[Hablemos de...] MMORPGs

ZeTaKa escribió:Si, y no, no te entendí bien, aunque vuelvo a responder a ambas cosas

1) Sino se podía jugar en multi, en servers de battle.net, es por que, sino seria un Sacred o un Titan quest, es decir, modificas offline tu personaje y todos tenemos 900000000000000M de vida...
2) Claro que no es un MMO, pero ahora mismo, RPGs online, no existen, que si Dungeon Siege III, que si D&D noseke que también tenia que ser un rpg online, nada de nada, ahora todo si o si o si, es MMO, te guste o no, y RPGs online salieron no se, los nombrados antes y fueron fails por eso mismo, por entrar con personajes offline en servers online o el PSU que se lleno también tanto de hacks que se murió. Y aunque Diablo II tiene aun un montón de usuarios, que a diario entran, que en cada reset los servers se bloquean de gente que entra, incontables esperan Diablo III, pero aun así, RPGs Online? Diablo o Diablo o Diablo o Diablo, por lo que, si quieres PRGs Online, lo más cercano, es un MMO


Pues eso, al final todos nos haciamos el personaje online aunque fuera para jugar solitos en instancias limitadas a un player. Así que lo de estar conectado para jugar, por lo menos en esta serie viene de lejos, y yo al menos, ya lo daba por sentado.

Y ojo, que también estaba el Neverwinter nights, y otros que no conoceré (el online nunca ha sido santo de mi devoción). Sin olvidar que la mayoria de MMOs se encuadran en la categoria de RPGs, aunque ya sé que no te referias a eso.

Volviendo al tema principal:
Yo por mi parte creo que aunque se vaya a impulsar este tipo de mercado, de la misma forma que sucederia si se legalizaran las drogas, no creo que esto vaya a convertir a toda la población en una panda de yonkis compra-objetos compulsivos. Los objetos de pago estarán presentes (como ya lo estaban antes) y su comercio ya no estará en manos exclusivas de "organizaciones criminales". El que quiera sacarse unos eurillos extras al mes podrá hacerlo sin arriesgarse a un ban, los de blizzard se llevarán su tajada y los usuarios obtendrán un mercado fiable y seguro. Todos ganamos, me parece a mi. (también soy pro legalización de las drogas ¿se nota verdad? [poraki] )
Lord_sanguinius creo q estas muy equivocado, antes se podían comprar objetos pero eran los mínimos y con cuidado de q no te pillaran, ahora cualquiera podrá con facilidad y q se pudiera comprar con dinero del juego me parecería perfecto(una ah de cualquier mmo) pero con dinero real y siendo un juego de pago y seguramente de 60€ para arriba me parece descompensado y excesivo por parte de blizzard para conseguir mas pasta muy triste, para eso q hagan el juego F2P como mythos y arreglado

Saludos
A mi me preocupa el precedente,porque a mi particularmente ninguna de las 2 medidas me va a afectar los más mínimo. Siempre estoy conectado, y casi seguro que sólo voy a jugar con amigos/conocidos, no me gusta jugar a juegos colaborativos con desconocidos.

Salu2
ZipiZape escribió:Lord_sanguinius creo q estas muy equivocado, antes se podían comprar objetos pero eran los mínimos y con cuidado de q no te pillaran, ahora cualquiera podrá con facilidad y q se pudiera comprar con dinero del juego me parecería perfecto(una ah de cualquier mmo) pero con dinero real y siendo un juego de pago y seguramente de 60€ para arriba me parece descompensado y excesivo por parte de blizzard para conseguir mas pasta muy triste, para eso q hagan el juego F2P como mythos y arreglado

Saludos


No es lo mismo que un F2P porque aquí alguien se va a tener que farmear estos items y este alguien va a ganar el dinero que tu le pagues. Los F2P es la propia desarrolladora la que le da a un botoncito y te genera 1000 espadas magicas, que despues venderá a 10€ la unidad llevandose ella todo el dinero de esa venta.
Y ojo que no me parece mal, es un modelo de negocio como otro cualquiera.
La solución de blizzard es, a efectos practicos, un termino medio entre lo que acabo de exponer y la prohibición completa.

De todas formas sospecho que el debate aquí seria mas del tipo legalizar-no legalizar, en el cual ambos ya hemos dado nuestra postura.
En joystick hay una entrevista relativamente interesante a Pardo de Blizzard, y particularmente me ha semi-convencido en los argumentos a favor de la subasta con dinero real. Uno de sus argumentos principales dice que el D3 no es un juego competitivo (cada uno juega sus partidas) excepto la minoría PvPera que dice que son muy pocos, entonces que más te dará que el resto se compren objetos...

El problema no va a ser con el D3 sino lo que empezarán a hacer el resto de las compañias que ya nos conocemos. Por lo visto van a cobrar en plan ebay por poner subasta y por venta no por % del dinero en plan appstore. Más que nada, palabras textuales, porque sino daría la sensación que ellos podrían enfocar el juego a vender más cierto nº de objetos y sacar más tajada. Vamos que van a sacar tajada por cantidad de operaciones más que por que la gente venda el windforce a 30€.

Por cierto me ha gustado el detalle de que se podrá gastar el dinero que ganes en productos de Battle.net, tampoco me parece tan mal si aburrido del d3 me vendo 3-4 objetos y me da para comprarme una expansión del S2 o similar.

Según él habrá 2 tipos de jugadores, los que como les sobra tiempo (o jubilados chinos) venderán mucho y retiraran dinero de la cuenta (con comisiones y demás) y el resto que si consigue algo de dinero en general se lo gastarán en chorradas pq no compensará sacarlo a dinero real (en plan 2€ o similar)

Salu2
IronArthur escribió:En joystick hay una entrevista relativamente interesante a Pardo de Blizzard, y particularmente me ha semi-convencido en los argumentos a favor de la subasta con dinero real. Uno de sus argumentos principales dice que el D3 no es un juego competitivo (cada uno juega sus partidas) excepto la minoría PvPera que dice que son muy pocos, entonces que más te dará que el resto se compren objetos...

El problema no va a ser con el D3 sino lo que empezarán a hacer el resto de las compañias que ya nos conocemos. Por lo visto van a cobrar en plan ebay por poner subasta y por venta no por % del dinero en plan appstore. Más que nada, palabras textuales, porque sino daría la sensación que ellos podrían enfocar el juego a vender más cierto nº de objetos y sacar más tajada. Vamos que van a sacar tajada por cantidad de operaciones más que por que la gente venda el windforce a 30€.

Por cierto me ha gustado el detalle de que se podrá gastar el dinero que ganes en productos de Battle.net, tampoco me parece tan mal si aburrido del d3 me vendo 3-4 objetos y me da para comprarme una expansión del S2 o similar.

Según él habrá 2 tipos de jugadores, los que como les sobra tiempo (o jubilados chinos) venderán mucho y retiraran dinero de la cuenta (con comisiones y demás) y el resto que si consigue algo de dinero en general se lo gastarán en chorradas pq no compensará sacarlo a dinero real (en plan 2€ o similar)

Salu2


Hablais como zombis y este ultimo comentario lo demuestra.Te estan diciendo en tu cara, te dejaremos vender con comisiones lo que antes nunca hubieras vendido porque te la pelaba.Ahora te cobraremos por subasta y aunque no lo vendas tendras que pagarnos, si consigues algo de dinero compranos otro juegos de Battle.net ( dinero para nosotros mismos) y si lo quieres sacar te daremos un palo.

Blizzard se ha dado cuenta que da mucho mas dinero las microtransaciones que las cuotas.Esto da miedo hoy pagas y mañana pagas y pasado te cobro por darte tu dinero.

A quien no le importe esto, nose da cuenta de la que han liado. Ahora mismo que impide aBz y poner ellos msimos a subasta aunque siempre hablen de subastas entre players, que les impide ?¿

Nada solo qeu venderlos ellos directamente les daria mala imagen, y dar la opcion de comercio entre jugadores no ? Con dinero real y me llevo una parte porque claro somos colegas.

Quien me asegura ami que ellos no toquetean lso drops y mil chorradas mas o meten objetos nuevos y fomentar que la gente juegue, y no para mover el mercado de las subastas ?¿

O quien me asegura que no son empleados de la propia Bz ?
elbuscador escribió:
IronArthur escribió:En joystick hay una entrevista relativamente interesante a Pardo de Blizzard, y particularmente me ha semi-convencido en los argumentos a favor de la subasta con dinero real. Uno de sus argumentos principales dice que el D3 no es un juego competitivo (cada uno juega sus partidas) excepto la minoría PvPera que dice que son muy pocos, entonces que más te dará que el resto se compren objetos...

El problema no va a ser con el D3 sino lo que empezarán a hacer el resto de las compañias que ya nos conocemos. Por lo visto van a cobrar en plan ebay por poner subasta y por venta no por % del dinero en plan appstore. Más que nada, palabras textuales, porque sino daría la sensación que ellos podrían enfocar el juego a vender más cierto nº de objetos y sacar más tajada. Vamos que van a sacar tajada por cantidad de operaciones más que por que la gente venda el windforce a 30€.

Por cierto me ha gustado el detalle de que se podrá gastar el dinero que ganes en productos de Battle.net, tampoco me parece tan mal si aburrido del d3 me vendo 3-4 objetos y me da para comprarme una expansión del S2 o similar.

Según él habrá 2 tipos de jugadores, los que como les sobra tiempo (o jubilados chinos) venderán mucho y retiraran dinero de la cuenta (con comisiones y demás) y el resto que si consigue algo de dinero en general se lo gastarán en chorradas pq no compensará sacarlo a dinero real (en plan 2€ o similar)

Salu2


Hablais como zombis y este ultimo comentario lo demuestra.Te estan diciendo en tu cara, te dejaremos vender con comisiones lo que antes nunca hubieras vendido porque te la pelaba.Ahora te cobraremos por subasta y aunque no lo vendas tendras que pagarnos, si consigues algo de dinero compranos otro juegos de Battle.net ( dinero para nosotros mismos) y si lo quieres sacar te daremos un palo.

Blizzard se ha dado cuenta que da mucho mas dinero las microtransaciones que las cuotas.Esto da miedo hoy pagas y mañana pagas y pasado te cobro por darte tu dinero.

A quien no le importe esto, nose da cuenta de la que han liado. Ahora mismo que impide aBz y poner ellos msimos a subasta aunque siempre hablen de subastas entre players, que les impide ?¿

Nada solo qeu venderlos ellos directamente les daria mala imagen, y dar la opcion de comercio entre jugadores no ? Con dinero real y me llevo una parte porque claro somos colegas.

Quien me asegura ami que ellos no toquetean lso drops y mil chorradas mas o meten objetos nuevos y fomentar que la gente juegue, y no para mover el mercado de las subastas ?¿

O quien me asegura que no son empleados de la propia Bz ?


A ver de zombies nada majo, que el último párrafo como lo digo es una citación de lo que él ha dicho solo he hecho un resumen de sus argumentos.

Y lo segundo como he dicho y comenta el tipo este, las comisiones se las llevan por venta no por % del valor, exactamente igual como ebay.

Y lo tercero, yo tengo asumido que no voy a comprar objetos, pero si algún día me sale rentable vender la mierda digital que ya no me sirve y puedo gastarlo en comprar otro producto de Blizzard o si es suficiente llevarme 5€ para pagarme una caña, me voy a quejar?? pues yo no.

A mi me la pela lo que haga la gente con su dinero, si quieren comprarse todos los windforces del mundo allá ellos y me da exactamente igual.

salu2
O sea, si compro pago, si vendo pago y si retiro MI dinero pago. Van a ser peores que ebay XD

Curioso, no me estaba pareciendo mal del todo (mas que nada porque no tenia mucha intencion de usarlo pero ahi estaba por si un dia me daba por probarlo sabiendolo), pero ahora ya la han cagado para mi :P

No me mola nada.
Se me ha olvidado responder a la comisión por retirar dinero. no te lo cobra Blizzard sino el intermediario de turno, Paypal o quien sea. exactamente igual que si te meten dinero en paypal por vender algun juego de steam o similar.

Salu2
LorK escribió:O sea, si compro pago, si vendo pago y si retiro MI dinero pago. Van a ser peores que ebay XD

Curioso, no me estaba pareciendo mal del todo (mas que nada porque no tenia mucha intencion de usarlo pero ahi estaba por si un dia me daba por probarlo sabiendolo), pero ahora ya la han cagado para mi :P

No me mola nada.


Ahi esta la sintesis, les estan comiendo la cabeza a la gente para que venda compre y "saque" dinero cuando en realidad estan hablando de cuando mas operaciones halla mas me forro sin hacer absolutamente nada.
A mi me recuerda a la AH de WoW, pero cobrando dinero real por las tasas de subastar algo.

Personalmente no me importa gran cosa ninguna de las medidas: Por un lado lo de la tienda, incluso aunque fuese competitivo el juego, en esto pienso como con el WoW u otro sin fin de MMOs que habré probado (que sí tienen tienda virtual): El equipo vale que puede contar un pequeño porcentaje en una batalla, pero no es lo único ni lo que más peso tiene. Una persona hábil y con cabeza puede ganar fácilmente a un aporrea botones tenga el equipo que tenga.

Por otro lo de la conexión permanente... pues mira, teniendo en cuenta que soy otro de los que está conectado casi todo el tiempo (la inmensa mayoría de lo que hago es por Internet, ya sea navegar, ver algún vídeo, tiendas online, etc ...), por lo tanto no noto diferencia alguna con un juego que me requiera conexión permanente (el WoW ya lo requiere, y mira que juego a ese ...) .

Pero, tratándose del Diablo... yo la verdad, sugeriría a Blizzard que, igual que Steam, que es una plataforma de juegos online, tiene la posibilidad de usarse offline (siempre puede ocurrir que te quedes sin Internet X tiempo pero quieras seguir tu partida de Diablo), que así mismo lo permita Diablo III.

Salu2


P.D: Si como dicen algunos, Blizzard se ha dado cuenta de la pasta que dan las tiendas virtuales en contraposición a las cuotas... a ver cuanto tardo en ver un WoW F2P real XD .
LorK escribió:O sea, si compro pago, si vendo pago y si retiro MI dinero pago. Van a ser peores que ebay XD

Curioso, no me estaba pareciendo mal del todo (mas que nada porque no tenia mucha intencion de usarlo pero ahi estaba por si un dia me daba por probarlo sabiendolo), pero ahora ya la han cagado para mi :P

No me mola nada.



A mi esto me parece un pro y no un contra.

De esta forma se controla la economía, y no se ponen objetos a precios desorbitados, por que si no te lo compran has pagado por nada.
WoW F2P el original y el TBC llegara seguro, pero entonces espera que por ser tal clase paga, si queires tal arma paga, si queires tal profesion con tal otra paga.
elbuscador escribió:
LorK escribió:O sea, si compro pago, si vendo pago y si retiro MI dinero pago. Van a ser peores que ebay XD

Curioso, no me estaba pareciendo mal del todo (mas que nada porque no tenia mucha intencion de usarlo pero ahi estaba por si un dia me daba por probarlo sabiendolo), pero ahora ya la han cagado para mi :P

No me mola nada.


Ahi esta la sintesis, les estan comiendo la cabeza a la gente para que venda compre y "saque" dinero cuando en realidad estan hablando de cuando mas operaciones halla mas me forro sin hacer absolutamente nada.


Pues mantener la tienda y dar el medio, te parece poco? que hace ebay? tiene un tio delante de un servidor pendiente de que esté conectado o q?

EL wow no lo ponen F2P ni colgados, con el dineral que da tal y como está..

@Ariath, yo creo que el sólo online es una medida para joder al pirateo y SOBRETODO, para evitar los items dumps, o editores de pjs y demás, que os recuerdo que ahora hay pasta real de por medio..

Por cierto, profesión de futuro lo estoy imaginando por la radio:
"Nuevo master de CCC especialización en Barbaro baahl´runs y dirección de subastas" XD

Salu2
A mi no me importaría en absoluto, ya juego a MMOs que usan ese mismo sistema (el DDO mismo es así, e incluso puedes comprar las cosas con lo que consigues ingame).

Es decir, si el sistema F2P lo implementan como deben implementarlo, y no como hizo SOE con EQ2X, a mí me parece estupendo.

Y yo la verdad, sigo sin entender, en este universo nuestro, que a la gente le moleste pagar un poco por desbloquear cosas de un juego que es F2P, porque vamos a ver, vale que por comprarte una raza nueva tienes que pagar por ejemplo 2€, pero coño, ¿Acaso no te estás ahorrando el precio del juego, el de las expansiones, e incluso los 13€de las cuotas? .

Pos eso, mientras no fuera un modo F2P que forzase a la suscripción, por mí que venga XD .

Salu2


P.D: El WoW F2P no lo veo ya tan lejos. Ya han cedido levemente con la "Starter Edition", que es, os recuerdo, exactamente lo mismo que tenía AoC hasta hace no tanto, y mira al final hasta donde llegó éste.

No digo que vaya a pasar, pero si Blizzard le coge el gusto a las micro-transacciones, y ve que le reportarían mas pasta aún que las cuotas (lo mismo que le pasó a Turbine con DDO), si que lo veo posible.
El F2P merece la pena cuando necesitas hinchar la base jugable de un juego, pero está claro que las empresas prefieren usuarios con cuota que les deja un cash todos los meses bestial. Y estamos hablando que en el wow son 10M de usuarios pagando todos los meses, es una barbaridad de dinero en cuotas, no creo que necesiten hinchar la base del juego ahora mismo. Igual si se empieza a desinflar en un futuro no demasiado cercano..

A turbine le pasó pq el DDO y el Lotro estaban vacios, necesitaban gente, con el F2P consiguieron un montón de gente de los cuales un % se subscribió, otro compra cosas de vez en cuando, y el resto no compran nada pero hace que el resto piense que el juego está vivo.

Salu2
Veo un error en lo que has dicho, y es que no pagan 10 millones de jugadores al mes. De esos 10 millones, muchos ya no están, ya que son cuentas registradas. Hay que mirar la letra pequeña!

También incluyeron en la estadistica (creo) las cuentas trial...

Asi que de activas no se cuantas habrán ahora pero hace un año leí que habian menos de 2 millones activos
Ariath escribió:.


Lo q se critica no es el modelo F2P, es q tu pagues por un juego y además tengas q pagar después por comprar objetos del juego como va a hacer diablo 3. Yo juego a algún F2P y pago por lo q quiero pero nada mas

Saludos
ZipiZape escribió:
Ariath escribió:.


Lo q se critica no es el modelo F2P, es q tu pagues por un juego y además tengas q pagar después por comprar objetos del juego como va a hacer diablo 3. Yo juego a algún F2P y pago por lo q quiero pero nada mas

Saludos


Joder en el D3 no tienes que pagar por absolutamente nada excepto el juego. Si tu quieres comprar objetos es cosas tuya.

No digais cosas que no son ciertas. En determinados F2P tienes que comprar cosas para jugar "normal" en el D3 no.

Salu2
Si, esta claro que el wow, se esta realmente quedando "vació" si compramos a como estaban las cosas incluso en la segunda expansión tan odiadisima por que si era super fácil... peor ahora que han aumentado en algunas cosas la dificultad, y la aumento en otras costando que cada vez sea más difícil jugar bien un par de instances de lvl 85 seguidas, por que o uno la lía y el resto sale corriendo, o se mata un boss, y se largan 5, y cosas así... eso en servers esp y los internacionales están vacíos no, lo siguiente.
La nueva baza de Blizzard ahora mismo es Diablo, estos saben, que aunque puede ser fracasos, GW2 y SWTor, el WoW tendrá una gran bajada de jugadores, que les hará daño, tal vez un mes, como tal vez la gente se queda, y la gente esta cansada de más de lo mismo. Ahora hay que ver que como dicen los beta-testers-normalmente-fanboys, el juego no es un wow-clone, y nos ofrecen algo realmente nuevo.

Y si lo hacen, Diablo, seguro, por contentos que estén los jugadores con esos o otros, se irán corriendo una gran mayoría al diablo, por que ya comento, en mmorpg.com, se lee MUCHO, gente que quiere ya de una vez juegos que requieran grupo o rpgs online, pero quiere jugar en grupo, y sin tener un trabajo-2. Yo lo siento pero no trago eso de, lunes a jueves a las 10 todos delante del ordenador hasta la 1, jugando para tirar tal boss. Eso yo lo siento, pero no lo trago, yo no me quito de planes de ultima hora, cenas improvisadas, noches con mi chica/colegas por que quede con la guild, que además, me pide puntualidad... [poraki]
Eonel escribió:Veo un error en lo que has dicho, y es que no pagan 10 millones de jugadores al mes. De esos 10 millones, muchos ya no están, ya que son cuentas registradas. Hay que mirar la letra pequeña!

También incluyeron en la estadistica (creo) las cuentas trial...

Asi que de activas no se cuantas habrán ahora pero hace un año leí que habian menos de 2 millones activos


Perdona, pero estais hablando del world of warcraft? En serio crees que en este momento solo hay 2 millones de personas con subscripciones activas jugando al wow? Por favor... yo no tengo datos, al igual que tu, pero hay cosas que caen por su propio peso.
IronArthur escribió:
ZipiZape escribió:
Ariath escribió:.


Lo q se critica no es el modelo F2P, es q tu pagues por un juego y además tengas q pagar después por comprar objetos del juego como va a hacer diablo 3. Yo juego a algún F2P y pago por lo q quiero pero nada mas

Saludos


Joder en el D3 no tienes que pagar por absolutamente nada excepto el juego. Si tu quieres comprar objetos es cosas tuya.

No digais cosas que no son ciertas. En determinados F2P tienes que comprar cosas para jugar "normal" en el D3 no.

Salu2


+1,ya se han interpretado un par de cosas a conveniencia,yo por mi parte no veo mal la idea,pero de todas formas creo que es difícil valorarla sin saber como afectará el equipo al juego,cuanto pvp habrá y cómo será,porcentajes de drop,cómo se desarrolla el mercado,cuales serán las comisiones...
En mi opinión,el mercado de pc en los videojuegos cada vez se está adaptando más a precios coherentes para los usuarios,luchando contra el pirateo con medidas y prácticas normales que no encarecen los productos,si no todo lo contrario,y creo que con el diablo están haciendo un poco de todo eso.
Ironarthur pero esa tienda debería ser con oro del juego no con dinero real porque va a descompensar completamente un juego de pago, q se descompense unF2P es su modelo de negocio pero un juego de pago....


Saludos
zipi creo que también habrá subasta ingame,o eso se ha dicho por aquí ,y además, es un modelo de pago sin cuotas,tampoco sabemos como será el contenido que irán añadiendo en futuros parches y si compensa en cierta medida las ganancias de subasta...
ZipiZape escribió:Ironarthur pero esa tienda debería ser con oro del juego no con dinero real porque va a descompensar completamente un juego de pago, q se descompense unF2P es su modelo de negocio pero un juego de pago....


Saludos


Descompensar el que? en el diablo tu juegas tus partidas con tus amigos y como mucho con la gente que te juntes, que tendrá que ver con que un tio de Madrid que ni conoces ni juegas con él se compre un windforce por 20€. Te afecta a ti? que esto no es el LoL que luego tienes que jugar contra él y él tiene ventaja.

Como mucho en el Pvp y en el diablo siempre ha sido totalmente minoritario.

Salu2
Yo sigo pensando que, si Blizzard ve que obtiene buenos ingresos con micro-transacciones, y mira a los demás juegos, irá cambiando la mentalidad e iremos viendo en un futuro cercano un F2P.

No solo atraerían a mas gente (vale que no está desierto como otros MMOs, vale que no hay precisamente 2M de cuentas activas, pero tampoco me creo que sean 9 o 10M), sino que además se cargarían de un plumazo a los servidores piratas.

Si se pasa al modelo F2P, ¿Quien va a gastar su tiempo en jugar a un servidor con bugs, a menos que sea algo custom, cuando tiene lo mismo pero gratis o casi?.


En cuanto a la subasta es lo que dice IronArthur, vale que habrá gente que se compre X items, pero ni estás forzado a hacer lo mismo, ni estás forzado a jugar con ellos.

Salu2
Sobre toda esta discusión, me gustaria destacar un caso de mercado bastante cercano a mí.

En el EVE online (que tiene un fuerte componente PvP) el goldfarming es perfectamente legal, y si yo quisiera por 15€ me podria sacar un buen puñado de millones de creditos del juego. Por extensión, con suficiente dinero podria comprarme cualquier objeto dentro del juego.

Convierte eso al EVE online en un mal juego online? Yo no he oido quejas al respecto... De hecho esta posiblidad, que permite el pago de la mensualidad con dinero ingame, esta muy bien vista por parte de la comunidad.
Ariath escribió:Yo sigo pensando que, si Blizzard ve que obtiene buenos ingresos con micro-transacciones, y mira a los demás juegos, irá cambiando la mentalidad e iremos viendo en un futuro cercano un F2P.

No solo atraerían a mas gente (vale que no está desierto como otros MMOs, vale que no hay precisamente 2M de cuentas activas, pero tampoco me creo que sean 9 o 10M), sino que además se cargarían de un plumazo a los servidores piratas.

Si se pasa al modelo F2P, ¿Quien va a gastar su tiempo en jugar a un servidor con bugs, a menos que sea algo custom, cuando tiene lo mismo pero gratis o casi?.


En cuanto a la subasta es lo que dice IronArthur, vale que habrá gente que se compre X items, pero ni estás forzado a hacer lo mismo, ni estás forzado a jugar con ellos.

Salu2


Creo que tienes idilizados los beneficios económicos de un F2P, está claro que si funciona bien sale rentable, pero no es la gallina de los huevos de oro que planteas ni siquiera en el caso del Lotro o DDO (dicho por turbine). Si funciona bien en P2P siempre prefieren eso, pq el F2P es totalmente volátil y el P2P estable. A los inversores les encanta la estabilidad.

salu2
IronArthur escribió:
ZipiZape escribió:Ironarthur pero esa tienda debería ser con oro del juego no con dinero real porque va a descompensar completamente un juego de pago, q se descompense unF2P es su modelo de negocio pero un juego de pago....


Saludos


Descompensar el que? en el diablo tu juegas tus partidas con tus amigos y como mucho con la gente que te juntes, que tendrá que ver con que un tio de Madrid que ni conoces ni juegas con él se compre un windforce por 20€. Te afecta a ti? que esto no es el LoL que luego tienes que jugar contra él y él tiene ventaja.

Como mucho en el Pvp y en el diablo siempre ha sido totalmente minoritario.

Salu2


Desde la Blizzcon del año pasado se a estado viendo que Blizzard pretende potenciar el pvp con arenas y demas mierdas que a mi personalmente me gustan 0...supongo que para colarlo de alguna forma en la MLG
Eonel escribió:Veo un error en lo que has dicho, y es que no pagan 10 millones de jugadores al mes. De esos 10 millones, muchos ya no están, ya que son cuentas registradas. Hay que mirar la letra pequeña!

También incluyeron en la estadistica (creo) las cuentas trial...

Asi que de activas no se cuantas habrán ahora pero hace un año leí que habian menos de 2 millones activos


Pues no, antes de salir la cata, lo que había era 11 millones de jugadores activos, las cuentas creadas superaban de mucho esa cifra. A los 2 meses de salir la cata blizz había perdido casi 2 millones de subs, quedandose en 9 millones de jugadores activos, que fue lo que decía rift que les había robado ( Por aquello de que lo que había perdido 1 lo gano otro ), y que realmente no era así, porque rift si que tiene 1 millón de cuentas creadas y no de subs. Actualmente, estoy convencida que los subs del Wow han caído en picado, pero ya no han liberado más datos desde esos 9 millones hace unos meses.
Normal, ha bajado un montón el número de jugadores, la gente esta MUY cansada de hacer lo mismo una y otra vez, sinceramente, solo veo una opción que SWTor y GW2 no hagan un daño increíble a la cantidad de suscriptores, y eso sería una EXPANSIÓN, entera y gratis, eso o yo que se, haciendo una renovación de 3 meses, y sino yo que se, 20 euros, vamos me refiero, o con 3 meses o 20 euros. Supongo que algo tendrán pensado, por que sino...
ZeTaKa escribió:Normal, ha bajado un montón el número de jugadores, la gente esta MUY cansada de hacer lo mismo una y otra vez, sinceramente, solo veo una opción que SWTor y GW2 no hagan un daño increíble a la cantidad de suscriptores, y eso sería una EXPANSIÓN, entera y gratis, eso o yo que se, haciendo una renovación de 3 meses, y sino yo que se, 20 euros, vamos me refiero, o con 3 meses o 20 euros. Supongo que algo tendrán pensado, por que sino...


Desde cuando se lleva oyendo lo que dices en la primera parte de tu mensaje? desde la burning crusade? o antes quizas? solo cambia swtor y gw2, por los que salieron en su momento
el world of warcraft no es solo un juego, es un fenomeno social, y lo unico que lo matara sera el siguiente "juego-cosa" de blizzard
y que conste que yo hace mucho tiempo que no juego ya
sobre la 2da parte de tu mensaje, ni idea de lo que quieres decir
La diferencia, es que antes, estabas en ogrimmar, a cualquier hora, y veías gente por y había varios servers "full" españoles y internacionales, ahora están como mucho, en medio, y uno o dos, lo otro es una propuesta absurda, por que dudo mucho que Blizzard se permita hacer eso.

No nos engañemos, como en aquel tiempo, el WoW no "mato" el Diablo, sino que mucha gente se hartó y luego, salio el WoW, aquello también fue un fenomeno, pero como todo, llega que por los parches, por la comunidad... la gente, se larga. Y me parece, que aunque aun queda, para que realmente sea un echo realmente notable, el WoW, va en declive
ZeTaKa escribió:el WoW, va en declive



Porque tú lo vales.

La única diferencia ( Y hablando de reinos españoles, que parece ser que solo hablas de ellos en tu teoría de la debacle del WoW) es que la gente está mucho más concentrada en dos servidores.

Hay más gente de la que había antes en estos, y menos en los otros, las gallinas que entran por las que salen.
ZeTaKa escribió:La diferencia, es que antes, estabas en ogrimmar, a cualquier hora, y veías gente por y había varios servers "full" españoles y internacionales, ahora están como mucho, en medio, y uno o dos, lo otro es una propuesta absurda, por que dudo mucho que Blizzard se permita hacer eso.

No nos engañemos, como en aquel tiempo, el WoW no "mato" el Diablo, sino que mucha gente se hartó y luego, salio el WoW, aquello también fue un fenomeno, pero como todo, llega que por los parches, por la comunidad... la gente, se larga. Y me parece, que aunque aun queda, para que realmente sea un echo realmente notable, el WoW, va en declive


Mira amigo, sobre tu teoria de la poblacion de los servidores y tal, yo no juego como ya puse antes, asi que no te puedo decir si me parece que orgrimmar o stormwind en los servidores españoles, esten mas o menos vacios. Pero mira, ayer mismo, estuve viendo un livestream que estuvieron haciendo Swifty y Athene (principalmente por las risas), aunque no me entere de en que servidor y zona estaban exactamente, creo que Athene en el de Swifty, pero no te podria asegurar 100%; pues bueno durante un buen rato estaban los personajes en ventormenta, y si aquello estaba vacio o desierto, que venga dios y lo vea y que cambie el significado de vacio y lleno.
Y sobre lo de comparar Diablo con World of Warcraft, se puede comentar mucho tambien.
Yo juego normalmente en Sanguino EU y de vacío los cojones, y eso que soy Alianza que hay bastante más Horda en el servidor, si te haces un hordo y vas a Ogrimmar la flipas la de gente que hay.
El WoW no esta en declive pero si q es verdad q ha perdido usuarios, entre ellos yo y 30 mas q estaban en la misma guild q yo, pero aun asi su salud es envidiable y ya quisieran cualquier mmo tener su base de usuarios...

Saludos
No dije desierto, dije que no estaban como hace un par de meses, cuando salio cataclysm o cuando estaba la segunda expansión. Al menos en el Uldum, y en internacionales, es lo que vi, que si tiraban a desiertos, menos el que usan los italianos, que esta Full.
Pero vamos, que gente tiene, seguramente más que todo el resto de mmos de pago, juntos, eso no quita, que tenga menos gente que en la salida de cata, bastante menos, a mi parecer, pero vamos a mi me da bastante igual, yo se, que no tengo intención de volver en bastante tiempo y cada vez que vuelvo, me canso antes.
Si te basas en uldum para medir la cantidad de usuarios en un juego mal vamos, que el WoW a perdido gente¿? es obvio ,pero en un porcentaje ridiculo, de 12k a pasado 11.5k , teniendo en cuenta que lleva 6 años, y que un juego por muy bueno que sea si llevas 6 años jugando a lo mismo termina cansando y buscas otros juegos, pero ya esta.

ademas lo comparas con la salida de cataclysm, cuando eso pasa en todos los juegos los 3 primeros meses de la salida de un MMO o expansion, aumenta el numero de players y luego se normaliza, pero eso es normal.
lord_sanguinius escribió:Sobre toda esta discusión, me gustaria destacar un caso de mercado bastante cercano a mí.

En el EVE online (que tiene un fuerte componente PvP) el goldfarming es perfectamente legal, y si yo quisiera por 15€ me podria sacar un buen puñado de millones de creditos del juego. Por extensión, con suficiente dinero podria comprarme cualquier objeto dentro del juego.

Convierte eso al EVE online en un mal juego online? Yo no he oido quejas al respecto... De hecho esta posiblidad, que permite el pago de la mensualidad con dinero ingame, esta muy bien vista por parte de la comunidad.


Tu razonamiento tiene trampa, la pregunta en el caso de EVE sería, podrías utilizar lo que te has comprado con esos 15€? probablemente no ya que tendrias que subir skills y van a tiempo real por mucho que te compres una Battleship, con su fitting, etc. necesitarias 4/5 meses? para poder utilizarlo, ya no hablemos de un TITAN que ni en años... por eso lo del razonamiento trampa [666]

En cambio en Diablo 3 el unico requisito para utilizar objetos sera el nivel y los stats, ahí si podras subir a lv máximo y automaticamente gastarte 20€ en los mejores items posibles a la venta en la subasta.
bakalap2 escribió:
lord_sanguinius escribió:Sobre toda esta discusión, me gustaria destacar un caso de mercado bastante cercano a mí.

En el EVE online (que tiene un fuerte componente PvP) el goldfarming es perfectamente legal, y si yo quisiera por 15€ me podria sacar un buen puñado de millones de creditos del juego. Por extensión, con suficiente dinero podria comprarme cualquier objeto dentro del juego.

Convierte eso al EVE online en un mal juego online? Yo no he oido quejas al respecto... De hecho esta posiblidad, que permite el pago de la mensualidad con dinero ingame, esta muy bien vista por parte de la comunidad.


Tu razonamiento tiene trampa, la pregunta en el caso de EVE sería, podrías utilizar lo que te has comprado con esos 15€? probablemente no ya que tendrias que subir skills y van a tiempo real por mucho que te compres una Battleship, con su fitting, etc. necesitarias 4/5 meses? para poder utilizarlo, ya no hablemos de un TITAN que ni en años... por eso lo del razonamiento trampa [666]

En cambio en Diablo 3 el unico requisito para utilizar objetos sera el nivel y los stats, ahí si podras subir a lv máximo y automaticamente gastarte 20€ en los mejores items posibles a la venta en la subasta.



¿Y cuanto se tardará en subir los stats en el Diablo? En realidad eso carece de importancia a menos que solo analicemos los resultados a corto plazo. A largo plazo el problema es el mismo, dinero real a cambio de una provisión virtualmente ilimitada de equipo avanzado.
Una corp podria costearse los titanes que deseara, con la unica limitación de tener un piloto capacitado por cada nave simultanea que quisieran manejar y alguien dispuesto a pagar la cantidad de dinero necesaria.

Mi comparación implica numerosas diferencias derivadas del hecho de que estamos hablando de generos distintos, pero no es ningun engaño. El problema de fondo sigue siendo si es licito que alguien pague dinero a cambio de tener ventaja en el juego, y eso es algo que se aplica en ambos casos.
lord_sanguinius escribió:... El problema de fondo sigue siendo si es licito que alguien pague dinero a cambio de tener ventaja en el juego, y eso es algo que se aplica en ambos casos.


Depende de la ventaja en el EVE es muy pequeña por que dependes totalmente de las skills ahora queda por ver en el Diablo 3 la ventaja que tendrán (sobre todo en pvp) las personas que se equipen con dinero real.
Depende totalmente, de la importancia que den al equipo, en el D2, antes, era importante, esta claro que te daba una gran ventaja tener un buen equipo, respeto a tener las stats mínimamente bien puestas, pero unas skills bien colocadas + un mínimo de equipo, podía y bien a alguien con mejor equipo pero que lo copiara stats y skills de un foro de internet, y se comprara 2-3 items de los chinos. Ahora, ya digo, con los runewords, con +15/20 en las skills, teleport en todos los personajes con la enigmas, y demás, el equipo, es esencial en el pvp, sin contar que han matado la mitad de las clases, dejando la opción de algunas builds como imposibles si no vives en el juego, y te gastas un montón, para ser muy inferior por ejemplo respeto a un paladín.

Y bueno ya esta, me retiro de si el wow tiene más o menos gente, por que, supongo que por explicarme mal, y supongo que lo poco que me gusto mi estancia este ultimo mes, donde prácticamente no entre más de 20 horas, cansado de, nuevo equipo, hago 2 semanas de instances, ya lo tengo todo, mientras alterno con alguna de pvp, y con el resto del mes, tengo equipo pve (con chapas) y pvp, a base de honor, y estaba algo cansado de subir personajes bajos, y que reconozco, que no soy de raidear, ni un poco... siempre me parecio un trabajo 2, y cuando jugaba al d2, genial, por que si o si o si, estaba jugando, y bueno ir ha hacer a o hacer b, ahora prácticamente juego si me aburro tanto y acabo dejando el juego encendido. Haber si con el SWTor hay más suerte, que lo pille hoy, y minutos después pensaba... ¿realmente voy a jugar? supongo que estoy un poco de "bajón" y para cuando salga ya se me habrá pasado, o eso espero...
bakalap2 escribió:
lord_sanguinius escribió:... El problema de fondo sigue siendo si es licito que alguien pague dinero a cambio de tener ventaja en el juego, y eso es algo que se aplica en ambos casos.


Depende de la ventaja en el EVE es muy pequeña por que dependes totalmente de las skills ahora queda por ver en el Diablo 3 la ventaja que tendrán (sobre todo en pvp) las personas que se equipen con dinero real.


En EVE tambien se hace mas pequeña la ventaja, debido a que los items de mas bajos stats se utilizan mucho y no es como en los otros mmorpgs que cuando pillas una espada mejor, la anterior ya no la vuelves a ver.
alguien esta jugando al allods online?

lo he bajado y instalado para probarlo y la verdad me apetece jugarlo un poco, si hay alguien jugando o que se anime aki estoy :D
Una trial del Eve online se puede pasar a full comprando un plex de 60 dias? Creo que no se puede pero es para asegurar
Razork escribió:Una trial del Eve online se puede pasar a full comprando un plex de 60 dias? Creo que no se puede pero es para asegurar


No te lo puedo asegurar pero CREO q si, qlo han comentado varias veces en el hilo.

Salu2
IronArthur escribió:
Razork escribió:Una trial del Eve online se puede pasar a full comprando un plex de 60 dias? Creo que no se puede pero es para asegurar


No te lo puedo asegurar pero CREO q si, qlo han comentado varias veces en el hilo.

Salu2


Hay es donde tengo la duda. A mi tambien me parece haberlo leido en este hilo pero no estoy 100% seguro y aparte he leido en otros sitios que no es posible. A ver si alguien que lo sepa 100% seguro
Razork escribió:
IronArthur escribió:
Razork escribió:Una trial del Eve online se puede pasar a full comprando un plex de 60 dias? Creo que no se puede pero es para asegurar


No te lo puedo asegurar pero CREO q si, qlo han comentado varias veces en el hilo.

Salu2


Hay es donde tengo la duda. A mi tambien me parece haberlo leido en este hilo pero no estoy 100% seguro y aparte he leido en otros sitios que no es posible. A ver si alguien que lo sepa 100% seguro


Aunque el sentido comun nos haga pensar que sí, tu pregunta tiene mas sentido de lo que parece.

Cuando pasas una cuenta trial a full a través de account management (procedimento estandar, sin plexes ni historias) tienes que pagar, ademas del tiempo que vayas a contratar una tasa de activación de cuenta por valor de 5€. Esto me lleva a pensar que no, no se puede activar la cuenta con un plex. Me temo que la mayoria de gente no podrá darte una respuesta clara al respecto, porque lo de activar la cuenta es evidente que no es algo que se haga continuamente, y las politicas al respecto podrian haber cambiado con el paso del tiempo.

Mi consejo? No te compliques la vida y sigue el metodo normal, ya tendrás tiempo de buscar proveedores alternativos con el paso del tiempo.

No olvides cuando consultes guias y demás historias, que el EVE es un juego que lleva ya 7 añitos en marcha, a lo largo de los cuales se han ido cambiando muchas cosas, ojo con la info obsoleta. Incluso la ISK 3.0, la guia oficial del juego, tiene puntos que ya han dejado de ser validos.
Si no lo comento, reviento. me ha llegado publi del Lotro, atención a su novedad, tarjetas prepago para comprar turbinepoints:
Imagen

Lo mejor del detalle, una tarjeta q pone bien grande "The adventure is free", pero se les ha olvidado la parte "pero este cartón vale 19.99$"

XD XD

Salu2
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