[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

¿Me recomendais el White Knight Chronicles 2? No tengo el primero pero tengo entendido que viene incluido en el 2º, tengo un amigo con el que jugar, aunque no tengo claro como es el modo online.
La verdad es que me apetece jugar a un JRPG en PS3 que desde el Valkyria Chronicles no la he tocado en ese aspecto.

PD: Ya sé que el modo historia al parecer no es nada del otro mundo (aunque no creo que sea peor que el del Magna Carta 2) lo que me interesa saber es la mecánica del online y donde pillarlo a buen precio, que tengo entendido que el UK está en inglés integro.
Sakai escribió:¿Me recomendais el White Knight Chronicles 2? No tengo el primero pero tengo entendido que viene incluido en el 2º, tengo un amigo con el que jugar, aunque no tengo claro como es el modo online.
La verdad es que me apetece jugar a un JRPG en PS3 que desde el Valkyria Chronicles no la he tocado en ese aspecto.

PD: Ya sé que el modo historia al parecer no es nada del otro mundo (aunque no creo que sea peor que el del Magna Carta 2) lo que me interesa saber es la mecánica del online y donde pillarlo a buen precio, que tengo entendido que el UK está en inglés integro.

el modo online es bueno entras formas un equipo y va a cazar o hacer misiones subes de nivel creas armas nuevas armaduras escudos en fin de todo entre mas objetos recolectes podrás crear nuevas armas en online de wk me a gustado mucho la verdad
¿Hay algún RPG en la PSstore que sea interesante?
chacho90 escribió:
Sakai escribió:¿Me recomendais el White Knight Chronicles 2? No tengo el primero pero tengo entendido que viene incluido en el 2º, tengo un amigo con el que jugar, aunque no tengo claro como es el modo online.

el modo online es bueno entras formas un equipo y va a cazar o hacer misiones subes de nivel creas armas nuevas armaduras escudos en fin de todo entre mas objetos recolectes podrás crear nuevas armas en online de wk me a gustado mucho la verdad

¿Se puede pasar el modo campaña con un amigo integro?
Ya tengo la edicion especial usa del agarest zero.El juego muy al estilo de su predecesor aunque con mejoras que me han gustado :).Las escenas de dialogo son animadas como en el neptunia XD
de estos cual pillariais? y cuales estan bastante bien? Solo puedo coger 3 para este verano

1- Magna Carta 2
2- Divinity 2 + Expansion
3- The Last Remnant
4- Risen
5- Star Ocean :The Last Hope
6- Fallout New Vegas
7- Dragon Age 2
8- Two Worlds 2
9- Dark Messiah of might and magic
10- Sacred 2
pasnake escribió:de estos cual pillariais? y cuales estan bastante bien? Solo puedo coger 3 para este verano

1- Magna Carta 2
3- The Last Remnant
4- Risen
6- Fallout New Vegas
7- Dragon Age 2
8- Two Worlds 2
10- Sacred 2

Fallout New Vegas imprescindible.

Después a gustos, yo estaría entre Dragon Age 2 (seguro) y The Last Remnant o Star Ocean
pasnake escribió:de estos cual pillariais? y cuales estan bastante bien? Solo puedo coger 3 para este verano

1- Magna Carta 2
3- The Last Remnant
4- Risen
6- Fallout New Vegas
7- Dragon Age 2
8- Two Worlds 2
10- Sacred 2

-Fallout New vegas (ademas creo que lo puedes encontrar baratillo)
-Dragon age 2 ( este en amazon uk lo tienes baratillo tambien)
-Star ocean

El Dark messiah es más shooter en primera persona que juego de rol.

1- Magna Carta 2
3- The Last Remnant
4- Risen
6- Fallout New Vegas
7- Dragon Age 2
8- Two Worlds 2
10- Sacred 2

Fallout NV y Dragon Age 2, el resto no los e jugado en profundidad, pero si te tuviera que recomendar otro o el Star Ocean o el Magna Carta 2

1- Magna Carta 2
3- The Last Remnant
4- Risen
6- Fallout New Vegas
7- Dragon Age 2
8- Two Worlds 2
10- Sacred 2

pues yo me pillaria
falout NV
two worlds 2
star ocean

1- Magna Carta 2
3- The Last Remnant
4- Risen
6- Fallout New Vegas
7- Dragon Age 2
8- Two Worlds 2
10- Sacred 2

1- Magna Carta 2 - no esta mal pero antes que este jugaria al Infinite Undiscovery, mismo estilo mejores graficos
2- Divinity 2 + Expansion - le daria una oportunidad, aunque al principio sea duro, en cuanto te haces con alguna tactica de combate se aligera bastante y disfrutas con el.
3- The Last Remnant fue una autentica decepcion para mi (y encima page 60€ en game... [buuuaaaa] ) ni regalado
4- Risenr en pc parece bueno... en xbox lo tengo y abruma un poco sobre todo por el control (la divinity le pasa algo parecido)
5- Star Ocean :The Last Hope me gusto bastante. accion-jrpg mas clasico que los canzoncillos abanderado!! pero divertido, le falla un poco la camara. (tipo este tienes el muy recomendable tales of vesperia que en breve traduciran los de tales-tra)
6- Fallout New Vegas a este le ponen mu bien.. no lo he probado.
7- Dragon Age 2 divertido, no le llega a la suela de los zapatos a su antecesor pero en el tema de la accion esta mu bien (en lo unico que supera al origins)
8- Two Worlds 2 a este le tengo ganas
9- Dark Messiah of might and magic barato (9€ en game)
10- Sacred 2 un diablo descafeinado, le di una oportunidad por el multiplayer... ni no me convencio

1- Magna Carta 2
3- The Last Remnant
4- Risen
6- Fallout New Vegas
7- Dragon Age 2
8- Two Worlds 2
10- Sacred 2

Los he jugado en profundidad o probado sobradamente todos los que pones y en mi opinion te recomendaria:

1- Divinity+ Expansion, es un juegazo en toda la regla aunque no haya tenida grandes ventas.
2- Magna carta 2.... me encanto.
3- Star ocean o Fallout new vegas... dependiendo de que lo que te apetezca, si jrpg de accion o rol occidental.

De todas formas elijas lo que elijas tienes para muchisimo tiempo de juego.

Saludos
La desarrolladora japonesa "GUST" (Saga Atelier y en PS3 las 3 entregas; Rorona, Totori y Meruru), es una compañia compuesta por unos 15 empleados...

una compañia tan chica y metida en PS3, y sus juegos no son nada malos ya que el Totori y Meruru son buenos visualmente con un cellshading bueno para los personajes.
Hibiki-naruto escribió:La desarrolladora japonesa "GUST" (Saga Atelier y en PS3 las 3 entregas; Rorona, Totori y Meruru), es una compañia compuesta por unos 15 empleados...

una compañia tan chica y metida en PS3, y sus juegos no son nada malos ya que el Totori y Meruru son buenos visualmente con un cellshading bueno para los personajes.

Tiene muchisimo merito, una cosa es que no guste el sistema de juego pero no quita que con 15 empleados hagan esos juegos tan agradables a la vista y bien hechos.

Saludos
coromiba escribió:
Hibiki-naruto escribió:La desarrolladora japonesa "GUST" (Saga Atelier y en PS3 las 3 entregas; Rorona, Totori y Meruru), es una compañia compuesta por unos 15 empleados...

Tiene muchisimo merito, una cosa es que no guste el sistema de juego pero no quita que con 15 empleados hagan esos juegos tan agradables a la vista y bien hechos.

Saludos

¿Sólo 15 personas? Pues la verdad es que es impresionante lo que han logrado...

1- Magna Carta 2
3- The Last Remnant
4- Risen
6- Fallout New Vegas
7- Dragon Age 2
8- Two Worlds 2
10- Sacred 2

Sin dudarlo casi te diría:

-Divinity 2 + Expansión: Son algo jodidos al principio, pero luego mejoran bastante.
-Fallout New Vegas: Uno de los mejores juegos de Obsidian. Si te gustó Fallout 3, éste te encantará.
-Dark Messiah of Might and Magic: Tiene un sistema de combate en primera persona bastante depurado (mejor que Oblivion, desde luego), un uso bastante bueno de las físicas y unos gráficos bastante decentes para cuando salió. Además, debe estar barato.

Y si no quisieras el Dark Messiah, por estar muy enfocado a la acción (que lo está)...:

-Star Ocean: Aunque en esa misma línea te recomendaría antes el Tales of Vesperia, que es bastante más entretenido y más mejor XD .

En cualquier caso, si te gustó Dragon Age Origins, el que yo no te recomiendo para nada es su segunda parte [+risas]

1- Magna Carta 2
3- The Last Remnant
4- Risen
6- Fallout New Vegas
7- Dragon Age 2
8- Two Worlds 2
10- Sacred 2

Bueno ante todo gracias a todos los que han respondido

Mucha gente ha dicho el Fallout New Vegas, a mi el Fallout 3 me encantó les saque todo el jugo con todos sus trofeos y todo pero leia que a mucha gente no le gustaba nada el juego , pero segun vosotros es de los mejores que he puesto en la lista , asi que me lo pillaré

El Star Ocean tambien decis que es bueno , voy a intentar pillarmelo tambien

y el ultimo estoy entre Dragon Age 2 y el Divinity que decis que es muy bueno tambien , no se cual pillarme , el dragon age origins me encantó pero si decis que este es bastante peor no se que hacer

Seguros entonces me pillo el

1- Fallout New Vegas
2- Star Ocean
3- Y aqui la duda, entre Divinity 2, Magna Carta 2 y Dragon Age 2 , todo 2 por cierto [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias por todo
Una duda que hace tiempo no se habla...

que hay sobre los SMT Persona, lei hace tiempo de que atlus lo confirmo... pero ahora mismo no hay nada de nada, :-? ademas Catherine ya esta en el mercado
y tambien he leido que iban a sacar un SMT, la verdad me gustaria jugar a un juego de esta saga ya que nunca los probe en PS2(la que lie....)

un saludo!!
Vince123 escribió:Una duda que hace tiempo no se habla...

que hay sobre los SMT Persona, lei hace tiempo de que atlus lo confirmo... pero ahora mismo no hay nada de nada, :-? ademas Catherine ya esta en el mercado
y tambien he leido que iban a sacar un SMT, la verdad me gustaria jugar a un juego de esta saga ya que nunca los probe en PS2(la que lie....)

un saludo!!

Para PS3/360, el director de los Persona y Catherine dijo que tras Catherine empiezaria a trabajar en un nuevo juego posiblemente en un RPG pero hasta el año que viene - 2012- no diria nada sobre el. Quizas veamos un Teaser en el TGS o si no, ya veremos a lo largo del 2012.

Sobre una entrega de SMT para PS3/360 no se ha dicho.
Si estáis interesados en Tales of Xillia y os gustaría que saliese en Europa, pasaos por aquí:

http://www.es.namcobandaigames.eu/community/temas/quereis-tales-of-xillia-en-europa

un saludo!!

Yo es el "juego" de Atlus que más espero para esta generación, espero que llegue finalmente, aunque con los anuncios de la nueva 360 y PS4, espero que no nos hagan esperar (aunque mejor que no se precipiten [+risas] )
De todas formas un amigo me comentó, precisamente hablando el otro dia, que en Atlus no andan muy bien de fondos, no se como les ira pero con la de fusiones y cierres que ha habido ultimamente, miedo me da solo de pensarlo (que no creo que llegue a tanto...)

PD: ¿Alguien ha probado ya el Disgaea 4? No me vendrian mal unas opiniones de primera mano, porque estoy dudando entre este y el Agarest Senki Zero.

Un saludo
Hibiki-naruto escribió:

un saludo!!

Para PS3/360, el director de los Persona y Catherine dijo que tras Catherine empiezaria a trabajar en un nuevo juego posiblemente en un RPG pero hasta el año que viene - 2012- no diria nada sobre el. Quizas veamos un Teaser en el TGS o si no, ya veremos a lo largo del 2012.

Sobre una entrega de SMT para PS3/360 no se ha dicho.

Pues a ver si dicen algo del Persona 5, que acabo de terminarme el P4, y es un juegazo
buenas a todos

me gustaria piyarme algun juego nuevo, y estoy dudando entre el two world 2 o el dungeon siege 3, cual me recomiendan??

los juegos de rol que me gusta (por si sirve de algo) son tipo oblivion (palabras mayores!!!) asi, ambientados en epoca medieval, con espadas y arcos, nada de pistolas ni cosas futuristas, supongo que me entendeis a lo que me refiero.

espero vuestro consejo y estoy abierto... a sugerencias!!!

saludos eolianos!
Paindex escribió:

un saludo!!

Yo es el "juego" de Atlus que más espero para esta generación, espero que llegue finalmente, aunque con los anuncios de la nueva 360 y PS4, espero que no nos hagan esperar (aunque mejor que no se precipiten [+risas] )
De todas formas un amigo me comentó, precisamente hablando el otro dia, que en Atlus no andan muy bien de fondos, no se como les ira pero con la de fusiones y cierres que ha habido ultimamente, miedo me da solo de pensarlo (que no creo que llegue a tanto...)

PD: ¿Alguien ha probado ya el Disgaea 4? No me vendrian mal unas opiniones de primera mano, porque estoy dudando entre este y el Agarest Senki Zero.

Un saludo

¿ha salido ya disgaea 4!!!!???? fuera de japon???? donde lo puedo comprar???.

salu2
Trigun_R escribió:
¿ha salido ya disgaea 4!!!!???? fuera de japon???? donde lo puedo comprar???.

salu2

No, aun no... Disgaea 4: A Promise Unforgotten saldrá el 6 de septiembre en USA y en EUR aun no tiene fecha exacta aunque se estima que será cerca de la fecha de America.
alekin escribió:buenas a todos

me gustaria piyarme algun juego nuevo, y estoy dudando entre el two world 2 o el dungeon siege 3, cual me recomiendan??

los juegos de rol que me gusta (por si sirve de algo) son tipo oblivion (palabras mayores!!!) asi, ambientados en epoca medieval, con espadas y arcos, nada de pistolas ni cosas futuristas, supongo que me entendeis a lo que me refiero.

saludos eolianos!

me autocito, aver si alguien me puede sacar de dudas y aconsejarme...

Gracias!
alekin escribió:

saludos eolianos!

Gracias!

Has visto el demons souls? yo es que lo pillaria antes que esos 2
soukai escribió:
alekin escribió:

saludos eolianos!

Gracias!

gracias Soukai por responder.

si, me lo piye hare como cosa de un mes de zavvi, pero no me convencio [buuuaaaa] [buuuaaaa] , es un juego muy lineal, es decir, vas entrando de un mundo en otro, pero no tienes libertad para elegir por donde ir.

algun consejo/juego recomendable?
alekin escribió:
soukai escribió:

saludos eolianos!

gracias Soukai por responder.

si, me lo piye hare como cosa de un mes de zavvi, pero no me convencio [buuuaaaa] [buuuaaaa] , es un juego muy lineal, es decir, vas entrando de un mundo en otro, pero no tienes libertad para elegir por donde ir.

algun consejo/juego recomendable?

El Dungeon Siege 3 también es muy lineal y bastante corto para el genero, si tienes un Game cerca alquilatelo una semana y si te lo pasas antes te puedes pillar otro juego el tiempo que te quede, que podria ser el two worlds 2 para probarlo(yo no he jugado a este ultimo y por lo tanto no te puedo dar opinion).
Bueno, acabo de ganar una puja por eBay y me llevo a casa el White Knight Chronicles II por 27,00 € G.I. el juego es PAL-ESP. Me parece un buen precio viendo el P.V.P. que tiene en España, 71,95 €. Espero disfrutarlo :cool:
Buenas gente!
Me gustaría que me recomendaraís un juego de rol porque yo tengo bastantes dudas al respecto (vamos, que no estoy muy puesto en juegos de rol o no se les da tanta bola como antes).
Para que tengaís una idea, me gustan sobre todo la saga Final Fantasy (a mi me gustó el XIII a pesar de "ser lineal") y echo de menos la saga Dragon Quest que me encantó en ps2 (el periplo del rey maldito). También tuve una época en la que me dió por el Diablo II aunque he de reconocer que el estilo no es de mis preferidos. Es decir, en general; no me llaman la atención los juegos de rol medievales y valoro sobre todo la estetica del juego y la historia y prefiero el combate por turnos (que cada vez hay menos...).

Por lo que he podido ver en el hilo, lo que mas me llama la atención es Star Oceans y White Knight Chronicles 2(sobre todo por estética), pero he oído tan buenas críticas de Demons Souls y Dragon Age u otros como Fallout 3 o NV (que son "menos" juegos de rol) que no se si darles una oportunidad.

¿Que opinais?¿cual me compro?
Hay un rpg muy bueno pero a la gente no se porque cuando es juego algo "innovador" se hecha atras y siempre se quedan en lo mismo (final fantasy, a mi me gustan mucho, pero es asi)
y es el Resonance of Fate buenisimo, es largo incluso DIFICIL totalmente recomendado [oki] [oki] [oki]
y de otros que dice me pase el star ocean y tambien tengo el fallout 3 a medias y te recomiendo totalmente el fallout 3 o el resonace of fate (el star ocean no esta mal... pero comparado con estos dos para mi gusto poco puede hacer)
Muchas gracias por ofrecerme esa opción que también estaba barajando aunque se me ha pasado comentarlo. Probablemente me tire por uno de esos 2 (si no caen ambos [carcajad] ).
greeyao escribió:Buenas gente!
Me gustaría que me recomendaraís un juego de rol porque yo tengo bastantes dudas al respecto (vamos, que no estoy muy puesto en juegos de rol o no se les da tanta bola como antes).
Para que tengaís una idea, me gustan sobre todo la saga Final Fantasy (a mi me gustó el XIII a pesar de "ser lineal") y echo de menos la saga Dragon Quest que me encantó en ps2 (el periplo del rey maldito). También tuve una época en la que me dió por el Diablo II aunque he de reconocer que el estilo no es de mis preferidos. Es decir, en general; no me llaman la atención los juegos de rol medievales y valoro sobre todo la estetica del juego y la historia y prefiero el combate por turnos (que cada vez hay menos...).

Por lo que he podido ver en el hilo, lo que mas me llama la atención es Star Oceans y White Knight Chronicles 2(sobre todo por estética), pero he oído tan buenas críticas de Demons Souls y Dragon Age u otros como Fallout 3 o NV (que son "menos" juegos de rol) que no se si darles una oportunidad.

El Fallout 3 me lo pillé con todas su expansiones para la 360 y es prácticamente infinito lo que puede durar, lo que te recomiendo es que pases de la misión principal y vayas por el mundo a hacer vida por el yermo.
greeyao escribió:Buenas gente!

cualquiera de esos juegos son buenos, aunque para mi el mejor de todos esos como juego es el demons souls, el mejor action rpg que he jugado hasta la fecha.
el fallout tiene una duracion brutal y una ambientacion cuidada hasta el ultimo detalle con un mundo vivo muy interesante
otro que tambien te recomiendo, aunque solo sea por la banda sonora es el eternal sonata.
y un grandisimo homenaje a los clasicos rpg de accion(estilo zelda de snes), 3d dot game heroes
Me he pillado por 16 euros en amazon el Valkyria Chronicles. Por lo que he leido por aqui, esta bastante bien.

Tengo mono de rpgs, entre el Blue Dragon que estoy ahora dandole caña, el Lost Oddissey y este para la ps3 creo que voy a tener diversión para rato ^^.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Hay en PS3 algun rpg por turnos mejor que Lost oddysey????
Soy Leyenda escribió:Hay en PS3 algun rpg por turnos mejor que Lost oddysey????

Turnos tipo Lost Oddysey +o- tienes el Eternal Sonata y el Valkyria Chronicles, el resto son tipo action RPG o en tiempo real total como White Knight Chronicles o los de la saga Tales
Astral escribió:
Soy Leyenda escribió:Hay en PS3 algun rpg por turnos mejor que Lost oddysey????

Turnos tipo Lost Oddysey +o- tienes el Eternal Sonata y el Valkyria Chronicles, el resto son tipo action RPG o en tiempo real total como White Knight Chronicles o los de la saga Tales

vale gracias. Y aunque no sean turnos puros y duros, hay alguno asi de rol que lo veais superior al LO? Es que el LO es lo mas parecido a los grandes FF que he jugado esta gen, la mano de sakaguchi y uematsu se nota mucho
que RPGs buenos hay para ps3?? que no sean FF Star ocean o disgaea que esos ya los tengo en la lista xDD
lagharts escribió:que RPGs buenos hay para ps3?? que no sean FF Star ocean o disgaea que esos ya los tengo en la lista xDD

Eternal Sonata, White Knight Chronicles, Tales Of, Neptunia, Cross Edge, Agarest, Valkyria Chronicles sigo? xD
Astral escribió:
lagharts escribió:que RPGs buenos hay para ps3?? que no sean FF Star ocean o disgaea que esos ya los tengo en la lista xDD

Eternal Sonata, White Knight Chronicles, Tales Of, Neptunia, Cross Edge, Agarest, Valkyria Chronicles sigo? xD

Pero son buenos buenos? del eternal sonata lei a algunos que no es tampoco un juegazo, y al white knight las reviews tampoco lo ponian por las nubes
jajajjaja el eternal lo tengo que empezar xd los tales cual hay de momento en ps3?? y el agarest como es que lo vi una vez y me tinco mucho jajja xd y el white knight espero a que llegue el 2 por aca por que me parece que viene con el 1 tambien aunque no estoy seguro
Soy Leyenda escribió:
Astral escribió:

Pero son buenos buenos? del eternal sonata lei a algunos que no es tampoco un juegazo, y al white knight las reviews tampoco lo ponian por las nubes

Pruebalos, si te dejas fiar por las revistas "especializadas" malo
el eternal sonata no lo recomiendo para nada. El WKC tengo ganas de probarlo, a ver si baja de precio de una vez.
A mi tanto el Agarest como el Cross Edge me parecieron un mojon enorme. No fui capaz de aguantar mas de 3h a ninguno de los dos.
Por cierto, si has jugado a los anteriores, el Ar Tonelico esta bien, pero ya digo, solo si has jugado al 1 y 2.
Yo el WKC lo tengo ahí (bueno el 2, que viene con el 1 también) y llevaré unas 5 horas pero me resulta demasiado cansino....tengo que volver a darle una oportunidad porque por aquí se habla muy bien de él asíque cuando acabe Disgaea 4 (osea, dentro de mucho xD) lo rejugaré a ver...
Esto es como todo, sobre gustos no hay nada escrito, por que a mi el Eternal sonata me parece uno de los mejores rpgs de esta generacion, con una historia rara pero original.
Creo que se os olvida tambien el Resonance of Fate y el Fallout [carcajad]
¿Hay algún juego por turnos que sea parecido a los Final Fantasy VII,VIII,IX,X?, aunque sea en la store.
3435 respuestas