[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

En Español te recomiendo White Knight Chronicles y Eternal Sonata los dos muy buenos JRPG´s que seguro que te van a gustar y en ingles pues los citados anteriormente: Agarest, Last Rebellion, Trinity Universe, Enchanted Armas, Cross Edge, Valkyria Chronicles, Disgaea 3, Ar tonelico qoga knell of ar ciel, Hyperdimension neptunia, Atelier Rorona, 3D Dot Game Heroes y Trinity: Souls of Zill O'll. De estos ultimos no he probado ninguno por el idioma, pero el Ar tonelico qoga knell of ar ciel y el Valkyria Chronicles tienen muy buena pinta.

Saludos!!!
darzia escribió:
Llevo tiempo con la duda, ¿merecen la pena Agarest, Last Rebellion, Trinity Universe, Enchanted Armas y Cross Edge? De esta generación sólo he catado el FF XIII, Star Ocean: TLH, y Resonance of Fate que no me terminó de gustar.

Supongo que me habré dejado en el camino buenos JPRGs ein?

El Last Rebellion solo si andas muy desesperado por jugar un JRPG. Yo lo jugué y me lo pasé, y la sensación que me dió es que era una lástima el producto que habían sacado. Era un título con mucho más potencial del que le sacaron.

El Enchanted Arms, estaba interesante, más que nada, porque podías ir "reclutando" monstruos para que estuvieran en tu grupo. Digamos que es decente. En cuanto al Agarest, si tienes claro que te vas a encontrar en SRPG que flojea mucho a nivel gráfico se deja jugar. En cuanto a los otros 2 los tengo pero no me he puesto todavía con ellos.

Veo que te falta el Valkyria Chronicles, al precio que está no deberías dejarlo escapar. Y supongo que el WKC estás esperando a que salga en segundo para ponerte con él ¿no? ¿¡NO!?
carmelero escribió:
darzia escribió:
Llevo tiempo con la duda, ¿merecen la pena Agarest, Last Rebellion, Trinity Universe, Enchanted Armas y Cross Edge? De esta generación sólo he catado el FF XIII, Star Ocean: TLH, y Resonance of Fate que no me terminó de gustar.

Supongo que me habré dejado en el camino buenos JPRGs ein?

El Last Rebellion solo si andas muy desesperado por jugar un JRPG. Yo lo jugué y me lo pasé, y la sensación que me dió es que era una lástima el producto que habían sacado. Era un título con mucho más potencial del que le sacaron.

El Enchanted Arms, estaba interesante, más que nada, porque podías ir "reclutando" monstruos para que estuvieran en tu grupo. Digamos que es decente. En cuanto al Agarest, si tienes claro que te vas a encontrar en SRPG que flojea mucho a nivel gráfico se deja jugar. En cuanto a los otros 2 los tengo pero no me he puesto todavía con ellos.

Veo que te falta el Valkyria Chronicles, al precio que está no deberías dejarlo escapar. Y supongo que el WKC estás esperando a que salga en segundo para ponerte con él ¿no? ¿¡NO!?

Tengo que averiguar el Valkyria Chronicles, supongo que de importación no será demasiado complicado de conseguir o eso espero. El WKC estoy esperando que saquen la segunda parte que se comentó que saldría con la primera incluida XD

Bueno, de momento iré a por estos dos ya que WKC está al caer, y a por el Magna Carta 2 que me lo recomendasteis el otro día en el hilo.

Gracias por la aclaración!
Soy el único que ha votado a Lunar? Si para mi es uno de las sagas de rol que más nostalgia me dan, que recuerdos hace muchos años ya...
Me sorprende que no hayan sacado el legend of dragoon en la store siendo ademas un juego totalmente de sony.
THumpER escribió:Me sorprende que no hayan sacado el legend of dragoon en la store siendo ademas un juego totalmente de sony.

Pues sí..... pero más raro me pareció que en su día no sacaran una segunda parte, porque el juego tuvo bastante éxito... Parece que lo olvidaron.
Pues podrian recuperarlo con un legend of dragoon 2 xD con los graficos de ahora seria muy interesante. Y de esta forma, sony tendria otra exclusiva pero tratandose de un rpg esta vez para aumentar la variedad. Yo no le veo mala opcion.
yo he votado mana, chrono y alundra, aunque hubiera votado tambien phantasy star y kingdom hearts, pero yo lo que hecho de menos es un jrpg con turnos clasicos
Pues un Legend of Dragoon y un Valkyrie Profile en esta Generación...seria la mega caña!!!! Y tb un PERSONA, claro!!!! ^_^
THumpER escribió:Me sorprende que no hayan sacado el legend of dragoon en la store siendo ademas un juego totalmente de sony.

creo que en la japonesa esta, bueno como casi todos los juegos xd
Narcyl escribió:

creo que en la japonesa esta, bueno como casi todos los juegos xd

http://www.siliconera.com/2010/12/22/th ... -archives/
a mi me gustaria que hicieran uno al estilo del lufia de la snes, por que era la mezcla perfecta en la cantidad justa de combate por turnos y puzzles enrevesados una historia bastante buena con giros argumentales inesperados y sistema de mapa con varios vehiculos(barco volador submarino) y enemigos crueles y carismaticos. Pero me parece que taito ya no hace juegos de consola.
Joder hay tantos,solo con 3-4 seria la ostia pero para mi un legend of dragon no tendria precio,bueno si,unos 70 pavos :( .
Acudo a vuestra sabiduría XD

¿Cómo son los combates del Valkyria Chronicles? Lo he visto muy barato de importación y no le he jugado, y recuerdo haberos oído hablar bien de él. A ver si alguno puede contarme algo sobre el juego que termine de animarme a hacerme con él.
darzia escribió:Acudo a vuestra sabiduría XD

¿Cómo son los combates del Valkyria Chronicles? Lo he visto muy barato de importación y no le he jugado, y recuerdo haberos oído hablar bien de él. A ver si alguno puede contarme algo sobre el juego que termine de animarme a hacerme con él.

Es tactics-rpg con ambientación militar, tienes diferentes unidades (francotirador, asalto, tanque,etc) que vas moviendo por turnos, lo mejor es que veas videos del juego ingame en youtube. Yo personalmente lo recomiendo.
darzia escribió:Acudo a vuestra sabiduría XD

El juego a mi me parece muy recomendable, los combates son por turnos, y una vez eliges el personaje que deseas mover, lo manejas en tercera persona, para colocarlo donde te interese y poder disparar, eso si, mientras te mueves si pasas por la linea de visión de algún enemigo, este te disparara, al igual que los tuyos abrirán fuego contra los enemigos que avancen hacia ellos.
Tienes bastantes personajes a tu disposición, si no recuerdo mal, hay 4 tipos de soldados y también algún que otro tanque.
Y poco mas, mírate algún vídeo en el que se vea alguna batalla, que siempre sera mejor verlo por ti mismo.
Echaré un ojo a los vídeos para ver el modo de juego. Normalmente los RPG tácticos no me hacen mucha gracia, aunque es cierto que he jugado a pocos.

Por cierto, creo que no se ha comentado pero se ha anunciado el Chrono Cross para PSN (la japo) de momento sin fecha.
darzia escribió:Echaré un ojo a los vídeos para ver el modo de juego. Normalmente los RPG tácticos no me hacen mucha gracia, aunque es cierto que he jugado a pocos.

Por cierto, creo que no se ha comentado pero se ha anunciado el Chrono Cross para PSN (la japo) de momento sin fecha.

no te imagines este juego como un rpg tactico de los conocidos, aqui no te mueves por cuadriculas ni nada por el estilo.

la parte tacticas es pensar como vas a petar un tanque o como defender a tu francotirador en alguna buena posicion de disparo, la verdad que consiguieron un sistema de lucha bastante divertido^^
Cada vez que alguien menciona el VC, me acuerdo que el 2 y el 3 solo salen en PSP y me dan ganas de arrancarme la cabeza y jugar al fútbol con ella :_(.
ibero18 escribió:Cada vez que alguien menciona el VC, me acuerdo que el 2 y el 3 solo salen en PSP y me dan ganas de arrancarme la cabeza y jugar al fútbol con ella :_(.

Hombre, evidentemente tecnicamente la saga sale perdiendo, pero que quieres que te diga a mi este tipo de juegos los prefiero para PSP, sabe dios las horas que le he dedicado, por ejemplo, a los dos disgaeas de PSP que no le podría haber echado si solo hubieran estado en consola de sobremesa.
Erurosu escribió:
ibero18 escribió:Cada vez que alguien menciona el VC, me acuerdo que el 2 y el 3 solo salen en PSP y me dan ganas de arrancarme la cabeza y jugar al fútbol con ella :_(.

Hombre, evidentemente tecnicamente la saga sale perdiendo, pero que quieres que te diga a mi este tipo de juegos los prefiero para PSP, sabe dios las horas que le he dedicado, por ejemplo, a los dos disgaeas de PSP que no le podría haber echado si solo hubieran estado en consola de sobremesa.

No si no lo digo por tema de gráficos, es simplemente por que no tengo PSP [buuuaaaa]
Erurosu escribió:

Eso me pasa a mi, los 2 Disgaea de PSP me los termine rapido por ser en un portátil, pero el Disgaea 3 de PS3, no me dan las ganas de jugarlo intensamente.
Alguien ha probado el Might and Magic Clash of Heroes que colgaron antes de ayer en la store?
Que tal es?
Vale la pena?
Esta en castellano?
Erurosu escribió:

yo es que el valkyria no lo veo como un juego extenso para aprovecharlo en una portatil de tranquileo, me refiero a que disgaea tiene un end game brutal y puedes tirarte horas muertas jugando, pero si vc 2 se parece al 1 no es necesario dedicarle muchos horas porque practicamente es seguir la historia y terminarla.
Hacia tiempo que no entraba (tengo el PC de cas ajodido), me alegra saber que el topic sigue vivito y coleando XD

En la encuesta he votado las sagas Suikoden, Chrono y Breath of Fire. Este último se ha disputado el puesto junto a otros grandes, como Wild Arms o Grandia, así que no ha sido nada fácil.
J_Ark escribió:Hacia tiempo que no entraba (tengo el PC de cas ajodido), me alegra saber que el topic sigue vivito y coleando XD

En la encuesta he votado las sagas Suikoden, Chrono y Breath of Fire. Este último se ha disputado el puesto junto a otros grandes, como Wild Arms o Grandia, así que no ha sido nada fácil.

Los RPGeros de EOL no somos tantos como en los shooters pero somos muy flooders XD
Dragon Quest y Final Fantasy IV y VII ,dado que el 13 es mas una muerte :(
Me encantaría un suikoden! y un alundra!!!! que recuerdos!!!!!!!! cuanta horas habré pasado delante de estos juegos!!! aisss... uno que se hace mayor.
ahora jugando a star ocean!!!en ps3. la verdad de momento me va gustando bastante, no se porque la gente se queja tanto...en fin..

Saludos!!!
Yo echo mucho de menos los Suikoden, me parecen unos juegos muy especiales, aunq la cagaran en sus ultimas entregas para PS2... creo q la saga se merece volver, y Legend of Dragoon es un expediente X... ¿por q no querrá Sony retomar una saga tan popular y bien valorada q además le pertenece al 100%?

Ójala se dejen de historias y escuchen de una vez al público.
El que no ha votado el valkyrie profile es que no ha jugado a un rpg....
cloud_cato escribió:Yo echo mucho de menos los Suikoden, me parecen unos juegos muy especiales, aunq la cagaran en sus ultimas entregas para PS2... creo q la saga se merece volver, y Legend of Dragoon es un expediente X... ¿por q no querrá Sony retomar una saga tan popular y bien valorada q además le pertenece al 100%?

Ójala se dejen de historias y escuchen de una vez al público.

La historia del 3 es LA pene (lastima del sistema de combate). El IV es un desproposito y el V me dejó un gran sabor de boca. No creo para nada que los de Ps2 fuera un truño en general, aunque claro, son opiniones personales XD
Tri-Ace ha liberado imágenes y un vídeo de su nuevo motor gráfico.

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=6cuXgRVMvZ0

Veremos qué juego próximo suyo lo utiliza. [risita]
Si señor vi el video y se me hacia la boca agua si lo emplean en algun rpg, tiene muchos detalles de el star ocean 4, lo mismo lo usan para el 5?

Saludos
no esta nada la imagen de arriba!! espero mucho de tri-ace una excelente compañia aunque hecho de menos un Valkyrie Profile 3... [buuuaaaa] [buuuaaaa] el VP2 creo q fue para mi uno de los mejores juegos juegos de la ps2 y encima en su ultima etapa con un apartado tecnico maravilloso(bueno todo el juego era maravilloso [tadoramo] ) asi lo retoman....

Una duda Kingdom hearts no esta confirmado de q iba a salir??? (para un futuro aun sin saber) aunque claro sin apenas informacion....
Ostia que wapo el video! esta claro que eso es cinematica pero muy nice! yo diria que es star ocean 5 xD muy bueno el detalle de las figuras del prota de star ocean 3 y 4 XD
THumpER escribió:Ostia que wapo el video! esta claro que eso es cinematica pero muy nice! yo diria que es star ocean 5 xD muy bueno el detalle de las figuras del prota de star ocean 3 y 4 XD

Es una escena generada con el motor gráfico del juego, no hecha por ordenador.
pcp the clown escribió:
THumpER escribió:Ostia que wapo el video! esta claro que eso es cinematica pero muy nice! yo diria que es star ocean 5 xD muy bueno el detalle de las figuras del prota de star ocean 3 y 4 XD

Estas seguro de eso? es decir en otras palabras.... que eso es ingame? xD porque como sea asi.... me quito el sombrero [pos eso]
THumpER escribió:
pcp the clown escribió:

Estas seguro de eso? es decir en otras palabras.... que eso es ingame? xD porque como sea asi.... me quito el sombrero [pos eso]

Ingame puro no, es una escena generada con el motor del juego. Por ejemplo, en FFXIII había escenas hechas con el motor del juego en los que los personajes hablaban entre sí, y después estaban las cinemáticas tochas generadas por ordenador y actores reales. Esta escena es como las primeras.
cobijcs escribió:Alguien ha probado el Might and Magic Clash of Heroes que colgaron antes de ayer en la store?
Que tal es?
Vale la pena?
Esta en castellano?

Yo lo descargué el otro día. De lo que he jugado yo a lo que más parecido le veo es a un rpg táctico...pero es un parecido un tanto lejano. Digamos que básicamente se trata de agrupar tus unidades en formaciones de ataque o defensa para terminar con los puntos de vida del héroe rival (también hay otros combates más específicos como cargarte al héroe sin que maten a una determinada unidad, o golpear a la vez dos unidades rivales...etc)enfrentados en una especie de tablero donde cada unidad ocupa un determinado número de cuadrículas, algo así como un ajedrez hecho rpg. Vaya lo de si vale la pena depende mucho de como te gusten los juegos, si te gusta la estrategia, planear bien tus ataques al contrario...vaya, si te gustan juegos como las damas o el ajedrez y además el rpg, probablemente este juego te guste, porque eso es lo que ofrece y lo ofrece muy bien. No obstante, es lo único que ofrece, por lo que si no te apasiona eso seguramente te acabe resultando repetitivo.
Y si, está en castellano (traducido, no doblado, aunque voces hay poquitas)
Sin duda alguna Shin Megami Tensei persona.
Uno de mis sueños sería el Legaia de PsX con el sistema de Ps2
Lo que daría por un Suikoden con gráficos tipo Tales of Vesperia, con sus 108 personajes, su tipica fortaleza a mejorar.

PD: los de tri-ace son unos cachondos, sacan el video ese, para que se nos caiga la baba, y a los 2 dias anuncias 2 RPGS.....1 para PSP y el otro para 3DS XD.
ibero18 escribió:Lo que daría por un Suikoden con gráficos tipo Tales of Vesperia, con sus 108 personajes, su tipica fortaleza a mejorar.

Me lo pido XD

PD: El lunes cierro la encuesta, aprovechad los q no hayais votado y empezad a proponer otra ;)
Bueno, he esperado al Martes, pero ya cierro la encuesta, gracias a todos por participar, parece q Legend of Dragoon es el elegido por vosotros, ahora a esperar q Sony quiera reeditarlo o sacar una nueva entrega... :-|
joder el alundra, que recuerdos XD, que dificil era el jodio, recuerdo que me lo pasé con una guía, que era un librito pequeñito que no sé ni de donde lo saqué. Para mi el mejor sin duda el kingdom hearts 1, menudo pedazo de juego, tengo recuerdos inmejorables de él. Son de esos juegos que te emocionan.

Saludos
macdcai escribió:joder el alundra, que recuerdos XD, que dificil era el jodio, recuerdo que me lo pasé con una, que era un librito pequeñito que no sé ni de donde lo saqué. Para mi el mejor sin duda el kingdom hearts 1, menudo pedazo de juego, tengo recuerdos inmejorables de él. Son de esos juegos que te emocionan.

Saludos

La guia que dices, seguro que era de la SUPERJUEGOS, yo tenia un monton en formato librito, del Alundra, FF7....un dia que hice limpieza las tire junto con todas las revistas :S.
ibero18 escribió:
macdcai escribió:joder el alundra, que recuerdos XD, que dificil era el jodio, recuerdo que me lo pasé con una, que era un librito pequeñito que no sé ni de donde lo saqué. Para mi el mejor sin duda el kingdom hearts 1, menudo pedazo de juego, tengo recuerdos inmejorables de él. Son de esos juegos que te emocionan.

Saludos

La guia que dices, seguro que era de la SUPERJUEGOS, yo tenia un monton en formato librito, del Alundra, FF7....un dia que hice limpieza las tire junto con todas las revistas :S.

Ostia es verdad era la de super juegos XD, que era pequeñita, tambien tenía la de ff7 es verdad, que recuerdos :p. Con esto de internet se ganan posibilidades pero se pierde encanto, jeje

Saludos
a ver si sony presenta algo nuevo de kingdom hearts pal E3
Me acabo de pasar el Valkyria Chronicles 3 (es más bien de estrategia, pero aceptamos pulpo visto como está el panorama...). Por cierto, juegazo por 10€ que me costó de segunda mano.

La cosa es que he entrado en ps3.ign.com para ver el listado de Rpgs para PS3 y el panorama es desolador... yo soy más de juegos estilo Valkyria Chronicles, Eternal Sonata y Tales of Vesperia (los 3 juegazos!!!) también me he pasado ya el Final Fantasy XIII y lo que veo no me convence... empecé el White Knight Chronicles (me lo dejó un amigo) pero se lo devolví porque no me convenció (la estética, el doblaje, el sistema de combates... jugué unas 8 horas y lo vi todo muy fácil y simple).

En la lista veo el Demon Souls, Dragon Age, FallOut 3, Elder Scrolls 4, Resonance of Fate y Star Ocean 4 (ya me lo he pasado también. Este no me gustó tanto).

Vamos, en total 10 Rpgs que pasan del 6. Recuerdo en PS2 haberme hartado de jugar a RPGs (Los mana Khemia... que juegazos!).

Bueno, no me enrollo más con mis penas. Sabiendo por donde van mis gustos... ¿cual me recomendais para comprarme? que mañana me paso por el game / gamestop y quiero salir de allí con 1 o 2 rpgs!

A ver su hay suerte y en el E3 anuncian alguno más, porque vamos está la cosa seca seca con tanto shooter.
Arngrim escribió:Me acabo de pasar el Valkyria Chronicles 3 (es más bien de estrategia, pero aceptamos pulpo visto como está el panorama...). Por cierto, juegazo por 10€ que me costó de segunda mano.

La cosa es que he entrado en ps3.ign.com para ver el listado de Rpgs para PS3 y el panorama es desolador... yo soy más de juegos estilo Valkyria Chronicles, Eternal Sonata y Tales of Vesperia (los 3 juegazos!!!) también me he pasado ya el Final Fantasy XIII y lo que veo no me convence... empecé el White Knight Chronicles (me lo dejó un amigo) pero se lo devolví porque no me convenció (la estética, el doblaje, el sistema de combates... jugué unas 8 horas y lo vi todo muy fácil y simple).

En la lista veo el Demon Souls, Dragon Age, FallOut 3, Elder Scrolls 4, Resonance of Fate y Star Ocean 4 (ya me lo he pasado también. Este no me gustó tanto).

Vamos, en total 10 Rpgs que pasan del 6. Recuerdo en PS2 haberme hartado de jugar a RPGs (Los mana Khemia... que juegazos!).

Bueno, no me enrollo más con mis penas. Sabiendo por donde van mis gustos... ¿cual me recomendais para comprarme? que mañana me paso por el game / gamestop y quiero salir de allí con 1 o 2 rpgs!

A ver su hay suerte y en el E3 anuncian alguno más, porque vamos está la cosa seca seca con tanto shooter.

Yo te diría que le dieses otra oportunidad al White Knight Chronicles aun mas sabiendo que en menos de 1 mes sale su segunda parte que incluye de regalo la primera "remasterizada". A mi si que me recuerda a un RPG de los de antes con sus castillos, ciudades, época medieval, ademas los caballeros y los diseños en general son muy bonitos, el doblaje no te digo que no sea horrible xD y bueno tambien es cierto que no es muy dificil porque la verdadera dificultad esta en el online. A mi el White Knight 1y 2 junto con los 2 tales que han salido para Ps3 son los RPG que mas me han gustado por ahora de esta gen
3435 respuestas