[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Buen top5! Pero para mi el problema de infinite Undiscovery no es que sea de 360, es que no este en español, me pierdo muchos juegos por el simple echo de no venir ni subtitulado.

The Last Remnant y Blue Dragon los tengo en mente como futuras compras, Lost Odyssey lo deje por el dvd3, no se la razon pero se me hizo largo.. me pille otros juegos que entrometi entre medio y lo deje en el olvido, espero retomarlo ya que es un juegazo.

¿Ni no Kuni no lo has jugado o es que no entra en tu top al igual que ningún Tales Of?

P.D.: Yo no me caso con ninguna empresa o consola, si me la regalaran quizas, pero como no es asi y me las tengo que comprar, creo que todas las consolas son buenas y tiene sus juegos buenos, la competencia y rivalidad la tienen que tener las empresas no los jugadores, con esa rivalidad de empresas nosotros los jugadores salimos beneficiados.
Coincido con lo de Star Ocean 4 como mejor jrpg de la generación, baste decir que le eché en torno a 600 horazas, le saqué el platino, y no llegué a aburrirme ninguna de esas horas... algo que muchos juegos que me han durado menos de 10 veces esa cantidad no pueden decir.

Una pena que le pusieran ese grupo de protagonistas que parecieran sacados de un eroge, pero si se tiene condescendencia con ellos hasta se les puede adorar una vez les ves repartir hostias en combate, y es que TriAce haciendo sistemas de combate en jrpgs son de lo mejorcito. Y los extras vaya vaya... es inmenso.
Star Ocean 4 es la definición de videojuego y RPG, quitando los personajes que son normalitos (no me parecen para nada malos, son clichés y tal, pero para personajes malos los que hace Compile Heart en Trinity Universe o Neptunia, eso si son clichés y planos).
Y la historia que no es ni la mitad de la mitad de buena de lo que es la historia del SO1, SO2 o SO3 que es de lo más bestia que hay en videojuegos (dios bendiga esos giros argumentales que te dejan el culo torcido), pero dejando de lado unos personajes normalitos (que a mi me molan la verdad) y una historia que tarda en arrancar (50% del juego es homenaje a Star Ocean saga y el otro 50% es historia propia), el juego es dios hecho videojuego, el sistema de combate activo (cuando combates), el sistema de combate pasivo (la preparación de los personajes), la creación de objetos, la síntesis, las mazmorras, puzzles, cantidad de enemigos, OST, gráficos, misiones secundarias, minijuegos, contenido pos-juego, etc. es simplemente de 11 sobre 10, vamos, al nivel del 100% de juegos de tri-Ace perfecciones hechas videojuego. Con sólo decir que me he comprado 3 veces el juego y me lo compraré una cuarta... XD
Star Ocean 4 se merienda en todo a cualquier RPG de esta generación, sólo pongo a un nivel parecido a Infinite Undiscovery, que es otra jodida obra maestra hecha videojuego.

Ninokuni no lo he jugado, bueno, probé la demo y no me pareció nada del otro mundo, para mi lo más esencial en un videojuego es la jugabilidad y en eso Ninokuni no me pareció nada del otro mundo así que he estado posponiendo la compra.

De Tales of esta generación el único que me parece excelente es Graces f, aunque tiene el fallo del mapa. Vesperia tiene un sistema de combate muy aburrido y roto aunque como juego y RPG es de 10 y Xillia y Xillia 2 son una puta mierda así que... xD
Si bien hay RPG en ps3, no llega a los pies del ps2 o ps1 que fueron la cuna de estos juegos (en cantidad me refiero).
De ps3 tengo Resonace of Fate que la verdad se vuelve repetitivo (aunque me gusta pero lo juego cierto cada tiempo). El star ocean lo tengo pero precintado, aun no lo juego igual que el Ni no Kuni. Ando detrás deñ eternal sonata y nada.
A esta generación le faltó un Persona (en rpg no ese de peleas) un Suikoden (solo llegó al ps2) e incluso una variante de ATLUS que es de un detective de inframundo, se me va el nombre, pero que estaba muy bien.

En lo personal prefiero los RPG japneses a los occidentales, que no es que me disgusten pero no los veo tan RPG... entiendanse Fallout, dragon age, dragon dogma, Mass effect. Son mas hibridos que JRPG.

Lo mal oque ya un ose hace viejo y ya no tienen tiempo para meterle ni 100 hora a juego (hay que trabajar, la familia, el gato...) [360º] XD
Para mí lo esencial son la historia, que sea profunda y que me mantenga interesado, y los personajes, que tengan un gran desarrollo y que llegue a cogerles cariño. Todo lo demás se suele quedar en segundo plano para mí, sin dejar de ser importante.

Kidoble, si me preguntas a mí, yo te diría que el Ni No Kuni, pero porque me gustan mucho los JRPGs con ese regustillo de los antiguos, con combates por turnos. La verdad es que estoy ya un poco cansado de los Action RPG, lo que más me gustaba de los juegos con combate por turnos es que los jugaba tranquilo y relajadito, pensando bien en las estrategias y planeando lo que iba a hacer, y tomándome mi buen tiempo para organizar la equipación de los personajes, no simplemente ponerles lo mejor que encontrase y luego en las peleas machacar botones como si fuese un Hack and Slash con puntos de experiencia.

Entonces cuando probé la demo del Ni No Kuni, el sistema de combate me gustó bastante a pesar de que tenía entendido que era completamente por turnos y por lo que vi no es así. Pero bueno, también soy bastante fan de Ghibli, así que sigo queriendo conseguirlo, lo que pasa es que voy detrás de la edición no Essentials y no hay ya tantas, si lo viese por 13 euros en un Game en buen estado lo cogería.

Me sorprende que se hable tan bien de Star Ocean, era uno de los que quería conseguir cuando me compré la consola, pero todo el mundo me desanimó diciéndome que tenía demasiadas referencias a los anteriores y que no lo iba a disfrutar porque si no los había jugado la experiencia estaría a medias. Si os hubiese leído en su día quizá me lo hubiese terminado comprando [+risas]
Yo os comento que la demo de ni no kuni no le hace justicia al juego. Lo digo porque como a todos tambien tenia mis dudas de si pillar el juego o no que ya que la demo la vi muy flojita quitando un par de cosas. Pero al final me decidi y fue engancharme cosa mala! esta muy mimado en muchos aspectos añadiendo muchos elementos que se habian perdido en los rpgs mas otros detalles nuevos. El sistema de combate es mas extenso de lo que se ve en la demo porque hay un par de cosas que ahi no te explican y que tampoco tienes en ese punto de juego. A mi el sistema de batalla me parecio bastante entretenido. No es un action rpg puro como star ocean pero tampoco es algo que te aburras bastante como FFXIII para algunos.

Muy buen rpg que al precio al que se encuentra deberiais animaros a pillarlo.
Me pasa lo mismo con el Star Ocean 4. Cuando leí que tenia muchas as referencias a las entregas anteriores me vine abajo T.T

Nunca he jugado a ninguno y dudo que lo han porque seguro no está en español.
Yo antes que recomendarte jugar al SO 4 (que lo haría porque es de mis jrpg's favoritos de esta generación) siempre recomiendo el 1, 2, blue sphere (se supone que habia traducción, pero yo soy inutil y no la encuentro) 3. cuando los termines, al 4 de cabeza. No tienen un inglés muy alto, al menos el 3 recuerdo que no porque me lo pasé con 13-14 años y entendí medianamente la historia

Creo que fue uno de los mejores regalos de cumpleaños que me ha hecho un colega
Si os gustan los videojuegos, no veo por que no jugar a Star Ocean 4 aunque tenga millones de referencias a los anteriores, como videojuego es lo más sólido y perfecto de esta generación de lejos (junto a unos pocos más).
Eriksharp escribió:Si os gustan los videojuegos, no veo por que no jugar a Star Ocean 4 aunque tenga millones de referencias a los anteriores, como videojuego es lo más sólido y perfecto de esta generación de lejos (junto a unos pocos más).

Yo jugué al SO4 sin haber jugado a los anteriores y me gustó, no me pareció el juego tan perfecto y redondo del que habláis, pero sí un juego de notable alto, de hecho hay juegos esta misma generación que me llenaron más, como Ni no Kuni, Eternal Sonata o Tales of Graces F. Mejor que por ejemplo WKC o resonance of fate sí que me pareció, y mucho.
Alguien ha jugado al Resonante of fates? Ni no kuni?
vuLC4no escribió:Alguien ha jugado al Resonante of fates? Ni no kuni?

leyendo la pagina anterior a esta tienes tu respuesta y se habla sobre ambos juegos.

hay que leer un poquito xD

yo te puedo aconsejar sobre el ni no kuni, el resonance of fate aun no l ohe jugado, lo tengo en mi estanteria xD

saludos.
A mi el SO4 me pareció un gran juego con muchísimo contenido, si bien historia y personajes son un poco meh, pero vaya en general un juegazo.
Por otra parte en mi humilde opinión Ni No Kuni es de los juegos más sobrevalorados de los últimos años. Me parece una cáscara preciosa (estilo artístico y banda sonora preciosos) para esconder algo que sin ser malo, no es nada del otro mundo. Yo lo tuve que dejar a mitad porque me aburrí y eso que a priori tiene todos los elementos que me gustan en un jrpg (combates por turnos, aunq no sean turnos puros), mapamundi, historia en principio épica....pero nada.

De todas formas yo esta generación no he disfrutado tanto con un rpg, táctico en este caso, como con el grandioso Disgaea 4
Eriksharp escribió:Si os gustan los videojuegos, no veo por que no jugar a Star Ocean 4 aunque tenga millones de referencias a los anteriores, como videojuego es lo más sólido y perfecto de esta generación de lejos (junto a unos pocos más).

Aparte que cronológicamente se supone que es el primero de todos ¿no?.
Astral escribió:

Esto es como todo.

A mí me gusta el cine, pero no me gusta sentarme a ver una película cuando va por la mitad.

Me gusta entender y disfrutar los argumentos en su totalidad. Lo mismo me ocurre con los videojuegos. No puedo empezar una saga con una carga argumental importante sin jugarla en orden de salida y/o cronológico.

En este caso, si como decís SO4 es una precuela pura, no veo inconveniente en jugarla sin haber tocado sus 3 entregas posteriores (cronológicamente).
xavillin escribió:A mi el SO4 me pareció un gran juego con muchísimo contenido, si bien historia y personajes son un poco meh, pero vaya en general un juegazo.
Por otra parte en mi humilde opinión Ni No Kuni es de los juegos más sobrevalorados de los últimos años. Me parece una cáscara preciosa (estilo artístico y banda sonora preciosos) para esconder algo que sin ser malo, no es nada del otro mundo. Yo lo tuve que dejar a mitad porque me aburrí y eso que a priori tiene todos los elementos que me gustan en un jrpg (combates por turnos, aunq no sean turnos puros), mapamundi, historia en principio épica....pero nada.

De todas formas yo esta generación no he disfrutado tanto con un rpg, táctico en este caso, como con el grandioso Disgaea 4

Ya pensaba yo que era el único que pensaba eso. Eso si, la historia, el estilo artísitico (amen de la ost) son sobresalientes

un poco offtopic. todo aquel poseedor de la 360 es un pecado no haber jugado a The last remnant, Infinite undiscovery (que me lo pasé hace relativamente meses y es una jodida joya, pero sabia que iba a ser bueno) y una de las mejores (puede que la mejor) joya de Mistwalker, Lost Odissey. Es lo mejor de 360 en todos los aspectos jrpgeros, y bufff, Uematsu en estado puro...solo digo eso.

Hablando del "The last remnant"....¿sigue saliendo en la lista de los juegos más esperado xDDDDDDDDDDDDD?
Si teneis un pc normalito aunque sea os recomiendo que pilleis el the last remnant ahi ya que vendra con voces en japones-ingles, mejoras de cargas, modo turbo y creo que algo mejor en graficos.
Astral escribió:

Si, es una precuela de todos, el primer SO se situaba creo que en el año 346 de la era espacial y SO4 es justamente cuando empieza la carrera espacial (año 10).
Yo también recomiendo jugar el SO4 independientemente de los juegos anteriores, precisamente por ese tema de que es una precuela. ¿Que pueden haber cosas relacionadas con la saga? pues siempre cabe la posibilidad de jugar a los juegos posteriores en la época del universo del juego más tarde, y verlas. Perderse un juegazo así por eso es una tontería, yo no cogí ningún trauma cuando me viciaba al SF2 sin haber jugado en la vida al 1 y no saber a santo de qué tenía Sagat su cicatriz.

El NnK no sabría decir si está sobrevalorado, porque es un juego para todos los públicos con lo bueno y lo malo. Pero artísticamente es una delicia y se me hizo una gozada de principio a final. Yo lo recomendaría a quien sea un casual del género como yo lo soy de los juegos de carreras o de futbol, porque el juego se presta a ser jugado por cualquiera. Para alguien que haya jugado todo tipo de jrpgs en cambio, sí que puede sentir que al juego le falte más chicha: mejor contenido postending, mayor variedad en las misiones, o lo que se tercie.

Klarth Ontarian escribió:Hablando del "The last remnant"....¿sigue saliendo en la lista de los juegos más esperado xDDDDDDDDDDDDD?

Por supuesto! eso ya es una tradición troll de las decenas de colgaos que lo han ido votando encuesta tras encuesta. Yo creo que si realmente les sacaran el juego en ps3 o ps4, hasta se cabrearian por joderles la ilusión de votarlo una vez tras otra [risita]
Alguna ofertilla del Xillia 2?
El uno me encantó pero con todo lo que se nos avecina tengo que priorizar, aunque me llama mucho mucho mucho.

Saludos y gracias por adelantado.
Yo he jugado Star Ocean 4 sin jugar los anteriores y puedo decir que la historia se entiende completamente, quizás pierdas guiños pero que para nada perderás el hilo de la trama.

La historia no es mas que despues de la guerra la tierra queda estrozada y contaminada y ellos parten en búsqueda de otros planetas en los cual poder vivir, no os preocupéis por no haber jugado los anteriores.

Los personajes es lo peor, odio el tipico lloron que no para de lamentarse por algo que ha echo, ya que no me gustan ese tipo de personas ni en la vida real, a lo hecho.. pecho! La niña que repite lo mismo una y otra vez saca de quisio a cualquiera.

Klarth Ontarian estoy contigo en que 360 tiene muy buenos jrpg, solo por ellos merece la pena tener la consola también, pero te has dejado el Blue Dragon, me lo he pillado que lo vi impoluto por 15€ y sin jugar mucho puedo decir que se ve fenomenal, al ser de Toriyama y en doblado al castellano parece que estoy viendo Goku :D
Traslado mi duda aquí que creo que tiene cabida y veo a muchos entendidos sobre el tema:

Belimir escribió:Una duda. A nivel jugabilidad existe alguna alternativa a Dragon's Dogma o hay otros del género que tengan clases tan diferenciadas (con sus armas características), 3 persona y acción? He leído sobre varios como Skyrim o Drak Souls pero no acabo de verlo claro (es que no tengo muy claro el tema clases), a ver que opinión tienen los expertos.
Belimir escribió:Traslado mi duda aquí que creo que tiene cabida y veo a muchos entendidos sobre el tema:

Belimir escribió:Una duda. A nivel jugabilidad existe alguna alternativa a Dragon's Dogma o hay otros del género que tengan clases tan diferenciadas (con sus armas características), 3 persona y acción? He leído sobre varios como Skyrim o Drak Souls pero no acabo de verlo claro (es que no tengo muy claro el tema clases), a ver que opinión tienen los expertos.
[/quo

Yo no soy un experto pero si no has jugado aún al dragon age origins ...es increible, pero la jugabilidad no es la misma, hay que dedicarle su tiempo, depués el dragon age 2....quizás te guste...

pero por Dios, no dejes el dark souls 1 y 2 o el demon souls ( eso si, echale huevos ) XD XD
kidoble escribió:Klarth Ontarian estoy contigo en que 360 tiene muy buenos jrpg, solo por ellos merece la pena tener la consola

No lo vale, yo me compre la xbox por los jrpg exclusivos. 5 juegos tenia para ella Blue Dragon, Infinite Undiscovery, Lost Odyysey, Project Sylpeed y Phantasy Star universe, una vez que los termine la consola se quedo agarrando polvo, (todo lo bueno tambien salia en ps3) al final la cambie por una vita y lo curioso es que tengo mas juegos para esta :)
claudius_I escribió:
kidoble escribió:Klarth Ontarian estoy contigo en que 360 tiene muy buenos jrpg, solo por ellos merece la pena tener la consola

No lo vale, yo me compre la xbox por los jrpg exclusivos. 5 juego tenia para ella Blue Dragon, Infinite Undiscovery, Lost Odyysey, Project Sylpeed y Phantasy Star universe, una vez que los termine la consola se quedo agarrando polvo, (todo lo bueno tambien salia en ps3) al final la cambie por una vita y lo curioso es que tengo mas juegos para esta :)

Esta claro que juegos nuevos no hay, pero esos que has dicho son practicamente mejor que todos los jrpg que estan en ps3, aparte de otros multi que estan en las 2 consolas.

Yo creo que por esos merece la pena comprar una 360 seminueva, yo al menos que la compre asi, muy barata y le puse RGH para jugar a los multis que muchos no me merece la pena comprar, estoy muy contento y si que me merece la pena, siempre fui y soy mas de sony incluso compro mas juegos para ps3, de 360 solo compro los jrpg y ya te digo que son tan buenos que merece comprar la consola solo por jugarlos, es mi opinión.

Es una pena dejar pasar esos juegazos.
El problema fue que como en el 2010 dejaron de sacar jrpg en xbox y de ahi empezaron a salir todos en ps3...
Bueno pues vengo a contar mi punto de vista de Ni No Kuni, un juego que cuando probé la demo no me gusto nada, pregunte aqui recomendaciones de el, lo pille y ... me dejo sin palabras.

Estoy el final, en la aeronave pirata listo para ir al castillo de la mazmorra final y los bosses finales, no puedo decir nada malo del juego, es una maravilla, una joya para los amantes de los jrpg, tiene ese rollo clasico y entrañable de los primeros final fantasy, mapamundi, invocaciones, esta es la evolucion y el camino que deberia haber cogido esa saga, el equilibrio de los turnos con el tiempo real es perfecto, del diseño y sonido que voy a decir?

Juego en normal y sin farmear mucho no es tan facil como muchos dicen, tengo nivel 59 y los jefes finales son combates normales, no son difíciles pero tampoco muy faciles y con una duracion aceptable dichos jefes, con sus transformaciones algunos y todo, he tenido que revivir muchos personajes en los jefes finales ya que si no te cubres a tiempo en muchos ataques estas muerto, tus compañeros son un poco inutiles y retrasados es lo unico que no he visto bien en el juego, la IA es pesima.

Espero disfrutar las 2 horas como mucho que me quedara de juego, caserias hice todas y me quedan 4 recados a no ser que aparezcan mas al terminar la historia principal.

Lo dicho me he llevado una gran sorpresa ya que pensaba que no me iba a gustar, ahora creo que es uno de los mejores de PS3 sin duda, por no decir el mejor, lo recomiendo!
Narcyl escribió:Dale caña y disfrútalos^^ Ya contaras que final has sacado, porque le Rorona tiene muchísimos finales y algunos son jodidos de conseguir, el resto de juegos de la saga facilita mucho la obtención de los diferentes finales.

Al final cayeron todos [sonrisa] me volví medio loco para cuadrar los finales de gio y sterk en junio y también me di cuenta que para el final de aventureras con cordelia necesitaba al menos un margen de seis meses con lo que tuve que retroceder semestres a menudo, menos mal que grababa casi a cada paso que hacía con un doc en word al lado... ¡mucha miga tiene el juego!

He disfrutado mucho con el doblaje inglés, tanto que he tenido que ver quien doblaba a Rorona. Es una señora que ronda los cincuenta y le ha puesto una cantidad de tonalidades maravillosa al personaje a lo largo del juego [tadoramo]

Le tengo muchas ganas a Totori y Meruru que los tengo en el estante, pero ahora mismo estoy enmedio del Disgaea D2. No podría pillarme una ps4 cuando me quedan por pasarme juegazos como estos [beer]
N_N Me alegro que lo disfrutaras y pudieras ver todos los finales^^ Ya veras como no es tan lioso sacar los finales en el resto de Atelier, aunque fue a partir del Meruru cuando la cosa se "simplifico" aun mas pero esta muy bien integrado.

Tengo una libreta para apuntar todo lo referente a los finales y las sintesis XD, ya veras en los siguientes como la alquimia va cambiando y tienes que profundizar mas en ella para conseguir equipo bueno.

A mi el doblaje en Ingles de los Atelier me gusta bastante y ya lo suelo poner siempre en ese idioma.

Dale caña al Disgaea D2 y luego al resto de títulos que te queda bastante por disfrutar. Y_Y Yo estoy esperando el ultimo Atelier que aun no salio por nuestras tierras.
Ni no Kuni es lo mas .Yo lo estoy pezando y cada paso que doy me acerco mas a lo injusto que se le ha tratado en las tiendas
kidoble escribió:Bueno pues vengo a contar mi punto de vista de Ni No Kuni, un juego que cuando probé la demo no me gusto nada, pregunte aqui recomendaciones de el, lo pille y ... me dejo sin palabras.

Estoy el final, en la aeronave pirata listo para ir al castillo de la mazmorra final y los bosses finales, no puedo decir nada malo del juego, es una maravilla, una joya para los amantes de los jrpg, tiene ese rollo clasico y entrañable de los primeros final fantasy, mapamundi, invocaciones, esta es la evolucion y el camino que deberia haber cogido esa saga, el equilibrio de los turnos con el tiempo real es perfecto, del diseño y sonido que voy a decir?

Juego en normal y sin farmear mucho no es tan facil como muchos dicen, tengo nivel 59 y los jefes finales son combates normales, no son difíciles pero tampoco muy faciles y con una duracion aceptable dichos jefes, con sus transformaciones algunos y todo, he tenido que revivir muchos personajes en los jefes finales ya que si no te cubres a tiempo en muchos ataques estas muerto, tus compañeros son un poco inutiles y retrasados es lo unico que no he visto bien en el juego, la IA es pesima.

Espero disfrutar las 2 horas como mucho que me quedara de juego, caserias hice todas y me quedan 4 recados a no ser que aparezcan mas al terminar la historia principal.

Lo dicho me he llevado una gran sorpresa ya que pensaba que no me iba a gustar, ahora creo que es uno de los mejores de PS3 sin duda, por no decir el mejor, lo recomiendo!

Ves xDD lo he dicho muchas veces que la demo que hay no le hace para nada justicia al juego. Lo digo porque a mi tambien me paso [carcajad] probe la demo e iba con dudas de si me iba a gustar o no. Al final me dicidi a pillarlo y me quede en maravillado de la joya que es. Tiene fallos como todo juego pero aun asi es magnifico. Yo diria que como jrpg tipo tales, FF y demas es de lo mejor de la generacion.
Teneis el tales of symphonia cronicles yanki por 15 euros en la oferta del dia de Playasia, para el que le interese, eso si, supongo que solo llevara textos en ingles.
Nuku nuku escribió:Teneis el tales of symphonia cronicles yanki por 15 euros en la oferta del dia de Playasia, para el que le interese, eso si, supongo que solo llevara textos en ingles.

Según la wiki de idiomas de juegos de importación de EOL tiene textos en castellano la versión USA

hilo_lista-de-juegos-importacion-en-castellano_906778

Gracias por la info Nuku nuku, hacía tiempo que le seguía el rastro al juego y ahora por ese precio ya no hay excusas [sonrisa]

Saludos
MARTINI1 escribió:
Nuku nuku escribió:Teneis el tales of symphonia cronicles yanki por 15 euros en la oferta del dia de Playasia, para el que le interese, eso si, supongo que solo llevara textos en ingles.

Según la wiki de idiomas de juegos de importación de EOL tiene textos en castellano la versión USA

hilo_lista-de-juegos-importacion-en-castellano_906778

Gracias por la info Nuku nuku, hacía tiempo que le seguía el rastro al juego y ahora por ese precio ya no hay excusas [sonrisa]

Saludos

De nada man.
Ya tocaba después de tanto tiempo y he empezado Star Ocean 4, me apetece volver a pasarmelo :P
Eriksharp escribió:Ya tocaba después de tanto tiempo y he empezado Star Ocean 4, me apetece volver a pasarmelo :P

Juegazo^^ Y con uno de los mejores sistemas de combate que he probado, una lastima que no siguieran sacando mas entregas de esta saga.
Pues si... recuerdo el teaser que enseñaron hace tiempo de lo nuevo de tri ace el cual parecia indicar que seria star ocean 5 y al final nada de nada xD creo que es un juego de portatil o ni eso.
Star Ocean 4 es mi RPG favorito, lo compré en 2009 cuando salió para Xbox 360 sin saber nada de nada de la saga, simplemente vi un día cosas de él, en un tiempo un análisis de meristation, miré un par de imagenes, y la semana que salió, en Domingo, me fui al mercado de Sant Antoni de Barcelona y lo compré nuevo por 48€
Muy bonitos recuerdos [ayay]

Es una lastima que Square-Enix a partir de Final Fantasy XIII se dedicara a destruir todo lo que les pertenecia y dejaran de lanzar absolutamente todas sus sagas para empezar a sacar refritos de FF, DQ, KH y alguna nueva IP que aparecia de repente, aun recuerdo en la época de Xbox360 que financiaron junto a Microsoft Infinite Undiscovery de tri-Ace tambien, que fue otra obra maestra, financiaron SO4, crearon The Last Remnant con el director de Romancing SaGa haciendo de productor, hicieron juegos como TWEWY para DS, Nier, etc. Entonces llegó FFXIII y a tomar por culo todas las producciones externas e internas de Square-Enix.
Que triste joder.
Aprovechando una oferta me hice con Child of light y lo he disfrutado como hacia tiempo que no lo hacia.
La banda sonora, la estetica, el sistema de combate (copia del mitico Grandia diria) ...

Tiene sus defectos, por supuesto, pero se ajusta a lo que busco en un rpg. De hecho tan solo el Eternal Sonata me ha gustado mas en esta generacion.
Alguien ha probado el Battle Princess of Arcadias?
Tears of tiara 2 y natural doctrine estan en la store americana a 40 dolares asi que me voy a comprar uno de ellos, lo que no se cual!!

Luego este fin de semana tambien teneis el time and eternity y el hyperdimension neptunia V a unos 7 dolares tb en la store americana

Saludos
Pues ayer jugué casi 8 horas al Star Ocean 4, en definitiva, el mejor juego de rol de la historia, ya me lo he pasado y aún así me engancha como el primer día xD

Lo mejor del juego, el gato que se pregunta su existencia
Imagen

Nya nya nya?
[carcajad]

Por cierto ahora que me lo estoy volviendo a pasar y tengo la historia fresca, varias cosas, ni los personajes son una mierda que tanto intentaron vender los americanos, ¿Son clichés? Si, ¿Y que? No son una mierda.
La historia no de coña es mala, una historia de ciencia ficción, con miles de detalles bien hechos, interesante, con cosas originales y que engancha hasta el final y nunca aburre, ¿Que no es la mejor trama del mundo? No desde luego, ¿Es una mierda? Ni de coña.
Me parece que al juego se le echó mucha mierda en su día por el simple hecho de que era un rpg japonés y me acuerdo que en esa época estaba de moda echar mierda a todo lo Japonés, los que lo vivisteis os acordaréis con esos maltratos a juegazos como Last Remnant, Lost Odyssey, Blue Dragon, Nier, Infinite Undiscovery... juegos que en la época de PS2 hubieran triunfado en crítica.

Por cierto, Edge como prota me gusta mucho y me gusta más aún el echo de que eligieran a un actor que se aleja de los standards de prota genérico, tiene una voz grave perfecta para ser "única", me parece una elección genial.

Ah y lo de los pocos puntos de guardado otra leyenda urbana, el juego tiene los mismos puntos de guardado que en el resto de la saga, incluso diría que más que el 1 y el 2 que sólo podías guardar en el mapamundi y al inicio y final de una mazmorra, no podías guardar ni en las ciudades.
AJCyprus escribió:Alguien ha probado el Battle Princess of Arcadias?

Un juego muy divertido y adictivo, al comienzo es difícil hasta que te acostumbras^^ Ademas tiene un montón de personajes jugables con sus diferencias.
Eso si la historia que tiene es normalita y te divierte sin mas, así que recomiendo su compra por su jugabilidad.

coromiba escribió:Tears of tiara 2 y natural doctrine estan en la store americana a 40 dolares asi que me voy a comprar uno de ellos, lo que no se cual!!

Luego este fin de semana tambien teneis el time and eternity y el hyperdimension neptunia V a unos 7 dolares tb en la store americana

Saludos

De esos dos que comentas Tears of tiara 2 tiene mejor historia y se hace bastante mas "ameno", Natural Doctrine aunque esta bien se hace bastante repetitivo (opinión personal).

El Neptunia V a 7 dolares es una oferta buenisima.

Eriksharp escribió:Pues ayer jugué casi 8 horas al Star Ocean 4, en definitiva, el mejor juego de rol de la historia, ya me lo he pasado y aún así me engancha como el primer día xD

Yo tengo muy buenos recuerdos del juego, pero principalmente por su jugabilidad, tanto en combate como su exploración (misiones, recolecta, etc.) La historia me gusto, pero la verdad es que quitaría a varios personajes del juego o mas bien ciertas situaciones, aunque luego cuando lo pienso fríamente suceden en todos los juegos japoneses.

Star Ocean IV siempre lo tendré clavado como una espina en mi corazón por ser un platino que nunca tendré ya que necesita mas de 1000 horas XD
Al final anoche me compre el tears to tiara, el natural doctrine lo dejare para mas adelante.

Las primeras 5 horas del tears to tiara me han resultado bastante aburridas, en 5 horas solo 3 combates de tutorial, demasiado dialogo y con voces japonesas que a mi gusto se me hacen mas pesadas, ahora ya parece que he llegado al final del prologo larguisimo y espero que haya algo mas de accion por que de momento y aunque la historia en si no me desagrada, no me esta enganchando.....

Saludos

Edito. El star ocean 4 es uno de los pocos juegos que me he terminado 2 veces, una en 360 y otra en ps3....me encanta ese juego.
Eriksharp escribió:Por cierto ahora que me lo estoy volviendo a pasar y tengo la historia fresca, varias cosas, ni los personajes son una mierda que tanto intentaron vender los americanos, ¿Son clichés? Si, ¿Y que? No son una mierda.

Yo es que no lo entiendo. Quiero decir, puedo entender que al tener personajes cliché ya no sea tan original y todo eso, ¿pero eso implica que sea una mierda?, no sé, yo me lo he pasado genial con juegos y animes aun con personajes clichés.
coromiba escribió:Al final anoche me compre el tears to tiara, el natural doctrine lo dejare para mas adelante.

Pues prepárate porque el juego tiene escenas de mas de una hora de duración, muchos se saltan la historia para disfrutar de los combates que mas adelante tienen su miga. El primer titulo también tenia muchos trozos de historia sin parar.
Narcyl escribió:
coromiba escribió:Al final anoche me compre el tears to tiara, el natural doctrine lo dejare para mas adelante.

Pues prepárate porque el juego tiene escenas de mas de una hora de duración, muchos se saltan la historia para disfrutar de los combates que mas adelante tienen su miga. El primer titulo también tenia muchos trozos de historia sin parar.

Pues si en 5 horas 3 combates...si sigue a este ritmo me da que no lo acabare, me gustan los juegos con mucha historia pero si solo es historia prefiero leerme un libro xd

Saludos
Si ves que te aburre mucho, dale al menos una oportunidad al combate que mejora mucho y te hace comerte el coco. Ya te digo que tengo conocidos que se lo han comprado como un juego tactico y han mandado a la mierda la historia.

Para que te hagas una idea en las paginas de trofeos e habla que el platino ronda las 250 horas de juego, pero si saltas las escenas lo sacarías en unas 90 XD
Eriksharp escribió:Pues ayer jugué casi 8 horas al Star Ocean 4, en definitiva, el mejor juego de rol de la historia, ya me lo he pasado y aún así me engancha como el primer día xD

Lo mejor del juego, el gato que se pregunta su existencia
Imagen

Nya nya nya?
[carcajad]

Por cierto ahora que me lo estoy volviendo a pasar y tengo la historia fresca, varias cosas, ni los personajes son una mierda que tanto intentaron vender los americanos, ¿Son clichés? Si, ¿Y que? No son una mierda.
La historia no de coña es mala, una historia de ciencia ficción, con miles de detalles bien hechos, interesante, con cosas originales y que engancha hasta el final y nunca aburre, ¿Que no es la mejor trama del mundo? No desde luego, ¿Es una mierda? Ni de coña.
Me parece que al juego se le echó mucha mierda en su día por el simple hecho de que era un rpg japonés y me acuerdo que en esa época estaba de moda echar mierda a todo lo Japonés, los que lo vivisteis os acordaréis con esos maltratos a juegazos como Last Remnant, Lost Odyssey, Blue Dragon, Nier, Infinite Undiscovery... juegos que en la época de PS2 hubieran triunfado en crítica.

Por cierto, Edge como prota me gusta mucho y me gusta más aún el echo de que eligieran a un actor que se aleja de los standards de prota genérico, tiene una voz grave perfecta para ser "única", me parece una elección genial.

Ah y lo de los pocos puntos de guardado otra leyenda urbana, el juego tiene los mismos puntos de guardado que en el resto de la saga, incluso diría que más que el 1 y el 2 que sólo podías guardar en el mapamundi y al inicio y final de una mazmorra, no podías guardar ni en las ciudades.

Como otras muchas veces he dicho, para mi el SO4 es una maravilla de juego. El 3 de PS2 me encantó y el 4 lo pillé para PS3 esperando como mínimo una experiencia similar, pero me sorprendió aun mas si cabe. Me lo he pasado 3 veces y aun me quedan mogollón de cosas por hacer para poder decir que lo he completado al 100%.
Yo nunca había oido nada de que los puntos de guardado escasearan, es mas, como comentas pienso que hay bastantes y están bien repartidos.
De los otros juegos que comentas tengo esperando el "Last Remnant" de las últimas rebajas de Steam, pero voy a esperar para comprarme un pad de la 360 y jugarlo mas comodamente.
Al final he pillado el Battle Princess of Arcadias en las ofertas de la store usa por 7$. Otro más a la lista de pendientes [+risas]
3435 respuestas