[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

THumpER escribió:Buah seria un bombazo que fuera el star ocean 5 [sonrisa] pero la saga star ocean es de square? se que lo hicieron tri-ace pero square solo intervino para distribuir el juego o es que la saga pertenece a ellos?

Square-Enix -> Propietaria de la IP y distribuidora/publicadora.
Tri-Ace -> Creadora, desarrolladora y una producción bastante libre, vamos, que hacen lo que les sale de los cojones con los juegos.
Eriksharp escribió:
THumpER escribió:Buah seria un bombazo que fuera el star ocean 5 [sonrisa] pero la saga star ocean es de square? se que lo hicieron tri-ace pero square solo intervino para distribuir el juego o es que la saga pertenece a ellos?

Square-Enix -> Propietaria de la IP y distribuidora/publicadora.
Tri-Ace -> Creadora, desarrolladora y una producción bastante libre, vamos, que hacen lo que les sale de los cojones con los juegos.

Y espero que sigan asi xd
Que Rpg, en ps3 considerais indispensable, que no sea los clasicos final fantasy, demon soul, dark souls, dragon age,etc
_LightWS_ escribió:Que Rpg, en ps3 considerais indispensable, que no sea los clasicos final fantasy, demon soul, dark souls, dragon age,etc
Si sabes inglés te diría el NieR, sino el año que viene salen el Ni no Kuni y el Tales of Xillia, ambos con subtítulos en castellano. También se podría incluir la trilogía Mass Effect.
pcp the clown escribió:
_LightWS_ escribió:Que Rpg, en ps3 considerais indispensable, que no sea los clasicos final fantasy, demon soul, dark souls, dragon age,etc
Si sabes inglés te diría el NieR, sino el año que viene salen el Ni no Kuni y el Tales of Xillia, ambos con subtítulos en castellano. También se podría incluir la trilogía Mass Effect.

Mass Effect he jugado al 2 y tengo pendiente el primero y el tercero (Igual estos entrarían en el "etc" XD).

Ni no Kuni esta reservado. No sabía que iva a salir el Xillia, seguro que vendrá con subs en castellano? Creo que el Grace F no llego traducido

Algun otro RPG, "desconocido" o que no haya salido de japón?

Jrpg:

Valkiria chronicles
Eternal sonata
Tales of graces
Star ocean 4
Nier

Rpg occidental:

Skyrim
Dragons dogma

Saludos
_LightWS_ escribió:
pcp the clown escribió:

Mass Effect he jugado al 2 y tengo pendiente el primero y el tercero (Igual estos entrarían en el "etc" XD).

Ni no Kuni esta reservado. No sabía que iva a salir el Xillia, seguro que vendrá con subs en castellano? Creo que el Grace F no llego traducido

Algun otro RPG, "desconocido" o que no haya salido de japón?
El Xillia va a llegar con subtítulos en castellano, lo confirmaron. Y sí, el Graces F está en inglés, por eso decía lo de si sabes inglés. XD
El Nier, me parecio leer que habia una traducción en camino, estoy confundido? que paso con ella?
_LightWS_ escribió:El Nier, me parecio leer que habia una traducción en camino, estoy confundido? que paso con ella?

Pues que si la hay o tienes la consola modificada o no se podra traducir, la verdad que ni idea

Saludos
La traducción está en el subforo de Scene, aunque hace falta un Custon Firmware.
coromiba escribió:

Jrpg:

Valkiria chronicles
Eternal sonata
Tales of graces
Star ocean 4
Nier

Rpg occidental:

Skyrim
Dragons dogma

Saludos

Dragons Dogma es 100% japonés, del gran Hideaki Itsuno, creador de DMC3 y DMC4.
Que lo hayan hecho los japoneses no quiere decir que sea un rpg de estilo oriental, su estilo de juego es rol occidental al 100%

Saludos
coromiba escribió:Que lo hayan hecho los japoneses no quiere decir que sea un rpg de estilo oriental, su estilo de juego es rol occidental al 100%

Saludos

El juego es un RPG Japonés porque lo ha hecho un estudio japonés, en japón.
Si lo hace un estudio occidental es un juego occidental. Punto.
Eriksharp escribió:
coromiba escribió:Que lo hayan hecho los japoneses no quiere decir que sea un rpg de estilo oriental, su estilo de juego es rol occidental al 100%

Saludos

Jrpg se refiere a un determinado tipo de juego de rol sea o no un estudio japonés

Occidental : skyrim, dragon age, dragons dogma, dark souls, demons souls ...

JRPG: ni no kuni, FF, eternal sonata, DQ...
Japan Rol Playing Game,no creo que haya que estudiar para entender eso...
Sip, yo tambien e entendido de toda la vida que un JRPG es un FF, star ocean, ni no kuni, rogue galaxy, etc.

Mientras que juegos de rol tipo skyrim, witcher 2, dragons dogma... son de rol occidental independientemente de si el estudio es 100% japones, chino o arabe.....
Entonces Vanquish es un shooter occidental, como la mayoría de TPS son occidentales.
Eriksharp escribió:Entonces Vanquish es un shooter occidental, como la mayoría de TPS son occidentales.

Nunca he hecho una distincion sobre de donde son los shooters por su forma de jugarse..... pero bueno tu mismo, tienes razon dragon dogma esta hecho por una compañia japonesa por lo tanto su estilo de juego es japones.

Por mi parte finiquitado el tema
JRPG es todo juego realizado en Japón,no se puede decir que Dark Souls es occidental sólo por parecerse a RPGs occidentales,es japonés y punto.
Nunca e visto que a otro tipo de genero como los de lucha, los de conduccion, deporte, shooters, etc... se les ponga la J de japan en el genero de lo que sea. Un juego de conduccion como el GT5, no dices que esta en el genero J-conduccion o algo asi..... solo a habido esa pequeña rama con los juegos de rol occidentales para diferenciarlo de estilo japones tipo FF, star ocean y demas que fue con lo que nacio el estilo. Que yo sepa (aunque en esto hablo sin conocer mucho de la historia) en japon empezaron haciendo juegos de rol de ese estilo mientras que en occidente hacian los clasicos de rol occidental.

Yo a dark souls no digo que es un JRPG... sino juego de rol a secas.

Para mi tanto demon souls, dark souls, dragons dogma... son juegos de rol. Nada de JRPG....

Saludos

Tío o_o pero si es un ARPG puro y duro. Japonés a tope. Lo único que varía es la estética visual, más seria, pero ya está. Si hasta tiene cosicas de Berserk XD Es rollo Vinland Saga hecha videojuego y ambientada en la Europa Medieval (ambientación también requemada por los japoneses porque no deja de ser exótica para ellos xD)

Yo añado a la lista:

Resonance of Fate. Vashyron Dance FTW
chibisake escribió:

Saludos

Tío o_o pero si es un ARPG puro y duro. Japonés a tope. Lo único que varía es la estética visual, más seria, pero ya está. Si hasta tiene cosicas de Berserk XD Es rollo Vinland Saga hecha videojuego y ambientada en la Europa Medieval (ambientación también requemada por los japoneses porque no deja de ser exótica para ellos xD)

Yo añado a la lista:

Resonance of Fate. Vashyron Dance FTW

El baile de Vashyron es MITICO jajajaja
Buenas, ¿se sabe ya algo sobre el supuesto lanzamiento en HD de Skies of Arcadia que se dijo hace meses que saldría? ¿o al final todo quedó en un simple rumor y todo es falso?.

La verdad es que me gustaría volver a revivir en la PS3 ese juegazo, y de paso, si salen los Shenmues también, pues perfecto. :)
Respecto al tema de los JRPGs...un JRPG no es un RPG hecho en Japón. Eso es tan absurdo como decir que una tortilla francesa es una tortilla hecha en Francia...
Cuando se dice que un RPG es de estilo japonés u occidental, se dice en función de sus características, no de dónde se haya hecho. De igual manera que cuando se dice que una tortilla es española o francesa, se dice por sus características y no por dónde se haya hecho. Espero que con el simil de las tortillas haya quedado claro. Saludos.
soyun escribió:Respecto al tema de los JRPGs...un JRPG no es un RPG hecho en Japón. Eso es tan absurdo como decir que una tortilla francesa es una tortilla hecha en Francia...
Cuando se dice que un RPG es de estilo japonés u occidental, se dice en función de sus características, no de dónde se haya hecho. De igual manera que cuando se dice que una tortilla es española o francesa, se dice por sus características y no por dónde se haya hecho. Espero que con el simil de las tortillas haya quedado claro. Saludos.

+1

Me parece que con eso poco mas que hay que decir.
Es que es asi, asi era hace 20 años y es asi ahora, no hay mas. [carcajad]
Estoy jugando al Ni no Kuni. Es el primer JRPG que juego y la verdad que me está gustando bastante aunque me está costando un poco (y eso que todo el mundo dice que es un juego facilillo... xD).

Para cuando lo acabe, ¿qué otro juego me recomendais para seguir dándole a este género?

Gracias
McNamara escribió:Estoy jugando al Ni no Kuni. Es el primer JRPG que juego y la verdad que me está gustando bastante aunque me está costando un poco (y eso que todo el mundo dice que es un juego facilillo... xD).

Para cuando lo acabe, ¿qué otro juego me recomendais para seguir dándole a este género?

Gracias

Yo te tengo que recomendar el que mas me ha enganchado por su sistema de combate, que le da mil patadas al del nino kuni..... Tales of graces F

Saludos
soyun escribió:Respecto al tema de los JRPGs...un JRPG no es un RPG hecho en Japón. Eso es tan absurdo como decir que una tortilla francesa es una tortilla hecha en Francia...

+10000

¿Si una desarrolladora fuera de japón hace algo digamos muy parecido a un Final Fantasy o a un Tales Of en cuanto a estética, mecánica de juego, historia, etc etc. sería un juego de rol occidental?

McNamara escribió:Estoy jugando al Ni no Kuni. Es el primer JRPG que juego y la verdad que me está gustando bastante aunque me está costando un poco (y eso que todo el mundo dice que es un juego facilillo... xD).

Gracias

- Eternal Sonata
- Final Fantasy XIII (no es un Final Fantasy como los de antes pero es divertido), luego tienes el XIII-2 no lo he jugado aún...
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Eriksharp escribió:

Saludos

A dormir.

Saludos
Dark souls es un j-rpg de accion, y se parece a skyrim,fallout, witcher, diablo, neverwinter, baldurs gate etc igual que un led se parece al sol.

Gracias

Antes de entrar en materia en un Tales of yo te recomendaria probar antes el Eternal Sonata (español), El white Knight Chronicles 2 (es un hibrido que incluye 2 juegos y además online) y el Final Fantasy XIII. Como eres nuevo en el género y no tienes una idea preconcebida de la franquicia FF creo que XIII te gustará. No se me ocurren otros así sencillitos y en español, ya que hay que recordar que este es un género de nicho, por lo que la mayoría de juegos están en inglés.

Respecto a quienes hablan del JRPG.... recordad que esa "J" se le ha añadido en Norteamérica. En Japón siempre se ha llamado RPG al género. No es por tanto erróneo llamar RPG a un título con las características de un juego de rol japonés.
Merece la pena la saga Alterie? Estoy pensando en pillarme el Rorona, pero no se nada del juego y seria a ciegas...
radamantys666 escribió:Merece la pena la saga Alterie? Estoy pensando en pillarme el Rorona, pero no se nada del juego y seria a ciegas...

Metete en el hilo oficial de algún Atelier e informate de que van, no son JRPGs clásicos. Són mezcla de Alquimia, Novela Visual, Dungeon Crawler y Farmeo.
el eternal sonata se le puede hacer un tanto sosete al principio,pero por lo demas muy buenas recomendaciones de Gorthaug
coromiba el tales of grace que tal el sistema es facil
Me he leido todas las páginas, ya que tengo mono de rpg. El debate de si los rpgs hechos en Japón son jrpg o no está interesante. Como estoy esperando el Tales of Xilia como agua de Mayo... Que rpg me recomendais? En español si puede ser. Me gustaría pulirme los 2 XIII, pero siendo un fan de FF desde el 6, me da miedo tocarlos... O eso, o me compro una targeta prepago de 20 € y me pillo los FF VII y VIII. Para recordar. Que haríais?
Fredy_ES escribió:Me he leido todas las páginas, ya que tengo mono de rpg. El debate de si los rpgs hechos en Japón son jrpg o no está interesante. Como estoy esperando el Tales of Xilia como agua de Mayo... Que rpg me recomendais? En español si puede ser. Me gustaría pulirme los 2 XIII, pero siendo un fan de FF desde el 6, me da miedo tocarlos... O eso, o me compro una targeta prepago de 20 € y me pillo los FF VII y VIII. Para recordar. Que haríais?

yo me compre el xiii a ciegas por fan de la saga y lo tengo a medias en un armario
soukai escribió:
Fredy_ES escribió:Me he leido todas las páginas, ya que tengo mono de rpg. El debate de si los rpgs hechos en Japón son jrpg o no está interesante. Como estoy esperando el Tales of Xilia como agua de Mayo... Que rpg me recomendais? En español si puede ser. Me gustaría pulirme los 2 XIII, pero siendo un fan de FF desde el 6, me da miedo tocarlos... O eso, o me compro una targeta prepago de 20 € y me pillo los FF VII y VIII. Para recordar. Que haríais?

yo me compre el xiii a ciegas por fan de la saga y lo tengo a medias en un armario

Atado. Con candado, rodeado de leones y serpientes letales mientras un viejo de pueblo sujeta una escopeta apuntando en dirección al armario para que jamás nadie lo vuelva a tocar.

Yo era muy fan de FF, pero desde el XII han ido de mal en peor. El XIII lo terminé...pues porque era un FF, pero el XIII-2 ni lo he jugado.
soyun escribió:

Yo era muy fan de FF, pero desde el XII han ido de mal en peor. El XIII lo terminé...pues porque era un FF, pero el XIII-2 ni lo he jugado.

Yo no veo tan malo al XIII, y mucho menos al XIII-2, a este último me reservo mi opinion, pero hay que decir que el XIII me esperaba otra cosa, aunque no fue tan malo repito, no me arrepiento de haberlo jugado ni de comprarlo

Por otro lado, no se vosotros, pero en la encuesta que dieron de ps+ que salieron los "juegos de rol" en 1º lugar, me temo que no veremos alguno interesante ¿verdad? yo creo que si saliera alguno, sería algun WKC, o el demon's o dark souls...
Serán juegos tipo Dragon Age, Oblivion... dudo que Namco-Bandai, NIS o alguna compañia le ceda algunos de sus juegos a Sony a no ser que sea viejo y para promocionar una nueva entrega, puede que cuando salga Disgaea 5 pongan Disgaea 3 en el Plus.
El Demons lo pusieron en USA creo pero claro, la IP es de Sony aunque Namco-Bandai lo distribuya y From Software lo haya desarrollado.
Yo desde que regalaron un juego tan nicho como Virtue's Last Reward, y pusieron tirados de precio los Agarest, me espero cualquier cosa del plus
Alguien jugo o se acuerda del Enchanted Arms, fue de los primeros RPG de esta generación. A mi me pareció medianamente bueno, aunque no me considero experto en este género, para opinar si es un rpg de calidad o no.

Imagen

Saludos
Lo tengo en Xbox360 y no lo he jugado porque me lo pillé en la transición Xbox360 -> PS3 y ahora estoy esperando para venderlo o regalarlo y pillarme la versión de PS3 pero no tiene mala pinta, From Software + una especie de SRPG.
Eriksharp escribió:Serán juegos tipo Dragon Age, Oblivion... dudo que Namco-Bandai, NIS o alguna compañia le ceda algunos de sus juegos a Sony a no ser que sea viejo y para promocionar una nueva entrega, puede que cuando salga Disgaea 5 pongan Disgaea 3 en el Plus.
El Demons lo pusieron en USA creo pero claro, la IP es de Sony aunque Namco-Bandai lo distribuya y From Software lo haya desarrollado.

Ya pusieron Disgaea 3 en el Plus [carcajad] en el americano y el de Vita, eso sí.
largeroliker escribió:
Eriksharp escribió:Serán juegos tipo Dragon Age, Oblivion... dudo que Namco-Bandai, NIS o alguna compañia le ceda algunos de sus juegos a Sony a no ser que sea viejo y para promocionar una nueva entrega, puede que cuando salga Disgaea 5 pongan Disgaea 3 en el Plus.

Ya pusieron Disgaea 3 en el Plus [carcajad] en el americano y el de Vita, eso sí.

Pues eso xD
Dudo que veamos juegos relativamente nuevos de JRPGs, siendo un genero nicho donde siguen a precios estratosfericos y siguen vendiendo no les sale a cuenta ponerlos en el Plus.
Supongo que esta pregunta habrá salido a lo largo del post pero no lo he visto, así que vuelvo a preguntarlo...

Algún juego de rol con un sistema de combate por turnos, tipo FFIX o FFX? Todos los que me interesan o medio me hacen tilín veo que tienen un sistema de combate o bien en tiempo real (star ocean), o que son casi un hack and slash (nier)
zumosol escribió:Supongo que esta pregunta habrá salido a lo largo del post pero no lo he visto, así que vuelvo a preguntarlo...

Algún juego de rol con un sistema de combate por turnos, tipo FFIX o FFX? Todos los que me interesan o medio me hacen tilín veo que tienen un sistema de combate o bien en tiempo real (star ocean), o que son casi un hack and slash (nier)

Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru y creo que turnos puros, poco más. Lo mejor es que te enganches a los SRPG que son por turnos para los que nos gusta este sistema de combate.
De SRPGs tienes Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, Disgaea 3, Disgaea 4, Cross Edge, KamiParadox...
zumosol escribió:Supongo que esta pregunta habrá salido a lo largo del post pero no lo he visto, así que vuelvo a preguntarlo...

Siempre me pasa igual [carcajad]
Lo más parecido que recuerdo que puedes encontrar es Lost Oddissey en 360.

Y ayer en una pregunta similar en el hilo de 360 recomendé el WKC de PS3 [qmparto]
Yo soy un jugon desde los inicios con la Nes (y anteriores cosas XD ) y tengo casi todos los RPG de la Ps3, salvo la saga Atelier y alguna cosa mala como Last...no se que más XD.
Y ahora estoy jugando al FF13 y a mi, al menos, me esta encantando: un sistema dinamico como pocos, unos graficos brutales y una historia bastante interesante! Que tiene cosas malas? pues sí, pero no es para tanto. Lo peor, para mi gusto y el de más gente, q el Cristalarium no se puede subir de nivel porque sí, sino que tiene limites.

Respecto al resto de RPGS que habeis comentado, todos tienen su aquel...sólo es cuestión de encontrarles la gracia. Eso sí, con la Ps4 en ciernes, creo que nos podemos ir olvidando de los RPGS japos en esta consola salvo el Tales of y poco más....veremos a ver si nos sorprenden... XD
3435 respuestas