IronArthur escribió:Debo ser más raro q un perro verde, GW2 no me da ningún tipo de confianza para no dar la razón a esa frase, la verdad no sé q le veis a lo que han mostrado para mi no tiene nada de nuevo o especial. Archeage puede, pero con muchos "peros" de momento.
Salu2
Yo creo que GW2 viene a revolucionar la industria con dos cosas: F2P (comprando el cliente) y Action-basedMMO.
Lo primero está claro, la última apuesta será Star Wars y a partir de ahí dudo que saquen más P2P a no ser que se quieran dar batacazos. ArcheAge no lo cuento porque viene de muy lejos y tomará el sistema económico que tenga allí.
Lo de Action-basedMMO es simplemente: romper con la Holy Trinity. A mí personalmente eso me parece bien y mal a la vez:
Bien porque no limita a los personajes a tener un rol específico para hacer cierto contenido y que, sin ese rol, ese contenido es inalcanzable para ti, y
mal porque puede significar que todo el mundo haga de todo y la diferenciación de clases sea únicamente estética y, por consiguiente, el mismo contenido se devalúe con el tiempo.
¿Qué quiero decir?. Si cualquier personaje puede agrupar con cualquier personaje para hacer cualquier instancia quiere decir que esa instancia debe estar preparada para soportar cualquier configuración de personajes en un mismo grupo. La "habilidad" de dicho grupo debería determinar como completar la instancia, sí, pero... ¿Y la gracia?.
Es decir: Es como cuando matas a un boss en Monter Hunter con unos amigos, es divertido porque estás ahí con tu arma pegando piñas y "es posible" que cada uno del grupo lleve un arma distinta y podáis combinaros, pero... ¿qué base tiene?. Ninguna, son 4 tíos pegandole a un bicho enorme sin ton ni son mientras él da vueltas y le mete al primero que ve y los otros le marean.
Personalmente prefiero tener una mecánica mejor, ya no digo aggro (todos estos años siendo tanque en todos los juegos y sigo pensando que Threat es la mecánica más "rota" de todos los MMO's) sino un sistema que obligue a ciertos personajes a cumplir su trabajo relacionado con la clase que han escogido. No que todos hagan de todo.
En resumidas cuentas, no sé qué impacto tendrá destronar a la Holy Trinity aunque tenga sentimientos encontrados con esto, pero sé que cuando llegue GW2 la industria es posible que pegue un buen vuelco.
Y si ArcheAge lo coge un buen editor y se pone de moda el Sandboxpark puede que encontremos cada vez mejores MMO's y menos "mierda trillada".