[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

THumpER escribió:
Sould escribió:Llega mi turno.
En mi ranking de rpg la cosa sería así:
1.Demon's Souls
2.Monster hunter freedom Unite
3.Kingdom Hearts
4.Crisis core
5.Rogue Galaxy
Luego los demás me sabieron a poco ,y pienso que estos 4 se 'mean' al ,en mi opinion , sobrevalorado FFVII.
Sin embargo, el IX y el XIII me encantaron. El VIII ni fu ni fa.

Pese a esto el 8 y el 7 de peque (10 añetes) eran mis juegos favoritos .
La nostalgía juega malas pasadas.

Enorme juego rpg [oki] muy wapo y me encanto mucho. Esa estetica anime 3D muy conseguida para ser de ps2. La historia no estaba nada mal y lo vi muy aventurero como a mi me gustan. El unico punto negativo es que algunas mazmorras eran demasiado largas pero lo demas, muy nice :)

Muy de acuerdo con tu comentario.
Muy "épico" , por así decirlo , infinitas armas con el sapito XD , muchas misiones secundarias (cazar y el ranking de cazadores) , una gran historia , con unos protagonistas y antagonistas muy bien definidos , etc.
Y también te doy la razón en lo de las mazmorras , solo de recordar las dos torres ... XD
THumpER escribió:
darzia escribió:Hablando de esta generación, ¿qué JRPGs recomendáis? Sólo me he pasado el FF XIII y la verdad que me gustó, pero tengo ganas de jugar a otros y no sé los que merecen la pena.

Por cierto, del Persona 5 no se sabe nada, ¿verdad?

Yo te recomiendo star ocean the last hope

Lo tengo en casa y también tengo el Resonance of Fate que lo dejé por repetitivo. A ver si me animo con el Star Ocean entonces, aunque no me gustaron demasiado los diseños de personajes que tiene, supongo que por haberlo visto justo después de pasarme el FF XIII.
darzia escribió:
THumpER escribió:
darzia escribió:Hablando de esta generación, ¿qué JRPGs recomendáis? Sólo me he pasado el FF XIII y la verdad que me gustó, pero tengo ganas de jugar a otros y no sé los que merecen la pena.

Lo tengo en casa y también tengo el Resonance of Fate que lo dejé por repetitivo. A ver si me animo con el Star Ocean entonces, aunque no me gustaron demasiado los diseños de personajes que tiene, supongo que por haberlo visto justo después de pasarme el FF XIII.

Si tienes 360 Lost Odyssey sin duda :)
darzia escribió:
THumpER escribió:

Ombre es normal xD la estetica de star ocean es mas royo anime en modelados 3D por decirlo de una manera. No se si es la definicion exacta pero seguro que me entiendes xD
Lo wapo que tiene es su sistema de combate, a medida que avances iras aprendiendo nuevos ataques y buf terminas metiendo unas castañas de ataques ahi sin parar que mola bastante xD

Al principio es flojo como cualquier sistema de combate pero hacia la mitad la cosa ya mejora bastante. Aparte que los graficos estan bastante bien y la banda sonora no esta mal. Encima vas visitando nuevos mundos cada uno con su tematica y se hace bastante aventurero. Tienes bastantes misiones secundarias de todo tipo y no como las del FFXIII. Como punto negativo pondria que la historia es algo floja y simple, pero bueno por lo demas a mi me encanto.

--------

Cambiando de tema, me parece y diria yo que soy el unico al que no le gusto mucho el lost odyssey XD no es mal juego y la historia no esta mal pero habiendo leido muchas criticas positivas y que era el mejor trabajo de sakaguchi.... mmmm me lleve una impresion totalmente equivocada.

Desde mi punto de vista es un juego muy apagado.... todo lo que cuentan son desgracias y momentos tristes y el juego tiene una gama de colores rondando el gris apagado. Nose, es un juego que no me apetece NADA volverlo a rejugar. Esta bien que un rpg tenga sus momentos tristes como aeris, lo de zack, tidus, y tal y pascual pero nose, sakaguchi se paso con la idea de transmitir tristeza y lloros en ese juego.

A mi me gustan los rpgs en los que vivas una aventura y tengan todo tipo sentimientos pero que sean variados. Ya se que el lost odyssey tambien tiene su humor con jansen que no esta mal. Pero es un juego que lo veo demasiado triste para mi gusto.... vamos, te pones a jugar y estas llorando todo el rato por decirlo de una manera xD

El sistema de combate no esta mal aunque lo vi un poco lento y la banda sonora si tengon que decir que es muy buena y gran trabajo de nobuo. Aunque no es su mejor banda sonora en mi opinion. Me sigo quedando las 3 osts de FFVII, VIII y IX.

Bueno como ya eh dicho no es mal juego pero tampoco es lo que la gente decia el cual lo pintaban como obra maestra. Y sinceramente ni me apetece rejugarlo xD
Todo esto bajo mi opinion.
Pués oara mi los jrpg clasicos son los que mas he disfrutado, secret of evermore, illusion of time, terranigma, lufia y FF VI. Ya en PS2 el dragon quest VIII me parecio de lo mas interesante... Aún asi, mi favorito y algo mas reciente, es el tales of simphonia para GC. Grandisimo juego, grandes personages y la historia que a veces te dejaba un poco... ¿perdido? Ayyy, y las mazmorras alternativas, cosas que si no investigabas ni descubrias como los libros... Yo lo disfruté muchisimo en las mas de 100h que le dedique...
Aún asi, soy un gran amante de los rpg occidentales...

Saludos
THumpER escribió:Cambiando de tema, me parece y diria yo que soy el unico al que no le gusto mucho el lost odyssey XD no es mal juego y la historia no esta mal pero habiendo leido muchas criticas positivas y que era el mejor trabajo de sakaguchi.... mmmm me lleve una impresion totalmente equivocada.

Desde mi punto de vista es un juego muy apagado.... todo lo que cuentan son desgracias y momentos tristes y el juego tiene una gama de colores rondando el gris apagado. Nose, es un juego que no me apetece NADA volverlo a rejugar. Esta bien que un rpg tenga sus momentos tristes como aeris, lo de zack, tidus, y tal y pascual pero nose, sakaguchi se paso con la idea de transmitir tristeza y lloros en ese juego.

A mi me gustan los rpgs en los que vivas una aventura y tengan todo tipo sentimientos pero que sean variados. Ya se que el lost odyssey tambien tiene su humor con jansen que no esta mal. Pero es un juego que lo veo demasiado triste para mi gusto.... vamos, te pones a jugar y estas llorando todo el rato por decirlo de una manera xD

El sistema de combate no esta mal aunque lo vi un poco lento y la banda sonora si tengon que decir que es muy buena y gran trabajo de nobuo. Aunque no es su mejor banda sonora en mi opinion. Me sigo quedando las 3 osts de FFVII, VIII y IX.

Bueno como ya eh dicho no es mal juego pero tampoco es lo que la gente decia el cual lo pintaban como obra maestra. Y sinceramente ni me apetece rejugarlo xD
Todo esto bajo mi opinion.

A mi también me decepcionó bastante. Tenía muchas espectativas puestas en el juego, pero hubo cosas que no me gustaron. Sobre todo el diseño de los personajes, empezando por el protagonista, siguiendo por algunos secundarios que son iguales unos a otros, y el malo que parece sacado de una serie de los 80.... :o

La historia no me disgustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo...

El sistema de combate tampoco me gusto demasiado. El nivel de dificultad del juego era una montaña rusa....en fin, que me decepcionó profundamente.

Será que no tengo ni idea, porque a casi todo el mundo le encanta [+risas]

Salu2.Tr0Y
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, no se si sera el hilo apropiado pero yo os pregunto por si acaso: tenia pensado pillarme un jrpg como los de antes (es decir como los antiguos final fantasy con combate por turnos, animaciones espectaculares, boss enormes y sorprendentes e historia interesante), que jrpg me aocnsejais que cumpla estas caracteristicas???
recalcar que me gustaria que el combate fuese como el final fantasy 7,8 o 9; el tema de idioma me da igual siempre y cuando no este en japones claro xDDDDD

Saludos
(mensaje borrado)
Es que si comparamos los JRPG de esta generación con las pasadas casi todos son morralla, y Lost Odyssey es de los pocos que aguantan el tipo, junto con Xenoblade y The Last Remnant, que son de los que más me han gustado.

Por cierto, a The Conqueror (villano en TLR) me hubiera gustado verlo de malo en Lost Odyssey...

Algo que siempre pienso es que FF VII con los gráficos del XIII sería la ostia, sin embargo FF XIII con los gráficos del VII probablemente sería infumable...

Habría que ver a Lightning con los brazos como Popeye... [jaja]

PD: Que conste que yo soy de los que disfruta con FF XIII, pero reconozco que la parte técnica influye bastante en que me guste...
Korpas escribió:Es que si comparamos los JRPG de esta generación con las pasadas casi todos son morralla, y Lost Odyssey es de los pocos que aguantan el tipo, junto con Xenoblade y The Last Remnant, que son de los que más me han gustado.

Por cierto, a The Conqueror (villano en TLR) me hubiera gustado verlo de malo en Lost Odyssey...

Algo que siempre pienso es que FF VII con los gráficos del XIII sería la ostia, sin embargo FF XIII con los gráficos del VII probablemente sería infumable...

Habría que ver a Lightning con los brazos como Popeye... [jaja]

PD: Que conste que yo soy de los que disfruta con FF XIII, pero reconozco que la parte técnica influye bastante en que me guste...

Has jugado al Xenoblade!!!???, que tal esta?
Pues labor si quieres el mismo estilo de lucha lo tienes muy crudo, como dice Korpas, Lost Odyssey es lo más parecido, y si preguntas por aquí es que el juego lo quieres de PS3, asi que lo más parecido (en mi opinión) creo que seria Atelier Rorona: Alchemist of Arland (Peleas por turnos de toda la vida), aunque para su desgracia, creo que está en perfecto en Inglés,
aqui tienes el Hilo Oficial:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-atelier-rorona-alchemist-of-arland_1245669

Saludos!

Pd: Para mi el The Last Remnant fue infumable XD
JavGod escribió:Pues labor si quieres el mismo estilo de lucha lo tienes muy crudo, como dice Korpas, Lost Odyssey es lo más parecido, y si preguntas por aquí es que el juego lo quieres de PS3, asi que lo más parecido (en mi opinión) creo que seria Atelier Rorona: Alchemist of Arland (Peleas por turnos de toda la vida), aunque para su desgracia, creo que está en perfecto en Inglés,
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-atelier-rorona-alchemist-of-arland_1245669

Saludos!

Lo malo del Last remnant, es que petardea el motor que da gusto, y el sistema de combate es de lo menos intuitivo que he visto en años, aun asi me lo pille de salida y me lo pase XD.
JavGod escribió:Pues labor si quieres el mismo estilo de lucha lo tienes muy crudo, como dice Korpas, Lost Odyssey es lo más parecido, y si preguntas por aquí es que el juego lo quieres de PS3, asi que lo más parecido (en mi opinión) creo que seria Atelier Rorona: Alchemist of Arland (Peleas por turnos de toda la vida), aunque para su desgracia, creo que está en perfecto en Inglés,

Saludos!

en ese estaba pensando en un principio, he preguntado y me han dicho que no tienen nada que ver con lo que pido, pero la verdad es que he visto gameplay de batallas y por turno y ademas con animaciones como a mi me gustan :S, lo que tengo miedo es que este se parezca mucho al eternal sonata (este ultimo no me gusto absolutamente nada en ninguno de sus aspecto)

Saludos

Saludos!

Si es de PS3 puede probar Eternal Sonata o WKC (con turnos a lo FF XII).

EDIT: vale, olvida lo del Eternal Sonata... [+risas]

Respecto al The Last Remnant, soy consciente de que no es muy popular, por eso opino que está infravalorado, por el contrario Resonance of Fate no me hace mucha gracia y la peña lo flipa dando volteretas...

PD: TLR en PC seguro que no petardea tanto, si ese es el problema. Mass Effect tb lo hace y sigue siendo un juegazo...
El Eternal Sonata a mi me encantó, se que peca de que su historia es algo deficiente, y que es muy repetitivo, pero la variedad de personajes es lo que me atrajo y sumado a los graficos "manga" hizo que para mí fuese un juegazo,
y supongo que el Atelier rorona en lo unico que se parece a el Eternal sonata es en eso: Variedad de personajes y graficos "manga",
la historia en Atelier a mi gusto es bastante mejor (Aunque tienes que saber bastante Inglés para enterarte de ella al "maximo") y en cuanto a los combates, pues es el más parecido a los FF de PSX
Opino igual, me lleve una grata impresion sobre the last remnant. Al principio creia que seria una patata pero me termino gustandome bastante. La historia pos normal, la banda sonora bastante bien, los personajes normales, el sistema de combate bastante wapo aunque a la larga se me hacia un poco largos los combates contra bichos del monton... y de graficos pos no estaba mal.

Claro que yo lo jugue en pc y me tiraba perfecto y no sufria esos bajones de fps o lo que sea en xbox. Tenia misiones secundarias de todo tipo y los pueblos estan bastante bien en diseño. Tenia cosas muy chulas la verdad. Lo unico malo es que es un juego donde las misiones secundarias tienen maxima prioridad si quieres seguir avanzando en la historia xD porque necesitas mejorar el grupo bastante.

En general me entretubo bastante como jrpg :)
JavGod escribió:El Eternal Sonata a mi me encantó, se que peca de que su historia es algo deficiente, y que es muy repetitivo, pero la variedad de personajes es lo que me atrajo y sumado a los graficos "manga" hizo que para mí fuese un juegazo,
y supongo que el Atelier rorona en lo unico que se parece a el Eternal sonata es en eso: Variedad de personajes y graficos "manga",
la historia en Atelier a mi gusto es bastante mejor (Aunque tienes que saber bastante Inglés para enterarte de ella al "maximo") y en cuanto a los combates, pues es el más parecido a los FF de PSX

po creo que al final pillare el atelier rorona, ya que principalmente lo que menos me gustaba del eternal sonata ,aparte del sistema de combate, era la historia (demasiado tipica e infantil)

Saludos
Si quieres el Rorona pásate por algun Game a ver si todavía lo tienen rebajado de precio.
Joer, y a mi que el The last Remmant me ha parecido el mejor RPG de esta generacion ¬_¬ (si,si lamarme raro) muy por encima de final fantasy o y tambien me gusto mas que el lost oddisey.
Al principio no lo parece pero si se le da la oportunidad, 2 dvd, el juego es muy bueno, y las quest cojonudas, saludos.
Edito: ojo hablo de RPG no action rpg, porque de ahi no me sacas del demon's souls ni a tiros. Bueno quiza con dark souls oThe Elder Scrolls, jajajaj
De esta generacion lo he jugado practicamente todo en las dos consolas y en mi gusto el que mas me ha gustado es el eternal sonata y despues el TLR que me lo acabe 2 veces uno en pc y otro en 360, en cambio el Atelier rorona no me gusto casi nada y aparcado se quedo.

Ahhh si otro de esta gen que me encanto es el magna carta 2 de 360, gran juego y muy divertido.

Saludos
Hace tiempo leí algo de que square estaba pensando sacar los 3 FF de PS2 en HD pasa la PS3, algo asi como el god of war collection, se sabe algo mas?

saludo!
dohko85 escribió:Hace tiempo leí algo de que square estaba pensando sacar los 3 FF de PS2 en HD pasa la PS3, algo asi como el god of war collection, se sabe algo mas?

saludo!

Yo es la primera noticia que tengo sobre eso, y si lo hicieran, con FFX lo partirian la pana seguro XD
dohko85 escribió:Hace tiempo leí algo de que square estaba pensando sacar los 3 FF de PS2 en HD pasa la PS3, algo asi como el god of war collection, se sabe algo mas?

saludo!

Pues como dices, hace un tiempo se comentó, lo que todavia no se sabe nada.
Si lo sacan esta claro que harán bastante caja [jaja]

SaLu2!
No tengo ninguna noticia al respecto de lo que comentais....pero vamos, si se diese el caso, lo compraria unicamente por el XII que es el que apenas tube tiempo de probar y que actualmente sin PS2 funcional no puedo jugar :(. El X no me gustó demasiado la verdad, asi que el X-2 ni lo tengo en cuenta XD
Se dijo que estaba en desarollo pero la verdad que de eso no se sabe nada desde que lo anunciaron, en mi caso no los pillare ya que tengo los 3 en PS2 y despues de comprarme el prince of persia trilogy quitando los trofeos que me dan igual no vi gran mejora.

Saludos
Luz verde para adaptar Wild Arms para PSN, noticia que se lleva esperando desde 2007.

Imagen

Según informa Sony Computer Entertainment Europe, el RPG Wild Arms —ワイルドアームズ—, desarrollado por Media Vision y distribuido en Europa por SONY en 1998, ha recibido recientemente la aprobación legal para su conversión y publicación en el PSN de PlayStation 3 y PSP, una noticia que se llevaba esperando desde el año 2007.

http://tinyurl.com/645umar
Gran juego, lo tuve de salida y lo disfrute muchísimo.

Gracias por el aviso.
Gran noticia. La de veces que habré visto visto la intro, cuando jugaba tenia la cancioncilla tan metida en la cabeza que cuando menos lo esperaba ya la estaba silbando. XD
Saludos!!!
Qué buena noticia. No lo jugué en su momento así que es una oportunidad estupenda para hacerlo.
chibisake escribió:Luz verde para adaptar Wild Arms para PSN, noticia que se lleva esperando desde 2007.

Imagen

Según informa Sony Computer Entertainment Europe, el RPG Wild Arms —ワイルドアームズ—, desarrollado por Media Vision y distribuido en Europa por SONY en 1998, ha recibido recientemente la aprobación legal para su conversión y publicación en el PSN de PlayStation 3, una noticia que se llevaba esperando desde el año 2007.

http://tinyurl.com/645umar

Hola genteeeeeee XD

Pues nada, intentad pillaroslo cuando salga. El sistema de combate es super arcaico, pero en todo lo demás es increíble.
Buenas, resubo el hilo un poco para comentar unas cosas que llevo pensando unos dias e igual estoy pensando tonterias pero no se, como amante de los jrpg en general hay cosas que no entiendo como por ejemplo :

- Porque el 95% de los srpgs o rpgs tacticos son iguales en su planteamiento? me explico los combates pues ya sabemos como son con su sistema de casillas, unidades, etc pero porque no hay pueblos para explorar? porque la mayoria los dialogos son por menus estaticos? o el mapa mundi es por puntos? porque no hacen un rpg tactico donde los combates sean tal cual pero el resto como un jrpg clasico? es algo que nunca he entendido y creo que solo existen 2 juegos con este planteamiento los arc the lad y growlanser.

- Otra cosa que no entiendo es porque los jrpgs no van mas alla y evolucionan al punto de que nosotros tengamos poder de decisión real? poder elegir nuestro grupo y los dialogos y que haya posibles finales distintos, y que cada decision que tomemos tenga repercusión, vamos lo que viene siendo un estilo a mass effect por ejemplo, es que es un sueño que tengo un jrgp con estas posiblidades no entiendo porque no hacen algo asi.

Soy el unico que lo ve asi?
[Barcha] escribió:Buenas, resubo el hilo un poco para comentar unas cosas que llevo pensando unos dias e igual estoy pensando tonterias pero no se, como amante de los jrpg en general hay cosas que no entiendo como por ejemplo :

- Porque el 95% de los srpgs o rpgs tacticos son iguales en su planteamiento? me explico los combates pues ya sabemos como son con su sistema de casillas, unidades, etc pero porque no hay pueblos para explorar? porque la mayoria los dialogos son por menus estaticos? o el mapa mundi es por puntos? porque no hacen un rpg tactico donde los combates sean tal cual pero el resto como un jrpg clasico? es algo que nunca he entendido y creo que solo existen 2 juegos con este planteamiento los arc the lad y growlanser.

- Otra cosa que no entiendo es porque los jrpgs no van mas alla y evolucionan al punto de que nosotros tengamos poder de decisión real? poder elegir nuestro grupo y los dialogos y que haya posibles finales distintos, y que cada decision que tomemos tenga repercusión, vamos lo que viene siendo un estilo a mass effect por ejemplo, es que es un sueño que tengo un jrgp con estas posiblidades no entiendo porque no hacen algo asi.

Soy el unico que lo ve asi?

en mi opinion, los srpg tacticos son todos igual porque es un genero que no vende mucho y esa es la formula que vende mas, de todas maneras creo que en alguno si que hay exploracion.
en cuanto a por que no te dejan escojer personajes, puede que tenga que ver con los dialogos hablados en gran parte(no es facil sincronizar los labios cuando sabes como es el personaje, imaginate cuando no) eso y el nivel de detalle tienen la culpa
Otra cosa que no entiendo es porque los jrpgs no van mas alla y evolucionan al punto de que nosotros tengamos poder de decisión real? poder elegir nuestro grupo y los dialogos y que haya posibles finales distintos, y que cada decision que tomemos tenga repercusión,

Eso seria la caña, un jrpg con las posibilidades de ME [360º] . Hasta ahora no conozco ninguno asi, y es una pena, pero cada estilo tiene su publico, y no creo q a todo el mundo le estudiados esa idea, si no lo hacen es por algo ;)
Supongo que sera eso que decis que ya tienen un publico especifico y si hiciesen grandes cambios seria un riesgo, pero es una pena.

Lo de las escenas y personajes hay juegos como me o dragon age que tienen muchos dialogos y no es problema asi que seria viable, ya lo digo el dia que salga un jrpg estilo mass effect se puede acabar el mundo XD
[Barcha] escribió:Supongo que sera eso que decis que ya tienen un publico especifico y si hiciesen grandes cambios seria un riesgo, pero es una pena.

Lo de las escenas y personajes hay juegos como me o dragon age que tienen muchos dialogos y no es problema asi que seria viable, ya lo digo el dia que salga un jrpg estilo mass effect se puede acabar el mundo XD

si que es problema, en DaO puedes elegir tus dialogos pero no los de tu grupo ni sus reacciones(ni sus nombres) y eso es debido a las voces.
Tambien puede ser porque si pudieras hacer el personaje como quisieras la trama podria no tener sentido, o no ser tan impactante(imagina que hubieras podido hacer a cloud a tu gusto en FFVII)
Y mientras que en mi experiencia en el rol occidental prima el personaje y la trama no siempre tiene relacion con el, en el jrpg el personaje principal y la trama suelen estar conectados y lo que se valora es la narrativa y la trama sobre el desarrollo y comportamiento del personaje.
No se si me explico
Hola, hay algun rpg para ps3 como los de antes, me explico, he jugado al final fantasy XIII pero no me gusta este metodo de la barra que se llena y si te despistas te siguen atacando. Busco el tipio juego de rol por turnos, el ultimo que jugue (bueno) fue el dragon quest para la ps2, era muy bueno.
Gracias
jpfannes escribió:Hola, hay algun rpg para ps3 como los de antes, me explico, he jugado al final fantasy XIII pero no me gusta este metodo de la barra que se llena y si te despistas te siguen atacando. Busco el tipio juego de rol por turnos, el ultimo que jugue (bueno) fue el dragon quest para la ps2, era muy bueno.
Gracias

Si lo que buscas es un JRPG por turnos en plan Final Fantasy I al XII me parece que lo único que tienes de algún modo similar es el Enchanted Arms.

Es triste, pero hasta la X360 tiene más JRPG's que la PS3, como cambian las cosas de una generación a otra...
si, es verdad, para la ps2 tambien havia la 3a edad del señor de los anillos, estaba bien, voy a mirar este que me has dicho, gracias
jpfannes escribió:si, es verdad, para la ps2 tambien havia la 3a edad del señor de los anillos, estaba bien, voy a mirar este que me has dicho, gracias

para ps2 y xbox
soukai escribió:
[Barcha] escribió:Supongo que sera eso que decis que ya tienen un publico especifico y si hiciesen grandes cambios seria un riesgo, pero es una pena.

si que es problema, en DaO puedes elegir tus dialogos pero no los de tu grupo ni sus reacciones(ni sus nombres) y eso es debido a las voces.
Tambien puede ser porque si pudieras hacer el personaje como quisieras la trama podria no tener sentido, o no ser tan impactante(imagina que hubieras podido hacer a cloud a tu gusto en FFVII)
Y mientras que en mi experiencia en el rol occidental prima el personaje y la trama no siempre tiene relacion con el, en el jrpg el personaje principal y la trama suelen estar conectados y lo que se valora es la narrativa y la trama sobre el desarrollo y comportamiento del personaje.
No se si me explico

Hombre yo me refiero a que seas tu como lider el que decidas lo que hacer con tus compañeros y tomar decisiones del tipo que si eres amable con un espadachin este gana afinidad contigo y lealtad y si le tratas mal o pasas de el no es leal a ti y puede irse del grupo o incluso que tu puedas echarlo a eso me refiero y las voces ya estan pregrabadas segun tus decisiones y frases que estan ramificadas vamos que si le dices a una tia que es guapa ella sonreira y dira gracias y asi con todas las posiblidades(tampoco tiene porque tener el juego voces en todos sus dialogos, solo puede estar en las escenas importantes).

En mass effect puedes hacer lo que tu quieras en lo referente al grupo y no influye en la trama, o sea la trama en si es la misma siempre lo unico que cambia es el camino que recorres que eres tu el que lo eliges como hacerlo no lo predefine el juego siempre, te da la opción de hacerlo a tu gusto.

Mass effect es el ejemplo de un rpg de corte occidental donde se valora y mucho la trama y la historia, vamos gira en torno a Sheppard/tu personaje..
[Barcha] escribió:
soukai escribió:

No se si me explico

Hombre yo me refiero a que seas tu como lider el que decidas lo que hacer con tus compañeros y tomar decisiones del tipo que si eres amable con un espadachin este gana afinidad contigo y lealtad y si le tratas mal o pasas de el no es leal a ti y puede irse del grupo o incluso que tu puedas echarlo a eso me refiero y las voces ya estan pregrabadas segun tus decisiones y frases que estan ramificadas vamos que si le dices a una tia que es guapa ella sonreira y dira gracias y asi con todas las posiblidades(tampoco tiene porque tener el juego voces en todos sus dialogos, solo puede estar en las escenas importantes).

En mass effect puedes hacer lo que tu quieras en lo referente al grupo y no influye en la trama, o sea la trama en si es la misma siempre lo unico que cambia es el camino que recorres que eres tu el que lo eliges como hacerlo no lo predefine el juego siempre, te da la opción de hacerlo a tu gusto.

Mass effect es el ejemplo de un rpg de corte occidental donde se valora y mucho la trama y la historia, vamos gira en torno a Sheppard/tu personaje..

Si, pero aun teniendo un peso muy importante la trama, lo importante es el roleo, es decir, la toma de decisiones y manera de actuar tuya como ese personaje, mientras que en los jrpg no importa como actuas sino que el juego es un medio para contar la historia.(por lo menos los que me vienen a la cabeza, si alguien conoce excepciones que las comparta, que yo no las conozco o no las recuerdo)
y tambien te dire, si no puedes ponerle nombre al personaje, que mas dara que cara tenga, si lo mas basico ya no te lo dejan decidir xD.
Y no pienses que no me gustaria ver una especie de adaptacion del sistema de mass efect/dragon age al jrpg, solo te digo el por que pienso que no lo han hecho.
hola a todos
alguien sabe algo de valkyrie profile 3 se que hace mucho aparecio un rumor en un E3... pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada
acabe ya hace tiempo el silmeria y me dejo con muchisimas ganas jugar con una continuacion [buuuaaaa]
Bueno, pues ya toca encuesta de nuevo, pero me he retrasado en proponerla por distintos compromisos personales...

Ya hemos hecho las encuestas necesarias para definir el tipo de RPG q nos gusta a los EOLianos, con la serie de tres encuestas anteriores, a saber:

- ¿A que das más importancia en un RPG?
- ¿Cual es tu RPG favorito...?
- ¿Cual es la mejor trama?

Este pasado mes de Enero hemos hecho la NO oficial de personajes de cualquier plataforma, y ahora quiero empezar otra trilogía XD :

- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3?
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online?
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción?

Al menos esta es mi propuesta... podemos hacer estas encuestas semanalmente durante lo q queda de mes y al mes siguiente proponemos algo diferente, o pongo las tres preguntas en la misma encuesta y tenéis cuidado de no equivocar el voto... con lo q podría estar todo el mes.

¿q opináis?
No me parece mal, pero no lo imitaria a PS3, es decir, me explico...si hay un jrpg o occidental que es MULTI y simplemente lo hemos jugdo en 360 por cuestiones graficas, de frame etc....creo que cuenta igual que si lo hubiesemos jugado en PS3 :)

Y haciendo caso de esa regla, sin ninguna duda:

- Más horas offline? Fallout 3: 230h [fumando]
- Online? Supongo que podria decir Borderlands...que no deja de ser rpg, pero vamos, más que online que no es algo que yo valore demasiado en un rpg, ha sido en coop local.
Hombre Zack, si un juego es multi puedes haberlo jugado en otra plataforma, pero esta en el catalogo de PS3 y eso es lo q cuenta.

La excepción q pongo es q haya salido en otra plataforma, pero aun no en PS3 (FFXIV por ejemplo), en cuyo caso no se puede elegir...

Y espera a q ponga la encuesta para q podáis votar ;) , q eres muy rápido tu XD
Tenía pendiente el Dragon Age, lo acabo de pedir. Por las opiniones de muchos de vosotros me esperan muchas horas de vicio.
El Wild Arms lo tradujeron?
Es que es una de esas joyas de psx que me quedé sin probar y si lo sacan en psn...pues igual...
Otra duda, alguien ha comprado el Vandal Hearts: Flames of judgement?Qué tal está?Porque la verdad que me apetece algo de rpg táctico para calmar un poco la espera del Disgaea 4 y no sé si vale la pena o que.
Vince123 escribió:hola a todos
alguien sabe algo de valkyrie profile 3 se que hace mucho aparecio un rumor en un E3... pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada
acabe ya hace tiempo el silmeria y me dejo con muchisimas ganas jugar con una continuacion [buuuaaaa]

DIOS TE OIGA!!!Mi saga favorita sin duda.Ojala tri ace diga algo pronto ya...
xavillin escribió:El Wild Arms lo tradujeron?
Es que es una de esas joyas de psx que me quedé sin probar y si lo sacan en psn...pues igual...
Otra duda, alguien ha comprado el Vandal Hearts: Flames of judgement?Qué tal está?Porque la verdad que me apetece algo de rpg táctico para calmar un poco la espera del Disgaea 4 y no sé si vale la pena o que.

Si, wild arms esta en castellano, solamente tradujeron el primero , supongo que la version que sacaran en el PSN vendra tambien traducida.

Sobre la encuesta nueva me parece bien, deberia ser de ps3 a no ser que ese mismo juego este en Ps3/360/pc.

RPG que mas horas e jugado Offline de Ps3 : The Elders Scrolls IV Oblivion.

RPG que mas horas e jugado Online de Ps3: White Knight Chronicles.

En total entre modo Offline y Online del White Knight Chronicles mi savegame marca algo mas de 1.100 horas.Es el juego mas rentable para mi de esta generacion pero con bastante diferencia del resto.

EDIT: Yo prefiero que un RPG sea Offline de toda la vida.Se da mas importancia a la historia , a los personajes y demas elementos.

Un saludo.
En mi caso al rpg que mas horas le he metido offline y que exista para PS3 ha sido el Oblivion que en la misma partida fueron unas 300 horas y online pues he jugado muchisimo online a rpgs pero no en PS3, si acao el WKC que le meteria unas 20 horas como mucho.

Saludos
3435 respuestas