[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Namco69 escribió:ya te digo que no vayas buscandole similitudes con otros FF porque, a parte del nombre, no las vas a ver...

Pues a mi el juego me encanto... tendrá que ver el que no haya jugado los demás FF? (si es así, me alegro [+risas] )
Me consiguió enganchar de principio a fin, por la historia y por el apartado artístico, que me pareció brillante, aunque claro, ahora que estoy con el Demon Souls...es que no hay color, es otro nivel completamente diferente.

Un saludo!
J_Ark escribió:
Namco69 escribió:
Astral escribió:Bueno, le daré una oportunidad xd

ya te digo que no vayas buscandole similitudes con otros FF porque, a parte del nombre, no las vas a ver...

Y los chocobos, y un tio llamado Cid... Vamos, un FF al uso, pero con un lavado de cara de arriba a abajo (tipo FF IX a FF X o FF X a FF XII).

A mi esto de juzgar un juego por el nombre no me va mucho.

No lo juzgo por el nombre.... De hecho ya he dicho que como juego, me gusta.

[img]aunque claro, ahora que estoy con el Demon Souls...es que no hay color, es otro nivel completamente diferente.
[/img]
Joder, menudo salto... de un juego super iluminado con una gama de colores impresionante a uno donde ves menos que los protas de Silent hill... xD
ahona escribió:Pues a mi el juego me encanto... tendrá que ver el que no haya jugado los demás FF? (si es así, me alegro [+risas] )
Me consiguió enganchar de principio a fin, por la historia y por el apartado artístico, que me pareció brillante, aunque claro, ahora que estoy con el Demon Souls...es que no hay color, es otro nivel completamente diferente.

Pués te recomiendo encarecidamente que pruebes los otros FF porque hay verdaderas joyas
Astral escribió:Pués te recomiendo encarecidamente que pruebes los otros FF porque hay verdaderas joyas

Lo se, pero la Uni no me deja [buuuaaaa]
ahona escribió:Lo se, pero la Uni no me deja [buuuaaaa]

Algunos te comeran menos tiempo que Demon's Soul XD
Astral escribió:Algunos te comeran menos tiempo que Demon's Soul XD

No me metas mas pájaros en la cabeza, que bastante tengo con ese...y con los otros tantos que ni he empezado.
A ver si voy consiguiendo poco a poco los FF de PSX y los voy jugando, pero tiempo al tiempo.

Namco69 escribió:Joder, menudo salto... de un juego super iluminado con una gama de colores impresionante a uno donde ves menos que los protas de Silent hill... xD

La ambientación es sublime, aun que si, es un cambio muy brusco... después le meteré mano al 3D Dot Game Heros, para variar [carcajad]
ahona escribió:
Astral escribió:Algunos te comeran menos tiempo que Demon's Soul XD

No me metas mas pájaros en la cabeza, que bastante tengo con ese...y con los otros tantos que ni he empezado.
A ver si voy consiguiendo poco a poco los FF de PSX y los voy jugando, pero tiempo al tiempo.

En la Store tienes por 10 euros cada uno el VII el VIII y el IX. Juegazos.
DeEinde escribió:En la Store tienes por 10 euros cada uno el VII el VIII y el IX. Juegazos.

Pues no lo sabia, y son los que me faltan (los demás los tengo en formato físico) y viendo el precio a los que se venden estos, es una buena opción a tener en cuenta. Muchas gracias!
De todas formas, intentare hacerme con ellos en formato físico... manías que tiene uno.

Un saludo!
Lástima que te seguirá faltando el mejor con diferencia. EL VI.
carmelero escribió:Lástima que te seguirá faltando el mejor con diferencia. EL VI.

Ese le tengo con su caja y manual muy bien cuidado...o lo dices de coña? ¬_¬
Astral escribió:
Joer pués con todo lo que oigo del FFXIII me están entrando ganas de no empezarlo nunca xd

Hombre si eres seguido de FF y te apetece jugarlo, pues compralo pero te recomendaria a buen precio... yo lo pille por 25 euros o asi. El juego de graficos esta wai muy colorido y tal. La banda sonora tiene algunos temas wapos pero se repiten demasiado. La historia pues bueno.... pasable a mi modo de ver. Las cinematicas son las mejores que eh visto en un videojuego hasta ahora. Y el sistema de batalla para mi es la castaña del juego.

Sinceramente no es mi estilo de combate xD lo veo muy capado. Es que me parece una soberana gilipollez que tengas un equipo de 3 personajes y no puedas cambiar de personaje en batalla.... y si te matan el lider pos game over. Ademas de ser lineal y sin misiones ni pueblos ni nada... no es un rpg como todos conocemos pero mal juego tampoco.
pues yo lo recomiendo y mucho, tiene una historia que apenas he visto en un jrpg de esta generacion (el 90% malas o fanservice), puede que en algunos partes este mal desarrollada pero al menos tiene algo que contar.

el sistema de combate esta muy bien pensando, pero es como en final fantasy xii que como no te guste el sistema te parecera una mierda, yo lo disfrute porque algunos combates requieren habilidad y tacticas (he visto en los foros muchisimos lloros por no pasarse un jefe que pensando alguna combinacion lo matas en 0,1).

tengo que aclarar que no es ni por asomo el mejor rpg de esta generacion, ni el mejor juego de mi vida solo que comparandolo con la morralla que tenemos es un juego muy destacable y merece ser visto por uno mismo, la mitad de los fallos de exploracion lo sabia la gente mucho antes de comprarselo y aun asi lo compraron sabiendo que el juego no les gustaria.

pd: que nadie se tome mi mensaje a mal, es solo mi opinion.
ahona escribió:
carmelero escribió:Lástima que te seguirá faltando el mejor con diferencia. EL VI.

Ese le tengo con su caja y manual muy bien cuidado...o lo dices de coña? ¬_¬

No, para mi es el mejor con diferencia. Pensaba que tampoco lo tenías XD

Que alguien dude de pillarse el FFXIII en estas condiciones

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/final-fantasy-xiii-platinum/10048635.html

Es para pegarle.
No, si lo compre hace tiempo, pero por pereza aún lo tengo precintado xd
Astral escribió:No, si lo compre hace tiempo, pero por pereza aún lo tengo precintado xd

Joder,de lo que te estas perdiendo XD
Astral escribió:No, si lo compre hace tiempo, pero por pereza aún lo tengo precintado xd

Eso me recuerda cuando me regalaron el juego de FFXIII en mi cumpleaños y dure como mas de un mes y varios días sin abrirlo, hasta que un día me conecto en el PS3 y mi amigo que me regalo el juego me mando un mensaje de que por que no lo he jugado... practicamente empecé a jugar lo por medio de una amenaza [qmparto] y tuve que dejar de jugar Fallout 3 durate un tiempo, pero cuando llegue al capitulo 11 en FFXIII solté el juego por casi dos meses por que me harto la manera de como el juego te quiere inyectar a la fuerza lo mejor que tiene en sus 10 primeros capitulos ''la historia'' y por desgracia soy de los jugadores de que si en un RPG no hay nada extra como un quest o algo parecido en las primeras 3-6 horas de juego, simplemente me aburro con facilidad, por la mecánica que lleva ese juego si solo se basa en solo saber de la trama principal y no darte una vuelta de descanso.

No todo es malo, el juego es muy bueno comparado a lo que Japón nos esta ofreciendo ultimamente en cuanto a historia de JRPG se trata. El modo de caza de monstruos es lo que mas me gusto del juego, me gusto tanto que le termine sacando todo lo que me ofrecía, aunque un juego como el WKC me engancho mas por los elementos, ambientes que posee y no por su historia.

PD: Recuerden que solo es mi opinión y mi manera de como me gustan los JRPG. [sonrisa]
dart1250 escribió:

Eso me recuerda cuando me regalaron el juego de FFXIII en mi cumpleaños y dure como mas de un mes y varios días sin abrirlo, hasta que un día me conecto en el PS3 y mi amigo que me regalo el juego me mando un mensaje de que por que no lo he jugado... practicamente empecé a jugar lo por medio de una amenaza [qmparto] y tuve que dejar de jugar Fallout 3 durate un tiempo, pero cuando llegue al capitulo 11 en FFXIII solté el juego por casi dos meses por que me harto la manera de como el juego te quiere inyectar a la fuerza lo mejor que tiene en sus 10 primeros capitulos ''la historia'' y por desgracia soy de los jugadores de que si en un RPG no hay nada extra como un quest o algo parecido en las primeras 3-6 horas de juego, simplemente me aburro con facilidad, por la mecánica que lleva ese juego si solo se basa en solo saber de la trama principal y no darte una vuelta de descanso.

No todo es malo, el juego es muy bueno comparado a lo que Japón nos esta ofreciendo ultimamente en cuanto a historia de JRPG se trata. El modo de caza de monstruos es lo que mas me gusto del juego, me gusto tanto que le termine sacando todo lo que me ofrecía, aunque un juego como el WKC me engancho mas por los elementos, ambientes que posee y no por su historia.

PD: Recuerden que solo es mi opinión y mi manera de como me gustan los JRPG. [sonrisa]

Sino recuerdo mal, en el capitulo 10 era cuando empezaba a dejar de ser lineal, y tenias varias misiones de captura por la llanura esa y cosas por el estilo ^^

SaLu2!
Yo solo sé que me quedo de cabeza con los WKC que digan lo que quieran pero pera mi és un RPG clásico en toda regla
Narcyl escribió:pues yo lo recomiendo y mucho, tiene una historia que apenas he visto en un jrpg de esta generacion (el 90% malas o fanservice), puede que en algunos partes este mal desarrollada pero al menos tiene algo que contar.

el sistema de combate esta muy bien pensando, pero es como en final fantasy xii que como no te guste el sistema te parecera una mierda, yo lo disfrute porque algunos combates requieren habilidad y tacticas (he visto en los foros muchisimos lloros por no pasarse un jefe que pensando alguna combinacion lo matas en 0,1).

tengo que aclarar que no es ni por asomo el mejor rpg de esta generacion, ni el mejor juego de mi vida solo que comparandolo con la morralla que tenemos es un juego muy destacable y merece ser visto por uno mismo, la mitad de los fallos de exploracion lo sabia la gente mucho antes de comprarselo y aun asi lo compraron sabiendo que el juego no les gustaria.

+1. Y encima hoy, que está a 9.95 libras en zavvi por el megamonday.
Narcyl escribió:pues yo lo recomiendo y mucho, tiene una historia que apenas he visto en un jrpg de esta generacion (el 90% malas o fanservice), puede que en algunos partes este mal desarrollada pero al menos tiene algo que contar.

Estoy con Narcyl y con Namco. El juego es bueno, pero olvídate, literalmente, de su nombre. Si piensas en otros FF, éste se queda muy corto. Si piensas en éste como cualquier otro JRPG, de cualquier nombre, resulta un juego muy bueno, y al que le puedes echar muchas horas. Por cierto, el sistema de combate, está cuidadísimo. Tiene la dificultad justa para que te dediques a lo que estás jugando y no te descuides, porque si te descuidas te casca cualquier enemigo, incluso los débiles, con lo cual la curva de dificultad no sube mucho en todo el juego y, si eres capaz de comenzarlo, serás capaz de acabarlo.
ByyLoT escribió:
Sino recuerdo mal, en el capitulo 10 era cuando empezaba a dejar de ser lineal, y tenias varias misiones de captura por la llanura esa y cosas por el estilo ^^

SaLu2!

No, en realidad recuerdas mal, por que lo que mencionas solo esta disponible desde el capitulo 11.

Astral escribió:Yo solo sé que me quedo de cabeza con los WKC que digan lo que quieran pero para mi és un RPG clásico en toda regla.

+1, además por ahí viene Ni no kuni con muchos elementos clásicos de los JRPG. :3
Creo que el diablo III saldria en ps3 no??
Cambodia escribió:Creo que el diablo III saldria en ps3 no??

Zi y en PC si mal no recuerdo
en consolas no saldra casi seguro, blizzard da esperanzas con alguans declaraciones pero con otras las quita, asi que veo que no daran el paso (solo con diablo 1 en su momento que salio en psx).
Como dice Narcyl no parece ser que vaya a salir para consolas el diablo III y eso que es un sistema de juego muy accesible para consolas.... otra cosa seria un starcraft o warcraft que en consolas pues como que no van los juegos de estrategia... al menos con los perifericos que solemos tener en consolas.

Saludos
coromiba escribió:Como dice Narcyl no parece ser que vaya a salir para consolas el diablo III y eso que es un sistema de juego muy accesible para consolas.... otra cosa seria un starcraft o warcraft que en consolas pues como que no van los juegos de estrategia... al menos con los perifericos que solemos tener en consolas.

Saludos

Oye pués fíjate en el DA es tipo BG y aún así no se maneja mal segun tengo entendido
La verdad que el DaO lo hicieron bastante bien en consolas con el manejo aunque a años luz de como se maneja en un pc les quedo bien, el diablo deberia ser aun mucho mas sencillo de poder manejarlo bien en consolas pero un juego de estrategia como que no los veo.
de todas formas diablo 3 podria salir perfectamente, tenemos ejemplos como baldurs gate dark alliance en consolas y se jugaba muy bien, aunque esta claro que no podriamos competir con gente que usara teclado y raton.

yo por mi parte se que diablo 3 viene para mi ordenador, que tengo ya muchos compañeros esperandolo.

edit: xd no me extrañaria nada que tambien lo comprara para ps3 si saliera.
Narcyl: En Blizzard te han oído y allí tu palabra es la ley:

Blizzard contrata personal para explorar el concepto Diablo en consolas

Hell has officially frozen over.

Ok, maybe it hasn’t frozen per se, but we’re guessing it’s a wee bit chilly down there, seeing as Blizzard’s finally acknowledged some kind of plan to test the waters for Diablo on consoles.

“We’re exploring a Diablo-related concept for consoles and are currently looking to fill a few senior console-related positions on the Diablo III team. As we’ve said in the past, with proper care the gameplay could suit the console platform, and we’re interested in seeing what talent out there might be interested in such a project,” the developer wrote on its community site.

“Please note that this is not an announcement of a console title. We are first and foremost developing Diablo III for Windows and Mac PCs and don’t intend to allow any possibility of a console interpretation to delay or affect the release of the game.”

So nothing’s set in stone, but Blizzard’s at least actively working to expand its hack ‘n’ slash empire into your living room. Granted, at the rate it’s going with Diablo III on PC, it’ll probably be your children’s children’s living room by then. And it’ll be in space. And – if your kids’ kids are awesome – it’ll look like the inside of Serenity from Firefly. At which point no one will care about videogames anymore anyway, because come on! Did you just read the previous sentence?

Fuente: VG247

No es un anuncio pero vamos...
no me pongais tan importante, una cosa es que trabaje en bioware xd, pero que activision blizzard me escuche ya es demasiado.

yo si llega a salir en consolas ya estoy dudando muchisimo que hacer y_y, por una parte me gustaria jugarlo en pc para jugarlo con el novio y con algunos amigos de diablo 2, pero por otra parte me flipan los retos (platino) y jugar desde mi cama.
Que vagos somos!!!!, yo siempre he sido de pc y renegaba de las consolas y ahora el pc lo uso para ver eol y ofertas y solo juego en consolas tirado en el sofa xd
yo es que al tener el ordenador en otra habitacion no me voy a poner a jugar de madrugada porque tengo que ir de un cuarto a otro haciendo ruido, sin embargo en mi cama enciendo la ps3 y me vicio sin molestar a nadie.

de todas formas si sale en consolas cae tanto para ellas como para pc (ya esta decidido).
Astral escribió:Yo solo sé que me quedo de cabeza con los WKC que digan lo que quieran pero pera mi és un RPG clásico en toda regla

+1000 Viva el rpg clasico!
Esta nota de Famitsu me ha parecido una sorpresa

Trinity Zill O'll Zero (PS3): 9, 8, 8, 7
carmelero escribió:Esta nota de Famitsu me ha parecido una sorpresa

ufff puede que el juego luego sea grande, pero tiene pinta de ser bastante cutrecillo, digo esto porque cada vez me fio menos de famitsu.
En la Store JP pusieron la 2a demo la semana pasada, la 2a demo es una ciudad (por Menus y las conversaciones con imagenes estaticas rollo visualnovel), en la ciudad tienes la tienda para comprar 1 arma nueva para cada personaje, el bar y donde pillas las Quest que tienes 1 que va de una cueva matando malos y al final tienes que matar a un ogro, sales de la cueva y completas la mision.

El juego es un Dinasty Warriors transformado en ActionRPG, 3 personajes jugables, escenarios pasilleros y zonas donde tienes que matar a 10-15 enemigos, elementos RPGs y no hay objetos para usar (la vida se cura de forma automatica cuando no tienes enemigos cerca y si mueres al cabo de unos segundos revivies con penalizacion en la vida).
muchas gracias por la informacion, por lo que veo en los videos y tu comentas no es mi estilo de juego, pero ya veremos como lo pone la prensa y los usuarios cuando salga.
carmelero escribió:Esta nota de Famitsu me ha parecido una sorpresa

Hace par de días atras jugué la demo y me gusto como se juega, pero no al nivel de gastar $60 por ese juego. Me gusto el arte y el sistema de batalla es decente, pero lo de los pueblos por menús no me gusto para nada. Yo le doy un 6.9/10 arte decente y entretenido.
A mi me recuerda al BD DarK Alliance, aún así la nota me parece altísima O_o
Pues yo que quereis que os diga pero el the last remnant me esta encantando xD veo mas FF este juego que el propio FFXIII [carcajad]

Tiene sus ciudades enormes y variadas. Sus tiendas de compra, reclutar guerreros para tus tropas (algo parecido al blitzball del FFX)
misiones secundarias de todo tipo, escenarios de exploracion grandes, la banda sonora tambien esta wai, graficos decentes, historia pasable y sistema de batalla bastante wapo.

De momento toy enganchao xD
para mi tiene un sistema mal creado, tiene una buenisima base pero luego el desarrollo es fatal, al comienzo del juego me gustaban sus batallas luego cuando te haces grupos powerfull para los desafios te das cuenta de que muchas cosas salen por azar casi sin posibilidad de tactica, ademas de que existe una descompensacion enorme que algunos tipos de armas o clases no sirven casi de nada, asi que te ves obligado a usar siempre los mismos combos.

la historia me parecio mala, pero no por el guion sino por los personajes que apenas muestran sentimientos, ni tienen carisma (es lo malo de un juego donde tienes tantos personajes, como pasa con infinite undiscovery que al tener tantos principales apenas sabes nada de ellos ni sus motivaciones).

esta claro que esto es por gusto, si comento esto es solo porque me da rabia saber que con varios retoques podria convertirse en un buen juego y seguir esa tonica en continuaciones.
Veremos a ver que pasa tanto con Diablo 3 como con el resto de juegos por salir en breve....^^
bueno todos los dlc y expansion de dragon age terminados^^, la expansion es bastante importante para cosas que posiblemente salgan en el 2 y no tendrian sentido solo viendo el 1, de los dlc solo 1 tiene algo de trama para el 2 (importante tambien). JUEGAZO.

asi que posiblemente ya mañana ponga el atelier rorona.
Narcyl escribió:bueno todos los dlc y expansion de dragon age terminados^^, la expansion es bastante importante para cosas que posiblemente salgan en el 2 y no tendrian sentido solo viendo el 1, de los dlc solo 1 tiene algo de trama para el 2 (importante tambien). JUEGAZO.

Vaya vicio llevas. Y si segun dices estudias, trabajas y vas al gym, debes dormir muy poco y al "pariento" le debes ver una vez al año [qmparto]
carmelero escribió:Vaya vicio llevas. Y si segun dices estudias, trabajas y vas al gym, debes dormir muy poco y al "pariento" le debes ver una vez al año [qmparto]

+1 yo que estudio y no tengo casi tiempo XD
THumpER escribió:Pues yo que quereis que os diga pero el the last remnant me esta encantando xD veo mas FF este juego que el propio FFXIII [carcajad]

Tiene sus ciudades enormes y variadas. Sus tiendas de compra, reclutar guerreros para tus tropas (algo parecido al blitzball del FFX)
misiones secundarias de todo tipo, escenarios de exploracion grandes, la banda sonora tambien esta wai, graficos decentes, historia pasable y sistema de batalla bastante wapo.

Yo me lo pase en 360 hace ya mas de un año y opino como tu, el juego me gusto bastante y mas aun con la escasez de RPG como los de antes.La mayoria decia burradas del frame rate pero yo lo jugue instalandolo en el hdd y me iba bien,salvo en cierta ocasion , nada exagerado como decian muchos.Buenisimos combates, muchisimas misiones secundarias aparte de la trama principal,muchas ciudades, mazmorras , tiendas , npc y el diseño de los personajes protagonistas me gusto bastante.Yo pienso que mas de uno deberia almenos probarlo, es mas de lo que parece y de lo que se dijo en su dia.
carmelero escribió:
Narcyl escribió:bueno todos los dlc y expansion de dragon age terminados^^, la expansion es bastante importante para cosas que posiblemente salgan en el 2 y no tendrian sentido solo viendo el 1, de los dlc solo 1 tiene algo de trama para el 2 (importante tambien). JUEGAZO.

Vaya vicio llevas. Y si segun dices estudias, trabajas y vas al gym, debes dormir muy poco y al "pariento" le debes ver una vez al año [qmparto]

xd el pariento vive conmigo, pero para quitarte tus dudas:
me levanto a las 8 para ir al gym, luego estudio hasta la hora de comer, a las 4 o 5 voy a la universidad y llego a casa sobre las 8-9, estoy con el novio hasta las 12 mas o menos, luego el se duerme y yo me pego el vicio hasta las 3 minimo, asi que aciertas suelo dormir 4 horas maximo.
ahora mismo solo estoy trabajando en fin de semana, que son unas 10 horas.

piensa que el pariente es identico a mi, asi que el va al gym y luego al trabajo, el tiempo libre nos gusta aprovecharlo para jugar a los videojuegos.
http://www.gamecity.ne.jp/trinity/ en la seccion Movie han añadido el 3er Trailer, el juego no sera grande pero el Trailer mola y aunque el tema de ciudades/conversaciones son por texto se ve que al menos las cut-scenes estan curradas.

El Tema de las Armaduras... creo que sera por historia, al principio lleva la ropa y por la mitad o mas cambiara a la Armadura, una lastima hubiese sido lo suyo ir consiguiendo las piezas o que fueran armaduras compradas.
ApoLo escribió:
THumpER escribió:Pues yo que quereis que os diga pero el the last remnant me esta encantando xD veo mas FF este juego que el propio FFXIII [carcajad]

Yo me lo pase en 360 hace ya mas de un año y opino como tu, el juego me gusto bastante y mas aun con la escasez de RPG como los de antes.La mayoria decia burradas del frame rate pero yo lo jugue instalandolo en el hdd y me iba bien,salvo en cierta ocasion , nada exagerado como decian muchos.Buenisimos combates, muchisimas misiones secundarias aparte de la trama principal,muchas ciudades, mazmorras , tiendas , npc y el diseño de los personajes protagonistas me gusto bastante.Yo pienso que mas de uno deberia almenos probarlo, es mas de lo que parece y de lo que se dijo en su dia.

Es que si se hubiera llamado FF hubiera vendido mucho mas xD y si el propio FF13 llebara otro nombre hubiera vendido menos de lo que vendio. Claro que el the last remnant no es obra maestra o super rpg del año, pero tiene cosas que estan muy bien y el juego en general esta wai. Para mi es un buen rpg.
THumpER escribió:
ApoLo escribió:

Es que si se hubiera llamado FF hubiera vendido mucho mas xD y si el propio FF13 llebara otro nombre hubiera vendido menos de lo que vendio. Claro que el the last remnant no es obra maestra o super rpg del año, pero tiene cosas que estan muy bien y el juego en general esta wai. Para mi es un buen rpg.

Pero al final salio para PS3 el the last remnant?
3435 respuestas