[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Pues tendrás que decantarte por MMOs porque RPGs online, pocos.
Prueba el Final Fantasy XIV que todo el mundo dice que es muy bueno.
¿Algún siglo de estos mostraran P5?
Pues si no mintieron era para este invierno que lo sacaban pero sí, da miedo que no hayan mostrado ni una triste captura...
A modo de off-topic:
¿Sabéis si el save data de Star Ocean 3 se puede importar en el Star Ocean 3 Director's Cut? ¿O tengo que empezar una partida nueva?
Tears To Tiara 2 (PS3)

· 14 Octubre en USA (Atlus)
· 11 Noviembre en Europa (NISA)

· Voces Japones
· Textos Ingles
· 40$

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qAZar_iHN5A[/video]

Imagen
Imagen
Joder, no tenían otra fecha xDD, todos seguiditos la virgen xD (Xillia 2, Natural doctrine, FFF, Ar no Surge, ahora éste...)
Y_Y cada vez me lo ponen mas difícil para decidir que comprar estos meses.
Va a ser un infierno entre PS3 y VITA a partir de agosto....y me pone caliente, caliente (eoh~~~)
Siendo de Atlus me sorprende que nos llegue con las voces en japonés XD .
I rike it [fumando]

por cierto ya me ha llegado el toki to towa/time&eternity que pedí, a ver si me llega ahora la trilogía atelier que pedí por playasia...
Buenas compañeros, tengo una duda sobre cual de estos dos juegos pillar:

Por una parte, la edición especial de tales of graces F http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=085679 .
Por otra parte, Dark Souls 1 PtDE http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088443 .

Como veis, valen lo mismo, y ambos me apetecen jugarlos, pero pfff, quizás ahora mismo preferiría jugar al Dark Souls pero supongo el Tales puede que se agote más rápido.

El idioma me da igual cual sea.

¿Qué me recomendáis?
Tira por el Dark Souls, la edición del Graces f lleva a ese precio por internet desde hace siglos así que tranquilo que no va a desaparecer.

Juega a Dark Souls que es una obra de arte.
Si tu mismo has dicho que preferirias el Dark Souls ya te has respondido a la pregunta
Pues al final he pillado el dark souls, he probado que el juego funcionasé y muerto un par de veces en 10 minutos o así con el primer "boss".
Bien hecho, disfruta de las muertes xD
rukario23 escribió:Pues al final he pillado el dark souls, he probado que el juego funcionasé y muerto un par de veces en 10 minutos o así con el primer "boss".

Prepare to die jajajaja
A ver si me podéis recomendar algún jrpg que este bien. Ahora estoy con el ninokuni que me esta gustando bastante y en su día me hice star océano 3, ffxiii, blue dragon y lost odyssey (personalmente el que mas me gusto). Seguro que alguno mas pero ahora no recuerdo jeje recomendaciones en ps3, claro.

Gracias y saludos
Star ocean , Los Tales, Nier, Resonance of fate, Eternal sonata , white knight chronicles 2 ( Que trae el 1 ) Asi de imprescindibles estos que recuerde, los demas son juegos que no son juegazos como la saga Atelier pero te puede gustar dependiendo de tus gustos
Angelus666 escribió:Star ocean , Los Tales, Nier, Resonance of fate, Eternal sonata , white knight chronicles 2 ( Que trae el 1 ) Asi de imprescindibles estos que recuerde, los demas son juegos que no son juegazos como la saga Atelier pero te puede gustar dependiendo de tus gustos

Suscribo esto, pongo mi top 5 de RPGs de estas generación (aunque incluye de Xbox :( )
Star Ocean 4 > Infinite Undiscovery > Resonance of Fate > Eternal Sonata > The Last Remnant

Y como siempre recomiendo, si vas a jugar SO4, RoF o Eternal Sonata, pon las voces japonesas, que las inglesas dan jaquecas de lo mierderas que son XD
Una preguntilla... El White Knight Chronicles (bueno, ambos mas bien) ¿pierden mucho por eso de no tener servidores online actualmente? Por desgracia no pillé la PS3 a tiempo (empecé con X360 en esta generación) y me he perdido el online, así que no se si pillar el White Knight Chronicles 2 o dejarlo pasar =/
A mi me parece un juegazo infravalorado y con un ahistoria muy buena, mucho curre tras el juego.
Es de Level 5 con eso lo digo todo, no entiendo pq recibio tan malas criticas.. para mi es un juego de 8 casi que tirando para el 9 :p
Asi que para mi el WKC2 si merece la penaa el offline, saludos
Capell escribió:Una preguntilla... El White Knight Chronicles (bueno, ambos mas bien) ¿pierden mucho por eso de no tener servidores online actualmente? Por desgracia no pillé la PS3 a tiempo (empecé con X360 en esta generación) y me he perdido el online, así que no se si pillar el White Knight Chronicles 2 o dejarlo pasar =/

Tenía a exactamente la misma duda que tu, pero hace un par de semanas me atreví a pillarlo y no me arrepiento de nada. La historia es interesante de momento y el tema mmo si te lo tomas como que es un jrpg más con mucha misión secundaria ni lo notas. Supongo que para misiones mas avanzadas se hará mas cuesta arriba, pero de momento lo estoy disfrutando totalmente.

Pd: No se porque, pero se me da un aire al infinite undiscovery
Los WKC siempre me los he querido pillar (me estoy intentando pasar todo jrpg del catálogo) pero eso del online semiforzado para las partes jodidas me toca un poco la moral. Y si encima le han quitado los servers pues... aparcado que se queda.
Lo que me jode mas del WKC es su sistema de combate el cual encuentro muuuuuuuy lento.... muchisimo mas que el del FFXII el cual se basaron. Hubiese preferido que siguieran con el estilo action rpg del rogue galaxy por ejemplo.
A mi el WKC no me mola mucho, el sistema de combate me parece muy poco profundo y explotado, spammeando 2 o 3 ataques te pasas el juego, con los Arkus lo mismo, tiene 0 profundidad en lo que es para mi el apartado más importante (las luchas), la historia no estaba mal, simple, cumple. Visualmente era cutrillo pero tampoco importa mucho, tenía escenarios enormes, muchas secundarias y creación de objetos si no recuerdo mal.
Los monstruos eran siempre los 4 mismos pero cambiando el color.
El juego en general era bastante fácil aunque había algún boss cabrón.
La banda sonora me pareció mediocre, muy insípida y genérica.

Para mi es un juego entretenido sin más, la gracia del juego era el componente Online.
Para mi gusto al verdad es que cuando lo jugué hace un año se convirtió en uno de mis favoritos de ps3. Justamente a día de hoy lo estoy rejugando y me sigue encantando, pero como se suele decir. Para gustos colores xD
Eriksharp escribió:A mi el WKC no me mola mucho, el sistema de combate me parece muy poco profundo y explotado, spammeando 2 o 3 ataques te pasas el juego, con los Arkus lo mismo, tiene 0 profundidad en lo que es para mi el apartado más importante (las luchas), la historia no estaba mal, simple, cumple. Visualmente era cutrillo pero tampoco importa mucho, tenía escenarios enormes, muchas secundarias y creación de objetos si no recuerdo mal.
Los monstruos eran siempre los 4 mismos pero cambiando el color.
El juego en general era bastante fácil aunque había algún boss cabrón.
La banda sonora me pareció mediocre, muy insípida y genérica.

Para mi es un juego entretenido sin más, la gracia del juego era el componente Online.

Coincido plenamente con él en todo.
Pero divierte y la historia es la más clásica de todos los JRPG...y las sorpresas, te las ves venir a kilometros de distancia. Pero es un buen juego y entretiene mucho...y sólo, tb puedes hacer muchas misiones y morir muchas veces. jajajjaja
Yo lo disfrute muchísimo en su modo online y eso que se basaba en repetir una y otra vez lo mismo, pero fueron unas risas las partidas con la gente del foro... Por no hablar de las historias que escribía Carmelero XD

Luego lo malo es que su historia y personajes no me gustaron nada de nada, con lo cual el singleplayer me aburría bastante, mas aun con su segunda parte que teníamos que recorrer los mismos mapas vistos en el primero, menos 2 o 3 nuevos.
Mira que WKC yo lei que muchos lo ponian a caldo (corto, historia mala, facil, etc)... pues a mi me encantó. XD

Corto vale, bueno no lo vi tan corto ya que me duró 25h... Facil, tambien ya que solo me resultó complicado 1 combate por el cambio que te hacen... Historia mala, bueno no era lo mejor pero al menos se dejaba llevar.

Lo que me encantó fueron que tenia ciudades grandes (aunque valian de poco), mapas eran extensos y muy buenos, el tema de armaduras gigantes mola XD

Eso si, el 1 solamente... el 2 no lo he jugado y leí lo que dice Narcyl, que te hacen repetir todos los escenarios del 1º pero con un par nuevos y 1-2 ciudades/pueblos nuevos.

El punto fundamental del juego, claramente era el "Online" para el Post-Game... misiones chungas, sacar equipo tocho, el tema de hacerte tu pueblo (algunos de usuarios estaban muy bien trabajados), etc.

A mi me gustaria un "WKC 3" en PS4 pero todo bien llevado, con un sistema de combate mas profundo, un "modo historia" mas "historia" y trabajado, etc.
De un WKC3 nos vamos olvidando, fue un fracaso bastante grande para lo que esperaba Level 5 en ventas.
Asi que dudo que saquen mas juegos de la saga, una pena ya que por lo que estoy viendo a muchos nos gusto y el post oficial tenia casi 500 paginas.. pero me da que esperaban vender casi como un final y se comieron los mocos, tampoco vendieron muy mal pero dudo que retomen la saga :(
Veo que tiene todo tipo de opiniones el juego xD.
A mi de momento me gusta lo que veo, la historia pues si que hay cosas q se ven a la legua, pero cumple, y siendo realistas si has jugado a mucho jrpg, al tener tanto cliché el genero hay cosas que son muy previsibles, no solo en este, si no en la gran mayoria de jrpg q salen hoy en día... O esa es la impresión que me da a mi.
chronochus escribió:Veo que tiene todo tipo de opiniones el juego xD.
A mi de momento me gusta lo que veo, la historia pues si que hay cosas q se ven a la legua, pero cumple, y siendo realistas si has jugado a mucho jrpg, al tener tanto cliché el genero hay cosas que son muy previsibles, no solo en este, si no en la gran mayoria de jrpg q salen hoy en día... O esa es la impresión que me da a mi.

Juega a Resonance of Fate o Eternal Sonata si crees que los RPGs de hoy en día son previsibles XD
Eriksharp escribió:
chronochus escribió:Veo que tiene todo tipo de opiniones el juego xD.

Juega a Resonance of Fate o Eternal Sonata si crees que los RPGs de hoy en día son previsibles XD

Me los he pasado los 2 xD.

Ahora que has hecho esta mención a esos 2 grandes jrpg y que son muy buen ejemplo de jrpg poco previsibles, veo que me quería referir mas a el hecho de que hoy en día es mas difícil que un jrpg sorprenda, que te haga sentir algo "especial". Muchos te los pasas y te quedas igual, al par de meses ni te acuerdas de ellos. En mi caso un ejemplo seria magna carta 2 que me gusto, pero no sabría decir nada sobre el xD, no como con nier q me lo pase mucho antes y recuerdo toda la historia sin problemas.

WKC imagino que entrara mas en la categoría de rpg q no recuerdas al cabo de los años, sin que eso lo convierta en mal juego.
chronochus escribió:.

WKC imagino que entrara mas en la categoría de rpg q no recuerdas al cabo de los años, sin que eso lo convierta en mal juego.

Completamente de acuerdo, más que nada porque la historia no sorprende mucho y los combates/desarrollo se pueden hacer un poquitín pesados...pero como bien dices mal juego no es.
Cambiando de tema que ya hemos dicho mucho sobre el WKC2 ( Creo )
Alguien sabe algo sobre un juego llamado Ar Nosurge: Ode To An Unborn Star??
Es que he visto que lo sacan aqui en septiembre y no hay post oficial sobre el por aqui ni siquiera
https://www.youtube.com/watch?v=V088eENk8Ao
Aqui el trailer.. :O
Parece un jrpg en plan mechas o algo asi??
No he jugado a ninguno de la saga Ar(los tengo como pendientes en mi lista de rpgs), pero me llama la atención sobretodo por el contexto futurista. A ver que tal sale.
Hola, quería saber vuestra opinión.

Recomendáis Mass Effect (trilogía) o Star Ocean 4? Quiero jugar a un rpg espacial y no se por cual decantarme...

Antes era mas de jrpg (PSX, PS2), pero en PS3 le cogí el punto a los RPG occidentales con los fallout.

Cual sería la mejor opción?

PD: me gusta que tengan buena trama, combates dinamicos y buenos personajes, además de poder explorar planetas/ciudades.

Muchas gracias.
Daniel Cross escribió:Hola, quería saber vuestra opinión.

Recomendáis Mass Effect (trilogía) o Star Ocean 4? Quiero jugar a un rpg espacial y no se por cual decantarme...

Antes era mas de jrpg (PSX, PS2), pero en PS3 le cogí el punto a los RPG occidentales con los fallout.

PD: me gusta que tengan buena trama, combates dinamicos y buenos personajes, además de poder explorar planetas/ciudades.

Muchas gracias.

Combates dinámicos = Star Ocean

Buena trama = Mass effect (los combates son puro shooter)

Yo recomiendo antes los Star Ocean, aunque si lo que te interesa es una historia que te atrape ""algo más"", La trilogía de Mass Effect es genial
Lo que te he puesto en multi:

Star Ocean 4, una trama potable, unos personajes normalitos (si lo juegas con las voces japo, con las inglesas dan ganas de pegarte un tiro), un sistema de combate de la hostia (básicamente el mejor), un montón de localidades, ciudades, planetas... una banda sonora de 11, largo, con un monton de contenido tanto durante la historia como extra tras terminarlo, buena dificultad, mucha variedad de enemigos, síntesis de armas muy profundo, etc.
Básicamente el mejor RPG de PS3.

A mi personalmente, la trama del SO4 me sigue pareciendo mejor que la del Mass Effect, y me he pasado el ME1 y 2.
Eriksharp escribió:
A mi personalmente, la trama del SO4 me sigue pareciendo mejor que la del Mass Effect, y me he pasado el ME1 y 2.

Normal... faltandote para pasar el ME3 para cerrar la historia de esta trilogia. Vamos que te has quedao con la historia a medias...

Daniel Cross escribió:Hola, quería saber vuestra opinión.

Muchas gracias.

Star ocean es puro rpg japones con combates action rpg dinamicos al estilo tales of. Mientras que la saga mass effect es algo totalmente diferente... ya que tira por la jugabilidad shooter en 3era persona con elementos de rol.
Si buscas una buena historia entonces mass effect de calle ya que es superior a la de star ocean se mire por donde se mire. Ademas de su jugabilidad que con que te gusten los TPS seguramente te gustará este. Y con el pack de la trilogia en uno lo tienes perfecto.

Con el Star ocean the last hope como jrpg cumple y entretiene. Es mas o menos del estilo de la saga tales of pero con graficos en 3D y una historia correcta pero que bajo mi punto de vista no es la hostia. Sin embargo tiene un sistema de batalla bastante bueno, graficos nada malos, una ost que tampoco esta mal y unos personajes que algunos son correctos y otros cansan un poco.

En resumen, todo depende de si tienes ganas de rpg japones estilo tales of, FF y demas o si te apetece algo mas occidental con jugabilidad shooter. Igualmente ambas elecciones son buenas.
El problema es que para disfrutar de la historia de Star Ocean 4 primero tienes que pasarte SO1, SO2, SOBS y SO3, porque SO4 es básicamente una oda a la saga entera, a reventar de referencias, localidades, música de los juegos anteriores y es más una precuela para conectar un poco la historia pre-Star Ocean y disfrutar sin pretensiones, no tiene una trama para que digas "Oh dios mio bendito señor", si no para "Que grande es esta saga".
¿Cuanta gente que jugó a SO4 entendió lo de la gente que se convierte en piedra? Esa parte es básicamente el mundo del SO1 cruzando la historia de esta, la música de ese planeta cambia y es el tema de batalla del SO1 re-hecha y demás cosas así.

E igualmente, la historia de SO4 no la escribió Gotanda, ni siquiera él dirigió el juego (Gotanda es el director, guionista y programador de los 4 primeros Star Ocean).
Eriksharp escribió:El problema es que para disfrutar de la historia de Star Ocean 4 primero tienes que pasarte SO1, SO2, SOBS y SO3

Entonces descartado por completo... aunque no creo que sea tan radical, pero entiendo la explicación.

THumpER escribió:Si buscas una buena historia entonces mass effect de calle ya que es superior a la de star ocean se mire por donde se mire. Ademas de su jugabilidad que con que te gusten los TPS seguramente te gustará este. Y con el pack de la trilogia en uno lo tienes perfecto.

Esa era la idea ;)
A ver, SO4 es una precuela de todos los juegos, pero si lo juegas sin jugar ninguno anterior te pierdes detalles como este:

Star Ocean 1:

https://www.youtube.com/watch?v=uzO0EzqFKb8

Star Ocean 4 cuando visitas Roak (uno de los planetas del 1):

https://www.youtube.com/watch?v=DnD-o5FI4zo

Y muchas cosas así.
Eriksharp escribió:A ver, SO4 es una precuela de todos los juegos, pero si lo juegas sin jugar ninguno anterior te pierdes detalles como este:

Star Ocean 1:

https://www.youtube.com/watch?v=uzO0EzqFKb8

Star Ocean 4 cuando visitas Roak (uno de los planetas del 1):

https://www.youtube.com/watch?v=DnD-o5FI4zo

Y muchas cosas así.

Conocía que SO4 era una precuela, pero desconocía que tenia tanto guiño, lo peor es que tengo todos menos el blue spere originales y no he jugado a ninguno xD, pero ahora me queda claro que hay que jugarlos en orden para disfrutarlos mas, muy util la info Eriksharp!
Star Ocean 4 sin jugar mínimo los 3 principales (el de gb apenas hace referencias) pierde mas del 80% ya que se basa en guiños a estos y su historia por si sola no es gran cosa (para mi)
Pero es que hablais de guiños y detalles a otros juegos de star ocean pero solo son eso... guiños [+risas] la saga metal gear solid tambien tiene un monton de guiños y detalles a otros juegos pero a diferencia de esta, ahi si que la historia es importante en cada juego para enterarte de todo cosa que con la saga star ocean no sucede, no? Yo solo he jugado al star ocean 4 y hablando unicamente de la historia... me parece que no es una saga donde necesites jugar a todos para enterarte del argumento principal cosa que si debes hacer con mass effect o MGS cuyos juegos tiene una historia muy buena. Algun detalle tendra no lo niego, pero no creo ni por asomo que sea del calibre de MGS mismo o mass effect.

Y si lo que busca es una buena trama.... mi recomendacion es mass effect. Pero por encima de esto ya le digo que debe saber que es lo que mas le apetece si jugabilidad shooter TPS o jrpg ya que ambos juegos aunque traten del tema espacial no tienen nada que ver. Son muy distintos.
ricbeau escribió:Star Ocean 4 sin jugar mínimo los 3 principales (el de gb apenas hace referencias) pierde mas del 80% ya que se basa en guiños a estos y su historia por si sola no es gran cosa (para mi)

Bueno, Blue Sphere no deja de ser un Gaiden del 2, a modo de expansión de la trama de los personajes, los guiños en el 4 creo que es algún tema y poco más.
La historia del 4 no es nada del otro mundo, pero no es taaaaaaaan mala como todo el mundo dice, simplemente está hecha para recorrer los mundos de los anteriores juegos y meter millones de referencias a ellos y de paso extender un poco el principio de la saga de como empezaron a viajar por el espacio ya que en el Star Ocean 1 directamente empiezas con la Guerra empezada y los humanos ya visitando otros planetas con teletransportes, viajes en el tiempo y demás xd

THumpER escribió:Pero es que hablais de guiños y detalles a otros juegos de star ocean pero solo son eso... guiños [+risas] la saga metal gear solid tambien tiene un monton de guiños y detalles a otros juegos pero a diferencia de esta, ahi si que la historia es importante en cada juego para enterarte de todo cosa que con la saga star ocean no sucede, no? Yo solo he jugado al star ocean 4 y hablando unicamente de la historia... me parece que no es una saga donde necesites jugar a todos para enterarte del argumento principal cosa que si debes hacer con mass effect o MGS cuyos juegos tiene una historia muy buena. Algun detalle tendra no lo niego, pero no creo ni por asomo que sea del calibre de MGS mismo o mass effect.

Si, es muy importante jugar a los anteriores Star Ocean (SO1-2-3-4) para enterarte de la historia, mundos, razas, eventos, tecnologia... por ejemplo, Star Ocean 2 es una secuela directa directa del 1, pasan unos cuantos años y manejas a (spoilers SO2):
el hijo de Ronixis, uno de los 4 protas de SO1

a parte de que hay mucho tema psicológico y emocional con respecto a la vida del:

hijo de Ronixis, su relación con sus padres, los eventos que hubo en el primer juego, la presión social a la que está sometido...

Y en el 3, hay tantisima información, eventos, razas del 1 y del 2 que nada más empezar el juego tienes un Codice de información más tocho que el de los Mass Effect [+risas] .

La trama de los SO siempre ha sido muy buena, sobretodo ha estado muy cuidado todo el tema de tecnología, fantasia y ciencia-ficción.
Lo que pasa es que el 4 es lo que es, un homenaje a la saga.
En el 4 no haber jugado ningún Star Ocean anterior es perderte el 50% del juego.
Pues por mi parte ya tengo la psp cargando con el SO first departure xD.

No sabia con que juego ponerme después del tales of graces f, ahora ya me he decidido XD, ya que ahora que se estas cosas no seria capaz de jugar a algún SO que no fuera el primero por miedo a no entender algo.

De nuevo gracias por la info Eriksharp
chronochus escribió:Pues por mi parte ya tengo la psp cargando con el SO first departure xD. No sabia con que juego ponerme después del tales of graces f, ahora ya me he decidido XD, ya que ahora que se estas cosas no seria capaz de jugar a algún SO que no fuera el primero por miedo a no entender algo. De nuevo gracias por la info Eriksharp

La verdad, yo te recomendaría jugar a la versión de Super Famicom/SNES si tienes la oportunidad, está fantraducido al inglés, y le mete 40000 patadas al First Departure en todo.

De nada hombre [amor] .
3435 respuestas