ricbeau escribió:Star Ocean 4 sin jugar mínimo los 3 principales (el de gb apenas hace referencias) pierde mas del 80% ya que se basa en guiños a estos y su historia por si sola no es gran cosa (para mi)
Bueno, Blue Sphere no deja de ser un Gaiden del 2, a modo de expansión de la trama de los personajes, los guiños en el 4 creo que es algún tema y poco más.
La historia del 4 no es nada del otro mundo, pero no es taaaaaaaan mala como todo el mundo dice, simplemente está hecha para recorrer los mundos de los anteriores juegos y meter millones de referencias a ellos y de paso extender un poco el principio de la saga de como empezaron a viajar por el espacio ya que en el Star Ocean 1 directamente empiezas con la Guerra empezada y los humanos ya visitando otros planetas con teletransportes, viajes en el tiempo y demás xd
THumpER escribió:Pero es que hablais de guiños y detalles a otros juegos de star ocean pero solo son eso... guiños
la saga metal gear solid tambien tiene un monton de guiños y detalles a otros juegos pero a diferencia de esta, ahi si que la historia es importante en cada juego para enterarte de todo cosa que con la saga star ocean no sucede, no? Yo solo he jugado al star ocean 4 y hablando unicamente de la historia... me parece que no es una saga donde necesites jugar a todos para enterarte del argumento principal cosa que si debes hacer con mass effect o MGS cuyos juegos tiene una historia muy buena. Algun detalle tendra no lo niego, pero no creo ni por asomo que sea del calibre de MGS mismo o mass effect.
Si, es muy importante jugar a los anteriores Star Ocean (SO1-2-3-4) para enterarte de la historia, mundos, razas, eventos, tecnologia... por ejemplo, Star Ocean 2 es una secuela directa directa del 1, pasan unos cuantos años y manejas a (spoilers SO2):
a parte de que hay mucho tema psicológico y emocional con respecto a la vida del:
Y en el 3, hay tantisima información, eventos, razas del 1 y del 2 que nada más empezar el juego tienes un Codice de información más tocho que el de los Mass Effect
.
La trama de los SO siempre ha sido muy buena, sobretodo ha estado muy cuidado todo el tema de tecnología, fantasia y ciencia-ficción.
Lo que pasa es que el 4 es lo que es, un homenaje a la saga.
En el 4 no haber jugado ningún Star Ocean anterior es perderte el 50% del juego.