[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Por cierto, aprovechando que me pasé ayer por segunda vez el juego, ya he descubierto el fallo principal de Star Ocean 4 que hace que se note la mierda de personajes que son algunos como Sarah, y eso es porque los personajes...
... aparecen en las cinematicas. En los 4 primeros Star Ocean (1, 2, BS, 3) los únicos personajes que aparecen en las conversaciones y cinematicas son los protagonistas, es decir los personajes obligatorios, en Star Ocean 4 todos los personajes son obligatorios (menos 1 que puede variar) por lo tanto las cinematicas estan diseñadas para que aparezcan todos los personajes, en los anteriores Star Ocean el 70% de personajes eran opcionales, tu decidias si llevarlos en tu party o no, o tenías que hacer cosas X para ir consiguiendo nuevos personajes, y al ser opcionales, casi nunca aparecían en las conversaciones importantes para soltar tonterías o parrafadas, por eso en SO4 se nota más que Sarah es un truño de personaje, pero a parte de eso, el juego es un Star Ocean 100% y una obra maestra, tengo ganas de volver a pasármelo una tercera vez, aunque lo dejaré para el año que viene XD

Hanzo1987 escribió:Una pregunta para los que tienen el Tales of Vesperia de PS3 ,me ha contado alguien que hay títulos DLC y artes que solo se consiguen mediante trajes si es asi son de pago los trajes?¿
Gracias de antemano, no se si es el sitio correcto pero como esta archivado el tema :S

También tienes el hilo de Tales of Vesperia pero debe de estar muerto por este subforo xD
Lo de los trajes es como siempre, los titulos en Vesperia creo que sólo servían para cambiar el traje y ya, así que lo normal es que si son nuevos trajes, son también nuevos titulos.
Ya que se habla de Tales of Vesperia, me gustaria que me digais cual es mejor.

¿Cual es mejor Tales of Vesperia o Tales of Xillia 1/2?

¿En que destaca o uno mas que otro? aclarando la razones y motivos de por que es mejor.
kidoble escribió:Ya que se habla de Tales of Vesperia, me gustaria que me digais cual es mejor.

¿En que destaca o uno mas que otro? aclarando la razones y motivos de por que es mejor.

Yo te diría que no son comparables. De echo aun perteneciendo a la misma saga son bastante diferentes entre si como para decidir cual es mejor.
Astral escribió:
kidoble escribió:Ya que se habla de Tales of Vesperia, me gustaria que me digais cual es mejor.

Yo te diría que no son comparables. De echo aun perteneciendo a la misma saga son bastante diferentes entre si como para decidir cual es mejor.

Hombre, es fácil, ¿Quieres un RPG? Tales of Vesperia, ¿Quieres un juego de acción? Tales of Xillia saga XD
Yo mira que el sistema de combate de ToV lo odio, más que nada porque es un atraso con respecto al Team Destiny, pero como juego es buenisimo, lleno de contenido, difícil y largo.
Como me jode que no saquen el puto vesperia de ps3 en español... es el unico juego de la saga tales de esta gen que me interesa de verdad. Porque el xillia me lleve decepcion, el xillia 2 no creo que lo pille ya que me llama menos y el zestiria esta ahi ahi en la cuerda floja que no se muy bien que va a salir de ese juego. En cambio del vesperia lo que he visto en videos, la demo que hubo en xbox360 que es mega corta y la ova de anime que vi me ha gustado bastante. Tiene pinta de ser muy buen juego.
THumpER escribió:Como me jode que no saquen el puto vesperia de ps3 en español... es el unico juego de la saga tales de esta gen que me interesa de verdad. Porque el xillia me lleve decepcion, el xillia 2 no creo que lo pille ya que me llama menos y el zestiria esta ahi ahi en la cuerda floja que no se muy bien que va a salir de ese juego. En cambio del vesperia lo que he visto en videos, la demo que hubo en xbox360 que es mega corta y la ova de anime que vi me ha gustado bastante. Tiene pinta de ser muy buen juego.

¿En español? pero si no esta ni en ingles XD
De acuerdo completamente con el compañero, el xillia es patetico en todo menos en los combates que son una pasada, y el vesperia es bueno en todo menos en los combates. Incluso llevandose bastantes años es mejor graficamente y el carisma de los personajes no tiene nada que ver.
a ver si consiguen reunirlo todo en uno, aunque yo creo que con el graces lo consiguieron. Si hubiese sido concebido para ps3 directamente hubiera sido una pasada.
Alteisen escribió:
THumpER escribió:Como me jode que no saquen el puto vesperia de ps3 en español... es el unico juego de la saga tales de esta gen que me interesa de verdad. Porque el xillia me lleve decepcion, el xillia 2 no creo que lo pille ya que me llama menos y el zestiria esta ahi ahi en la cuerda floja que no se muy bien que va a salir de ese juego. En cambio del vesperia lo que he visto en videos, la demo que hubo en xbox360 que es mega corta y la ova de anime que vi me ha gustado bastante. Tiene pinta de ser muy buen juego.

Ya lo se pero bueno se entendia creo yo que me referia que lo sacara en occidente basicamente y de paso en español.
THumpER escribió:
Alteisen escribió:

Ya lo se pero bueno se entendia creo yo que me referia que lo sacara en occidente basicamente y de paso en español.

Si te vale, lo puedes tener en 360 en español, ya han sacado la traduccion.

Te dejas el Tales of Graces F, que es un juegazo y lo tienes en Ingles por lo menos.
Si pero por eso mismo me lo dejo... porque esta en ingles y no me entero. Ademas el diseño del juego no me llama demasiado que digamos.
No es un inglés muy difícil, incluso lo tienes en wii "traducido"

Para mi, el Tales of que más me ha gustado en esta generación
Pues yo no me he acabado el Xillia pero en cuanto historia me gusta bastante y el sistema de combate me gusta bastante más el del Graces, al principio no me acostumbraba, pero es mucho más fluido que el Xillia.

El Vesperia es mi favorito esta generación (no tengo en cuenta el Symphonia) tanto por historia como por el hecho de que los magos son bastante más versatiles de lo que yo me esperaba, solo el Graces puede competir en este sentido, es raro que lleve al "mago blanco" pero en este usaba a Estelle y yo me lo pasaba pipa (siempre me cabreara el hecho de que en Xbox no se uniera Flynn, Patty es más secundario porque no aparecía directamente).
A falta de RPG le di una oportunidad a un Tales... no me han gustado pero me consegui el tales of grace y el Tales of Xillia. De Tales of Xillia lo peor que le veo es la historia (incoherente), la ciudades (pequeñas, sin mucha utilidad). Lo que me ha gustado es las peleas, al principio me costaba pero ahora el juego va fluido, hacer combos, arts y demás. Llevo solo 17 horas, y si es un ropg (alguien como que dijo que no)
El tales of grace es puro amor.
Tales of Graces con mapamundi hubiera sido dios, sólo falla en eso, que lastima :(
Eriksharp escribió:Tales of Graces con mapamundi hubiera sido dios, sólo falla en eso, que lastima :(

Creo que es el único fallito del juego....

Pero luego aparece Sophie y me olvido...y lloro....
De los Tales of que han salido para Ps3, a falta de probar el Symphonia 2 y el Vesperia (este por no saber nada de japonés) me quedo por mucho con el Graces f.
Buenas, estoy dandole caña al Tales of Vesperia y como estais puestos con esta saga, os hago unas preguntas, ya que es mi primer Tales of aprovechando que lo han traducido con el parche.

El juego me parece encantador ya que lo que mas me gusta son los jrpgs, pero los combates no los llevo muy bien aun nose, tengo cosas que no entiendo.

Por ejemplo en los combates solo puedo controlar mi personaje? ni aunque yo muera? tengo que esperar que me revivan? no hay manera de poder cambiar en pleno combate de personaje que no sea el que tenga principal?

Se que puedo cambiar y poner principal a un personaje cualquiera, hablo de cambiar en mitad de un combate poder controlar otro personaje.

Los combates son como KH que solo puedo controlar a Sora y Donald y Goofie van automatico tan solo actuan libremente dependiendo de la orden que les, pero por ejemplo no he visto modo de "primeros auxilios" o "sanador".

Otra cosa que no entiendo en los combates me pone "Has aprendido" ¬_¬ Que he aprendido? cual es la razon que me ponga esto?

Tienes muchas cosas que no entiendo y todo en los combates, vaya he luchado con 2 bosses y he tenido que repetir los dos combates mas de una vez, me han matado y eso que lo demas me ha parecido muy facil pero los combates con los bosses no se me han dado del todo bien, reconozco que me gusta mucho mas los combates por turnos.
Klarth Ontarian escribió:
Eriksharp escribió:Tales of Graces con mapamundi hubiera sido dios, sólo falla en eso, que lastima :(

Creo que es el único fallito del juego....

Pero luego aparece Sophie y me olvido...y lloro....

6 personajes me parecen pocos para usar (no cuento a Richard) y ahora parece que se estan aficionando a este número.

Tampoco entiendo la manía que le ha dado por quitar el mapamundi para mi gusto queda muchisimo mejor. Y otro problema es la trama para mi gusto es demasiado infantil, aunque Malik y Pascal ayudan a compensarlo en ocasiones.

Con todo en PS3 es sin, contar el Vesperia ni el Xillia 2 (no lo he jugado aún), el mejor tales hasta la fecha y la verdad no tengo esperanza en que el Zestria lo mejore.

En cuanto a kidoble, creo que desde que aparece puedes controlar a Estelle, en mitad del combate creo que te hacia falta un objeto para poder cambiar que lo conseguias cuando ya tenias a todos. Lo de que has aprendido pueden ser habilidades o Artes, las Artes son los hechizos o tecnicas especiales tienes que configurarlas en el menu de artes para poder usarlas y las habilidades se coinfiguran en el menu principal y te dan beneficios en combate. Para que aquellos que no controles puedes configurar como actua también en el menú en la zona de estrategia (no recuerdo si se podian dar ordenes rápidas en este).
Al menos en PS3 puedes cambian las ordenes en combate, creo que son 4 (con el stick cuando le das a triangulo) los configuras desde el menú.
Y desde el menú estrategia configuras que objetos, en que posiciones se moverán, que ataques usarán, a quien atacarán, todo puedes configurarlo, o casi todo.
Yo jugué al Xillia el año pasado y me gustó bastante, pero he de decir que tras leer a Erik por aquí que parece una enciclopedia viviente de los rpgs me animé con los Symphonia y ahora estoy con el Graces. Me lo estoy pasando genial con esta saga, hasta el Symphonia 2 me gustó [+risas] . Pillé el Xillia 2 el otro día y estoy en busca de alguno de psp. ¿Hay alguna saga parecida a Tales que me haya perdido?
Melar20 escribió:Yo jugué al Xillia el año pasado y me gustó bastante, pero he de decir que tras leer a Erik por aquí que parece una enciclopedia viviente de los rpgs me animé con los Symphonia y ahora estoy con el Graces. Me lo estoy pasando genial con esta saga, hasta el Symphonia 2 me gustó [+risas] . Pillé el Xillia 2 el otro día y estoy en busca de alguno de psp. ¿Hay alguna saga parecida a Tales que me haya perdido?

El mismo estudio que creó Tales of, creó unos meses después otra saga llamada Star Ocean (supongo que la conoces), es como Tales of pero más centrado en el componente RPG que en el componente acción.
A mi me molan más los Star Ocean que los Tales of.
También si tienes Xbox360 puedes probar Infinite Undiscovery que es como Star Ocean/Tales of pero en tiempo real sin entrar en zonas de combate.
También tienes los Ys que son Action RPG aunque nunca los he probado.
Pero sin dudarlo, lo más parecido a los Tales of son los Star Ocean, misma desarrolladora, mismo estilo anime, jugabilidad similar, mismo compositor, etc.
Pues genial, gracias Erik. Tendré que empezar por los primeros porque según leí el Star Ocean 4 es un hervidero de guiños.
Melar20 escribió:Pues genial, gracias Erik. Tendré que empezar por los primeros porque según leí el Star Ocean 4 es un hervidero de guiños.

Bueno, pero igualmente puedes jugarlo, te pierdes un mundo entero que es un guiño al primer juego, te pierdes varios personajes que son guiños al 1 (incluida la escena que aparece también en el 1) o Arumat el cual el actor que lo interpreta (Hiroki Touchi) comenzó su carrera en Star Ocean y ha hecho de protagonista en todos los juegos y a parte de eso Arumat es un medio guiño a un personaje de Valkyrie Profile que el mismo actor interpreta.
Hay muchas canciones que son remixes del Star Ocean 1 y 2, y también hay más detalles como nombres de personajes, razas, mundos y demás que vienen de anteriores SO o incluso una cosa que muy poca gente se habrá fijado y no voy a comentar porque para explicarlo habría que explicar la trama del SO3 y no es plan de spoilear al personal XD

Resumiendo, que si vas en mente de que hay muchas cosas que son guiños y que hay un par de personajes que son mierda pura aunque por suerte no salen mucho en las cinematicas (Sarah [lapota] ), yo te recomiendo jugar al 4, yo empecé la saga con el 4 y me enganché muchísimo, además es el mejor jugablemente dentro de la saga.
BrunOS está baneado por "clon brasa de usuario baneado"
me recomendais algun rpg exclusivo de ps3 en español? [bye]
El Ys seven si se parece a la saga Tales, el resto son más tipo Zelda pero con más componentes RPG, creo que hay uno parecido en Vita.
BrunOS escribió:me recomendais algun rpg exclusivo de ps3 en español? [bye]

Pues los únicos RPGs exclusivos de PS3 en Español son:
- Demons Souls
- White Knight Chronicles
- White Knight Chronicles 2
- Ni no kuni
- Tales of Xillia
- Tales of Xillia 2

Creo que ya está, no se si me dejaré alguno. El resto o no son exclusivos o no están en castellano.
El Symphonia no esta en castellano? Mira que solo tenían que usar la traducción de Gamecube y Wii...
BrunOS está baneado por "clon brasa de usuario baneado"
Eriksharp escribió:

- Demons Souls
- Ni no kuni
- Tales of Xillia
- Tales of Xillia 2

Creo que ya está, no se si me dejaré alguno. El resto o no son exclusivos o no están en castellano.

pues me faltan el demons souls y los 2 tales of xillia.
zelos92 escribió:El Symphonia no esta en castellano? Mira que solo tenían que usar la traducción de Gamecube y Wii...

Si pero no son exclusivos de PS3, el primer Sympho está en GameCube, PS2 y PS3, y el segundo en Wii y PS3 XD
Symphonia 1 y 2 estan en castellano, al menos la versión PAL
Lo clásico mínimo solo en España se habña español [noop] Se les ollvida de desde México hasta Argentina el idioma oficial es el español (salvo excepciones) y hay videojugadores. Ya no hay excusas de que sol ola persión PAL deba ser en español. Da ganas de no comprar videojuegos. Te compras la version USA (que no americana caramba América es un contienente no un pais , Estados Unidos de América es el pais) y en inglpes y sin ni siquiera subtítulos , triste los RPG ya deben venir en español y eso que me defiendo bastante con el inglés pero da coraje ver que la versión europea sale en español (no tengo nada contra lso españoles) y a veces es peor el jeugo está en alemán, francés y quien sabe que y ni en España sale en español. Ahi están los Fallout de ps3 (al menos el vegas salio en versión latinoamericana).
Eriksharp escribió:
zelos92 escribió:El Symphonia no esta en castellano? Mira que solo tenían que usar la traducción de Gamecube y Wii...

Si pero no son exclusivos de PS3, el primer Sympho está en GameCube, PS2 y PS3, y el segundo en Wii y PS3 XD

Vale es que yo lo considero exclusivo al menos en occidente ya que el 1º completo solo lo hay en PS3
Eriksharp escribió:

- Demons Souls
- Ni no kuni
- Tales of Xillia
- Tales of Xillia 2

ASum oque hablas de versiones PAL , Demon Soul versión usa creo que está en inglés (digo en ese caso aclarar) y Talles of Xillia 2 está en español en su versión USA? me interesa.
La versión USA de Tales of Xillia 2 tiene subtítulos en castellano.
(mensaje borrado)
Narcyl escribió:La versión USA de Tales of Xillia 2 tiene subtítulos en castellano.

Gracias por la aclaracion. Pendiente en mi lista de compras
Pues yo había leido que la versión física de Xillia 2 no tenía subs en español.
Pues tengo que decir que la mía es digital así que no puedo confirmar al 100% la fisica, pero seria raro que fueran diferentes.
cuidado con el dragon age inquisition que se esta llevando notazas, ahi lo dejo
Bioware esta vez se la jugaba, si sacaba un juego mediocre nadie le daría segundas oportunidades después de Dragon Age 2 y el final de Mass Effect 3, así que veo que se han puesto las pilas porque los vídeos mostrados me gustan muchísimo y ya lo tengo reservado.
Narcyl escribió:Bioware esta vez se la jugaba, si sacaba un juego mediocre nadie le daría segundas oportunidades después de Dragon Age 2 y el final de Mass Effect 3, así que veo que se han puesto las pilas porque los vídeos mostrados me gustan muchísimo y ya lo tengo reservado.

eso si, estan muy subiditos con los precios.... 70 euros una edicion normal... me parece super caro... (no se si esta mas barata, pero cuando yo la miré rondaba ese precio...)

saludos.
Se pasan con los precios, yo últimamente menos juegos de pequeñas empresas o de jrpgs compro con amigos o con mi hermano en digital.

Entre 70 euros, parches, dlcs, season pass y mas cosas del estilo tengo claro que no voy a repetir la locura de hace un tiempo que era pillar casi todos los juegos de lanzamiento.
Alguien me puede hablar de The Witch and the Hundred Knight? Merece la pena? Que tipo de juego es? Es que por los videos no me termina de quedar claro
AJCyprus escribió:Alguien me puede hablar de The Witch and the Hundred Knight? Merece la pena? Que tipo de juego es? Es que por los videos no me termina de quedar claro

Yo iba a preguntar lo mismo...y ya de paso, cual escoger entre éste y el Mugen Souls Z. En principio me llama más el primero porque estoy un poco saturado de turnos ahora mismo, pero a ver si alguien que los haya jugado a los dos puede comentar...
xavillin escribió:
AJCyprus escribió:Alguien me puede hablar de The Witch and the Hundred Knight? Merece la pena? Que tipo de juego es? Es que por los videos no me termina de quedar claro

Yo iba a preguntar lo mismo...y ya de paso, cual escoger entre éste y el Mugen Souls Z. En principio me llama más el primero porque estoy un poco saturado de turnos ahora mismo, pero a ver si alguien que los haya jugado a los dos puede comentar...

No se si habrá cambiado mucho Mugen Souls Z respecto al primero, pero personalmente a mi el anterior se me hizo bastante pesado, el tema era original pero no logró engancharme lo suficiente.

Yo añado otra pregunta entre el The Witch and the Hundred Knight y the Guided Fate of Paradox con cual os quedariais?
Yo acabo de cogerme el Tears To Tiara 2, un SRPG que tiene buena pinta XD
Camarisco escribió:Yo acabo de cogerme el Tears To Tiara 2, un SRPG que tiene buena pinta XD

De ese mismo venia yo a pedir info, ya que lo queria pillar
vhaldemar escribió:
Narcyl escribió:Bioware esta vez se la jugaba, si sacaba un juego mediocre nadie le daría segundas oportunidades después de Dragon Age 2 y el final de Mass Effect 3, así que veo que se han puesto las pilas porque los vídeos mostrados me gustan muchísimo y ya lo tengo reservado.

eso si, estan muy subiditos con los precios.... 70 euros una edicion normal... me parece super caro... (no se si esta mas barata, pero cuando yo la miré rondaba ese precio...)

saludos.

Yo lo tengo reservado pero en pc por 32 euros, que en consola se pasan muchisimo, aunque tengo mis dudas sobre el juego, el combate me parece que es como el del 2 y no me gusto nada, aunque suene feo decirlo aqui es un tipo de combate muy consolizado y casual para que vaya bien con mando, en pc habra que ponerlo a maxima dificultad para saborearlo me imagino, pero bueno tampoco he visto mucho por que lo iba a comprar si o si y no queria spoilearme, los juegos me gusta llegar casi virgen.

Straik escribió:
Camarisco escribió:Yo acabo de cogerme el Tears To Tiara 2, un SRPG que tiene buena pinta XD

De ese mismo venia yo a pedir info, ya que lo queria pillar

Lo compre en digital cuando salio en USA y le he tenido que dejar por aburrimiento, se pasan MUCHO con los textos, conversaciones de mas de 1 hora sin combates en medio, por ejemplo las primeras 5 horas no hay mas de 3 combates y son mas bien tutorial, si la historia os engancha pues genial, si no podeis pasar los textos y solo jugar los combates que si que estan muy bien, pero asi paso de jugar el juego, el dia que me rompa una pierna y no pueda moverme me pondre con el xd

Saludos
3435 respuestas