[Hablemos de...] MMORPGs

Esto es casi como lo que uno comentaba acerca del reciente modo "Starter Edition" del WoW, al empezar hay muchas cosas capadas, pero el haber cambiado de modelo ya da pie para que, si las cosas van bien, pues se pueda ir quitando una restricción por ahí, o se pueda poner esta cualidad, que solo estaba para los premium, disponible para compra...

Creo que a todos estos juegos hay que darles un poco de tiempo para que se vayan asentando en el nuevo modelo y vayan haciendo números.

Yo por ejemplo, tengo la esperanza de que el WoW se haga menos restrictivo cuando pase un tiempo.

Ya han dado el paso de permitir, vista la moda de los MMOs hibridos, que la gente juegue gratis todo el tiempo que quieran, aunque con las consabidas restricciones, y sabiendo a Blizzard lo que le gusta cobrar por servicios varios... no sería nada descabellado (creo yo) pensar que, en el futuro, pase algo parecido al Conan, que tengan una tienda online donde, entre otras cosas como el cambio de nombre, de raza, etc... tengan también para comprar el desbloqueo del levelcap, la posibilidad de comerciar, etc ...

Y en cuanto al Conan lo mismo, en cuanto se asiente así un tiempo, seguramente vamos viendo como van aflojando la garra con las restricciones.


Ojalá a la familia EQ le diese por adoptar el modelo de Conan...

Cuando estuve probando EQ2X al instante pensé: "Si no fuera tan cabrón con las restricciones, y se molestasen en renovar el motor para que no pidiese tanta caña... incluso estando en inglés me venía."

Salu2
En principio en la Fan Faire puede que presenten una reedición del motor con acceso a SM4-5. Últimamente están metiendo redecoraciones al motor y han implementado el MSAA que nisiquiera tenía. Osea que igual tienen pensado meterle un rework, al igual que van a "reworkear" las principales ciudades para que la gente las use más y eso.

Vamos, que para SOE EQ2 no está muerto ni de coña.

Eso sí, el EQ2x es una vergüenza para los free, de eso no cabe la menor duda.
Por cierto que nadie ha comentado el relanzamiento del Darkfall, sea lo q sea que vayan a hacer.

"This relaunch is not an expansion. It's a new game we've been developing in parallel with the current version of Darkfall. The scope is massive, and it has been difficult to stay on schedule after several unexpected issues,"


Salu2
Sí, lo vi el otro día, es muy tentador porque todo el mundo empezaría de 0. Aunque lo que no sé si mantienen los PJs o los 2 servidores, porque dicen que es "otro juego aparte" y no una expansión...

A ver qué se montan estos que ya miedo me da Tasos.
Yo, más que le añadan MSAA o cosas parecidas al motor de EQ2, me conformaba conque le den un repaso al motor de manera que, aunque se siga viendo tal y como se ve ahora, el rendimiento aumente, porque tiene bemoles que haga falta tunear tan al milímetro la configuración para que el juego vaya aceptable teniendo el tiempo que tiene.

Hay juegos que tienen más calidad gráfica que EQ2 y sin embargo los puedes poner casi al máximo, o aunque sea a nivel medio, teniendo una buena tasa de FPS estables.

Por lo que, si finalmente tienen pensado arreglar el motor, perfecto, y cuando eso ocurra, seguramente volveré a probar con el EQ2X (ya que supongo que tanto el EQ2 como este usarán el mismo motor arreglado, porque vamos... tendría gracia que las mejoras fueran solo para los premiums [+risas] ).

Del Darkfall no sabía nada de que fueran a relanzarlo. A ver si aprovechan para corregir algunas cosillas.

No me gustó nada, pero nada, el ver que, si tenías un hechizo cargado en el bastón, y cambiabas a modo interfaz, al volver tenías que volver a cargarlo.

Retrasa mucho, y más si estás en medio de una pelea o con un bicho acercándosete.

Salu2
Una cosa, yo mañana por medio día/tarde tendré un par de horas para jugar, si alguien quiere meterse en el conan, que avise, sino supongo que seguiré con el bárbaro o jugare a otra cosa, pero bueno era para ver si por enésima vez, nos metemos algunos en un juego, aunque sea un saca cuartos, no es mal juego, y no estaría mal que le diéramos una oportunidad fuera de la isla (pure solo player).

Por cierto, Mboswi, que veo que jugaste, sobre lo de colocar opciones, ni mire, lo tengo en alto, y da saltos, y en asalto/pvp también, no mire más, hace 2 semanas tenia un pc que TODO me iba a saltos, estoy acostumbrado. Lo que me interesa saber, es, ¿la primera instance grupal como me dijeron ayer es en 35-50? es que me quede muy WTF!

Si alguno se quiere unir mañana que avise, y sino, pues al menos el primero que se entere del server pvp chungo ese, que avise, pero vamos, si os vais a meter por que sino...
Buenas a todos,

Llevo tiempo leyendo pero estoy hecho un lío, soy un jugador harcorde a otro tipo de juegos llevo muchísimo tiempo jugando online, me esta picando la curiosidad por probar un juego masivo en plan serio, he jugado poco a juegos similares como lineage, cabal y títulos q ni recuerdo, tb hubieron vicios enormes al diablo 2, vamos q se me puede considerar un novato en toda regla, pero cuando pase eltienpo y controle soy de los exigentes.

A día de hoy las opciones q sopeso son lotro, age of conan o wow, el lotro era uno de los q me llamaban la atención pero justo el personaje q mas me llama es de pago y ya para empezar a jugar sin saber si quiera si me gustara tengo q empezar a pagar, encima esta el plus q los otros dos están en español, controlo bastante el ingles pero creo q a la larga uno pierde inmersión en las quest debido a la barrera del idioma. A mi el pvp no me interesa nada en cambio si q me interesa una comunidad donde se pueda hacer grupos fácilmente y aprovechar el pve. Supongo q el wow aquí tiene puntos a su favor pero no paro de leer q se puede hacer todo solo y empiezo a pensar q la gente va a su rollo hasta lvl 80 para luego hacer raids. El lotro tiene un sistema q me gusta puedes jugar bastante free y si quieres pagar las cuotas noson caras pero mirar su hilo y ver tan pocas páginas me hace pensar q no tiene mucha aceptación el juego, aunque supongo q no será del todo fiable este asunto.

Q me recomendáis de estos títulos? Debería pensar tb en el rift?


Saludos y gracias.
El Rift, a pesar de estar también en inglés, no está mal. Es como un WoW al que le han añadido algunas cosas.

Tienes por ejemplo los rifts, o brechas que se abren en la barrera que separa al mundo de los planos elementales que lo rodean, los cuales tienen varias fases y pueden llegarse a poner bastante jodios.

A demás, sino los cierra nadie, por la cantidad de bichos que salen, pueden llegar al nivel de invasiones y demás.

También están los eventos de mundo. En esto gana al WoW, que, más allá del guión elaborado de algunas misiones y mazmorras, se podría decir que carece por completo de eventos de mundo (al menos ahora, hace unos años había algunas cosas).


En lo que respecta al WoW, no se puede hacer todo solo ni de coña, por muy over que seas, pero si es cierto que las misiones, salvo casos de misiones élite con muchos bichos en los que se necesitan 3, 4 o más personas, se pueden realizar en su gran mayoría por uno mismo (un 80% de las misiones diría yo).

El WoW, desde mi punto de vista, tiene los siguientes pros: El idioma, la cantidad ingente de jugadores que tiene (y va creciendo), lo accesible que es a todo el mundo (en contraposición a otros juegos como Everquest y EVE) y sobretodo que no demanda un equipo muy potente para poderlo jugar en todo su esplendor.


El LOTRO, cuando yo lo estuve probando, gustarme me gustó, ahora bien... el idioma sigue siendo algo que me echa para atrás en estos juegos, no porque no lo entienda, sino porque no es lo mismo que leer el juego en tu lengua nativa, te rompe la immersión.

Y teniendo en cuenta encima lo rico que es el lore de ESDLA ...


Salu2
El rift tiene buena pinta pero no recordaba q era de pago, puestos a pagar creo q lo haría en un juego en español a no ser q fuera un fuera de serie y ese grial de 7 dias del rift no se yo si me va a dejar catarlo del todo. El age of conan no lo has probado?

Gráficamente el wow no esta muy pasado ya? A ver si llego de las vacaciones ya y empiezo a probar.

Salíos y gracias, se siguen agradeciedo mas opiniones jeje.
ZeTaKa escribió:Una cosa, yo mañana por medio día/tarde tendré un par de horas para jugar, si alguien quiere meterse en el conan, que avise, sino supongo que seguiré con el bárbaro o jugare a otra cosa, pero bueno era para ver si por enésima vez, nos metemos algunos en un juego, aunque sea un saca cuartos, no es mal juego, y no estaría mal que le diéramos una oportunidad fuera de la isla (pure solo player).

Por cierto, Mboswi, que veo que jugaste, sobre lo de colocar opciones, ni mire, lo tengo en alto, y da saltos, y en asalto/pvp también, no mire más, hace 2 semanas tenia un pc que TODO me iba a saltos, estoy acostumbrado. Lo que me interesa saber, es, ¿la primera instance grupal como me dijeron ayer es en 35-50? es que me quede muy WTF!

Si alguno se quiere unir mañana que avise, y sino, pues al menos el primero que se entere del server pvp chungo ese, que avise, pero vamos, si os vais a meter por que sino...

Yo estoy en Crom hasta que abran el server bueno. Añademe por ahí, nick "Potajito"
Sobre el relaunch del Darkfall tampoco podremos esperar mucho, porque a los de Aventurine (y especialmente a Tasos) se les calienta la boca a la mínima, y dejan a alguien como Peter Molineux como un tío de palabra cauto.

No creo que hagan un reset y no creo que cambien absolutamente nada del sistema de juego. Pero desde luego es la última posibilidad para meterle a un juegazo como Darkfall una de las pocas cosas que lo hacen ahora injugable: Skill y Stat cap.
Germinator escribió:El age of conan no lo has probado?
Gráficamente el wow no esta muy pasado ya?


A lo primero si, si lo he probado, y lo cierto es que me dejó bastante buen sabor de boca. Lo que pasa es que el equipo se me queda un poco corto para el AoC, y cuando estoy en un sitio con mucha carga, se me resiente un poco. Pero vamos, estar está muy bien para mi gusto.

El WoW desfasado... pues depende, yo no lo encuentro así. Es cierto que el estilo gráfico que usa, heredado de Warcraft III, le parece muy simplón a mucha gente, pero no está desfasado.

Es cierto que no vas a encontrar Shaders avanzados, árboles realistas o cosas así, pero no obstante es, a mi juicio, un juego muy detallista y atractivo.

Además, que gracias al estilo gráfico que usa, piensa que puede ser corrido en una variedad de equipos de gama media, e incluso baja, en los que no podrías jugar decentemente al AoC por ejemplo.

Yo siempre pienso que la gente, cuando busca un MMO con gráficos de vanguardia se olvida de algo muy importante, y es que un MMO no es un juego normal, en el sentido, de que en un juego normal, por poner un ejemplo, rara vez vas a ver concentrada en un solo sitio a un montón de gente.

Si ahora mismo al WoW le dejaran los gráficos a la altura del AoC por ejemplo, la mayor parte de la gente que lo juega (salvo que sean hardcores con equipos de +1000€) se iba a quejar de caidas de FPS.

Ya las hay cuando te vas a una ciudad emblemática, calcula con gráficos realistas.

Salu2
Yo soy de los que prefiero de mucho rendimiento que buenos gráficos, eso no quita, que ahora mismo supongo que me dolería un poco jugar al EQ1, pero ver que juegos como el TERA, donde muchos parece que valoran mucho la calidad gráfica, yo no le veo nada, por ese punto. Cuanto más hardware requiere, menos jugadores pueden acceder a este, y eso es algo que en un MMORPG no interesa o al menos, esa es mi idea, que cuando veo un MMO vació salgo corriendo, por la mala experiencia con quedarme sin gente en lvls altos como me paso en el FFXI, EQ2 o CoV

Pota, justamente, yo tengo el bárbaro en fury, y estoy respetando el otro sitio, para el personaje de nuevo server, supongo que aprovechare un poco más los 12 euros que pague del wow, mientras estos se deciden a montar o no el server pvp.
Pues si el wow sobretodo pierde en el detallado de los personajes pero el resto esta bien, bueno, almenos de diseño, yo cuando vi videos como este

http://www.youtube.com/watch?v=qfpRIJe0YYM

enseñando zonas del cataclysm hace unos meses me quede bastante impresionado y me dieron muchas ganas de renovar la cuenta xD

Por cierto, que desce hace poco ya usa DX11 y en algunas cosillas se nota y el juego rinde mejor con targetas compatibles con DX11.

Personalmente creo que al WOW lo que mas lo estropea (para mi) es la comunidad, no se las de otros paises pero almenos la de mi pais deja que desear muchisimo.

ZeTaKa escribió:Yo soy de los que prefiero de mucho rendimiento que buenos gráficos, eso no quita, que ahora mismo supongo que me dolería un poco jugar al EQ1, pero ver que juegos como el TERA, donde muchos parece que valoran mucho la calidad gráfica, yo no le veo nada, por ese punto. Cuanto más hardware requiere, menos jugadores pueden acceder a este, y eso es algo que en un MMORPG no interesa o al menos, esa es mi idea, que cuando veo un MMO vació salgo corriendo, por la mala experiencia con quedarme sin gente en lvls altos como me paso en el FFXI, EQ2 o CoV


El tera segun he leido ya en varios analisis para ser como es graficamente no requiere tanto hardware para que corra bien, por lo visto esta optimizadisimo.
Yo ahora por ejemplo, que estoy explorando por primera vez Vashj'ir en WoW, me estoy quedando encantado por como es la zona, la ambientación, etc ...

Solo espero que cuando vaya a Hyjal o a Grim Batol, las zonas me dejen igual sabor de boca.

Respecto al detalle de los personajes, a mí me parece que es la parte más crítica, donde se debe mirar con lupa el equilibrio rendimiento VS calidad.

Una zona podrá ser más o menos detallada, pero no va a influir gran cosa en el rendimiento (hablando de un MMO, como siempre), el detalle de las criaturas... pues tampoco va a influir demasiado porque generalmente no se te juntan en pantalla 40 bichos.

Ahora... los personajes son otro cantar, de estos si que puede haber una cantidad ilimitada en tu pantalla, con lo que si la calidad de los mismos sube mucho, la carga total al renderizar una escena con 50 o 100 personajes puede ser considerable.

Aunque unas texturas un poquito más detalladas si les podrían poner, pero bueno, personalmente los veo bien tal y como están.


Desde luego, es normal que a una persona que venga de Rift o EQ2 a WoW le tire para atrás el apartado gráfico, pero como decimos, también necesitará la mitad de equipo para correrlo que con los otros 2.

Salu2
A nadie de por aquí le interesa el Rusty Hearts?? o_o
Yo le tengo unas ganas...
Tengo 5 cb keys de sobra por si alguien quiere alguna
Dark-Alukard escribió:A nadie de por aquí le interesa el Rusty Hearts?? o_o
Yo le tengo unas ganas...
Tengo 5 cb keys de sobra por si alguien quiere alguna


Hola Dark-Alukard me puedes dar un codigo para acceder la beta cerrada de Rusty Hearts si quieres y te sobra alguna pls.Es pa probar el juego si puedo registarme y eso ...

Gracias! ;)
sokii escribió:
Dark-Alukard escribió:A nadie de por aquí le interesa el Rusty Hearts?? o_o
Yo le tengo unas ganas...
Tengo 5 cb keys de sobra por si alguien quiere alguna


Hola Dark-Alukard me puedes dar un codigo para acceder la beta cerrada de Rusty Hearts si quieres y te sobra alguna pls.Es pa probar el juego si puedo registarme y eso ...

Gracias! ;)


Claro ^_^ ahora te envío un mp con el código
Dark-Alukard escribió:A nadie de por aquí le interesa el Rusty Hearts?? o_o
Yo le tengo unas ganas...
Tengo 5 cb keys de sobra por si alguien quiere alguna

Buenas!, podrias pasarme 2? es pa un colega y para mi que viendo gamesplay del juego nos ha molao y queriamos probarlo!
gracias
aurelio1991 escribió:
Dark-Alukard escribió:A nadie de por aquí le interesa el Rusty Hearts?? o_o
Yo le tengo unas ganas...
Tengo 5 cb keys de sobra por si alguien quiere alguna

Buenas!, podrias pasarme 2? es pa un colega y para mi que viendo gamesplay del juego nos ha molao y queriamos probarlo!
gracias


Ahora te las envío ;D

Me quedan aun 2
Te envie un Mp para ver si me las puedes pasar las 2, para testearlo
Profion escribió:Te envie un Mp para ver si me las puedes pasar las 2, para testearlo


Ahora te las envío
Que acaparadores, yo queria 1!!!!!! :(
braulio22 escribió:Que acaparadores, yo queria 1!!!!!! :(


yo puedo darte la mia, que no creo que me entretenga a probarlo ahora con tanto juego que llevo adelante xD ya si acaso si me da por probarlo algun dia estara en open beta o retail ya xD te envio MP.
Muchas gracias, al final me han llegado 2 por MP, si alguien quiere 1, se la paso! [+risas]
braulio22 escribió:Muchas gracias, al final me han llegado 2 por MP, si alguien quiere 1, se la paso! [+risas]


Yo quiero una, porfavor ;w;
He visto algun video y si que pinta bien, si alguien tiene alguna key de sobra aqui hay alguien que lo agradecería :)
People!! merece la pena comprarse alguno de los Guild Wars????? que están hoy de oferta en Steam.

Aunque no creo q tuviera tiempo de jugarlos pero nose nose...

salu2
IronArthur escribió:People!! merece la pena comprarse alguno de los Guild Wars????? que están hoy de oferta en Steam.

Aunque no creo q tuviera tiempo de jugarlos pero nose nose...

salu2


Lo mismo digo, ¿merece la pena a estas alturas?
Yo no me los voy a comprar. No por nada más que por tener mucho tiempo y andar esperando el 2.

¡Que nostalgia me entra siempre al leer los The Game Archeologist!. Como molaba el Ultima X
CaronteGF escribió:Yo no me los voy a comprar. No por nada más que por tener mucho tiempo y andar esperando el 2.

¡Que nostalgia me entra siempre al leer los The Game Archeologist!. Como molaba el Ultima X


Será si hubiera salido no?

Si he entendido bien era un sandbox como el UO no?

salu2
Sinceramente no creo que valga la pena el GW, a no ser que seáis un grupo que disfrute el juego juntos.

Las últimas veces que entré, estaba a petar de vendedores (Los que spammean el chat), las ciudades estaban semi-vacías y los pocos que habían por las ciudades, se insultaban entre ellos, en fín, daba un poco de pena.

Esa es mi experiéncia, ojo, cada uno puede tener una completamente diferente.

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Sinceramente no creo que valga la pena el GW, a no ser que seáis un grupo que disfrute el juego juntos.

Las últimas veces que entré, estaba a petar de vendedores (Los que spammean el chat), las ciudades estaban semi-vacías y los pocos que habían por las ciudades, se insultaban entre ellos, en fín, daba un poco de pena.

Esa es mi experiéncia, ojo, cada uno puede tener una completamente diferente.

Saludos!,
Zhorknet.


Convencido. Gracias!

Salu2
IronArthur escribió:
CaronteGF escribió:Como molaba el Ultima X

Será si hubiera salido no?

Si he entendido bien era un sandbox como el UO no?


Sasto: http://en.wikipedia.org/wiki/Ultima_X:_Odyssey

Cancelado en el 2004 concretamente.
Mmm... un Ultima Online con el motor de Unreal...

La verdad es que se veía atractivo:
Imagen

Salu2
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Gente alguno gratuito que este bien para darle algun rato?
No quiero pagar,

Recomendarme alguno porfavor
pues yo sí me lo he comprado,tengo tiempo para jugar y como tampoco hay ningún mmorpg que me enganche,pues jugaré a éste con calma y a disfrutarlo.
Yo me lo compré en otra de las ofertas de Steam, me hice el PJ y me aburrió en extremo, así que...

Además, no podía saltar :(
Para quien le interese, mañana ni idea de hora, pero supongo que tarde, habrá update del AoC, bueno es a las 11 GMT, sino voy mal, eso serian las 13h, y hablan de 4 horas de server off, cuando normalmente normalmente, son más, y la razón que dan, "Servidores J/J Sangre y Gloria" es decir, que parece que otra vez, por no cambiar por parte de Funcom, nos avisan con 1 día de antelación, de la salida de Rage. Confirmare cuando entre y pregunte al clan
Ni saltar... ni caerte, porque vamos, te ibas a un acantilado y como si hubiese un muro invisible.

Es una de las cosas que no le he perdonado a GW, junto al hecho de ser ultra-hiper instanciado.

Por lo menos parece que en GW 2 han aprendido la lección y ya se quitan esas barreras absurdas. Limitarte el movimiento... fue lo último que me faltaba por ver. Y luego veías MMOs en los que podías incluso trepar (creo que el DAOC, aunque en EQ 2 también se puede).

Posiblemente alguien me diga, ¿Y para qué quieres poder saltar?, ¿Tan vital te parece?.
Pues si, cualquier cosa que te restrinja la libertad en un MMO o RPG la ODIO. Además de que es un sin sentido.

También la he visto en juegos como Clive Barker's Jericho, y ya lo miré con mala cara tras eso.

Que manía tienen los desarrolladores con las puñeteras restricciones en los juegos. El cuerpo humano es LIBRE.

Me hace gracia que pongan tanta atención en los juegos respetando ambiente, sombras y físicas al milímetro... y luego te encuentras conque tu personaje, como si estuviera equipado con una roca de 10 toneladas, no puede ni pegar un saltito.

Salu2
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Mamma mia lo que hay que leer....

Tu entiendes que para que el jugador salte hay que crear ese movimiento especificamente, o la fisica, o lo que sea?
Si en un juego no va a ser necesario para nada saltar, pa que van a hacer que el muñeco salte??

Vaya flipe....el cuerpo humano es libre, el cuerpo humano baila, gatea, hace flexiones...y tampoco veo bailar los muñecos en todos los juegos.
De hecho para que el pj salte hay que diseñarlo todo el juego desde el principio en base a variaciones en el eje z, hoy en día no es algo complicado pero es más "vago"/fácil hacer que no salten. está claro que no en todos los tipos de juegos hace falta saltar, pero en depende de que mmorpg da como cutrez que falte esos detalles.

salu2
yo apenas llevo unas horas,el funcionamiento de instancias del juego y canales ya lo conocía así que ahí ya sabía donde me metía(incluso puede que a gusto,según como vea el juego más avanzado) y si lo que sí que no me gustó nada es eso que comentais de que no se puede saltar,ni caerte... al principio pensé que no me gustaba nada porque parecía que vas sobre raíles y le quitá un concepto de exploración al juego,que,a mí personalmente,es algo que me gusta bastante en estos juegos,desconectar un rato e irte por ahí a ver que encuentras
Pero ahora que he jugado la zona inicial un par de veces,la verdad es que creo que el juego sigue permitiendo esa exploración,de una manera más clásica,llevándote a muchos callejones sin salida,pero que vas viendo como llegar a los sitios,que las colinas afectan en los ataques...y el sistema de ir de un punto a otro mediante mapa y click también me convence bastante,se salta el auto-run auto-quest haciéndote ganar bastante tiempo,ni siquiera en ir hasta portales,y a la vez te obliga a patearte las zonas verdaderamente importantes,las instanciadas,bastantes veces,haciéndolas que las conozcas bien.
Son las primeras horas de juego,así que apenas se si me va a gustar o no porque ya se vé que tiene un estilo bastante diferente al resto,pero de momento cumple con las expectativas,y sí la historia acompaña y encuentro gente suficiente para hacer cosillas,creo que voy a disfrutar del juego un buen tiempo.
Vamos a ver, que no me vaya alguien a comparar el que un personaje salte conque se ponga a hacer flexiones o andar a gatas... porque entonces el que flipa soy yo.

Hay una cosa, en todo juego, que se llama immersión, y que te cargas a poco que introduzcas elementos en el juego que no vengan a cuento, o te pongas a ponerle al jugador limitaciones absurdas.

Tu suponte que en el juego X, que no tiene que ser ni por asomo un MMO, estás manejando a tu personaje y te encuentras al borde de un barranco, y en el fondo del mismo ves a bichos a los que puedes llegar perfectamente si bajas por un camino que hay por X sitio. Pero en lugar de irte por el camino, decides pegar un salto desde donde estás hacia abajo, donde están los bichos.

Haces un saltar + adelante y te das cuenta... de que te estampas contra una pared invisible.

¿Se te quedaría o no cara de WTF ante esa situación?, Porque a mí al menos se me quedaría.


Cuando estuve yo por ejemplo probando el Jericho, y veía a los soldados al rededor mío atacando a un bicho, en cuanto vi que el mismo se me venía encima hice lo típico que hago en CUALQUIER shooter (y Jericho, al margen de su ambientación, es un shooter): Saltar a un lado.

Pues me quedé de piedra al ver que no podía saltar.


Que a ti te importe mas o menos que un juego te imponga limitaciones absurdas es cosa tuya, pero yo si valoro eso, porque como digo no solo es absurdo, sino que te rompe la immersión.

Y sí, es cierto que hacer que un personaje salte requiere su trabajo, más o menos, pero lo requiere.
Ahora yo digo, ¿No se queman las cejas los desarrolladores y diseñadores para que el mundo parezca lo más real posible?

¿No se ponen a inflar el mundo de detalles y físicas para que te creas que estás en un mundo realista?, Pues que tu puedas saltar con tu personaje TAMBIÉN tiene que ver con el realismo, y requiere SEGURO un trabajo irrisorio comparado con toda la parafernalia que despliegan ante tus ojos.

Salu2


P.D: Por ser necesario, dentro de poco en los MMOs, al ritmo que se casualizan, tampoco va a ser necesario el terreno, porque vas a acabar siendo teletransportado a los objetivos. Por esa regla de tres, que quiten el terreno.
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Pero Ariath vaya paja mental llevas amigo, de verdad reflexiona sobre lo que dices porque es muy heavy.

Bye bye
Muy buenas.
Desconocía un hilo así en el subforo de juegos, me pasaré con más frecuencia! =)

Me pillé el GW Eye of the North para ir matando el gusanillo de la espera para el 2(ya tenía los otros 3). He decidido empezar de 0 en el Prophecies con un hipno, a ver si no he perdido práctica. Si hay alguno que esté jugando GW que lo diga para hacer alguna party low lvl :)
Capaz escribió:Pero Ariath vaya paja mental llevas amigo, de verdad reflexiona sobre lo que dices porque es muy heavy.



La verdad que quitando el salto le quitas dinamismo al juego, y mucho.
Puede parecerte una tontería o lo que quieras, pero no dice nada extraño el compañero aquí. Si después de echar un rato al WoW o al AoC te metes en el FFXIV pues te parece que tu personaje es hierático.
Capaz escribió:Pero Ariath vaya paja mental llevas amigo, de verdad reflexiona sobre lo que dices porque es muy heavy.

Bye bye


Eso es que nunca has intentado buscar caminos imposibles o saltar a ver si no mueres. Realmente le quita mucha vidilla al juego que tenga estas limitaciones,y cuando te lo encuentras por sorpresa tardas un tiempo en encontrarte a gusto,para mí es un sentimiento un poco claustrofóbico,o agobiante,porque me están impidiendo hacer algo que a mí me parece natural.
De hecho, para darse cuenta de lo importante que son estas cosas, solo hay que ver GW 2.

En GW tenías esas limitaciones y tu personaje parecía estar clavado en el suelo, y sin embargo en GW 2, según creo recordar, no solo eliminaban la ultra instanciación que tiene el 1, sino que además ya puedes hacer una cosa tan natural como saltar y tirarte desde un acantilado si te place.

Vamos, creo yo que si ArenaNet, Ascaron, o quien sea que lleva el juego ha introducido estos cambios debe ser por algo, bien porque se han dado cuenta ellos mismos, bien porque se lo han hecho ver.

Y bueno, a mí, quitando lo de la instanciación y las limitaciones estas de personaje, GW me gusta (tiene entornos muy buenos y un componente de estrategia al elegir la skills que me gusta, ahora que podrían haberse currado un buen sistema de crafteo, pero bueno, puedo sobrevivir sin eso ...), pero es que estas cosas me parecieron una cagada monumental.

Siempre he pensado que, dentro de ciertos límites (tampoco puedes tener en consideración cada minúscula posibilidad de actuación en el juego para programarla), el desarrollador debe darle plena libertad al jugador para que juegue como el desee, y no ponerle traba alguna.

Salu2
El juego más "libre" que he visto yo en ese aspecto es Darkfall, hasta el punto que escalar montañas era lo más habitual del mundo. La veias de lejos y decías "No creo que pueda" pero a base de correr y saltar, subías cualquier obstáculo.

A mi también me parece un retraso de tres pares de narices el no poder saltar y, especialmente, la aparición de muros invisibles. Puede que no haga falta (En FFXIV no hace falta ninguna) pero te da una sensación de cutrez y de dejadez muy grande. Ni siquiera tienen hecho el río de ahí debajo.
De hecho, como bien ha dicho IronArthur, yo creo que estas cosas las dejan mal hechas a posta, por vaguería.

Les es más cómodo poner límites en el terreno y deshabilitar el salto que ponerse a diseñar animaciones y demás.

La verdad es que, no es la primera vez que una compañía comete cagadas parecidas a posta para evitarse trabajo extra, ni será la última me temo.


Por cierto... si a lo de escalar montañas en el Darkfall te refieres a lo típico de andar saltando y corriendo para que el personaje vaya subiendo por la superficie de la misma... eso creo que en cualquier MMO en el que tengas libertad de movimientos (la mayoría creo yo) se puede hacer.

En el WoW sin ir mas lejos yo muchas veces he practicado "alpinismo" de esa forma [+risas] .

Salu2
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