[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Alaaaaaa!! Joooe, que cantidad de encuestas chulas me he perdido [triston]

RPG al que le he dedicado más horas offline: Oblivion (que esté también en PS3 [+risas] ... lo juego en PC y con mods [toctoc] [qmparto] ;) ) 320 horas aprox.

RPG Online.... 0 horas (al menos de PS3, aunque el total en otras plataformas no asciende a más de 20)

Y prefiero mil veces un juego (RPG) que no tenga Online, que estropea un componente muy importante en un videojuego de rol dándole más importancia a los otros jugadores que al juego en si mismo.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? Final Fantasy XIII (unas 90)
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online? No juego a RPGs online
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Opción siempre.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? Oblivion
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online? Ninguno. (Coop. local: Borderlands)
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Opción.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? Disgaea 3, más de 300 horas.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online? En PS3 White Knight Chronicles, y tampoco es que jugara mucho.
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Con Online incluido como opcional.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? Resonance of Fate, 110 horas.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online? Al Demons he jugado un par de horas online.
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Opcional, no es algo que busque en un RPG.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? Final Fantasy XIII.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online? Demon's Souls, es el único que tengo con opción online.
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Opcional.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? Dragon Age Origins y sus respectivas expansiones
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online? demon´s Soul
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Opción.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? Final Fantasy XIII
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online? White Knight Chronicles
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Si tengo que escoger una, elijo que sea opcional, pero en verdad prefiero que sea solo offline o solo online.

Saludos!!!
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? Disgaea 3
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online? Demon´s Souls
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Opción
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? Oblivion
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online? WKC
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Como opción y si puede ser, absolutamente secundaria.
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3? fallout 3/dragon age
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online en PS3? demons souls/borderlands
- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción?Opcional, aunque si es cooperativo me da lo mismo.
Bueno, he puesto la encuesta con tres preguntas diferentes, pero he puesto la opción de modificar los votos por si metéis la pata... q es fácil por lo complicado de la misma.

Tomadlo como un experimento y si no funciona la hago de la forma tradicional, pero una encuesta por semana hasta acabar este mes.

Ya veremos como funciona.
Buenas,
cloud_cato, que te parece añadir una opción mas a la ultima pregunta de la encuesta:
- “Me gustan por igual tanto los MMORPG como los RPG offline, pero no mezclados”
Saludos!!!
Zilliath escribió:Buenas,
cloud_cato, que te parece añadir una opción mas a la ultima pregunta de la encuesta:
- “Me gustan por igual tanto los MMORPG como los RPG offline, pero no mezclados”
Saludos!!!

Ok, pero tendremos q volver a votar, porq se pierde la encuesta al modificarla... ya lo tenemos ;)
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme uno de los dos juegos, y no sé por cuál decidirme.

¿son del mismo estilo? ¿son RPG + acción?

¿Cuál me recomendáis, sabiendo que, por ejemplo, Oblivion me cansó? (demasiada libertad y demasiadas opciones).

Gracias!
-¿Cual es el máximo de horas que has dedicado a un RPG en PS3 en su modo offline? Fallout 3 125 horas.

-¿Cual es el máximo de horas que has dedicado a un RPG en PS3 en su modo online? White knight Chronicles 120 horas.

-¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? Me gustan por igual tanto los MMORPG como los RPG offline, pero no mezclados. Por el simple hecho, que pierde esencia en su offline, por ejemplo White knight Chronicles, que en sus comienzos fue pensado en offline y no online.
-¿Cual es el máximo de horas que has dedicado a un RPG en PS3 en su modo offline? Oblivion 280 horas [360º]
-¿Cual es el máximo de horas que has dedicado a un RPG en PS3 en su modo online? rpg online en ps3 ? no hay muchos y con calidad menos , quitando WNC o fallout 3 , el online deja mucho que desear [360º]
-¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción? como opción secundaria , en consola esta visto que un rpg online no cuaja , me jode pero soy realista [360º]
- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Offline en PS3?

Kingdom Hearts, 110 Horas.

- ¿Cual es el RPG al que más horas has jugado Online en PS3?

White Knight Chronicles.

- ¿Que prefieres en un RPG, que sea exclusivamente Online o que lo incluya como opción?

Que no incluya online, o si lo incluye que sea opcion y muy secundario... que no hagan como el WKC que parece un RPGOnline con modo historia de forma opcional.
¿No os animáis a votar esta vez?...
Respecto a offline u online, yo cualquier juego, sea dle genero que sea, prefiero offline, el online te distrae, no te centras, no te metes en el papel como lo haces offline, al menos yo , asi que salvo juegos enfocados claramente a lo mismo....es decir, en los que sea una opcion u extra, suelo pasar del online.
Zack_VII escribió:Respecto a offline u online, yo cualquier juego, sea dle genero que sea, prefiero offline, el online te distrae, no te centras, no te metes en el papel como lo haces offline, al menos yo , asi que salvo juegos enfocados claramente a lo mismo....es decir, en los que sea una opcion u extra, suelo pasar del online.

A mi me pasa exactamente igual, en la "generación del online" solo he jugado al del GTA IV, y admito q me divirtió, pero me parece una perdida de tiempo. Prefiero jugar historias completas, no escaramuzas, porq los juegos para mi significan lo mismo q las películas o los libros, son pura inmersión.
Yo esta gen solo he jugado regularme online a left4dead....por la sencilla razon de que se basa en la cooperacion de personas, y que jugarlo offline y online es lo mismo XD solo cambia el echo de que el bot se llame francis o se alguien llamado Kr4machon XD, vamos que es la misma inmersion, la misma """""""""trama"""""""" etc ya que son las mismas campañas/mismo desarrollo.

Pero de juegos ocn campaña y online "diferente", solo al Broterhood y solo un poco los primeros dias... . Si puedo escojer prefiero vivir una historia o experiencia nueva, que no simplemente "jugar", que es en lo que se fundamenta el online.
A mí me pasa algo parecido juego principalmente para desarrollar las historias que tienen los juegos y más aún si cabe si son juegos de rol por lo que no he probado el online de ninguno hasta la fecha. Lo que no quiere decir que no saque tiempo para pegar unos tiros online de vez en cuando en algún FPS. Para mí es algo accesorio en la mayoría de los juegos.
Zack_VII escribió:Yo esta gen solo he jugado regularme online a left4dead....por la sencilla razon de que se basa en la cooperacion de personas, y que jugarlo offline y online es lo mismo XD solo cambia el echo de que el bot se llame francis o se alguien llamado Kr4machon XD, vamos que es la misma inmersion, la misma """""""""trama"""""""" etc ya que son las mismas campañas/mismo desarrollo.

Pero de juegos ocn campaña y online "diferente", solo al Broterhood y solo un poco los primeros dias... . Si puedo escojer prefiero vivir una historia o experiencia nueva, que no simplemente "jugar", que es en lo que se fundamenta el online.

por eso me gusta mucho el demons souls, han integrado muy bien el online, tanto pvp como coop, da la sensacion que el juego es online enfocado al singleplayer cooperativo
Seguiré aquí el debate iniciado en el hilo oficial del Hyperdimension Neptunia, sobre la "cutrez" de las desarrolladoras en sus juegos de bajo perfil, vease TU o HN.

Como opinión mia, prefiero un trillón de veces las cutre animaciones estáticas, que a que te metan cada dos por tres las mierdas cinemáticas típicas de 20 minutos que aburren. Para mi es una alegría ver este tipo de juegos, que con una historia normalilla, enganchan, pero que son divertidos, me recuerdan a la época NES, i love arcade games! Como dato he dejado de lado un montonazo de rpgs por sus cinemáticas, vease el Vagrant Story, original planteamiento y buena historia, pero macho, que puto tostón con las cinemáticas, yo juego a un videojuego para jugar no para ver una película.
pcp the clown escribió:Seguiré aquí el debate iniciado en el hilo oficial del Hyperdimension Neptunia, sobre la "cutrez" de las desarrolladoras en sus juegos de bajo perfil, vease TU o HN.

Como opinión mia, prefiero un trillón de veces las cutre animaciones estáticas, que a que te metan cada dos por tres las mierdas cinemáticas típicas de 20 minutos que aburren. Para mi es una alegría ver este tipo de juegos, que con una historia normalilla, enganchan, pero que son divertidos, me recuerdan a la época NES, i love arcade games! Como dato he dejado de lado un montonazo de rpgs por sus cinemáticas, vease el Vagrant Story, original planteamiento y buena historia, pero macho, que puto tostón con las cinemáticas, yo juego a un videojuego para jugar no para ver una película.

En lo de las cinematicas estoy de acuerdo, eso si estoy harto de que los ultimos rpg que estan llegando de Japón, se basen todo el rato en el fanservice y sacar "chicha" de las personajes femeninas, a ver si se dan cuenta que algunos ya no tenemos 15 años y necesitamos historias decentes y a poder ser personajes que no sean pre-adolescentes.
ibero18 escribió:
pcp the clown escribió:Seguiré aquí el debate iniciado en el hilo oficial del Hyperdimension Neptunia, sobre la "cutrez" de las desarrolladoras en sus juegos de bajo perfil, vease TU o HN.

En lo de las cinematicas estoy de acuerdo, eso si estoy harto de que los ultimos rpg que estan llegando de Japón, se basen todo el rato en el fanservice y sacar "chicha" de las personajes femeninas, a ver si se dan cuenta que algunos ya no tenemos 15 años y necesitamos historias decentes y a poder ser personajes que no sean pre-adolescentes.

Pero son RPGs pensado para el mercado y los usuarios japoneses, alli da igual si el usuario tiene 15 años o 50 años, les seguiran molando el fanservice que las protagonistas sean chicas de 14-15 años. Ademas estos juegos suelen hacer uso del fanservice para atraer al publico japones y ganarse un par de ventas extras.
Es que en eso veo el problema, ojo no solo en los rpgs, sino en otros aspectos de la industria del entretenimiento Japonesa, se centrar excesivamente en "su" mercado, eso podia venir bien en generaciones anteriores donde casi todo el tema de videojuegos para consola salia de allí, ahora estamos en un mercado más global. Ojo que yo soy un "puto" friki de los RPGs, pero necesito un poco más que 2 tetas y 3 personajes de sagas famosas para entretenerme.

PD:parezco un abuelete en plan "en mi epoca esto era mejor".
No soy mucho de rpg's, prefiero juegos de acción y puzzles (Uncharted, Tomb Raider, GOW, Darksiders,..), pero creo que el juego que más he jugado ha sido el Diablo II, el último el Demons Souls, y me ha gustado mucho (aunque para mi jodido demás), y me gustaria saber opiniones para ver si me podrían gustar el Mass Effect 2 y el Dragon Age 2, y cual de los dos, para pillarlo.
ibero18 escribió:

Y cual es el problema de eso?Precisamente es lo bueno de los jrpg.Ademas no todos los jrpg tienen fanservice.Compile heart y pocas empresas mas lo hacen
Solo decir que la foto que ha puesto cloud cato en la primera página me ha helado la sangre, esa época de los dados es de la más feliz de mi vida.

Eso si era RPG.

Y ahora como abuelo cebolleta os diré que en la campaña DragonLance, tal cual los libros, tuve el honor de llevar a Sturm Brightblade, caballero de la orden de la corona por gracia de Paladín, y morir en la misma batalla en la que muere en los libros, con un 20 en el dado cercenando la cabeza de un dragón, aún guardo la hoja de personaje.

Larga vida al ROL de mesa.

El regalo:
Durante la batalla
Imagen

Al terminar salvando al resto de la compañía costandome la vida
Imagen

EDITO: Se me olvidaba decir que por mucho que me hagan buenos juegos, ningún juego de consola o PC me ha hecho sentir tanto como aquellas partidas.
Una de dos, o no habías entrado en el hilo hasta hoy... lo q es imperdonable, o habías entrado sin mirar el primer post, lo q es aun peor [+furioso]

A mi tb me trae muy buenos recuerdos, y pensé q era la mejor manera de representar lo q significa este genero para mi... sensaciones mágicas, historias épicas y mucha imaginación, porq en aquella época teníamos una ilustración y poco mas XD ... q tiempos los de heroquest, menuda revolución para el genero al expandirse como algo mas comercial y accesible a todos, debió vender lo q no esta escrito, todo el mundo lo tenía.
Brutal, qué risas me he pegado con el diagrama de RPGs de la primera página. Vi el primer post cuando se creó el hilo pero nunca me había detenido a echarle un vistazo [qmparto]
darzia escribió:Brutal, qué risas me he pegado con el diagrama de RPGs de la primera página. Vi el primer post cuando se creó el hilo pero nunca me había detenido a echarle un vistazo [qmparto]

Ese diagrama es buenísimo [+risas]

El primer post esta en constante evolución, aunq hace tiempo q no lo toco [snif] , si queréis aportar algo, hacedlo y decidlo para q podamos verlo todos, q algunos no se paran a mirar si no se les avisa ;)
soukai escribió:
Zack_VII escribió:Yo esta gen solo he jugado regularme online a left4dead....por la sencilla razon de que se basa en la cooperacion de personas, y que jugarlo offline y online es lo mismo XD solo cambia el echo de que el bot se llame francis o se alguien llamado Kr4machon XD, vamos que es la misma inmersion, la misma """""""""trama"""""""" etc ya que son las mismas campañas/mismo desarrollo.

por eso me gusta mucho el demons souls, han integrado muy bien el online, tanto pvp como coop, da la sensacion que el juego es online enfocado al singleplayer cooperativo

Totalmente de acuerdo con lo del online del Demons, para mi el mejor online de la generación, es tan sutil y a la vez tan necesario, y te habitúas tanto a usarlo sin darte cuenta que cuando juegas sin él parece que te falta la vida. Una pena lo de que vayan a cerrar prontito los servidores, habrá que darse prisa.
bekiller escribió:Larga vida al ROL de mesa.

EDITO: Se me olvidaba decir que por mucho que me hagan buenos juegos, ningún juego de consola o PC me ha hecho sentir tanto como aquellas partidas.

me pasa igual que a ti, pero no se puede comparar la imaginacion de una persona (y un grupo de ellas) con algo creado con limites.

yo era jugadora de rol de mesa tambien (en algunas ocasiones hacia de master en una asociacion), casi siempre soliamos jugar a D&D y tengo los mejores recuerdos relacionados con el ocio.
Por cierto, yo ando ahora con Final fantasy XII, que es el que me quedaba por explotar y la verdad, en lineas generales, me está pareciendo muy bueno, de lo mejor en el genero que eh probado desde hace mucho tiempo. Asi a ojo:

PROS:

- La occidentalización de todo: La estructura de las ciudades, con esa exageradisima proporcion, esos cientos de npc's, esa cantidad de comercios, bares etc, asi como el desarrollo de skills de cada uno, personalizables en un camino u otro, el combate a cabbalo entre la accion y lios turnos y sobretodo el sistema de gambits, muy muy similar a las task del dragon age por ejemplo.....

Vamos para los amantes del rol occidental y las bases del mismo, sea probablemente el FF mas accesible...por contra obviamente el que deteste el rol occidental se cagará en el XD.

- Los personajes: Me encantan, me recuerdan en cierta manera a los del VI, es decir, hay absolutamente de todo y todos con una prsonlidad bien comedida, y esteticamente todo, tantos protagonistas como las distintas razas, huele a FFIX por todas partes.

- La trama: pese a que coje un porrón de elementos de Star Wars (quie lo iva a decir jajajaja) me tiene intrigado.

CONTRAS:

- Abusa mucho de las dungeons laberinticas, que ojo, con el sistema de ocmbate + gambits + skills se hacen hasta amenas por evolucionar a los personajes...pero el problema esque si combinamos esto, con el otro defecto que le veo:

- La escasez de puntos de guardado XD....hace que si en un descuido caes en una dungeon, tengas que repetir perfectamente...no se, 3/4 de hora de partida? o que si tienes poco tiempo a dedicarle, mejor te pones con otro juego porque a saber donde está el proximo punto de guardado en la dungeon XD.

---------------------------------------------------------------

Pero vamos, lo dicho, en lineas generales toda una sopresa de momento, veremos si las dungeons no acaban por desesperarme, aunque tengo la esperanza que no, que para una vez que me engancha un jrpg, algo que no pasaba desde lost odyssey....mas vale que lo termine XD
Zack_VII escribió:...

Yo tengo que ponerme con él, en su momento lo dejé de lado con la partida ya bastante avanzada y me gustaría darle otra oportunidad. Aunque por lo que recuerdo la historia no me llamó demasiado la atención al menos hasta el punto al que había llegado. De los Final Fantasy de la generación anterior tengo pendientes tanto el XII como el X-2 que también quiero probarlo a pesar de que todo el mundo echa pestes de él.

Al final con los pocos jrpg que está habiendo en esta generación estoy tirando mucho de la ps2 para jugar los que no jugué en su momento. A ver si dentro de poco se dejan caer con alguno gordo como un Persona 5, por soñar que no quede :)
Es que a mi me sorprendio mucho ese juego, para la mayoria es una mierda y decepcion pero a mi me gustó bastante. Y en temas de mapas y terrenos, es el mas grande que eh visto dentro de la saga FF. Las invocaciones son todas nuevas pero bueno de vez en cuando va bien cambiar un poco. Los limites tambien estan bien.

Lo unico malo es que el sistema de combate se termina haciendo aburrido a media partida larga... y la historia pos bueno. No es su punto fuerte pero tampoco es que sea una mierda. Es mas la politica de guerra al estilo star wars episodio 1.

Los personajes yo los vi bien salvo vaan y penelo que son mas de extra.... pero para mi es mas protagonista la ashe o balthier que el propio vaan.

Para mi es un gran juego sin duda. Y tengo pensado en rejugarlo xD
[quote="bekiller"].../quote]
bekiller, no vayas espoilenando por ahi, que a lo mejor alguien no se lo ha leido, a mi me da igual, porque yo empece a leer la dragonlance por las leyendas(segunda trilogia creo) pero habra quien no las haya leido.
THumpER escribió:Es que a mi me sorprendio mucho ese juego, para la mayoria es una mierda y decepcion pero a mi me gustó bastante. Y en temas de mapas y terrenos, es el mas grande que eh visto dentro de la saga FF. Las invocaciones son todas nuevas pero bueno de vez en cuando va bien cambiar un poco. Los limites tambien estan bien.

Lo unico malo es que el sistema de combate se termina haciendo aburrido a media partida larga... y la historia pos bueno. No es su punto fuerte pero tampoco es que sea una mierda. Es mas la politica de guerra al estilo star wars episodio 1.

Los personajes yo los vi bien salvo vaan y penelo que son mas de extra.... pero para mi es mas protagonista la ashe o balthier que el propio vaan.

Para mi es un gran juego sin duda. Y tengo pensado en rejugarlo xD

Yo esque soy un freak de star wars asi que cada vez que veo una referencia clara al estilo de la misma, me pongo palote, y hay muchas referencias claras XD, vamos que hasta en eso parece occidental, es decir, no es de momento una trama epica tipo al VII, ni un cuento clasico tipo al IX, pero se esfuerzan tanto en desarrollar social y politicamente esos universos que crean, que enganchan, vamos, lo dicho, lo tipico del occidental.

El combate de momento me parece la mejor alternativa que he visto a los turnos clasicos, porque permite estrategia y todo tipo de acciones, y permite un control manual o automatico de las acciones de todos los demas, a escojer vamos, y por otro lado, mas dinamismo :)

Lo unico ya digo, demasiada dungeon para mi gusto, pero como me lo tomo tipo occidental, pues los interpreto como los paseos de fallout por el yermo, con la diferencia de que NO PUEDO GUARDAR que insisto, es una jodienda XD
Estas jugando a un grandisimo juego, en su dia le meti muchisimas horas al final fantasy XI online y el XII es igual pero jugando tu solo, lo que mas me gustaba eran las escorias y los monstruos raros, a ese juego le puedes meter facilmente 150 horas y no aburrirte, mencion aparte tiene Balthier para mi el personaje mas carismatico y mas simpatico que me he hechado a la cara en un videojuego.

Saludos
A ver si sube la participación en la encuesta y sacamos unas buenas estadísticas ;) .

PD: Habéis fusionado dos hilos, cachondos... (Hilo FF y este [rtfm] ), no mezclemos ;) .
Bueno, pues cierro la encuesta a día de hoy, gracias a todos por participar.
Buenas, he editado la wiki de la pagina principal con los enlaces a las fichas de "Atelier Totori: Alchemist of Arland 2" y "Atelier Meruru: Alchemist of Arland 3", así de paso subo un poco el hilo.

@cloud_cato: Es la primera vez que edito una wiki, si algo esta mal dímelo por favor.

Saludos!!!
Zilliath escribió:Buenas, he editado la wiki de la pagina principal con los enlaces a las fichas de "Atelier Totori: Alchemist of Arland 2" y "Atelier Meruru: Alchemist of Arland 3", así de paso subo un poco el hilo.

@cloud_cato: Es la primera vez que edito una wiki, si algo esta mal dímelo por favor.

Saludos!!!

Lo has hecho bien, gracias por la ayuda ;)

El Lunes empieza una nueva encuesta, voy a documentarme sobre q sagas aún no han salido en PS3 y la encuesta irá sobre cual preferís q renazca en esta consola ;) . Se aceptan sugerencias [rtfm]
- Chrono
- Shin Megami Tensei XXXXX
- Shin Megami Tensei Persona
- Wild Arms
- Kingdom Hearts
- Phantasy Star
- Shadow Hearts
- Suikoden
- Valkyrie Profile
- Dragon Quest
- Magna Carta
- Hack
- Legaia
- Grandia
- Mana (Legend of Mana, Secret of Mana...)
- Xenosaga
- Ys
- Dark Cloud
- Breath of fire
- Arc the Lad
- drakengard
- Growlanser
- Monster Hunter
- Shining Force
- Mana Khemia
- Jade Cocoon
- Alundra (aunque estos sería duda si son JRPG como pasa con la saga zelda)

Tambien me gustaría que saliera legend of dragoon, pero este no es saga [angelito]

Bueno, creo que con eso abarcamos muchas de las sagas que no han salido.

Por cierto supongo que hablamos de sagas que hayan salido en alguna consola de Sony ¿no? ¿O tambien que hayan salido en otras diferentes sin salir en ninguna PS?
Buena lista, el legend of dragoon lo incluimos tb ;)

En cuanto a q incluir y q no, lo dejaría en las q tuvieran posibilidades... exclusivos de otras consolas como Lost Oddyssey no tienen cabida... por desgracia, y los exclusivos de nintendo tampoco...
Añado un par mas:

- Saga Frontier
- Lunar

Creo que no pasaron de PS1 pero eran juegos muy chulos.
Yo lo único que se es que conforme iba poniendo nombres me iba deprimiendo, es que es brutal la lista que hay de juegos que no han salido en PS3. Está claro que en esta generación el JRPG está bastante jodido (el nivel de los títulos suele ser inferior al de otras generaciones y encima hay muchos menos), en cambio el RPG occidental se ha ganado un terreno enorme y merecidamente. Parece como si a los japos se les hubiera olvidado como hacer JRPG.
3435 respuestas