Eriksharp escribió:El bug sólo estaba en su versión Occidental, ¿verdad? Porque en Japón se llevó muy buenas críticas, me extraña que si fuera tan malo o tuviera errores tan gordos no se cebaran con el juego.
Efectivamente el bug solo esta en la versión occidental.
A mi me dejo descolocada también la critica japonesa que aunque ellos miran mucho por lo suyo no suelen meter tanto la pata (opinión personal). Veras el juego se centra al 100% en la exploración y el combate, pero estos tienen unos fallos garrafales.
Explorar se hace aburrido ya que los mapas son muy sosos y corta-pega descarado, por no hablar de que en mas de una ocasión te tocara repetir hasta 3 veces la mayoría de mapas porque la historia lo requiere. En la exploración meten un elemento muy cansino que es una barra de estamina y el personaje se va cansando, tienes que ir "comiendo" para rellenarla o prácticamente te marcan un game over.
El combate que es lo que mas llamaba la atención al final es solo un aporrea botones sin sentido. Tiene un botón para esquivar y otro para bloquear, el resto son golpes de armas. El tema de los combos funciona de una manera un tanto raruna y no acertada ya que es pulsar el mismo botón como si no hubiera un mañana xD
Cada golpe de nuestro personaje representa un arma equipada, para hacer combo de 4 golpes necesitas tener 4 armas equipadas. Si hacemos este orden: lanza-espadon-maza-baston el personaje primero iniciara con un ataque de lanza, continuara el combo con espadón + maza y finalizara con bastón. Suena interesante y me lo parecía al comienzo pensando que eso mejoraría con los niveles, etc.
Los enemigos son resistentes a un determinado arma y vulnerables a otras, asi que tienes que ir equipando y quitando armas cada 2 x 3 en un mismo mapa. Hasta que llega un momento clave y ves que por Azar tu espadón es nivel 30 y el resto de tus armas son nivel 10, ¿solución? Te equipas el espadón en los huecos de combo y solo pegas con ella que por muchas resistencias pega mas.
Luego esta el problema de que los combates contra enemigos normales son aburridos ya que no suponen ningún reto, pero es que los jefes siempre se derrotan de la misma forma que es entrar en modo furia y pegar por pegar, sin necesidad de esquivar o defenderse. Da igual lo bien que juegues que algunos jefes solo pueden ser derrotados prácticamente de esta manera, ya que siempre tienes que contar con la puta estamina que te va mermando poco a poco.
El personaje evoluciona y puede equiparse como "trajecitos" para aumentar las estadísticas propias o de las armas, esto me gusto al comienzo pero luego al ver que cada "traje" tenia que subirse por separado pasabas de hacerlo porque no querías estar mas tiempo en los mapas matando
La historia y personajes me gustaban, pero con la repetición de mapas por rellenos de trama acabe muy cansada, pero al llegar aproximadamente al 70% de la aventura la trama mejora y me hizo seguir con ganas de mas. Incluso me pase el post game (que son solo 3 combates cutres prácticamente) para ver el "verdadero final".
Alteisen escribió:Lo del bug es una putada, desde que me paso la ultima vez no he vuelto a tocar el juego. No mola nada esa incertidumbre de que se te puede joder la partida en cualquier momento.
En mi caso me ocurrió unas 4 veces y 2 de ellas en el peor mapa posible, recuerdo que en ese momento si no tire el juego por la ventana es porque era el único que tenia para jugar ya que lo compre de lanzamiento para apoyar a la empresa desde el día 1. No me pasa con esta gente mas en la vida...