Leyéndoos debo ser un bicho raro por aquí, solo por el hecho de no ver mal que se cobre por el cliente de juego
.
Como digo, a mí me parece bien que se cobre el cliente de juego, pero desde luego estando la correspondiente trial gratuita de por medio.
NO compro ningún MMO solo con ver vídeos, eso lo tengo claro.
¿El porqué no veo mal que se cobre?, Pues simplemente porque el cliente, toda la parte audiovisual y demás es trabajo que se curran los desarrolladores, al igual que las expansiones y demás parches (que tampoco veo mal que se cobren (las expansiones), por cierto, lo que si veo un desatino es que una expansión te cueste más que el juego base).
He comentado en más de una ocasión que las cuotas en los MMOs, por ejemplo, están de sobra justificadas (y no, no me paga ninguna compañía
), por más que haya gente empeñada en no reconocerlo.
El pago del cliente y expansiones, también lo veo justificado por lo que he dicho antes. Todo ese contenido lo ha programado y diseñado alguien, y a ese alguien hay que pagarle.
Por supuesto, si a la compañía de turno le da por regalarte el cliente, expansiones y lo que se le ocurra, pues bienvenido sea, por supuesto... pero desde luego no tienen porque hacerlo.
Salu2
P.D: Esperando lapidación
.