[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Hablando de rpgs, ayer me entraron ganas de empezar una nueva partida del FF7. Y debo decir que es IMPOSIBLE intentar no cantar ninguna cancion xD como se nota la magia de antes en estas bandas sonoras con mucha carisma. Canciones que se te clavan en la cabeza y las cantas sin darte cuenta XD una lastima que esto ya no se vuelva a ver en rpgs de hoy en dia.... quizas pasa con un par de canciones y poco mas.
Yo me e pillado el dragon age 1 y 2 ya que vi que sacarán un 3 pues me a entrado monillo , espero que entretengan y pase un buen rato
cloud_cato escribió:
ernesvk escribió:en serio cloud?? lo dices en serio??

Que le veis al juego??

Me encanta el estilo visual de Ghibli, es un rpg por turnos con "pokemon", es de Level 5, mezcla fantasia con realidad, tiene un guión muy interesante, música de Joe Hisaishi, mapa mundi...

Para mi vale con eso ;)

Ya...pero es que...para mi eso no es un RPG....es un pokemon de luchas.....le paso al juego Jade Cocoon de Psx y de Ps2....y es un poco rollo.....el Demon Summoner es cierto que es un juego con captura de demonios...pero los demonios luchan a tu lado...no por ti! Para mi, eso es un RPG porque Raidou mejora sus niveles y demás....no sé. A mi, eso de que otro luche por ti....es Pokemon! XDDD
Sinowark escribió:Yo me e pillado el dragon age 1 y 2 ya que vi que sacarán un 3 pues me a entrado monillo , espero que entretengan y pase un buen rato

DA 1, para mi de los mejores que he jugado nunca.
La historia es de lo mejorcito, los personajes carismaticos a mas no poder, tiene cambios de guion bastante buenos, el desarrollo es pausado, pero intenso, y ademas tiene una gran variedad de escenarios y muy diferentes entre ellos.
Le sumas un gameplay innovador, una gran variedad de habilidades, muuuchos items, y el poder controlar a los 4 personajes..... total, lo que te he dicho, de los mejores juegos que he jugado.

El 2, para mi, es peor casi en todos los aspectos, salvo en el gameplay puro y duro, q es mas adicitivo xq te involucras mas, tienes mayor manejo de lo que pasa en la batalla. Pero cmo digo, en el resto, es bastante inferior.
Historia pobre, lugares clonicos, personajes poco carismaticos, pocos items (muy pocos)........

De DA 3, espero todo lo mejor del 1º, con el gameplay de combate del 2º, y sobretodo, que nos sorprenden trayendo "libertad" a los mapeados, ya que la unica pega gorda, tanto del 1 como del 2 (sobre todo del 2) es con son muy muy lineales.
En el 1, al ser tan variado, y con una historia tan intensa, se le perdona, e incluso te llegas a olvidar, pero en el 2, dnd flojea en todo, acabas rallado de pasillo, pasillo, pasillo.... da igual castillo, desierto, plaza, cueva... son todas iguales, tanto en diseño, como en encorsetado.
Robert7 no es que el segundo ralle por haber mucho pasillo, el problema es que localizaciones que deberían estar a km unas de otras, son la misma, cambiando los cofres y por dónde entras,
Juan_Garcia escribió:Robert7 no es que el segundo ralle por haber mucho pasillo, el problema es que localizaciones que deberían estar a km unas de otras, son la misma, cambiando los cofres y por dónde entras,

Me encantaba entrar en una dungeon por tercera vez y encontrarme como mucho una nueva puerta abierta..., menuda chapuza hicieron con el mapeado.
cloud_cato escribió:

Que le veis al juego??

Me encanta el estilo visual de Ghibli, es un rpg por turnos con "pokemon", es de Level 5, mezcla fantasia con realidad, tiene un guión muy interesante, música de Joe Hisaishi, mapa mundi...

Para mi vale con eso ;)

no habia visto este mensaje... estare al tanto de este juego a ver que sale de ahi.
Que os parece el Rainbow Moon!!!??? A mi me encanto...pero me pase el trial y ahora no sé si comprarlo o no....como tengo muchisimos pendientes por jugar... XDDDDD

Imagen
Ahora con la salida "próxima" de Tales of Xillia en castellano tenemos mínimo tres JRPG en castellano el año próximo. A saber:

- Ni no Kuni

- Lightning Returns

- Tales of Xillia

A ver si sigue subiendo la cosa
Kamuiu escribió:Que os parece el Rainbow Moon!!!??? A mi me encanto...pero me pase el trial y ahora no sé si comprarlo o no....como tengo muchisimos pendientes por jugar... XDDDDD

Imagen

Si tienes muchos pendientes y quieres vaciar un poco la cola de espera no te recomiendo Rainbow Moon, es un buen juego pero muuuy largo. Te absorverá demasiado.
Sinowark escribió:Yo me e pillado el dragon age 1 y 2 ya que vi que sacarán un 3 pues me a entrado monillo , espero que entretengan y pase un buen rato

Yo el primero me lo pasé hace mil y con el anuncio de la salida del tercero me acordé que tenía el 2 por empezar, así que volví a empezar con el primero y me sigue pareciendo un juegazo, pero jugarlo justo después del Skyrim hace que todavía resalten más las limitaciones que tiene XD
REJE escribió:Ahora con la salida "próxima" de Tales of Xillia en castellano tenemos mínimo tres JRPG en castellano el año próximo. A saber:

- Ni no Kuni

- Lightning Returns

- Tales of Xillia

A ver si sigue subiendo la cosa

Ya puedes dejar de contar
Hombre, te faltaria la secuela del de las consolas, q no ha llegado todavia a España y tienes ahora el Mugen Souls....que aunque tactic, tb tiene elementos de RPG. ^_^
Kamuiu escribió:Hombre, te faltaria la secuela del de las consolas, q no ha llegado todavia a España y tienes ahora el Mugen Souls....que aunque tactic, tb tiene elementos de RPG. ^_^

Se refiere en castellano, JRPGs en inglés y japonés este año y el que viene han salido/saldrán muchísimos, hace 2 semanas salió Tales of Xillia 2.
Kamuiu escribió:
cloud_cato escribió:

Que le veis al juego??

Para mi vale con eso ;)

Ya...pero es que...para mi eso no es un RPG....es un pokemon de luchas.....le paso al juego Jade Cocoon de Psx y de Ps2....y es un poco rollo.....el Demon Summoner es cierto que es un juego con captura de demonios...pero los demonios luchan a tu lado...no por ti! Para mi, eso es un RPG porque Raidou mejora sus niveles y demás....no sé. A mi, eso de que otro luche por ti....es Pokemon! XDDD

Pero es que pokemon(o dragon monsters o cualquier otro juego similar) no es mas que un rpg clasico por turnos, donde puedes elegir el equipo luchador de entre un monton de bichos distintos cada uno con sus niveles y habilidades, no se que parte te parece que no es rpg, que no en todos cuando te matan al grupo te vas corriendo al centro pokemon a que te resuciten
para mi no hay ninguna diferencia jugable con los might and magic clasicos, y mas rpg que eso pocas cosas hay.
carmelero escribió:

Yo el primero me lo pasé hace mil y con el anuncio de la salida del tercero me acordé que tenía el 2 por empezar, así que volví a empezar con el primero y me sigue pareciendo un juegazo, pero jugarlo justo después del Skyrim hace que todavía resalten más las limitaciones que tiene XD

Yo no entiendo que le veis tanto a Skyrim, a mi me ha encantado y tal, pero parece que fuera superior en todo a los demas juegos, cuando es muy discutible.

Para empezar no tiene nada de combate tactico fuera de poder hacer un par de invocaciones u otras, Dragon Age le mete un meneo en combate. La historia esta mil veces mejor contada en Dragon Age y las relaciones entre personajes infinitamente mejor (Ya que son practicamente inexistentes en Skyrim), diferentes finales (cosa que Skyrim ni tiene)

Skyrim tiene muchas cosas positivas como su tamaño y no linealidad, muchas posibilidades, pero cuando me pasé la ultima misión de Dragon Age y vi el final, fue como que has hecho algo grande, en Skyrim en cambio es algo como "ya me he terminado otra misión".

Saludos.
Yo al skirym ni he jugado por el canguelo del tema del fallo que daban las partidas pero me parece que lo intentare jugar porque no escucho otra cosa que skirymmmm,jeje.
Por cierto no se a vuelto a saber nada mas del proximo rpg de tri ace creadores de star ocean? recuerdo que salio un trailer del mismo estilo pero no e vuelto a leer ninguna otra noticia mas. A mi el star ocean the last hope me gusto bastante y esperaba con ganas ese juego nuevo. No me digais que lo han cancelado.... xD

http://www.youtube.com/watch?v=6cuXgRVMvZ0

Me sorprende que no se haya vuelto a saber nada mas.... y eso que el trailer es del 2011.
THumpER escribió:Por cierto no se a vuelto a saber nada mas del proximo rpg de tri ace creadores de star ocean? recuerdo que salio un trailer del mismo estilo pero no e vuelto a leer ninguna otra noticia mas. A mi el star ocean the last hope me gusto bastante y esperaba con ganas ese juego nuevo. No me digais que lo han cancelado.... xD

Me sorprende que no se haya vuelto a saber nada mas.... y eso que el trailer es del 2011.

Esto era solo una demo técnica para enseñar el nuevo motor, no es un nuevo juego de la compañía.
Ethan2011 escribió:
THumpER escribió:Por cierto no se a vuelto a saber nada mas del proximo rpg de tri ace creadores de star ocean? recuerdo que salio un trailer del mismo estilo pero no e vuelto a leer ninguna otra noticia mas. A mi el star ocean the last hope me gusto bastante y esperaba con ganas ese juego nuevo. No me digais que lo han cancelado.... xD

Esto era solo una demo técnica para enseñar el nuevo motor, no es un nuevo juego de la compañía.

Pero algun juego deben estar haciendo para ese motor, no? aunque si eso es gameplay entonces me huelo que se iria para la siguiente generacion.... osea no digo que ese video sea un juego. Pero si todo eso es ingame, me sorprenderia que saliera en ps3. Una lastima.... porque esperaba ver otro rpg de esta gente estilo star ocean en ps3.
El año que viene saldrá 1 JRPG de Tri-Ace para PS3 fijo, ya sea SO 5 o una nueva IP.
Lo ultimo que han hecho ha sido Beyond the Labyrinth para 3DS y salió este año a finales de Enero. Ten seguro que en la, tal vez en la Jump Festa sueltan algún Teaser Trailer. Si se dejan el anuncio para el E3 significa que lo más seguro es que esten detrás de un SO5, y lo que no tengo claro es si va a salir para Xbox 360 su proximo juego teniendo en cuenta las pesimas y nulas ventas que tienen los JRPG en Xbox360 y sabiendo que hace 2 años que no sale ningún JRPG para Xbox360 (salió FFXIII-2 si se puede contar como JRPG... yo lo pondría más bien en Beat'm'up por turnos xD). Yo espero con todo mi corazón un nuevo Action RPG Star Ocean Style de Tri-Ace, es la mayor alegría que podrían darme y el 2013 se convertiría en mi año de la generación ^^
Eriksharp escribió:El año que viene saldrá 1 JRPG de Tri-Ace para PS3 fijo, ya sea SO 5 o una nueva IP.
Lo ultimo que han hecho ha sido Beyond the Labyrinth para 3DS y salió este año a finales de Enero. Ten seguro que en la, tal vez en la Jump Festa sueltan algún Teaser Trailer. Si se dejan el anuncio para el E3 significa que lo más seguro es que esten detrás de un SO5, y lo que no tengo claro es si va a salir para Xbox 360 su proximo juego teniendo en cuenta las pesimas y nulas ventas que tienen los JRPG en Xbox360 y sabiendo que hace 2 años que no sale ningún JRPG para Xbox360 (salió FFXIII-2 si se puede contar como JRPG... yo lo pondría más bien en Beat'm'up por turnos xD). Yo espero con todo mi corazón un nuevo Action RPG Star Ocean Style de Tri-Ace, es la mayor alegría que podrían darme y el 2013 se convertiría en mi año de la generación ^^

Y que sea en ps3/xbox.... porque el motor grafico de ese video, dicen que es para las nuevas consolas. A ver si dicen algo de su nuevo juego ya que tengo ganas de rpg star ocean o uno similar [360º]
Tri-Ace colaboró con Square-Enix en el desarrollo de Final Fantasy XIII-2, por lo que es probable que también estén implicados en Lightning Returns.
pcp the clown escribió:Tri-Ace colaboró con Square-Enix en el desarrollo de Final Fantasy XIII-2, por lo que es probable que también estén implicados en Lightning Returns.

Es verdad, se me olvidó ese asunto, supongo que Tri-Ace estará enseñandole como coño se hace un buen sistema de combate a los empanaos de Square-Enix que no saben apuntar ni cuando mean.
Eriksharp escribió:
pcp the clown escribió:Tri-Ace colaboró con Square-Enix en el desarrollo de Final Fantasy XIII-2, por lo que es probable que también estén implicados en Lightning Returns.

Es verdad, se me olvidó ese asunto, supongo que Tri-Ace estará enseñandole como coño se hace un buen sistema de combate a los empanaos de Square-Enix que no saben apuntar ni cuando mean.

Square enix deberian dejar aparcado final fantasy una temporada, antes de acabarlo de destruir, y ponerse a hacer otra cosa, que es gordo que cuando eran dos compañias hacian los mejores rpg del mercado, y desde que se fusionaron estan en claro declive, con contadas excepciones.
The last remnant tenia un buen sistema de turnos. Aunque los graficos y historia fueron muy flojitos, el juego en si estaba muy bien. Pero con FF ultimamente.... parece que no dan ni una xD
soukai escribió:
Eriksharp escribió:

Square enix deberian dejar aparcado final fantasy una temporada, antes de acabarlo de destruir, y ponerse a hacer otra cosa, que es gordo que cuando eran dos compañias hacian los mejores rpg del mercado, y desde que se fusionaron estan en claro declive, con contadas excepciones.

Pues casualmente una de las brillanteces de la saga de Lightning ha sido el sistema de combate, la verdad. Es cierto que tiene sus limitaciones (que sólo se pueda controlar un jugador, etc...) pero la verdad es que fue un soplo de aire fresco.

No pienso que deban dejar aparcado FF por una temporada. De hecho, a mí me gustó bastante el FFXIII y el XIII-2. Se deberían acercar más al pasado y volver a mundos más abiertos en vez de tan cerrados y pasillescos. Pero de ahí a «destruir una saga» hay un trecho, comprendo que algunos estéis decepcionados con el giro que ha pegado FF estos años, pero... el juego no está tan mal ni es una bazofia ni ha destruido absolutamente nada. Que se merezca llevar el apodo «Final Fantasy» o no es algo a discutir.

Vamos, que habrá gustado más o menos, pero tuvo su trabajo y eso, queráis o no, se valora. ¿O pensáis que FFXIII está al nivel del COD de PS Vita? Eso sí que es atentar contra una saga y a lo grande. Así que, lo que espero de Square-Enix: que escuche a su gente y que lancen Versus ya. Pero, bajo mi modesta opinión, ni han roto nada ni han destruido nada y ni han hecho una porca miseria de trabajo. Habrán estado más desacertados, pero tiene su trabajo y todos tenemos derecho a equivocarnos. Y mi confianza la tienen hoy y mañana hasta que no me demuestren lo contrario. Y con lo que han hecho, están lejos de perderlo, con lo que van a hacer, podrían estar cerca porque hay detalles del Lightning Returns que, de momento, no me convencen.
SO5 si o que? Ande hay que firmar? [360º]

Los combates del SO son muy a lo tales, yo creo que la franquicia de tales acabo copiadolos de alguna forma pero con sus cosillas o eso creo yo jugaba en la play a star ocean y daban ya libertad de movimientos mientras que el tales era en una especie de planice 2d sin libertad todos los muñecos hay juntos en una linea. :D y si lo traen con subs en español como el 4 mejor, ya que el 3 en la ps2 lanzarlo en ingles no ayudo mucho para conocer la saga, al igual que los de psp, pero yo ya conocia la saga de hace tiempo y me encantan sobretodo sus combates. :)

De ande sacais lo del SO5? :-?
Pizzo escribió:SO5 si o que? Ande hay que firmar? [360º]

Los combates del SO son muy a lo tales, yo creo que la franquicia de tales acabo copiadolos de alguna forma pero con sus cosillas o eso creo yo jugaba en la play a star ocean y daban ya libertad de movimientos mientras que el tales era en una especie de planice 2d sin libertad todos los muñecos hay juntos en una linea. :D y si lo traen con subs en español como el 4 mejor, ya que el 3 en la ps2 lanzarlo en ingles no ayudo mucho para conocer la saga, al igual que los de psp, pero yo ya conocia la saga de hace tiempo y me encantan sobretodo sus combates. :)

Tales of fué la saga creada por Tri-Ace antes de independizarse, antes se llamaban Wolf Team, ellos crearon Tales of Phantasia, tuvieron problemas con Namco-Bandai y se largaron del equipo y fundaron Tri-Ace y crearon Star Ocean por eso son tan parecidos ambos juegos, lastima que los Tales of han evolucionado mejor y han sabido explotarlo de mejor manera.

Lo del SO5 son especulaciones.

Y a mi el sistema de combate de FFXIII me parecere horroroso, no lo soporto por eso no he pasado de las 10 horas de juego.
Eriksharp escribió:

Tales of fué la saga creada por Tri-Ace antes de independizarse, antes se llamaban Wolf Team, ellos crearon Tales of Phantasia, tuvieron problemas con Namco-Bandai y se largaron del equipo y fundaron Tri-Ace y crearon Star Ocean por eso son tan parecidos ambos juegos, lastima que los Tales of han evolucionado mejor y han sabido explotarlo de mejor manera.

Y a mi el sistema de combate de FFXIII me parecere horroroso, no lo soporto por eso no he pasado de las 10 horas de juego.

Ya decia yo. :)
No lo sabia eso.

Estaria bien un SO5 para el final de la play3 o el inicio de la 4 [360º]
Habra que esperar haber que paixa.
Eriksharp escribió:

Yo al FFXIII jugue bastante mas de 10 horas, y creo que lo unico que hice fue pulsar x sin parar excepto en un boss que habia que atacar en orden alguna movida. antes prefiero el sistema de combate del 12 que eso. para mi lo mejor seria que cojieran del 6 el poder cambiar el equipamiento en combate, el del 7 el sistema de materias, y del 10 los relevos de combatientes.y nada de clases ni jobs, que es hacerte subir niveles porque si para que pierdas el tiempo y te pienses que estas haciendo algo.
Porque si no ya que se ponen y solo te dejan manejar un personaje, que lo hagan ARPG tipo kingdom hearts o crysis core, que eso si podria ser una buena idea.
El problema del FF, es que hay peña que no sa dao cuen aun que esa franquicia samuerto, puede tener graficos bonitos y tal, pero ha dejado de ser lo que un día fue... todo ff que sale es pura coincidencia con lo que un ff representaba hace algunos años. xD

Ahora dices fina fantasy y :-?

Bueno yo aun no he perdido la esperanza con el versus 13, igual ese si es un final decente y que ofrezca lo que siempre quisimos o igual no... quien sabe. [+risas]
Pizzo escribió:El problema del FF, es que hay peña que no sa dao cuen aun que esa franquicia samuerto, puede tener graficos bonitos y tal, pero ha dejado de ser lo que un día fue... todo ff que sale es pura coincidencia con lo que un ff representaba hace algunos años. xD

Ahora dices fina fantasy y :-?

Bueno yo aun no he perdido la esperanza con el versus 13, igual ese si es un final decente y que ofrezca lo que siempre quisimos o igual no... quien sabe. [+risas]

pues yo discrepo por completo, que tenga un par de entregas "malas" (que casualmente forman parte del mismo arco argumental) no significa que haya muerto la saga, significa que ha pinchado, pero aun puede dar de si.
Para mi FFX-2, FFXII, FFXIII y supongo que FFXIII-2 tambien por tener el mismo sistema de combate, ambientación, personajes y tal.. me parecen una mierdaca bien grande y los tengo todos menos el ultimo. FFXI y FFXIV no los cuento porque los MMO no me gustan. Así que para mi lleva años muerta esta franquicia.
Como estabais hablando de "Tri-Ace"... hoy han salido nuevas de Tri-Ace.

Esta tambien liados con una revision de "Frontier Gate" de PSP para PSP... estan haciendo una version "Plus" que añade nuevos contenidos para 2013.
Hibiki-naruto escribió:Como estabais hablando de "Tri-Ace"... hoy han salido nuevas de Tri-Ace.

Esta tambien liados con una revision de "Frontier Gate" de PSP para PSP... estan haciendo una version "Plus" que añade nuevos contenidos para 2013.

Ya, lo he visto antes y quería postearlo pero no podía hacer doble post xD.
Vaya choff, pero bueno, siendo una versión "Purasu" supongo que será un mini-equipo de Tri-Ace, o esa es mi ilusión y que esten con un puto ARPG nuevo :(
Pues.... me parece a mi que no veremos star ocean 5 o cualquier rpg nuevo de tri-ace en consolas de sobremesa, hasta que no salgan la ps4 y la nueva xbox.....
Una lastima.
porque sacar nuevos sistemas de combate, si aun no se ha perfeccionado ninguno? he perdido la esèranza en los rpg en esta nueva generacion, soy fiel a los de psx y supernintendo
Yo lo que espero es un nuevo Persona, un nuevo Wild Arms, un nuevo SMT, Legend of Dragoon o algún otro tipo de JRPG que de algo de alternativa al prácticamente 100% que han salido tipo moe. Suerte que al menos nos llegan los Tales.
zafra23 escribió:porque sacar nuevos sistemas de combate, si aun no se ha perfeccionado ninguno? he perdido la esèranza en los rpg en esta nueva generacion, soy fiel a los de psx y supernintendo

¿Has jugado Star Ocean 4, Tales of Graces f, Tales of Xillia y Tales of Xillia 2? Porque estos 4 han conseguido perfeccionar el sistema de combate ActionRPG hasta limites insospechados, sobre todo ToX y ToX2..., luego Disgaea es actualmente un hito de los SRPG es la perfección hecha SRPG, por turnos clásicos tienes Blue Dragon que para mi es el mejor sistema por turnos que existe, poco más se puede mejorar de ahí, luego tienes sitemas perfectos como Demons/Dark Souls y sistemas originalisimos como Resonance of Fate... en serio, antes de soltar la más gorda, mejor informarnos un poquito, ok?
Pues la cosa tampoco ha quedado mal en esta generacion respecto a rpg de ps3 si comparamos con Ps2, No? Yo pense que al finalizar la generacion acabaria mucho peor la cosa y tendriamos muchisimos menos jrpg que en ps2.. pero asi a ojo rapido, los mejores rpg de ps2 fueron estos ( SI me olvido de alguno decidlo, he sacado la lista de internet mas bien ya que yo la ps2 no la disfrute practicamente) :
Final Fantasy X, X-2 y XII
-Suikoden IV y V
-Arc:El crepusculo de las almas
-.Hack//(los 4 que hay)
-Kingdom Hearts 1 y 2
-Rogue Galaxy
-Valkyrie Profile 2 Silmeria
-Dark Cloud y Dark Chronicle
-Star Ocean
Y en ps3 tenemos:
- Final Fantasy XII, XII-2 y supongo que una 3 parte y el famoso versus que a saber cuando saldra
- White Knight Chronicles 1 y 2
- Nier
- Resonance of fate
- Eternal Sonata
- Folklore
- Tales of grace F y posiblemente el Xixilia 1 y 2
- Ni No Kuni
- Star Ocean the last hope
- Valkyria Chronicles
Aparte de esto tenemos la saga Atelier ( Que no la incluyo porque tampoco es que sea la ostia, mas bien he incluido juegos de 7 para arriba en notas para hacer la comparacion ) el futurible The Witch and The Hundred Knights que pinta bastante bien e igual tiene bastante buena nota, Toki Towa ( Si es que al final sale por estos lares , que yo creo que si o al menos en usa ) . Mugen souls, Ar Tonelico, Legasista en PSN y bueno Disgaea 3 y 4 que mas bien son tactical asi que no se pueden incluir aqui , creo yo.
La verdad es que ha sido un final de generacion para la Ps3 en cuanto a JRPG y se han igualado algo las tornas respecto a la cantidad de grandes rpg que salieron para Ps2.. Eso si, me ha faltado ver esta generacion para ser feliz completamente algo de la saga Hack y un nuevo Kingdom hearts.
Pero vamos, que viendo como pintaba la cosa en este final de generacion el genero ha resurgido algo en comparacion a lo muerto que estaba meses atras, y tambien aunque no vaya aqui el de las plataformas con el nuevo Sly, Mickey, Posible nuevo Rayman y este nuevo que va a salir exclusivo que es en plan graficos a lo little big tambien ha resurgido algo.
El unico que sigue muerto y muy jodido es el Survival, que esta generacion si que ha estado fatal.. No se por que, sigo confiando en que en los 2/3 ultimos años que quedan de generacion salgan al menos 2 o 3 survival y un nuevo Kingdom / Star Ocean ( La saga hack la doy por imposible , practicamente )
Saludos [poraki]
La verdad es que no estoy para nada de acuerdo contigo. En mi opinión esta generación está muy lejos tanto en cantidad como en calidad de jrpgs con respecto a la anterior, al menos para mi gusto claro.

De ps2 te has dejado bastantes jrpgs bastante buenos. Así sin pensar, me salen unos cuantos: Suikoden 3, SMT Nocturne, Digital Devil Saga 1 y 2, Persona 3 y 4, SMT Devil Summoner 1 y 2, Shadow Hearts y Shadow Hearts Covenant, Xenosaga, Dragon Quest 8, etc... seguro que me dejo unos cuantos.

Sin embargo, en esta generación, apenas ha habido (por ahora) unos pocos jrpgs de los buenos, para mi gusto, y encima la mitad son casi juegos de acción con toques rpg.

No sé, para mí esta generación ha sido una gran decepción en cuanto a jrpg; miro mis juegos de ps2 y la mayoría de ellos son jrpgs mientras que miro mi colección de ps3 y apenas tengo 3 o 4.

Pero vamos, que no lo digo por criticar tu mensaje, sólo lo comento porque me jode mucho que no haya más jrpg (ya sabéis, la industria del videojuego japo en declive y todo ese rollo xD).
Yo tambien soy de los que piensan que nuestra querida ps3 no destaca especialmente por su amplio catálogo de juegos de rol "clásicos" de calidad: turnos o semiturno, mundos de fantasía, libertad de acción, secundarias que de por sí podrían ser un juego independiente... Esta genetación ha sido testigo de la transición, del cambio de testigo del juego pausado que se disfrutaba día a día a la acción más frenética...

Es cierto que ha habido grandes juegos de "neo-rol", mucho más orientados a la acción como Skyrim, Dragons Dogma, Kingdoms Amalur, Dark y Demon´s soul... aunque personalmente sigo esperando como agua de mayo un tales of subtitulado a nuestra lengua materna, un Star Ocean 5, un Kingdom Hearts y como no, una nueva ip como es el caso de Ni No Kuni...

Saludos ^^
Acabo de ver esto en una web de square y no se si es porque estoy rejugando el "Star Ocean The last hope" o por la palabra STAR que aparece en la web pero me ha entrado un hype enorme por una continuación Star Ocean.

http://liftoff.square-enix.co.jp/
-doc- escribió:Yo tambien soy de los que piensan que nuestra querida ps3 no destaca especialmente por su amplio catálogo de juegos de rol "clásicos" de calidad: turnos o semiturno, mundos de fantasía, libertad de acción, secundarias que de por sí podrían ser un juego independiente... Esta genetación ha sido testigo de la transición, del cambio de testigo del juego pausado que se disfrutaba día a día a la acción más frenética...

Es cierto que ha habido grandes juegos de "neo-rol", mucho más orientados a la acción como Skyrim, Dragons Dogma, Kingdoms Amalur, Dark y Demon´s soul... aunque personalmente sigo esperando como agua de mayo un tales of subtitulado a nuestra lengua materna, un Star Ocean 5, un Kingdom Hearts y como no, una nueva ip como es el caso de Ni No Kuni...

Saludos ^^

De neo-rol nada, rol occidental clásico de toda la vida XD . En PC hace muchos años que hay juegos del estilo.
Kira-kun escribió:Acabo de ver esto en una web de square y no se si es porque estoy rejugando el "Star Ocean The last hope" o por la palabra STAR que aparece en la web pero me ha entrado un hype enorme por una continuación Star Ocean.

Y yo que empezé hace relativamente poco el 4, al que por cierto debo seguir jugando...aunque estoy ahora con el Tales of Graces que no cago ni meo, xDDD. Haber si es un Star Ocean nuevo [risita]
carmelero escribió:
-doc- escribió:Yo tambien soy de los que piensan que nuestra querida ps3 no destaca especialmente por su amplio catálogo de juegos de rol "clásicos" de calidad: turnos o semiturno, mundos de fantasía, libertad de acción, secundarias que de por sí podrían ser un juego independiente... Esta genetación ha sido testigo de la transición, del cambio de testigo del juego pausado que se disfrutaba día a día a la acción más frenética...

Saludos ^^

De neo-rol nada, rol occidental clásico de toda la vida XD . En PC hace muchos años que hay juegos del estilo.

Demon's y Dark Souls, son tan neo rol como secret of mana.
Klarth Ontarian escribió:
Kira-kun escribió:Acabo de ver esto en una web de square y no se si es porque estoy rejugando el "Star Ocean The last hope" o por la palabra STAR que aparece en la web pero me ha entrado un hype enorme por una continuación Star Ocean.

Y yo que empezé hace relativamente poco el 4, al que por cierto debo seguir jugando...aunque estoy ahora con el Tales of Graces que no cago ni meo, xDDD. Haber si es un Star Ocean nuevo [risita]

Yo es que no se que tienen los Star Ocean que cuando los empiezo (aunque sea por rejugarlos) me enganchan de mala manera y si anunciaran una nueva entrega daría saltos de alegria [carcajad]. Con respecto a la saga Tales, no me pongo con uno en serio desde el "Eternia" de PSP (pasando por los Tales of the world), pero tengo unos cuantos en mira como el "Graces" y el proximo "Xillia". Uno que me gustó mucho fué el "Symphonia" de GC.
El anuncio de esa web... no tireis por lo alto. Que cuando SE anuncia un juego asi, abriendo una web quiere decir que es para Moviles. [carcajad]
Buah seria un bombazo que fuera el star ocean 5 [sonrisa] pero la saga star ocean es de square? se que lo hicieron tri-ace pero square solo intervino para distribuir el juego o es que la saga pertenece a ellos?
3435 respuestas