[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

El xenogears esta en la store usa. Para mi, uno de los mejores rpgs de todos los tiempos :P, la historia es muy buena, personajes muy carismaticos, y en su día técnicamente era impresionante.
Al final os hice caso y me he pillado el Resonance of fate por 18€. Espero que no me defraude. Ya os contaré que tal ;)
Aún estoy esperando que me llegue el Valkyria Chronicles que pille por 16 eurillos uk, y tambien he pillado el Final Fantasy XIII, lo jugue en Xbox y no me gusto demasiado, pero en PS3 como gana bastante en tema de graficos y videos, le voy a dar otra oportunidad y rejugarlo a expensas del FFXIII-2 que de momento no me esta desagradando lo que estoy viendo.

El que tengo muuuchas ganas de pillar, es el juego de Level 5 con el estudio Ghibli (no se como se escribe bien), el del libro encantado o algo así, tiene una pintaza ... es un episodio de anime jugable ... [amor]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Es que no veo cierta unanimidad con ninguno, no veo ninguno asi en general que encante a la gente como otros RPG en su dia. Me encantan los FF (los buenos, los de sakaguchi) y lo mejor que he jugado y mas parecido a un FF desde FFX es el LO, que pese a cosas por pulir, tiene cosas que rozan la maestria.
Soy Leyenda escribió:Es que no veo cierta unanimidad con ninguno, no veo ninguno asi en general que encante a la gente como otros RPG en su dia. Me encantan los FF (los buenos, los de sakaguchi) y lo mejor que he jugado y mas parecido a un FF desde FFX es el LO, que pese a cosas por pulir, tiene cosas que rozan la maestria.

Bueno si tienes la Wii le puedes dar al Xenoblade XD A mi me tiene enganchado como los juegos JRPG de PS2 A ver el Ni no kuni que tal, porque de SE ya no espero nada que me haga disfrutar como antaño
Lo del Ni no kuni tiene muy buena pinta, aunque ese sistema de combate basado en pokemons nose nose xd
Buenas, me gustaria saber que opiniones teneis del Hyperdimension Neptunia. Llevo ya un tiempo que le he echado el ojo pero no me decido. ¿Tiene algo de especial que lo haga diferente?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
carmelero escribió:
Soy Leyenda escribió:Es que no veo cierta unanimidad con ninguno, no veo ninguno asi en general que encante a la gente como otros RPG en su dia. Me encantan los FF (los buenos, los de sakaguchi) y lo mejor que he jugado y mas parecido a un FF desde FFX es el LO, que pese a cosas por pulir, tiene cosas que rozan la maestria.

Bueno si tienes la Wii le puedes dar al Xenoblade XD A mi me tiene enganchado como los juegos JRPG de PS2 A ver el Ni no kuni que tal, porque de SE ya no espero nada que me haga disfrutar como antaño

de la wii, aparte de en ese, habia pensado en el de sakaguchi, last story creo que era.
Asahy escribió:Buenas, me gustaria saber que opiniones teneis del Hyperdimension Neptunia. Llevo ya un tiempo que le he echado el ojo pero no me decido. ¿Tiene algo de especial que lo haga diferente?

+1 yo tambien quisiera saber puntos buenos y todo eso

Aparte me gustaria la opinion sobre el Ar Tonelico Qoga: Knell of Air Ciel White Knight Chronicles 2 Last Rebellion

Lo siento si son mucho lo que pido pero es que quiero ir pillando juegos de RPG exclusivos de ps3

Salu2
zackner escribió:
Asahy escribió:Buenas, me gustaria saber que opiniones teneis del Hyperdimension Neptunia. Llevo ya un tiempo que le he echado el ojo pero no me decido. ¿Tiene algo de especial que lo haga diferente?

Aparte me gustaria la opinion sobre el Ar Tonelico Qoga: Knell of Air Ciel White Knight Chronicles 2 Last Rebellion

Lo siento si son mucho lo que pido pero es que quiero ir pillando juegos de RPG exclusivos de ps3

Salu2

Yo te puedo contar sobre el Ar tonelico. Si jugaste a los dos primeros este te gustará. Tiene ecchi en cantidades, la historia es la típica pero está bien contada, no es muy bueno gráficamente, la música, su mejor punto, es soberbia, con temas tanto musicales como cantados. El sistema de combate es parecido al de los Tales o al Star Ocean, pero mucho mas simple, a parte del ataque normal solo tienes 4 ataques más. Yo le daría un 7/10 pero porque me pasé los dos primeros y se juega diferente. Como apunte decir que no es necesario haber jugado a los otros dos para entender la historia, pero es muy recomendable para hacer la experiencia perfecta.
tokoro escribió:
zackner escribió:

Salu2

Yo te puedo contar sobre el Ar tonelico. Si jugaste a los dos primeros este te gustará. Tiene ecchi en cantidades, la historia es la típica pero está bien contada, no es muy bueno gráficamente, la música, su mejor punto, es soberbia, con temas tanto musicales como cantados. El sistema de combate es parecido al de los Tales o al Star Ocean, pero mucho mas simple, a parte del ataque normal solo tienes 4 ataques más. Yo le daría un 7/10 pero porque me pasé los dos primeros y se juega diferente. Como apunte decir que no es necesario haber jugado a los otros dos para entender la historia, pero es muy recomendable para hacer la experiencia perfecta.

No jugue a los anteriores por eso me he interesado por este y como me lo has descrito esta bastante bien siendo de nis america estara en completo ingles no? la cosa es no lo hay en ningun game cerca mia asi que si esta en ingles busco por la web donde pedirlo

Salu2 y gracias
Yo no recomendaria el ar tonelico a nadie a menos que se haya pasado los otros dos. Hay varios personajes que se cruzan y muchos términos que se dan por sabido, además de un objeto muy importante para la historia que procede del 2 y que no vas a tener ni idea de que es.
He actualizado con algunos rpgs más que han ido anunciándose o que tienen hilo oficial.
Alguna recomendacion a juegos rpg de combates por turnos?

El vandal hearts y el might & magic me han gustado mucho, y buscaba similares pero que los superen y que no sean ni final fantasy ni disgaea...
Y el civilization revolution se desmadra demasiado xD tampoco cuenta...

Buen hilo [oki]
Sr_Ordep escribió:Alguna recomendacion a juegos rpg de combates por turnos?

El vandal hearts y el might & magic me han gustado mucho, y buscaba similares pero que los superen y que no sean ni final fantasy ni disgaea...

Buen hilo [oki]

Agarest Generations of War y Agarest Generations of War ZERO.
Cross Edge.
Trinity Universe.
Eriksharp escribió:

Buen hilo [oki]

Cross Edge.
Trinity Universe.

esos son en español todos?
pgs90 escribió:
Eriksharp escribió:

Buen hilo [oki]

Cross Edge.
Trinity Universe.

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, etc.

xD, no losiento, los RPGs en español no existen desde hace 25 años :(
pgs90 escribió:
Eriksharp escribió:

Buen hilo [oki]

Cross Edge.
Trinity Universe.

De esos ni uno xd
Ademas los agarest y el cross edge son del estilo del disgaea y si no te gusta.... por combates por turnos clasicos ya no queda casi nada, has probado el valkyria chronicles?, no es un rpg al uso pero tiene combate por turnos y ademas el juego es de lo mejorcito de esta generacion, el eternal sonata es por turnos pero raros y tambien es muy bueno y poco mas

Saludos
Hombre el Valkyria Chronicles si no le gusta el Disgaea es dificil que le guste...porque es el mismo genero solo que con algunas variantes y un cambio de vista

En castellano, con una curva de dificultad inexistente (vamos jodido) y con sistema mas o menos de turnos tienes el Resonance of Fate
Xiloscent escribió:Hombre el Valkyria Chronicles si no le gusta el Disgaea es dificil que le guste...porque es el mismo genero solo que con algunas variantes y un cambio de vista

El Disgaea no lo he jugado mucho, pero no veo que se parezcan jugablemente en nada. Disgaea es un Tactics normal y el VC es como una evolución jugable compleja del Marranos en Guerra de PSX o los Worms. En el que la cobertura, apuntar y otros elementos es muy importante. Además de que la temática no tiene nada que ver.

El Resonance of Fate está bien. Aunque apenas lo habré jugado unas 6 horas en la versión xbox. Tengo que retormarlo algún día.
Maquhatulielt escribió:Yo no recomendaria el ar tonelico a nadie a menos que se haya pasado los otros dos. Hay varios personajes que se cruzan y muchos términos que se dan por sabido, además de un objeto muy importante para la historia que procede del 2 y que no vas a tener ni idea de que es.

Exactamente, además, la historia es bastante flojita en comparación con los dos anteriores, hubiese preferido un cierre de saga más a la altura :-|

Si tuviese que recomendar uno tipo tactics, diria primero el Agarest Zero antes que el Disgaea 3 (mi opinión personal). Me gustaron mucho los Disgaea 1 y 2, pero el 3 me ha decepcionado un poco, a no ser que mejore la historia a partir del capítulo 5, creo que lo deje ahi.
Pero por supuesto, el primero el Valkyria.
Un saludo
Ponisito escribió:
Xiloscent escribió:Hombre el Valkyria Chronicles si no le gusta el Disgaea es dificil que le guste...porque es el mismo genero solo que con algunas variantes y un cambio de vista

El Disgaea no lo he jugado mucho, pero no veo que se parezcan jugablemente en nada. Disgaea es un Tactics normal y el VC es como una evolución jugable compleja del Marranos en Guerra de PSX o los Worms. En el que la cobertura, apuntar y otros elementos es muy importante. Además de que la temática no tiene nada que ver.

El Resonance of Fate está bien. Aunque apenas lo habré jugado unas 6 horas en la versión xbox. Tengo que retormarlo algún día.

Yo llevo 40 horas en el Resonance of Fate y me parece un señor juegazo SRPG, donde prima la posición y como vas a hacer los ataques con tus personajes, que, el tipo de ataque que usas, me ha parecido un acierto, un señor juegazo.

En castellano, con una curva de dificultad inexistente (vamos jodido) y con sistema mas o menos de turnos tienes el Resonance of Fate

Mira que decir que Vc y disgaea son iguales tiene delito, no se parecen en nada salvo que los dos tienen turnos xd

saludos
coromiba escribió:

Mira que decir que Vc y disgaea son iguales tiene delito, no se parecen en nada salvo que los dos tienen turnos xd

saludos

Yo no he dicho que sean iguales, he comentado que son del mismo genero y que tiene números de que si le aburre el Disgaea le pueda pasar lo mismo con VC, que uno tenga conceptos jugables mas profundos que el otro no quitan que sea un tactic rpg que al fin y al cabo es lo que cuenta ya sea con otras variantes, otro estilo de visión o con diferente en el estilo...pero es un tactic rpg (como, con todas sus diferencias, son FFT, Fire Emblem o el Resonance of Fate) de la misma forma que Nier y Terranigma (que son la noche y el día) son action rpg los dos

Quizas mi mente, mas simple que la de los demás, agrupa los juegos en macrogrupos y no se me ocurriría recomendar un juego de estrategia (por muy diferente que sea) a una persona que me dice que x juego de estrategia no le ha gustado....Pero vamos ya sea uno uno el alpha y el otro el omega los dos, VC y la saga Disgaea, son juegazos
Muchas gracias por las repuestas, creo que el Resonance of Fate es el que más se aproxima a lo que busco, pero por lo que veo tactics rpg clásico no hay mucho por la PS3. Lástima que el vandal hearts no tenga online, cuando lo acabé me quedé con muchas ganas de online.
sabeis alguno si saldra algun suikoden para ps3? y algun hack? me encantan y no los tengo en ps2 los tuve k vender [buuuaaaa]
zafra23 escribió:sabeis alguno si saldra algun suikoden para ps3? y algun hack? me encantan y no los tengo en ps2 los tuve k vender [buuuaaaa]

No me hagas mucho caso pero creo que hay un hack en desarollo, algun rumor sobre ello he visto en algun lado

Saludos
coromiba escribió:
zafra23 escribió:sabeis alguno si saldra algun suikoden para ps3? y algun hack? me encantan y no los tengo en ps2 los tuve k vender [buuuaaaa]

No me hagas mucho caso pero creo que hay un hack en desarollo, algun rumor sobre ello he visto en algun lado

Saludos

Pues respecto a hack, leído hoy mismo:

http://www.vandal.net/noticia/66391/anu ... station-3/

Eso sí, parece que será un juego de lucha por lo que dicen :(
coromiba escribió:

Saludos

Si hay un juego de Hack en desarrollo pero es de lucha se llama .Hack Versus creo que lo anunciaron hoy o ayer a la noche

Salu2
Si es de lucha por mi parte se acabo todo el interes que podria tener, como el persona 4 ese que estan haciendo, ya podrian sacar un persona para esta generacion pero un rpg claro

Saludos
Vaya, q ilusión de volver a ver este hilo arriba en PS3 [amor] , q buenos tiempos pasamos en el. Si queréis q le demos el mismo auge y movimiento q tuvo, solo teneis q decirlo y empezamos a organizar encuestas ;)
aprovechando el hilo... despues de demon's souls y dark souls... se ha anunciado/filtrado/etc algo de una tercera entrega o algo?
ShinMegami escribió:aprovechando el hilo... despues de demon's souls y dark souls... se ha anunciado/filtrado/etc algo de una tercera entrega o algo?

Que yo sepa de momento no, pero seguro que lo hacen tarde o temprano, esto ya se ha convertido en una franquicia de exito y yo quiero mas xd

Saludos
vaya xD Legend of Dragoons en la encuesta de "cual te gustaria que volviera", que buenos recuerdos...

Me acuerdo de un jefe muy dificil, pero no le pongo ni forma ni nada... me encantaba el juego, las transformaciones y la historia :D lo puse en un emulador del PC hara unos añitos, pero no consegui que funcionara del todo bien :(
seaculorum escribió:vaya xD Legend of Dragoons en la encuesta de "cual te gustaria que volviera", que buenos recuerdos...

Me acuerdo de un jefe muy dificil, pero no le pongo ni forma ni nada... me encantaba el juego, las transformaciones y la historia :D lo puse en un emulador del PC hara unos añitos, pero no consegui que funcionara del todo bien :(

Lenus seguro, jefe mas chetado del juego sin duda XD
Astral escribió:
seaculorum escribió:vaya xD Legend of Dragoons en la encuesta de "cual te gustaria que volviera", que buenos recuerdos...

Lenus seguro, jefe mas chetado del juego sin duda XD

jajajaja lo he buscado! pero no era ese, es el Dragon Divino, blanco, de cuello largo, estoy seguro de que es ese, me costo horrores matarlo!! creo que deje el juego como ponen en la imagen del primer post XD te desanimas por no poder pasarte el jefe, dejas el juego y lo retomas en verano... que es cuando tienes muchisimo tiempo sin cole y rejugabas todo y ya te ponias mas tranquilo con el jefe en cuestion y lo matabas a la primera.

Me pasó lo mismo con un jefe del FFVII... lo deje por imposible, volvi eso, en verano y me lo pase... tengo muchos recuerdos de veranos de Legend of Dragoons, FFVII, VIII (lo dejé con Eden, no pude matarlo nunca, deje el juego muchisimo tiempo y lo retome solo porque dije "coño, voy a ver por lo menos el final" mate al jefe final de 2 castañas, pero Eden... es una espinita clavada), IX...

Como pasa el tiempo, antes disfrutaba los juegos un monton, ahora ya... o yo he cambiado o los juegos
seaculorum escribió:jajajaja lo he buscado! pero no era ese, es el Dragon Divino, blanco, de cuello largo, estoy seguro de que es ese, me costo horrores matarlo!! creo que deje el juego como ponen en la imagen del primer post te desanimas por no poder pasarte el jefe, dejas el juego y lo retomas en verano... que es cuando tienes muchisimo tiempo sin cole y rejugabas todo y ya te ponias mas tranquilo con el jefe en cuestion y lo matabas a la primera.

Lo peor es que en realidad el dragón divino era muy pero que muy fácil, resulta que su defensa mágica era muy baja, así que con un par de hechizos multi de esos que vendían en las tiendas aumentados al máximo podías cargártelo en 3-4 turnos xd
Astral escribió:
seaculorum escribió:jajajaja lo he buscado! pero no era ese, es el Dragon Divino, blanco, de cuello largo, estoy seguro de que es ese, me costo horrores matarlo!! creo que deje el juego como ponen en la imagen del primer post te desanimas por no poder pasarte el jefe, dejas el juego y lo retomas en verano... que es cuando tienes muchisimo tiempo sin cole y rejugabas todo y ya te ponias mas tranquilo con el jefe en cuestion y lo matabas a la primera.

Lo peor es que en realidad el dragón divino era muy pero que muy fácil, resulta que su defensa mágica era muy baja, así que con un par de hechizos multi de esos que vendían en las tiendas aumentados al máximo podías cargártelo en 3-4 turnos xd

jajajaja!! >.< FAIL mio....

Pues estoy segurisimo de que era ese jajajaja asi jugaba yo... soy muy de pega pega que ya caera, y mas por aquel entonces XD
Pues aprovecho para comentar que yo ando con el primer atelier de ps3 y está bastane majos, un RPG por turnos y la alquimia tiene su miga

En reserva para seguir tengo el resonance of fate,hyperdimension,y el agarest zero
Shavas escribió:Pues aprovecho para comentar que yo ando con el primer atelier de ps3 y está bastane majos, un RPG por turnos y la alquimia tiene su miga

En reserva para seguir tengo el resonance of fate,hyperdimension,y el agarest zero

Tienes para unos meses jajaja
Cada vez que leo algo de Legend of Dragoons me pongo triste, que pena que no siguieran sacando mas titulos.

coromiba escribió:
ShinMegami escribió:aprovechando el hilo... despues de demon's souls y dark souls... se ha anunciado/filtrado/etc algo de una tercera entrega o algo?

Que yo sepa de momento no, pero seguro que lo hacen tarde o temprano, esto ya se ha convertido en una franquicia de exito y yo quiero mas xd

Saludos

Sale un tercero si o si^^, que ganitas de volver a sufrir.
Pos yo lo que quiero es un Rogue Galaxy 2 joder!
OLE!!!! Q bien que hayan desarchivado este hilo!!!!

Respecto a RPG, tengo muchisimos por empezar...pero ahora estoy con el Devil Summoner de Ps2 y que vicio oigan! Respecto a la ps3, tengo empezado el WKC2 y me gustaba un monton....sin contar los otros 20 RPGS que tengo esperandome en la ps3....a ver sí sale algo más interesante proximamente y menos de echii y tal...el Dark Souls ahí esta...esperandome tb. jejejejeje

Pd: Futuros lanzamientos RPG???? Aparte del Mugen Souls, Ni no Kuni (q por mucho RPG que lo pongan, me parece un Pokemon de Ps3 XD ), The Witch and the 100 knights (o algo asi XD ) y el FF-13 3.... no he visto gran cosa...¿o me equivoco??? [+risas] [+risas]
THumpER escribió:Pos yo lo que quiero es un Rogue Galaxy 2 joder!

+1 y que hubiese continuado también la saga Dragon Quest en PS3 y no en la Wii [buuuaaaa]
Kamuiu escribió:OLE!!!! Q bien que hayan desarchivado este hilo!!!!

Respecto a RPG, tengo muchisimos por empezar...pero ahora estoy con el Devil Summoner de Ps2 y que vicio oigan! Respecto a la ps3, tengo empezado el WKC2 y me gustaba un monton....sin contar los otros 20 RPGS que tengo esperandome en la ps3....a ver sí sale algo más interesante proximamente y menos de echii y tal...el Dark Souls ahí esta...esperandome tb. jejejejeje

Pd: Futuros lanzamientos RPG???? Aparte del Mugen Souls, Ni no Kuni (q por mucho RPG que lo pongan, me parece un Pokemon de Ps3 XD ), The Witch and the 100 knights (o algo asi XD ) y el FF-13 3.... no he visto gran cosa...¿o me equivoco??? [+risas] [+risas]

un pokemon en ps3 seria dios... pero uno bien echo.

No conocia el ni no kuni pero lo poco que he visto... ... .. .. .. va a ser que no!
Ni no Kuni es una de las joyas de la corona de los RPG en PS3, y eso q aún no ha salido [360º]
cloud_cato escribió:Ni no Kuni es una de las joyas de la corona de los RPG en PS3, y eso q aún no ha salido [360º]

en serio cloud?? lo dices en serio??

Que le veis al juego??

Igual no he llegado a captar tu ironia XD

No se, yo siempre he pensado que deberiam hacer un juego tipo pokemon en ps3, es algo que vende, es un echo, pero coño que se lo curren y lo hagan bien...no esta cosa rara..............
cloud_cato escribió:Ni no Kuni es una de las joyas de la corona de los RPG en PS3, y eso q aún no ha salido [360º]

Es muy grande y estoy deseando jugarlo en castellano.
ernesvk escribió:en serio cloud?? lo dices en serio??

Que le veis al juego??

Me encanta el estilo visual de Ghibli, es un rpg por turnos con "pokemon", es de Level 5, mezcla fantasia con realidad, tiene un guión muy interesante, música de Joe Hisaishi, mapa mundi...

Para mi vale con eso ;)
3435 respuestas