[Hablemos de...] MMORPGs

IronArthur escribió:
locuz_esp escribió:Razon tienes xD, haber si me animo hoy y creo un oficial que manda webs que no lo alla de este juego. Intentare crear mi primer oficial no me mandeis al paredon.

Ánimo yo hice el del Xsyon y no repito otra vez :P

Salu2

Del Xyon es que, para decir lo que hay que decir, mejor callarse.
Necesitamos un hilo oficial del Eve Online. Yo estoy muy verde en el juego, pero algo puedo ayudar, y asi de paso tenemos un post para dudas y quedadas ingame. Alguien se anima?

Hablando del Eve, he visto que se puede comprar dentro del juego y con dinero ficticio 1 mes de suscripcion. Cuanto cuesta esto? (se que no voy a tener pasta para pillarmelo, pero igual dentro de unos meses... quien sabe ^^).
Pequadt escribió:Necesitamos un hilo oficial del Eve Online. Yo estoy muy verde en el juego, pero algo puedo ayudar, y asi de paso tenemos un post para dudas y quedadas ingame. Alguien se anima?

Hablando del Eve, he visto que se puede comprar dentro del juego y con dinero ficticio 1 mes de suscripcion. Cuanto cuesta esto? (se que no voy a tener pasta para pillarmelo, pero igual dentro de unos meses... quien sabe ^^).

En el market ingame busca plex, y ahi veras el precio actual.
htaz escribió:
Pequadt escribió:Necesitamos un hilo oficial del Eve Online. Yo estoy muy verde en el juego, pero algo puedo ayudar, y asi de paso tenemos un post para dudas y quedadas ingame. Alguien se anima?

En el market ingame busca plex, y ahi veras el precio actual.

gracias, no sabia que se llamara PLEX. ¿Es mucho 400 millones? A mi no me lo parece, teniendo en cuenta que en 2 dias de juego tengo 2 millones haciendo solo misiones.
OFFTOPIC: Bueno como me dijisteis varios que os interesaba os aviso por aquí.
EA esta buscando un español para moderar los foros del Fifa. Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo. Seria para trabajar aquí en Belfast, nada de vuestras casitas xD
Zaguer escribió:OFFTOPIC: Bueno como me dijisteis varios que os interesaba os aviso por aquí.
EA esta buscando un español para moderar los foros del Fifa. Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo. Seria para trabajar aquí en Belfast, nada de vuestras casitas xD

Imagen

Vaya paciencia hay q tener para eso...

Salu2
Si duda... Yo estoy en el soporte técnico general, y tenemos tres juegos clave...

Fifa: como dices, canis everywhere... uno me dijo, para que os hagáis a la idea. " El juego no me funsiona en la play, comprame la consola, como no me compres la play te arranco los sesos" Literal

Sims 3: niñas, niñas everywhere... Al menos son educadas, pero madre mía, te hablan como si su Sim estuviese vivo y lo pasan realmente mal cuando por ejemplo, en la partida de nacimiento de su bebe no sale el nombre de su padre!!! y cosas peores...

NFSW: Analfabetos, analfabetos everywhere. De este no recibimos llamadas por que solo lo juegan desde sur América. los correos son la bomba... absurdos a mas no poder, tienen 0 sentido y completamente ilegibles para alguien que sabe español (o castellano).

Ains... vendito bioware, que bien funcionan sus juegos y que maduro es su publico, da gusto coger las poquísimas incidencias que entran de estos juegos xD

Moderar unos foros del Fifa tiene que desesperar a cualquiera... aun que es un curro muy a tu ritmo, seguro que a alguien le interesa.
Si no fuera por que tengo pareja aquí ni me lo pensaba, a mi me da igual moderar canis y aquí las cosas están demasiado mal, pero también quiero demasiado a mi chica
Jajajajaja XD

Si tuviera algun titulo me iba, pero solo tengo el bachiller y estoy haciendo la carrera(Logico, tengo 19 XD)
anikilador_imperial escribió:Jajajajaja XD

Si tuviera algun titulo me iba, pero solo tengo el bachiller y estoy haciendo la carrera(Logico, tengo 19 XD)

No necesitas ningún titulo, eso si, requieren 2 años de experiencia en atención al cliente y pasión por los videojuegos (que eso lo tenemos todos xD)
Zaguer escribió:

No necesitas ningún titulo, eso si, requieren 2 años de experiencia en atención al cliente y pasión por los videojuegos (que eso lo tenemos todos xD)

Ish! No he trabajado nunca XD pasion por los videojuegos en EOL no falta, pero experiencia de trabajo si.
Zaguer escribió:

..e ingles, supongo.
Jormavio escribió:
Zaguer escribió:

..e ingles, supongo.

Ingles fluido se supone xD Yo no soy muy bueno en ingles que digamos... Solo piden que puedas entenderte mas o menos con los jefes, mas o menos xD
Buenas!,

tengo una duda Dragon Nest'era.

El tema es que ya he descargado el juego, lo he isntalado y se me inicia y todo perfect, pero una vez iniciado me dice en ingles que ha habido un error con el login y que se me cerrara la aplicación.

Sabéis porque puede sucederme esto?, Para iniciar Dragon Nest primero me Logueo en su página.

Saludos!,
Zhorknet.
Bueno os hago saber, que despues de toda la tarde dandole al teclao, ya tenemos hilo oficial del EVE, pasaros aunque solo sea a criticar... [carcajad]

[Hilo Oficial] EVE Online
Zhorknet escribió:Buenas!,

El tema es que ya he descargado el juego, lo he isntalado y se me inicia y todo perfect, pero una vez iniciado me dice en ingles que ha habido un error con el login y que se me cerrara la aplicación.

Sabéis porque puede sucederme esto?, Para iniciar Dragon Nest primero me Logueo en su página.

Saludos!,
Zhorknet.

Es posible que te hayas descargado la versión americana, la cual tiene bloqueo de ip a todo lo que no sea América/Canada, prueba con la versión SEA, esa no tiene bloqueo regional para Europa pero si para América, lo único malo es la distancia que hay un poquitín de lag, de todas maneras esta semana lei que este año lo traerían a europa pero fíate con lo que tardaron con el vindictus.

Un saludo.
Shinichi escribió:

Saludos!,
Zhorknet.

Es posible que te hayas descargado la versión americana, la cual tiene bloqueo de ip a todo lo que no sea América/Canada, prueba con la versión SEA, esa no tiene bloqueo regional para Europa pero si para América, lo único malo es la distancia que hay un poquitín de lag, de todas maneras esta semana lei que este año lo traerían a europa pero fíate con lo que tardaron con el vindictus.

Un saludo.

Gracias Shinichi,

dónde puedo encontrar esta versión de la que me hablas?

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:
Shinichi escribió:

Saludos!,
Zhorknet.

Un saludo.

Gracias Shinichi,

Saludos,
Zhorknet.

google?
htaz escribió:
google?

Eso sería mucho trabajo [sonrisa]
No mola nada no? el que paga 30$ (Commander) tiene el doble de todo que una freeaccount =( (incluidos rates)
Lo único que tiene de bueno es que el que antes pagaba 15$ ahora pagará 9.99$, y la única diferencia es que "solo" puede tener 2 slots de pjs.

De todos modos me gusta más el modelo del Lotro con desbloqueables(depago) según vas avanzando, a desbloqueables globales por subscripción mensual.

Salu2
para mi lo bueno es qe para gente que no tiene mucho tiempo para jugar (yo mismo) es un modelo que la forma gratuita no esta tan limitada.
St Keroro escribió:para mi lo bueno es qe para gente que no tiene mucho tiempo para jugar (yo mismo) es un modelo que la forma gratuita no esta tan limitada.

Es relativamente "poco" limitada, pq aparte de ir más lento en xp, tienes limite de dinero penalización en fabricar, facciones, recolectar etc.... y el que más jode para mi es que sólo puedes fabricar 8h/dia.

Salu2
es que si encima de pagar 30 pavos al mes no te dan el doble de rates que un free, apaga y vamonos [carcajad]
Esque yo creo que no deberia de existir directamente una subscripcion de 30$, creo que desequilibra un poco no? xD
no se quien va a pagar 30 al mes, con eso te compras 1 juego cada mes.
Pues la gente que le da mucho al juego con guild tochas y demás, están dando aplausos con las orejas. Básicamente alguien que tenga ese aura, va a ser la gente más "querida" del juego.

Salu2
La verdad es que el modelo de Fallen Earth es para taparse la cara con la mano. Podrían haber revivido el juego (Un juegazo) pero creo que todo lo que van a conseguir es una huída masiva del público en general, por lo menos tras el primer mes.

Es curioso como el Modelo Free2Play NUNCA abarata el precio a pagar por los jugadores a cambio de más jugadores, sino que lo que se intenta hacer es atraer a más gente y hacer que todos paguen más.
No suelo decirlo, pero DEMIGRANTE SHURMANOS.
Hablando de F2P... hay alguno que realmente merezca la pena ? Aunque haya que pagar el juego como el Guild Wars: Lo que me parece una tonteria es lo de pagar cuotas, yo con ese dinero (Que no tengo) me compraria mas juegos u otras cosas.
dysoco escribió:Hablando de F2P... hay alguno que realmente merezca la pena ? Aunque haya que pagar el juego como el Guild Wars: Lo que me parece una tonteria es lo de pagar cuotas, yo con ese dinero (Que no tengo) me compraria mas juegos u otras cosas.

Lo que no tiene sentido es que un P2P haya que pagar por el cliente del juego, es decir, pagas cada mes y encima pagas el juego? el mes gratis es una excusa muy pobre.

Salu2
Zhorknet escribió:
Shinichi escribió:

Saludos!,
Zhorknet.

Un saludo.

Gracias Shinichi,

Saludos,
Zhorknet.

http://dn.cherrycredits.com/

Y no hace falta estar logeado en la web para jugar... ;)

Saludos.
dysoco escribió:Hablando de F2P... hay alguno que realmente merezca la pena ? Aunque haya que pagar el juego como el Guild Wars: Lo que me parece una tonteria es lo de pagar cuotas, yo con ese dinero (Que no tengo) me compraria mas juegos u otras cosas.

En octubre sale f2p el Fallen earth y no esta nada capada comparado con otros, yo le dare un tiento en cuanto salga.
IronArthur escribió:

Lo que no tiene sentido es que un P2P haya que pagar por el cliente del juego, es decir, pagas cada mes y encima pagas el juego? el mes gratis es una excusa muy pobre.

Salu2

Dysoco, la cuota de 14 euros, es algo que solo es viable si juegas bastante, aunque esta claro que muchos de los que jugamos MMOs no tenemos tiempo para darle las horas realmente querríamos, se les echa horas, hay que recordar que no es un fifa, no es un cod, ni un bf, estos son juegos que compras una vez, y estoy con IronArthur, no se tendría que comprar el cliente nunca, y luego profundizare con el tema ese, a lo que iba, con la cuota pagas actualizaciones CONSTANTES, ni hay DLCs ni cosas así, cuando en el caso de los f2p veo que son un timo, a mi pagar 14 al mes, cuando juego bastante, me parece bien, pagar 1 euro por una dungeon, o 3 o lo que sea, que si 2 por un grupo de quests, que si 2 por usar una clase, y demás, al final pagas 20 euros al mes, si juegas a un ritmo p2p.

Respeto a lo de IronArthur, esta claro por que lo de vender clientes, cuando eso pasa ni ellos tienen claro que el juego gustará, yo mismo sigo acojonado del precio del SWToR, y de ese pre-order tan prematuro, y mira, con el pago del cliente, pagan las facturas del desarrollo, o al menos no pierden tanto dinero, véase el AoC o el WaR. Lo que sigue siendo un "misterio" es como Blizzard sigue cobrando las expansiones del WoW, pero a vista que se venden sin pegas, por que no seguir haciéndolo.
(mensaje borrado)
Leyéndoos debo ser un bicho raro por aquí, solo por el hecho de no ver mal que se cobre por el cliente de juego XD .

Como digo, a mí me parece bien que se cobre el cliente de juego, pero desde luego estando la correspondiente trial gratuita de por medio.
NO compro ningún MMO solo con ver vídeos, eso lo tengo claro.

¿El porqué no veo mal que se cobre?, Pues simplemente porque el cliente, toda la parte audiovisual y demás es trabajo que se curran los desarrolladores, al igual que las expansiones y demás parches (que tampoco veo mal que se cobren (las expansiones), por cierto, lo que si veo un desatino es que una expansión te cueste más que el juego base).

He comentado en más de una ocasión que las cuotas en los MMOs, por ejemplo, están de sobra justificadas (y no, no me paga ninguna compañía XD), por más que haya gente empeñada en no reconocerlo.

El pago del cliente y expansiones, también lo veo justificado por lo que he dicho antes. Todo ese contenido lo ha programado y diseñado alguien, y a ese alguien hay que pagarle.

Por supuesto, si a la compañía de turno le da por regalarte el cliente, expansiones y lo que se le ocurra, pues bienvenido sea, por supuesto... pero desde luego no tienen porque hacerlo.

Salu2

P.D: Esperando lapidación [+risas] .
Ariath escribió:Leyéndoos debo ser un bicho raro por aquí, solo por el hecho de no ver mal que se cobre por el cliente de juego XD .

Como digo, a mí me parece bien que se cobre el cliente de juego, pero desde luego estando la correspondiente trial gratuita de por medio.
NO compro ningún MMO solo con ver vídeos, eso lo tengo claro.

¿El porqué no veo mal que se cobre?, Pues simplemente porque el cliente, toda la parte audiovisual y demás es trabajo que se curran los desarrolladores, al igual que las expansiones y demás parches (que tampoco veo mal que se cobren (las expansiones), por cierto, lo que si veo un desatino es que una expansión te cueste más que el juego base).

He comentado en más de una ocasión que las cuotas en los MMOs, por ejemplo, están de sobra justificadas (y no, no me paga ninguna compañía XD), por más que haya gente empeñada en no reconocerlo.

El pago del cliente y expansiones, también lo veo justificado por lo que he dicho antes. Todo ese contenido lo ha programado y diseñado alguien, y a ese alguien hay que pagarle.

Por supuesto, si a la compañía de turno le da por regalarte el cliente, expansiones y lo que se le ocurra, pues bienvenido sea, por supuesto... pero desde luego no tienen porque hacerlo.

Salu2

P.D: Esperando lapidación [+risas] .

El tema de cobrar el cliente ni me gusta ni me deja de gustar, [carcajad] entiendo que compañias pequeñas que han desarrollado el juego con 4 duros y se han tirado uno o 2 años poniendo dinero de sus bolsillos para terminar el juego te cobren el cliente, al menos para intentar recuperar la inversion, pero que una compañia como ea te cobre 55/75/150 euros por un juego y cuotas de 13 euros pues eso ya me parece avaricia.
Las compañias deberian darse cuenta que el modelo p2p cada dia esta mas muerto, el 90% de los juegos salidos en el 2009 y 2010 p2p han terminado cerrados o free to play (muchos de ellos volviendo a la vida , como el conan que de estar muerto ha pasado a sacar una expansion), y hasta el sistema f2p que se usa ahora se tambaleara con el sistema que usara el guild wars 2.

Pd: llamarme agorero pero veo al sw y estoy viendo al warhammer online, veo el hype inicial, veo un millon de preorders y veo a 1/3 de la poblacion corriendo despavorida el primer mes , y otro tercio con el gw2 en la calle. (si lo se le tengo mucho rencor a mythic/bioware)
¿Avaricia dices?

¿Si fueras tu el creador del juego, y el que tiene que mantener los servidores del mismo, así como pagar a desarrolladores para que mantengan el juego a flote con contenidos nuevos cada X tiempo, tuvieras un capital de 1000 o 1000000 de euros, acaso no cobrarías por el trabajo realizado y el servicio que prestas?

Yo también pienso que el modelo F2P es el futuro, pero chico... llamar a una compañía avariciosa por querer cobrar por lo que ha hecho y los servicios que presta me parece muy fuerte [+risas] .

Cualquiera tiene derecho a cobrar por lo que te ofrece, sean 4 personas o una multinacional, es un producto y unos servicios como otros cualquiera.

Igual que las cuotas que le pagas por ejemplo a Iberdrola por tener luz, o a Telefónica por tener Internet, etc... las cuotas por un MMO son lo mismo. Cuotas por un servicio, ni mas ni menos.

Es como si te quejas a Telefónica cuando te va a poner internet y la línea telefónica porque también te quiere cobrar por el terminal, que lo están poniendo ellos.
Evidentemente te dirán, pues sino me pagas el terminal y te quieres poner el tuyo propio, perfecto, pero yo no te voy a dar esto gratis.

Salu2

P.D: Warhammer sino me falla la memoria tiene ya un sistema como lo que es el WoW "Starter Edition" y lo que era el AoC antes de ser F2P al completo, en el sentido de que puedes jugar gratis cuanto quieras, pero estás limitado a cierta zona, o cierto rango de niveles, etc ...
No me quejo de que me cobren el cliente, me quejo de que me cobren una descarga digital a 55 euros, y teniendoles que dar aun las gracias por dejarme jugar en su juego por no haberles comprado la de 75 euros o la de 150, de pagar religiosamente cuotas , de que cobren luego cualquier expansion a 30 euros y que luego ademas haya una cash shop donde te puedes gastar mas dinero por cambiar el nombre o el server en el que juegas, a eso le llamo yo avaricia.
Bueno lo de que F2P o hibridos es el futuro está bastante claro. La cuestión es (q lo estuve ayer hablando con Caronte por el Eve), si F2P con desbloqueo parcial o global. Es decir ahora mismo hay varios modelos de F2P:
    Libre completo con tienda de objetos estéticos o de ayuda no-directa (ayuda grindear,lotear etc..) asiáticos basicamente
    Libre completo con tienda de objetos de todo tipo incluido los Pay2Win, asiáticos tb
    Libre con desbloqueo parcial y tienda de objetos, Lotro y D&D que recuerde (Champions y CoH?)
    Libre con desbloqueo global por cuotas, EQ2, Conan, Fallen Earth

El Conan en cierto modo es un mix de los dos últimos, pq tiene desbloqueo global por cuotas y desbloqueos parciales (temporales?) de dungeons y demás.

Para mi de momento, para mi estilo de juego ocasional y a puntazos con poco tiempo, es el F2P con desbloqueo parcial es el que mejor me viene. Por eso en general siempre opino que Turbine ojalá se forre que lo ha hecho con diferencia el mejor.

Salu2
Mi experiencia personal es que me he gastado mas dinero al mes jugando a un F2P que a un P2P.

¿por qué? porque no tengo tanto tiempo para jugar como me gustaría y estos juegos se plantean de forma que metiendo dinero puedes acercarte o igualar a los que le echan horas. Y este es el modelo F2P que creo que triunfará, no el de desbloquear mazmorras con pasta.

Por ejemplo, en el F2P que juego actualmente (Forsaken World) se puede intercambiar hojas (conseguidas con dinero real) por dinero del juego; con lo que todo el mundo tiene acceso a la tienda. Realmente lo que es necesario comprar son la montura (si quieres obtenerla antes de cuando te la dan en el juego) y las ampliaciones de inventario/banco. Luego hay dos tipos de monedas, las intercambiables y las que no (que se consiguen con instancias, misiones, etc y que son las que luego se usan para comprar habilidades y cosas importantes); con lo que se palia el Pay2Win.

Estos juegos al no tener desembolso inicial están más poblados, tienen más jugadores y son mas MMO. Creo que es el futuro de los videojuegos, porque supone un desembolso inicial menor.

Por ello, me uno a los que no entienden porque te cobran el cliente del juego y la cuota mensual, eso desaparecerá. No es lo mismo poner 60 euros para empezar a ver un juego o poner 15 euros. Es parecido a los gimnasios en cuanto a la matricula y las mensualidades.

En cuanto a la avaricia... seguro que hay gente en EA que piensa que se han equivocado y han colocado los precios demasiado baratos; sin probar el juego y con 4 videos les han quitado las pre-order de las manos.
YO creo que la evolución de los juegos con cuota va a ser, que si pagas la cuota consigues el equivalente a gastarte dinero en la tienda pero algo más barato. Me explico, pagas los 10€ de cuota y consigues el equivalente a comprarte 14-15€ en la tienda para comprarte zonas o equipo o ventajas indirectas.

No me parece mál sistema, y particularmente sigo prefiriendo el desbloquea zonas/lineas de quest a tienda de amplia el inventario sino no te entra nada o solo tienes 8h/dia para fabricar(FE)

Siempre se les olvida el detalle estético, premia a los que pagan en vez de penalizar al que no. Es lo mismo que el pirateo de los juegos, premia al que se lo compra original en vez de intentar penalizar al que no. Queda más elegante y es más fácil que el que no paga se plantee hacerlo.

Salu2
El día que nos de por poner cuotas mensuales de menos dinero... que bien que nos iría.
CaronteGF escribió:El día que nos de por poner cuotas mensuales de menos dinero... que bien que nos iría.

Perpetuum Online, creo que anda por los 8-9€

salu2
Sinceramente, ¿soy el único que le tiene asco a los F2p?

No se, aunque la cuota no es tanto una barrera para la eliminación de jugadores del palo "Compre la PS3 por que el online its freeee", que sigan ahí, en lo free, a mi me gusta entrar en el juego X, sin colas (normalmente), sin ciudades ultra masificadas, y suele ser menos, la cantidad de gente sin ninguna cultura de MMO, y que se te larga en medio de una dungeon, que no sabe que si juegas online, tal vez, es para algo más que para fardar del ultimo super mega item doradito o lila o naranja, que da +999999999999 puntos de habilidad, y para hacer PvP.
Aparte de eso, aun no encontré un solo juego con cierta calidad, incluso en el caso del AoC o LOTRo, no se, no me enganchan, 0....

7 si eres listo el perpetuum.

Edit: Por que? la gente tiene mínimo 2-3 cuentas, y no hay plex, la gente llega a tener 8 cuentas, por lo que al final de la media de 250-500 jugadores 3/4 partes son alters
ZeTaKa escribió:Sinceramente, ¿soy el único que le tiene asco a los F2p?

No se, aunque la cuota no es tanto una barrera para la eliminación de jugadores del palo "Compre la PS3 por que el online its freeee", que sigan ahí, en lo free, a mi me gusta entrar en el juego X, sin colas (normalmente), sin ciudades ultra masificadas, y suele ser menos, la cantidad de gente sin ninguna cultura de MMO, y que se te larga en medio de una dungeon, que no sabe que si juegas online, tal vez, es para algo más que para fardar del ultimo super mega item doradito o lila o naranja, que da +999999999999 puntos de habilidad, y para hacer PvP.
Aparte de eso, aun no encontré un solo juego con cierta calidad, incluso en el caso del AoC o LOTRo, no se, no me enganchan, 0....

7 si eres listo el perpetuum.

Edit: Por que? la gente tiene mínimo 2-3 cuentas, y no hay plex, la gente llega a tener 8 cuentas, por lo que al final de la media de 250-500 jugadores 3/4 partes son alters

Y para que pagan 56€/mes para tener 8 cuentas del Perpetuum? no me entra en la cabeza.

El problema es que se dan caso en los que sea P2P no te libra de colas/masificaciones/niñatos, vease el xboxlive o el wow.

Salu2
¿Algún agraciado con cuenta de Firefall?
Iron, pasa mucho más en los f2p, y eso que reconozco que una de las comunidades que más me han gustado, ha sido la del lotro

Más ilógico me pareció un pavo que contaba que tenia como 7 cuentas del SWG-preCU en el perpetuum y en como 3 semanas aun ni tenia clan.

Igualmente me parece adsurdo, mira 2 cuentas aun si le echas MUCHAS horas por 14 euros, 8 me parece una chorrada
Yo soy mas de pagar el cliente y no pagar mas.. pero de esos hay muy muy pocos XD
22639 respuestas