.

Luego como juego me resultó demasiado básico, no skills nada.

salu2
A mí como juego me pareció simpático la verdad, la mecánica me recordaba a Zelda (aunque solo la mecánica, comparar a este con Zelda es un sacrilegio XD), pero esa es la cosa, que es un saca cuartos, necesitas usar energía hasta para mear y tienes que estar pasando por caja continuamente para reponerla, o eso, o te esperas al día siguiente.

Una pena, porque como alternativa a todo lo que se ve hoy día estaba chulo.

Salu2

Salu2

Otra alternativa bastante sólida es Grim Dawn, de los señores de Titan Quest, en un entorno steam-punk post-apocalíptico (o al menos, eso deduzco de la descripción que ponen). Aún así, me sigue fastidiando que usen un inventario por objetos que ocupan múltiples espacios, en vez de uno por zócalo, es de las pocas cosas que siempre me han gustado de WoW...
Mithrandir0x escribió:

Salu2

Otra alternativa bastante sólida es Grim Dawn, de los señores de Titan Quest, en un entorno steam-punk post-apocalíptico (o al menos, eso deduzco de la descripción que ponen). Aún así, me sigue fastidiando que usen un inventario por objetos que ocupan múltiples espacios, en vez de uno por zócalo, es de las pocas cosas que siempre me han gustado de WoW...

Mmmm no tenía ni idea, me gustó mucho el Titan Quest (hasta cierto punto). Habrá que seguirles el rollo..

Me gusta la estética además.

Salu2
Lo de usar varios zócalos/casillas por objeto yo lo veo lógico. Es una forma coherente de mostrar el espacio que ocupan en un determinado sitio todas las cosas que pones.

Neverwinter Nights por ejemplo usaba el mismo sistema, y en estos casos es cuando ves claramente que no es lo mismo llevar en la bolsa 1 libro que una ballesta de metro y medio.

A mí particularmente me tocó las narices cuando en NWN 2 cambiaron el sistema de inventario, y lo dejaron a una casilla por objeto, simplemente porque no es coherente que una persona (aunque también cuenten el peso de los objetos), tenga sitio para llevar ella sola varias ballestas, arcos, espadas largas de 2 manos y un largo etcétera .

En WoW pasa más de lo mismo. Pero bueno, siendo un MMO y siendo el que es, supongo que si, después de tantos años, Blizzard decidiera rediseñar el sistema de inventario, la gente clamaría al cielo, cuando es después de todo lo más lógico y coherente.

Luego tienes otra cosa, como la que ocurre en RuneScape, en la que solo puedes llevar una bolsa, con, no se si eran 20 casillas, en la que, cualquier cosa, por pequeña que sea, ocupa un hueco, y no puedes ni apilarlas, por lo que estás visitando el banco cada 2 x 3 para vaciar la bolsa.

Eso si lo veo yo una putada, y además un contrasentido, ¿De donde se sacan que no puedas llevar otra bolsa contigo?.

Salu2
Alguien se anima a entrar al server el Conan "Blood and glory"? El de las reglas PvP "hardcore".
Ya empezó? cuadrados los tienen estos... sacar sin aviso el f2p, o eso parece... no dice nada de día ni na...
ZeTaKa escribió:Ya empezó? cuadrados los tienen estos... sacar sin aviso el f2p, o eso parece... no dice nada de día ni na...

Empezó ayer/hoy y lo han anunciado por todos lados tio xD
Pero hace 2 días se sabía algo?

Estoy algo desconectado por que la novia se va pronto a la otra casa, y nos veremos poco y ahora apenas tengo tiempo, y suelo directamente ponerme a jugar como un zombie
A mí me pilló de sorpresa también, hace tiempo que no leía sobre el AoC, pero me esperaba que tardarían más en sacarlo.

Digo yo, alguien que haya jugado al AoC hasta mas allá de Tortage, ¿Cambia mucho la cosa a partir del 20, que es cuando ya empieza a ser un MMO de verdad según tengo entendido?.

Salu2
Pota, si consigues un clan, o realmente te quieres meter, de verdad, dime cosas, sino seguiré en el wow al menos hasta que termine el mes, por que... pague el martes, y me jode bastante, y aparte solo, en un MMO no me gusta un pelo, y es más supongo que me aburrí cuando subía el barbaro por eso...
Yo creo que me bajaré el Age of Conan pero paso del server PvP hardcore porque no podré jugar.

Por cierto creo que lo del Mythos lo decía de coña. Mola el Grim Dawn, mucho mejor estética que la fantasía medieval. (Con salvedades, claro. Si no mira Hellgate...)
En el AoC que cambia si metes una clave del juego?? tengo una que que conseguí en noseque web.

La putada es que en el free no puedes jugar con casi ninguna clase sino recuerdo mal. Necro always..

Voy a bajarmelo.

Salu2
Si, es una mierda la lista de jugadores posibles en free, el bárbaro, uff que malo, demonólogo lo poco que lo probé ahora, te paran fácilmente el cast si te viene 3, y estas muerto, y tanque no quiero, por ahora, por lo que no se si probar como healer, pero tengo claro, que si me meto, es con alguien, para sentir que realmente no conozco a nadie, me quedo en el wow, que dándole a una tecla tengo grupo
Ala he metido la clave, he seleccionado paypal como forma de pago para que no me pidiera la tarjeta.

Yasta bajando.

salu2
Te lo has cogido con ganas, pero tienes pensado con quien jugar?
Tenía la clave desde hace 2-3 años en el email, sino lo usaba se iba a quedar en el email hasta q cerraran el juego. Total no me costó nada me la regalaron.

Como me sirva tanto como la del Lotro, la metí, migré la cuenta y sigue en estado FREE, vamos como sino lo hubiera comprado igual igual. (A alguna gente no le han migrado el estado Premium, yo entre ellos)

salu2
Hombre, a ver, puedes jugar con 4... :P Con suerte, según comentan, meterán la opción de poder comprarte la clase q quieras para tenerla jugable.
Por hablar... me meto al Lotro y tengo VIP. Que bocazas XD

salu2
Yo probé suerte en los foros oficiales, haber si algún clan activo, me dice cosas, sino lo dicho sigo en el wow y tan feliz
ZeTaKa escribió:Pota, si consigues un clan, o realmente te quieres meter, de verdad, dime cosas, sino seguiré en el wow al menos hasta que termine el mes, por que... pague el martes, y me jode bastante, y aparte solo, en un MMO no me gusta un pelo, y es más supongo que me aburrí cuando subía el barbaro por eso...

Deja a ver, por lo pronto voy a ver que tal está el server este, que es lo que mas me llama la atención. De todos modos bajate el clietne que son 4gb así puedes saltar dentro en cualquier momento.

IronArthur escribió:En el AoC que cambia si metes una clave del juego?? tengo una que que conseguí en noseque web.

La putada es que en el free no puedes jugar con casi ninguna clase sino recuerdo mal. Necro always..

Voy a bajarmelo.

Salu2

Te animas a jugar en un server de hombres iron?
El cliente lo tengo, pero el problema es que no hay fechas para el server bueno, por cierto al final lo de uncensored se lo guardaron no? vamos que de ir con el "toto" al aire al final nada xD
Qué locos estáis.. meteros ahora al AoC xDD
Hombre, ahora es cuando entrara gente, o eso espero...
PotajiTo escribió:
ZeTaKa escribió:Pota, si consigues un clan, o realmente te quieres meter, de verdad, dime cosas, sino seguiré en el wow al menos hasta que termine el mes, por que... pague el martes, y me jode bastante, y aparte solo, en un MMO no me gusta un pelo, y es más supongo que me aburrí cuando subía el barbaro por eso...

Deja a ver, por lo pronto voy a ver que tal está el server este, que es lo que mas me llama la atención. De todos modos bajate el clietne que son 4gb así puedes saltar dentro en cualquier momento.

IronArthur escribió:En el AoC que cambia si metes una clave del juego?? tengo una que que conseguí en noseque web.

Voy a bajarmelo.

Salu2

Te animas a jugar en un server de hombres iron?

Si yo animarme me animo pero luego haré de gallina XD

Habrá gente para jugar de sobra divagador, no lo negarás :p

Salu2
Divagador escribió:Qué locos estáis.. meteros ahora al AoC xDD

Habló el que entro al EQ2 5 años tarde xD
Touché Potajito xDD

Bueno ya me contaréis qué tal :P
Yo ahora mismo ando terminando de subir mi bárbaro a 20, y luego ya veré que hago, supongo que esperar haber si sale el server nuevo, pero tengo que ver que personaje me hago para pvp, por que dicen que los arqueros están muy muy over, por eso quiero ver si puedo hacer algo de pvp mientras, y ver si me compensa al final pillarme una cdkey de esas de 3 euros.
Desde luego q pagar la cuota en el juego por los 15€ ni de coña...

Salu2
Yo si me quedo, si, pero si voy a jugar, de uvas a peras, ni de coña
¿Con la cuenta gratuita se puede entrar en mazmorras y raids?Gracias
squalltrivi escribió:¿Con la cuenta gratuita se puede entrar en mazmorras y raids?Gracias

en algunas, tiene otras premium.
¿Al final se quedó el cutre-sistema de Premium/Free? ¿No hay nada a lo VIP como el ESDLA?

Más que nada para no escupir en la cara (y de esos escupitajos verdes y pegajosos) a los que pagaron el cliente.
CaronteGF escribió:¿Al final se quedó el cutre-sistema de Premium/Free? ¿No hay nada a lo VIP como el ESDLA?

Más que nada para no escupir en la cara (y de esos escupitajos verdes y pegajosos) a los que pagaron el cliente.

teniendo en cuenta que lo encuentras por 2 € no creo que eso les de mucho dolor de cabeza... aún así el sistema a primera vista es horroroso,no se como de necesario será el contenido que falta y como podrás ir comprándolo aparte,pero parece un sacacuartos serio...
elj0ven escribió:
CaronteGF escribió:¿Al final se quedó el cutre-sistema de Premium/Free? ¿No hay nada a lo VIP como el ESDLA?

teniendo en cuenta que lo encuentras por 2 € no creo que eso les de mucho dolor de cabeza... aún así el sistema a primera vista es horroroso,no se como de necesario será el contenido que falta y como podrás ir comprándolo aparte,pero parece un sacacuartos serio...

No es que sea un sacacuartos, es como una trial encubierta. Es decir: Te regalamos el envoltorio, ahora tú tienes que comprar el caramelo.
A mi lo que me ha parecido que es, es una forma de recuperar players, de un juego que apenas tenia unos 400 players entre todos los servers, USA y EU, para ver si pueden sacar algo de provecho aparte de las miles de copias que vendieron, a un juego que sino llega a ser por esto, se estaría hablando de un cierre, y ni siquiera lo descarto, puestos a que el cliente sigue estando sin ninguna optimización, a mi al menos me da buenos tirones, y un cambio de sistema tan mal planteado que hace 2 días estábamos sin fecha de salida del f2p, y seguimos sin saber para que fechas estará el nuevo server.

Es penoso que incluso el mythos, que como hablabais ya en los tiempos de la primera empresa era basura, haya llevado todo mejor que Funcom, eso no quita, probar de darle la oportunidad, a echar unas horas de diversión en el server pvp, a saltos eso si, y quien sabe tal vez hay aquí una joya en bruto, y se llena de gente, lo dudo con estos requerimientos de sistema, y estos se deciden a añadir cosas y pulirlo un poco.
Pues no se para que se ponen tan quisquillosos, porque el juego no debe producir demasiada pasta, y si lo que quieren es que empiece a producir mas dudo que lo consigan dando mala imagen del juego a la gente que entra ahora. Es una pena, porque lo de los asaltos a castillos y control de los territorios con gente suficiente tiene que ser divertido. Aunque eso si,el sistema de combate no me pareció que necesitase tanta habilidad como pretendían vender en un principio, sigue pasando eso de que los enemigos te aciertan aun cuando no estas teoricamente en su rango de acción y la sensación que me dio a mi es mas cercana a juego de pulsa botón y haz habilidad que a juego de medio acción(en el tema del combate).
Yo cuando habláis de que va penoso, de los tirones que da, etc ... no se, pero cuando yo lo probé, que no fue hace mucho, si que tuve que bajar gráficas (aunque tampoco nada exagerado, lo normal que tengo que bajar con el Rift y con cualquier juego de los que salen hoy día), pero el juego me iba aceptablemente bien, vamos, notaba algún tirón que otro, pero más que nada porque la RAM la llevo justa (debo ser uno de los pocos especímenes que a estas alturas está con Windows 7 y 2 GBs de RAM :) ).

De todos los que he probado en los últimos meses, el que peor me ha ido con diferencia ha sido el Mortal Online, el cual tenía que poner casi al mínimo para que me fuera mínimamente jugable, porque me iba el juego gráficamente hablando de un lento que te cagas (justo lo contrario que con Darkfall, que el trial lo corrí con los detalles en alto).

Salu2

P.D: Y bueno, que el juego puede ser un saca-cuartos... pues si, pero no es el único ni será el último (ahí está EQ2X sin ir mas lejos que, quitando la "trial ilimitada" del WoW, es lo más capado que conozco).
Ariath escribió:
P.D: Y bueno, que el juego puede ser un saca-cuartos... pues si, pero no es el único ni será el último (ahí está EQ2X sin ir mas lejos que, quitando la "trial ilimitada" del WoW, es lo más capado que conozco).

+1

En EQ2X no eres nadie si no juegas en GOLD. Hay algunos clanes para freemiums, pero si no eres GOLD olvídate de hacer cierto contenido porque si tener los hechizos en mínimo EXPERT no te comes un rosco.
ZeTaKa escribió:A mi lo que me ha parecido que es, es una forma de recuperar players, de un juego que apenas tenia unos 400 players entre todos los servers, USA y EU, para ver si pueden sacar algo de provecho aparte de las miles de copias que vendieron, a un juego que sino llega a ser por esto, se estaría hablando de un cierre, y ni siquiera lo descarto, puestos a que el cliente sigue estando sin ninguna optimización, a mi al menos me da buenos tirones, y un cambio de sistema tan mal planteado que hace 2 días estábamos sin fecha de salida del f2p, y seguimos sin saber para que fechas estará el nuevo server.

Es penoso que incluso el mythos, que como hablabais ya en los tiempos de la primera empresa era basura, haya llevado todo mejor que Funcom, eso no quita, probar de darle la oportunidad, a echar unas horas de diversión en el server pvp, a saltos eso si, y quien sabe tal vez hay aquí una joya en bruto, y se llena de gente, lo dudo con estos requerimientos de sistema, y estos se deciden a añadir cosas y pulirlo un poco.

Con todos los respectos, me temo q no sabes configurarlo gráficamente. O eso, o lo haces mal. Si vas a las opciones gráficas avanzadas, puedes configurar un montón de parámetros, algunos de ellos tremendamente sensibles en el rendimiento. La presencia o no de hierba, el tipo de filtro, luces y agua, y lo más importante, al menos cuando yo jugaba, la distancia de visión de gráficos de calidad. Eso sin contar la versión de directx q utilices. A mi los gráficos me parecen de lo mejor q he visto en un masivo, y te puedo asegurar q si trasteas con las configuraciones puedes conseguir un nivel decente, sin tirones, en una nvidia gt 220, un core 2 dúo y 4 gb de ram, q creo q es un pc más bien modesto. Ignoro si llegaste a jugar al principio, pero yo me compré el juego el mismo día del lanzamiento, y te puedo asegurar q la optimización del rendimiento ha sido más q notoria.
Mírate guías al respecto, q las hay. Si tocas los puntos clave notarás un gran aumento del rendimiento a cambio de una pérdida de calidad no demasiado notable, a menos q seas un sibarita y quieras jugar con todo al máximo.

Con respecto al sistema de combate... le voy a responder a Armi ¬¬ xDDD (lo conozco personalmente). El sistema contra bichos es un poco... en fin. No lo notas demasiado, más q nada porque se van a comer el combo entero la mayor parte de las veces, a menos q seas manquísimo. La gracia es q en un combate pvp, o incluso en una instance un poco "peleona", la cosa cambia. El posicionamiento es básico, tan básico q nunca he visto nada igual en ningún juego online. Si te lees la descripción de las habilidades, verás q, por ejemplo, un combo de 3 golpes tendrá efectos distintos (y daños) según encadenes más o menos impactos, o pasos del combo. En combates interesantes ambos saben el alcance de sus armas, los movimientos en q consiste el combo, el tiempo en q se ejecutan, las direcciones de estos y los rangos... Y por supuesto, la destreza necesaria para pulsar las teclas en el orden correcto. Eso sin contar el mapa, q tb es bastante importante: un bárbaro q consiga echarte contra la pared (xq muchos golpes te lanzan al suelo, o te empujan) tendrá gran parte del combate ganado, y lo mismo se podría decir de un asesino q te pilla en el lugar adecuado y te deja a su merced con una patada en el momento justo. Lo dicho, los bichos son eso, bichos, y están para q los mates, hagas las quest, subas nivel y pilles objetos, pero el pvp es otra cosa. Ahora bien, los magos son otro cantar, al menos cuando yo jugaba. De hecho, creo q es el mayor fallo del juego. La diferencia entre jugar a un mago y un físico es tan abismal q... De hecho, han corrido ríos de tinta sobre el tema, casi siempre quejándose de q los magos estaban over. Por si alguien jugó al AOC desde el principio, solo recordarles el equipo de fútbol de nigromante, el oneshot tempest of set, o el chuck norris demonólogo. Los nombres, obviamente, so por algo.

A mi, personalmente, lo q más me llamaba del juego eran los objetos (me encantan los diseños, y algunas armaduras son preciosas), y sobre todo el concepto de ciudad del clan, q se tiene q construir con profesión arquitecto, conseguir las recetas de los mejores edificios. Luego la lucha entre ciudades con los asedios, etc etc. Lamentablemente, al menos cuando yo jugaba, era contenido q existía, sí, pero tan mal planteado... no sé, con tan poca chicha, q me desilusionó un poco. En fin, veremos qué pasa con esta nueva versión.

Por cierto, en q servidor estáis jugando?
Sobretodo el "nigro" con las bombas necróticas. Qué puñetero dolor de cabeza eran para mi pobre templario oscuro -.-
Ya he entrado al AoC me he hecho un necro en Fury(pvp) para ir probandolo.

Todavía no está el server de hombres no??? --Potajito dixit

Salu2
Acabo de entrar y, francamente, es mucho mejor de lo q esperaba. La versión gratis está capada, pero muchas de las cosas son comprables. Por ejemplo, cada clase de las no básicas q quieras puedes comprarla por unos 6 euros (más o menos, no he hecho el cambio exacto); también se pueden comprar las instances no básicas, por separado, o todas juntas; al igual q más slots de personaje o el acceso a la zona de la expansión. Es un sacacuartos, pero al menos te permite comprarte lo q te parezca sin tener q pagar por una full sí o sí. Si no tienes intención de tener TODO, y solo quieres jugar y divertirte, a lo mejor te compensa pillarte lo q te parezca e ir disfrutando del juego en lugar de mes a mes. Es decir, no es como otros juegos, q te enseñan un poco y si quieres más, la opción es pagar como dios manda por todo.

PD1: creo q tienes q ser de pago para los asedios :( Aunque dicen q lo pondrán para comprar tb dentro de poco si las cosas van bien.

PD2: a los q jugase antes de esta versión: yo sigo teniendo todos mis personajes viejos para jugar, lo q en total hacen 6 pjs ya creados (sin importar q sus clases no sean las básicas) y 2 huecos libres :D
22639 respuestas