[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

DANIPSX escribió:Mientras exista el FF X-2, nunca será el peor de la saga XD, pero la verdad esque es bastante malote, historia muy paranoica y muuuuuy lineal, parece un final fight de rol! palante matar bichos hasta llegar al jefe! :P.

La verda esque se aleja mucho de las joyas de la snes y la psx.

Pues a mi ese final me gusto bastante, lo que pasa es que mucha gente tiene prejuicios con el por el tema de que las protas sean chicas y el jpop y su estetica pero sus combates son muy buenos y el tema de los jobs estaba bastante bien ademas de ser bastante divertido.

Final Fantasy Xiii a mi tambien me parece muy buen juego pero claro mucha gente se esperaba un final clasico y este juego no lo es tanto para lo bueno como lo malo.
Yo jugue unas 10 horas al X-2 y no me molo mucho, era demasiado jpop, como tu dices, cosas como una misión que era dar un concierto en la llanura de no se donde, a mi me mataron :P.

La verdad esque el 13 para lo que hay en esta generación tampoco esque sea una basura en comparación, al menos tiene buenos graficos, eso si, a mi me ha matado la historia, demasiado bicho raro, y pocos malos humanos tipo Sephiroth, Seifer o alguno otro de la saga.

No me hubiera importado tanto que fuera ir todo el tiempo hacia delante matando bichos hasta descubrir parte de la trama si la historia hubiera sido diferente.

Seguro que habrá gente que le guste mucho, pero a los fans de los viejos capitulos de la serie, no les parecerá de los mejores de la saga.

Lo que no se yo es porque sacan tantos Final Fantasy 13 patatin, versus, no se ke y olvidan sagas tan buenas que tenian como Chrono Trigger, Xenogears (ojo, no Xenosaga de Namco), ect ... tampoco esque los otros que comento vendieran mucho menos que Final Fantasy ...
Yo personalmente, para mi gusto vamos, lo que salva a este ff es precisamente su historia en la cual se alcanzan cotas bastante grandes de profundidad en los personajes que no se habían visto en otros final fantasy. Porque a mi desde luego el sistema de batalla que quiere ser un arpg sin dejar de lado los turnos no me convence, no me gustan las medias tintas, el del XII aun lo acepto, pero el del XIII me da la sensación de que no estoy luchando yo los combates. Y tampoco me gusta la poca libertad que hay....pero vaya, lo que es la historia me parece muy buena y creo que todo el tema este de los falCie y tal creo que puede dar mucho juego.
Dios, me he caido de la cama al ver el resutado de la votacion [qmparto]
Aparte de que el resultado de la encuesta tb me ha sorprendido, me sorprende leer a la gente decir tales cosas de FF13.
No se, o yo soy muy tonto o a mi ningun FF me ha parecido lineal para nada, sino que me he liado muchisimo a la hora de jugarlos y siempre recurro a la guia. Asi que, tal y como ,lo comentais, me da que me voy a encontrar un Final Fight o un Super Mario Bross pero en HD.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Kamuiu escribió:No se, o yo soy muy tonto o a mi ningun FF me ha parecido lineal para nada, sino que me he liado muchisimo a la hora de jugarlos y siempre recurro a la guia.

Que te dejen perderte por el mapa del mundo visitando ciudades no hace que no sean lineales. Si para continuar la historia siempre has de ir a un lugar en concreto y no puedes tomar decisiones que afecten claramente al desarrollo de ésta, eso es lineal. Y, que yo recuerde, los FF son lineales.
Lo que pasa que la gente se refiere a otra cosa cuando dice "lineal".... Basicamente se refieren a tener pueblos para poder visitar cada rincon, a tener escenarios mas grandes ( excepcion de paals) tener mas misiones secundarias de todo tipo y no solo cazar...

Por poneros un ejemplo, el FFXII. Ese juego era muy bueno en temas de libertad. Tenia escenarios muy grandes y muy diversos. Tenia bastantes ciudades en las que podias y entrar las veces que querias. Y luego estaban las misiones secundarias, la cazeria de monstruos, las mazmorras escondidas y peligrosas, etc etc. Podias alternar en completar un poco de historia y un poco de misiones secundarias, y asi ibas variando.

El ejemplo que os pongo del FFXII es para explicaros lo que le falta al FFXIII. Luego el tema de la historia, personajes y demas ya es otro cantar. Pero yo creo que cuando la gente dice "lineal" se refieren a esas cosas.
Safe escribió:
Kamuiu escribió:No se, o yo soy muy tonto o a mi ningun FF me ha parecido lineal para nada, sino que me he liado muchisimo a la hora de jugarlos y siempre recurro a la guia.

Que te dejen perderte por el mapa del mundo visitando ciudades no hace que no sean lineales. Si para continuar la historia siempre has de ir a un lugar en concreto y no puedes tomar decisiones que afecten claramente al desarrollo de ésta, eso es lineal. Y, que yo recuerde, los FF son lineales.

Si, es verdad... en los antiguos FF las historias eran lineales, pero en FFXIII es 3 veces mas lineal ya que la historia lo es, el mapa y para el colmo la bola amarilla que te dice a donde ir, para que no te pierdas en los pasillos. :-|

THumpER escribió: Lo que pasa que la gente se refiere a otra cosa cuando dice "lineal".... Basicamente se refieren a tener pueblos para poder visitar cada rincon, a tener escenarios mas grandes ( excepcion de paals) tener mas misiones secundarias de todo tipo y no solo cazar...

Por poneros un ejemplo, el FFXII. Ese juego era muy bueno en temas de libertad. Tenia escenarios muy grandes y muy diversos. Tenia bastantes ciudades en las que podias y entrar las veces que querias. Y luego estaban las misiones secundarias, la cazeria de monstruos, las mazmorras escondidas y peligrosas, etc etc. Podias alternar en completar un poco de historia y un poco de misiones secundarias, y asi ibas variando.

El ejemplo que os pongo del FFXII es para explicaros lo que le falta al FFXIII. Luego el tema de la historia, personajes y demas ya es otro cantar. Pero yo creo que cuando la gente dice "lineal" se refieren a esas cosas.

+1
THumpER escribió:Lo que pasa que la gente se refiere a otra cosa cuando dice "lineal".... Basicamente se refieren a tener pueblos para poder visitar cada rincon, a tener escenarios mas grandes ( excepcion de paals) tener mas misiones secundarias de todo tipo y no solo cazar...

Mas acertado imposible,opino como tu :p hay gente que solo se deja influenciar por los tráficos,Solo faltaría que el FF 13 no tuviera grandes gráficos,entonces seria para matarlos,los combates y jugabilidad de FF13 no plantean ninguna dificultad,me pase el juego sin morir ninguna vez y sin pasar ningún apuro,mas fácil imposible,ni siquiera puedes explorar ni una ciudad,es un avanza y mata,el argumento del juego es pésimo,personajes sin carácter,me daba ganas de tirar a Lightning por un precipicio,los del 12 eran simplones pero el 13 tela [360º] prefiero jugabilidad a graficos [360º]
pues a mi si me encanta final fantasy xiii, cierto que es un juego absurdamente lineal en todo (las pocas misiones secundarias me parecian aburridisimas, las cacerias), pero luego la historia me gusto bastante y para los pocos jrpg "aceptables" que salen me parecio de los mejores.

luego los combates me gustaron muchisimo, porque no te puedes dormir en los combates o al menos no puedes hacerlo si quieres jugar al 100%, entre cambiar de clase rapido y seleccionar las mejores habilidades te diviertes bastante , el unico punto flaco es que algunos personajes no sirven de nada en los mejores roles.

se habla de que el combate es facil y apenas da dificultad, ¿que jrpg da dificultad hoy en dia? como mucho resonance of fate y en 3 horas ya le tienes aprendido el truco que te costara 0 las cosas.

edit: es cierto que puede ser un ff flojo, pero hablando en esta generacion de jrpgs no puedo encontrar practicamente ninguno que tenga mas historia o mejores personajes que este, como mucho valkyria chronicles para mi gusto.

nos podemos ir olvidando de los jrpgs o ff como los de antaño, porque esta visto que en esta generacion triunfan mucho mas los rpg occidentales.
Bueno las modas vienen y van por decirlo de una manera.... en esta generacion, han triunfado mas juegos como demons soul, dragon age, mass effect? fallout, oblivion etc etc en vez de los rpg japos como FF y otros. Pero para la generacion siguiente, quizas innovan mas y los mas jugados son los otros.

PD: yo mori mas de 20 veces en el puto FFXIII y no es broma xD soy un negado en ese sistema de combate.... [+risas]
esta vez ganaron los occidentales porque han aportado mejores historias y mejores juegos en general, la siguiente generacion puede que sean los jrpg los que triunfen, pero para que esto suceda tienen que cambiar muchisimo las cosas.

uno de los problema de los jrpg es que siempre acaban aportando la misma historia que hace 20 años, nos pueden gustar pero no cambian mucho la tematica de estos.

el otro problema seria su apartado jugable, que si innovan para una mejora nunca acaba de gustar a todos los jugadores antiguos de jrpg, por ejemplo final fantasy xii tenia un sistema de combate muy avanzando y que funcionaba a la perfeccion pero a nadie le gustaba, con final fantasy xiii pasa igual y con final fantasy xiii versus pasara igual.

asi que tienen que contentar al sector mas grande y por supuesto no somos los jugadores antiguos de jrpg, con la revolucion que ha pillado los rpg occidentales estos años tenemos que ir olvidandonos de los jrpg tradicionales porque no sacaran muchos (solo tenemos que ver las ventas de estos).

si por mi fuera, me encantaria que los 2 generos de rpg fueran buenisimos y con mucha cantidad de juegos, pero esta la cosa imposible.
Narcyl escribió:el otro problema seria su apartado jugable, que si innovan para una mejora nunca acaba de gustar a todos los jugadores antiguos de jrpg, por ejemplo final fantasy xii tenia un sistema de combate muy avanzando y que funcionaba a la perfeccion pero a nadie le gustaba, con final fantasy xiii pasa igual y con final fantasy xiii versus pasara igual.

Eso se solucionaría si dejaran de explotar las mismas franquicias una y otra vez. Nadie se va a quejar de que un título ajeno a cualquier franquicia innove y se aleje del sistema de combate tradicional. Pero claro, exprimir la gallina de los huevos de oro ya te asegura unas ciertas ventas, y las compañías están ahí por las cifras, no por amor al arte xD.
Safe escribió:Eso se solucionaría si dejaran de explotar las mismas franquicias una y otra vez. Nadie se va a quejar de que un título ajeno a cualquier franquicia innove y se aleje del sistema de combate tradicional. Pero claro, exprimir la gallina de los huevos de oro ya te asegura unas ciertas ventas, y las compañías están ahí por las cifras, no por amor al arte xD.

Totalmente de acuerdo, un claro ejemplo lo tenemos en “Lost Odyssey”, para mi, uno de los mejores JRPG de esta generación.
Saludos!!!
pues no veo el problema de que un final fantasy el cual no tiene nada de relacion con el anterior innove su apartado jugable sin cambiar el nombre(ademas estos cambios tambien pasaron en generaciones antiguas y seguian siendo buenos), esta claro que el nombre vende pero ya sabemos desde el ffx-2 que square estaba cambiando como para seguir comprando los juegos sin informarte si te gustara o no.

ademas con las ventas de risa que tiene un rpg es normal que necesiten tirar de nombres importantes aunque luego sea el juego totalmente diferente a los anteriores, a nosotros nos encantan estos juegos pero tenemos que pensar que estos apenas venden como para sacar sagas nuevas.

Zilliath yo tambien soy una fanatica de lost odyssey, una pedazo historia y combates tradicionales, la gracia que se ha pegado el mismo batacazo que todos, asi que mas razon para que las empresas exploten sus gallinas sin esforzarse a crear nada nuevo.

tenemos que pensar que ademas de las cagadas de las empresas los usuarios tambien han cambiado muchisimo y ya no buscan este tipo de juegos, si la cosa fuera diferente tendriamos 200 rpgs al año.
Un buen rpg vende mas fuera de nuestras fronteras que otros géneros,en japón siguen siendo los mas vendidos con diferencia,un rpg de depende que saga en una semana vende mas que otro genero en 6 meses :) otra cosa que muchos usuarios vayan a juegos fáciles y simplones debido a la falta de destreza mental,si un buen rpg tuviera un gran online subirian las ventas como la espuma,la gente tira mas por el online,lo veo lógico ,por eso WoW es el mas jugado a nivel mundial,con unas ganancias estratosféricas,lastima que en consola no tengamos un rpg digno online quitando el "White Knight" se sobreentiende que las comillas las pongo debido a su frágil online etc... [360º]
EDITO : tengo la 360 solo por su catalogo de rpgs tan bueno, incluido Lost odyssey :)
Narcyl escribió:Zilliath yo tambien soy una fanatica de lost odyssey, una pedazo historia y combates tradicionales

¡Y diseños de Takehiko Inoue!
Hombre, la verdad es que en esta generacion los jrpgs han sido bastante flojos.... algunos han sido mejores que otros pero en general no han llamao mucho la atencion.... aun tengo en mente de jugar al white knight chronicles pero toy esperando el pack de los 2 juegos xD
Final Fantasy XIII 1º? :-?
THumpER escribió:Hombre, la verdad es que en esta generacion los jrpgs han sido bastante flojos.... algunos han sido mejores que otros pero en general no han llamao mucho la atencion.... aun tengo en mente de jugar al white knight chronicles pero toy esperando el pack de los 2 juegos xD

No consideras jrpg a demon's souls?
para mi aunque se acaba haciendo corto es el mejor y mas innovador de esta generacion.
soukai escribió:
THumpER escribió:Hombre, la verdad es que en esta generacion los jrpgs han sido bastante flojos.... algunos han sido mejores que otros pero en general no han llamao mucho la atencion.... aun tengo en mente de jugar al white knight chronicles pero toy esperando el pack de los 2 juegos xD

No consideras jrpg a demon's souls?
para mi aunque se acaba haciendo corto es el mejor y mas innovador de esta generacion.

Sinceramente no me llama mucho... por muy dificil que os parezca, me aburren los juegos como (demons soul, fallout, mass effect, oblivion, dragon age, etc ) y no es ningun comentario troll. No son mi estilo de juego. Siempre eh sido mas de rpgs japos tipo FF, rogue galaxy, star ocean, the last remnant, the legend of dragoon, chrono cross, tales of, etc. Aunque la historia sea la tipica, se me hacen mas jugables xD
white knight chronicles es el mejor rpg en ps3 de esta generación para mi gusto :) lastima de su online,me compre la 360 solo por su catalogo de rpgs la verdad el de PS3 es deprimente (quitando alguna excepción) es cierto que pienso que en esta generación no hay juegos de la calidad de la anterior que eran épicos sagas bestiales como,Dragon quest,FF,Tales,suikoden,Dot Hack,Shin Megami Tensei,Shining Force y juegos sueltos como Rogue Galaxy etc,en esta actual hay pocos Rpg y acumulación de fps,la mayoría quitando COD,Resistence o Kill Zone de dudosa calidad :)
Yo me compré la 360 por el Lost Odyssey y he jugado a muchos de los JRPG de la consola, pero excepto este, ninguno es digno de compararse con los de generaciones anteriores. El tales of Vesperia estaba bien, pero claro comparado con el de la versión PS3 que no nos ha llegado [noop] y los demas (Magna Carta 2, Infinite Undiscovery...) son muy del montón.

En cuanto a los multi, se salva el FFXIII (aunque este lo tengo por acabar desde hace tiempo) y el Nier, que llevado como una superproducción el lugar de un juego de segunda podría haber sido el JRPG más grande de la generación. Una sensación parecida (aunque sea bastante peor que el Nier) me dejó el Last Rebellion. Es malo, pero desarrollado como es debido y no como un port de juego de PSP sería un juego muy a tener en cuenta. Tiene una historia de la cual se podría haber sacado mucho más jugo, un sistema de combate interesante, unos enemigos simpáticos que tienen un contraste peculiar respecto a lo oscuro (o almenos la pretensión del juego es esa) del juego, una forma peculiar de llevar los combates y de intercambiar personajes. En fin que si alguien se aventura a jugarlo y no lo ve solo como una tremenda mierda, creo que podrá verle los puntos que comento.
Anda , vote a FFXIII como juego con mejor trama cuando tenia solamente un voto y esta primero.Me alegra por que en cuanto a lo que pregunta la encuesta: "Rpg con mejor trama" en mi opinion FFXIII gana de calle.Si algo tiene este FF de bueno es sin duda su argumento (aparte de los graficos y combates) en lo demas deja bastante que desear (ya sabeis, lineal,sin ciudades,npc etc etc).

No entiendo las quejas , yo cuando veo que alguien vota un RPG que no me gusta pues no digo cosas como: como es posible que este ff13 ahi? me caido de la cama , buaa que mal gusto etc etc.Simplemente respeto la decision de los demas aunque voten un PRG que personalmente no me gusta.Pero vamos que en una votacion si un juego gana por mayoria sera por algo digo yo.

Hace nada hubo una encuesta sobre el mejor RPG de Ps3 y creo que gano Demon Souls, no? no me acuerdo bien, solo se que vote por él.Si se hiciera una encuesta sobre el mejor RPG de la generacion pues no se, supongo que ganaria el genial Lost Oddissey,pero claro estamos en el foro de Ps3.

Sobre la discusion de que en otras generaciones si se hacian buenos Jrpg de verdad y que en esta generacion salen pocos, pues si teneis razon.Yo dije un dia que echo de menos un RPG de corte clasico estilo Dragon quest VIII o como el primer wild arms de Psx.Tambien pienso que la saga Final Fantasy no tenia que haber cambiado en casi nada, solo en los graficos, lo demas deberia ser similar a los FF de Psx o al X de ps2.Si algo me encantaba era eso, combates clasicos por turnos,desarrollo de personajes, perderme por el mapamundi y sus ciudades,encontrarme cons ecretos y cuevas ocultas,invocaciones,chocobos etc etc.Ojala que las cosas cambien y volvamos a ver Jrpgs asi como los de antes.

Un saludo.
NaNa1991 escribió:white knight chronicles es el mejor rpg en ps3 de esta generación para mi gusto :) lastima de su online,me compre la 360 solo por su catalogo de rpgs la verdad el de PS3 es deprimente (quitando alguna excepción) es cierto que pienso que en esta generación no hay juegos de la calidad de la anterior que eran épicos sagas bestiales como,Dragon quest,FF,Tales,suikoden,Dot Hack,Shin Megami Tensei,Shining Force y juegos sueltos como Rogue Galaxy etc,en esta actual hay pocos Rpg y acumulación de fps,la mayoría quitando COD,Resistence o Kill Zone de dudosa calidad :)

Sabiendo que el WKC es de level 5 los mismo que hicieron el rogue galaxy pues me llama bastante. Aparte de que la exploracion se parece al FFXII. Como punto negativo que le veo es que los combates los veo algo simplones y lentos pero bueno, todo esto es opinion sin haberlo jugado. Todo lo que eh visto ha sido a traves de videos y comentarios de la gente. Queria pillarlo pero sabiendo que en verano sacaran el WKC 1 y 2 en un mismo pack con mismo precio pues...... me espero xD

Aunque, yo tenia mas ganas de que sacasen un rogue galaxy 2 [360º]
Todo lo que toca Level 5 es calidad garantizada!!! [360º]
Safe escribió:
Narcyl escribió:Zilliath yo tambien soy una fanatica de lost odyssey, una pedazo historia y combates tradicionales

¡Y diseños de Takehiko Inoue!

Y el tremendo Sound track de Nobuo Uematsu! [360º]

NaNa1991 escribió:Todo lo que toca Level 5 es calidad garantizada!!! [360º]

+1
Por ahí viene Ni no Kuni! [oki]
Me encantó el Eternal Sonata, para mí el mejor RPG de esta generación, para su desgracia, mucha gente no sabe de su existencia...

Saludos!
He encargado el White Knight y el Eternal Sonata a ver que tal.

El primero de ellos, lo pude probar un poco y no me causo mala impresion, del segundo solo he visto algunas imagenes y he leido la trama a ver que tal :P.
Sabía que salían pero no lo había visto así en conjunto. Este año nos vamos a hinchar a RPGs exclusivos:
(Imagen pillada de Sankaku)
Imagen

Cuento 8, que alguien me corrija si me he dejado alguno.

Edit: Y tendré que pedirle la wii a un colega para probar el A Shadow's Tale y The Last Story, que me molaría mucho jugarlos.
Jaja solo 3 juegos exclusivos de xbox?¿ xDDDDD
Esperemos que de esos juegos exclusivos muchos sean muy buenos!.

No te olvides del Xenoblade para wii, que tambien tiene muy buena pinta. Ojala saquen alguna version para nuestras ps3.
Viendo algunos comentarios me dan ganas de "robarle" temporalmente la x360 a un amigo para jugar al lost odissey además de otros 2 que ya tenía pensados como mass effect y tales of vesperia....lástima que tenga tan poco tiempo para jugar y tanto juego pendiente... [carcajad]
Segun lo que veo en la imagen de los exclusivos, terminaremos con muchos JRPG a finales de esta generación. XD
xavillin escribió:Viendo algunos comentarios me dan ganas de "robarle" temporalmente la x360 a un amigo para jugar al lost odissey además de otros 2 que ya tenía pensados como mass effect y tales of vesperia....lástima que tenga tan poco tiempo para jugar y tanto juego pendiente... [carcajad]

Si puedes no lo dudes y "róbale" la 360 al colega.
porri escribió:Final Fantasy XIII 1º? :-?

Esto debe de ser cosa de los templarios [qmparto] .

No en serio, para gustos colores y por lo visto la votación va sobre tramas aunque el hilo no especificque nada :-?

---------------------------------------------------------

Sobre el debate del XIII vs los anteriores? Todo FF es lineal en cuanto a desarrollo, no en cuanto a movimiento. No son tan abiertos de exploracion como los occidentales? totalmente de acuerdo, pero tienes tu mapamundi, tienes tus ciudades, tus casas dentro de las mismas, tu comercio, da una falsa sensacion de libertad, y algunos como el XII dirfectamente danuna libertad burrisima XD. FFXIII renunció a ella por completo, y si, es salvo una explanada con bichos, un pasillo que ni siquiera es ancho, asi que a efectos, su linealidad no es distinta de la de un hack&slash moderno no.

Si eso es bueno o malo, ya queda en cada uno, pero desde luego que distinto a lo visto hasta ahora en la saga és, eso no tiene discusión, y de echo ay está confirmado que será distinto a lo que veremos en el versus tambien [toctoc] que no hace sino desmotrar que esto ha sido un proyecto "pequeño" en cuanto a posibilidades para salir del paso y no aparcar la saga tanto tiempo, y dejar el proyecto grande, el versus, con mas margen.

-----------------------------------------------------------------

Sobre la votacion, como rpg, Fallout u Oblivion me parecen insultantmente mejores RPG en lo suyo, que FFXIII en lo suyo XD incluso me sorprende que Dragon age lleve tanto la verdad y eso que me parece la leche, pero asi como los sacrificios que hace Mass effect ne temrinos de libertad y demas elementos roleros clasicos, se justifican de sobras con el universo y trama que plantean y en ello no tienen rival, Creo que los sacrificios de dragon age no le aportan tampoco una trama inolvidable, po lo que a efectos en ese aspecto creo que lo supera ampliamente Oblivion.

Sobre tramas en concreto.....pse....dejé FFXIII con 30 horas y no pintaba mal, tampoco nada dle otro jueves sinceramente...asi que de esa lista, que haya jugado, no destacaria ningun por sus tramas....y esque trama de rpg en esta gen, unicamente me ha cnovencido y de que manera, la saga ME.

P.D: Tengo los 4 de los que hablo :)
pues voy a votar Resonance of Fate... oh wait

En serio ¿Final Fantasy XIII tiene votos, siendo la historia más plana, superficial y adolescente de los últimos... no sé... desde Final Fantasy III?

Pues me quedo con Disgaea, aunque no sea rpg puro xD Que en el Infinite ya me han spoileado el carisma de sus personajes, y conociendo a NIS hay risas aseguradas
Hoy me ha llegado el White Knight Chronicles, y la verdad que me esta gustando bastante. De esta generacion, de los jrpgs que estoy jugando o he podido jugar, es posiblemente el que mas me esta gustando.

Esperemos que siga asi!.
Hola, es la primera vez que escribo en este post, pero como veo que se habla aquí de rol creo que es el lugar mas indicado para preguntar :)

Estoy jugando al FFXIII y me esta gustando bastante, cuando lo acabe me pondre con el fallout goty que lo tengo empezado pero aparcado, he visto que square enix tiene otra saga de juegos de rol y en concreto para la ps3 he visto que esta disponible el Star Ocean: The Last Hope Internacional, y mi pregunta es ¿se parece al FFXIII? Teniendo en cuenta que ahora en game lo han bajado a 19,95€ ¿Me recomendais su compra?
Gracias por adelantado!
curecrow escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este post, pero como veo que se habla aquí de rol creo que es el lugar mas indicado para preguntar :)

Estoy jugando al FFXIII y me esta gustando bastante, cuando lo acabe me pondre con el fallout goty que lo tengo empezado pero aparcado, he visto que square enix tiene otra saga de juegos de rol y en concreto para la ps3 he visto que esta disponible el Star Ocean: The Last Hope Internacional, y mi pregunta es ¿se parece al FFXIII? Teniendo en cuenta que ahora en game lo han bajado a 19,95€ ¿Me recomendais su compra?
Gracias por adelantado!

No se parece en nada a FFXIII, es action rpg, yo te recomiendo que te informes sobre el juego y te veas unos videos, a mi personalmente me gusto mas que el FFXIII, tanto los combates como la trama y la ambientacion, eso si en graficos el FFXIII le da 200 vueltas.
y si pretendes sacarle el platino ve preparando entre 200 y 300 horas de tiempo libre(al star ocean).
Los graficos no me importan que sean peores que los del final fantasy, prefiero jugabilidad a graficos, teniendo en cuenta que los graficos mas malos de ahora son mucho mejores que los graficos de cuando empecé a jugar esta claro que la vista hace mucho, pero me decanto por la jugabilidad :) muchas gracias por tu opinión soukai :)
curecrow escribió:Los graficos no me importan que sean peores que los del final fantasy, prefiero jugabilidad a graficos, teniendo en cuenta que los graficos mas malos de ahora son mucho mejores que los graficos de cuando empecé a jugar esta claro que la vista hace mucho, pero me decanto por la jugabilidad :) muchas gracias por tu opinión soukai :)

a mi jugablemente me gusto mucho, al principio cuesta un poco hacerse con lo de las fintas y eso pero a la que juegas dos batallas estas repartiendo leña.
De todas maneras mirate videos ingame del juego, dialogos, diseños, batallas... no vaya a ser que no sea lo que te esperas, porque ya te digo que no tiene mucho que ver con este ultimo final en casi nada.
Hola!

Bueno me aventuro a escribir aquí para dar mi humilde opinión con respecto al mundillo RPG del cual siempre he sido un poco friky. Bajo mi punto de vista, creo que el mejor JRPG que he jugado en PS3 ha sido el Eternal Sonata, no se si habrá alguien de acuerdo, pero en global es un juego que me enganchó totalmente, la atmosfera, la historia, cosa que no logró por ejemplo el FFXIII que me lo pasé casi por obligación entre otros. Star Ocean es otro juego que me gustó bastante. Y ahora tengo pendiente de jugar el WKC, que al parecer por lo que os he leído puede ser un juegazo.

Tambien estoy pensando pillarme el Atelier Rorona, ¿Cómo lo veis vosotros? Es una pena que venga en ingles pero bueno supongo que será entendible sin mucho problema.

En RPG destacaría Demon’s Souls (aunque en ocasiones puede resultar desesperante) y sobretodo Fallout3 que es un juegazo. En breve me llegara el two worlds 2 que tiene muy buena pinta también.

Bueno, pos nada, solo era por dar una opinión mas.

Saludos!
Holaa!

Ahora que acabo época de exámenes quiero empezar a jugar a algún juego de rol no futurista.
El requisito es, dentro de lo que cabe para un juego de estas características, que no precise un número exagerado de horas para avanzar, ya que le dedicaré una media de 2 horas al día entre semana, algunas más los findes.

Estoy dudando entre Dragon Age o Final Fantasy XIII. Incluso entre el Two Worlds 2, aunque por lo que he leído sufre de constantes ralentizaciones, no sé hasta qué punto afectará a la jugabilidad.

Por lo visto para jugar al Dragon Age 2 hará falta tener una partida grabada del Dragon Age completada, por lo que quizás esta es la opción mas interesante.

También contemplo otros juegos menos conocidos como Sacred 2 o White Knight Chronicles, o alguna recomendación.

El tema online no es importante.

Por lo que he leído Demon's Souls necesitas mucha más paciencia y tiempo para disfrutarlo, por lo que lo descarto. También Descarto el Oblivion porque ya lo jugué en PC.

Sin más, ¿Cuáles es vuestra recomendación?

Gracias
yesusrr escribió:Holaa!

El requisito es, dentro de lo que cabe para un juego de estas características, que no precise un número exagerado de horas para avanzar, ya que le dedicaré una media de 2 horas al día entre semana, algunas más los findes.

White Knight Chronicles

Sin duda es esa mi recomendación, un juego sencillo y en el q se avanza rápido, además de ser precioso y contener todos los elementos q yo busco en un rpg en cuanto a exploración y evolución. Todo eso sin contaron la experiencia online q tb ofrece ;)

Un saludo.
hola, podeis decirme si el two worlds 2 es parecido a demonś souls en los combates? Gracias
soukai escribió:hola, podeis decirme si el two worlds 2 es parecido a demonś souls en los combates? Gracias

Se le da un aire lejano. En Demon's Souls importa más la habilidad que tengas con el mando mientras que en TWII influye más el nivel que tengas, en TWII lo que suelo hacer yendo cuerpo a cuerpo es sobre todo cubrir y contraatacar. Yendo como mago el TWII se me hace demasiado complicado ya que apenas quito vida... pero igual es porque no lo manejo todavía bien. En general es bastante más fácil el gameplay de TWII, aunque también ofrece menos, claro está.

Yo recomiendo ambos, Demon's Souls por el reto que ofrece y el GENIAL gameplay que tiene (porque la historia del DS es relleno, lo verdaderamente importante y divertido es el gameplay) y TWII por la historia, el mapeado, las conversaciones con NPCs... TWII se parece más a Oblivion que a DS la verdad... me da penica que esté tan infravalorado cuando es un juegazo de 8/10 como mínimo.

Ah, y sobre el online, el de TWII aún no lo he probado, pero ofrece multijugador cooperativo con una historia que nada tiene que ver con la del modo offline, así como los típicos PvP y todo eso. Y el online de DS es algo único, divertido y original, un online dirigido a una experiencia monojugador... uno de los online mejor integrados que va más allá del típico "todos contra todos" y demás clichés que tristemente se ven continuamente en los online.

Conclusión: los dos [hallow] Y sobre todo menciono bien alto TWO WORLDS II, que es el más ignorado de los dos y como digo, no creo que se lo merezca :)
EL WKC es un juegazo que ha pasado muy desapercibido pero se merece una oportunidad
Astral escribió:EL WKC es un juegazo que ha pasado muy desapercibido pero se merece una oportunidad

a ver si sacan el 2 en spain con la primera parte incluida..
SI fuera como en Japon, sí, pero realmente en Europa, dudo mucho que no pierdan la oportunidad de vender los 2 juegos por separado... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
3435 respuestas