› Foros › PlayStation 3 › Juegos
THumpER escribió:Sould escribió:Llega mi turno.
En mi ranking de rpg la cosa sería así:
1.Demon's Souls
2.Monster hunter freedom Unite
3.Kingdom Hearts
4.Crisis core
5.Rogue Galaxy
Luego los demás me sabieron a poco ,y pienso que estos 4 se 'mean' al ,en mi opinion , sobrevalorado FFVII.
Sin embargo, el IX y el XIII me encantaron. El VIII ni fu ni fa.
Pese a esto el 8 y el 7 de peque (10 añetes) eran mis juegos favoritos .
La nostalgía juega malas pasadas.
Enorme juego rpg muy wapo y me encanto mucho. Esa estetica anime 3D muy conseguida para ser de ps2. La historia no estaba nada mal y lo vi muy aventurero como a mi me gustan. El unico punto negativo es que algunas mazmorras eran demasiado largas pero lo demas, muy nice
THumpER escribió:darzia escribió:Hablando de esta generación, ¿qué JRPGs recomendáis? Sólo me he pasado el FF XIII y la verdad que me gustó, pero tengo ganas de jugar a otros y no sé los que merecen la pena.
Por cierto, del Persona 5 no se sabe nada, ¿verdad?
Yo te recomiendo star ocean the last hope
darzia escribió:THumpER escribió:darzia escribió:Hablando de esta generación, ¿qué JRPGs recomendáis? Sólo me he pasado el FF XIII y la verdad que me gustó, pero tengo ganas de jugar a otros y no sé los que merecen la pena.
Lo tengo en casa y también tengo el Resonance of Fate que lo dejé por repetitivo. A ver si me animo con el Star Ocean entonces, aunque no me gustaron demasiado los diseños de personajes que tiene, supongo que por haberlo visto justo después de pasarme el FF XIII.
darzia escribió:THumpER escribió:darzia escribió:Hablando de esta generación, ¿qué JRPGs recomendáis? Sólo me he pasado el FF XIII y la verdad que me gustó, pero tengo ganas de jugar a otros y no sé los que merecen la pena.
Lo tengo en casa y también tengo el Resonance of Fate que lo dejé por repetitivo. A ver si me animo con el Star Ocean entonces, aunque no me gustaron demasiado los diseños de personajes que tiene, supongo que por haberlo visto justo después de pasarme el FF XIII.
THumpER escribió:Cambiando de tema, me parece y diria yo que soy el unico al que no le gusto mucho el lost odyssey no es mal juego y la historia no esta mal pero habiendo leido muchas criticas positivas y que era el mejor trabajo de sakaguchi.... mmmm me lleve una impresion totalmente equivocada.
Desde mi punto de vista es un juego muy apagado.... todo lo que cuentan son desgracias y momentos tristes y el juego tiene una gama de colores rondando el gris apagado. Nose, es un juego que no me apetece NADA volverlo a rejugar. Esta bien que un rpg tenga sus momentos tristes como aeris, lo de zack, tidus, y tal y pascual pero nose, sakaguchi se paso con la idea de transmitir tristeza y lloros en ese juego.
A mi me gustan los rpgs en los que vivas una aventura y tengan todo tipo sentimientos pero que sean variados. Ya se que el lost odyssey tambien tiene su humor con jansen que no esta mal. Pero es un juego que lo veo demasiado triste para mi gusto.... vamos, te pones a jugar y estas llorando todo el rato por decirlo de una manera xD
El sistema de combate no esta mal aunque lo vi un poco lento y la banda sonora si tengon que decir que es muy buena y gran trabajo de nobuo. Aunque no es su mejor banda sonora en mi opinion. Me sigo quedando las 3 osts de FFVII, VIII y IX.
Bueno como ya eh dicho no es mal juego pero tampoco es lo que la gente decia el cual lo pintaban como obra maestra. Y sinceramente ni me apetece rejugarlo xD
Todo esto bajo mi opinion.
Korpas escribió:Es que si comparamos los JRPG de esta generación con las pasadas casi todos son morralla, y Lost Odyssey es de los pocos que aguantan el tipo, junto con Xenoblade y The Last Remnant, que son de los que más me han gustado.
Por cierto, a The Conqueror (villano en TLR) me hubiera gustado verlo de malo en Lost Odyssey...
Algo que siempre pienso es que FF VII con los gráficos del XIII sería la ostia, sin embargo FF XIII con los gráficos del VII probablemente sería infumable...
Habría que ver a Lightning con los brazos como Popeye...
PD: Que conste que yo soy de los que disfruta con FF XIII, pero reconozco que la parte técnica influye bastante en que me guste...
JavGod escribió:Pues labor si quieres el mismo estilo de lucha lo tienes muy crudo, como dice Korpas, Lost Odyssey es lo más parecido, y si preguntas por aquí es que el juego lo quieres de PS3, asi que lo más parecido (en mi opinión) creo que seria Atelier Rorona: Alchemist of Arland (Peleas por turnos de toda la vida), aunque para su desgracia, creo que está en perfecto en Inglés,
aqui tienes el Hilo Oficial:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-atelier-rorona-alchemist-of-arland_1245669
Saludos!
Pd: Para mi el The Last Remnant fue infumable
JavGod escribió:Pues labor si quieres el mismo estilo de lucha lo tienes muy crudo, como dice Korpas, Lost Odyssey es lo más parecido, y si preguntas por aquí es que el juego lo quieres de PS3, asi que lo más parecido (en mi opinión) creo que seria Atelier Rorona: Alchemist of Arland (Peleas por turnos de toda la vida), aunque para su desgracia, creo que está en perfecto en Inglés,
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-atelier-rorona-alchemist-of-arland_1245669
Saludos!
Saludos!
JavGod escribió:El Eternal Sonata a mi me encantó, se que peca de que su historia es algo deficiente, y que es muy repetitivo, pero la variedad de personajes es lo que me atrajo y sumado a los graficos "manga" hizo que para mí fuese un juegazo,
y supongo que el Atelier rorona en lo unico que se parece a el Eternal sonata es en eso: Variedad de personajes y graficos "manga",
la historia en Atelier a mi gusto es bastante mejor (Aunque tienes que saber bastante Inglés para enterarte de ella al "maximo") y en cuanto a los combates, pues es el más parecido a los FF de PSX
dohko85 escribió:Hace tiempo leí algo de que square estaba pensando sacar los 3 FF de PS2 en HD pasa la PS3, algo asi como el god of war collection, se sabe algo mas?
saludo!
dohko85 escribió:Hace tiempo leí algo de que square estaba pensando sacar los 3 FF de PS2 en HD pasa la PS3, algo asi como el god of war collection, se sabe algo mas?
saludo!
Según informa Sony Computer Entertainment Europe, el RPG Wild Arms —ワイルドアームズ—, desarrollado por Media Vision y distribuido en Europa por SONY en 1998, ha recibido recientemente la aprobación legal para su conversión y publicación en el PSN de PlayStation 3 y PSP, una noticia que se llevaba esperando desde el año 2007.
http://tinyurl.com/645umar
chibisake escribió:Luz verde para adaptar Wild Arms para PSN, noticia que se lleva esperando desde 2007.Según informa Sony Computer Entertainment Europe, el RPG Wild Arms —ワイルドアームズ—, desarrollado por Media Vision y distribuido en Europa por SONY en 1998, ha recibido recientemente la aprobación legal para su conversión y publicación en el PSN de PlayStation 3, una noticia que se llevaba esperando desde el año 2007.
http://tinyurl.com/645umar
[Barcha] escribió:Buenas, resubo el hilo un poco para comentar unas cosas que llevo pensando unos dias e igual estoy pensando tonterias pero no se, como amante de los jrpg en general hay cosas que no entiendo como por ejemplo :
- Porque el 95% de los srpgs o rpgs tacticos son iguales en su planteamiento? me explico los combates pues ya sabemos como son con su sistema de casillas, unidades, etc pero porque no hay pueblos para explorar? porque la mayoria los dialogos son por menus estaticos? o el mapa mundi es por puntos? porque no hacen un rpg tactico donde los combates sean tal cual pero el resto como un jrpg clasico? es algo que nunca he entendido y creo que solo existen 2 juegos con este planteamiento los arc the lad y growlanser.
- Otra cosa que no entiendo es porque los jrpgs no van mas alla y evolucionan al punto de que nosotros tengamos poder de decisión real? poder elegir nuestro grupo y los dialogos y que haya posibles finales distintos, y que cada decision que tomemos tenga repercusión, vamos lo que viene siendo un estilo a mass effect por ejemplo, es que es un sueño que tengo un jrgp con estas posiblidades no entiendo porque no hacen algo asi.
Soy el unico que lo ve asi?
Otra cosa que no entiendo es porque los jrpgs no van mas alla y evolucionan al punto de que nosotros tengamos poder de decisión real? poder elegir nuestro grupo y los dialogos y que haya posibles finales distintos, y que cada decision que tomemos tenga repercusión,
[Barcha] escribió:Supongo que sera eso que decis que ya tienen un publico especifico y si hiciesen grandes cambios seria un riesgo, pero es una pena.
Lo de las escenas y personajes hay juegos como me o dragon age que tienen muchos dialogos y no es problema asi que seria viable, ya lo digo el dia que salga un jrpg estilo mass effect se puede acabar el mundo
jpfannes escribió:Hola, hay algun rpg para ps3 como los de antes, me explico, he jugado al final fantasy XIII pero no me gusta este metodo de la barra que se llena y si te despistas te siguen atacando. Busco el tipio juego de rol por turnos, el ultimo que jugue (bueno) fue el dragon quest para la ps2, era muy bueno.
Gracias
jpfannes escribió:si, es verdad, para la ps2 tambien havia la 3a edad del señor de los anillos, estaba bien, voy a mirar este que me has dicho, gracias
soukai escribió:[Barcha] escribió:Supongo que sera eso que decis que ya tienen un publico especifico y si hiciesen grandes cambios seria un riesgo, pero es una pena.
Lo de las escenas y personajes hay juegos como me o dragon age que tienen muchos dialogos y no es problema asi que seria viable, ya lo digo el dia que salga un jrpg estilo mass effect se puede acabar el mundo
si que es problema, en DaO puedes elegir tus dialogos pero no los de tu grupo ni sus reacciones(ni sus nombres) y eso es debido a las voces.
Tambien puede ser porque si pudieras hacer el personaje como quisieras la trama podria no tener sentido, o no ser tan impactante(imagina que hubieras podido hacer a cloud a tu gusto en FFVII)
Y mientras que en mi experiencia en el rol occidental prima el personaje y la trama no siempre tiene relacion con el, en el jrpg el personaje principal y la trama suelen estar conectados y lo que se valora es la narrativa y la trama sobre el desarrollo y comportamiento del personaje.
No se si me explico
[Barcha] escribió:soukai escribió:[Barcha] escribió:Supongo que sera eso que decis que ya tienen un publico especifico y si hiciesen grandes cambios seria un riesgo, pero es una pena.
si que es problema, en DaO puedes elegir tus dialogos pero no los de tu grupo ni sus reacciones(ni sus nombres) y eso es debido a las voces.
Tambien puede ser porque si pudieras hacer el personaje como quisieras la trama podria no tener sentido, o no ser tan impactante(imagina que hubieras podido hacer a cloud a tu gusto en FFVII)
Y mientras que en mi experiencia en el rol occidental prima el personaje y la trama no siempre tiene relacion con el, en el jrpg el personaje principal y la trama suelen estar conectados y lo que se valora es la narrativa y la trama sobre el desarrollo y comportamiento del personaje.
No se si me explico
Hombre yo me refiero a que seas tu como lider el que decidas lo que hacer con tus compañeros y tomar decisiones del tipo que si eres amable con un espadachin este gana afinidad contigo y lealtad y si le tratas mal o pasas de el no es leal a ti y puede irse del grupo o incluso que tu puedas echarlo a eso me refiero y las voces ya estan pregrabadas segun tus decisiones y frases que estan ramificadas vamos que si le dices a una tia que es guapa ella sonreira y dira gracias y asi con todas las posiblidades(tampoco tiene porque tener el juego voces en todos sus dialogos, solo puede estar en las escenas importantes).
En mass effect puedes hacer lo que tu quieras en lo referente al grupo y no influye en la trama, o sea la trama en si es la misma siempre lo unico que cambia es el camino que recorres que eres tu el que lo eliges como hacerlo no lo predefine el juego siempre, te da la opción de hacerlo a tu gusto.
Mass effect es el ejemplo de un rpg de corte occidental donde se valora y mucho la trama y la historia, vamos gira en torno a Sheppard/tu personaje..
Vince123 escribió:hola a todos
alguien sabe algo de valkyrie profile 3 se que hace mucho aparecio un rumor en un E3... pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada
acabe ya hace tiempo el silmeria y me dejo con muchisimas ganas jugar con una continuacion
xavillin escribió:El Wild Arms lo tradujeron?
Es que es una de esas joyas de psx que me quedé sin probar y si lo sacan en psn...pues igual...
Otra duda, alguien ha comprado el Vandal Hearts: Flames of judgement?Qué tal está?Porque la verdad que me apetece algo de rpg táctico para calmar un poco la espera del Disgaea 4 y no sé si vale la pena o que.