[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Menuda lección sobre Star Ocean, muchísimas gracias Eriksharp [beer]
THumpER escribió:Pero es que hablais de guiños y detalles a otros juegos de star ocean pero solo son eso... guiños [+risas] la saga metal gear solid tambien tiene un monton de guiños y detalles a otros juegos pero a diferencia de esta, ahi si que la historia es importante en cada juego para enterarte de todo cosa que con la saga star ocean no sucede, no? Yo solo he jugado al star ocean 4 y hablando unicamente de la historia... me parece que no es una saga donde necesites jugar a todos para enterarte del argumento principal cosa que si debes hacer con mass effect o MGS cuyos juegos tiene una historia muy buena. Algun detalle tendra no lo niego, pero no creo ni por asomo que sea del calibre de MGS mismo o mass effect.

Y si lo que busca es una buena trama.... mi recomendacion es mass effect. Pero por encima de esto ya le digo que debe saber que es lo que mas le apetece si jugabilidad shooter TPS o jrpg ya que ambos juegos aunque traten del tema espacial no tienen nada que ver. Son muy distintos.

Del Star Ocean no sé, pero el MGS 4 yo no recomiendo para nada jugarlo sin haber jugado al menos al 1, 2 y 3, que aunque el 4 puede jugarse y entender la historia perfectamente, la cantidad de guiños que tiene a los demás juegos es tanta (yo diría que incluso excesiva), que si no has jugado a los otros puede hasta parecerte un juego del montón (de shooters).
Aun sin entender la mayoría de guiños se puede jugar perfectamente al Star Ocean 4, esta claro que algún detalle te pierdes, pero no es tan sangrante como en otras sagas.

Por cierto el Mugen Souls Z esta por unos 23 euros en la Store y por ese precio tienes un Jrpg que da muchísimas horas si os gusta hacer el contenido Post-Game.
Narcyl escribió:Aun sin entender la mayoría de guiños se puede jugar perfectamente al Star Ocean 4, esta claro que algún detalle te pierdes, pero no es tan sangrante como en otras sagas.

Por cierto el Mugen Souls Z esta por unos 23 euros en la Store y por ese precio tienes un Jrpg que da muchísimas horas si os gusta hacer el contenido Post-Game.

Narcyl, te has superado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [amor] [amor] [amor]

Imagen
Narcyl escribió:Aun sin entender la mayoría de guiños se puede jugar perfectamente al Star Ocean 4, esta claro que algún detalle te pierdes, pero no es tan sangrante como en otras sagas.

¿Que sagas serian esas? ¿Son rpg o te refieres a sagas de cualquier genero? xD, me gusta estar informado de todo ese tipo de datos.
cloud_cato escribió:Narcyl, te has superado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [amor] [amor] [amor]

Imagen

Muchísimas gracias n_n

chronochus escribió:¿Que sagas serian esas? ¿Son rpg o te refieres a sagas de cualquier genero? xD, me gusta estar informado de todo ese tipo de datos.

Hablo de cualquier tipo de genero, pero tengo en mente estas sagas del genero Jrpg:

Disgaea: Tiene muchísimos guiños entre sus juegos, pero si empiezas con el 4 no te supondría ningún problema ponerte al día, porque lo esencial te lo contaran, si acaso en el post-game aparece un personaje de anteriores Disgaea para hacer la gracia y soltar un chiste.

Atelier Saga Alchemist of dusk: Aunque los personajes cambian entre sus juegos, la trama "principal" esta muy ligada y no solo te pierdes guiños, te pierdes trozos importantes de historia.

Jugué bastante al primero pero en las zonas amplias el juego parecía ir a 10 FPS xD Solucionaron eso?
La verdad es que no he jugado al primer mugen souls ya que tenia ciertas cosas que no me gustan un pelo, pero este creo que funciona bastante bien y no he visto que se petara al ir por los mapas.
Quizas se peta un poco al usar habilidades tochas, pero muy poco y no se hace injugable.

Edito: Pensándolo bien, este juego tiene mapas "pequeños" y tendría delito que se petara en ellos XD

Lo estoy disfrutando bastante principalmente por el contenido post-game, ya que puedes crearte personajes a tu gusto y mejorarlos de muchas maneras, es una mezcla de Disgaea + Neptunia.

El combate es similar al Neptunia, pero las habilidades/pasivas/estadísticas/armas/ son muy similares a lo visto en Disgaea, con lo cual tienes horas de juego para aburrirte.
El Mugen Soul Z es jugable sin haber tocado el primero, o es necesario? O es en plan disgaea mismo universo guiños y poco mas?

Salu2
Puedes ver un resumen pequeño del primer juego en la base central, aunque no tiene nada de relevante con el segundo.

Los personajes la mayoría son del primer juego, pero la protagonista no, con lo cual cada vez que te encuentras a uno te dicen muchos detalles de su personalidad para que los nuevos personajes conozcan a los antiguos. Yo me lo he pasado de puta madre y con los datos que dan en ningún momento me perdí.

Se podría decir que es en plan Disgaea, aunque aquí los guiños te los dan muy mascados para que los entiendas.
El battle Princess of arcadia es tan HHHHNNNNNGGGG. El rey es el puto amo. Espero que sea jugable más adelante o quemo una iglesia.
A mi me encanto ese juego^^ Lo único malo es que la comienzo algunos combates son un reto, pero luego eres un dios entre los mortales XD

El rey es la caña, si quieres te comento en spoiler si es jugable o no.
Narcyl escribió:A mi me encanto ese juego^^ Lo único malo es que la comienzo algunos combates son un reto, pero luego eres un dios entre los mortales XD

El rey es la caña, si quieres te comento en spoiler si es jugable o no.

Si por favor, también otra cosa que me dejo un poco watafaq es el cómo guardar. Al darle start no me sale la opción, activé el autoguardado por si acaso pero no me dejo dormir lo de cómo se guarda en ese juego.
Para guardar tienes que salir al mapa del mundo y en el menú te saldrá la opción.

Spoiler sobre el personaje (el rey):
Desgraciadamente no puedes usarlo en combate Y_Y, aunque tendrás a muchísimos personajes que molan bastante.
Portada de Shining Resonance:

Imagen

super genérica.
Me encanta la armadura "pesada" con la parte superior del pecho al aire XD

Otro que caerá de cabeza^^
Rune Factory Oceans está baratete, me lo recomendais?
Es un juego que pille con muchísimas ganas y piensas que puedes hacer de "TODO", luego te das cuenta de que todo es muy repetitivo y no destaca en nada.

No voy a mentir y diré que lo disfrute, pero también fue en un momento en el cual no tenia ningún otro juego, de lo contrario lo hubiera abandonado seguramente.
Llevo mucho tiempo encaprichado de Dragon's Crown sin ningún fundamento. Solo vi un par de análisis, pero la estética y la posibilidad de coop offline me llaman mucho.

He jugado a pocos juegos de desplazamiento lateral y ninguno de Vanillaware (y no será por ganas xD). Tiene algo destacable?

Gracias!
Alejandro_Tomas escribió:Llevo mucho tiempo encaprichado de Dragon's Crown sin ningún fundamento. Solo vi un par de análisis, pero la estética y la posibilidad de coop offline me llaman mucho.

He jugado a pocos juegos de desplazamiento lateral y ninguno de Vanillaware (y no será por ganas xD). Tiene algo destacable?

Gracias!

yo le tenia ganas, ya que siempre he jugado a estos juegos en las recreativas o en el tipoco neo geo, mame 32... de pc a juegos tipo cadillac and dinosaurs... pero pille este y lo he jugado 3 dias, el tiempo necesario para tenerlo casi completo en su dificultad normal. 8ya se que luego aumenta el nivel que puedes alcanzar y demas..) pero no se, me esperaba otra cosa. Lo unico que rescato es que para echar unos vicios cooperativo offline esta dpm. Ademas, para jugar unas partidas rapidas de vez en cuando tambien. Pero yo me arrepiento un poco de haberlo pillado. Menos mal que pague 25 euros (que ya es dinero) y que de vez en cuando lo jugare coop offline con la chabala que le gustan este tipo de juegos, pero si lo hubiera pensado mejor, quizas no me lo hubiera pillado.

eso si, cada cual tiene sus gustos, y a mi raramente me suelen gustar juegos fuera de los RPG... y este no ha sido una excepción... (porque por mucho que algunos digan que es un RPG, no se lo creen ni ellos...)

saludos.
A mi me encanto Dragon´s Crown, pero vamos es cuestión de gustos.

Me tuvo enganchadisima durante muchos dias, pero tengo que decir que lo jugaba en cooperativo offline con mi pareja y una amiga, con lo cual la diversión se multiplicaba. Tiene los típicos toques de RPG hablando siempre del tema de subir puntos de habilidad y estadísticas.

También decir que las dificultades mas altas son un reto hasta que le pillas el truco y vas mejorando tu personaje.

Por cierto una cosa muy llamativa del juego es su apartado artístico, para mi es una maravilla principalmente los jefes de zona.
Es precisamente ese apartado artístico el que me está llamando la atención desde hace tiempo XD

Pues voy a meditarlo con la almohada y veré si lo cojo en Play-Asia, que a menudo lo rebajan!

Gracias por vuestras opiniones!
Estoy a la caza de un A-RPG(estilo medieval, aclaro para descartar el ME, ya lo cataré en otra ocasión) que me enganche y que pueda sumergirme en su mundo. Hasta ahora he echado un ojo a Kingdoms of Amalur Reckoning, Dragon's Dogma, Skyrim, también a la saga trine(aunque no tenga mucho que ver con un A-RPG) y la verdad... son buenos juegos pero no me terminan de convencer. Alguna opción más que me haya dejado?

Mi última opción es pillar el Dark Souls 2, el Demon's Souls(me terminé el Dark Souls y me gustó muchisimo) o ambos.

Un saludo!

Edit: Ahora que lo pienso, no estoy muy seguro si esto debería ponerlo en el hilo de recomendaciones...
Dark Souls > Dark Souls 2 > Dragons Dogma Dark Arisen
Tras sufrir varios juegos de compile heart... bueno sufrir no, disfruté, pero reconozco que se nota que están hechos con un presupuesto bajísimo... me pensaba que Gust sería del mismo palo. De ahí que con poca esperanza empecé ahora recién el Atelier Rorona, que tengo la trilogía atelier inicial de ps3 por la oferta de playasia.

Por diox que amor de juego. La parte de sim-estrategia-gestiones me encaaaaaaaaanta. Rorona y el resto de personajes son jodidamente adorables, me encanta el apartado artístico. Voy por el cuarto trimestre y he hecho más entregas de pedidos que una pizzeria. Yo por mi tienda de alquimia ma-to, a mí ni me la chapa ni dió.

Me va a pasar parece como con los tales, que fue probar uno y engancharme a la saga hasta las trancas y de ahí a jugar todos los demás.
La saga Atelier es puro amor y te digo que cada juego mejora un montón el anterior, quizás no en trama pero si en contenido / jugabilidad.

Una vez te termines la Saga de Arland (rorona-totori-meruru) tienes otra saga que mejora 1.000 cosas en jugabilidad.

Creo que actualmente es la saga de Jrpg a la que tengo mas cariño.
Puf pues yo es que me estoy enamorando del núcleo de Rorona, si el resto mejora cosillas voy a acabar enganchao como una lapa [sonrisa] además esto de ir contrarreloj que se quejaban algunos a mí me encanta, le da un punto de estrés del que da energía para hacer las cosas, no del que satura [oki]
De los RPGs nichos del conglomerado NIS-GUST-IdeaFactory, para mi los mejores y que más se nota la calidad son Agarest, Disgaea y Atelier.
Y eso que Agarest es el que menos ventas tiene entre todos los nicho, pero es que está hecho con tantísimo amor, con tantísimas posibilidades (todo el tema de síntesis de armas, magias, las recompensas, cazar monstruos y usarlos para luchar, mezclas de linajes, la alta dificultad, la banda sonora de 11 sobre 10, me parecen unos putisimos juegazos).
Tengo varios jrpgs de empresas "pequeñitas" y la verdad es que me da bastante pena que no vendan casi nada, en algunos supuestamente he sacado el platino dentro del top 20-50 y eso quiere decir que muy poca gente lo compraron.

Mi ultimo caso es con Mugen Souls Z, me pareció un juegazo y con muchísimas cosas para darte horas de vicio, pero luego no se habla de el en ningún lado, con lo cual dudo mucho que vendiera bien.

Disfruto mas de estas "pequeñas" joyas que de títulos grandes, este mismo mes sacan muchísimos jrpgs y los pienso disfrutar un montón ^^

Ekir escribió:Puf pues yo es que me estoy enamorando del núcleo de Rorona, si el resto mejora cosillas voy a acabar enganchao como una lapa [sonrisa] además esto de ir contrarreloj que se quejaban algunos a mí me encanta, le da un punto de estrés del que da energía para hacer las cosas, no del que satura [oki]

Si te esta gustando el Rorona yo creo que con el resto vas a flipar en temas de jugabilidad, todo el tema de ir a contrarreloj se mejora, la síntesis en la nueva saga es la puta ostia y asi un largo etc.
Quizas lo que te pueda pasar es que tengas mas cariño a algún Atelier en concreto porque tendrá otros personajes, aunque se repiten muchos y se continúan sus historias.

Si quieres saber que le pasa a la preciosa Rorona tendrás que jugar toda la saga^^
Eriksharp escribió:De los RPGs nichos del conglomerado NIS-GUST-IdeaFactory, para mi los mejores y que más se nota la calidad son Agarest, Disgaea y Atelier.
Y eso que Agarest es el que menos ventas tiene entre todos los nicho, pero es que está hecho con tantísimo amor, con tantísimas posibilidades (todo el tema de síntesis de armas, magias, las recompensas, cazar monstruos y usarlos para luchar, mezclas de linajes, la alta dificultad, la banda sonora de 11 sobre 10, me parecen unos putisimos juegazos).

Yo le he dado un rato al Agarest, pero no sé que carámbanos pasa que no me hago con su sistema de juego. Y eso que me he pasado el Cross Edge en difícil en sus mundos postending pero joder, he llegado a un punto en el que sudo sangre hasta con bichos del montón... alguna táctica me falla sin duda. Con el 2 seguramente lo tendría más fácil, leí que coge el sistema de combate del CE y ese si lo tengo bien pillado por la mano.

Por lo pronto lo aplazo, seguramente lo retome después de los Atelieres y quizá incluso después de los Disgaeas [ayay]

Narcyl escribió:Tengo varios jrpgs de empresas "pequeñitas" y la verdad es que me da bastante pena que no vendan casi nada, en algunos supuestamente he sacado el platino dentro del top 20-50 y eso quiere decir que muy poca gente lo compraron.

Mi ultimo caso es con Mugen Souls Z, me pareció un juegazo y con muchísimas cosas para darte horas de vicio, pero luego no se habla de el en ningún lado, con lo cual dudo mucho que vendiera bien.

Disfruto mas de estas "pequeñas" joyas que de títulos grandes, este mismo mes sacan muchísimos jrpgs y los pienso disfrutar un montón ^^

Ekir escribió:Puf pues yo es que me estoy enamorando del núcleo de Rorona, si el resto mejora cosillas voy a acabar enganchao como una lapa [sonrisa] además esto de ir contrarreloj que se quejaban algunos a mí me encanta, le da un punto de estrés del que da energía para hacer las cosas, no del que satura [oki]

Si te esta gustando el Rorona yo creo que con el resto vas a flipar en temas de jugabilidad, todo el tema de ir a contrarreloj se mejora, la síntesis en la nueva saga es la puta ostia y asi un largo etc.
Quizas lo que te pueda pasar es que tengas mas cariño a algún Atelier en concreto porque tendrá otros personajes, aunque se repiten muchos y se continúan sus historias.

Si quieres saber que le pasa a la preciosa Rorona tendrás que jugar toda la saga^^

Estás como yo, también prefiero estos pequeños juegos nicho antes que la superproducción de turno. Eso sí, si ya disfrutaba con compile heart/idea factory, lo que me estoy encontrando ahora con Gust y la saga Atelier es un gustazo. Me he propuesto acabar al 100% todos los juegos nicho jrpg del catálogo de ps3, así que tengo para años... por lo pronto he leido que el mugen souls el 100% son unas 500 horas??? 0_o

Va bien saber que Rorona sale en toda la saga porque le he pillado mucho cariño [sonrisa] con un padre que se comporta como si tuviera doce años, una maestra holgazana y pedidos a porrillo.

A punto de acabar el primer año con el cuarto gran encargo entregado de antemano, el enganche por ahora no decae.
Dale caña y disfrútalos^^ Ya contaras que final has sacado, porque le Rorona tiene muchísimos finales y algunos son jodidos de conseguir, el resto de juegos de la saga facilita mucho la obtención de los diferentes finales.

El primer Mugen Souls no lo he jugado y no creo que lo haga, porque tiene aspectos que yo no trago y lo descarte, pero me informe con el segundo juego y vi que no los tenia, con lo cual me hice con el y lo disfrute muchísimo. El primero al 100% esta entre 500-1000 horas XD, pero por una tremenda tontería que es luchar y repetir el juego millones de veces para atrapar los shampurus "conejos", el segundo puedes hacer el 100% con unas 120-200 horas, pero tiene tantas cosas que se hace divertido.

Se puede disfrutar del Mugen Souls Z sin ver el primero y por lo que tengo entendido le da 1.000 patadas el segundo al primero, algo similar a lo que paso con el Neptunia y sus secuelas que lo mejoraron muchísimo.
El salto del Neptunia al Neptunia Mk2 es bestial..empecé el primero pero lo deje porque ponme acababa de convencer,probé el segundo está semana y menudo cambio por dios. Me está gustando mucho lo que llevó jugado que serán unas 4 horas o así..
El Neptunia 1 tiene remake en Ps Vita y es una pena porque lo pillaría para ps3 sin dudarlo.
Dentro de 2 dias me llega Ni No Kuni, estoy ansioso. [360º] [360º]
Lakozz escribió:Dentro de 2 dias me llega Ni No Kuni, estoy ansioso. [360º] [360º]

Disfrutalo porque es toda una joya [sonrisa]
THumpER escribió:
Lakozz escribió:Dentro de 2 dias me llega Ni No Kuni, estoy ansioso. [360º] [360º]

Disfrutalo porque es toda una joya [sonrisa]

Si, de todas maneras jaja. Tambien he estado viendo en la Store algunos FF, y la verdad que estan baratos. Aunque todavia no se cual comprarme... me gustan todos. [facepalm]
Parecia que PS3 iba a estar coja de jrpg en comparacion a PS2, pero con la saga Atelier y otras de pequeñas empresas como comentais vasi bien servido. Yo que a falta de uno ya tengo toda la saga Atelier, tengo para horas de rol. Con estos juegos quien se piensa en comprar una PS4, XD
Desgraciadamente si que he pensado en comprarla y lo hice XD, Disgaea una de mis sagas favoritas da el salto a Ps4 y otros Jrpgs van a esta consola. Como van a usar los mismos gráficos cutrecillos me da que les costara menos desarrollar en Ps4 que en Ps3 por su arquitectura.

Al final como bien dices Ps3 tiene muchísimos Jrpgs aunque sean de empresas pequeñitas, es raro el año que no tenga entre 3 a 4 juegos de este genero y ya sabemos el montón de horas que proporcionan.
Solo en Septiembre de este año salen 4 títulos que quiero....
Yo es que me voy a comprar la ps tv cuando salga en un mes, así podré jugar más jrpgs en la tele :o

PS4 caerá pero cuando el bloodborne ese esté a 15 euros, que me tira mucho ;)
Tengo la PS3 hace ya dos años y los JRPG son mi género favorito. Sin embargo no había probado ninguno para la consola porque son más complicados de encontrar, más caros... El caso es que hoy he comprado el Resonance of Fate después de mucho tiempo buscándolo y he alucinado en colores. He jugado apenas una hora, pero me ha encantado. Se ve realmente bonito, es de los que más me gustan artísticamente de los que he jugado de PS3, sé que los habrá mejores pero tampoco he jugado demasiados, además de que no sé si es ahora una tendencia o ha sido casualidad, pero me he encontrado sobre todo juegos con estética en 2D, cel shading, como más planos, el 3D de este está muy bien llevado. Luego el sistema de combate me ha flipado, me ha parecido muy profundo, con muchas posibilidades y bastante complejo. Espero que la historia avance bien, porque es lo que más me importa en un juego. ¡Lo que me he estado perdiendo!

Estoy también detrás del Eternal Sonata desde que me compré la consola, y me recomendaron los Atelier porque creo que se acerca más a lo que podría gustarme, a ver si para navidades puedo cogerlos de Play-Asia o algún sitio donde estén bien de precio. Necesito más JRPG para mi PS3, he jugado muchos anteriores en estos años, pero me estoy reconciliando con esta "nueva" (para mí) generación.
Sicknessquick escribió:Tengo la PS3 hace ya dos años y los JRPG son mi género favorito. Sin embargo no había probado ninguno para la consola porque son más complicados de encontrar, más caros... El caso es que hoy he comprado el Resonance of Fate después de mucho tiempo buscándolo y he alucinado en colores. He jugado apenas una hora, pero me ha encantado. Se ve realmente bonito, es de los que más me gustan artísticamente de los que he jugado de PS3, sé que los habrá mejores pero tampoco he jugado demasiados, además de que no sé si es ahora una tendencia o ha sido casualidad, pero me he encontrado sobre todo juegos con estética en 2D, cel shading, como más planos, el 3D de este está muy bien llevado. Luego el sistema de combate me ha flipado, me ha parecido muy profundo, con muchas posibilidades y bastante complejo. Espero que la historia avance bien, porque es lo que más me importa en un juego. ¡Lo que me he estado perdiendo!

Estoy también detrás del Eternal Sonata desde que me compré la consola, y me recomendaron los Atelier porque creo que se acerca más a lo que podría gustarme, a ver si para navidades puedo cogerlos de Play-Asia o algún sitio donde estén bien de precio. Necesito más JRPG para mi PS3, he jugado muchos anteriores en estos años, pero me estoy reconciliando con esta "nueva" (para mí) generación.

yo el eternal sonata no te lo recomiendo... mecanica muy simple y sistema de batalla muyyyyyy aburrido (al menos para mi). lo tuve que dejar porque no podía con el.

no se los que habrás jugado, pero par ami uno de los que mas me han gustado hasta el momento ha sido White Knight Chronicles 2 (el 1 viene de regalo dentro del disco).

saludos.
vhaldemar escribió:
Sicknessquick escribió:Tengo la PS3 hace ya dos años y los JRPG son mi género favorito. Sin embargo no había probado ninguno para la consola porque son más complicados de encontrar, más caros... El caso es que hoy he comprado el Resonance of Fate después de mucho tiempo buscándolo y he alucinado en colores. He jugado apenas una hora, pero me ha encantado. Se ve realmente bonito, es de los que más me gustan artísticamente de los que he jugado de PS3, sé que los habrá mejores pero tampoco he jugado demasiados, además de que no sé si es ahora una tendencia o ha sido casualidad, pero me he encontrado sobre todo juegos con estética en 2D, cel shading, como más planos, el 3D de este está muy bien llevado. Luego el sistema de combate me ha flipado, me ha parecido muy profundo, con muchas posibilidades y bastante complejo. Espero que la historia avance bien, porque es lo que más me importa en un juego. ¡Lo que me he estado perdiendo!

yo el eternal sonata no te lo recomiendo... mecanica muy simple y sistema de batalla muyyyyyy aburrido (al menos para mi). lo tuve que dejar porque no podía con el.

no se los que habrás jugado, pero par ami uno de los que mas me han gustado hasta el momento ha sido White Knight Chronicles 2 (el 1 viene de regalo dentro del disco).

saludos.

Pues yo al revés, bueno, al WKC 2 no lo he jugado aún, aunque lo tengo comprado, al primero sí he jugado y está bien, pero lo veo un jrpg normalito.

En cambio el Eternal Sonata me gustó mucho, si te gustan los Tales of por ejemplo te gustará, el sistema de combate es parecido aunque por "turnos", la banda sonora mezclada con temas de Chopin brutal, y artísticamente muy resultón.

El Resonance of Fate lo cogí con muchas ganas y de hecho me gustó bastante, aunque a la larga se hace cansino, es todo el juego haciendo lo mismo y la historia sin ser mala no me acabó de convencer, aunque la ambientación y estética del juego están muy bien.
Sicknessquick a mi me pasa como a ti, soy atemporal con los juegos, me gasto 60€ en muy pocos juegos, espero que esten muy baratos, aparte de empezar la generación tarde con un buen catalogo ya en el mercado y tambien me encantan los jrpg.

Eternal Sonata a mi me encanto, yo si te lo recomiendo ya que el juego que tiene su encanto, sus combates a mi me gustaron también pero ya esto va por gustos.

Star Ocean: the last hope tambien me gusto mucho, aunque tiene un personaje que le pille odio por una coletilla y al moña paranoico que puede llegar a ser el protagonista, pero es buen juego.

¿Me recomendarias el Resonance of Fate?

Ya que no se si comprar Ni no Kuni, pero no me gusto mucho los combates en la demo pero por 13€ seminuevo en game, y lo mismo podria buscar un Resonance of Fate mientras que espero que bajen de precio los Tales of Xillia que son los que quiero jugar, iluminarme compro Ni no kuni o ROF? o me recomendáis algun otro?
kidoble escribió:Sicknessquick a mi me pasa como a ti, soy atemporal con los juegos, me gasto 60€ en muy pocos juegos, espero que esten muy baratos, aparte de empezar la generación tarde con un buen catalogo ya en el mercado y tambien me encantan los jrpg.

Eternal Sonata a mi me encanto, yo si te lo recomiendo ya que el juego que tiene su encanto, sus combates a mi me gustaron también pero ya esto va por gustos.

Star Ocean: the last hope tambien me gusto mucho, aunque tiene un personaje que le pille odio por una coletilla y al moña paranoico que puede llegar a ser el protagonista, pero es buen juego.

¿Me recomendarias el Resonance of Fate?

Ya que no se si comprar Ni no Kuni, pero no me gusto mucho los combates en la demo pero por 13€ seminuevo en game, y lo mismo podria buscar un Resonance of Fate mientras que espero que bajen de precio los Tales of Xillia que son los que quiero jugar, iluminarme compro Ni no kuni o ROF? o me recomendáis algun otro?

Supongo que irá a gustos, pero para mi Ni no Kuni quizás sea de los mejores si no el mejor jrpg de PS3, y vamos, al ROF le da mil patadas (mi opinión, repito). Yo te recomiendo Ni no Kuni de calle, no sé los demás.
Buf yo con resonance of fate lo probe un poco y no me gusto mucho. Es un juego bastante peculiar con unas mecanicas bastante diferentes a lo visto en j-rpgs. Si hay demo recomiendo probarla antes de comprar aunque sea para tener una ligera idea de como es ya que puede no gustar a todo el mundo.

El ni no kuni es de los mejores rpgs de ps3. Tambien lo recomiendo.
Yo ahora estoy en mente de hacerme con el dragon's dogma dark arisen el cual he leido bastantes buenas criticas pero que no se si llegara a gustarme.
Bueno parece que gana Ni No Kuni, mañana iré por el espero que me guste.

Gracias por las respuestas.

THumpER yo te recomiendo Dragon Dogma, es un juego bueno que le puede gustar a todo el mundo, incluso a los que no le guste los rpgs, los combates son muy dinámicos y puedes cambiar de clase en todo momento, lo unico que te tienes que pegar unos paseos largos, que puede que haya gente que se le haga pesado ya que ahora en todos los juegos te teletrasportas, el popping es otra pega pero bueno, en definitiva el juego divierte.
Star Ocean 4 es el mejor RPG de la generación, y Eternal Sonata y Resonance of Fate están en el Top5.
Quizás no sea el mejor pero sin duda el Two Worlds 2 es muy buen juego, por muchos infravalorado, con una versión que dicen que tiene un ligero mejora acabado gráfico en Ps3 que en 360 y además el juego ha sido bastante pulido desde el lanzamiento con parches. Además cuenta con una versión coleccionista muy molona.
Eriksharp tus gustos se parecen a los mios, opinamos casi lo mismo de Star Ocean y Eternal Sonata, el otro no lo he probado (aun).

Tu que rpg me recomendarias? O mejor.. si no es mucho pedir, ¿Cual es tu top5 de esta generación?
Mi Top 5 se compone de Star Ocean 4, Infinite Undiscovery, Eternal Sonata, Resonance of Fate y Last Remnant, aunque también hay otros que me encantan como Lost Odyssey, Blue Dragon, Tales of Graces f, Super Robot Taisen...

Una lastima que Infinite Undiscovery y Last Remnant sean exclusivos de Xbox360, sobretodo Infinite Undiscovery, imaginate un Star Ocean sin entradas en combates y puramente medieval, es una jodida diosada el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=jPdEJqn8F1Y

Bufff, que juegazo joder.
3435 respuestas