[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Una cosa, ¿No había alguna forma de quitar habilidades a los personajes? "Desaprender", es que le he puesto el de ver los trofeos en el mapa y me corta mucho el rollo de la exploración y me gusta más que tengas que ir mirando sala por sala. Aunque creo que me voy a tener que joder...
Trae algo nuevo con respecto a la versión de 360? No lo llegue a acabar porque me quede en el coliseo porque estaba empeñado en pasarlo con Sarah creo que se llamaba.

Es uno de esos RPGs de los que se hablo poco y son una gozada de jugar, me recuerda a lo que pasó con Rogue Galaxy que lo disfrute también un montón (aunque el final me decepciono un poco)

Yo ahora estoy jugando al Xilia, después de acabar el Graces F, personalmente en cuanto argumento creo que me gusta más el primero pero el sistema de combate se me hace un poco tosco el Graces es mucho mejor en este sentido, nada comparado con el Vesperia en fluidez pero muy bueno en cualquier caso.
zelos92 escribió:Trae algo nuevo con respecto a la versión de 360? No lo llegue a acabar porque me quede en el coliseo porque estaba empeñado en pasarlo con Sarah creo que se llamaba.

Es uno de esos RPGs de los que se hablo poco y son una gozada de jugar, me recuerda a lo que pasó con Rogue Galaxy que lo disfrute también un montón (aunque el final me decepciono un poco)

Yo ahora estoy jugando al Xilia, después de acabar el Graces F, personalmente en cuanto argumento creo que me gusta más el primero pero el sistema de combate se me hace un poco tosco el Graces es mucho mejor en este sentido, nada comparado con el Vesperia en fluidez pero muy bueno en cualquier caso.

Pues para occidente, las voces japonesas, completamente necesarias para este juego porque el doblaje inglés es como coger ébola, que te encierren y maten a tu perro, una puta mierda.
Y a parte trae los diseños de personajes originales para los combates y menus, y trae el menú clásico (de colores) y creo que poco más.

Diseño original:

Imagen

Diseño de la versión americana:

Imagen

Imagen

Y bueno, a parte de las voces buenas, los menus y diseños buenos y alguna cosa más, viene todo en 1 blu-ray, una gozada porque cambiar de DVD para ir a cada planeta era un puto coñazo.
Si lo del diseño lo conocía, me refería más en cuestion de mazmorras y tal porque no me lo pillaría para PS3 solo por diseños cuando tengo muchisimos RPGs que jugar de esta consola (y soy pobre que la consola no es mía siquiera XD), lo de las voces espero que las conserven en más juegos porque realmente el Graces me hubiera gustado jugarlo en VO, no se que me da que la voz de Pascal y Malik al menos me gustarían más (especialmente la de Malik que es totalmente impersonal)
zelos92 escribió:Si lo del diseño lo conocía, me refería más en cuestion de mazmorras y tal porque no me lo pillaría para PS3 solo por diseños cuando tengo muchisimos RPGs que jugar de esta consola (y soy pobre que la consola no es mía siquiera XD), lo de las voces espero que las conserven en más juegos porque realmente el Graces me hubiera gustado jugarlo en VO, no se que me da que la voz de Pascal y Malik al menos me gustarían más (especialmente la de Malik que es totalmente impersonal)

Es el mismo juego en ambas versiones en cuanto a contenido. No veras ni bosses ni mazmorras nuevas.
zelos92 escribió:Si lo del diseño lo conocía, me refería más en cuestion de mazmorras y tal porque no me lo pillaría para PS3 solo por diseños cuando tengo muchisimos RPGs que jugar de esta consola (y soy pobre que la consola no es mía siquiera XD), lo de las voces espero que las conserven en más juegos porque realmente el Graces me hubiera gustado jugarlo en VO, no se que me da que la voz de Pascal y Malik al menos me gustarían más (especialmente la de Malik que es totalmente impersonal)

Fue un acto hecho por el demonio, ese doblador es Satán reencarnado. Menos mal que jugue al Graces en Wii, y puedo quitarle las asquerosas voces en inglés en Ps3.

Y si, Pascal tiene más infinito en carisma y personalidad en japonés.

Pero mi amor platónico es y será Sophie (con permiso de Edea)

Nada, a Square-Enix no le salió de los huevos financiar a tri-Ace para meter mejoras, simplemente cogieron la versión Japo y la USA, las juntaron en 1 blu-ray y ale a tirar, pobre tri-Ace.

PD: En Xbox360 comprate Infinite Undiscovery, en el Top5 de RPGs de la generación :P
Pues será el que me queda de Xbox (y el Magna Carta pero no me llama mucho) ni siquiera lo conocía ando un poco en la rama XD.

Lo que más me fastidia de la voz de Malik es el victory Quote con Pascal de "i invented a new tactic", se me quedaron gravados a fuego eso totalmente neutros oh y then es como que Pascal esta hablando con otro y el pasaba por allí. Me pasaba igual con la niña en el Star Ocean y los "Faize K" todo el puto rato sin nada que decir por eso no la tenía en el equipo podía ser la mejor del grupo que su maldito doblaje la dejaba en el fango. Aunque en Malik no era tan exagerado y si lo usaba.
Una lastima que no decidiesen sacar el infinite undiscovery en ps3 con texto en español. Fue los primeros años de xbox donde se comia a saco de rpgs... si estos juegos hubiesen salido ahora serian claramente para ps3.
Yo el magna carta 2 lo estuve jugando y llegue hasta la mazmorra final pero abandone el juego y ahi se quedo xD al principio ese juego lo vi bastante mediocre en graficos, diseño de escenarios y la historia no me parecia gran cosa. La jugabilidad la vi normal pero cuando empiezas a tener lvl mas elevado con ataques mas potentes la cosa se hacia mas entretenida. Total que el inicio del juego es muy flojo pero luego el juego se hace entretenido por lo menos.
El magna carta 1 me encanto, tenia un excepcional diseño de personajes y una historia sorprendente con unos giros argumentales impresionantes. Le acabas cogiendo cariño a todos los personajes.
eso si, un sistema de combate insufrible que te daban ganas de legarte un tiro.
el segundo empeora en todos los aspectos menos en el combate, quedaos con el que querais.
de todas formas este coreano ke diseña los personajes es todo un genio.
La cosa es que Infinite Undiscovery es una IP de Microsoft, publicada por Square-Enix y desarrollada por tri-Ace.
Una lastima que no saliera en PS3 la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=DiIPfSqMJ1c
Tanto el Magna Carta 2 y el Infinite Undiscovery me encantaron, este ultimo por su jugabilidad/exploración porque la mayoría de personajes si eran odiosos para mi y unos desagradecidos XD
Narcyl escribió:Tanto el Magna Carta 2 y el Infinite Undiscovery me encantaron, este ultimo por su jugabilidad/exploración porque la mayoría de personajes si eran odiosos para mi y unos desagradecidos XD

El magna carta me gusto muchísimo y el infinite no..... Aquí hay gustos para todos xdddd
El Infinite me gusto principalmente por como digo el tema de jugabilidad y la exploración, si querías ver el 100% tenias que darte buenas pateadas, matar bichos enormes, recolectar materiales para crear nuevos objetos y cosas por el estilo.

Luego hablando de su trama, pues la verdad es que no me gusto mucho.

Una pena que muy buenos Jrpgs de 360 no salieran en Ps3, aunque con el tiempo esta tiene un catalogo de Jrpgs muy buenos.
Narcyl escribió:El Infinite me gusto principalmente por como digo el tema de jugabilidad y la exploración, si querías ver el 100% tenias que darte buenas pateadas, matar bichos enormes, recolectar materiales para crear nuevos objetos y cosas por el estilo.

Luego hablando de su trama, pues la verdad es que no me gusto mucho.

Una pena que muy buenos Jrpgs de 360 no salieran en Ps3, aunque con el tiempo esta tiene un catalogo de Jrpgs muy buenos.

Diria que ahora actualmente la ps3 ha terminado con mas rpgs que la xbox360. Pero aun asi como bien dices fue una lastima que dichos juegos se quedaran ahi.
Hombre, PS3 tiene como 10 veces más RPGs que Xbox360, pero el "nivel de calidad" de los RPGs de Xbox360 son más altos, quiero decir, hay pocos RPGs en Xbox360 pero todos los que hay son "AAA" mientras que PS3 se alimenta de todo, juegos AAA, juegos medianos y juegos nicho.
Yo siempre pensé que los japoneses que no pillaron una Xbox en su momento estaban muy empanados XD Ya que fue un no parar de grandes joyas, luego claro que dejaron de sacar ese tipo de títulos ya que las ventas no acompañaban y microsoft paso de seguir con ese tipo de proyectos.

Claramente la Ps3 tiene mucho mas rpgs, pero es como dice Eriksharp muchos son grandes, pero también tenemos cutrecillos, aunque estos últimos son los que mas me hicieron disfrutar.
Yo aún no he jugado a ningún RPG por turnos clásico esta generación (o antigua generación en realidad) que este al nivel de Lost Odyssey, me recordaba a los Final Fantasy Clásicos (cuando yo era un fanboy de Square Soft)
zelos92 escribió:Yo aún no he jugado a ningún RPG por turnos clásico esta generación (o antigua generación en realidad) que este al nivel de Lost Odyssey, me recordaba a los Final Fantasy Clásicos (cuando yo era un fanboy de Square Soft)

https://www.youtube.com/watch?v=GmR3AALCPzo
Todo lo que compone Nobuo Uematsu es una obra maestra, personalmente me decanto por las OSTs de Final Fantasy VIII y IX, que me parecen 2 de las mejores de todos los tiempos aún hoy día. A ver si Mistwalker sigue en esa tónica en futuros RPGs.
Mistwalker acaba de sacar un juego para smartphones... Ojala en un futuro retome las consolas.

De nobuo uematsu que mas se puede hablar, que grande es.
Lastima que Sony no pescara a Mistwalker cuando rompió con Microsoft...
Eriksharp escribió:
zelos92 escribió:Yo aún no he jugado a ningún RPG por turnos clásico esta generación (o antigua generación en realidad) que este al nivel de Lost Odyssey, me recordaba a los Final Fantasy Clásicos (cuando yo era un fanboy de Square Soft)

https://www.youtube.com/watch?v=GmR3AALCPzo

Tenga esa canción de tono de llamada en el móvil xDD. Me encanta la OST de Lost Odyssey, y eso que no tengo 360 y sólo he podido jugar medio juego o así en casa de un amigo de rato en rato xD. Una pena que todos esos rpgs no acabaran en ps3, la verdad, espero poder jugarlos por emulador en el futuro o algo xD.
acabo de terminar el Star ocean :)

gran juego si señor.

Eso si, como no dispongas de tiempo para jugar.. buff.. cinematicas de mas de media hora.. xDDD

no faltan las mazmorras post game, que dudo que las haga. ya que me esperan varios juegos en la estanteria, es mas, recien he comenzado el demons souls :) (el unico souls que me queda xD)

saludos.
A mi de Uematsu la verdad es que estos últimos años me ha decepcionado bastante, la OST de Blue Dragon, salvo el boss theme y battle theme, el resto me parece demasiado normal para ser Uematsu, y del Terra Battle lo que he escuchado me parece bastante flojillo.
Eso si, Lost Odyssey, pufff, que jodida pasada de banda sonora, el worldmap theme es demasiado apoteosico.

vhaldemar escribió:acabo de terminar el Star ocean :)

gran juego si señor.

Eso si, como no dispongas de tiempo para jugar.. buff.. cinematicas de mas de media hora.. xDDD

no faltan las mazmorras post game, que dudo que las haga. ya que me esperan varios juegos en la estanteria, es mas, recien he comenzado el demons souls :) (el unico souls que me queda xD)

saludos.

Ueeee, bienvenido al club :P
De mazmorras son 3 opcionales, con un boss en la tercera mazmorra con 10 veces más vida que el boss final del juego normal xd
Luego tienes las carreras de conejos, también tienes el coliseo que son 100 combates por personajes + 100 combates en grupo (o sea, más de 1000 combates xD).
Y en la mazmorra extra tienes a Papa Noel vendiendo objetos de la hostia y super caros, y por no hablar de la creación de Items, los trofeos de combate, misiones de recolección, quests secundarias, cofres secretos y demás. 10/10.
Yo me siento vacío tras pelarme el Rorona al 100% [buuuaaaa] menos mal que por febrero tengo un par de semanas que no pienso ni salir de casa para darle caña burra al totori XD el rorona fue un tomarlo y no podia dejarlo, que adicción.

vhaldemar escribió:acabo de terminar el Star ocean :)

gran juego si señor.

El único juego en el que pasada media aventura ya le daba al botón para pasar cinemáticas [fiu] además es de los muy escasos juegos en que si le das a pasar cinemática, te dan a cambio un texto resumen de lo que cuentan. Es que son larguísimas y explican poco, pardiez.

Para mí es un juego de 10 si no se presta demasiada atención a sus personajes en las escenas no interactivas.
Yo os quiero hacer una pregunta, no se cual de entre los siguientes rpg comprar primero:

Atelier Rorona, Agarest War 2, Mugen Souls e Hyperdimension Neptunia.

Me los acabare comprando todos, pero cual creéis que debería ir primero, ya sea por rareza, calidad, etc?

Gracias!

PD: Ahora mismo estoy dandole al Xenoblade, aunque lo tengo un poco parado porque estoy de reformas, pero me esta pareciendo sobresaliente. Pero hay veces que me abruma tanta opción, misión, etc xD, supongo que debido a que me da mucho coraje avanzar sin haber hecho todo lo posible antes, no me gusta dejar nada atrás, aunque sea conseguir los items de cada zona xD
Yo de esos te recomiendo el Rorona Plus porque es una saga maravillosa y luego el Hyperdimensión Neptunia, aunque este es bastante malo en comparación con sus secuelas.
El Agarest, esa saga es genialisima, de lo mejor de PS3.
yo teniendo los 4 pero sin haber empezado todavia ninguno de ellos, a simpe vista puedo decirte que el agarest no encaja con el estilo de los otros 3. Asique mas que nada dependera de tus gustos a la hora de elegir. pero en cuanto a contenido y horas de juego el agarest gana. (eso si, ya he dicho que no he jugado ninguno aun, por lo que mi opinion no cuenta mucho la verdad xD)

saludos.
Los Agarest son juegos exigentes, muy largos, con muy buena dificultad, muchisimo contenido y profundidad.
Y con una OST maravillosa.

https://www.youtube.com/watch?v=1DH22jIF6Gk

https://www.youtube.com/watch?v=TNL3BQSr6LM

Aunque prefiero Agarest y Agarest Zero antes que el 2.
Pues yo tengo aún por empezar ahí guardadicos el Agarest generations of war, el atelier rorona y el disgaea 3, y nunca he jugado a ninguno de éstas sagas... ah, y también tengo el WKC II y el Valkyria Chronicles que también es un "jrpg". Ahora mismo no voy a empezar ninguno, porque tengo el Xenoblade Chronicles en Wii comenzado y eso llena mi cupo de horas dedicadas a JRPG, pero cuándo lo acabe, cuál de esos 5 jrpg de ps3 me recomendáis empezar?
Master_Cloud escribió:Pues yo tengo aún por empezar ahí guardadicos el Agarest generations of war, el atelier rorona y el disgaea 3, y nunca he jugado a ninguno de éstas sagas... ah, y también tengo el WKC II y el Valkyria Chronicles que también es un "jrpg". Ahora mismo no voy a empezar ninguno, porque tengo el Xenoblade Chronicles en Wii comenzado y eso llena mi cupo de horas dedicadas a JRPG, pero cuándo lo acabe, cuál de esos 5 jrpg de ps3 me recomendáis empezar?

Eso es lo mejor de la generacion pasada

Saludos
Eriksharp escribió:Los Agarest son juegos exigentes, muy largos, con muy buena dificultad, muchisimo contenido y profundidad.

El 1 lo tengo, y por lo q tengo entendido en mejor es el Zero, pero era por seguir el orden en el que salieron xD

Máster_cloud, de los que has dicho solo he jugado al valkyria y aunque no lo termine, era un gran juego sin duda.
coromiba escribió:
Master_Cloud escribió:Pues yo tengo aún por empezar ahí guardadicos el Agarest generations of war, el atelier rorona y el disgaea 3, y nunca he jugado a ninguno de éstas sagas... ah, y también tengo el WKC II y el Valkyria Chronicles que también es un "jrpg". Ahora mismo no voy a empezar ninguno, porque tengo el Xenoblade Chronicles en Wii comenzado y eso llena mi cupo de horas dedicadas a JRPG, pero cuándo lo acabe, cuál de esos 5 jrpg de ps3 me recomendáis empezar?

Eso es lo mejor de la generacion pasada

Saludos

+1000, como me jodió que los siguientes no salieran en Ps3 y sea una saga "abandonada".

Me encantaría que pusieran trofeos a ese juego, aunque ya se que es imposible XD
Bueno, parece claro que el Valkyria gana por goleada... Pues seguramente después del Xenoblade empezaré el Valkyria, aunque el Xenoblade tiene pinta de ser largo, ya veremos cuando acabo. Seguramente con éstos dos más el pokémon ROZA en portátil y en diciembre el KH 2.5 HD tengo el año de JRPG completito [360º]
chronochus escribió:
Eriksharp escribió:Los Agarest son juegos exigentes, muy largos, con muy buena dificultad, muchisimo contenido y profundidad.

El 1 lo tengo, y por lo q tengo entendido en mejor es el Zero, pero era por seguir el orden en el que salieron xD

Máster_cloud, de los que has dicho solo he jugado al valkyria y aunque no lo termine, era un gran juego sin duda.

El orden de salida es Agarest - Zero - 2. El 2 es el último. Bueno también salió hace unos años Agarest Marriage pero es sólo para PSP y era por turnos en vez de SRPG.

Los WKC no son muy largos, así quizá te interese darles a estos primero.
@Eriksharp enotnces en cuanto agarest como recomiendas jugarlos? tengo los 3 (y mi idea era empezar por el 1 luego zero y luego el 2).

como lo ves? ya que has comentado que el zero salio primero (pero por lo que tengo entendido aqui llego primero el 1 no?)

siento mi ignorancia en cuanto a fechas. xD

saludos y gracias.
Primero salió el Agarest, luego el Zero y por último el 2.
El más largo es el primero que son 5 generaciones de guerreros, son juegos dificiles y muy largos, ya te aviso que te prepares para farmear y preparar muy buenas estrategias, a mi me encantan. Para mi el 1 es el mejor aunque todos son buenos.
Eriksharp escribió:Primero salió el Agarest, luego el Zero y por último el 2.
El más largo es el primero que son 5 generaciones de guerreros, son juegos dificiles y muy largos, ya te aviso que te prepares para farmear y preparar muy buenas estrategias, a mi me encantan. Para mi el 1 es el mejor aunque todos son buenos.

muchas gracias :)

los tengo pendientes, pero por ahora no los jugaré. xD

ahora estoy con el demons y despues tengo pensado darle al skyrim otra vez XD

poco a poco :)

gracias

saludos.
Tengo mucha curiosidad si existe algún juego del estilo Suikoden, más que por el sistema por el tema de ir reclutando gente y ver como crece la ciudad (siempre me ha gustado no se porque), solo creo que lo he visto en los digimon, en las otras consolas estoy algo informado más o menos pero en PS3 ni idea.
Dejo esto y me voy xD

Imagen

He hecho un pequeño combo de 3200 golpes [idea]
No Faize, no party.

Me decepcionas Erik
Yo recuerdo que el primer enemigo final con Meracle se me bugueara y me hacía un infinito solo con ella y todo golpes críticos, fijo que no llegue a 3000 golpes de todas formas XD
Ayer me agencie el 3D Dot Game Heroes, lo vi nuevo a 10€ y dije vamos a darle una oportunidad y solo 15 minutos jugando bastaron para que me enamorara de él XD ¿Que duración tiene? ¿es muy rejugable? tiene pinta de uno de esos juegos que pasan desapercibidos pero que luego se acaban volviendo de culto
Manji_Rock escribió:Ayer me agencie el 3D Dot Game Heroes, lo vi nuevo a 10€ y dije vamos a darle una oportunidad y solo 15 minutos jugando bastaron para que me enamorara de él XD ¿Que duración tiene? ¿es muy rejugable? tiene pinta de uno de esos juegos que pasan desapercibidos pero que luego se acaban volviendo de culto

Creo recordar que el platino lo conseguí en unas 40 horas y te piden que te pases el juego varias veces.

Es muy rejugable, ya que las nuevas dificultades traen cosas extras y el juego es puro amor. También el juego tiene varios eventos "perdibles" y tienes que andar con ojo.

Una pena que no tuviera mas éxito, ya que me encantaría ver una secuela.
Una pregunta para los que tienen el Tales of Vesperia de PS3 ,me ha contado alguien que hay títulos DLC y artes que solo se consiguen mediante trajes si es asi son de pago los trajes?¿
Gracias de antemano, no se si es el sitio correcto pero como esta archivado el tema :S
No he comprado ninguno de los trajes DLC del vesperia de PS3 asi que no se si incluyen artes, pero tenerlos los tiene y son de pago, claro.
Del Vesperia no sabria decirte, pero tanto del Graces como la minisaga Xillia tiene trajes dlc's que, cambiaban poses(de eso, no tengo constancia asi que no te lo confirmo) y frases despues de acabar con un bicho representativas de sus juegos, aparte de cambiar la ost de batalla.

como curiosidad, Bandai Namco suele poner en su "zona vip" pack de trajes dlc de los Tales of por puntos Vip, aunque me extraña que no lo ha hecho cuando salio Xillia 2. Yo me pille el pack con unos trajes de muchos Tales of para el Graces y el de Mint para Elize de y Leon para Jude del Xillia. y aún tengo una salvajada de puntos xDD
3435 respuestas