[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Namco69 escribió:
Astral escribió:EL WKC es un juegazo que ha pasado muy desapercibido pero se merece una oportunidad

a ver si sacan el 2 en spain con la primera parte incluida..

Que pasa, ¿que te han entrado ganas de jugarlo? XD
Yo toy jugando ahora al Eternal Sonata, y no tiene mu mala pinta. Graficamente es muy bonito, la historia es rara, pero esta de momento entretenida, y el sistema de combate esta gracioso, no esta mal.
He puesto Oblivion, pero... no estaria mejor diferenciar entre japones y occidental? Es que se me hace dificil comparar algo taaan distinto...
En la votación he elegido Disgaea 3. Hubiera elegido Fallout, pero solo por los bugs que tiene, prefiero mil veces el juego de Mao and company (ademas de que este juego es infinito)
carmelero escribió:Que pasa, ¿que te han entrado ganas de jugarlo? XD

Calla, calla que aun le va a entrar el arrebato y lo compra XD
Cloud, yo te invoco para que cambies la encuesta!
Rappaport escribió:He puesto Oblivion, pero... no estaria mejor diferenciar entre japones y occidental? Es que se me hace dificil comparar algo taaan distinto...

Yo también vote Oblivion , mas que nada por lo que significo en su tiempo , desde entonces poquitos juegos lo superan y mira que ha llovido XD ¿ aun esta primero el FF ? solo diré esto ( lol )
goldenaxeband escribió:Cloud, yo te invoco para que cambies la encuesta!

Imagen
Astral escribió:
carmelero escribió:Que pasa, ¿que te han entrado ganas de jugarlo? XD

Calla, calla que aun le va a entrar el arrebato y lo compra XD

como me conoces XD

De siempre he querido jugar al 1, primero me esperé que saliera en eur, luego que bajara de precio, luego me enteré de que la segunda parte incluia la primera....
NaNa1991 escribió:
Rappaport escribió:He puesto Oblivion, pero... no estaria mejor diferenciar entre japones y occidental? Es que se me hace dificil comparar algo taaan distinto...

Yo también vote Oblivion , mas que nada por lo que significo en su tiempo , desde entonces poquitos juegos lo superan y mira que ha llovido XD ¿ aun esta primero el FF ? solo diré esto ( lol )

La encuesta se refiere a nivel argumental, no al mejor juego en general.
Y LOL, a nivel argumental, creo que FFXIII le pega varias vueltas a Oblivion, a nivel argumental ojo, en otras cosas gana oblivion por goleada.
A ver si todavía vamos a tener suerte con los tales...

siliconera escribió:Maybe…Just Maybe…There’s A Tales Game Announcement Coming

By Ishaan . January 24, 2011 . 10:50pm

This is a puzzle by Namco Bandai:
Imagen

This is the solution to aforementioned puzzle: ataleoftworichards.com thanks to Zach on Facebook for solving it! The “f” was given out as a clue on Twitter. Note the position of similar glyphs (A, C, O, R, and T) fit in the solution.

Imagen

Why, yes, that does look a bit like a “Tales of” logo. The question is, which one? It most likely isn’t Tales of Xillia on PS3 or Abyss on the 3DS, as those aren’t even out in Japan yet. This leaves us with Tales of Graces (Wii or PS3) and Tales of Vesperia (PS3). We’re betting on the former.

Thanks to everyone (yes, there were quite a few of you) who sent in the tip!
Yo he puesto el dragon age, a lo mejor la historia no es la panacea pero la ambientacion, la toma de decisiones y la relacion con los compañeros para mi gusto esta mucho mejor que en FFXIII. Aunque he de reconocer, que por mas que lo he inentado no he podido hecharle mas de 10h, ne parece un juego arrubidisimo, repetitibo y tedioso.. En mi caso, el argumento no justifica el que siga jugando. Si, los combates no estan mal pero es que en 10h es lo unico que he hecho, luchar y y andar en linea recta... Y de JRPG, no he encontrado ninguno en esta generacion que me haya gustado de verdad, aunque WKC es el que mas se ha acercado...
taigcris escribió:Yo he puesto el dragon age, a lo mejor la historia no es la panacea pero la ambientacion, la toma de decisiones y la relacion con los compañeros para mi gusto esta mucho mejor que en FFXIII. Aunque he de reconocer, que por mas que lo he inentado no he podido hecharle mas de 10h, ne parece un juego arrubidisimo, repetitibo y tedioso.. En mi caso, el argumento no justifica el que siga jugando. Si, los combates no estan mal pero es que en 10h es lo unico que he hecho, luchar y y andar en linea recta... Y de JRPG, no he encontrado ninguno en esta generacion que me haya gustado de verdad, aunque WKC es el que mas se ha acercado...

a mi del dragon age no me gustaron los combates al principio, pero luego les pillas el royo y se hacen amenos.
Jrpg, aunque con un enfoque "occidental" el mejor que he jugado yo esta generacion(aunque no en argumento) ha sido demon's souls.

Oído cocina [oki]

Este mes le vamos a dar un descanso a las encuestas oficiales, y vamos a proponer una NO-oficial, si os parece bien... quiero preguntaros por vuestro personaje preferido de RPG, y por qué lo es.

Al no ser una encuesta oficial, y para que sea más fácil de seguir y contabilizar, os pido que pongáis en el asunto del post: "Personaje", lo de añadir el nombre lo dejo a vuestra elección ;)

El mío no es tan evidente como parece... ¿o sí? [sati]  (la respuesta en breve ;) )

Un saludo.
cloud_cato escribió:

Oído cocina [oki]

Este mes le vamos a dar un descanso a las encuestas oficiales, y vamos a proponer una NO-oficial, si os parece bien... quiero preguntaros por vuestro personaje preferido de RPG, y por qué lo es.

Al no ser una encuesta oficial, y para que sea más fácil de seguir y contabilizar, os pido que pongáis en el asunto del post: "Personaje", lo de añadir el nombre lo dejo a vuestra elección ;)

El mío no es tan evidente como parece... ¿o sí? [sati]  (la respuesta en breve ;) )

Un saludo.

Hay que proponer un personaje para la votacion o hay que votar directamente por un personaje?
En ambos casos mi voto/propuesta seria para Sefirot de ff7
No me puedo quedar solo con uno, pero entre los primeros esta Aya Brea del primer “Parasite Eve”, jugué el juego en la PS1 unas vacaciones de verano y me gusto muchísimo, creo que fue el primer RPG que jugué ambientado en el mundo real, sin contar mundos apocalípticos y demás.
Una lastima que la saga se haya decantado mas hacia la acción.
Saludos!!!
Desde la primera vez que lo conseguí en final fantasy VII cuando un amigo me contó como tenía que abrir la caja fuerte y luego encontrarlo en el sótano de la mansión Shinra me encantó ese aura de misterio que desprende, y el hecho de que tenga un pasado muy interesante a pesar de que en el juego principal no se desvele mucho, por eso me decanto por él.

Si nos refiriésemos exclusivamente a uno de esta generación creo que estaría entre Hope de ffXIII porque realmente es el personaje más humano que he visto en un videojuego...y Morrigan de Dragon Age, porque es la puta ama y punto xD. Pero vamos, me quedo con Vincent.
¿Nuestro personaje favorito tiene que ser de PS3 o de cualquier plataforma?
soukai escribió:Hay que proponer un personaje para la votacion o hay que votar directamente por un personaje?

Votar directamente.

goldenaxeband escribió:¿Nuestro personaje favorito tiene que ser de PS3 o de cualquier plataforma?

De cualquier juego RPG, sea de la plataforma q sea:

cloud_cato escribió:Este mes le vamos a dar un descanso a las encuestas oficiales, y vamos a proponer una NO-oficial
soukai escribió:
taigcris escribió:Yo he puesto el dragon age, a lo mejor la historia no es la panacea pero la ambientacion, la toma de decisiones y la relacion con los compañeros para mi gusto esta mucho mejor que en FFXIII. Aunque he de reconocer, que por mas que lo he inentado no he podido hecharle mas de 10h, ne parece un juego arrubidisimo, repetitibo y tedioso.. En mi caso, el argumento no justifica el que siga jugando. Si, los combates no estan mal pero es que en 10h es lo unico que he hecho, luchar y y andar en linea recta... Y de JRPG, no he encontrado ninguno en esta generacion que me haya gustado de verdad, aunque WKC es el que mas se ha acercado...

a mi del dragon age no me gustaron los combates al principio, pero luego les pillas el royo y se hacen amenos.
Jrpg, aunque con un enfoque "occidental" el mejor que he jugado yo esta generacion(aunque no en argumento) ha sido demon's souls.

No si el dragon ageme esta gustando mucho, combates incluidos que aunque no tengan una dinamica muy directa, la estrategia prima, sobretodo en en niveles de dificultad elevados... Con el que no puedo es FFXIII. Tuve que devolberlo (me lo dejaron prestado) sin pasar de las 10h...
Pues mi personaje favorito es el Avatar de la saga Ultima, ¿que por qué? pues porque hemos corrido muchas aventuras juntos.
Pues para mí, uno de los primeros que se me vienen a la cabeza es Vivi, del FF IX, mi FF preferido. Tiene un algo... Tierno y super poderoso a la vez...

Imagen
goldenaxeband escribió:Pues mi personaje favorito es el Avatar de la saga Ultima, ¿que por qué? pues porque hemos corrido muchas aventuras juntos.

¿Cual es el tuyo?...

Imagen
Era la epoca de Psx, una epoca en la que el RPG pego de lleno en nuestras vidas, yo que ya habia jugado varios RPG de NES ,Megadrive y SuperNes por desgracia en ingles ya me hacia una idea de lo que el futuro nos deparaba con este gran genero.Entonces en otoño del 97 mirando en la estanteria de centro mail vi la nueva entrega de final fantasy , se trataba del septimo capitulo, saque 8.000 pesetas y me lo lleve a casa.Nada mas llegar puse el juego en mi vieja "gris" y tras una cinematica espectacular por aquel entonces se bajo del tren un personaje desconocido, no se sabia mucho de él aparte de que estaba en una mision para un grupo llamado AVALANCHA, al principio parecia una persona fria,sin sentimientos,nada le importaba.EX-SOLDADO cual mercenario que solo se movia por dinero.Poco a poco me di cuenta de que no era tan frio como parece,y que tenia un triste pasado detras.Sephiroth? quien es sephiroth me preguntaba.. a la vez que la trama se ponia cada vez mas y mas interesante.Poco a poco fue haciendo nuevos amigos y encontrandose con viejos amigos del pasado, empezo a luchar por algo y por alguien, a conocer el amor y sobretodo a saber quien es él realmente.Apesar de sufrir grandes golpes y perdidas durante su aventura y flaquear en ciertos momentos...Gracias a su determinacion y por que no, tambien por la ayuda de sus buenos amigos consiguio seguir adelante y comprobar que la vida ,el amor,la amistad y el mundo es maravilloso y que hay que luchar hasta el fin por todo aquello que es importante.Cloud Strife gracias por todo y siempre tendras un hueco en mi corazon.
El lagarto enterrador seguro que no XD
Quien haya jugado al Tales of Symphonia (NGC/Ps2) lo entenderá. "No hase faltar desir nada máss"
pcp the clown escribió:Quien haya jugado al Tales of Symphonia (NGC/Ps2) lo entenderá. "No hase faltar desir nada máss"

Grandísimo personaje sin duda.

El mío es Uru Urmnaf protagonista de la saga de juego de Shadow Hearts un anti héroe que principalmente va de duro y de que todo le importa una mierda pero en el fondo no deja de ser una gran persona y mejor luchador su carisma sinceramente está muy por encima de muchos personaje principales de RPG

Imagen
Irisita escribió:Pues para mí, uno de los primeros que se me vienen a la cabeza es Vivi, del FF IX, mi FF preferido. Tiene un algo... Tierno y super poderoso a la vez...

son tantos que no podria elegir a uno solo, pero vivi es de los personajes mas especiales en mi cabeza.
pcp the clown escribió:Quien haya jugado al Tales of Symphonia (NGC/Ps2) lo entenderá. "No hase faltar desir nada máss"

La verdad es que fué el primer rpg que le cogi cariño a los personages, amen de las mas de 100h que pase con ellos
Fei, Bart o Cytan del Xenogears, son la caña, o el Id, el alter ego de Fei.

Que peazo de juego.
Chris : Suikoden 3 :
Jefa de los caballeros Zexen y descendiente directa de uno de los guerreros más memorables que se hayan conocido. Llamada "La princesa de Plata" y tachada de sanguinaria, Chris (como todos los clanes) son víctimas de un complot fuera de los límites de su entendimiento XD
Pues supongo que me quedaria con Zack [carcajad] , y no por crisis core, sino porque ya mucho antes del anuncio del mismo, me parecia una genialidad de personaje, es decir, todo el que se ha pasado y entendido FFVII (que es dificil si XD), sabe que practicamente todo su argumento, o la clave del mismo, gira en torno a la figura del mismo, y eso que ni sale!! solo en 3 o 4 flashbacks y un video secreto (cuyo argumento es precisamente el de crisis core XD), e ironicamente muchos de los que idolatran a Cloud, no tiene en cuenta que:

Cloud en 3/4 de FFVII (todo el juego de echo menos el crater XD) no es sino un ESPEJO de lo que era Zack, es decir, debido a las celulas de genova, al baño de mako y posterior coma, y las aventuras de pasado, presente y futuro que le iva contando zack mientras estaba en ese estado, cloud ADOPTA su personalidad, y se comporta y actual como el, creyendo realmente ser el... vamos, las vaciladas, la actitud de macho, los ligoteos, las bromas....todo eso es zack, Cloud es el timido, el reservado, el amargado XD

Vamos, que el que idolatre a cloud, que tenga claro que su personalidad es la de Advent children, el soso, el medio amargado XD.

Por eso me parece tan genial, sin salir como tal en el juego, es el "personaje principal" espiritual del mismo y la mayoria ni se entera [poraki]
Mi personaje de juegos RPG favorito es, por supuesto, Sephiroth de Final Fantasy VII

Imagen

También tengo un cariño especial a Auron de Final Fantasy X

Imagen

Y a Yuri Lowell de Tales of Vesperia

Imagen

Salu2.Tr0Y
Dart: Personaje principal de The legend of dragoon de PSX desde que lo vi en aquel entonces me encanto su diseño e historia.

Imagen
+1000 con dart, aunque yo tengo especial afecto a todos los personajes de ese juego.
Yo le tengo gran cariño a Balthier de el final fantasy XII, tipo carismatico donde los haya xd

Saludos
Narcyl escribió:+1000 con dart, aunque yo tengo especial afecto a todos los personajes de ese juego.

Si! Y especialmente a Rose. [ayay]
Pues yo digo mujeres al poder XD
Los mejores personajes de los RPG me parecen Terra y Celes POWAH [fumando]
Yo voto por Selphie, que me abrumó con su personalidad... aunque tengo mis dudas entre ella y Laguna...
carmelero escribió:Pues yo digo mujeres al poder XD
Los mejores personajes de los RPG me parecen Terra y Celes POWAH [fumando]

si tuviera que votar por una mujer votaria por selan del lufia rise of sinistrals de la snes, o por terra
Pues me quedo con Kalas del Baten Kaitos de GameCube, un tio peculiar con un ala mecanica y el pelo azul, zuecos a juego con el pelo y un pasado turbulento. Juegazo epico con preciosos y coloristas graficos, tremenda banda sonora de Motoi Sakuraba, sistema de combate por cartas, cientos de objetos, etc...
Muchas horas tambien hemos pasado juntos, yo era su conciencia [angelito] .

Aqui Kalas junto con Xelha [amor]

Imagen

Y aqui unos muy muy frikis [plas]

Imagen

Saludetes.
Siento interrumpir este apasionante debate sobre vuestro personaje favorito, es solo una pregunta:

En el wiki se podría dividir la lista de juegos por JRPG, RPG Occidental, estratégico, action-RPG, etc.?
Sobre lo del personaje, los personajes de FF IX son mis favoritos, y entre ellos la pareja Steiner- Beatrix (sobre todo Beatrix) me gustaron muchisimo... XD

Saludos!
Stilzkyn escribió:Siento interrumpir este apasionante debate sobre vuestro personaje favorito, es solo una pregunta:

En el wiki se podría dividir la lista de juegos por JRPG, RPG Occidental, estratégico, action-RPG, etc.?

No creo que haya tanto juego como para tener que separar tanto. Ademas cualquiera que siga el género sabrá más o menos de qué estilo es cada juego y si no siempre se puede preguntar por aquí.
carmelero escribió:
Stilzkyn escribió:Siento interrumpir este apasionante debate sobre vuestro personaje favorito, es solo una pregunta:

No creo que haya tanto juego como para tener que separar tanto. Ademas cualquiera que siga el género sabrá más o menos de qué estilo es cada juego y si no siempre se puede preguntar por aquí.

Digo lo mismo, me parece innecesario...
Para mi es squall leonhart [360º]
Pues yo si separaria los jrpg de los wrpg por que vamos.Meter el dragon age o el mass effect en el saco de star ocean o tales of vesperia por ejemplo no me parece nada bien.(a gusto personal odio los wrpg salvo algun caso raro)
THumpER escribió:Para mi es squall leonhart [360º]

+ 1

Me encanta su personalidad y como se resiste a cambiar y acaba haciéndolo según pasa la historia.

Saludos.
3435 respuestas