[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

el white knight supuestamente estaban doblandolo al ingles segun lei hace unos dias
dart1250 escribió:
Ailish escribió:Bueno mirando un poco al futuro.Que futuros jrpg nos aguarda en ps3?(me refiero a que esten anunciados no a que esten por salir en usa o europa)

Para el futuro tengo por seguro:
-Neptunia
-Arc Tonelico III
-FFvsXIII
-Disgaea 4
-Ni no kuni
-Persona 5

A mi me atraen el Ni no kuni y el FFvsXIII.

¿El Persona 5 lo han anunciado y me he perdido algo? Oooh
J_Ark escribió:
dart1250 escribió:
Ailish escribió:Bueno mirando un poco al futuro.Que futuros jrpg nos aguarda en ps3?(me refiero a que esten anunciados no a que esten por salir en usa o europa)

Para el futuro tengo por seguro:
-Neptunia
-Arc Tonelico III
-FFvsXIII
-Disgaea 4
-Ni no kuni
-Persona 5

ATLUS confirmó su existencia en Marzo de este año, pero como estan con lo de Catherine no se van a poner de idiotas a dar detalles del juego. XD
dart1250 escribió:
J_Ark escribió:
dart1250 escribió:Para el futuro tengo por seguro:
-Neptunia
-Arc Tonelico III
-FFvsXIII
-Disgaea 4
-Ni no kuni
-Persona 5

ATLUS confirmó su existencia en Marzo de este año, pero como estan con lo de Catherine no se van a poner de idiotas a dar detalles del juego. XD

¿Y dijeron si era para plataformas next gen o para portátiles? Porque creo que lo único que vi fue que aparecían listados como saga a tener en cuenta en 3DS.
J_Ark escribió:¿Y dijeron si era para plataformas next gen o para portátiles? Porque creo que lo único que vi fue que aparecían listados como saga a tener en cuenta en 3DS.

Persona 5 como tal no esta realmente anunciado, lo que esta anunciado es un nuevo RPG HD del Persona Team que empezara a desarrollarse una vez acabado el Catherine que puede ser Persona 5 o una nueva IP.

Lo que paso a mediados de año es que en una web de Sony aparecio el anuncio de Persona 5, aunque por lo visto se desmentio tal cosa o realmente se estaban refiriendo a un juego de pachinko que fue anunciado en el mismo tiempo.

Tambien como dices J_Ark en el listado de titulos de la 3DS del E3 aparece "PERSONA" por lo que puede ser el Persona 5 para 3DS, un Remake de un Persona o un Persona Spin-off.
J_Ark escribió:¿Y dijeron si era para plataformas next gen o para portátiles? Porque creo que lo único que vi fue que aparecían listados como saga a tener en cuenta en 3DS.

Amigo, pero si fuera para plataforma next gen ni se hubieran tomado la molestia de decirlo por que ATLUS no es Square Enix y tampoco creo que sea para portatiles ya que el Team Persona quieren hacer uno de sus titulos en HD, eso dijeron ellos tiempo atras.

Para el 3DS lo que mas surca son los rumores de un posible port de Persona 4 y el Persona 2.... en 3D claro.

Hibiki-naruto escribió:
Persona 5 como tal no esta realmente anunciado, lo que esta anunciado es un nuevo RPG HD del Persona Team que empezara a desarrollarse una vez acabado el Catherine que puede ser Persona 5 o una nueva IP.

Lo que paso a mediados de año es que en una web de Sony aparecio el anuncio de Persona 5, aunque por lo visto se desmentio tal cosa o realmente se estaban refiriendo a un juego de pachinko que fue anunciado en el mismo tiempo.

Tambien como dices J_Ark en el listado de titulos de la 3DS del E3 aparece "PERSONA" por lo que puede ser el Persona 5 para 3DS, un Remake de un Persona o un Persona Spin-off.

Pero ese caso fue en Julio del 2009 y se llego a desmentir, de lo que yo hablo sucedió en Marzo de este año y Katsura Hisino productor del Persona 4 especificó que el desarrollo comenzado era de la serie de Persona, pero no mencionaron plataforma.
Bueno, mañana pondré la nueva encuesta, y se me ocurren un par de propuestas para ella:

Mejor RPG para PS3 salido hasta diciembre 2010 (incluido).
Saga RPG de todos los tiempos que te gustaría ver en PS3 (y no esté aún)
RPG de todos los tiempos q querrías volviese a salir para PS3 con gráficos actualizados.

Podéis proponer otras cosas q se os ocurran, pero hacedlo dando el listado de posibilidades, please.
Voto por lo de la saga rpg y por favor una de las opciones valkyrie profile.Ojala tri ace este haciendolo
Estas dos son jugosas:

Os doy de margen hasta mañana al medio día para decidiros ;)
Para mi: Mejor RPG para PS3 salido hasta diciembre 2010 (incluido).
Después de ver las opiniones de cada uno sobre las distintas partes de un RPG, estaría bien saber cual ha sido para cada uno el mejor.

Un saludo!
ahona escribió:Para mi: Mejor RPG para PS3 salido hasta diciembre 2010 (incluido).
Después de ver las opiniones de cada uno sobre las distintas partes de un RPG, estaría bien saber cual ha sido para cada uno el mejor.

Un saludo!

Esta es la que me mas me gusta, eso si las otras dos opciones que das pueden ser perfectamente validas para siguientes votaciones.

Saludos
como dicen los compañeros me quedo con "Mejor RPG para PS3 salido hasta diciembre 2010".
cloud_cato escribió:Bueno, mañana pondré la nueva encuesta, y se me ocurren un par de propuestas para ella:

RPG de todos los tiempos q querrías volviese a salir para PS3 con gráficos actualizados.

Podéis proponer otras cosas q se os ocurran, pero hacedlo dando el listado de posibilidades, please.

Mejor RPG para PS3 salido hasta diciembre 2010 (incluido).: Valkyria Chronicles
Saga RPG de todos los tiempos que te gustaría ver en PS3 (y no esté aún): Suikoden
RPG de todos los tiempos q querrías volviese a salir para PS3 con gráficos actualizados.: Final Fantasy VII

Aunque no soy muy amigo de los remakes, aunque es verdad que los tempranos 3D del FF VII lo convierte, tal vez, en el juego de la saga que peor ha envejecido. Eso si, yo sigo viendo los gráficos entrañables. Aunqué llegue a intalar todos los mods de la siguiente pagina en el juego original y madre mia como quedaba: http://fem1.uniag.sk/Miroslav.Jezik/ff7ncopam.html

Tal vez algún remake de la época 2D en HD (Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Wild Arms, Valkyrie Profile, Soleil, Terranigma, Suikoden I o II ...)
lo que a mi me gustaría sería que salieran mas de esos jrpg que nunca salen de su la isla, me quedé con ganas de jugar tales of vesperia para ps3 y recuerdo que tambien me quedé cpn ganas de jugar tales of rebirth para ps2 y muchos más..... bueno, eso o tener tiempo de aprender japonés [carcajad]
Que RPG me recomendais para la PS3??

Vengo de 360 y me pase el lost oddisey, hay alguno parecido ???

Saludos¡¡
aliena_162 escribió:Que RPG me recomendais para la PS3??

Vengo de 360 y me pase el lost oddisey, hay alguno parecido ???

Saludos¡¡

No, no hay nada parecido, exclusivos de ps3 te recomendaria el Valkyria Chronicles que es de lo mejorcito que ha dado esta generacion, eso si en completo ingles.

Saludos
Bueno, pues ya tenemos en marcha la encuesta de Diciembre, a ver que tal resulta ;)
cloud_cato escribió:Bueno, pues ya tenemos en marcha la encuesta de Diciembre, a ver que tal resulta ;)

Ah, pero que solo se puede elegir uno?

JA! que cachondo ...
Que dificil que lo he tenido para votar, hay unos cuantos de esa lista que me han gustado mucho como el fallout 3, Dao, Demons, Disgaea...etc.. pero mi voto va para Valkyria Chronicles un juego que me enamoro en todos los sentidos.

Edito... el Borderlandas tiene que molar xd
Bueno pues yo me he decidido por el Demon Soul, que aun lo estoy jugando, pero me parece grandioso. De momento, peca de historia, que visto lo visto es demasiado floja, pero la jugabilidad la eclipsa completamente.
Ha conseguido que aun odiándolo al principio por lo puñetero que es, siga un día tras otro para conseguir pasar de fase.
La ambientación es brutal y todo el apartado artístico de lujo.

coromiba escribió:Edito... el Borderlandas tiene que molar xd

Ese le tengo en la lista de pendientes...junto a otros...buf!, muchos xD

Es el principal problema (en mi caso), que de todos los que hay puestos, no he podido jugar a la mitad. La verdad, no se de donde conseguís sacar tantísimo tiempo para poder estrujar este genero, que no es precisamente corto.

Un saludo!
Otro voto para demon souls.Sencillamente perfecto.
Go, Valkyria Chronicles, go!!
Yo me quedo con el star ocean. Es un buen rpg, no es ninguna obra maestra pero me diverti mas que con el FF13, y otros rpgs. A la espera de probar el white knight chronicles.
ahona escribió:
cloud_cato escribió:Bueno, pues ya tenemos en marcha la encuesta de Diciembre, a ver que tal resulta ;)

Ah, pero que solo se puede elegir uno?

JA! que cachondo ...

Claro, es una encuesta para dirimir cual es EL mejor RPG de PS3 para nosotros, no los mejores [+risas]
Yo no puedo opinar sobre todos, ya que de momento solo he jugado Demon Soul's, Eternal Sonata, Sacred 2, un poco Fallout 3 y un poco Star Ocean, teniendo pendientes estos, Disgaea 3 y Resonance of Fate.

De momento me quedo con Demon Soul's que es el que más me ha enganchado sin duda alguna. A ver de donde saco tiempo para este género que siempre me ha encantado y que ahora mismo no puedo disfrutar como querría.
Los he jugado practicamente todos ( soy un gran fan de los RPG ya desde pequeñin, recuerdo el ilusion of time o el Terranigma de Super nintendo con un cariño especial). Sobre gustos no hay nada escrito, a mi el que mas me ha gustado en PS3 es el White Knight Chronicles.
Pese a no tener un super guion, me encanta la ambientacion y que todo sea tan colorido. La prueba esta en que llevo 110 horas y no me ralla en absoluto.

Esperando el Ni no kuni y el Persona 5!!!!
Aunque adoro Valkyria, no votar por Fallout 3 sería como ir contra de mi propio ser.
goldenaxeband escribió:Aunque adoro Valkyria, no votar por Fallout 3 sería como ir contra de mi propio ser.

+1 [oki]
Alguno que haya jugado al Resonance of Fate??? He estado viendo videos y no parece estar tan mal [fumando]
Mi voto para Last Rebellion [Ooooo] (lo que me pregunto quien es el otro cachondo mental que lo ha votado XD )
DeEinde escribió:Alguno que haya jugado al Resonance of Fate??? He estado viendo videos y no parece estar tan mal [fumando]

Es un gran juego, diferente a lo que estamos acostumbrados y con una curva de aprendizaje un poco brusca pero un gran juego

carmelero escribió:Mi voto para Last Rebellion [Ooooo] (lo que me pregunto quien es el otro cachondo mental que lo ha votado XD )

No.... si al final ganara el last rebellion xd
carmelero escribió:Mi voto para Last Rebellion [Ooooo] (lo que me pregunto quien es el otro cachondo mental que lo ha votado XD )

algun alma gemela tuya que exista por los foros, porque mira que tener 2 votos con los juegos que estan en la lista xd

DeEinde escribió:Alguno que haya jugado al Resonance of Fate??? He estado viendo videos y no parece estar tan mal [fumando]

me parece un juego regulero, historia mala y aburrida (casi inexistente en varios puntos) junto a un sistema de combate que parece muy novedoso pero a los pocos capitulos te das cuenta que siempre es igual (repetir siempre la misma formula para ganar), ademas de que si te gusta la exploracion este no tiene apenas.

creo que en este post comente cosas del resonance of fate pero no me acuerdo, me lo esperaba como un buen jrpg y fue una gran decepcion.
Pero Narcyl!! pon a quien has votado!!...... ummmm... demons? xd
coromiba escribió:Pero Narcyl!! pon a quien has votado!!...... ummmm... demons? xd

Pues si ha sido ella, otras 4 personas mas también han votado. Yo sigo enganchado con el jueguecito, me acabo de cargar al Jefe del 3-1, que no ha sido demasiado difícil y a farmear un rato, para que no se haga cuesta arriba [+risas]
Dificil eleccion.Al final he votado por el star ocean pero hay otros grandes juegos como el eternal sonata,el valkyria,el resonance etc etc
Creo que aquí me sabréis ayudar...

En éste 2010 me he pillado, Fallout 3 GOTY, Fallout New Vegas, FFXIII, Demon's Souls, Borderlands y todos me han encantado.

Ahora estoy buscando un RPG para pillarme por que Demon's Souls lo estoy finiquitando y los demás me los he pasado excepto Fallout NV, pero iré poco a poco.

He visto que sale el Two Worlds II y me gusta bastante lo que veo, pero son 70 pavos...

Entre eso y que sale Dragon Age II en Marzo, me gustaría que me recomendaseis un RPG del estilo de los anteriores pero económico.

Si no me convence pues me decantaré por el Two Worlds...

Gracias.
Al final he votado por FFXIII aunque hay otros que tambien me gustan, pero soy fan de FF asi que voto por él :p
Vyk7oR escribió:Creo que aquí me sabréis ayudar...

En éste 2010 me he pillado, Fallout 3 GOTY, Fallout New Vegas, FFXIII, Demon's Souls, Borderlands y todos me han encantado.

Ahora estoy buscando un RPG para pillarme por que Demon's Souls lo estoy finiquitando y los demás me los he pasado excepto Fallout NV, pero iré poco a poco.

He visto que sale el Two Worlds II y me gusta bastante lo que veo, pero son 70 pavos...

Entre eso y que sale Dragon Age II en Marzo, me gustaría que me recomendaseis un RPG del estilo de los anteriores pero económico.

Gracias.

Oblivion, y si eres capaz de soportar los gráficos, los 2 primeros Fallout que son 2 obras maestras pero que gráficamente ya eran malos en su época. Ya podrían sacar un remake de ambos ahora que la franquicia tiene más éxito.
He votado por Elder Scrolls IV, ya que es el que más tiempo he jugado en esta generación y en la anterior, y me parece completo a muchos niveles. De los pocos juegos que realmente justifican su precio.
Vyk7oR escribió:Creo que aquí me sabréis ayudar...

Gracias.

Pues si buscas un buen RPG, aunque es de diferente estilo de estos, por poco mas de 10€ de importacion tienes el Valkyria Chronicles, para mi gusto uno de los mejores RPGs de la generación, y por ese precio es un pecado no darle una oportunidad :P

SaLu2!
ahona escribió:
coromiba escribió:Pero Narcyl!! pon a quien has votado!!...... ummmm... demons? xd

Pues si ha sido ella, otras 4 personas mas también han votado. Yo sigo enganchado con el jueguecito, me acabo de cargar al Jefe del 3-1, que no ha sido demasiado difícil y a farmear un rato, para que no se haga cuesta arriba [+risas]

desgraciadamente entre con pisas porque me tenia que ir y no vi demons souls xd, vote a valkyria chronicles^^(de todas maneras seria mi segundo, tampoco le veo ningun parecido con demons souls como para intentar compararlos y decidirme).

pero ya sabeis que demons souls tiene un hueco en mi corazoncito y lo seguira teniendo siempre.

edit: xd se que venia para contar otra cosa pero ya me he liado con lo de arriba, anoche me termine el atelier rorona^^
me ha gustado mucho el sistema que tiene, pero que nadie se lo compre si quiere una historia porque apenas la tiene (ademas que no la busca), es un juego donde la diversion es el farmeo/dificultad de intentar tener todo lo maximo.

me parece que esta noche con un poco de suerte consigo el platino de este juego, con una sola partida si lo haces todo perfecto desde el comienzo puedes ver todos los finales, aunque tienes que cargar la partida en el ultimo encargo y ya variar las acciones.
he llegado a tener las maximas partidas guardadas permitidas por el juego (99), ya que para tenerlo todo perfecto tienes que sufrir bastante de no olvidar nada y aprovechar al maximo todos los dias.
Tan bien que ponéis al Demons Souls me entran ganas de pillarlo aunque no es especialmente mi tipo de juego la verdad pero por lo que he leído merece sin duda darle una oportunidad.

Me reservo por ahora el voto hasta que pruebe más que aún tengo pendientes de la generación pasada y realmente no he podido tocar muchos de los que hay en la lista, realidad casi todos... XD
Parece q está habiendo participación... lastima q no le permita a Narcyl cambiar su voto [poraki]
Mi voto es para Demon's Souls. La ambientación y la dificultad son un verdadero aliciente.
Respecto a mi dilema de elección de RPG en breves...

Estoy dudando entre Two Worlds, Dragon Age o The Elder Scrolls IV.

Qué jodido estoy.

Valkiria Chronicles no me llama en exceso la atención, no sé por qué.

The Elder Srolls IV quizás sea demasiado largo, y Dragon Age va a recibir segunda entrega y creo que directamente me haré con el 2.

Necesito que me déis opiniones de cada uno xD.
cloud_cato escribió:Parece q está habiendo participación... lastima q no le permita a Narcyl cambiar su voto [poraki]

eres malo¬¬, aunque demons souls va ganando y el segundo valkyria asi que estoy muy contenta^^, la proxima vez me tomare mi tiempo para leerlo todo bien.

pd: wiiii platino de atelier conseguido.
Vyk7oR escribió:Respecto a mi dilema de elección de RPG en breves...

Estoy dudando entre Two Worlds, Dragon Age o The Elder Scrolls IV.

Qué jodido estoy.

Valkiria Chronicles no me llama en exceso la atención, no sé por qué.

The Elder Srolls IV quizás sea demasiado largo, y Dragon Age va a recibir segunda entrega y creo que directamente me haré con el 2.

Necesito que me déis opiniones de cada uno xD.

Si quieres ROL del bueno, te lo recomiendo encarecidamente, yo lo conocí gracias a Narcyl y no me arrepiento para nada [oki]
Dadle una oportunidad a Costume Quest. No es un AAA, pero como RPG de "entre juegos" puede entreteneros.
goldenaxeband escribió:Dadle una oportunidad a Costume Quest. No es un AAA, pero como RPG de "entre juegos" puede entreteneros.

tengo ganas de pillarlo, pero como justo salio dead nation tendra que esperar un poquitin para pillarlo, aunque viendo tus mensajes me estan entrando muchas ganas de pillarlo (la demo me parecio bastante entretenida).
3435 respuestas