[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Creo que no llegaré a comprar el Atelier Rorona y el Resonance of Fate, he visto videos y leído varios comentarios regulares, que no me terminaron de convencer [snif] ... en cambio voy a comprar a Demon's Souls que mas me llamo la atención y tiene buena aceptación. [poraki]

Aunque mi firma de juegos por terminar se hará mas grande... que avaricia la mia. [qmparto]
En general donde este un buen juego de rol japones que se quite uno occidental.Pero para gustos...
Narcyl escribió:pd: wiiii platino de atelier conseguido.

Enhorabuena, yo quería haberlo tenido ya, pero llevo sin jugarlo mas de una semana, desde que salio el GT5... [+risas] [+risas] [+risas]
¿Como has recaudado el millón de cole? Yo lo iba a hacer a base de Golden Pie o.O
es mucho mas facil con el ruby pie, teniendo 1 en el inventario te los pedira esty cada dia, al menos a mi todos los dias me lo pedian en las front quest.
cada pastel da 22000 y te cuestan 6000 comprandolos, en nada de tiempo tienes el dinero^^, el problema es que te obligan a empezar una partida nueva para ver ese final porque no puedes ver ninguna escena final de ningun personaje (putada grande).

Ailish escribió:En general donde este un buen juego de rol japones que se quite uno occidental.Pero para gustos...

el problema es encontrar jrpgs buenos en esta generacion, la calidad es demasiado baja para mi gusto (aunque luego tenemos juegos como valkyria que son maravillosos).

dart1250 escribió:Creo que no llegaré a comprar el Atelier Rorona y el Resonance of Fate, he visto videos y leído varios comentarios regulares, que no me terminaron de convencer [snif] ... en cambio voy a comprar a Demon's Souls que mas me llamo la atención y tiene buena aceptación. [poraki]

pillate demons souls que es grandioso ¬¬ pero pasate de una vez tus juegos.
el resonance no lo recomiendo y el atelier solo si tienes ganas de comerte la cabeza haciendo alquimia y pedidos sin parar.
Pues a mi el resonance me ha parecido un gran juego.Tri ace jamas me decepciona
El equipo que esta traduciendo al ingles el Tales of Graces de Wii acaba de lanzar un parche para traducir completamente al Ingles la Demo japonesa del Tales of Grances F de PS3.
Narcyl escribió:
dart1250 escribió:Creo que no llegaré a comprar el Atelier Rorona y el Resonance of Fate, he visto videos y leído varios comentarios regulares, que no me terminaron de convencer [snif] ... en cambio voy a comprar a Demon's Souls que mas me llamo la atención y tiene buena aceptación. [poraki]

pillate demons souls que es grandioso ¬¬ pero pasate de una vez tus juegos.
el resonance no lo recomiendo y el atelier solo si tienes ganas de comerte la cabeza haciendo alquimia y pedidos sin parar.

Es que soy muy lento jugando los y para el colmo la mayoría de ellos son para sacarles el platino, ademas necesito mas tiempo libre... hay pocos días que puedo durar 6 o 7 horas como maximo en juegos como Fallout y Star Ocean, pero normalmente juego de 1 o 3 horas diarias y no me quieras ver jugando un juego de acción como God of War o Uncharted, estos me duran hasta una semana o mas antes de terminar los por que lo juegos en intervalos de 1 o 2 horas. XD

O mas bien como ejemplo... un juego como Fallout 3 me tomo 110 horas sacarle el platino en 7 meses. [qmparto]
si te comprendo, pero una cosa es sacarte el platino y otra es pasartelos, yo es que hasta que no termino un juego me resulta muy dificil comenzar otro (no me refiero a pasarme el juego al 100%, aunque ultimamente es lo que hago).
Supongo que la pregunta sera dificil y extraña pero:
Sabeis de algun juego similar a Golden Sun en PS3?Sistema de combate, desarrollo...
Gracias de antemano
Me gustaria saber si hay noticias de que llegue algun tales of a europa...ya no pido ni el lenguaje en español xDD
lionheart789 escribió:Me gustaria saber si hay noticias de que llegue algun tales of a europa...ya no pido ni el lenguaje en español xDD

Tienes el tales of vesperia para 360 en ingles eso si, pero para PS3 no hay nada y no se si lo habra.

Saludos
lionheart789 escribió:Me gustaria saber si hay noticias de que llegue algun tales of a europa...ya no pido ni el lenguaje en español xDD

En Europa los Tales of que han llegado han sido el Eternia (PSP), World 1 (PSP), Symphonia (GC), Symphonia 2 (Wii) y Vesperia (360).
Hibiki-naruto escribió:

En Europa los Tales of que han llegado han sido el Eternia (PSP), World 1 (PSP), Symphonia (GC), Symphonia 2 (Wii) y Vesperia (360).

Exacto gracias.

Me refería si a los que estan pendientes de PS3 por venir se sabe algo.
lionheart789 escribió:Me refería si a los que estan pendientes de PS3 por venir se sabe algo.

Que no llegaran por parte de Namcobandai, habra que esperar y tener suerte de que NB le de los derechos de los titulos a terceras compañias para que lo traigan (como XSeed que es la que esta detras de ellos desde hace tiempo pero NB los rechaza).
El día que salga el Mass Effect 2 en PS3 lo pondré juanto al Fallout 3 y al New Vegas y les haré un bukkake, en honor a estos tres juegazos.
SiRo777 escribió:El día que salga el Mass Effect 2 en PS3 lo pondré juanto al Fallout 3 y al New Vegas y les haré un bukkake, en honor a estos tres juegazos.

Uggggh, q asquito....esos juegos van a quedar fatal... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hola, queria comprarme el dragon age, ya me pasado el demons souls y me apetece otro juego de rol, me lo aconsejais?? o hay otro juego mejor de rol??

salu2
Pues por la forma de jugar no se parecen en nada el demons al DaO, pero al menos yo si te lo recomiendo, si los hay mejores pues eso ya va sobre gustos... yo me pillaria el Valkyria pero en que en mi caso ese juego me gusto demasiado xd

Saludos
yo te aconsejo dragon age origins^^, me parece muy buen juego y de su estilo no encuentro otro similar.
Bueno yo he votado por WKC sinceramente mi saga de JRPG favorita junto con los Tales en Ps3 hasta ahora XD
Resonance of Fate, el juego que hizo llorar a Final Fantasy XIII.

Por cierto, 3D Dot Game Heroes es un juego de acción y aventura >:O

Por cierto, ya que estamos en el hilo de los RPG... Nao es <3
chibisake escribió:Resonance of Fate, el juego que hizo llorar a Final Fantasy XIII.

Pues yo le tengo ahí pendiente, pero no me decido a empezarlo...tan bueno es?
A ver si termino el Demon Souls y pillo uno con mas colorido [+risas]

Un saludo!
Buenas a todos, quería saber cúal de estos juegos me recomendáis teniendo en cuenta mis gustos/preferencias.
Los juegos son Demons Souls y White Knight Chronicles.
-No soy un experto ni de lejos en los juegos de rol, al menos por turnos, los Action-RPG estilo KH sí se me dan bien.
-Los gráficos no los valoro mucho pero siempre viene bien un buen diseño de personajes y escenarios.
-Una buena música la cual estés tarareando tras jugarlo por primera vez.
-Un control no muy complicado, cuanto más parecido a KH o Rogue Galaxy mejor.
-Un BUEN ARGUMENTO, quiero una historia que enganche.
Y creo que eso es todo, gracias de antemano.
Un saludo.
Joxer escribió:Buenas a todos, quería saber cúal de estos juegos me recomendáis teniendo en cuenta mis gustos/preferencias.
-No soy un experto ni de lejos en los juegos de rol, al menos por turnos, los Action-RPG estilo KH sí se me dan bien.
-Los gráficos no los valoro mucho pero siempre viene bien un buen diseño de personajes y escenarios.
Un saludo.

Si uno de los requisitos es la historia, yo no optaría por el Demon Souls, que aunque sea un juegazo (no he probado aun el WKC), el juego no engancha precisamente por su historia, para mi es como si no tuviese. Todo lo demás del juego es prácticamente perfecto y la jugabilidad acojonante y la ambientación de lujo aunque bastante difícil.

Un saludo!
Supongo que la pregunta sera dificil y extraña pero:
Sabeis de algun juego similar a Golden Sun en PS3?Sistema de combate, desarrollo...
Gracias de antemano
PD: siento repetirme :s
Joxer escribió:Buenas a todos, quería saber cúal de estos juegos me recomendáis teniendo en cuenta mis gustos/preferencias.
Un saludo.

Según parece entonces te llevarías mucho mejor con el WKC aunque la historia no sea la panacea en todo lo demas tiene lo que pides XD
Kasuno escribió:Supongo que la pregunta sera dificil y extraña pero:
Gracias de antemano

No, no lo hay y si lo hubiera, seria un honor tener algo parecido con las capacidad del PS3.
Gracias de antemano

en la store esta el Vandal Hearts: Flames of Judgment, es lo ams parecido que se me ocurre
sagoth escribió:en la store esta el Vandal Hearts: Flames of Judgment, es lo ams parecido que se me ocurre

El Vandal Hearts no tiene nada de lo que pide ya que es un RPGTactico, el pide un estilo Golden Sun y en PS3 no hay nada por ahora.
Gracias de antemano

Lo más remotamente parecido sería el 3D dot game heroes, que es tipo Zelda, aunque claro, el sistema de combate no tiene nada que ver.
Muchas gracias por las respuestas, ya veo que no. Supongo que es un estilo de RPG muy clasico que no venderia al publico.
Bueno, ya he aprendido la lección... no tengo tiempo para RPG´s... una lástima, pero dispongo de tan poco tiempo real de juego q tengo q renunciar a este género por un tiempo.

Una vez me pase Fallout New Vegas, lo dejo, y me quedará pendiente el DAO, q no se si podré retomar algún día (de verdad me gusta, pero 40 horas en el modo historia son demasiadas para mí ahora mismo).

El FFXIII, ya ni me lo planteo, porq son 50h mínimas del tirón, y el RoF tampoco lo voy a poder tocar [snif]

Me he dado cuenta que ahora solo puedo dedicarme a juegos de un máximo de 20 horas en el modo historia, cuando antes eso me parecía una minucia y ahora casi no puedo con ellas... me estaré haciendo mayor.

Esto no quiere decir q deje de hablar de RPG, ni q abandone el hilo, solo q me tomo un descanso a la hora de jugarlos... incluso estoy planteandome NO jugar a Mass Effect 2, con las ganas q le tenía...

¿Q opináis del planteamiento de las compañías en cuanto a la duración de los RPG?, lo q me ha cansado a mí es q haya tramos en los q no te enseñan nada, y sólo te dediques a subir de nivel a lo largo de unas mazmorras eternas q no sirven para avanzar en la historia (no es el caso de los Fallout, por eso no me cansan, están más enfocados a la acción sin perder el toque rolero). Me he dado cuenta de q odio combatir durante varias horas seguidas hasta conseguir atravesar un pasadizo, y ya antes me cansaba, pero es q ahora no lo soporto.

PD: siento el rollo q os he metido [ayay]
Para nada es un rollo, Cloud_cato. Yo ando igual que tú, con RPGs esperando, pero el poco tiempo que tengo me hace imposible disfrutarlos.

En cuanto a la cuestión que has realizado, prefiero que duren. El mundo de los RPGs me entretiene demasiado, y cuanto más me dure el juego, más me alegro^^. El problema es el que vivimos: si no tenemos mucho tiempo para este ocio, nos tenemos que aguantar [snif]

En cuanto a la encuesta, hay tantos juegos que no he podido probar de esa lista que no quiero votar. Los únicos que he conseguido pasarme son: Star Ocean: The Last Hope, Final Fantasy XIII, The Elder Scrolls: Oblivion, y Borderlands. Probar, he probado mucho, pero sin pasármelos no puedo opinar completamente.

Eso sí, de los que tengo en la lista de pasados, me quedaría con Star Ocean: The Last Hope. Aunque la historia no sea la panacea, me entretuvo, y su estilo de batalla me encanta, simplemente.
cloud_cato no eres el único al que le pasa eso, yo poco a poco , me voy dando cuenta que ya no tengo ni tiempo ni paciencia ni ganas, de tirarme 3 horas en una dungeon matando bichos por que si, ya no tengo 13 o 14 años, a mis 27 tacos, los RPGS siguen siendo mi genero favorito, pero estoy tirando más por el occidental que por el oriental por esto que digo.
Sobretodo me he dado cuenta este semana, aprovechando que tengo un pc para multimedia le he metidos emuladores, y me he puesto con el Chrono trigger.....pues no tengo huevos a jugar mas de 1 hora, me canso y me aburro, y se que este juego lo cojo hace 5 o 6 años y no me podría desenganchar de el. En esta generación me ha pasado tambien con el Star Ocean con esas dungeons interminables sin puntos de guardado y luchando cada 2 x 3.

No se si es que me estoy haciendo mayor, o que hay determinados tipos de RPG que estan un poco estancados.
Bueno, supongo que eso que te ha pasado a ti, nos acabara pasando a la mayoría, pues cuanto mas mayor te haces, menos tiempo puedes dedicarle a los videojuegos y supongo que es normal centraste en juegos en los que te cuenten la historia en unas 20 horas, a intentar jugar los RPGs (juegos MUY largos por excelencia) y que por una u otra cosa, tengas que dejar la historia a medias.

Yo ahora lo noto mucho. No puedo dedicar el tiempo que me gustaría a los videojuegos y espero equivocarme, pero seguramente la gran cantidad de los juegos que tengo se queden sin meter en la consola (ya sea la PSP, PS2 o PS3).

En cuanto al planteamiento de los RPGs...supongo que esa parte de farmeo, mazmorreo o como lo queráis llamar es necesaria para el desarrollo del personaje. Quiero pensar que si se evita esa parte, se evitaría una parte esencial para mi en un RPG (también habría que probar como se desarrolla así el juego, como lo enfocan, para opinar con mas firmeza).

Un ejemplo podría ser el Demon Souls, que la historia apenas es relevante (no es su punto fuerte) en el juego, pero el farmeo es impresionante y aun así, me tiene enganchado y cada vez mas. Supongo que si en este juego (ya que es el que estoy jugando) le quitan todo lo de farmeo, no hubiese llegado a ser ni la mitad de lo que ha sido y es.

Ale, te has ganado un sugus si has llegado leyendo hasta aquí [+risas]

Un saludo!
cloud_cato escribió:Bueno, ya he aprendido la lección... no tengo tiempo para RPG´s... una lástima, pero dispongo de tan poco tiempo real de juego q tengo q renunciar a este género por un tiempo.

Una vez me pase Fallout New Vegas, lo dejo, y me quedará pendiente el DAO, q no se si podré retomar algún día (de verdad me gusta, pero 40 horas en el modo historia son demasiadas para mí ahora mismo).

El FFXIII, ya ni me lo planteo, porq son 50h mínimas del tirón, y el RoF tampoco lo voy a poder tocar [snif]

Me he dado cuenta que ahora solo puedo dedicarme a juegos de un máximo de 20 horas en el modo historia, cuando antes eso me parecía una minucia y ahora casi no puedo con ellas... me estaré haciendo mayor.

Esto no quiere decir q deje de hablar de RPG, ni q abandone el hilo, solo q me tomo un descanso a la hora de jugarlos... incluso estoy planteandome NO jugar a Mass Effect 2, con las ganas q le tenía...

¿Q opináis del planteamiento de las compañías en cuanto a la duración de los RPG?, lo q me ha cansado a mí es q haya tramos en los q no te enseñan nada, y sólo te dediques a subir de nivel a lo largo de unas mazmorras eternas q no sirven para avanzar en la historia (no es el caso de los Fallout, por eso no me cansan, están más enfocados a la acción sin perder el toque rolero). Me he dado cuenta de q odio combatir durante varias horas seguidas hasta conseguir atravesar un pasadizo, y ya antes me cansaba, pero es q ahora no lo soporto.

PD: siento el rollo q os he metido [ayay]

Me pasa algo parecido, ya me cuesta mucho mas trabajo acabarme los rpgs, bueno mas bien los Jrpgs, siempre he odiado el farmeo y el grindeo pero cuanto mas mayor se hace uno mas lo odia y busca cosas mas directas.
Maldita falta de tiempo. cawento
pero ese problema lo tenian tambien los rpgs antiguos incluso las obras maestras del genero, que te podias amargar en una dungeon mucho tiempo para nada, porque quizas era solo para pasar de una ciudad a otra y no tenia mas relevancia.

si yo deje de lado los sandbox y los rpgs como oblivion/fallout, es por lo que comentais cada vez se tiene menos tiempo.

por eso me obligo a comprarme solo los juegos que me flipan al 100% (algun que otro capricho pero muy pocos), de esta forma no tengo tantos juegos cada poco tiempo y el tiempo que tengo se los dedico para sacarlo todo (creo que de 32 juegos que tengo he sacado 24 platinos).
ahona escribió:Bueno, supongo que eso que te ha pasado a ti, nos acabara pasando a la mayoría, pues cuanto mas mayor te haces, menos tiempo puedes dedicarle a los videojuegos y supongo que es normal centraste en juegos en los que te cuenten la historia en unas 20 horas, a intentar jugar los RPGs (juegos MUY largos por excelencia) y que por una u otra cosa, tengas que dejar la historia a medias.

Yo ahora lo noto mucho. No puedo dedicar el tiempo que me gustaría a los videojuegos y espero equivocarme, pero seguramente la gran cantidad de los juegos que tengo se queden sin meter en la consola (ya sea la PSP, PS2 o PS3).

En cuanto al planteamiento de los RPGs...supongo que esa parte de farmeo, mazmorreo o como lo queráis llamar es necesaria para el desarrollo del personaje. Quiero pensar que si se evita esa parte, se evitaría una parte esencial para mi en un RPG (también habría que probar como se desarrolla así el juego, como lo enfocan, para opinar con mas firmeza).

Un ejemplo podría ser el Demon Souls, que la historia apenas es relevante (no es su punto fuerte) en el juego, pero el farmeo es impresionante y aun así, me tiene enganchado y cada vez mas. Supongo que si en este juego (ya que es el que estoy jugando) le quitan todo lo de farmeo, no hubiese llegado a ser ni la mitad de lo que ha sido y es.

Ale, te has ganado un sugus si has llegado leyendo hasta aquí [+risas]

Un saludo!

Yo estoy igual qeu vosotros y eso que tengo 18 años. No tengo ni el tiempo ni esas " ganas" que tenía de pegarme horas y horas en el Final Fantasy VII ( en mi caso ) subiendo de nivel. Lo tengo en la Store y es algo raro, lo cojo por impulsos, o mucho o no lo toco en meses. Será que tenemos otro tipo de intereses no sé.

PD: Mi Sugus [fumando]
El problema es la falta de tiempo y las ganas. Tengo 25 años y me siguen gustando los rpgs pero ahora mismo ya no tengo suficiente empeño para hacer todas las misiones secundarias, matar todos los bosses ocultos, etc etc..... y no solo con los rpgs, sino con casi cualquier juego. Los assassin's creed igual.

Empiezo haciendo misiones secundarias pero llega un momento que termina aburriendome y rayandome... y digo huy huy... mejor que me centre en la historia porque sino no me lo pasare xD

A veces hay alguna excepcion con la que intentas completar al 100% el juego pero con la mayoria ya me rayo.
DeEinde escribió:Yo estoy igual qeu vosotros y eso que tengo 18 años. No tengo ni el tiempo ni esas " ganas" que tenía de pegarme horas y horas en el Final Fantasy VII ( en mi caso ) subiendo de nivel. Lo tengo en la Store y es algo raro, lo cojo por impulsos, o mucho o no lo toco en meses. Será que tenemos otro tipo de intereses no sé.

PD: Mi Sugus [fumando]

No, si muchos de los que posteamos por aquí tampoco te sacamos muchos años mas, pero a poco que haya que estudiar (en mi caso), me faltan como 8 horas mas al día.

Ea, tu premio:

Imagen

Un saludo!
ahona escribió:No, si muchos de los que posteamos por aquí tampoco te sacamos muchos años mas, pero a poco que haya que estudiar (en mi caso), me faltan como 8 horas mas al día.

Yo por la semana no suelo jugar xD me distraería demasiado
Astral escribió:Yo por la semana no suelo jugar xD me distraería demasiado

Na, eso es difícil de creer xD
Yo dependiendo la época, claro, pero últimamente se ha reducido drásticamente las horas de juego...y las de sueño...joder, a ver si me jubilo ya cawento
Pues yo tenia en mente pillar el RORONA y el trinity universe, pero viendo que son del tipo grindeo a mansalva al final pasare, creo que el proximo rpg sera o two worlds o fallout new vegas, que almenos puedes grabar cuando te salga del alma.

PD: ayer me puse a jugar en un emu de ps2 al grandia 3 y tampoco pude jugar más de 30 minutos..tengo que haber pillado alergia a los JRPGS o algo, por que antes me los pasaba uno detras de otro.
Narcyl escribió:pero ese problema lo tenian tambien los rpgs antiguos incluso las obras maestras del genero, que te podias amargar....

...por eso me obligo a comprarme solo los juegos que me flipan al 100% (algun que otro capricho pero muy pocos), de esta forma no tengo tantos juegos cada poco tiempo y el tiempo que tengo se los dedico para sacarlo todo (creo que de 32 juegos que tengo he sacado 24 platinos).

No me entiendas mal, no digo q la calidad de los títulos hayas bajado, no q ahora sean mas aburridos, quien ha cambiado he sido yo...

Y eso de q solo nos compramos lo imprescindible me lo aplico yo tb, pero tu tienes 32 juegoscon 24 platinos y yo 12 juegos y ningún platino... [+risas]

Es cosa de las responsabilidades q vamos asumiendo con el tiempo (la edad no es tan relevante como las responsabilidades), y q nuestros gustos tb cambian, creo q me he saturado un poco de rpg, como ya me paso con los juegos de fútbol en su día.
Y seamos sinceros, cuando tienes cierta edad, eso de salvar el mundo con un grupo de pre-adolescentes empieza a cansarte un poco.
cloud_cato escribió:
No me entiendas mal, no digo q la calidad de los títulos hayas bajado, no q ahora sean mas aburridos, quien ha cambiado he sido yo...

capullin(de buenas) que no lo dije juzgandote, si a mi me pasa igual, yo antes estaba super feliz con estos juegos y cada dia me cansan mas por tus mismas razones, aunque yo si veo que la calidad ha bajado muchisimo.
En cierta medida si que es por culpa de la edad, ya que por norma general, a mas edad, mas responsabilidades.

Lo de los gustos también influye, y mucho. Yo antes me pasaba tardes enteras con el pro (o fifa, no me acuerdo) 97 y ahora huyo de los juegos de fútbol como del demonio, no me atraen lo mas mínimo. Lo mejor, para mi, es alternar los diferentes géneros para no saturaras y poder disfrutar de cada uno como se merece.

Un saludo!
ahona escribió:En cierta medida si que es por culpa de la edad, ya que por norma general, a mas edad, mas responsabilidades.

Lo de los gustos también influye, y mucho. Yo antes me pasaba tardes enteras con el pro (o fifa, no me acuerdo) 97 y ahora huyo de los juegos de fútbol como del demonio, no me atraen lo mas mínimo. Lo mejor, para mi, es alternar los diferentes géneros para no saturaras y poder disfrutar de cada uno como se merece.

Un saludo!

Eso es lo que intento hacer yo, suelo alternar uno de rol con cualquier otro genero menos FPS que para mi siguen siendo injugables con gamepad.

Saludos
Buenas noches a todos,

Se sabe ya algo más sobre la segunda parte "encubierta" del Demon's Souls?

Para mi, el mejor RPG de PS3, a pesar de su flojo argumento y lo poco definitivo de su modelo de clases.

Respecto al tema que estais tratando... Yo ahora selecciono muy mucho los juegos, tengo 31 años y muchisimo trabajo.

Para mi es esencial que se pueda grabar a media partida o que sea relativamente facil acceder a puntos de guardado.

Al Fallout 3 le eché más de 100 horas en 4 meses y no jugué a nada más en ese periodo.
3435 respuestas