[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Pues a mi en parte tambien me pasa como a muchos de vosotros, aunque no tenga tantos tacos :P
Lo mio es raro, como comento, últimamente me canso mucho mas rápido que antes con los RPG, pero cuando no me canso es cuando juegos a los FF de anteriores generaciones. Cada año me paso uno y si acabo rápido me suelo pasar otro, y en cada partida completo el juego al 100%, o casi. Por ejemplo en el FFVII hasta subo las Stats al máximo (excepto alguno que es muy pesado) o completo las tablas modificando todo con esferas +4 en el FFX y no me cansa. Tal vez sea por la nostalgia de los grandes momentos que disfrute con estas obras maestras y me transporten a mi niñez, y disfrute como un niño :P

SaLu2!
ByyLoT escribió:Pues a mi en parte tambien me pasa como a muchos de vosotros, aunque no tenga tantos tacos :P
Lo mio es raro, como comento, últimamente me canso mucho mas rápido que antes con los RPG, pero cuando no me canso es cuando juegos a los FF de anteriores generaciones. Cada año me paso uno y si acabo rápido me suelo pasar otro, y en cada partida completo el juego al 100%, o casi. Por ejemplo en el FFVII hasta subo las Stats al máximo (excepto alguno que es muy pesado) o completo las tablas modificando todo con esferas +4 en el FFX y no me cansa. Tal vez sea por la nostalgia de los grandes momentos que disfrute con estas obras maestras y me transporten a mi niñez, y disfrute como un niño :P

SaLu2!

Pués yo con el tablero de esferas no me rallaba, me parecía un coñazo completarlo entero con todos los personajes [+risas]
Astral escribió:
ByyLoT escribió:Pues a mi en parte tambien me pasa como a muchos de vosotros, aunque no tenga tantos tacos :P

SaLu2!

Pués yo con el tablero de esferas no me rallaba, me parecía un coñazo completarlo entero con todos los personajes [+risas]

Una vez tienes mas o menos todo terminado, hay maneras muy faciles de ganar cantidades descomunales de experiencia para ir por todo el tablero, es cuestión de ponerse el chip de farmeo y arrear pa' adelante. El tablero de esferas es una delicia, es increible la libertad que te da, puedes hacer absolutamente lo que quieras. Tener a Yuna y Lulu arreando manporros de 99.999 con vara y peluche respectivamente no tiene precio [jaja]

SaLu2!
Yo ahora mismo estoy de vacaciones hasta Enero 17 y estoy en esa etapa donde tienes que estudiar mucho por la Universidad... muy bien, resulta que en estos días tengo tres opciones de JRPG por jugar:
-Star Ocean the last hope(PS3)
-Mass Effect 1 (Xbox360) por la parte 2 de PS3.
-Lost Odyssey (Xbox360)

*Perdon por el offtopic de lo juegos de la otra consola.

Tendré que jugar ''uno'' intensamente antes que llegue esa fecha por que si llega, como mucho 4 o 5 horas por semana podre jugar ya que estudio desde las 8am a 6pm y llego muy cansado a mi casa, con muchos deberes pendientes, que la mayoría de veces mejor prefiero ver un anime de los que tengo en mi PS3 que dedicar le 1 hora a mis juegos.

Yo en lo que tengo mi PS3 solo he comprado 1 juego de salida y fue WKC, los otros juegos que tengo(que se ven en mi firma) son productos de mi paciencia al comprarlos muy baratos y otros fueron regalos, ya que al no tener tanto tiempo, no me voy a gastar tremeda pasta por un juego de salida, que voy a jugar muy poco solo por estar a la moda.

Antes cuando tenia 15-18 años con 3 a 5 horas en un JRPG no era mucho para mi, pero ahora tengo 23 años y con 3 horas me siento que mi cabeza me va a explotar, por eso juego 1 o 2 horas depende de mi tiempo y mis ganas... por que ultimamente las tengo muy bajas, me gustan mucho los JRPG, algunas veces ni quiero tocarlos y he ahí por que soy tan lento jugando mis juegos.

cloud_cato yo se que no tienes tanto tiempo, pero un juego como Dragon Age con 2 o 3 horas a la semana te lo pasarías bien en par de meses ya que solo esta enfocado en su historia y no tendrías que ponerte a farmear por pasar de un sitio a otro.
Alguien me puede decir el nombre del juego aquel que los protagonistas eran las 3 consolas actuales personificadas?
es que llevo rato buscando y no lo encuentro.
Gracias
soukai escribió:Alguien me puede decir el nombre del juego aquel que los protagonistas eran las 3 consolas actuales personificadas?
Gracias

Buenas, es el "Hyperdimension Neptunia".
Saludos!!!
Zilliath escribió:
soukai escribió:Alguien me puede decir el nombre del juego aquel que los protagonistas eran las 3 consolas actuales personificadas?
Gracias

Buenas, es el "Hyperdimension Neptunia".
Saludos!!!

Gracias!
acabo de ver esto, ya era conocido?
http://ps3p.es/25001/anunciado-hyperdim ... vera-2011/
Me daba miedo entrar en este hilo y votar, el hecho de poder descubrir que los EOLianos eran unos soplagaitas sin gusto.

Mis miedos han sido disipados, EOL sigue siendo campo de buena gente, eso si ¿los que no habéis votado Demon´s Souls lo habéis jugado? y si lo habéis jugado y votado por otro juego ¿es posible que tuvieseis un accidente y perdierais la cordura?

Un saludo jocoso a todos, votaseis lo que votaseis [sonrisa]
Pegadle un repaso al wiki del primer post y añadid los nuevos hilos, así como los q veáis q faltan porfaplis....

Muchas zenkius XD
bekiller escribió:Mis miedos han sido disipados, EOL sigue siendo campo de buena gente, eso si ¿los que no habéis votado Demon´s Souls lo habéis jugado? y si lo habéis jugado y votado por otro juego ¿es posible que tuvieseis un accidente y perdierais la cordura?

[sonrisa]

yo levanto la mano y_y, soy una fanatica total de demons souls pero por las prisas no lo vi entre los candidatos a la votacion y vote a otro juegazo.
Ya he incluido los hilos q faltaban, sólo quedarían las puntuaciones cuando salgan.
Narcyl escribió:
bekiller escribió:Mis miedos han sido disipados, EOL sigue siendo campo de buena gente, eso si ¿los que no habéis votado Demon´s Souls lo habéis jugado? y si lo habéis jugado y votado por otro juego ¿es posible que tuvieseis un accidente y perdierais la cordura?

[sonrisa]

yo levanto la mano y_y, soy una fanatica total de demons souls pero por las prisas no lo vi entre los candidatos a la votacion y vote a otro juegazo.

+1, entre con prisas y voté al VC por no ver el Demon Souls, aunque no me arrepiento, el Valkyria es mucho Valkyria XD

SaLu2!
bekiller escribió:Me daba miedo entrar en este hilo y votar, el hecho de poder descubrir que los EOLianos eran unos soplagaitas sin gusto.

Mis miedos han sido disipados, EOL sigue siendo campo de buena gente, eso si ¿los que no habéis votado Demon´s Souls lo habéis jugado? y si lo habéis jugado y votado por otro juego ¿es posible que tuvieseis un accidente y perdierais la cordura?

Un saludo jocoso a todos, votaseis lo que votaseis [sonrisa]

Yo he jugado al Demons Souls y me votado al WKC, el Demon Souls vale esta bien pero no es para tanto es un mazmorreo sin mas, ni historia, ni na, es la version simplificada y HD de los Monster Hunter.

Me lo acabe pero no me llego a gustar tanto como he oido, pero reconozco que es un buen juego en cambio si vote al WKC por que me gusto mucho y mas de lo que me temia, aunque el juego sea corto y la historia sea tipica a mas no poder.
Yo he votado Dragon Age, que estoy jugándolo ahora y me parece una pasada de juego. Lo pongo, personalmente, un poco delante de demon´s souls porque aunque el gameplay de éste último es una barbaridad de bueno, la combinación entre historia y decisiones personales que puedes tomar me ha hecho decantarme por D.Age.
Luego, compartiendo tercer puesto en mi ranking pondría FFXIII por su grandísima línea argumental y gráficos y disgaea...porque es disgaea y punto xD
Luego para mi seguiría Borderlands que ha sido la gran sorpresa en este aspecto, un juego del que no esperaba mucho y del cual he disfrutado un montón y ansioso estoy de que saquen una segunda parte.
Por último pondría a Oblivion que si bien reconozco que es una obra maestra a mi no me ha terminado de entrar todo lo bien que debía (me desesperaba estar andando o a caballo entre pueblo y pueblo y no ver ni un alma en un buen rato) y star ocean, que me parece un buen juego sin más.
Del resto no hablo porque o no he jugado o lo he hecho demasiado poco como para opinar
Final Fantasy XIII

Es un juego que me a encantado, y de la lista solamente tengo a mas el Folklore, que tambien me gustó muchisimo.
Y hasta aquí la encuesta ;) .

Id pensando en la siguiente;

- Saga más deseada para esta generación
- RPG más esperado
- Mejor trama RPG, de entre los más votados de esta misma encuesta (10 primeros)
Pues yo he votado por Oblivion..teniendo en cuenta que es el primer juego que compre para ps3 hace ya tanto.....esta un poco desfasado pero tiene tantisimas opciones...Demon soul tambien lo he jugado y es la Ostia pero, me fastidia un poco el no tener una historia clara y bueno la dificultad...ya sabemos..que si que nos gustan los juegos dificiles, pero excluimos a muchos jugadores por ese nivel de dificultad...
mi orden de preferencia :

1-Oblivion
2-Demon´s soul
3-Dragon age
4-Fallout3
Primer post actualizado, muchas gracias a todos [oki]
cloud_cato escribió:Y hasta aquí la encuesta ;) .

- RPG más esperado
- Mejor trama RPG, de entre los más votados de esta misma encuesta (10 primeros)

Interesante y me gustaría que fuera esa. :O

PD: Me encanta tu firma. :)
A mi tb me gusta esa opción, aunq podéis plantear otras alternativas tb ;)

PD: Muchas gracias, a mi tb me gusta mucho XD, pero creo q te gustaría aun mas si pudieras verla en su tamaño original, porque en la camiseta de Cesar esta serigrafiado el logotipo del juego flashback ;)
Si se hace el de saga más esperada, mi voto iría para Kingdom Hearts sin duda jaja
dart1250 escribió:
cloud_cato escribió:Y hasta aquí la encuesta ;) .

- RPG más esperado

Interesante y me gustaría que fuera esa. :O

A mi también me gustaría esa, por seguir un poco con el hilo y después ya cambiar.

Un saludo!
Buenas, yo también me quedo con esta:

Mejor trama RPG, de entre los más votados de esta misma encuesta (10 primeros)

Saludos!!!
Hola, ya se que esto deberia ir en el de recomendaciones, pero creo que aqui me podeis orientar mejor.
Que me podeis decir del ressonance of fate?
Os digo que de esta generacion he jugado estos rpgs
FFXIII
Star ocean tlh
fallout 3
fallout nv
dragon age origins
demons souls
eternal sonata.
El unico que por ahora no me ha gustado es el final fantasy 13, estoy pendiente de darle otra oportunidad, pero el sistema de niveles y de batalla no me gusto nada de nada.
Gracias
Os dejo un interesante articulo, bastante bueno, sobre como Namco Bandai piensa que el futuro de esta esta con las desarrolladoras occidentales y como esta perdiendo dinero por culpa de juegos como Enslaved o Splaterhouse... Cuando con los "Tales Of" se han forrado por donde han pasado...

http://scrawlfx.com/2010/12/the-battle- ... n-part-two

En fin, luego editoras como NISA apoyan sus juegos traiéndolos a occidente y ganando mucho menos que NB... Desde luego en NB falla algo y no se han dado cuenta aun.
Yuluga escribió:Os dejo un interesante articulo, bastante bueno, sobre como Namco Bandai piensa que el futuro de esta esta con las desarrolladoras occidentales y como esta perdiendo dinero por culpa de juegos como Enslaved o Splaterhouse... Cuando con los "Tales Of" se han forrado por donde han pasado...

http://scrawlfx.com/2010/12/the-battle- ... n-part-two

En fin, luego editoras como NISA apoyan sus juegos traiéndolos a occidente y ganando mucho menos que NB... Desde luego en NB falla algo y no se han dado cuenta aun.

Suele pasar cuando tienes como directores de la empresa a 2 monos con traje, un perro que toca la flauta y Carmen Sevilla, que en occidente nos "regalan" cosas como Splaterhouse, mientras en tierras niponas disfrutan de Tales of graces....no si me estoy oliendo que el Vesperia va a ser el último tales que llegue a Europa.
Bueno, pues comienza hoy la nueva encuesta sobre:

Mejor trama de entre los elegidos por nosotros mismos como mejor RPG de PS3.

Un saludo.
No me atrevo a elegir una opcion, porque la mayoria de esos juegos los tengo....pero no los he jugado XD
cloud_cato escribió:Mejor trama de entre los elegidos por nosotros mismos como mejor RPG de PS3.

Lo has puesto dificil esta vez [fumando]
Astral escribió:
cloud_cato escribió:Mejor trama de entre los elegidos por nosotros mismos como mejor RPG de PS3.

Lo has puesto dificil esta vez [fumando]

Esa es la idea, ir subiendo el nivel XD

Tengo alguna otra en mente muy interesante, q exigirá un comentario en el hilo para explicar los motivos de la elección, pero eso aun tendrá q esperar ;)
Sin haber jugado a todos, digo Dragon Age: Origins.
He de decir que al Disgaea Y star Ocean no he jugado y Final Fantasy no lo termine.
Sin duda Final Fantasy es un juego muy orientado a tener una historia muy elaborada,`pero como no me enganchó y no lo terminé..mi voto se va para Dragon Age, que tenia una trama muy enredada y con muchas posibilidades.
De los de la lista solo puedo opinar del FF XIII, pero la del Folklore esta muy bien. :)
A nivel argumental FFXIII sin duda, de hecho yo lo pondría en el podium de mejores FF en el apartado argumental.
cloud_cato escribió:Bueno, pues comienza hoy la nueva encuesta sobre:

Un saludo.

Yo digo Dragon Age, sin duda alguna, pero esto es como todo, si te van las ñoñadas manga/anime con personajes inaguantables y sin ningun tipo de decision moral pero con unos graficos de infarto, pues tiraras por el Final, si encambio te van las historias profundas con muchos hilos argumanetales que se entrecruzan, graficos normalillos y decisiones morales trascendentales para el desarrollo de la historia tiraras por el Dragon, asi que aqui no se votara a la mejor historia al final, sino al juego que mas le guste a cada uno. [poraki]
Sólo he jugado a 3 de la lista, de todos modos voto por Final Fantasy XIII.
Yo voto por la del Valkria Chronicles, sin haberlos jugado todos. El retrato sobre la crudeza de una guerra es algo que no pasa en todos los juegos de temática bélica.
En mayor o menor medida los he jugado todos los de la lista y en este caso tengo que dar mi voto a Dragon Age:

Demon´s Souls: Trama?, que trama, me alucina este juego pero trama no tiene

Fallout 3: Ambientacion brutal y muy buena trama

Final Fantasy XIII: Me lo acabe pero no me impresiono, graficos preciosistas y poco mas

The Elder Scrolls: Oblivion: En pc le meti cerca de 300 horas, una pasada de juego

Valkyria Chornicles: Uno de mis favoritos de este generacion y aun que la trama me gusta no puedo considerarla la mejor.

Star Ocean: The last hope: En 360 le meti unas 100 horas y me gusto bastante pero es un juego con muchos topicazos

White Knight Chronicles: Igual que el star ocean en trama, buen juego con mucho topicos

Borderlands: Al que menos horas le he hechado de la lista, para mi es un fps con ligeros toques de rol y no me engancho

Disgaea 3: El que tiene los dialogos y situaciones mas absurdas y desternillantes de todos, para reri es el mejor con diferencia

Dragon Age: Origins: En trama es de la lista el mejor con diferencia, con una historia que engancha desde el principio hasta el final

Y aunque no este en la lista mi preferido de esta generacion es el Eternal Sonata con unos dialogos adultos y profundos y una originalidad brutal

Saludos
BAT0U escribió:

Un saludo.

Yo digo Dragon Age, sin duda alguna, pero esto es como todo, si te van las ñoñadas manga/anime con personajes inaguantables y sin ningun tipo de decision moral pero con unos graficos de infarto, pues tiraras por el Final, si encambio te van las historias profundas con muchos hilos argumanetales que se entrecruzan, graficos normalillos y decisiones morales trascendentales para el desarrollo de la historia tiraras por el Dragon, asi que aqui no se votara a la mejor historia al final, sino al juego que mas le guste a cada uno. [poraki]

¿Perdon?¿El Final Fantasy XIII ñoñada manganime? Ve a graduarte la vista anda que creo que no lo has visto bien.Porque, te estas refiriendo a ese juego ¿no? [mad]
Habiendo jugado y acabado todos los de la lista menos Disgaea 3 y Borderlands mi voto va para la historia del Final Fantasy XIII.
Saludos!!!
manologod2 escribió:
BAT0U escribió:

Un saludo.

¿Perdon?¿El Final Fantasy XIII ñoñada manganime? Ve a graduarte la vista anda que creo que no lo has visto bien.Porque, te estas refiriendo a ese juego ¿no? [mad]

El post y la encuesta no estan para que empecemos un debate sobre mi opinion, solamente la he dado y he votado fin del tema y si me refiero al Final Fantasy 13.
En la lista yo meteria el vesperia y el graces(aunque esten en japo) pero weno...
Si se pregunta en una encuesta por la mejor trama en un RPG de esta generación y no se pone a Nier entre los candidatos, mal vamos.
Mi voto va para el DAO.

¿4 votos para la trama del Demon's Souls y 1 para la del Valkyria? ¿En serio?
Pese a que me falta por jugar a la mayoría de los juegos de la lista, mi voto va para fallout 3, que me engancho desde la primera partida.

Por otro lado, a los que ponéis quejas sobre si falta tal juego...deberíais leeros un poco el hilo, ya que como se explico antes, los juegos que aparecen son los mejor valorados anteriormente.

Un saludo!
Pués yo he votado por WKC que coño este juego és mi debilidad XD
BAT0U escribió:
manologod2 escribió:
BAT0U escribió:

El post y la encuesta no estan para que empecemos un debate sobre mi opinion, solamente la he dado y he votado fin del tema y si me refiero al Final Fantasy 13.

A mi tampoco me interesa debatirte nada,simplemente no se en que te basas para decir que el Final Fantasy 13 en una ñoñada manganime. ¬_¬
Final fantasy XIII, FALLOUT 3 Y OBLIVION
manologod2 escribió:A mi tampoco me interesa debatirte nada,simplemente no se en que te basas para decir que el Final Fantasy 13 en una ñoñada manganime. ¬_¬

Cuestión de gustos no creo que haga falta comerse la cabeza [+risas]
3435 respuestas