[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Narcyl escribió:Personalmente creo que los últimos Tales o al menos el Xillia 2 no tiene mucho trabajo encima y se nota la dejadez de ellos, con lo cual es normal que vendieran una mierda XD

Esta gente tiene que ponerse las pilas pero bien.

Según tengo entendido los R se pone en el top de gameplay, el sistema en Ds no era la gran cosa así que no se.

Klarth Ontarian escribió:Baba confirmó en Barcelona que vendrá en castellano ;)

Aunque eso si, con lo ""genial"" que va de ventas, pues ya sabremos que el futuro de la saga (ultimamente muy cuestionado por sus propios fans) en occidente es muy negro, cosa que....me es indiferente, ya que no me importa el idioma, xDD, pero siempre que sale en castellano, lo suelo apoyar de salida

Que confirmó?
Klarth Ontarian escribió:Baba confirmó en Barcelona que vendrá en castellano ;)

Aunque eso si, con lo ""genial"" que va de ventas, pues ya sabremos que el futuro de la saga (ultimamente muy cuestionado por sus propios fans) en occidente es muy negro, cosa que....me es indiferente, ya que no me importa el idioma, xDD, pero siempre que sale en castellano, lo suelo apoyar de salida


+1. Yo con el idioma mas o menos me defiendo, no entiendo todo, pero si la idea o la gran parte. De todas formas me resulta mas cansado a la hora de jugarlo por tener que irlo traduciendo

Yo siempre que veo un Tales en español, lo compro también de salida para apoyar las ventas y que en un futuro puedan apostar por mas traducciones (mi granito de arena). Si como dice @Astral se han vedido 50.000 copias del Xillia2, una es la mía [amor]

El Zestiria se vendrá de cabeza XD (ojalá pusieran alguna edición especial conmemorando el 20 aniversario)
Astral escribió:Los Tales están vendiendo muy mal. El Xillia 2 mismo no llega a las 50 mil en toda Europa.


La verdad es que da un poco de penilla leer eso :( . A mi es el único Tales que me falta... lo pillaré cuando lo vea algo rebajado.
zirtana escribió:
Klarth Ontarian escribió:Baba confirmó en Barcelona que vendrá en castellano ;)

Aunque eso si, con lo ""genial"" que va de ventas, pues ya sabremos que el futuro de la saga (ultimamente muy cuestionado por sus propios fans) en occidente es muy negro, cosa que....me es indiferente, ya que no me importa el idioma, xDD, pero siempre que sale en castellano, lo suelo apoyar de salida


+1. Yo con el idioma mas o menos me defiendo, no entiendo todo, pero si la idea o la gran parte. De todas formas me resulta mas cansado a la hora de jugarlo por tener que irlo traduciendo

Yo siempre que veo un Tales en español, lo compro también de salida para apoyar las ventas y que en un futuro puedan apostar por mas traducciones (mi granito de arena). Si como dice @Astral se han vedido 50.000 copias del Xillia2, una es la mía [amor]

El Zestiria se vendrá de cabeza XD (ojalá pusieran alguna edición especial conmemorando el 20 aniversario)



el CM de bandai namco suele leer este foro, estoy seguro que saldrá una edición bastante chula . Y una de las coleccionistas del Xillia 2 fue mía, xDDD
A mi me apena que vendan tan poco pero vamos a ver...es que hay determinadas cosas como el reciclado constante de escenarios, la simpleza de los mismos o el reciclado de monstruos que ya no cuelan a estas alturas. A mi el primer Xillia me gustó, me pareció un buen jrpg, pero los puertos calcados o escenarios vacíos es de juzgado de guardia....y es normal que si en determinados detalles se lo trabajan tan poco, no vendan demasiado (que no me alegro ojo, pero si quieres vender más, trabájate mejor el juego).
xavillin escribió:A mi me apena que vendan tan poco pero vamos a ver...es que hay determinadas cosas como el reciclado constante de escenarios, la simpleza de los mismos o el reciclado de monstruos que ya no cuelan a estas alturas. A mi el primer Xillia me gustó, me pareció un buen jrpg, pero los puertos calcados o escenarios vacíos es de juzgado de guardia....y es normal que si en determinados detalles se lo trabajan tan poco, no vendan demasiado (que no me alegro ojo, pero si quieres vender más, trabájate mejor el juego).



El rollo es que ellos mismos dijeron que el primer Xillia salió prematuramente (debido al aniversario de la saga) y no metieron todo el contenido que tenían pensado. Vamos que Xillia y Xillia 2 seguramente iban a ser un mismo juego (rollo Golden Sun o White Knight Chronicles).

Aun así el tema de las ventas sigue siendo super bajo y no es precisamente por la disconformidad de la gente, sino por el hecho de que la saga sigue siendo una desconocida y por el rechazo de mucha gente a jugarla por no ser un FF, un DQ o un saga RPG famosa.
Astral escribió:
Aun así el tema de las ventas sigue siendo super bajo y no es precisamente por la disconformidad de la gente, sino por el hecho de que la saga sigue siendo una desconocida y por el rechazo de mucha gente a jugarla por no ser un FF, un DQ o un saga RPG famosa.

Pues sí. Yo mismo no había probado ninguno hasta que compré el Xillia hace poco. Saga desconocida para mí y los gráficos no me llamaban. Pero leyendo cosas en internet y ante la falta de Rpgs decentes a los que jugar (asco de generación en FF), al final aproveché para comprar una oferta de la Store y super feliz. Me ha parecido un juegazo. Ahora tengo una lista de pendientes muy larga Xd
Astral escribió:
xavillin escribió:A mi me apena que vendan tan poco pero vamos a ver...es que hay determinadas cosas como el reciclado constante de escenarios, la simpleza de los mismos o el reciclado de monstruos que ya no cuelan a estas alturas. A mi el primer Xillia me gustó, me pareció un buen jrpg, pero los puertos calcados o escenarios vacíos es de juzgado de guardia....y es normal que si en determinados detalles se lo trabajan tan poco, no vendan demasiado (que no me alegro ojo, pero si quieres vender más, trabájate mejor el juego).



El rollo es que ellos mismos dijeron que el primer Xillia salió prematuramente (debido al aniversario de la saga) y no metieron todo el contenido que tenían pensado. Vamos que Xillia y Xillia 2 seguramente iban a ser un mismo juego (rollo Golden Sun o White Knight Chronicles).

Aun así el tema de las ventas sigue siendo super bajo y no es precisamente por la disconformidad de la gente, sino por el hecho de que la saga sigue siendo una desconocida y por el rechazo de mucha gente a jugarla por no ser un FF, un DQ o un saga RPG famosa.

Claro, pero es que separarlo en dos tiene esos riesgos...que siendo buenas las dos partes (yo el 2 no lo tengo todavía, me guio por comentarios de la gente), no alcance un nivel de excelencia como para tener unas ventas decentes. Y aun así, es que lo de los puertos clónicos o escenarios vacíos no tiene perdón por más que sea una entrega dividida en dos partes (que personalmente, sin jugar al 2, no me da la impresión que el 1 quede inconcluso).

También es verdad lo otro que dices...más allá de los fans de los rpg no es una saga en absoluto conocida en Occidente, algo que por otra parte es normal teniendo en cuenta que es ahora cuando se está prodigando por aquí.
Es un hecho que el Xillia fue prematuro, no tienen casí misiones secundarias comparando con casí todos los anteriores, a parte de la "gran" cantidad de trajes, ni siquiera los trajes de baño que son casí obligatorios, muchas historias inconcluidas, tenían buenas ideas pero no llegan a ningún lado, el pasado de Leia solo se cuenta en un par de segundos en una mision secundaria y parecia que iba a tener más importancia, cambios de humor bruscos de Elize, Alvin no llega a ningún lado, Rowen lo mismo que con Leia...
La verdad es que, si Xillia 1 y 2, hubiera sido un juego más o menos unido, con un mapa más "clasico" , un tono maduro como el de esa segunda entrega, hubiera sido el mejor jrpg de PS3 junto a Star Ocean y Eternal Sonata. Ojo que disfrute los 2 Xillia, pero es jugar ahora al Hearts R, o incluso probar el Destiny 2 en la PS2 que me pillé de segunda mano, y joder....un bajón gordo en la saga, la verdad. Que no son malos, sino que uno que, como yo, llevamos jugando desde que jugamos al Phantasia, nos encantaron Destiny y Eternia, nos pajearon vilmente con Destiny R, Destiny 2 y Rebirth....y ver ahora el Xillia, pues me decepciona algo.

Por eso, tengo algo de esperanza en Zestiria, porque puede que sea una "carta de perdón" por parte de Baba. O no, quien sabe, igualmente, lo jugaré si o si.

Por cierto, al final me ha pasado lo del Ni no kuni como cuando me pasó lo del WKC: no voy a poder terminarlo porque el sistema de combate es una gran basura. Hubiera preferido que sea por turnos, sin más
Klarth Ontarian escribió:La verdad es que, si Xillia 1 y 2, hubiera sido un juego más o menos unido, con un mapa más "clasico" , un tono maduro como el de esa segunda entrega, hubiera sido el mejor jrpg de PS3 junto a Star Ocean y Eternal Sonata. Ojo que disfrute los 2 Xillia, pero es jugar ahora al Hearts R, o incluso probar el Destiny 2 en la PS2 que me pillé de segunda mano, y joder....un bajón gordo en la saga, la verdad. Que no son malos, sino que uno que, como yo, llevamos jugando desde que jugamos al Phantasia, nos encantaron Destiny y Eternia, nos pajearon vilmente con Destiny R, Destiny 2 y Rebirth....y ver ahora el Xillia, pues me decepciona algo.

Por eso, tengo algo de esperanza en Zestiria, porque puede que sea una "carta de perdón" por parte de Baba. O no, quien sabe, igualmente, lo jugaré si o si.

Por cierto, al final me ha pasado lo del Ni no kuni como cuando me pasó lo del WKC: no voy a poder terminarlo porque el sistema de combate es una gran basura. Hubiera preferido que sea por turnos, sin más


pues para mi, tanto ni no kuni, como WKC, son de lo mejor (cada uno con sus carencias). Son los que mas tengo presentes al recordar juegos terminados. me encantaron los dos. eso si, el WKC 2 es vovle a los mismos sitios que el 1, pero igualmente, me parecio un juegazo, muy criticado por todo el mundo xD

saludos.
El verdadero bajon de la saga tales es el tales of tempest, eso si que daba miedo
zelos92 escribió:El verdadero bajon de la saga tales es el tales of tempest, eso si que daba miedo


Ufff, a mi me dejo muy frío, tanto este como Legendia.
Entonces ya que estamos en ello, merece la pena que pille el Xillia 2? Solo me he pillado los otros 2 Tales en esta consola igual merece la pena que me pille otra cosa...
Klarth Ontarian escribió:La verdad es que, si Xillia 1 y 2, hubiera sido un juego más o menos unido, con un mapa más "clasico" , un tono maduro como el de esa segunda entrega, hubiera sido el mejor jrpg de PS3 junto a Star Ocean y Eternal Sonata. Ojo que disfrute los 2 Xillia, pero es jugar ahora al Hearts R, o incluso probar el Destiny 2 en la PS2 que me pillé de segunda mano, y joder....un bajón gordo en la saga, la verdad. Que no son malos, sino que uno que, como yo, llevamos jugando desde que jugamos al Phantasia, nos encantaron Destiny y Eternia, nos pajearon vilmente con Destiny R, Destiny 2 y Rebirth....y ver ahora el Xillia, pues me decepciona algo.

Por eso, tengo algo de esperanza en Zestiria, porque puede que sea una "carta de perdón" por parte de Baba. O no, quien sabe, igualmente, lo jugaré si o si.

Por cierto, al final me ha pasado lo del Ni no kuni como cuando me pasó lo del WKC: no voy a poder terminarlo porque el sistema de combate es una gran basura. Hubiera preferido que sea por turnos, sin más



Puff pues Destiny 2 en cuanto a historia tampoco es para tirar cohetes, a mi me gusta el juego por Judas y poco mas.
zelos92 escribió:Entonces ya que estamos en ello, merece la pena que pille el Xillia 2? Solo me he pillado los otros 2 Tales en esta consola igual merece la pena que me pille otra cosa...


Claro, aunque no es nada del otro mundo salvo la historia y los nuevos personajes. Si lo pillas baratito, mejor
Astral escribió:
Klarth Ontarian escribió:La verdad es que, si Xillia 1 y 2, hubiera sido un juego más o menos unido, con un mapa más "clasico" , un tono maduro como el de esa segunda entrega, hubiera sido el mejor jrpg de PS3 junto a Star Ocean y Eternal Sonata. Ojo que disfrute los 2 Xillia, pero es jugar ahora al Hearts R, o incluso probar el Destiny 2 en la PS2 que me pillé de segunda mano, y joder....un bajón gordo en la saga, la verdad. Que no son malos, sino que uno que, como yo, llevamos jugando desde que jugamos al Phantasia, nos encantaron Destiny y Eternia, nos pajearon vilmente con Destiny R, Destiny 2 y Rebirth....y ver ahora el Xillia, pues me decepciona algo.

Por eso, tengo algo de esperanza en Zestiria, porque puede que sea una "carta de perdón" por parte de Baba. O no, quien sabe, igualmente, lo jugaré si o si.

Por cierto, al final me ha pasado lo del Ni no kuni como cuando me pasó lo del WKC: no voy a poder terminarlo porque el sistema de combate es una gran basura. Hubiera preferido que sea por turnos, sin más



Puff pues Destiny 2 en cuanto a historia tampoco es para tirar cohetes, a mi me gusta el juego por Judas y poco mas.


En eso es cierto, pero le tengo mucho cariño al Destiny 2, fue de los primeros Tales que me pase (con guia de textos) y me motivó a seguir jugando a esta saga. De hecho, creo que cuando pille el Rebirth, pienso rejugar este último, y a ser posible, mirar como es la tradu española, que a saber si la sacan xDD
A mi el único Tales del que he oido buenas criticas y a mi me dejo indiferente es el Eternia, nunca le he llegado a pillar el punto en la historia y los personajes no me teminaban de convencer, de hecho me gustaban más los secundarios
Pues a mi el que me ha decepcionado es WKC :-| lo pille con muchas dudas pero con esperanza de que me gustara al ser un titulo de level 5 y finalmente no fue asi. Me encanto ni no kuni de pies a cabeza pero con WKC no es lo que me esperaba. Demasiado soso con personajes ultra planos y una historia que no arranca con escenas bastante absurdas ademas de una jugabilidad muy lenta y simple. He preferido venderlo ahora que me dan un pico interesante.
Yo no soy muy exigente con los jrpgs, fijaos que el Last Rebellion me gustó y fue un juego por el que NISA hasta pidió disculpas por traerlo [+risas] y saqué el platino de cross edge que tiene la alquimia más horrible y pesada que he visto en juego alguno con mucha diferencia... pero también algunos juegos me pillaron quizá a pie izquierdo.

Por lo pronto el Toki To Towa/Time to Eternity (por qué le cambiaron el nombre original, con lo majo que era?) se me hizo tan insufrible el tema de diálogos y tropes/clichés repetitivos hasta la náusea, que todo lo que era historia lo acabé pasando en plan acelerado.

Xillia me parece un juego decente pero es que es jugarlo tras Graces F... y madre mía, está tremendamente simplificado en comparación. Los combates están bien cuando se dominan pero a cambio ves mazmorras tremendamente lineales, y toda la campaña del protagonista masculino la podian haber quitado poniendo a cambio las pocas escenas interesantes que tiene en la de Milla, que no la veo coprotagonista para nada sino protagonista absoluta (dentro del protagonismo coral que tienen los personajes generalmente en jrpgs vaya).

Y de Ni No Kuni me esperaba algo mejor en el postending, no sé que demonios esperaba si mazmorras extra con megabichazo o qué sería, pero no cumplió mis expectativas, supongo que buena parte del juego está a un nivel tan alto que me volví exigente.
A mi el Ni no kuni, quitando el sistema de combate, es supergenial. Pero nunca más, por favor....me jode tela, porque lo que es el juego me encanta, pero no creo que lo termine por la mierda de sistema de combate. O por turnos, o de acción, que no quiero más FF XII }:/

Y el Xillia, bueh....soy de los pocos que le gusto, no me parecio el mejor Tales of, pero esta a años luz de Tempest y Legendia, los que menos me gustaron. Y aunque al principio no soportaba a Milla....la recta final me hizo abrir los ojos, y buff....sin palabras. Aunque la parte de Jude, inolvidable. La única que no me encajaba en el juego era Leia
El problema de Leia es que no la llegan a utilizar, el complejo de inferioridad y su pasado es algo con mucho potencial pero 0 desarrollo y a mi Milla me paso al contrario paso de genial a meck.
Yo lo que flipe con facepalm del xillia era el tema de...

Las numerosas ventas que hace alvin sobre el grupo principal y estos les van perdonando cada una como si no pasara nada [+risas] La primera vez dices vale... pero coño a la segunda o incluso la tercera ya es una risa total perdiendo toda credibilidad al personaje... Yo es que alucinaba como le decian -podemos confiar plenamente en ti alvin y ahora de verdad? y patapum otra venta mas.

Sin olvidar la ida de olla que tiene cuando quiere matar a jude, leia y no se que mas.... [+risas] y luego tan amigos.


Yo es que todo esto sinceramente lo encontre muy pobre y poco profundizado. Y habian mas cosas que no me gustaron de la trama pero ya no me recuerdo. Para mi fue un juego bastante random dentro de su genero el cual paso sin pena ni gloria.
Leia está para cumplir el cliché de amiga de la infancia que ahora que están en la edad del pavo puede surgir algo de ahí-pero nunca surge nada porque o ella o él están en babia cuando uno hace un avance. Desgraciadamente poco más hace fuera de su papel aunque me gustase su estilo de combate. Únicamente me gustó algo que involucra otro personaje,

la relación nos caemos mal sí, pero puedo redimirte de rivales que lleva con la chica loca de rojo. Podía haber dado más chicha pero entiendo que con tanta trama secundaria no le dieran más escenas.



Sobre Alvin

a mí también me rayaba un tanto que le perdonasen tantas veces, mira por donde eso hizo que Jude me cayera aún más mal. Porque Milla se andaba con poca broma y al final la cosa acababa siempre en que el grupo descubre que Alvin les ha vendido, Milla mira a Jude, Jude mira al grupo, Jude dice una versión de que la amistad todo lo puede y venga sigamos cargando con el traidor. De todas maneras ya me olía desde el principio que Alvin no iba a salir de ahí ni con aguarrás.
Acerca de Alvin
Que los iba a vender se veía a kilómetros, sobre todo por las caras de soy súper malote que ponía cada dos por tres.
Y que Leia lo perdonase después de intentar matarla es de traca.
Es que da la sensación de que todo quería ir más allá, las misiones secundarias parecen muchas al principio y luego es en plan ¿ya esta? El conflicto interno de Elise también se pasa muy rápido y sin motivo aparente. Y respecto a Alvin

La primera vez es comprensible lo que hace con el jefe de Rowen (no recuerdo su nombre) y aún así siembra la desconfianza de Milla pero luego los traiciona con el rey y se queda en plan pues vale no ha pasado nada como que van matando al personaje poco a poco

Si un personaje es un ligón tarde o temprano te acaba traicionando es marca de la casa en todo Tales of
THumpER escribió:Pues a mi el que me ha decepcionado es WKC :-| lo pille con muchas dudas pero con esperanza de que me gustara al ser un titulo de level 5 y finalmente no fue asi. Me encanto ni no kuni de pies a cabeza pero con WKC no es lo que me esperaba. Demasiado soso con personajes ultra planos y una historia que no arranca con escenas bastante absurdas ademas de una jugabilidad muy lenta y simple. He preferido venderlo ahora que me dan un pico interesante.



Es normal, ya en su día el juego no era puntero y claro después unos años y con lo que ha ido saliendo se nota mas. Aparte sufrió un downgrade acojonante desde que se mostró en el TGS hasta la salida (básicamente es otro juego). Yo personalmente lo disfruté muchísimo y para mi los diseños de escenarios, personajes, bosses y sobre todo caballeros compensaban parte de las carencias.

Actualmente estoy en la recta final del II para completarlo pero es que me da una pereza tremenda por la dificultad absurda que tiene el juego en algunos puntos.
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues a mi el que me ha decepcionado es WKC :-| lo pille con muchas dudas pero con esperanza de que me gustara al ser un titulo de level 5 y finalmente no fue asi. Me encanto ni no kuni de pies a cabeza pero con WKC no es lo que me esperaba. Demasiado soso con personajes ultra planos y una historia que no arranca con escenas bastante absurdas ademas de una jugabilidad muy lenta y simple. He preferido venderlo ahora que me dan un pico interesante.



Es normal, ya en su día el juego no era puntero y claro después unos años y con lo que ha ido saliendo se nota mas. Aparte sufrió un downgrade acojonante desde que se mostró en el TGS hasta la salida (básicamente es otro juego). Yo personalmente lo disfruté muchísimo y para mi los diseños de escenarios, personajes, bosses y sobre todo caballeros compensaban parte de las carencias.

Actualmente estoy en la recta final del II para completarlo pero es que me da una pereza tremenda por la dificultad absurda que tiene el juego en algunos puntos.


En escenarios esta guapo y se nota que es lo que mas horas dedicaron por el tema del online y crear quests. Pero es que a cambio la jugabilidad la veo demasiado lenta y poco interesante para mi gusto. Cada vez que me ponia el juego me entraba sueño xD es que no he llegado ni a terminarlo... no hay ganas y antes que este tengo pendiente rejugar otros juegos que me apetecen mas. Y si encima el 2 es la vuelta hacia atras... menos ganas tengo aun [+risas] Por lo tanto como vi que ahora podia recuperar casi todo el dinero decidi venderlo y no dejarlo para mas tarde cuando entonces no me den ni un centimo.

Una lastima porque el tema de caballeros con cierto parecido a escaflowne parecia molar bastante pero es que la historia hasta donde vi que es casi el final del juego no me invita a seguir jugando y si sumamos que tampoco disfruto de los combates pues... No se si la cosa mejora mucho mas de cara al argumento con el segundo juego pero bueno.
Klarth Ontarian escribió:A mi el Ni no kuni, quitando el sistema de combate, es supergenial. Pero nunca más, por favor....me jode tela, porque lo que es el juego me encanta, pero no creo que lo termine por la mierda de sistema de combate. O por turnos, o de acción, que no quiero más FF XII }:/



Casi como si lo hubiera dicho yo.
El sistema de combate de Ni No Kuni me derroto.
Creo que es el juego al que mas oportunidades le he dado en mi vida, porque todo lo demas me estaba gustando, pero al final renuncie.
Pues vistos vuestros comentarios el próximo tales que juegue será el Xillia, así espero que no me deje las mismas sensaciones negativas al no poder compararlo con ningún tales que no sea el graces que es el único que he jugado.
chronochus escribió:Pues vistos vuestros comentarios el próximo tales que juegue será el Xillia, así espero que no me deje las mismas sensaciones negativas al no poder compararlo con ningún tales que no sea el graces que es el único que he jugado.

Comparado con el Graces en lo unico que lo supera es que no tiene personajes para decir "no homo" como

Hubert con Pascal, decidme que no soy el único que piensa que el interés de Pascal por Sophie es más que cientifico.
Pues a mi no me parecio malo el sistema de combate del ni no kuni. No es el mejor sistema de batalla que se haya creado pero tampoco lo veo tan mal. De hecho le veo cierto parecido al del eternal sonata por esa mezcla entre turnos y libertad de movimiento. Lo que con ni no kuni debes ser rapido a la hora de seleccionar el comando de defensa (aunque con eternal sonata tambien debias estar atento a pulsar el boton en el momento exacto). Ademas podias cancelar acciones para pasar a defenderte o recoger una esfera dorada etc. Y cuando mas tarde consigues la accion de defensa o ataque en grupo con un par de botones, la cosa mejora mas. Tambien me gusto el poder usar a los personajes en vez de los unimos. Y en hechizos, limites, invocaciones, va bien servido. Pero bueno sera cuestion de gustos como todo.
zelos92 escribió: Comparado con el Graces en lo unico que lo supera es que no tiene personajes para decir "no homo" como

Hubert con Pascal, decidme que no soy el único que piensa que el interés de Pascal por Sophie es más que cientifico.



Yo daba por asentado que Pascal quería tijera sí o sí :O

Hasta sentía pena por Sophie y todo, normal que le tuviera miedo a Pascal. Parecia la tipica chica compañera de animes de otra que a la que puede se arrima por detrás para estrujarle el pecho.
Buenas,
Aprovechando que estáis con el tema tales of ... Cual me recomendaríais para empezar?

Tengo: graces f, xillia y shymphonia chronicles.
dusttin escribió:Buenas,
Aprovechando que estáis con el tema tales of ... Cual me recomendaríais para empezar?

Tengo: graces f, xillia y shymphonia chronicles.


Yo empezaría por el primer Symphonia, porque al ser el más antiguo hay cosas que están un poco desfasadas respecto a los otros dos, y si te acostumbras a las mejoras de Xillia y sobre todo Graces F, quizá luego se te haga más cuesta arriba volver a Symphonia.
dusttin escribió:Buenas,
Aprovechando que estáis con el tema tales of ... Cual me recomendaríais para empezar?

Tengo: graces f, xillia y shymphonia chronicles.

En mi opinión Symphonia es el mejor de los 3 en cuanto a argumento y personajes (el primero, el segundo no lo he jugado todavía) pero los combates están muy desfasados respecto a los nuevos Tales.
Para mi gusto Xillia es el mejor de los 3 en cuanto a batallas, pero la historia aunque es buena tarda muuucho en arrancar y tiene algunos defectos como la poca variedad de escenarios y la simpleza de estos.
Graces F para mi gusto es el más equilibrado de los 3, el combate no es el mejor pero aun así es muy bueno y actual, argumentalmente para mi gusto está muy bien, superando claramente a Xillia y un poco por debajo de Symphonia, y en general, está hecho con más mimo. Eso sí, éste no está traducido al castellano.

Así que empezar empieza por el Symphonia porque sino probablemente te resultará muy tosco su sistema de combate después de jugar a los otros dos.
Bueno, ahora que se acerca las navidades, a llegado la hora de dar una oportunidad a varios juegos, entre ellos, a Ni no kuni. Sigo pensando que, pese al mal sistema de combate, el juego es genial. Los gráficos(visualmente hablando, no tecnicamente, de eso paso), historia, ost (faltaría más), personajes....es sencillamente genial. Pero, por favor, Level-5 no utiliceis más ese sistema de combate, prefiero un "por turnos clásico", o arpg, no...eso xDDDD

De momento no voy tan adelantado como quisiera
acabo de conocer a Jairo, mu majete el tio xDD


Pero en estas navidades le meteré más caña
Klarth Ontarian escribió:Bueno, ahora que se acerca las navidades, a llegado la hora de dar una oportunidad a varios juegos, entre ellos, a Ni no kuni. Sigo pensando que, pese al mal sistema de combate, el juego es genial. Los gráficos(visualmente hablando, no tecnicamente, de eso paso), historia, ost (faltaría más), personajes....es sencillamente genial. Pero, por favor, Level-5 no utiliceis más ese sistema de combate, prefiero un "por turnos clásico", o arpg, no...eso xDDDD

De momento no voy tan adelantado como quisiera
acabo de conocer a Jairo, mu majete el tio xDD


Pero en estas navidades le meteré más caña


Pues yo te animo a que intentes seguir jugando. Mas adelante aprenderas un par de acciones bastante interesantes en el combate que facilitan un poco mas las cosas. Y bueno el juego en si, contra enemigos random se basa en sacar unimos contrarios al simbolo y atacar a saco xD no tiene mucho misterio. Es mas jodido contra bosses que debes estar mas pendiente de la defensa y cancelar el ataque que estes haciendo. Y luego cuando aprendas hechizos de niveles altos y tal se mejora mas en batalla.

Quitando esto, el juego en general es una delicia por lo que ya has comentado. Esa banda sonora tan magica de ghibli, el diseño artistico o esos personajes tan comicos con ese guion que te partes de risa en mas de una vez XD
Para mi es una joya de juego con ciertos fallos como en todos lados pero una joya al fin y al cabo. Tengo ganas de rejugarlo otra vez [amor] Pero de momento tendra que esperar porque ahora mismo estoy con el dragon's dogma xD
Aprovechando que el Symphonia está a 10$ en la store igual me animo... Sería mi primer Tales, a ver qué tal...
Vengo con un problema, estoy con Resonance of Fate, atascado en el capitulo2 con el boss Tortuga Tesla.

Pero mi mayor problema es que no se hace tri-ataques, ni tirar granadas ni nada.

¿Alguien hace el favor de explicarme como se hace los tri-ataques y lanzar objetos a los enemigos?
kidoble escribió:Vengo con un problema, estoy con Resonance of Fate, atascado en el capitulo2 con el boss Tortuga Tesla.

Pero mi mayor problema es que no se hace tri-ataques, ni tirar granadas ni nada.

¿Alguien hace el favor de explicarme como se hace los tri-ataques y lanzar objetos a los enemigos?


Para hacer un tri-ataque tienes que cruzar uno de los personajes entre los otros dos para conseguir puntos resonance, cuantos más consigas mejor. Es muy importante que no camines normal ni nada, porque entonces perderás los puntos, sólo correr y dar piruetas mientras atacas. Luego le das al botón triángulo (creo recordar) y se formará un triángulo entre los tres personajes, luego pulsas cuadrado y listo.

Las granadas para usarlas tienes que tenerlas equipadas, creo que Vashyron ya las trae equipadas. Cuando estés en el combate tienes que cambiar de arma, y aunque no recuerdo el botón exacto porque ha pasado mucho tiempo desde que abandoné el juego, creo que era uno de los gatillos, en concreto el R2.
Y ya las puedes usar como cualquiera de las otras armas.

Espero haberlo explicado bien.
Bigby Wolf escribió:
kidoble escribió:Vengo con un problema, estoy con Resonance of Fate, atascado en el capitulo2 con el boss Tortuga Tesla.

Pero mi mayor problema es que no se hace tri-ataques, ni tirar granadas ni nada.

¿Alguien hace el favor de explicarme como se hace los tri-ataques y lanzar objetos a los enemigos?


Para hacer un tri-ataque tienes que cruzar uno de los personajes entre los otros dos para conseguir puntos resonance, cuantos más consigas mejor. Es muy importante que no camines normal ni nada, porque entonces perderás los puntos, sólo correr y dar piruetas mientras atacas. Luego le das al botón triángulo (creo recordar) y se formará un triángulo entre los tres personajes, luego pulsas cuadrado y listo.

Las granadas para usarlas tienes que tenerlas equipadas, creo que Vashyron ya las trae equipadas. Cuando estés en el combate tienes que cambiar de arma, y aunque no recuerdo el botón exacto porque ha pasado mucho tiempo desde que abandoné el juego, creo que era uno de los gatillos, en concreto el R2.
Y ya las puedes usar como cualquiera de las otras armas.

Espero haberlo explicado bien.


Muchas gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me has salvado, ya que con el tutorial de la arena no me quedaba claro, sabia que tenia que pulsar triangulo para que saliera el triangulo rojo, pero no salia de ningun modo, no sabia que tenia que cruzar antes a los personajes para ganar puntos resonance, a mas puntos resonance mas dura los ataques?

Este juego es muy complejo ya que no se le parece a ninguno en nada, como lo de usar los botiquines y los objetos del inventario, no tiene la tipica opcion "objetos" ni ningun menu en mitad de una mazmorra para poder utilizar objetos verdad?
kidoble escribió:
Bigby Wolf escribió:
kidoble escribió:Vengo con un problema, estoy con Resonance of Fate, atascado en el capitulo2 con el boss Tortuga Tesla.

Pero mi mayor problema es que no se hace tri-ataques, ni tirar granadas ni nada.

¿Alguien hace el favor de explicarme como se hace los tri-ataques y lanzar objetos a los enemigos?


Para hacer un tri-ataque tienes que cruzar uno de los personajes entre los otros dos para conseguir puntos resonance, cuantos más consigas mejor. Es muy importante que no camines normal ni nada, porque entonces perderás los puntos, sólo correr y dar piruetas mientras atacas. Luego le das al botón triángulo (creo recordar) y se formará un triángulo entre los tres personajes, luego pulsas cuadrado y listo.

Las granadas para usarlas tienes que tenerlas equipadas, creo que Vashyron ya las trae equipadas. Cuando estés en el combate tienes que cambiar de arma, y aunque no recuerdo el botón exacto porque ha pasado mucho tiempo desde que abandoné el juego, creo que era uno de los gatillos, en concreto el R2.
Y ya las puedes usar como cualquiera de las otras armas.

Espero haberlo explicado bien.


Muchas gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me has salvado, ya que con el tutorial de la arena no me quedaba claro, sabia que tenia que pulsar triangulo para que saliera el triangulo rojo, pero no salia de ningun modo, no sabia que tenia que cruzar antes a los personajes para ganar puntos resonance, a mas puntos resonance mas dura los ataques?

Este juego es muy complejo ya que no se le parece a ninguno en nada, como lo de usar los botiquines y los objetos del inventario, no tiene la tipica opcion "objetos" ni ningun menu en mitad de una mazmorra para poder utilizar objetos verdad?

Creo que sí, que cuantos más puntos más largo es el ataque.

Lo de los botiquines creo que funcionaba como lo de las granadas, cambiabas de arma al botiquín y se lo tirabas al compañero. Pero sólo llegué al capítulo 5 y nunca los usé asi que no sé decirte con seguridad.
Cracks una preguntilla, para jugar al ar no surge, hace falta antes pasarse los ar tonelico?????? por que lei que estaban relacionados, pero solo tengo el ar no surge. Saludos
El Ar nosurge es una precuela del primer Ar Tonelico, por lo que no hace falta. Obviamente si te juegas el primer Ar Tonelico encontrarás algunos guiños/referencias.
Vaya mierda de conversión han hecho con el Dragon Age Inquisition. Lamentable. En PS4 seguro que se ve de fábula, pero lo que es en PS3... Con las ganas que le tenía al juego y lo que me gustaron los anteriores... Menos mal que lo he podido vender rápido...

A los que seguimos con PS3 nos tienen abandonados... :(
McNamara escribió:Vaya mierda de conversión han hecho con el Dragon Age Inquisition. Lamentable. En PS4 seguro que se ve de fábula, pero lo que es en PS3... Con las ganas que le tenía al juego y lo que me gustaron los anteriores... Menos mal que lo he podido vender rápido...

A los que seguimos con PS3 nos tienen abandonados... :(


Parece que si, todo lo va saliendo en PS3 parece una versión chapucera de la se PS4... excepto Guilty Gear Xrd. Gracias ArcSys. ArcSys sabpe
Tan malo es? Leí también que los aliens de ps360 no se los habian currao mucho pero al final parece que molan bastante... aunque la verdad que ni lo tenía en el radar este DA:I.
Fairy Fencer F por 18 euros de oferta en la store, vale la pena el juego? Me llama mucho que la ost sea del gran Uematsu y el concept art de Amano, pero del juego en si apenas sé nada.
Pues eso, recomendáis pillarlo o es cansur, o quizás es mejor esperar unos meses y que esté más o menos a ese precio en físico, aunque no se si este tipo de juegos bajan mucho o qué.

Espero vuestro consejo
Master_Cloud escribió:Fairy Fencer F por 18 euros de oferta en la store, vale la pena el juego? Me llama mucho que la ost sea del gran Uematsu y el concept art de Amano, pero del juego en si apenas sé nada.
Pues eso, recomendáis pillarlo o es cansur, o quizás es mejor esperar unos meses y que esté más o menos a ese precio en físico, aunque no se si este tipo de juegos bajan mucho o qué.

Espero vuestro consejo


¿Has jugado a Hyperdimension Neptunia Victory? ¿O te gusta esta saga? El Fairy Fencer F es casi "un clon" del Neptunia V, la base del juego es la misma con modificaciones en el sistema de combate y algunas cosas, dungeons, explorarcion, siguen siendo muy similares, la historia no es la gran cosa, pero esta entretenida, es mas seria que Neptunia y algunos personajes esta bien, como Neptunia V, es mucho texto rollo VN, y luego dungeons, hay muchos personajes para reclutar y tal, a mi me gusto bastante, y la OST es muy buena con los temas de Uematsu, y los temas de Fairize en los combates, que el temas de loas Fairies es en plan Erementar Gerard, que se convierten en armas para el usuario y luchan juntos. Si te gusta Neptunia V, te gustara también.
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