[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Vale la pena los Ateliers por su historia? Lo digo porque tiene pinta de ser muy simple, si se parece un poco a la historia del anime.
Lugal escribió:Vale la pena los Ateliers por su historia? Lo digo porque tiene pinta de ser muy simple, si se parece un poco a la historia del anime.

Más que por la historia, por las escenas y dialogos, son juegos con historias sencillas pero las conversaciones son muy entretenidas y divertidas.
La trama de los Atelier no es la panacea pero al menos son muy divertidos y además su apartado visual me parece muy muy bonito.
Dark_Silent escribió:La trama de los Atelier no es la panacea pero al menos son muy divertidos y además su apartado visual me parece muy muy bonito.

Visualmente son chulísimos y los efectos están muy currados.
En diseño de personajes y apartado artístico, quizá sean mi saga favorita. Y rorona es un sol [amor] el total de atelieres para PS3 diria que son al menos 7, que el Atelier Rorona sacaron también la versión Plus (estos 'remakes' estan saliendo sobretodo en Vita).

Dos trilogias básicamente, la Arland y la Dusk.
Surcador91 escribió:Buenas a todos, he visto de segunda mano el white knight 2 (que viene con el 1), ¿recomendais este juego? He leido que es un arpg, pero poco mas se, ¿que opinais de el?

La historia es bastante sencillota, pero está bien, el juego es entretenido, aunque se podía haber exprimido más en muchos aspectos, no es que sea una joya en bruto, pero a mi me gustó mucho y lo disfrute, así que hazte con el si tienes la oportunidad.

Saludos ;)
a mi me encanto el WKC2, para mi es una superproduccion con una historia bastante buena.
Solo jugue al 1 pero me flipo, el 1 te lo trae el 2 incluido.. me queda pasarme el 2 a ver que tal, no entiendo porque la critica ha sido tan negativa con este juego, si el 1 para mi al menos es un juegazo :)
Angelus666 escribió:a mi me encanto el WKC2, para mi es una superproduccion con una historia bastante buena.
Solo jugue al 1 pero me flipo, el 1 te lo trae el 2 incluido.. me queda pasarme el 2 a ver que tal, no entiendo porque la critica ha sido tan negativa con este juego, si el 1 para mi al menos es un juegazo :)

es un juegazo en toda regla, a mi me encanto :)

pero no esperaba menos de level 5 :) para mi todo lo que hace esta gente (o casi todo) es puro arte.

saludos.
A mi me parece un RPG mediocre, historia muy simple, banda sonora que no destaca ni 1 tema, jugablemente aburrido, lo bueno son los escenarios enormes, visualmente es muy bonito, los Robotos molan mucho y hay momentos bastante épicos, a parte de que tiene mucho contenido.
A ver si alguien me puede echar una mano con el Resonance of Fate, si es que se acuerda.

Resulta que estoy en el capítulo 14 y, para avanzar con la historia, necesito desbloquear una ciudad con células rojas. El problema es que no tengo ninguno y para colmo los enemigos que las sueltan según el bestiario, han sido sustituidos por otros, por lo que ya no puedo "farmear" dichas células de ese color.

Estoy jodido, ¿qué puedo hacer? ¿cómo puedo conseguir células rojas? [buuuaaaa]
Surcador91 escribió:Buenas a todos, he visto de segunda mano el white knight 2 (que viene con el 1), ¿recomendais este juego? He leido que es un arpg, pero poco mas se, ¿que opinais de el?

Que no lo dudes. Es un juego largo, muy ameno y visualmente bonito. La historia es muuuuuuy típica pero merece la pena, sobre todo la 2ª parte del juego...q tienes tu propio Avatar. No lo dudes!!!!
Angelus666 escribió:a mi me encanto el WKC2, para mi es una superproduccion con una historia bastante buena.

Pues porque lo que enseñaron en la beta y el juego final se parecen como un huevo y una castaña. A mi el juego también me gustó mucho aunque en el 2 se les fue un poco la olla con la dificultad.
Astral escribió:

Pues porque lo que enseñaron en la beta y el juego final se parecen como un huevo y una castaña. A mi el juego también me gustó mucho aunque en el 2 se les fue un poco la olla con la dificultad.

Pues no sé...yoe pase el 2 y sólo encontré un poco de dificultad en la parte final....todo lo demás, salvo algunas cazas...era relativamente sencillo... [fumando]
Astral escribió:

Desconocía el dato de la Beta, ¿tan diferentes eran? (típica beta para engañar al consumidor).

A mi el primer juego me encanto y eso que su historia / personajes no me llamaron demasiado la atención, el segundo fue un bofetón en la cara como consumidora XD Eso de repetir todos los mapas del primero, sobretodo cuando tenia mas de 500 horas acumuladas en su apartado online... vamos que los mapas me los conocía perfectamente y me costo bastante terminarlo.
Narcyl escribió:Desconocía el dato de la Beta, ¿tan diferentes eran? (típica beta para engañar al consumidor).

Juzga por ti misma. Trailer del TGS2006 https://youtu.be/oEXvnoY-KoU la diferencia con el resultado final es considerable XD.
Es que la beta tiene unas animaciones brutales y un sistema de combos épico xD
pues yo los atelier los veo a lo juego relax, para jugar tranquilo y para unos momentos sin nervios ni ostias a lo fighter o otros juegos de acción

y con el anime igual, el único que he visto es Escha & Logy (ignoro si existe otro más xd) , y me quedó muy claro esto, capítulos relax de que si amistad con tal, ir a tal mazmorra, hacer alquimia, recolectar ingredientes, eventos de guays en el pueblo, etc.

a mi me moló este ritmo relax y encantador y estoy decidido a comprar la primera trilogía, que por suerte me esperé y me irá de coña [sonrisa]
no como el neptunia que compré el mk2 y el V en verano sueltos y luego sale la trilogía [+risas]

lo del WKC menudo fail, no había visto ese tráiler vendehumo ya que yo miré directamente el final y vaya engaño, normal las quejas de la gente jajaja
en PS4/PS5 puede ser que lo veamos, no veís que se lo han guardado para cuando haya más potencia en consolas, igual que tito Kojima ha hecho con MGS V, que ahora puede hacer lo que siempre quiso pero no pudo [fumando]

Saludos
Yo sigo pensando que algo tuvo que ocurrir en el desarrollo del juego ya que el juego estaba pensado como una única entrega y se nota muchísimo. Entre eso y las diferencias entre la beta y el juego final pues...
Astral escribió:Yo sigo pensando que algo tuvo que ocurrir en el desarrollo del juego ya que el juego estaba pensado como una única entrega y se nota muchísimo. Entre eso y las diferencias entre la beta y el juego final pues...

Presiones de Sony para lanzar lo antes posible un RPG que moviera hardware. Es lo que veo más probable.
Shiima escribió:
Narcyl escribió:Desconocía el dato de la Beta, ¿tan diferentes eran? (típica beta para engañar al consumidor).

Juzga por ti misma. Trailer del TGS2006 https://youtu.be/oEXvnoY-KoU la diferencia con el resultado final es considerable XD.

Si que son diferentes y bastante, pero se nota que es la tipica demo "tecnica" que luego en nada se parece con el juego. Ojo que no lo digo como defensa, pero que ya estoy cansada de ver estos engaños.

Astral escribió:Yo sigo pensando que algo tuvo que ocurrir en el desarrollo del juego ya que el juego estaba pensado como una única entrega y se nota muchísimo. Entre eso y las diferencias entre la beta y el juego final pues...

Algo pasaria, venderlo en dos partes y de esa manera no fue una estrategia comercial muy buena, porque se llevaron malas criticas por ello.
Narcyl escribió:Algo pasaria, venderlo en dos partes y de esa manera no fue una estrategia comercial muy buena, porque se llevaron malas criticas por ello.

Y es que aparte no era su intención ya que los trailers del primero mostraban cosas que tenían lugar en el 2 como la armadura de Yurie o alguno de los bosses finales.
Una pena porque me gustaria un WKC 3 con un sistema online algo mas pulido y me tiraria las horas muertas, que ese tipo de juegos no abundan precisamente en consolas.
A mi también me gustaron mucho los WKC. El sistema de combates y el ritmo de juego me costo pillarlo, pero una vez cogido se disfrutaba bastante. Son unos de los pocos juegos que compre de salida a 70 euros y la verdad es que no me arrepiento. Quizás la historia no sea espectacular, pero es entretenida, y el desarrollo esta bastante bien. La pena es el Online, que es lo que le daba ese plus a este juego y por el que eche más de 1200 horas al 2, y muchas más le habría metido si hubiesen traído todo el contenido que salio en Japón.
Hola compis,

Tal y como me aconsejasteis, iba a comprar por 20 euros el pack que incluye tales of grace f + tales of symphonia para debutar en este género de juegos. El caso es que buscando y buscando he visto de segunda mano el tales of xillia por 14 euros. Según he leído el Xillia es más moderno, y además según he visto en los análisis de varias paginas tiene más nota que los del pack (aunque los análisis y las notas ya sabemos, fiarse lo justo).

Que me aconsejáis comprar? El pack o el Xillia?

Ya me decís, muchas gracias!!

Un saludo
Si te vas a iniciar en la saga yo tiraria de jugar los primeros que son los que incluye el symphonia, luego ya jugaria los nuevos que son los xillia y el graces.
Para mi al menos siempre es bueno jugar los 1 juegos de cualquier saga en la que te inicies y luego los nuevos XD
Saludos!!
eliveraton escribió:Hola compis,

Tal y como me aconsejasteis, iba a comprar por 20 euros el pack que incluye tales of grace f + tales of symphonia para debutar en este género de juegos. El caso es que buscando y buscando he visto de segunda mano el tales of xillia por 14 euros. Según he leído el Xillia es más moderno, y además según he visto en los análisis de varias paginas tiene más nota que los del pack (aunque los análisis y las notas ya sabemos, fiarse lo justo).

Que me aconsejáis comprar? El pack o el Xillia?

Un saludo

Buenas,

Yo te recomiendo el pack sin ninguna duda. Para mi tanto el Tales of Graces f como el Symphonia 1 están por encima del xillia. De hecho el Graces, junto con el Star Ocean son posiblemente dos de los rpg que más me han hecho disfrutar en la ps3 (el otro es el WKC2 por el tema del Online y la picada de +1.500 horas de partida :p ).
Y te llevas a mayores el Symphonia 2 que sin ser nada del otro mundo se deja jugar y es entretenido.

Si luego ves que te gusta ese estilo de juego de los tales ya puede ir por el xillia y el xillia 2.

PD: No había visto nunca el video de la beta del WKC y me quedé a cuadros. Seguramente el juego final no tendría esa pinta pero aún así.. es que no parecen el mismo juego.

Un saludo [bye]
He flipado tb con el video de la Beta del WKC....no la habia visto nunca!!!!!

Alucino...si seria más bien de Ps4!!!!! XD

En fin, los combates son mucho menos dinámicos en la ps3 pero vician igualmente! Yo te lo recomiendo mucho!!!!!
rutenium escribió:A mi también me gustaron mucho los WKC. El sistema de combates y el ritmo de juego me costo pillarlo, pero una vez cogido se disfrutaba bastante. Son unos de los pocos juegos que compre de salida a 70 euros y la verdad es que no me arrepiento. Quizás la historia no sea espectacular, pero es entretenida, y el desarrollo esta bastante bien. La pena es el Online, que es lo que le daba ese plus a este juego y por el que eche más de 1200 horas al 2, y muchas más le habría metido si hubiesen traído todo el contenido que salio en Japón.

Yo la verdad no le he agarrado nunca el truco, asi que ahi está archivado quizas...quizas si tengo tiempo le de oportunidad
eliveraton escribió:Que me aconsejáis comprar? El pack o el Xillia?

Un saludo

El pack de cabeza.

Empezar esta saga con el Symphonia y el Tales of Grace F es muy buen comienzo.
Sí, de cabeza, pero comentar antes que el Graces está en inglés solo, que lo mismo el interesado no lo sabe ;)
Yoru no Nai Kuni (Country without Night).

- GUST (Atelier, Ar Tonelico).
- Action RPG.
- PS4, PS3 y Vita.
- Fecha de lanzamiento 27 agosto (JP).

Imagen
Vaya pintaza mas impresionante que tiene.
Hola buenas el pack de los tales vienen en español?
scobydo escribió:Hola buenas el pack de los tales vienen en español?

Los dos Symphonia sí, el Graces F se supone que no xD
Buenas chicos! ¿Qué me podeis decir de los Record of Agarest War? No me interesa especialmente (ni me desagrada si el juego merece la pena) el componente ecchi que creo que tienen y es lo que se suelen centrar los análisis. Pregunto por el resto de cuestiones (no sé hasta qué punto serán diferenciables o no, por eso también pregunto)

La cosa es que mis compras van a ser:

-The Guided Fate Paradox
-The Awakened Fate Ultimatum
-Disgaea D2
-Mugen Souls Z
-Los Agarest si tal.

Y sin más, os pregunto por el mejor orden de compra que considerais (entre los otros 4 y los Agarest, principalmente)

Gracias de antemano. :)

Un saludo!
pero el Tales Of Graces F,tampoco trae subtitulos al español?
scobydo escribió:pero el Tales Of Graces F,tampoco trae subtitulos al español?

No.
toniseol escribió:Buenas chicos! ¿Qué me podeis decir de los Record of Agarest War? No me interesa especialmente (ni me desagrada si el juego merece la pena) el componente ecchi que creo que tienen y es lo que se suelen centrar los análisis. Pregunto por el resto de cuestiones (no sé hasta qué punto serán diferenciables o no, por eso también pregunto)

-The Guided Fate Paradox
-Disgaea D2
-Mugen Souls Z
-Los Agarest si tal.

Y sin más, os pregunto por el mejor orden de compra que considerais (entre los otros 4 y los Agarest, principalmente)

Un saludo!

Los Agarest son MUY reguleros, los 2 primeros (Agarest a secas y el Zero) para mi son muy tediosos, me los he pasado haciendo la ruta especial y todo y aun asi tienen un ritmo tan lento tanto en los dialogos (insulsos en muchisimos casos) como en las batallas, que a veces me deseperaba.

El Agarest 2 es el mejor por mucho, le mejoran los pobrisimos graficos de los anteriores y le cambian el sistema de combate a uno mas dinamico y menos pesado.

En cuanto a la lista te recomiendo el Disgaea D2 el primero sin duda y despues el Guided Fate. El resto como tu veas.
sabeis si el Tales of Xillia Edition Day One -[Importación francesa] que vende amazon,viene en español?
Alteisen escribió:
toniseol escribió:Buenas chicos! ¿Qué me podeis decir de los Record of Agarest War? No me interesa especialmente (ni me desagrada si el juego merece la pena) el componente ecchi que creo que tienen y es lo que se suelen centrar los análisis. Pregunto por el resto de cuestiones (no sé hasta qué punto serán diferenciables o no, por eso también pregunto)

-The Guided Fate Paradox
-Disgaea D2
-Mugen Souls Z
-Los Agarest si tal.

Un saludo!

Los Agarest son MUY reguleros, los 2 primeros (Agarest a secas y el Zero) para mi son muy tediosos, me los he pasado haciendo la ruta especial y todo y aun asi tienen un ritmo tan lento tanto en los dialogos (insulsos en muchisimos casos) como en las batallas, que a veces me deseperaba.

El Agarest 2 es el mejor por mucho, le mejoran los pobrisimos graficos de los anteriores y le cambian el sistema de combate a uno mas dinamico y menos pesado.

En cuanto a la lista te recomiendo el Disgaea D2 el primero sin duda y despues el Guided Fate. El resto como tu veas.

Muchas gracias @Alteisen! Probablemente siga tu consejo y me haga con los otros juegos primero antes que con los Agarest. Quizá primero el Guided Fate (ya que ando en la PSVITA con el Disgaea 4). En cualquier caso, muchas gracias!

@scobydo

Sobre tu pregunta, si miras en Detalles del Producto:

Idioma: Inglés
Subtítulos: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano
muchas gracias toniseol ,es verdad y mira que tengo gafas ,no me di cuenta un saludo,entonces lo aconsejas comprar,el tales of xillia?
Y este flood de mensajes?
javitherapper escribió:Sí, de cabeza, pero comentar antes que el Graces está en inglés solo, que lo mismo el interesado no lo sabe ;)

Si lo sabía compañero, gracias :)

Debido a que no tengo un nivel de ingles como para seguir una historia, es de lo primero que me informo cuando voy a comprar un juego, que tenga voz o subtitulos en castellano.

Os cuanto. Al final me he comprado las 2 cosas [sonrisa] El pack del symphonia por vuestras recomendaciones, aunque el tales of grace venga en ingles creo que el pack tiene un buen precio y mas teniendo en cuenta vuestros consejos. Por otra parte también he comprado de segunda mano el tales of xillia, ya que 15 euros es un gran precio y siempre podría recuperar la inversión vendiéndolo.

Ahora a esperar que me llegue el pack del symphonia, en teoría mañana, que ganitas... :)

Gracias a todos!

Un saludo
eliveraton escribió:
javitherapper escribió:Sí, de cabeza, pero comentar antes que el Graces está en inglés solo, que lo mismo el interesado no lo sabe ;)

Si lo sabía compañero, gracias :)

Debido a que no tengo un nivel de ingles como para seguir una historia, es de lo primero que me informo cuando voy a comprar un juego, que tenga voz o subtitulos en castellano.

Os cuanto. Al final me he comprado las 2 cosas [sonrisa] El pack del symphonia por vuestras recomendaciones, aunque el tales of grace venga en ingles creo que el pack tiene un buen precio y mas teniendo en cuenta vuestros consejos. Por otra parte también he comprado de segunda mano el tales of xillia, ya que 15 euros es un gran precio y siempre podría recuperar la inversión vendiéndolo.

Ahora a esperar que me llegue el pack del symphonia, en teoría mañana, que ganitas... :)

Gracias a todos!

Un saludo

Mañana? Pero si sale en Julio, no?
eliveraton escribió:Os cuanto. Al final me he comprado las 2 cosas [sonrisa] El pack del symphonia por vuestras recomendaciones, aunque el tales of grace venga en ingles creo que el pack tiene un buen precio y mas teniendo en cuenta vuestros consejos. Por otra parte también he comprado de segunda mano el tales of xillia, ya que 15 euros es un gran precio y siempre podría recuperar la inversión vendiéndolo.

Gracias a todos!

Un saludo

¿Cual has comprado?, este:
Imagen
¿O este?:
Imagen

Si es el ultimo, como han dicho, no sale hasta Julio, si es el otro, no incluye el Tales of Graces F, solo los Tales of Symphonia.

Por cierto, buena compra la del Xillia, para mi es de mis favoritos.

Saludos ;)
Lo que es flipante es que encima, cuesta menos el último que el primero xD Osea, cuesta mas comprar solo los Symphonia que esperar y comprar el pack de los 3 xD
Capell escribió:Lo que es flipante es que encima, cuesta menos el último que el primero xD Osea, cuesta mas comprar solo los Symphonia que esperar y comprar el pack de los 3 xD

Hombre, antes de navidad compré el Symphonia Chronicles a 15 euros, edición USA igual a la de aquí salvo caja xDD

lo que luego ya con el Graces F a 20 o así pues sigue siendo chollo xdd

aunque los juegos nicho es lo que tienen, no creo que haciendo packs lo pongas muy caro porque ya ni vendes xD

salvo a los 4 fans que pagamos lo que sea [carcajad]

Saludos
MARTINI1 escribió:
Capell escribió:Lo que es flipante es que encima, cuesta menos el último que el primero xD Osea, cuesta mas comprar solo los Symphonia que esperar y comprar el pack de los 3 xD

Hombre, antes de navidad compré el Symphonia Chronicles a 15 euros, edición USA igual a la de aquí salvo caja xDD

lo que luego ya con el Graces F a 20 o así pues sigue siendo chollo xdd

aunque los juegos nicho es lo que tienen, no creo que haciendo packs lo pongas muy caro porque ya ni vendes xD

salvo a los 4 fans que pagamos lo que sea [carcajad]

Saludos

Yo pienso reservar el pack de hecho xD He "descubierto" (y digo "descubierto" porque es la primera vez que lo jugaba, que la saga ya la conocía) la saga con el Tales of the Abyss y me ha encantado (tengo el TotA y el ToX1), así que teniendo en cuenta que Symphonia se considera de los mejores, y que el Graces tiene muy buena reputación también, pues perfecto xD
Sobre la fecha de salida de Tales of Graces f / Tales of Symphonia Chronicles Compilation. En Amazon Alemania ya está disponible y ayer mismo en Saturn (Berlin Alexanderplatz) ya estaba en las estanterías (a 19.99 euros). ¿Por qué la diferencia con España?

http://www.amazon.de/Tales-Graces-Symphonia-Chronicles-Compilation/dp/B00UA7N2KI/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1431442475&sr=1-1&keywords=tales+of+graces+f+tales+of+symphonia+chronicles+compilation

http://www.saturn.de/mcs/product/_Tales-of-Graces-F-Tales-of-Symphonia-Compilation-Rollenspiel-PlayStation-3,48352,419171,1960483.html?langId=-3

Un saludo
3435 respuestas