[Hablemos de...] MMORPGs

En serio no os penseis que es por tema de animaciones eso sería fácil de cambiar cuando ya estuviera funcionando.

Es que hay que diseñar el juego pensando en variaciones en el eje Z, los mapas, la posición, colisiones, comunicación red.... etc..

No os podeis imaginar el mega-currazo que es sino se hace desde el principio.

salu2
Ariath escribió:

En el GW2, desarrollado por Anet, o arenanet, ascalón es una ciudad del GW1, van a poner barreras naturales, es decir, una gran montaña o algo para que no parezca que no puedes pasar, simplemente que es algo inalcanzable, en el GW2 se podrá trepar paredes y tambien saltar, obviamente. El GW1 en ese aspecto está muy limitado y no es cómo tener que seguir caminos, pero es lo que hay, y como no van a rehacer todo el juego, pues crear un mmo nuevo, el gw2
Con lo de Ascaron me he colado, cierto :P . Se que Ascalon es una ciudad de GW, pero se me han cruzado los cables con la desarrolladora de Sacred, que esa sí se llama Ascaron.

Mira, lo que has comentado de las montañas es el enfoque correcto que hay que darle a esas barreras, y me alegro de que GW 2 haya optado por eso a la hora de limitar el terreno explorable.

Esa SI es una manera lógica y coherente de limitar tu acceso a X sitio, no lo de poner barreras invisibles :) .

Y el poder trepar ya va a ser también una pasada.

La verdad, creo que cuando salga GW 2, realmente voy a decir: "Este es el Guild Wars que tendría que haber salido hace años".

Ahora que dices eso, IronArthur, me acuerdo de cuando le estuvieron diciendo a Blizzard, allá por WOTLK o antes, que a ver si hacía posible el que las monturas voladoras se usasen en Azeroth.

Y precisamente respondían que para que eso fuera viable, tenían que rediseñar el mundo.

Salu2
Bueno chicos el RIFT por 12.49 en la oferta de Steam,¿merece la pena engancharse a este?,voy a dejar el wow este mes y lo que mas me echa apra atras es que este en ingles.....
Si lo que te echa para atrás es el idioma... eso al menos tiene arreglo XD.

Yo lo estuve probando durante el trial, y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca.
Lo de los rifts da bastante juego, eso y los eventos de mundo.

Solamente por eso, ves mucha más gente activa y peleando por el mundo de lo que ves en WoW. Sobretodo cuando un rift degenera en invasión, y hay que unir fuerzas con la gente para conseguir repelerla, está bastante bien la experiencia.

Y además, los rifts dan recompensas al cerrarse según haya sido tu participación en el mismo. Da igual que hayas matado a un bicho, o te hayas dedicado a curar a los demás o simplemente a hacer daño, aunque no hayas matado a nadie.

Tu recompensa no te la quita nadie. De hecho, da igual si empiezas o te unes a un rift y luego te piras. Tendrás adjudicada una recompensa en función de tu colaboración, y la tienes disponible aunque te maten o desconectes (al menos que recuerde).

A mí me ha parecido Rift bastante más épico que WoW. Solo conque estuviera en español y se vendiese físicamente en España, creo que cosecharía unas ventas bastante decentes.

Y conste que me sigue gustando WoW, pero el Rift en muchos aspectos es WoW 2.0, no tanto en el sentido de la continuidad, que también... sino en el campo de las mejoras.

Salu2
Ariath escribió:Si lo que te echa para atrás es el idioma... eso al menos tiene arreglo XD.

Yo lo estuve probando durante el trial, y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca.
Lo de los rifts da bastante juego, eso y los eventos de mundo.

Solamente por eso, ves mucha más gente activa y peleando por el mundo de lo que ves en WoW. Sobretodo cuando un rift degenera en invasión, y hay que unir fuerzas con la gente para conseguir repelerla, está bastante bien la experiencia.

Y además, los rifts dan recompensas al cerrarse según haya sido tu participación en el mismo. Da igual que hayas matado a un bicho, o te hayas dedicado a curar a los demás o simplemente a hacer daño, aunque no hayas matado a nadie.

Tu recompensa no te la quita nadie. De hecho, da igual si empiezas o te unes a un rift y luego te piras. Tendrás adjudicada una recompensa en función de tu colaboración, y la tienes disponible aunque te maten o desconectes (al menos que recuerde).

A mí me ha parecido Rift bastante más épico que WoW. Solo conque estuviera en español y se vendiese físicamente en España, creo que cosecharía unas ventas bastante decentes.

Y conste que me sigue gustando WoW, pero el Rift en muchos aspectos es WoW 2.0, no tanto en el sentido de la continuidad, que también... sino en el campo de las mejoras.

Salu2

Gracias por la respuesta,estoy casi convencido,la cosa es que tengo el Rift ya descargado y actualizado de una vez que solicite la trial,si lo compro de Steam¿debere de descargarlo de nuevo o con el codigo que me envien podre jugarlo sin necesidad de que sea de Steam el juego?
squalltrivi escribió:Bueno chicos el RIFT por 12.49 en la oferta de Steam,¿merece la pena engancharse a este?,voy a dejar el wow este mes y lo que mas me echa apra atras es que este en ingles.....

por ese precio merece la pena, pruébalo el primer mes y ya decides, yo sigo jugando a él desde que salió y me gusta.
Con los 13 que pagues por Steam el primer mes te lo dan gratis?
Supongo que seguirás teniendo el mes gratis aunque sea por Steam. En las fichas de EQ2 y compañía eso lo dejan claro.

Respecto a si tendrás que descargarlo de nuevo... de eso npi ... :( .

Salu2
Visteis el trailer del EVE que han sacado hoy? la verdad es que el juego puede gustar mas o menos, como en mi caso, pero saben venderlo decentemente, recuerdo un par de trailers bastante decentes y dirigiendose y "motivando" a su publico.
Muy chulo el trailer que no lo había visto.

Que ganas da de jugar al Eve...

Salu2
htaz escribió:Visteis el trailer del EVE que han sacado hoy? la verdad es que el juego puede gustar mas o menos, como en mi caso, pero saben venderlo decentemente, recuerdo un par de trailers bastante decentes y dirigiendose y "motivando" a su publico.

me quoteo por si alguien lo quiere ver, y no lo ha visto ya en alguna pagina tipo massively o similares...que antes no lo puse

http://www.youtube.com/watch?v=OSxSyv4LC1c
He hecho un pequeño seguimiento del PreShow de la SOE FanFaire 2011 y con algunas interesantes novedades... Lo único que lo hice en Google+. ¿Alguna manera de publicarlo por aquí?.
Divagador escribió:He hecho un pequeño seguimiento del PreShow de la SOE FanFaire 2011 y con algunas interesantes novedades... Lo único que lo hice en Google+. ¿Alguna manera de publicarlo por aquí?.

Copy Paste??? XD

Has conseguido cuenta ya en g+? que velocidad...

salu2
Hombre, yo lo de la limitación de salto concretamente en gw no la heché de menos, la verdad, y el tema de que tenga barreras invisibles y no una montaña que no puedes escalar, pues hasta un cierto punto lo veo normal, con los recursos que había y no los que hay, por que, recordemos que habían muchos juegos en los que no se podía saltar.

La comparación del salto en un shooter y en un mmorpg no me vale, por que para empezar, lo de los shooters es bastante fantasma el hecho de que estés saltando como un condenado hacia adelante, atrás, lados, etc. y sigas disparando con la puntería exacta, teóricamente se debería bajar el arma en el salto y devolverla a su sitio cuando vuelves al suelo, no crees ? Ya que nos ponemos tiquismiquis.....

A ver, si lo ponen mejor, pero lo dicho, a mí en gw no me importó el hecho de salto, y el estilo del juego me encantó, de hecho, ha sido el único mmorpg que me he pasado, el único que me ha enganchado bien, el resto, se quedan todos en las dos primeras horas de juego.
El trailer del EVE impresionante, como de costumbre.

Para mí el juego tiene la mejor estetica que existe en el mundo de los MMOs (el hecho de que me gusten las naves influye bastante en mi opinión, no voy a negarlo [+risas] )

Lastima que sus peculiaridades lo hagan tan poco accesible al publico en general, porque tiene todo lo que ha de ofrecer un buen MMO y supone una alternativa refrescante a los universos pseudomedievales en que se basan la practica totalidad de juegos de este genero.
¿Habéis visto el post sobre el Hellgate?

http://www.elotrolado.net/hilo_hellgate-juego-gratuito-mezcla-de-mmorpg-hack-amp-slash-shooter-salio-el-30-06-2011_1642778

Seguro que muchos lo recordáis por el revuelo que armó ya que contaba con parte del equipo de Diablo II, sé que no es un mmorpg al uso (o eso creo) pero según comenta el autor del post parece bastante interesante, como comento yo me acabo de registrar y lo tengo descargando desde el cliente y a ver que tal está el juego. A ver si os animáis alguno para probarlo también :)
Suerte con el hellgate, a ver si lo han arreglado "algo" que yo jugué la versión original y estaba un poquito roto. aparte de "aburrido" a nivel de skills y demás (jugaba el ingeniero que va con pet).

salu2
IronArthur escribió:
Divagador escribió:He hecho un pequeño seguimiento del PreShow de la SOE FanFaire 2011 y con algunas interesantes novedades... Lo único que lo hice en Google+. ¿Alguna manera de publicarlo por aquí?.

Copy Paste??? XD

salu2

Demasiado obvio :P

Es largo, está "coded" con negritas y tal y tiene imágenes. No es tal para C+V.

Por cierto, conseguir una invitación en G+ es lo más fácil del mundo. Yo mismo os puedo invitar si queréis... con el correo me vale
Divagador escribió:Demasiado obvio :P

Por cierto, conseguir una invitación en G+ es lo más fácil del mundo. Yo mismo os puedo invitar si queréis... con el correo me vale

¿Han dicho soltado algo más de prenda del Planetside 2? Ya era hora que lo volvieran a exhumar...

Por cierto, ¿podrías pasarme una invitación de G+, porfa? :3
Han hablado del nuevo engine que utilizarán tanto para Planetside 2 como para Everquest Next llamado ForgeLight. Pretende ser un engine de última generación con las novedades de los nuevos engines, gráficos y un sistema parecido al Physx de nVidia (han anunciado también que están "unidos" ahora a nVidia, con lo que sus motores actuales también se modificarán).
Presentaron el trailer y hablaron un poquito sobre él. Básicamente es un Darkfall en modo futurista: batallas masivas, captura de puntos y zonas, construcción de imperios, recolección y control de recursos, gestión y creación de vehículos, etc..

http://youtu.be/XBCp_rgAkfc

Necesito un correo gmail para enviar invitación :P
Divagador escribió:un sistema parecido al Physx de nVidia (han anunciado también que están "unidos" ahora a nVidia, con lo que sus motores actuales también se modificarán)

Espero que al menos soporten OpenCL, aunque estando nVidia de por medio, me veo que no les va a interesar nada ese tipo de cosas. Bueno, se ve que no se iban a amilanar con los de CCP sacando Dust 517.

Solo falta que se pongan los "jetpacks", y hayan naves en la estratosfera de donde saltar (pero mejor hecho que en Section 8) y habrán satisfecho años y años de carencia de un Tribes como los dioses arquetípicos mandan...
Mithrandir0x escribió:
Divagador escribió:un sistema parecido al Physx de nVidia (han anunciado también que están "unidos" ahora a nVidia, con lo que sus motores actuales también se modificarán)

Espero que al menos soporten OpenCL, aunque estando nVidia de por medio, me veo que no les va a interesar nada ese tipo de cosas. Bueno, se ve que no se iban a amilanar con los de CCP sacando Dust 517.

Solo falta que se pongan los "jetpacks", y hayan naves en la estratosfera de donde saltar (pero mejor hecho que en Section 8) y habrán satisfecho años y años de carencia de un Tribes como los dioses arquetípicos mandan...

No se si sabes que están haciendo un MMO de tribes...
Kraibag escribió:No se si sabes que están haciendo un MMO de tribes...

Cierto, Firefall y el Tribes de Hi-Rez. Bueno, retiro la queja/chocheo -.-
Divagador escribió:
IronArthur escribió:

Copy Paste??? XD

salu2

Demasiado obvio :P

Ya he conseguido una por mi novia, curiosamente no hace más que salirme mensajes para que le una a Ploki, y creo q a uno de sus amigos.

El planetside que tipo de pago usa? subscripción?

Salu2
IronArthur escribió:Ya he conseguido una por mi novia, curiosamente no hace más que salirme mensajes para que le una a Ploki, y creo q a uno de sus amigos.

El planetside que tipo de pago usa? subscripción?

Salu2

Es de subscripción, si quieres probarlo puedo mirar si tienen un sistema de refer-a-friend o algo así, hace mucho que no me paso por ahí.
Una cosa os voy a decir: En el Darkfall Epic Blog hablan de posibles Wipes para el "Darkfall 2.0".
Si realmente lo hacen y dejan los sistemas de subir Skills a ese punto, por lo menos me meteré el primer mes.

Eso si, no espero quedarme sin un Skill Cap.

WIPES. WIPES EVERYWHERE.

P.D.: ¡Maldición! Lo leo ahora y ya está puesto en Massively
CaronteGF escribió:Una cosa os voy a decir: En el Darkfall Epic Blog hablan de posibles Wipes para el "Darkfall 2.0".
Si realmente lo hacen y dejan los sistemas de subir Skills a ese punto, por lo menos me meteré el primer mes.

Eso si, no espero quedarme sin un Skill Cap.

WIPES. WIPES EVERYWHERE.

Será de las pocas veces que suena un Wipe como algo bueno..

Salu2
Vente Iron, vámonos al Darkfall.
Emmm... perdón pero me he perdido algo creo, ¿Un wipe en este contexto qué es?
¿Recortes?

Salu2
Ariath escribió:Emmm... perdón pero me he perdido algo creo, ¿Un wipe en este contexto qué es?
¿Recortes?

Salu2

En este contexto un wipe es volver a poner a cero las skills (Resetear).

EDIT: Si alguno de aquí jugaba al PS mirad este articulo: http://www.rockpapershotgun.com/2008/09 ... ide-the-1/
CaronteGF escribió:Vente Iron, vámonos al Darkfall.

Tendría que comprar el cliente, y si hacen el wipe al final entonces me lo pienso. Que no me fio de los griegos XD

Ariath escribió:Emmm... perdón pero me he perdido algo creo, ¿Un wipe en este contexto qué es?
¿Recortes?

Salu2

Borrar todos los pjs. y limpiar el mundo.

Salu2
Ah ¿Que no tienes el cliente?.

Pues ni se te ocurra comprarlo. Mejor vámonos al EvE.

P.D.: Con la llegada de Planetside 2, me ha dado por ver como andaba el 1, que nunca lo jugué. Pensaba que era "gratis", pero nada de eso. Tampoco se puede comprar de ningún sitio oficial: Fileplanet, Direct2Drive y la propia SOE no lo tienen a la venta. Nunca jamás he visto un juego tan abandonado a su suerte. Y nos quejábamos de Vanguard.
Pues si hacen Wipe o ponen algún tipo de limitación de skills... yo puede que vuelva al Darkfall. Me lo pasé muy bien el tiempo que estuve aunque fueramos poquitos.
Compis estoy pensando en probar el eve. Como me aconsejaos empezar para aprovechar el maximo de tiempo para la trial. Necesitaria tutos para noobs jeje y saber que producto comprar si finalmente entro al juego.

Cuanto vale la mensualidad??
Otro que se ha pillado el Eve...

Estoy dentro... madre mia menudo tomate no hay ahí para aprender maaaaaaadreeeeeeeeeeee!
Ahora, a los que empezáis con EvE, os toca miraros el primer tomo de la colección "Aprendamos EvE" de 20 tomos :) .

Coñas a parte, el juego asusta un poco inicialmente por su complejidad, pero tiene tutoriales e información a cascoporro. Con un poco de tiempo seguro que le coges el tranquillo.

Salu2

P.D: Yo voy a aprovechar ahora, que he agotado lo que tenía de los 7 días gratuitos de WoW en Vashj'ir, el trial ilimitado que tengo con otra cuenta para mirar a fondo las misiones iniciales de todas las razas y demás.

Si mis cálculos son correctos, 20 niveles + todas las razas me van a cundir un buen ratillo, sobretodo teniendo en cuenta el ritmo al que juego (y más aún al que voy a jugar ahora, que no me tengo que preocupar por aprovechar cuotas XD).
Si alguno vais a empezar en eve avisar a los que jugamos que os podemos enviar un trial de 21 dias ( y de paso si renovais nos dan tiempo de juego a nosotros) y a cambio yo por ejemplo os doy una cantidad maja en millones de isk para que empeceis desahogados :)
Joder ya me ha petado 2 veces el cliente del Age of Conan en unas 3h, vaya coñazo.

Me he hecho una asesina en Blood and Glory.

Salu2
Pues la verdad, después de echarle un ojo a lo del Incarna y varios videos del EVE, tengo curiosidad por probarlo. Si alguien tiene una trial de las de 21 días libre, agradecería un mp XD

Y si no, no es problema, lo iba a probar igual con la trial de su web. ¿Se puede entrar en el juego y aprender con sus tutoriales sin necesidad de información previa? ¿O debes hacer un master antes siquiera de descargar el cliente? [+risas] (sinceramente, es que los comentarios sobre el EVE que se leen por ahí te meten el miedo en el cuerpo a la vez que los dientes largos...)
Pues mandadme una invitacion para eve. No gqrantizo que renueve pero lo voy a intentar jeje. Vuelvo a preguntar, cuanto vale la cuota?? El cliente es el que hay en steam por unos 20€ o eso es una expansion??
Es el juego completo con todas sus expansiones.
Os mando ahora la tiral de 21 dias, el juego en si no cuesta pasta (el cliente) solo que al pasar de trial a cuenta de pago hay que hacer la activacion (que es pagar), se puede hacer mediante la web (saldra mas barato que el steam probablemente).

Os mando MP para que me paseis vuestro email.
Ok pues lo pillare si me convence la trial
A ver, el juego inicialmente es apabullante y puede acojonar XD pero nada, en un par de dias ya sabes lo basico y te enfilas haciendo misiones (lo basico inicialmente) y poco a poco vas viendo lo graaaaande que es esto y cada vez lo ves mas claro pero a la vez dudas mas sobre que camino seguir o a que dedicarte ingame XD.

Cuando entreis al juego y os creeis el personaje, empezareis en una estacion, en el lado derecho hay un panel y en una pestañita pone "agents", ahi os aparecera un agente inicial de tutorial, boton derecho -> start conversation y ya os asignara vuestra primera mision (que sera ir a recoger vuestra nave en el espacio XD).

Para lo que sea contactar conmigo ingame :) (netlork)
Yo de momento me he tirado por la rama de la exploración... Ya veremos que sale de todo esto...

Pero tengo mis dudas... es que vengo de los mmorpg convencionales... en este juego hay partys, instancias, raids y todas esas cosas q tango me gustan???

O está orientado más al single player en pve y al pvp?
ramosdan30 escribió:Yo de momento me he tirado por la rama de la exploración... Ya veremos que sale de todo esto...

Pero tengo mis dudas... es que vengo de los mmorpg convencionales... en este juego hay partys, instancias, raids y todas esas cosas q tango me gustan???

O está orientado más al single player en pve y al pvp?

Lo hay lo hay :) solo que "de otra forma", aqui lo que seria una party en otros juegos, podemos decir que son las flotas (fleet), instancias tampoco existen como tal, son semi-instancias. Ten en cuenta que en este juego solo hay un unico mundo y estamos todos ahi, las misiones que te asignan los agentes, son semi-instanciadas (por llamarles de alguanf orma), realmente son coordenadas aleatorias en el espacio del eve, lo que quiere decir que estas solo ( o estais solos, los de tu fleet) peeero a la vez otros jugadores os pueden encontrar con sondas y demas temas de exploracion :) (que es lo que estas estudiando tu). Vamos que no es en plan "ale estamos solos, todo para nosotros", pues no :)

En fin, el EVE es algo "distinto" a los MMORPGS convencionales :) (aunque tiene todo lo que tienen los demas). Es un universo virtual unico para todos y completo, con todo lo que conlleva :)

Y el juego esta orientado a todo, pve, negocios, exploracion, economia, pirateo, pvp solitario, pvp en grupos (gang), pvp a nivel de corporaciones (lo que serian los clanes o gremios), pvp a nivel de alianzas de corps, pvp ilegal, pvp legal, scam, .................. de todo XD
Teniendo en cuenta que EvE se desarrolla en el espacio abierto... no podía ser de otra forma [+risas] .

Por cierto, como hace algún tiempo que probé el trial del EvE... ¿Se podían explorar planetas, o se desarrollaba la acción únicamente en la inmensidad del cosmos?

Es una cosa que me ha venido ahora mismo a la cabeza :) .

Salu2

P.D: Me imagino la respuesta a la pregunta de todas formas, supongo que sería algo muy gordo que pudieses explorar planetas y planetas por el universo, obtener recursos en ellos, etc ...

Vamos, lo que me gustaría a mí de cualquier juego espacial (incluido el poder visitar instalaciones, aunque esto creo ya que se pasa de rosca XD).
Se puede explorar planetas, pero solo en plan ver que tipo de planeta es, que recursos tiene, cuanto y montar instalaciones para extraer esos recursos.
Despues instalar refinerias en los planetas para refinar estos productos, despues instalar plantas de procesado avanzadas para combinar distintos productos refinados y asi ir subiendolos de calidad y sacando productos nuevos mas valiosos. Despues un launchpad para lanzar un cohete al espacio desde este planeta con la carga final o los productos iniciales o lo que tu decidas, se queda en orbita en el planeta y tu vas tranquilamente a recogerlo con tu nave de transporte :)

Al final estos productos refinados-mezclados se usan para fabricar otros objetos segun los blueprints (planos), que pueden ser naves modulos, armas, municion, etc etc etc etc etc etc

Lo de visitas instalaciones estan en ello, en junio metieron el parche llamado INCARNA, que es el primer paso para poder moverte con tu personaje dentro de las estaciones, ya tenemos todos personaje en las estaciones (cuando dockeas) y puedes pasear de momento solo por tu camarote (que es interactivo, con sus teles, pantallas, menus,e tc) y por el hangar, donde se ve tu nave: http://www.youtube.com/watch?v=vqwQecPcqpM

Iran ampliando todo en proximos parches, la cosa es que la final tu puedas andar por las estaciones e incluso visitar los negocios que montan otros jugadores (bares, casinos, etc).
@LorK gracias por la invitación, ya estoy descargando el cliente. A ver si logro adaptarme al inmenso mundo de EvE jeje.
22639 respuestas