[Hablemos de...] MMORPGs

Yo la verdad, respecto a los F2P pienso justo lo contrario, por mí que sean legión XD.

Gente con la que no te guste juntarte hay en todos los juegos, MMOs y normales, MMOs gratuitos y de pago, etc ...

El WoW es el ejemplo viviente de que un juego no necesita ser gratuito para que haya 3/4 partes de niñatos (y no lo digo por la edad, sino por madurez).
Y de hecho, estoy seguro de que otros juegos, como el Lotro, tienen muchos menos niñatos por el simple hecho del idioma.

A mí, el hecho de que haya muchos MMOs que se estén pasando a este modelo, es ni más ni menos que lo que me ha dado pie a jugarlos, porque que de otra manera seguramente no los habría probado nunca.

De hecho, me alegro enormemente de que algunos juegos como WoW ahora permitan jugar gratuitamente todo el tiempo que te de la gana, aunque sea con restricciones.

Yo ya lo digo, ojalá que se vayan pasando todos al nuevo modelo. ¿Que a lo mejor se llenan de casuals?, Pues bueno, también tienen su derecho a jugar, y después de todo, en estos juegos siempre te juntas con quien quieres, tienes listas de ignore, etc ...

Salu2
Alguien que haya jugado al señor de los anillos online? Es que me gustaría empezar jugar, si alguien me puede dar alguna opinión al respecto, muchas gracias de antemano.

un saludo!
Zorius escribió:Alguien que haya jugado al señor de los anillos online? Es que me gustaría empezar jugar, si alguien me puede dar alguna opinión al respecto, muchas gracias de antemano.

un saludo!

Muy buena opinión para la mayor parte de la gente que lo ha probado, sobretodo si te gusta la estética y la historia. En general es un buen juego y con un F2P muy justo.

salu2
Yo lo estuve probando un tiempo (llegué a nivel 12 me parece), con un elfo que ya ni me acuerdo de lo que era (maestro de runas o algo así, me parece), y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca.

En jugabilidad es casi tan simple como WoW, el F2P, como dicen, es muy justo (la verdad es que en todos los juegos de Turbine hasta la fecha lo es), y el universo de Tolkien está muy bien plasmado.

Las profesiones además me gustaron mucho. Te hacías sastre, por ejemplo, y una vez que tenías telas te ibas a un telar (no puedes confeccionar nada sin uno), y en lugar de ver a tu personaje mover las manos como en el WoW y quedarse ahí, aquí ves una animación del personaje manejando el propio telar.

Yo lo mismo vuelvo a triscar por el este otoño, a ver si encuentro una buena comunidad española en algún servidor, porque con guiris la verdad es que no es muy cómodo hablar (se inglés, pero no lo tengo muy fluido que digamos en conversaciones :P ).

Salu2
Yo le estuve dando más oportunidad en estos días, para el poco tiempo que tengo no me vale la pena ni meterme en el perpetuum, que tengo cuenta activa, y no me engancha nada de nada, también es que ahora mismo tengo cosas mucho más importantes que pensar que eso, hasta el punto que me pensé varios días echar currículo con lo de EA, para moderar los canis, y mucho, peor ya te digo, a diferencia de otros juegos que no se, me enganchan varios días mismo, aunque sea, este no me llamo nunca en absoluto.
ZeTaKa escribió:Yo le estuve dando más oportunidad en estos días, para el poco tiempo que tengo no me vale la pena ni meterme en el perpetuum, que tengo cuenta activa, y no me engancha nada de nada, también es que ahora mismo tengo cosas mucho más importantes que pensar que eso, hasta el punto que me pensé varios días echar currículo con lo de EA, para moderar los canis, y mucho, peor ya te digo, a diferencia de otros juegos que no se, me enganchan varios días mismo, aunque sea, este no me llamo nunca en absoluto.

Me pasaba lo mismo con el perpetuum aunque seguramente jugué menos que tu, tiene algo que no engancha (y son fanático de los mechs), no sé que tiene pero es "plano" el juego.

Yo ahora ando entretenido de momento con el Eve, la exploration me ha llamado la atención a ver si me gusta.

Salu2
Zorius escribió:Alguien que haya jugado al señor de los anillos online? Es que me gustaría empezar jugar, si alguien me puede dar alguna opinión al respecto, muchas gracias de antemano.

un saludo!

Yo estoy en el LOTRO y te puedo decir que el PVE esta bastante bien, el PVP no lo he probado porque es para los VIP (cuota mensual) aunque lo estan tocando para que los free puedan jugar. De todas formas el PVP no debe ser gran cosa segun me dicen
La tienda, como han dicho antes, es muy justa y tampoco es cara o a mi no me lo parece. Se compra basicamente zonas, expansiones, huecos, cosas asi. Yo no he visto armas ni cosas que desnivelen el juego, tampoco le he metido mucha caña porque estoy muy liado ultimamente
Si no te echa atras el idioma es un juego muy a tener en cuenta. Hay muchos españoles jugando, encontrar gente no va a ser un problema en absoluto. Tambien te voy a decir que la comunidad es bastante madura y con una edad bastante avanzada, si buscas una comunidad joven y desenfadada no creo que la encuentres. Resumiendo: la comunidad no se parece en nada a la del WOW
Para mas info te recomiendo esta pagina de la comunidad española http://lotro.comunidadhispania.com/
Ivantxo escribió:

un saludo!

Yo estoy en el LOTRO y te puedo decir que el PVE esta bastante bien, el PVP no lo he probado porque es para los VIP (cuota mensual) aunque lo estan tocando para que los free puedan jugar. De todas formas el PVP no debe ser gran cosa segun me dicen
La tienda, como han dicho antes, es muy justa y tampoco es cara o a mi no me lo parece. Se compra basicamente zonas, expansiones, huecos, cosas asi. Yo no he visto armas ni cosas que desnivelen el juego, tampoco le he metido mucha caña porque estoy muy liado ultimamente
Si no te echa atras el idioma es un juego muy a tener en cuenta. Hay muchos españoles jugando, encontrar gente no va a ser un problema en absoluto
Para mas info te recomiendo esta pagina de la comunidad española http://lotro.comunidadhispania.com/

Tener en cuenta que a finales de este mes se lanzara la última expansion llamada Rise of Isengard, con la que el PvP será tambien gratuito y además según lei todas las clases tendrán un remake, más info en la pagina oficial.
Pues entonces si que va a ser cuestión de plantearse volver este otoño :) .

Yo lo tengo ahora mismo actualizando (suerte que tenía el instalador en DVD, porque bajar todo eso de nuevo ...), y miraré a ver como andan las cosas por ahí.
No me acuerdo ni de cómo se llamaba mi personaje :P .

Salu2
típicos mmorpg copias de pilla quest y mata + gratuíto=lo llevas jodido,la mayoría son así. Se me ocurren un par de casos que no son así y tienen muchas cosas variadas para hacer,mazmorrismo y pvp desde pronto,pero en ambos se necesita echarle horas,pues la gracia está en que tienen muchos events diarios diferentes a diversas horas,y claro,lo suyo es aprovecharlos al máximo,aún así te los digo,forsaken world y king of kings 3.
Puedes probar,que acaba de salir,el dragon nest,que es un action mmorpg,bastante instanciado,pero que cumple más o menos con lo que dices,o el rusty hearts,que abre la semana que viene y igual puedes viciar ahora a la beta,no estoy seguro,ambos son muy parecidos.

El dungeons & dragons online creo que podría ser vuestra mejor opción,muy divertido,con mazmorras nada más empezar,no sé nada de su pvp,pero es de los parece que tienen una cash shop más asequible,junto con la del lotro,muy bueno también aunque con un pvp diferente,casi inapreciable en el juego.
hace unos días estuve hablando con un amigo que se vicia al runes of magic.
me comenta que los farmers que venden oro están reventando el juego, los precios están por las nubes, el precio de los que venden diamantes se ha casi triplicado, y comprar items en la casa de subastas es casi imposible.

este tipo de juegos ya me cansó hace mucho, la economía siempre es un descontrol.
elj0ven escribió:típicos mmorpg copias de pilla quest y mata + gratuíto=lo llevas jodido,la mayoría son así. Se me ocurren un par de casos que no son así y tienen muchas cosas variadas para hacer,mazmorrismo y pvp desde pronto,pero en ambos se necesita echarle horas,pues la gracia está en que tienen muchos events diarios diferentes a diversas horas,y claro,lo suyo es aprovecharlos al máximo,aún así te los digo,forsaken world y king of kings 3.
Puedes probar,que acaba de salir,el dragon nest,que es un action mmorpg,bastante instanciado,pero que cumple más o menos con lo que dices,o el rusty hearts,que abre la semana que viene y igual puedes viciar ahora a la beta,no estoy seguro,ambos son muy parecidos.

El dungeons & dragons online creo que podría ser vuestra mejor opción,muy divertido,con mazmorras nada más empezar,no sé nada de su pvp,pero es de los parece que tienen una cash shop más asequible,junto con la del lotro,muy bueno también aunque con un pvp diferente,casi inapreciable en el juego.

Estan todos en ingles?
leoskyox escribió:busco un juego gratuito en el cual haya un poco de pvp y pve, y que no haya que matarse a horas ni nada de eso, que con un par de horas al dia ya vayas bien.

algunos de los que he jugado son:

- tibia (deje de jugar por los bots)
- league of legens
- wow

por movilidad si es en 3d me gustaria que fuera como wow (sin tener que moverte a base de clicks), y que no sean el tipico runes of magic, y esos tipicos mmorpg copias de pillas quest y mata, ya que lo que quiero es echarle un rato con mis amigos y divertinos, explorando o leveando o haciendo tonto con cualkier extra de los juegos, como eventos, mascotas o cosas de ese tipo.

Pues eso, recomendarme mmorpg que cumplan al menos una parte de los requisitos o los que vosotros veais. saludos

Prueba Forsaken World tienes diarias, instances, hay misiones de todo tipo, tienes jobs, casa de subastas, pets, etc, esta en ingles pero la gran mayoria de quest tienen autopacht(que clicando en el nombre vas solo) , la verdad que esta muy bien, te recomiendo que lo pruebes.

Saludos
leoskyox escribió:
elj0ven escribió:típicos mmorpg copias de pilla quest y mata + gratuíto=lo llevas jodido,la mayoría son así. Se me ocurren un par de casos que no son así y tienen muchas cosas variadas para hacer,mazmorrismo y pvp desde pronto,pero en ambos se necesita echarle horas,pues la gracia está en que tienen muchos events diarios diferentes a diversas horas,y claro,lo suyo es aprovecharlos al máximo,aún así te los digo,forsaken world y king of kings 3.

Estan todos en ingles?

Yo juego al LOTRO y solo esta en Ingles, Alemán y Francés segun tengo entendido. Si quieres un juego de calidad de uno pagado con infinidad de cosas que hacer tanto en solitario como en grupo, te recomiendo el lotro (si te gusta la tématica del señor de los anillos). Sobre el DoD online no sabria darte la razon pero los juegos de Turbine tienen una store muy justa a mi parecer.
Hola, solo comentar (y espero que no haya problema por decirlo, pues es solo para informar de ello) que en juegaenred, dan claves para la closed beta europea del Vindictus que empieza el proximo dia 15, creo que se ha preguntado y hablado en alguna ocasion de este juego por aki, asi que si ha alguien le interesa ya sabe.
Jormavio escribió:De otro hilo:

hilo_richard-garriot-podria-volver-al-ultima-en-un-futuro_1669317#p1726401513

garriott necesita pasta....

perro ea son perros de presa en cuanto a sus licencias.
¿qué tal va la beta de vindictus?
Jormavio escribió:¿qué tal va la beta de vindictus?

Yo estuve probando ayer un rato con un amigo, pero vamos solo en plan de probar y tal, hacer algunas mazmorras en grupo de 2 y tal, poca cosa, como solo es hasta el dia 19. No esta mal, pero tampoco esta tan bien, no se jeje, opinion personal of course.
Jormavio escribió:¿qué tal va la beta de vindictus?

Pues yo solo he llegado a nivel 12, y la verdad que me ha gustado lo que visto, esta todo instanciado, así que si eres del tipo de persona que no le gusta andar, este es un buen juego. xD

Otra cosa que me gusta, y es que al estar todo instanciado puedes ir del pueblo al dungeon del tirón, y bueno por otro lado se nota que es la beta en cuestión de selección de personajes, porque solo hay tíos con las dos espadas y tías con arma y escudo y resulta algo sosete y genérico. xD
Haber, la cosa no es si andar o no andar, la gracia del juego, al que le veo, es que no tienes por que entrar con 1h, mínimo para hacer una instance, eso si te sale todo perfecto, en cualquier otro juego, aquí entro con 10 minutos, me voy al liston y me hago no una instancia, sino dos.
Lo queréis llamar casualización, me da igual, es algo para los que no tenemos tiempo para vivir en el juego, y nos da igual no llevar el super mega ultra equipo brillante y que no vendrá otro con el addon X y nos dirá, tu fuera.

La cosa es jugar todos, de buen royo y disfrutar, que quieres tirarte 24h/7d pues te lo tiras, si quieres jugar 10 minutos, pues puedes hacer algo más que entrar para saludar a los compañeros de guild y mirar las ventas.

A mi me encanta, que es repetitivo, hasta la saciedad, pero creo que este juego para entrar de vez en cuando, y para los que nos gusta esto, lo de aquí te pillo aquí te mato. Solo espero que los de Nexon cuando nos pongan todo por delante, no este muy cerrado para los que no tenemos intención de pagar.
Con tu frase de "no vendrá otro con el addon X y nos dirá, tu fuera", no he podido evitar recordar el GearScore de WoW, también conocido en algunos círculos como "el addon del demonio" de lo odiado que es XD.

Yo también estuve probando ayer noche el juego después de que me pasaran una key, y lo cierto es que el juego en sí está bien, no puedo negar que yo personalmente soy, no de los que juegan X horas al día a un MMO, sino más bien de los que les gusta perderse por el mundo explorándolo y metiéndose en X sitios XD, pero está entretenido.

Algo así me parece que estaría bien para las consolas portátiles, como la 3DS, porque las mazmorras son lo que dices, buenas para pasar un rato ameno, pero no requieren que te pases 40m o 1h haciéndolas.

Lo que si espero con ansias es un personaje mago, brujo o como lo quieran hacer, pero algo del tipo hechicero, porque si, lo de pegar espadazos, embestir con el escudo y demás está chulo, pero yo soy más de magia :) .

2 cosas que me han gustado especialmente: El juego de cámaras cuando le das el golpe de gracia al boss de turno, y también el paseo de la misma por los distintos miembros del grupo saludando antes de empezar la instancia.

Luego, cosas que no me han gustado tanto aunque sean chorradillas: Lo que es para mí queda raro un personaje que, teniendo tal gama de animaciones, acrobacias y demás, no pueda escalar muros a lo Tomb Raider (me refiero en concreto, a un momento dado en que encontré unos barriles encima de una cornisa un tanto alta, y para romperlos tuve que saltar y darle espadazos desde el aire, en vez de subirme a la cornisa y cargármelos allí como hubiera querido :P).

Luego, las casas... pues es cierto que lo único que haces en ellas es realizar un par de acciones y hablar con la gente como mucho, pero se agradecería que realmente pudieras "entrar en la casa", no se si me explico.

Y bueno, el apartado gráfico está claro que es sobresaliente (siendo el motor que es no podía ser de otra forma), pero la lentitud con la que me va el juego en zonas donde hay muchas personas (y lo tengo en calidad media), es un claro ejemplo de porqué defiendo tanto los gráficos WoWeros en MMOs, que si bien pueden no ser de vanguardia (tampoco son malos, ni de lejos), en sitios con mucha concentración de gente puedes obtener unos FPS bastante razonables sin necesitar un equipo actual.

Salu2
La verdad que no entiendo muy bien a la gente, y cuando digo gente, me refiero a todos no EOLianos. Por un lado decir que llevo jugando a mmorpgs desde hace mucho tiempo atras y aun no he vuelto a encontrar un juego como el Ultima y tampoco he visto un juego tan infravalorado como el Tabula Rasa, con 200.000 mil mmorpgs de exito con menor contenido o WoWlike de dudosa calidad... pero en fin!

Venia a hablar de un caso que me toca de cerca. Fui "jugador" del DC Universe Online desde Enero hasta junio debido a las ofertas de sony para impulsarlo y la parada del network (si, se me dio por compraro en ps3 para jugar con mis "amigos"). La verdad que como todo mmorpg en grupo te da diversion por un tubo, pero no por el juego en si, sino por el grupo de conocidos de siempre con los que juegas. Hasta ahi todo bien.

Hasta que....

-Nivel 30 en dos dias
-Los items "buenos" se consiguen en "tienda" con puntos en raids
-Nada de craft
-Las ligas son menus, ni
-En ps3, a dia de hoy (algunos amigos siguen jugando) la ps3 se congela
-En pvp, aparecieron millones de bugs, sacando de chuleta he reportado 243 bugs de usuarios pvp sin un misero ban
-La armadura de pvp, se puede conseguir en nada o menos
-El pvp no era entre servidores (no se si ahora si)
-Popping everywhere (esto puede ser por la ram de la consola no se si en pc tb)
-Raids para mancos, la dificultad es pelearse con los bugs
-Bugs en raids
-Nuevo contendio exigiendo t2, y pasandolo con t1 mucha gente y alters sin tier

Hasta ahi todo bien... en la etapa de la caida del network, se me dio por engancharme al Runes of Magic, cosa que habia intentado anteriormente pero no fui capaz de hacerlo, y me encontre:

-Mas raids
-Mas niveles y quests
-Intercambio de clases 3 concretamente
-Monturas
-Casa de subastas (en el dc no tiene sentido ya que los items son para el jugador)
-Skills que tienes que conseguir
-En español tambien
-Tienda de "diamantes" que si te lo curras no necesitas gastar ni un centimo!
-Complejidad y realmente es un desafio
-Castillo de clanes, con asaltos etc etc
-Casa propia
-Relaciones entre personajes (bodas etc etc)
-Centeras de items utiles
-Raids con pre-quests
-Mayor extension de tamaño
-Cambio climatico y no Gotham-noche Metropolis-Dia
-Y un sin fin de cosas...

Vale el Runes of Magic, todo sabemos que es un WoWlike gratis, pero a que narices juega sony? Esque tiene 100.000 cosas superior el Runes of Magic al DC universe online y esta ahi con cuota?

No entiendo francamente esto... la gente que lo juega es por un tema de superheroes? Vale 9 euros al mes ver a superman por ahi? porque francamente no entiendo. Me he gastado 90-100 euros en un autentico fiasco de juego, donde no hay complejidad alguna, los glitches no son castigados, a dia de hoy sigue crusheando las consolas, sigue habiendo bugs gordisimos sin arreglar como ("volar en hermano ojo). Y vale que si, que no lleva ni un año el juego, pero esque S-E con FFXIV si supieron reconocer sus errores y ahora esta gratuito mensualmente... lo peor de todo, esque todos los cambios y contenidos que estan incorporando, aparte de alguno estupido como la "Casa de subastas" a.k.a "Casa de estilos" estan enfocado para lo mismo un mmorpg para jugar 30 minutos al dia? porque ni es un desafio, ni tiene complejidad y con esta formula lo unico que consigue es que estes siempre con toda armadura al maximo y arma, y lo unico ke tengas que hacer es hacerte varios alters...

No hay por donde cogerlo... Vamos puse el ejemplo del runes of magic, pero seguramente hay millones de juegos gratuitos que pulvericen al DC universe ONLINE en torno a posibilidades siendo gratis... Francamente no entiendo la politica de soe, y lo peor de todo esque las nuevas actualizaciones siguen enfocando el juego igual!
Yo la verdad es que de SOE solo he llegado a jugar a 2 juegos, el EQ2X y el CoH.

El primero tiene buena pinta en cómo es, pero tiene 2 grandes fails con los que no puedo, que además ya los he comentado aquí en ocasiones: Un motor gráfico que necesita, no ya un lavado de cara, sino ser reescrito desde 0 de lo asquerosamente mal que va (lo siento si ofendo a algún fan de EQ2, es mi opinión sincera y personal XD), y bueno... el modo F2P más capado que uno se pueda imaginar (seguido por debajo por el de AoC sino me falla la memoria).

Hasta que no cambie como mínimo el motor, no lo volveré a pisar. Eso fue un juramento solemnte [+risas] .

Y luego, el CoH. No es que me apasionen precisamente los juegos de superhéroes, pero dado que iba a pasar a ser gratuito en breve, y que estaba en una oferta de 5€ croe recordar cuando lo compré, pues me lo pillé.

No es desde luego el tipo de MMO en el que me metería a pasar horas, pero para echar un rato está entretenido, y no es tampoco el típico MMO que te fuerza por narices a hacer grupos para disfrutar de el (odio eso, suelo ir solo generalmente). Aproveché que me estaba viendo la clásica serie animada de X-Men, y me hice un personaje tipo Tormenta (tenía de parecido con ella el que tengo yo con un fraile pero bueno XD).

El Ultima también me gusta bastante, aunque todavía espero alguna ocasión en que se decidan, no a cambiar el estilo del juego, ni a meter gráficos buenos, sino por lo menos a meter aceleración gráfica y que sea 3D conservando su estilo y arte isométrico (que no es algo que no se pueda conseguir, vamos).

Salu2

P.D: No he llegado a jugar gran cosa al RoM, pero me ha llamado la atención tu descripción de el. ¿Es realmente desafiante?
Lo mismo tengo que volver a mirarlo después de tanto tiempo XD.
Si, de hecho es el punto que mas me ha gustado de el. Ya no soy del "ansia" level level hasta el level cap, y luego ponerme a hacer instancias como un poseso. Tienes 3 clases a las cuales 2 de ellas puedes subir al nivel 67? (no estoy seguro). Por lo que el personaje se quedaria rollo Guild Wars style. Teniendo 3 clases, permite al usuario tener un curandero, y un tanque en el mismo pj sin necesidad de alters. Vamos DUDO que jamas me haga un alter en el RoM.

Subir de nivel en si es un desafio, ya que a niveles bajos no pasa nada pero a partir del nivel 35 la penalizacion por muerte es alta, y una putada al no poder usar items que te quiten la penalizacion pasado el nivel 30. Por tanto si quieres quitarte la penalizacion (a modo de EXP) te tocara farmear como un loco o usar misiones diarias (mal-usar mas bien) para quitartela. Si tienes un buen gremio siempre puedes ir al castillo ponerte en la biblioteca y rezar para que tenga un nivel aceptable la biblioteca (los edificios del castillo se pueden upgradear) e irte al msn un ratillo o a EOL.

Tambien esta el tema de la "integracion" en el gremio, donde para subir el nivel del gremio todo el mundo tiene que aportar items, objectos etc etc.

Pero ya no solo es subir de niveles sino tambien profesiones. No tienes que elegir 2, sino que puedes hacer cualquier tipo de job, lo cual esta genial, pero tambien subirlo, es tarea dura (o al menos te llevara su tiempo). Al igual de la cantidad de recipes que hay para craftear objectos, comida o armadura.

Si eso no fuera poco, a medida que subimos de nivel vamos obteniendo las tipicas habilidades de clase, pero tambien hay unas llamadas habilidades ELITES, donde a niveles bajos te piden cosas usadas con tus jobs (mineria, herbalisteria...) pero a niveles alto te piden objectos que solo se encuentran dentro de instancias! por lo que.... o esperas a subir varios niveles y rushear la instancia o sino repetir en grupo la instancia varias veces. Si no recuerdo mal, los cristales que te salen rusheando una instancia de cada clase suelen ser una media de 3.3 (si, hice el promedio con el cristal que necesitaba) cada vez que la repites... imaginate en un grupo de 4....

Por otro lado, tienes tambien misiones diarias (10 exactamente) que hacer todos los dias que te daran doblones de phyrius, que te permitiran comprar roperos, baules... para tu casa o objectos extras como reseteo de talentos, o pociones de exp (te doblan la exp durante un tiempo determinado).

Como el juego es f2p y de algo se tendria que mantener, venden diamantes (para la montura y objectos mejors que los doblones de phyrius) por dinero real. Y los usuarios que compran estos diamantes los usan:

a) para conseguir dinero del juego
b) para comprar algo que quieran

Bueno, aqui la parte mas fastidiosa pero que mas me gusta. Comprar diamantes a usuarios con dinero del juego... Que quiere decir esto, que actualmente puedes jugar al juego 100% sin gastarte un misero centimo en decrimento de horas de juego o de esperarte a hacer dinero.

Esto lo que provoca que la casa de subastas sea un polvorin, por un lado coges todo lo que te sale para venderselo a un npc, y objectos para la casa de subastas, lo que provoca en determinado nivel ir de instancias para vender los items en la auction house. Por lo que aparte de todo lo anteriormente mencionado, tiene un "plus" el quererlo jugar de forma "jugon" y si no eres de los que tienen mucho tiempo o quieren dedicarle mucho tiempo con 10-15 euros puedes ponerte al dia, y oye, pagar 15 euros (unico) por este juego, me parece una ganga.

Aun asi soy de los que defienden que a este juego si eres un poco "habil" en todos los sentidos se puede disfrutar al 100% sin pagar ni un centimo. Me dijeron que era imposible tener montura sin pagar, y nivel 42/40/20 y el dinero para la montura ya tengo, ahora a aprovechar un buen momento para comprar los diamantes.

Por lo que vamos, aparte de la dificultad del juego propia, el LARGO leveleo del personaje, y las multiples quests, instancias, jobs y extension del mismo mezclado con un sistema "financiero" fuerte en la casa de subastas, y a traves de personajes con la compra-venta de diamantes y saber el momento exacto que tienes que comprar-vender (rollo bolsa, debido a las ofertas y la demanda) hacen que si yo no recuerdo mal, sea el mmorpg "al uso" mas completo que he jugado.

PD: Al wow post molten core-onyxia no jugue, asi que tampoco puedo decir si tiene mas o menos cosas actualmente uno y otro...

Eso si, empieza muy como el WoW y es muy lento y sin gente con la que jugar, si no eres muy WoWero tarda algo en enganchar, una vez combinadas dos clases si sabes cual combinar con cual, el juego es muy bruto. Recordandome muchisimo al WoW por supuesto con respecto a interfaz de juego y graficos, al guild wars con respecto a las builds de personaje, mezclando un toque "financiero" y un toque mas "social" propio de otros juegos.

Yo lo recomiendo encarecidamente, he probado otros juegos, y algunos de los nuevos que estan saliendo ahora, que si, graficamente pueden ser superiores pero con un high-end penoso, donde subes 50 niveles y te quedas con el personaje para vestir santos. Puedes solear el juego, dejando misiones dificiles para cuando crezcas, y hay un numero ingente de poblacion en el servidor europeo, por si te animas a raidear saber que no te vas a quedar solo.

Yo siempre he sido de mmorpgs en ingles (que remedio tambien), tanto que me horrorizo la traduccion del WoW al español, pero despues de jugar al DC Universe Online (que taba doblado tambien) si el mmmorpg engancha, si el juego engancha y esta en español y la comunidad española es buena (que aqui lo es, no rollo spinebreaker, que si, habria de todo XD) en terminos generales, engancha muchisimo mas.

Eso si, al ser un juego gratuito, con dinero de verdad de por medio, y teniendo el oro un valor tan alto en el juego, si algun dia te decides a probarlo, y te engancha te recomiendo que agarres tu cartare como si estubieras en las Ramblas de BCN, porque hay mucho espabilado por ahi suelto, que no culpo, el juego te hace que haya competitividad en todos los apartados, asi que como consejo unirte a un clan con muchas personas, y hacer vida en el clan.

Un saludo!

PDD: que conste que venia a cagarme en to SOE no a hablar del RoM
Edit: La comunidad es española no europea, que el servidor es español, y objeCto traduzcase por objeto que pereza me da a las 5 de la mañana corregirlo xD
Con lo innovador que fue el Ultima Online... fue salir WOW y ya no han sacado ninguno diferente... y que esté en condiciones...
Llega un momento que necesitas otra historia de fondo...

Me molaria ver un MMORPG's ambientado en Star Wars donde puedas elegir entre Jedi, Sith u otra raza de la saga... pero de calidad... con quests y demás historias.... unos moderadores como pasaba en Ultima Online que cada día X preparaban una misión... eso si que hacia divertido el tema...

Hay alguno de este calibre?
BartoloDom escribió:Con lo innovador que fue el Ultima Online... fue salir WOW y ya no han sacado ninguno diferente... y que esté en condiciones...

Me molaria ver un MMORPG's ambientado en Star Wars donde puedas elegir entre Jedi, Sith u otra raza de la saga... pero de calidad... con quests y demás historias.... unos moderadores como pasaba en Ultima Online que cada día X preparaban una misión... eso si que hacia divertido el tema...

SWOTOR? xD
BartoloDom escribió:Con lo innovador que fue el Ultima Online... fue salir WOW y ya no han sacado ninguno diferente... y que esté en condiciones...

http://www.swtor.com
La leche chicos tenemos nuevo palabro en mmorpg:

LARPing (live-action roleplaying)

Están soltando detalles sobre el World of Darkness, y parece que lo quieren hacer adulto/gore/desnudos, con mucho roleo y con elección de ser humano o vampiro según quieras.

Y PERMADEATH.... (supongo q si te lo buscas mucho)

Salu2
Iron, no me pongas estas cosas a estas horas de la mañana... que estoy en el curro y se me está haciendo la boca agua de pensar en ese juego :P

La verdad es que cada vez pinta mejor con las pocas cosas que van soltando en cuentagotas. A ver si pronto empiezan a dar más detalles del juego así como mostrar alguna cosilla más en vídeo o imágenes (aunque sólo sea para ver la ambientación, que si está lograda, puede ser apoteósico con la temática).

Y como no, ¡¡vampiros al poder!! jejeje
Vampiros... bueno, ya me gustan más que los zombies que son lo que proliferan hoy día XD.

Si tiene perma death, por lo menos de algo podemos estar seguros, y es que estará vacío de casuals, porque cualquiera de estos (entre los que me incluyo en cierto modo) se arrancaría los pelos de cuajo al ver que le matan a su personaje y ya está muerto "pa los restos".

Me has dejado impresionado con ese "artículo" sobre el RoM, de modo que le voy a dar otra oportunidad (la última vez que lo probé no lo toqué mucho, pero si dices que por el nivel 30 se va poniendo la cosa chula... pues vamos a ver :)).

Salu2

P.D: Por cierto, juegos herederos de Ultima si han habido, lo que pasa es que son pocos y no ha habido ni uno solo que haya rescatado TODO lo que hizo a Ultima ser lo que es. Tienes por ejemplo juegos como RuneScape (que salvando las distancias es un Ultima-clon) y Darkfall, que es otro donde no hay niveles, solo skills, alguno más habrá por ahí.

Lo que pasa es que claro, hoy en día se le da mucho bombo a los juegos WoWlike, por la fama que tiene y demás, y parece que no haya habido ningún MMO antes que el ni distinto a el.

Hoy en día de hecho, me sigue llamando la atención el que en las tiendas puedas encontrar una caja de WoW, una de LotRO, e incluso ya encuentras las de FFXIV... sin embargo ahí se queda la oferta.

Y eso que el género de los MMOs es lo que más se está explotando en nuestros días :P .
vanbeat escribió:Iron, no me pongas estas cosas a estas horas de la mañana... que estoy en el curro y se me está haciendo la boca agua de pensar en ese juego :P

La verdad es que cada vez pinta mejor con las pocas cosas que van soltando en cuentagotas. A ver si pronto empiezan a dar más detalles del juego así como mostrar alguna cosilla más en vídeo o imágenes (aunque sólo sea para ver la ambientación, que si está lograda, puede ser apoteósico con la temática).

Soy un master-hypeador!!! JUASS JUAS JUAS!! XD

A mi me da una desconfianza que ni paqué, me veo un juego de salas/chats/havens rollo interpretativo con ropitas super emo chachis para interpretar lo vampiro/depresivo que eres... uyyy que escalofrios...

Salu2
IronArthur escribió:
vanbeat escribió:Iron, no me pongas estas cosas a estas horas de la mañana... que estoy en el curro y se me está haciendo la boca agua de pensar en ese juego :P

Soy un master-hypeador!!! JUASS JUAS JUAS!! XD

A mi me da una desconfianza que ni paqué, me veo un juego de salas/chats/havens rollo interpretativo con ropitas super emo chachis para interpretar lo vampiro/depresivo que eres... uyyy que escalofrios...

Salu2

Siendo un juego de los creadores del EVE y teniendo en cuenta que ya han dicho que va a haber un solo servidor... dudo que sea un juego de salas.
Lo que sospecho que haran sera instanciarlo por distritos o algo asi, porque sino el server peta cada dos dias.
Y sinceramente, el hecho de que dejen a eleccion del jugador, si ser vampiro o simplemente humano, me mola bastante. Da bastante pie a que poco a poco vayan sacando todas las cosas de WoD como Hombre Lobo, Wraith, etc...
Se sabia ya hace tiempo que el DCUO iba a pasarse a gratuito o es noticia nueva?? lo acabo de leer, pero no se si ya se sabia o no
http://uk.ps3.ign.com/articles/119/1195161p1.html
htaz escribió:Se sabia ya hace tiempo que el DCUO iba a pasarse a gratuito o es noticia nueva?? lo acabo de leer, pero no se si ya se sabia o no
http://uk.ps3.ign.com/articles/119/1195161p1.html

Si antes lo digo xD
Es nuevo si lo acaban de anunciar. Por mi parte estaba cantado desde que salió.

Para seguir la tradición, another one bites the dust!

Salu2
IronArthur escribió:...Por mi parte estaba cantado desde que salió...

Totalmente de acuerdo, ademas q toda la competencia en mmos de superheroes es o sera f2p pronto.

Dicen que el cambio es para octubre, pero no concretan.
Veo que ultimamente SOE esta decidiendose a pasar sus juegos al formato Freemium...
Ya podrian pasar el Vanguard, a ver si asi le dan la vida que necesita
Permadeath no tiene por que decir PvP Hardcoreta, sino un sistema basado en "reencarnaciones" que le pega bastante bien al Universo de Tinieblas.

Por mi parte también tengo mucho miedito al cenagal de EMO´s y falsos roleros en que se puede convertir lo nuevo de CCP.
Y ese universo... ¿Soy el único al que la ambientación pseudo AnneRice le parece asquerosa?
Yo si hacen un Eve, cambiando naves por vampiros, y el espacio por ciudades, me doy por satisfecho

(me motiva mas el trafico de sangre que el comercio tritanium jum!)
Ya puestos de hacer un MMO vampírico que hagan un "Vampire: The Masquerade" online XD.

Mmm... ahora que lo pienso estaría chulo, con una ambientación a lo Bloodlines :) .

Salu2
Ariath escribió:Ya puestos de hacer un MMO vampírico que hagan un "Vampire: The Masquerade" online XD.

Mmm... ahora que lo pienso estaría chulo, con una ambientación a lo Bloodlines :) .

Salu2

Es de lo que estamos hablando... el World of Darkness (Mundo de tinieblas) es donde se desarrolla el juego de rol de Vampiro
ElBarto escribió:Yo si hacen un Eve, cambiando naves por vampiros, y el espacio por ciudades, me doy por satisfecho

(me motiva mas el trafico de sangre que el comercio tritanium jum!)

Tu y bastante más gente pero han dado a entender que no es muy del estilo. Sino rollo interpretación y demás. POr lo menos me ha dado esa impresión con lo leido.

Salu2
He estado hoy con el RoM, y la verdad es que en cierto sentido esta bien.

Lo de las profesiones es un acierto la verdad, aparte de una cuestión de pura lógica: En lugar de limitarte a 2 profesiones (que no tiene sentido alguno, una persona puede ser a la vez 10 profesiones si le place), puedes tenerlas todas, pero solo podrás tener algunas a grados altos, y una únicamente en grado maestro (real como la vida misma vamos).

Lo que si que veo es que te facilitan muchísimo el comienzo del juego, con esas bolsas que te dan con equipo (sobretodo la famosa que, cada vez que la abres, se vuelve de un nivel superior).

Seguiré probando mañana a ver que pasa al llegar al nivel 10 o superarlo incluso.

Salu2

P.D: Una cosa que me ha recordado al WoW: El típico personaje pidiéndome duelo nada mas verme y sin mediar palabra siquiera XD.
Huelga decir que ante estos comportamientos cancelo siempre, y si se vuelve pesado el andoba, ignore al canto :) .
Ariath escribió:
P.D: Una cosa que me ha recordado al WoW: El típico personaje pidiéndome duelo nada mas verme y sin mediar palabra siquiera XD.
Huelga decir que ante estos comportamientos cancelo siempre, y si se vuelve pesado el andoba, ignore al canto :) .

Yo prefiero aceptarlos y darles la paliza de su vida, para que luego vayan llorando con sus mamás porque "un niño de internet" les ha matado :D
Es mucho más divertido y gratificante (para alguien con pocas aspiraciones en lvl bajo :P)
También yo lo he hecho en alguna ocasión, aunque se pueden contar con los dedos de una mano, pero aparte de lo manco que suelo ser en PvP... ya de por sí no me gusta esa modalidad de juego.

Prefiero medirme con un bicharraco antes que aguantar en PvP a un niñato XD.

Además, que aunque lo venza, lo mismo luego quiere revanchas :P .

Salu2
Divagador escribió:
Ariath escribió:

Yo prefiero aceptarlos y darles la paliza de su vida, para que luego vayan llorando con sus mamás porque "un niño de internet" les ha matado :D
Es mucho más divertido y gratificante (para alguien con pocas aspiraciones en lvl bajo :P)

Jamas, 1º echaran la culpa al lag. Tras ganarles 3 veces se desconectaran y entonces es donde pasan a tu 1º parrafo
Dios, que epic los Duels, pues no me habré tirado horas duelando en WoW... Me encanta el PvP, también me gusta el PvE, pero, digamos que en el PvP me siento más útil (a mi manera).

Que recuerdos... lo que fue WoW en su día...

Hoy en día, esperamos tanto, que todo nos parece poco, en que nos hemos convertido..? T.T

Saludos!,
Zhorknet.
Divagador escribió:
Ariath escribió:

Griefer abusa-niños!! XD

Salu2
22639 respuestas