[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

jarus escribió:
THumpER escribió:Para mi es squall leonhart [360º]

+ 1

Me encanta su personalidad y como se resiste a cambiar y acaba haciéndolo según pasa la historia.

Saludos.

Totalmente deacuerdo xD al principio lo ves tope frio que no se preocupa por nadie y gracias a rinoa termina preocupandose por lo demas.
No se si es correcto al ser en un hilo de PS3, pero el personaje de RPG que más me gusta es Kaim Argonar el prota de Lost odissey ( por cierto podrian hacer aunque fuese un puto port a PS3 por que es un juegazo).
ibero18 escribió:No se si es correcto al ser en un hilo de PS3, pero el personaje de RPG que más me gusta es Kaim Argonar el prota de Lost odissey ( por cierto podrian hacer aunque fuese un puto port a PS3 por que es un juegazo).

Para esta "encuesta no oficial" creo que cloud dijo que no había problema en poner un personaje de cualquier plataforma.
cloud_cato escribió:De cualquier juego RPG, sea de la plataforma q sea

cloud_cato escribió:Al no ser una encuesta oficial, y para que sea más fácil de seguir y contabilizar, os pido que pongáis en el asunto del post: "Personaje", lo de añadir el nombre lo dejo a vuestra elección ;)

Cloud, te cito porque la gente no se ha enterado demasiado bien.
Saludos.
Muchas gracias por el apunte elreberendo y carmelero [oki]

No tengáis miedo, podéis nombrar a quien queráis ;)
no se si se ha mencionado pero me encantan los personajes de Valkyrie Profile sobre todo las protagonistas lenneth y silmeria ademas el persona principal masculino angrim
solo puedo decir q son impresionantes cada unos con su personalidad carisma y objetivos
Es difícil escoger un personaje solamente, me gustan mucho Lulu y Auron por ejemplo, pero me quedo con Jansen de Lost Odyssey, por lo bien que me lo paso con él, sobre todo gracias al magnífico doblaje en Inglés que le da mucho carisma.
Korpas escribió:Es difícil escoger un personaje solamente, me gustan mucho Lulu y Auron por ejemplo, pero me quedo con Jansen de Lost Odyssey, por lo bien que me lo paso con él, sobre todo gracias al magnífico doblaje en Inglés que le da mucho carisma.

En eso te doy la razón el Lost Odissey ( yo lo tengo en versión Asia, con una caja guapisima), pese a poder poner en versión original Japonesa es el único que dejo con el dobaje al Ingles.

Decir un solo personaje de RPG es dificil, el universo de Megaten ( Persona, Digital devil saga, etc..) tienen un monton de personajes carismaticos.
Korpas escribió:Es difícil escoger un personaje solamente, me gustan mucho Lulu y Auron por ejemplo, pero me quedo con Jansen de Lost Odyssey, por lo bien que me lo paso con él, sobre todo gracias al magnífico doblaje en Inglés que le da mucho carisma.

Pues a mi me entraban ganas de asesinarlo no aguantaba a ese personaje.
carmelero escribió:

A mi me encanto mucho ese personaje... al que si queria asesinar era al principito de oro Tolten!
ibero18 escribió:

En eso te doy la razón el Lost Odissey ( yo lo tengo en versión Asia, con una caja guapisima), pese a poder poner en versión original Japonesa es el único que dejo con el dobaje al Ingles.

Decir un solo personaje de RPG es dificil, el universo de Megaten ( Persona, Digital devil saga, etc..) tienen un monton de personajes carismaticos.

Yo también tengo esa versión con la portada de Takehiko Inoue (que diseñó los personajes) y caja gorda precintada. Del doblaje en Japonés me quedo con la voz de Kaim, que al ser más grave que la Inglesa le encaja mejor.

carmelero escribió:

Suele pasar con los personajes bufones, o los amas o los odias. Yo me descojono cuando habla entre dientes y además es un doblador que no he vuelto a escuchar, al contrario que con otros, como los de la saga Persona que te lo encuentras en mil juegos...

dart1250 escribió:
carmelero escribió:

A mi me encanto mucho ese personaje... al que si queria asesinar era al principito de oro Tolten!

Ya te digo, y Gongora (Gengara en JAP) que como malo está bien, pero el bigote y las cejas a lo Groucho Marx le quita muchos puntos... [+risas]
Me gustaría pillarme uno de estos 2 ya que estan en oferta y tal... Del Star Ocean tengo mas idea ya que me lo dejaron y jugué unas cuantas horitas, en general me gusto pero lo que mas me defraudo fue las animaciones de los personajes, parece que son marionetas de hilo -_- !!!. Y del Resonance of Fate jugué un par de luchas y me encanto, pero de historia no se nada de nada. Me gustaría un buen JRPG con buena historia y tal, aunque eso en esta generacion parece mas una utopía que otra cosa xDD.
te recomendaria star ocean porque es mas ameno y tiene una historia agradable.
resonance of fate tiene una historia extraña y lenta, pueden pasar varios capitulos para volver a ver algo que tenga relacion con ella.
Narcyl escribió:te recomendaria star ocean porque es mas ameno y tiene una historia agradable.
resonance of fate tiene una historia extraña y lenta, pueden pasar varios capitulos para volver a ver algo que tenga relacion con ella.

+1 me estoy jugando el Star Ocean y cada vez que lo pongo en la Play se me van las horas como si nada, me está pasando lo casi lo mismo que con el "Till the end of time" de la PS2 que me encantó de principio a fin por su historia y los personjes con los que te llegas a implicar en la aventura.
Yo tambien recomiendo el star ocean. Tiene buenos graficos bastante coloridos, un sistema de batalla muy wapo, misiones secundarias de todo tipo como cualquier rpg de siempre, una banda sonora aceptable y una historia mmm normalita. Pero sin duda, fue uno de los rpgs mas wapos para mi. Me lo pase muy bien jugando y lo disfrute mucho.

Del resonance fate no me llama nada.... el sistema de combate parecia wapo pero veo que raya la monotonia... y apenas hay cambios de escenarios... todo se base en esa torre con colores grises apagados.
A mi el star ocean se me hizo un tanto cansino...
Reconociendo que es un buen juego, me pareció tan típico que...no sé. Supongo que fue error mío pensar que por el tema espacial sería algo parecido a Rogue Galaxy [amor] y ni se le acerca (repito que, bajo mi punto de vista)
El problema es que el star ocean 3 dejo el liston muy alto a mi parecer.Que juegazo sin duda.Y al 4 no se... me gusta pero le falta algo que el 3 tenia :p
Ahora que lo mencionais, Kaim em gustó mucho tambien, un tio serio, profundo, filosofico y a su vez buena gente XD, eso si, el defecto que le vi esque su personalidad se refleja o desarrolla mucho más en los "sueños" que pese a ser geniales son un recurso narrativo demasiado literal, demasiado facil, es decir es relativamente sencillo dar ese tono epico a un personaje mediante simples textos en plan cuento xino con su musiquilla etc, en vez de desarrollar eso mismo en conversaciones etc en las que Kaim no refleja todo eso.
Bueno, mi turno, no voy a descubriros américa, llevo desde 2008 en el foro y he elegido mi nick por mi personaje favorito de todos los tiempos, sin distinción de plataforma ni género.

Cloud Strife es sin duda una de las mayores referencias en cuanto a personajes roleros, no en vano fue quien marcó junto a Sephiroth el punto de inflexión en cuanto a la repercusión de los RPG en occidente.

Lo siguiente va en Spoiler para no joder a nadie ;)

Lo que más me gusta de este personaje es precisamente cuando es él mismo, no cuando refleja la personalidad de Zack. Es un chico inseguro, con muchas debilidades y muy poca autoestima, se muestra distante y desconfiado, pero eso no impide q tenga buenas intenciones ni q se comprometa con una causa q no es la suya.

La evolución del personaje, desde q atacamos el reactor de Mako, donde parece tener un potencial increible, eliminando guardias y robots-escorpiones con relativa facilidad, pero mostrando sus carencias cada vez q nos cruzamos con Sephiroth... lo de la serpiente en el desierto, justo antes de la entrada en la cueva, se me quedará grabado para siempre... no tenía co...... a entrar en la cueva para enfrentarme a Sephiroth [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Su relación entre Aerith y Tifa, en un triángulo amoroso q se ve truncado de la forma más trágica posible, y q sirve a su vez como detonante para despertar a Cloud de ese largo sueño q estaba viviendo.

Aunq a algunos les parezca mentira, cloud es el verdadero centro de la historia de FFVII, y no el reflejo q Zack proyecta sobre él por la exposición a las células de Jenova y el Mako... No en vano es en Nibelheim (el pequeño pueblo donde nació) donde se centra la mayor carga narrativa del juego. Allí es donde Sephitoth descubrió sus orígenes, donde estuvo confinada Jenova (Monte Nibel) y donde sucedió el incidente entre Zack y Sephiroth, con Cloud como espectador de lujo.

Daytona, sus ropa, sus recursos (hasta se disfraza de mujer...), todo en este personaje es único, o lo era para aquel entonces, y por eso me llegó tanto. Cloud es un ejemplo de superación, y el llegar a alcanzar las cotas de poder y destreza q obtiene al final de la aventura son lo q le sube al altar de personajes míticos, pero hay algo q lo encumbra más allá de cualquier otra cosa, y eso es el enfrentamiento final contra Sephiroth... como descarga toda la rabia contenida por el asesinato de su querida Aerith, eso si es un final como dios manda:

http://www.youtube.com/watch?v=4uKyIVQp ... re=related (en el minuto 8:00 se acaba todo)

Os dejo con un video tributo a Cloud y Aerith q me parece insuperable:

http://www.gametrailers.com/user-movie/ ... -cloud/368

PD: Sin la muerte de Aerith, FFVII no sería tan mítico [rtfm] , por mucho q me jodiera en su día.
cloud_cato escribió:Bueno, mi turno, no voy a descubriros américa, llevo desde 2008 en el foro y he elegido mi nick por mi personaje favorito de todos los tiempos, sin distinción de plataforma ni género.

Cloud Strife es sin duda una de las mayores referencias en cuanto a personajes roleros, no en vano fue quien marcó junto a Sephiroth el punto de inflexión en cuanto a la repercusión de los RPG en occidente.

Lo que más me gusta de este personaje es precisamente cuando es él mismo, no cuando refleja la personalidad de Zack. Es un chico inseguro, con muchas debilidades y muy poca autoestima, se muestra distante y desconfiado, pero eso no impide q tenga buenas intenciones ni q se comprometa con una causa q no es la suya.

La evolución del personaje, desde q atacamos el reactor de Mako, donde parece tener un potencial increible, eliminando guardias y robots-escorpiones con relativa facilidad, pero mostrando sus carencias cada vez q nos cruzamos con Sephiroth... lo de la serpiente en el desierto, justo antes de la entrada en la cueva, se me quedará grabado para siempre... no tenía co...... a entrar en la cueva para enfrentarme a Sephiroth [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Su relación entre Aerith y Tifa, en un triángulo amoroso q se ve truncado de la forma más trágica posible, y q sirve a su vez como detonante para despertar a Cloud de ese largo sueño q estaba viviendo.

Aunq a algunos les parezca mentira, cloud es el verdadero centro de la historia de FFVII, y no el reflejo q Zack proyecta sobre él por la exposición a las células de Jenova y el Mako... No en vano es en Nibelheim (el pequeño pueblo donde nació) donde se centra la mayor carga narrativa del juego. Allí es donde Sephitoth descubrió sus orígenes, donde estuvo confinada Jenova (Monte Nibel) y donde sucedió el incidente entre Zack y Sephiroth, con Cloud como espectador de lujo.

Daytona, sus ropa, sus recursos (hasta se disfraza de mujer...), todo en este personaje es único, o lo era para aquel entonces, y por eso me llegó tanto. Cloud es un ejemplo de superación, y el llegar a alcanzar las cotas de poder y destreza q obtiene al final de la aventura son lo q le sube al altar de personajes míticos, pero hay algo q lo encumbra más allá de cualquier otra cosa, y eso es el enfrentamiento final contra Sephiroth... como descarga toda la rabia contenida por el asesinato de su querida Aerith, eso si es un final como dios manda:

http://www.youtube.com/watch?v=4uKyIVQp ... re=related (en el minuto 8:00 se acaba todo)

PD: Sin la muerte de Aerith, FFVII no sería tan mítico [rtfm] , por mucho q me jodiera en su día.

Sabias que
un "cabron" del equipo de desarroyo, ahora no recuerdo quien hizo que aeris muriera porque acababa de morir su madre y queria que todos nos sintieramos como el?
cloud_cato escribió:Bueno, mi turno, no voy a descubriros américa, llevo desde 2008 en el foro y he elegido mi nick por mi personaje favorito de todos los tiempos, sin distinción de plataforma ni género.

Imagen

Imagen

Vaya ganas me han entrado de jugar al FF VII de nuevo al leer tu post. Para mí ha sido el JRPG con el que más he disfrutado, ya no sólo por la calidad que tiene que es incuestionable sino por la edad en la que me pilló que estaba mucho más receptivo a este tipo de historias que ahora después de pasarme tantos juegos.

A ver si me lo pillo en la Store y me lo vuelvo a pasar.

Me pasó una putada hace algo más de un mes, murió mi PS3 slim y perdí mis partidas guardadas en todos los juegos, entre ellos la del Star Ocean: The Last Hope International. Llevaba el juego ya algo avanzado y me da una pereza ahora volverlo a empezar, uff. Ya veré lo que hago.
soukai escribió:Sabias que...

No lo sabía, pero fue mítico y todo un acierto, así q no le guardo rencor por ello, más bien al contrario [tadoramo]
cloud_cato escribió:
soukai escribió:Sabias que...

No lo sabía, pero fue mítico y todo un acierto, así q no le guardo rencor por ello, más bien al contrario [tadoramo]

opino igual, es una de las experiencias virtuales mas enriquecedoras a nivel emocional a dia de hoy, junto con heavy rain (y su predecesor fahrenheit) y algun otro son los pocos juegos que me tocaron la fibra a base de bien.
Seguro que fue asi? yo creo que fue para darle dramatismo porque en el VIII pretendian hacerlo de nuevo con Rinoa si mal no recuerdo pero finalmente por la queja de los fans respecto a Aerith al final descartaron la idea
Pos a mi el ff7 me parece bastante inferior al 8 sinceramente.La gente lo tiene muy en los altares por ser el primer rpg que jugaron que si blablabla.....Lo que si que veo en este hilo es que los rpg que no salen en europa o no tienen tanta fama ni se mencionan.Que tal una votacion del mejor rpg no tan conocido para variar?(no tiene que ceñirse solo a juegos pal eso si :p)
Ailish escribió:Pos a mi el ff7 me parece bastante inferior al 8 sinceramente.La gente lo tiene muy en los altares por ser el primer rpg que jugaron que si blablabla.....Lo que si que veo en este hilo es que los rpg que no salen en europa o no tienen tanta fama ni se mencionan.Que tal una votacion del mejor rpg no tan conocido para variar?(no tiene que ceñirse solo a juegos pal eso si :p)

Yo pienso como tú, a mi el FF8 me adentra más a sus personajes, acompañado de la BSO, el FF7 tambien es de mis favoritos, pero para mi el mejor de todos és y será el 8 [oki]
Final Fantasy VIII es el segundo en cuanto a mis preferencias, y el tandem Squall-Rinoa me parece genial. Solo se aupa al primer puesto FFVII porq todos y cada uno de sus personajes son carismáticos en sí mismos y nunca olvido a ninguno, cosa q no me pasa con FFVIII.
Si, para mi el FFVII es el number one [oki] y en segundo lugar muy cerca del primero estaria FFVIII el cual le tengo bastante cariño. Pero como protagonista me quedo con squall [360º]
Devo ser el unico que conisdera al IX umbre one y al X number two xd
El problema del VIII esque a nivel de guión, sobre el papel, está muy lejos de la complejidad de FFVII, en cambio sus relaciones entre personajes estaban bastante mas desarrolladas que en el VII, pero vamos, me quedo con el mentado por todo, un guion que para mi sigue siendo de lo mejorcito y mas trabajado de esta industria, unos personajes totalmente atipicos en el genero, y lo mismo para su estica global y no digamos ya la premisa inicial que se apartaba de todo lo visto, es decir, hay rpg's espaciales por ejemplo,pero dentro de su marco eran obviamente logicos, es decir, si sabes que un rpg es espacial, esperas naves, mechas XD pero FFVII no, era un rpg al uso, solo que de repente te planteaban un atentado terrorista, y luego te salian con multinacionales imperialistas, y luego con terapia genetica y no se que de clonación y luego se metia en temas psicologicos, y tu cada vez con un WTF mas grande ya que de primeras esperabas lo de siempre, que si princesa, que si magia, que si un castillo y reinos, pero no, FFVII era un thriller sci-fi pseudo-futurista ( o no necesariamente futurista) incrustado en un jrpg que rompió moldes en practicamente todos los sentidos.
Astral escribió:Devo ser el unico que conisdera al IX umbre one y al X number two xd

De acuerdo en el segundo puesto [oki] , el primero se lo queda Cloud.

El X para mi es una obra maestra, el VIII lo dejé a medias, no lo tragaba [tomaaa]
Si sumas el guion del FFVII crisis core, FFVII, advent children y el dirge of cerberus, se crea un argumento muuuuuy grande. El dirge of cerberus respondia bastantes dudas sobre lucrecia y hojo y vincent of course. La complejidad de la historia esta muy llena de detalles y cosas. Se relacionan bastantes personajes entre si.
Astral escribió:Devo ser el unico que conisdera al IX umbre one y al X number two xd

Pues no XD, esos dos (FF IX the best)y el VI, mis favoritos
Jolap:
En los final fantasy me quedo con los antiguos, el ff 4 el ff 6, antes que los mas actuales... pero claro tambien me encanto crhono trigger, y bueno, desde entonces, rol o rpg bueno bueno... pocos...
hola, que tal esta el resonance of fate? tiene graficos guapos, y no se, pienso pillarmelo, pero por ejemplo el folklore me lo he pillao y me ha parecido un truño... quien coño contaria cuentos de terror a su hijo para irse a dormir? en fin, alguien ha jugado el resonance? lo recomendariais?
alezinho escribió:hola, que tal esta el resonance of fate? tiene graficos guapos, y no se, pienso pillarmelo, pero por ejemplo el folklore me lo he pillao y me ha parecido un truño... quien coño contaria cuentos de terror a su hijo para irse a dormir? en fin, alguien ha jugado el resonance? lo recomendariais?

Pues el RoF tiene opiniones muy distintas, gente que le encanta y gente que lo odia. A mi personalmente me encantó, pero la gente se queja de que puede llegar a ser repetitivo el modo de combate.

SaLu2!
Que fue en el pasado año 2010 que jugué FFVII por primera vez en un PSP... y las 10 primeras horas no podía despegar me del juego! Es increíble como un juego TAN viejo me atrapo y no lo llegue a soltar hasta terminarlo al 100%.

Muy bien, en octubre del año pasado, compre a FFVIII y me encontre que su inicio y sus personajes no me han llegado a atrapar como el FFVII... ya tengo 12 horas de juego que no he seguido desde hace mas de 2 meses... FFVIII le hace falta algo. [snif]
Pues se nota que sobre gustos no hay nada escrito XD
Mi favorito de la saga en PSX fue sin duda alguna el FFVIII, me enamoró de principio a fin. Tambien decir que la incursión de las cartas es algo mas que un simple juego secundario teniendo repercusión mas alla de eso me encantó, si te lo currabas podias tener unos personajes chetados desde el principio.
Me habré pasado el juego unas 10 veces, de todas las maneras posibles: partida normal, nivel 100 desde el principio, sin subir un solo nivel, etc, y en cada una de las partidas he disfrutado como un niño pequeño XD
Y como se puede ver en mi avatar, Squall es mi personaje favorito, me encanta la evolución que tiene a lo largo del juego ^^

SaLu2!

Pues no, porque en mi caso es exactamente igual [amor]
Llega mi turno.
En mi ranking de rpg la cosa sería así:
1.Demon's Souls
2.Monster hunter freedom Unite
3.Kingdom Hearts
4.Crisis core
5.Rogue Galaxy
Luego los demás me sabieron a poco ,y pienso que estos 4 se 'mean' al ,en mi opinion , sobrevalorado FFVII.
Sin embargo, el IX y el XIII me encantaron. El VIII ni fu ni fa.

Pese a esto el 8 y el 7 de peque (10 añetes) eran mis juegos favoritos .
La nostalgía juega malas pasadas.
Zack_VII escribió:El problema del VIII esque a nivel de guión, sobre el papel, está muy lejos de la complejidad de FFVII, en cambio sus relaciones entre personajes estaban bastante mas desarrolladas que en el VII, pero vamos, me quedo con el mentado por todo, un guion que para mi sigue siendo de lo mejorcito y mas trabajado de esta industria, unos personajes totalmente atipicos en el genero, y lo mismo para su estica global y no digamos ya la premisa inicial que se apartaba de todo lo visto, es decir, hay rpg's espaciales por ejemplo,pero dentro de su marco eran obviamente logicos, es decir, si sabes que un rpg es espacial, esperas naves, mechas XD pero FFVII no, era un rpg al uso, solo que de repente te planteaban un atentado terrorista, y luego te salian con multinacionales imperialistas, y luego con terapia genetica y no se que de clonación y luego se metia en temas psicologicos, y tu cada vez con un WTF mas grande ya que de primeras esperabas lo de siempre, que si princesa, que si magia, que si un castillo y reinos, pero no, FFVII era un thriller sci-fi pseudo-futurista ( o no necesariamente futurista) incrustado en un jrpg que rompió moldes en practicamente todos los sentidos.

Muy buen argumento [oki]

+1
Sould escribió:Llega mi turno.
En mi ranking de rpg la cosa sería así:
1.Demon's Souls
2.Monster hunter freedom Unite
3.Kingdom Hearts
4.Crisis core
5.Rogue Galaxy
Luego los demás me sabieron a poco ,y pienso que estos 4 se 'mean' al ,en mi opinion , sobrevalorado FFVII.
Sin embargo, el IX y el XIII me encantaron. El VIII ni fu ni fa.

Pese a esto el 8 y el 7 de peque (10 añetes) eran mis juegos favoritos .
La nostalgía juega malas pasadas.

Enorme juego rpg [oki] muy wapo y me encanto mucho. Esa estetica anime 3D muy conseguida para ser de ps2. La historia no estaba nada mal y lo vi muy aventurero como a mi me gustan. El unico punto negativo es que algunas mazmorras eran demasiado largas pero lo demas, muy nice :)
Pues yo al que le tengo más cariño es al VIII (el primero que jugué) pero el que me parece el mejor de largo es el VI. El VII lo jugué bastante tiempo despues de su salida y no se si es por el megahype que te crea la gente, pero no me pareció para tanto. El VI tambien lo jugué varios años despues de su salida (lo pillé por la demo del FFX) y me encantó a pesar de que evidentemente los gráficos estaban desfasadísimos.
carmelero escribió:Pues yo al que le tengo más cariño es al VIII (el primero que jugué) pero el que me parece el mejor de largo es el VI. El VII lo jugué bastante tiempo despues de su salida y no se si es por el megahype que te crea la gente, pero no me pareció para tanto. El VI tambien lo jugué varios años despues de su salida (lo pillé por la demo del FFX) y me encantó a pesar de que evidentemente los gráficos estaban desfasadísimos.

Me pasó igual que a ti, conocí el FFVI gracias a que lo compré por la demo del FFX, sino posiblemente no le habría dado una oportunidad ^^
Si es que ahora lo pienso y joder, comprar un juego por una demo, eso demuestra la grandeza de esta saga hace años XD

SaLu2!
Yo soy un grandisimo fan de RPG, tengo muchos en mi lista!
Que recuerde con cariño en la epoca de la super nintendo seria el ilusion of time y el terranigma.
Despues ya en psx un monton, suikoden 2 me pareció una maravilla, el grandia, alundra!! bff...
En ps2 mis favoritos serian Dark Chronicles y Dragon Quest VIII, pero hay tantisimos... algun dia tendré que hacer una lista
con todos los que me pasé....
Actualmente de esta generación tambien he jugado algunos buenisimos pero escasean bastante....

PD: Recomiendo sobretodo si sabeis ingles los PERSONA, el 3 y el 4!!!! son de ps2 pero una maravilla!
Athal_berth escribió:Yo soy un grandisimo fan de RPG, tengo muchos en mi lista!
Que recuerde con cariño en la epoca de la super nintendo seria el ilusion of time y el terranigma.
Despues ya en psx un monton, suikoden 2 me pareció una maravilla, el grandia, alundra!! bff...
En ps2 mis favoritos serian Dark Chronicles y Dragon Quest VIII, pero hay tantisimos... algun dia tendré que hacer una lista
Actualmente de esta generación tambien he jugado algunos buenisimos pero escasean bastante....

PD: Recomiendo sobretodo si sabeis ingles los PERSONA, el 3 y el 4!!!! son de ps2 pero una maravilla!

a mi de la epoca de la snes el terranigma me encanta, me recuerda epocas felices de mi niñez, lo mismo me pasa con el secret of evermore, y uno que jugue hace poco de esa epoca pero de la megadrive es el phantasy star 4, confieso que cuando me lo compre en la consola virtual de wii y lo puse dije pero esto que es(por los primeros monstruos que son como los facehuggers de alien) pero le di una oportunidad y la verdad es que me encanto tanto la historia como los personajes.
Athal_berth escribió:Yo soy un grandisimo fan de RPG, tengo muchos en mi lista!

Los Persona son una auténtica gozada, me pasé el 3 el año pasado y me encantó. Tengo el 4 empezado pero la historia me llama un poco menos que la del 3, además estoy pensando pasármelo con guía porque sino me quedo sin ver un montón de Personas. De lo mejorcito que he jugado en PS2. Los Digital Devil Saga también están bastante bien, al menos el primero. El segundo tengo que pasármelo aún [ayay]
Para mi los mejores siempre seran los FFVI, VII y VIII, ademas de que fueron practicamente los primero juegos que tube para mi PSX. Tambien otros juegos que siempre me han gustado fueron el Digimon World y el Digimon 2003 que eran complicadillos y largos y la historia estaban muy bien.
En esta generacion hay RPG´s bueno pero pienso que es dificil que ahora mismo salga uno como los de antes
Hablando de esta generación, ¿qué JRPGs recomendáis? Sólo me he pasado el FF XIII y la verdad que me gustó, pero tengo ganas de jugar a otros y no sé los que merecen la pena.

Por cierto, del Persona 5 no se sabe nada, ¿verdad?
darzia escribió:Hablando de esta generación, ¿qué JRPGs recomendáis? Sólo me he pasado el FF XIII y la verdad que me gustó, pero tengo ganas de jugar a otros y no sé los que merecen la pena.

Por cierto, del Persona 5 no se sabe nada, ¿verdad?

Yo te recomiendo star ocean the last hope
3435 respuestas