tactics11 escribió:Hola,
¿Podéis recomendarme algún rpg táctico por favor? Es que la mayoría son ARPG o tipo FF.
Busco algo más tipo Vandal Hearts 2 o Arc El Crepúsculo de Las Almas.
Saludos
Para mí, los mejores:
- Fire Emblem Three Houses. Si no lo conoces todavía, ya estás tardando, es la saga estrella de Nintendo en materia de RPGs tácticos. El que tenemos para Switch es, en mi opinión, el mejor desde Radiant Dawn en Wii, un juegazo que si te lo pones en difícil/muerte permanente lo vas a disfrutar bastante, y que además está cargadísimo de contenido pues tiene cuatro rutas diferentes que conducen a cuatro formas de ver la historia con distintos personajes.
- Valkyria Chronicles. El primero está únicamente en digital, es también táctico pero más enfocado a guerra un poco más moderna (con armas de fuego, rollo 1a guerra mundial pero en anime, con tanques, fusiles, metralletas...). Es muy bueno y totalmente recomendable. El cuarto, que es de hace un par de años, también está en Switch, a mí me parece un muy buen juego también pero lo pondría un poquito por debajo del primero, aunque quizá sea más por nostalgia. Ojo, el primero está únicamente en inglés, el cuarto... No me acuerdo, creo que estaba en castellano pero que te lo confirme otra persona.
- The Banner Saga. Tienes la trilogía completa en Switch, la ambientación es vikinga y es un indie. La historia, los personajes y el lore están MUY BIEN y, en mi opinión, es también un juego con el que no puedes fallar. Lo único malo que destacaría, a falta de jugar el tercero (lo tengo pendiente todavía), es la traducción tan pésima del primer juego al castellano. La hicieron con un traductor de mierda y muchas frases son complicadas de entender. Creo que el pack de los tres estaba a 20€ en Amazon, aunque diría que el tercero viene en digital.
- Disgaea. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero es una saga muy famosa y bien considerada. Creo que están tanto el primero como el quinto en Switch.
Y otros que no he probado pero a los que les he seguido la pista:
- El 29 de Mayo se lanza X-Com 2, saga también muy reconocida pero de corte completamente occidental (al contrario que la mayoría de títulos anteriores). Tiene un enorme componente de gestión (base, mejoras, unidades, etc), tan importante como las batallas en sí mismas. Yo el segundo no lo he jugado, pero el primero (Enemy Unknown) me pareció un juegazo.
- En junio se lanza Brigandine, que es un remake de un juego de PSX, creo. Hay una demo en la eShop, por si lo quieres probar. Yo le eché un ojo rápido pero no profundicé demasiado.
- Y, algo más desenfadado, Mario vs Rabbids. Yo lo tengo pero no me lo he jugado, dicen que está bien y es resultón, pero que obviamente la profundidad no es la misma que la de otros juegos dentro del género. Este se puede conseguir habitualmente por 20-25€.
Y esto es todo lo que me viene a la cabeza ahora. La verdad es que a nivel de SRPG va bien surtida la consola, aunque muchos sean ports/multis de otros sistemas.