[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

xavillin escribió:
AJCyprus escribió:Alguien me puede hablar de The Witch and the Hundred Knight? Merece la pena? Que tipo de juego es? Es que por los videos no me termina de quedar claro

Yo iba a preguntar lo mismo...y ya de paso, cual escoger entre éste y el Mugen Souls Z. En principio me llama más el primero porque estoy un poco saturado de turnos ahora mismo, pero a ver si alguien que los haya jugado a los dos puede comentar...

El juego The witch and The Hundred Knight personalmente os digo que no merece la pena. Lo compre de lanzamiento creo recordar por apoyar a la empresa con este tipo de proyectos y salí bastante escarmentada.

Su jugabilidad es muy repetitiva y aburrida, el componente de Rpg es casi nulo y la exploración no es muy buena. Lo único que me engancho fue la historia a partir de la mitad del juego, pero vamos... Ademas en su lanzamiento tenia graves problemas de sacarte el juego al menú de la consola y si no habías grabado perdías el progreso, creo que no se llego a solucionar.

El Mugen Souls Z es bastante divertido si quieres un juego que te de muchísimas horas mejorando a tu tropa y buscando retos difíciles, la historia es divertida y lo pasas bien, pero vamos lo mejor es su progresión de personajes y su contenido post-game.

Por lo que tengo entendido Mugen Souls Z da un repaso al primero en todos los aspectos.

AJCyprus escribió:
Yo añado otra pregunta entre el The Witch and the Hundred Knight y the Guided Fate of Paradox con cual os quedariais?

The Guided Fate of Paradox fue para mi una gran sorpresa, me engancho muchísimo ya que el juego es realmente un reto y requiere mucha "planificación" para avanzar en los mapas. La historia no es que me llenara lo suficiente, pero su jugabilidad es muy adictiva.
Alguien se va a pillar el Pier Solar?
Yo cuando solucionen todos los bugs que tiene XD En las guías de trofeos comentan que tiene varios fallos como objetos que desaparecen y tonterías varias.
Gracias Narcyl!
En ese caso creo que me esperaré, y tal vez cuando se me vaya la saturación de turnos vaya a por el Mugen...pero lo cierto es que pensaba que el Hundred Knights era mejor, pero entre lo que comentas y lo de los bugs...pasando de momento.
Ya te digo que mi decepción fue enorme y_y

Una pena la verdad.
Yo también lo dejo pasar, tengo demasiado pendiente como para perder el tiempo con juegos así. Al final me he pillado el Demon Gaze para Vita que he visto que había bajado tb :D
Straik escribió:
Camarisco escribió:Yo acabo de cogerme el Tears To Tiara 2, un SRPG que tiene buena pinta XD

De ese mismo venia yo a pedir info, ya que lo queria pillar

Me ha llegado hace un rato y la verdad que esta muy bien el juego, los graficos son cel shading y segun parece mezcla visual novel con SRPG y dura mas de 80 horas XD
Narcyl escribió:El juego The witch and The Hundred Knight personalmente os digo que no merece la pena. Lo compre de lanzamiento creo recordar por apoyar a la empresa con este tipo de proyectos y salí bastante escarmentada.

Su jugabilidad es muy repetitiva y aburrida, el componente de Rpg es casi nulo y la exploración no es muy buena. Lo único que me engancho fue la historia a partir de la mitad del juego, pero vamos... Ademas en su lanzamiento tenia graves problemas de sacarte el juego al menú de la consola y si no habías grabado perdías el progreso, creo que no se llego a solucionar.

El Mugen Souls Z es bastante divertido si quieres un juego que te de muchísimas horas mejorando a tu tropa y buscando retos difíciles, la historia es divertida y lo pasas bien, pero vamos lo mejor es su progresión de personajes y su contenido post-game.

Por lo que tengo entendido Mugen Souls Z da un repaso al primero en todos los aspectos.

Ops, pues vaya, demasiado tarde xD lo pedí en el Game con la bajada de precio pensando que estaría mejor.

Tendré que pillarme el Mugen, que además tengo el primero, aunque no lo terminé por falta de tiempo y se me juntó con los demás
Quizás te gusta, muy poca gente compro el juego y la mayoría opina que le falla "algo", pero algunos lo disfrutan sobretodo si no tienes las expectativas muy altas.
No soy capaz de encontrar si Mugen Souls Z es una continuacion o una versión mejorada del original. ¿Alguien lo sabe?

Yo compre el Guided fate paradox y el Last rebellion el otro día en el game, este ultimo fueron 9,95€ de segunda mano. A ver que tal son xD
Mugen Souls Z es una continuación.

El Last Rebellion es un Jrpg bastante malucho, tanto que incluso sus desarrolladores pidieron perdón por algunos apartados XD, pero bueno algo lo disfrutaras. The Guided Fate of Paradox es muy buen juego si sabes lo que ofrece, una jugabilidad muy "Roguelike" y desafíos sin parar.
He visto el Time and Eternity a buen precio de segunda mano por 15€. Como lo veis como RPG? Está decente?
Narcyl escribió:Mugen Souls Z es una continuación.

El Last Rebellion es un Jrpg bastante malucho, tanto que incluso sus desarrolladores pidieron perdón por algunos apartados XD, pero bueno algo lo disfrutaras. The Guided Fate of Paradox es muy buen juego si sabes lo que ofrece, una jugabilidad muy "Roguelike" y desafíos sin parar.

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad q no espero mucho del last rebelión xD, pero como intento tener la mayor cantidad de rpg posibles por eso me anime a comprarlo.

El Guided fate imagino que es estilo el ZHP por lo que comentas, y ese me gusto bastante xD
Last Rebellion tiene algo que le hace subir puntos y son los Prinnies de Disgaea XD Se puede disfrutar cuando no se espera mucho de el.

El The Guided Fate of Paradox es algo parecido al estilo ZHP, ya te digo que yo lo disfrute como una enana y "sufrí" bastante para sacar el platino, ya que requería muchas horas de vicio, planificación y suerte. Recuerdo en varias ocasiones que tenia ganas de tirarme por la ventana al comerme una trampa que me jodía una sesión de 2 horas de juego XD

Que ganas tengo de que salga ya la segunda parte de este juego.

glendaion escribió:He visto el Time and Eternity a buen precio de segunda mano por 15€. Como lo veis como RPG? Está decente?

Por 15 euros es buena compra, a mi el juego me pareció correcto y entretenido, aunque es cierto que es muy simple y tiene que engancharte algo la historia para que te guste.
Cada vez tengo mas cantidad de este tipo de juegos pendientes, ojala tenga en un futuro mas tiempo para ponerme con juegos de este tipo, aunque claro siempre hay alguno al que le tienes mas ganas y ese para mi seria el Tales of graces f.
Tales of graces f esta en mi top de Jrpg de esta generación, ademas de que siempre tendrá un hueco en mi corazón.
El Tales of Vesperia es de los mejores de la saga?

El ultimo que jugué fue al Tales of the Abyss y me encanto
Tras haber acabado (bueno me falta el boss final) el Xillia valoro mucho más el Graces, lo supera en todos los aspectos, se ha quedado rivalizando en un segundo puesto con el Vesperia, no sabría decir cual me ha gustado más, le tengo mucho cariño a Ristelle

https://www.youtube.com/watch?v=H5yexLrUfXI
pasnake escribió:El Tales of Vesperia es de los mejores de la saga?

El ultimo que jugué fue al Tales of the Abyss y me encanto

Siempre hay gustos (como con todas las sagas) Mis 3 top favoritos serían Destiny 2, Graces y Rebirth
Symphonia, Vesperia y Graces en mi caso, simplemente no me gustan los 2D pero el Phantasia en historia me encanta pero lo puedes pasar a base de ponerte en buena posición con Arche y ataques normales.
Yo estoy con el Xillia 2, y me esta gustando bastante. Obvio no llegue al nivel del Graces pero no esta mal.
¿El vesperia esta en Ingles para PS3?
(mensaje borrado)
Vaya, parece que hay unanimidad en cuánto al Graces. Tendré que ponerme en breve con él. Por ahora sólo jugué los dos Symphonia y y los dos Xillia, y de ellos me quedo con el Symphonia 1 que me pareció un juegazo y en menor medida el Xillia 1 aunque este también lo disfruté como un enano.

Por cierto, a ver si alguien me puede responder si con un nivel medio de inglés se puede entender la historia del Graces sin mucho problema.

Saludos [beer]
Yo personalmente el graces me gustó mucho, tanto que cuando probé el xillia sentí un bajón tremendo. Pendientes tengo de acabar el Vesperia y de empezar los Symphonia HD.

juanin70 escribió:
Por cierto, a ver si alguien me puede responder si con un nivel medio de inglés se puede entender la historia del Graces sin mucho problema.

Diría que sí, si tenemos el mismo concepto de intermedio.

Delian escribió: ¿El vesperia esta en Ingles para PS3?

Salvo que tengas la pesetré piratilla solo está en japo, el idioma bárbaro de los del archipiélago ese al otro lado del mundo [buuuaaaa] doy fe que esa es la copia con la que juego. Tengo una batalla interna de a ver cual me platineo antes: ese o el rockstar (ambos no antes del 2016)

Yo creo que para ps4 le cascarán algun port mejorado con el que al menos podremos verlo en inglés por una via legal.
Diría que sí, si tenemos el mismo concepto de intermedio.

Muchas gracias, mi duda es si utiliza un inglés muy "técnico" o con expresiones especialmente complejas. Me imagino que no, pero si es así habrá que tirar de diccionario (porque jugar lo voy a jugar que ya me pusisteis los dientes largos)

Saludos
El inglés del Graces es medio, pero es muy sencillo (si os cuesta, siempre existe la versión traducida de wii, que es normalilla, pero al menos está en español)

Y Ekir, acabas de despertar mi sentido Saiyajin. Veo el Vesperia en PS4, versión remaster "cutronga" con voces japonesas.
Gracias. No creo que tenga problemas entonces.
Y el vesperia para ps4 estaría de lujo. Necesito que salgan varios rpg para decidirme cambiar de generación.

Saludos
Klarth Ontarian escribió:El inglés del Graces es medio, pero es muy sencillo (si os cuesta, siempre existe la versión traducida de wii, que es normalilla, pero al menos está en español)

Y Ekir, acabas de despertar mi sentido Saiyajin. Veo el Vesperia en PS4, versión remaster "cutronga" con voces japonesas.

Ojala tengas razón lo que hicieron con la versión de 360 no tiene nombre...

Tengo que probar los R, el innocence de la ds me gusto bastante más de lo que la opinión general, así que una versión más completa seguramente me gustara más y he oido que el Hearts es mejor.
zelos92 escribió:no tiene nombre...

Si que lo tiene: Ainamela

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya que se habla aquí, ayer termine por fin el Graces F. Lo empecé con un vicio terrible y lo deje justo en el último escenario (no lo sabia [+risas] ) por los estuidos. Desde entonces ha pasado año y medio y otros juegos que han ido llegando. Ayer me propuse continuar y lo acabe para mi desgracia [buuuaaaa] esa misma tarde.

Me ha encantado, el único punto negativo es que alargan el juego a base de repetir escenarios o mazmorras muy parecidas entre sí, aunque no se hace pesado por el sistema de batalla que es adictivo. Como reparte Pascal [sonrisa] . Creo que no he aprovechado bien todo lo que ofrece por culpa del idioma, en todo el juego no he sabido usar el Eleth, ni las comidas o libros expertos, lo he completado con nivel 66 en dificil. Me queda el DLC que no se si dejarlo para más adelante, porque hay más juegos pendientes:

Tales of Xillia: Sin Empezar
Ni no Kuni: Pocas horas
Dragons Dogma Dark Arisen: Pocas horas
Valkyria Chronicles: En los útlimos niveles
White Knight Clonicles 2: Primera parte completada, inicio de la segunda
Star Ocean: Pocas horas
Resonance of Fate: Sin Empezar
Dark Souls: Sin Empezar
Kingom Hearts HD 1.5: Sin Empezar
Mass Effect 1 y 3: Sin Empezar

Que dejen de sacar RPG 2 años almenos que no acabo [sonrisa]
Evanion escribió:Ya que se habla aquí, ayer termine por fin el Graces F. Lo empecé con un vicio terrible y lo deje justo en el último escenario (no lo sabia [+risas] ) por los estuidos. Desde entonces ha pasado año y medio y otros juegos que han ido llegando. Ayer me propuse continuar y lo acabe para mi desgracia [buuuaaaa] esa misma tarde.

Me ha encantado, el único punto negativo es que alargan el juego a base de repetir escenarios o mazmorras muy parecidas entre sí, aunque no se hace pesado por el sistema de batalla que es adictivo. Como reparte Pascal [sonrisa] . Creo que no he aprovechado bien todo lo que ofrece por culpa del idioma, en todo el juego no he sabido usar el Eleth, ni las comidas o libros expertos, lo he completado con nivel 66 en dificil. Me queda el DLC que no se si dejarlo para más adelante, porque hay más juegos pendientes:

Tales of Xillia: Sin Empezar
Ni no Kuni: Pocas horas
Dragons Dogma Dark Arisen: Pocas horas
Valkyria Chronicles: En los útlimos niveles
White Knight Clonicles 2: Primera parte completada, inicio de la segunda
Star Ocean: Pocas horas
Resonance of Fate: Sin Empezar
Dark Souls: Sin Empezar
Kingom Hearts HD 1.5: Sin Empezar
Mass Effect 1 y 3: Sin Empezar

Que dejen de sacar RPG 2 años almenos que no acabo [sonrisa]

yo tengo mas por empezar tranquilo... es normal... no es como los GOW/batman de turno que en 10 horas los terminas xDD

a todos nos pasa [fumando]

saludos.
Si que se esta hablando ultimamente de los Tales of..

Yo estoy jugando a Tales of Vesperia traducido en castellano y me esta encantando, he llegado al Coliseo y no se si me quedara mucho de juego, pero lo estoy disfrutando mucho lo recomiendo, el diseño y colores es precioso.

Una pena no poder disfrutar el Graces con las buenas criticas que tiene por no poder jugarlo traducido, que rabia no poder jugar muchos juegazos por estar en solo en ingles [buuuaaaa]

P.D.: Ya que estamos.. alguien me podría decir por que porcentaje de juego llevare con el Vesperia si voy estoy por el coliseo?
kidoble escribió:Si que se esta hablando ultimamente de los Tales of..

Yo estoy jugando a Tales of Vesperia traducido en castellano y me esta encantando, he llegado al Coliseo y no se si me quedara mucho de juego, pero lo estoy disfrutando mucho lo recomiendo, el diseño y colores es precioso.

Una pena no poder disfrutar el Graces con las buenas criticas que tiene por no poder jugarlo traducido, que rabia no poder jugar muchos juegazos por estar en solo en ingles [buuuaaaa]

P.D.: Ya que estamos.. alguien me podría decir por que porcentaje de juego llevare con el Vesperia si voy estoy por el coliseo?

para jugarlo l ohaces a la version sparrow no?

ya que tengo entendido que solo esta en japo

si me equivoco te agradeceria que me dijeras como jugarlo, ya que le tengo ganas :) (si esta en ginles no me importa)

slaudos.
Evanion escribió:Ya que se habla aquí, ayer termine por fin el Graces F. Lo empecé con un vicio terrible y lo deje justo en el último escenario (no lo sabia [+risas] ) por los estuidos. Desde entonces ha pasado año y medio y otros juegos que han ido llegando. Ayer me propuse continuar y lo acabe para mi desgracia [buuuaaaa] esa misma tarde.

Pásate el DLC antes de ponerte con otros juegos, principalmente porque es el verdadero final del juego y sigues con la historia de los protagonistas. Aporta bastante información ^^
Narcyl escribió:
Pásate el DLC antes de ponerte con otros juegos, principalmente porque es el verdadero final del juego y sigues con la historia de los protagonistas. Aporta bastante información ^^

Tal cual ha dicho narcyl, seguro q te ha quedado mas de una duda después del final original, y el dlc te lo resolverá y tampoco es que sea especialmente largo.
vhaldemar escribió:
kidoble escribió:Si que se esta hablando ultimamente de los Tales of..

para jugarlo l ohaces a la version sparrow no?

ya que tengo entendido que solo esta en japo

si me equivoco te agradeceria que me dijeras como jugarlo, ya que le tengo ganas :) (si esta en ginles no me importa)

slaudos.

Juego en xbox 360 sparrow, con la traducción que se han currado los fans, fantástica traducción por cierto.

Estoy disfrutando este gran juego gracias a ellos, al igual que disfrute Nier, que para mi gusto ToV es mucho mejor que Nier.
Klarth Ontarian escribió:
zelos92 escribió:no tiene nombre...

Si que lo tiene: Ainamela

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando estuvieron 6 meses para sacarlo por que lo había prometido en castellano y al final hicieron un manual y venga para casa.
Gracias por los comentarios. Lo acabaré antes de seguir con los demás. No se que más cosas aportara el DLC pero lo que me interesa es

Si Asbel acaba liado con Sheria, por favor ya esta bien [+furioso] estas tonterias de los JRPG no las aguanto
@kidoble muchas gracias :)

yo tengo la ps3, por lo que me quedaré sin jugarlo
. una pena.

saludos.
vhaldemar escribió:@kidoble muchas gracias :)

. una pena.

saludos.

De nada, yo tambien tengo PS3 y pero me pille una 360 sparrow seminueva para estas cosas, aparte de Lost Odyssey, Blue Dragon, y otros exclusivos y multis que no me merece la pena comprar para PS3.

Es una pena que muchos no podemos jugar muchos juegos por no llegar ni con subtitulos en castellano [+furioso]

Saludos.
kidoble escribió:
vhaldemar escribió:@kidoble muchas gracias :)

. una pena.

saludos.

De nada, yo tambien tengo PS3 y pero me pille una 360 sparrow seminueva para estas cosas, aparte de Lost Odyssey, Blue Dragon, y otros exclusivos y multis que no me merece la pena comprar para PS3.

Es una pena que muchos no podemos jugar muchos juegos por no llegar ni con subtitulos en castellano [+furioso]

Saludos.

si apra mi el idioma no me supone una barrera, no soy la panacea, pero me defiendo. mas de la mitad de mis juegos estan en ingles xD aunque si me dan a elegir, me quedo con el castellano, pero induddablemente, si oslo estan en ingles pues voy a por ellos :)

y disfruta de esos exclusivos de microsoft :)

saludos.
Klarth Ontarian escribió: Y Ekir, acabas de despertar mi sentido Saiyajin. Veo el Vesperia en PS4, versión remaster "cutronga" con voces japonesas.

Vamos que te has sentido así ->> [+furioso]

[qmparto]

A mí es que me extrañaría que no lo hicieran la verdad. Un Vesperia <inserte aquí letra> con expansión, y arreando. Aunque ya la versión ps3 del vesperia en sí era el vesperia de 360 pero con más contenido.
Vesperia en ps4? en caso de salir lo veo muchisimo mas para ps3 que de hecho ya salio en japon. Ya lo dijeron hace un tiempo que se dieron cuenta donde estaban los fans de tales actualmente y que por ahora se centrarian en ps3. Solo hay que ver el zestiria mismo que nos llegara cuando la ps4 lleve casi 2 años en el mercado xD Esta gente es mas de aprovechar lo que tienen para ir sacando cosas mientres les vaya durando. Y con vesperia traducido en ingles en version xbox360 y su version en ps3 pero solo japones, no tardarian casi nada en copiar y pegar los textos y voces de 360 a ps3, traducir las novedades que tenga y de paso traducirlo al español y demas idiomas xD Pero vamos que tienen casi todo hecho.

Yo mantengo la esperanza que viendo como se han centrado en ps3 y que esta gente no son de los primeros en cambiar de generacion, es cuestion de tiempo que anuncien vesperia en occidente y con sus distintos idiomas. Es que sigue habiendo muchisima mas gente que tiene una ps3 que los que tienen solo ps4. Y con una saga que no vende trillones no creo que se la jueguen, si no que apostar por sacar la version de ps3 es mas seguro pienso yo.
Ojala sea así, pero veo jodido que saquen el Vesperia Y_Y
THumpER escribió:Vesperia en ps4? en caso de salir lo veo muchisimo mas para ps3 que de hecho ya salio en japon. Ya lo dijeron hace un tiempo que se dieron cuenta donde estaban los fans de tales actualmente y que por ahora se centrarian en ps3. Solo hay que ver el zestiria mismo que nos llegara cuando la ps4 lleve casi 2 años en el mercado xD Esta gente es mas de aprovechar lo que tienen para ir sacando cosas mientres les vaya durando. Y con vesperia traducido en ingles en version xbox360 y su version en ps3 pero solo japones, no tardarian casi nada en copiar y pegar los textos y voces de 360 a ps3, traducir las novedades que tenga y de paso traducirlo al español y demas idiomas xD Pero vamos que tienen casi todo hecho.

Yo mantengo la esperanza que viendo como se han centrado en ps3 y que esta gente no son de los primeros en cambiar de generacion, es cuestion de tiempo que anuncien vesperia en occidente y con sus distintos idiomas. Es que sigue habiendo muchisima mas gente que tiene una ps3 que los que tienen solo ps4. Y con una saga que no vende trillones no creo que se la jueguen, si no que apostar por sacar la version de ps3 es mas seguro pienso yo.

Estamos hablando de una compañia que tardo 10 años en sacar el Symphonia de PS2, yo no me aferraría a que saquen el Vesperia cuando no tienen planeado el Innocence tampoco, una suerte que hayan sacado el Hearts
zelos92 escribió:
THumpER escribió:Vesperia en ps4? en caso de salir lo veo muchisimo mas para ps3 que de hecho ya salio en japon. Ya lo dijeron hace un tiempo que se dieron cuenta donde estaban los fans de tales actualmente y que por ahora se centrarian en ps3. Solo hay que ver el zestiria mismo que nos llegara cuando la ps4 lleve casi 2 años en el mercado xD Esta gente es mas de aprovechar lo que tienen para ir sacando cosas mientres les vaya durando. Y con vesperia traducido en ingles en version xbox360 y su version en ps3 pero solo japones, no tardarian casi nada en copiar y pegar los textos y voces de 360 a ps3, traducir las novedades que tenga y de paso traducirlo al español y demas idiomas xD Pero vamos que tienen casi todo hecho.

Estamos hablando de una compañia que tardo 10 años en sacar el Symphonia de PS2, yo no me aferraría a que saquen el Vesperia cuando no tienen planeado el Innocence tampoco, una suerte que hayan sacado el Hearts

Pero no lo tenian ya hecho no? es decir yo con el vesperia me baso en que ya tienen el juego hecho en japon en version ps3. Y dado que estan empezando a sacar sus juegos en occidente centrandose en ps3 pienso yo que el vesperia terminara cayendo tambien porque el juego principalmente ya salio en ps3 en japon. Y si quieren rascar un poco mas de ventas con el vesperia lo tienen facil. Aunque claro por otra parte, me parece que los tales que han traido aqui en español no han vendido muy bien y ya se duda de si van a traer en español el zestiria xD Asi que no se, por una parte pienso que si lo sacaran en ingles como minimo pero sacarlo en español no lo tengo muy claro.

Pero vamos no es mas que una hipotesis.
Los Tales están vendiendo muy mal. El Xillia 2 mismo no llega a las 50 mil en toda Europa.
Baba confirmó en Barcelona que vendrá en castellano ;)

Aunque eso si, con lo ""genial"" que va de ventas, pues ya sabremos que el futuro de la saga (ultimamente muy cuestionado por sus propios fans) en occidente es muy negro, cosa que....me es indiferente, ya que no me importa el idioma, xDD, pero siempre que sale en castellano, lo suelo apoyar de salida
Personalmente creo que los últimos Tales o al menos el Xillia 2 no tiene mucho trabajo encima y se nota la dejadez de ellos, con lo cual es normal que vendieran una mierda XD

Esta gente tiene que ponerse las pilas pero bien.
Espero que Zestiria vuelva al rumbo de los tales pre Xillia, porque las mazmorras de este me parecieron simplonas y lineales... y eso que las del Graces mismo me parecieron bien jodidas más de una, las últimas son unos laberintos del copón que a mí a ratos me frustraron [sonrisa]
3435 respuestas