Por cierto, yo ando ahora con Final fantasy XII, que es el que me quedaba por explotar y la verdad, en lineas generales, me está pareciendo muy bueno, de lo mejor en el genero que eh probado desde hace mucho tiempo. Asi a ojo:
PROS:
- La occidentalización de todo: La estructura de las ciudades, con esa exageradisima proporcion, esos cientos de npc's, esa cantidad de comercios, bares etc, asi como el desarrollo de skills de cada uno, personalizables en un camino u otro, el combate a cabbalo entre la accion y lios turnos y sobretodo el sistema de gambits, muy muy similar a las task del dragon age por ejemplo.....
Vamos para los amantes del rol occidental y las bases del mismo, sea probablemente el FF mas accesible...por contra obviamente el que deteste el rol occidental se cagará en el
.
- Los personajes: Me encantan, me recuerdan en cierta manera a los del VI, es decir, hay absolutamente de todo y todos con una prsonlidad bien comedida, y esteticamente todo, tantos protagonistas como las distintas razas, huele a FFIX por todas partes.
- La trama: pese a que coje un porrón de elementos de Star Wars (quie lo iva a decir jajajaja) me tiene intrigado.
CONTRAS:
- Abusa mucho de las dungeons laberinticas, que ojo, con el sistema de ocmbate + gambits + skills se hacen hasta amenas por evolucionar a los personajes...pero el problema esque si combinamos esto, con el otro defecto que le veo:
- La escasez de puntos de guardado
....hace que si en un descuido caes en una dungeon, tengas que repetir perfectamente...no se, 3/4 de hora de partida? o que si tienes poco tiempo a dedicarle, mejor te pones con otro juego porque a saber donde está el proximo punto de guardado en la dungeon
.
---------------------------------------------------------------
Pero vamos, lo dicho, en lineas generales toda una sopresa de momento, veremos si las dungeons no acaban por desesperarme, aunque tengo la esperanza que no, que para una vez que me engancha un jrpg, algo que no pasaba desde lost odyssey....mas vale que lo termine