FFVII es un juego atemporal como prácticamente todos los juegos de este género. es el único RPG que he jugado más de dos veces: 1998 en PSX, 2004 en PS2 y 2015 en PSVita. y recientemente lo he comprado para Switch y voy darle una cuarta pasada cuando haya terminado varios RPG's que tengo pendientes. para mí el VII es el segundo mejor FF. el mejor, y no solo FF o RPG, es FFX.
pero a lo que venía...
acabo de terminarme Octopath Traveler, he completado los 32 capítulos en 73hs y aquí lo dejo. no voy a atacarle al jefe secreto ni por asomo. ya no por la dificultad, sino más bien porque tranquilamente me llevaría otras 70hs prepararme para enfrentarme a él y como digo tengo demasiados juegos pendientes (a día de hoy y sin contar retroemulación, 35 exactamente) y en 70hs, dependiendo del juego, me termino media docena o solo uno. ponerme con secretos, secundarias o trofeos ya no es para mí. eso de meterme 200hs para sacar platinos a cosas como DSIII, Nioh o Bloodborne ya pasó.
me ha parecido uno de los mejores videojuegos que he jugado en la actual generación. el sistema de combate es el que más me ha gustado desde FFX y mi personaje favorito es H'aanit. ojalá llegue por aquí el Octopath que van a sacar para móviles en Japón, me lo compraría ya mismo.
PD: ahora mismo en Switch tengo los siguientes RPG's por jugar: Vesperia y Dark Souls (no los he jugado nunca), DQXI (de lanzamiento en PS4, 90hs) y Ni no Kuni (de lanzamiento en PS3, otras 90hs y platino). y también cosas como FFVII, X y X-2, además de una partida en pausa a Battle Chasers que no sé cuándo retomaré. en fin.
y esto solo en RPG's y solo en Switch... que por cierto, me encanta jugar RPG's en pórtatil. no sé, es un vicio