[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Kamuiu escribió:Respecto al resto de RPGS que habeis comentado, todos tienen su aquel...sólo es cuestión de encontrarles la gracia. Eso sí, con la Ps4 en ciernes, creo que nos podemos ir olvidando de los RPGS japos en esta consola salvo el Tales of y poco más....veremos a ver si nos sorprenden...

Pues mas bien diría lo contrario, generalmente suelen apostar pro plataformas con fanbase ya establecido, véase el caso de PSP.
largeroliker escribió:
zumosol escribió:Supongo que esta pregunta habrá salido a lo largo del post pero no lo he visto, así que vuelvo a preguntarlo...

Algún juego de rol con un sistema de combate por turnos, tipo FFIX o FFX? Todos los que me interesan o medio me hacen tilín veo que tienen un sistema de combate o bien en tiempo real (star ocean), o que son casi un hack and slash (nier)

Siempre me pasa igual [carcajad]
Lo más parecido que recuerdo que puedes encontrar es Lost Oddissey en 360.

Y ayer en una pregunta similar en el hilo de 360 recomendé el WKC de PS3 [qmparto]

El WKC estoy esperando a que baje de precio XD , pero tiene combate por turnos? Pensaba que era más a lo FFXII (cuyo sistema no me gustó demasiado...)

Buscaré info sobre la saga Disgaea, pero en principio no me atrae su estética, aunque por jugar un juego de rol por turno y mejorar habilidades soy capaz de cualquier cosa :p
zumosol escribió:
largeroliker escribió:
zumosol escribió:Supongo que esta pregunta habrá salido a lo largo del post pero no lo he visto, así que vuelvo a preguntarlo...

Algún juego de rol con un sistema de combate por turnos, tipo FFIX o FFX? Todos los que me interesan o medio me hacen tilín veo que tienen un sistema de combate o bien en tiempo real (star ocean), o que son casi un hack and slash (nier)

Siempre me pasa igual [carcajad]
Lo más parecido que recuerdo que puedes encontrar es Lost Oddissey en 360.

Y ayer en una pregunta similar en el hilo de 360 recomendé el WKC de PS3 [qmparto]

El WKC estoy esperando a que baje de precio XD , pero tiene combate por turnos? Pensaba que era más a lo FFXII (cuyo sistema no me gustó demasiado...)

Buscaré info sobre la saga Disgaea, pero en principio no me atrae su estética, aunque por jugar un juego de rol por turno y mejorar habilidades soy capaz de cualquier cosa :p

No, la pregunta en el hilo de 360 era precisamente un juego parecido a FFXII. Lost Oddissey se puede parecer a lo que buscas, pero como dije antes, es de 360 [qmparto]
zumosol escribió:El WKC estoy esperando a que baje de precio , pero tiene combate por turnos? Pensaba que era más a lo FFXII (cuyo sistema no me gustó demasiado...)

Turnos en tiempo real
Si si, tu espera a que WKC baje de precio [+risas]
Astral escribió:
zumosol escribió:El WKC estoy esperando a que baje de precio , pero tiene combate por turnos? Pensaba que era más a lo FFXII (cuyo sistema no me gustó demasiado...)

Turnos en tiempo real

La nueva era, tu controlas uno y la pc los demas. La verdad ese sistema no me convence pero el juego esta bastante bien no se parece a KOTOR.
(mensaje borrado)
Eriksharp escribió:Si si, tu espera a que WKC baje de precio [+risas]

Bajar WKC de precio? Antes tiran los servers [+risas] [+risas]
Langrisser escribió:
Astral escribió:

Turnos en tiempo real

La nueva era, tu controlas uno y la pc los demas. La verdad ese sistema no me convence pero el juego esta bastante bien no se parece a KOTOR.

Una era de mierda la llamaría yo, en la que la máquina se dedica a decidir por ti y tú solo disfrutas de gráficos e historia, al menos en FFXIII que consiste en darle a X todo el tiempo para que la máquina elija por ti que va a hacer y tu como mucho cambias estrategias para curar, que te curen o que te pongan bufos....

El WKC me gustaría jugarlo, lo tengo localizado (el 2) a 30€ en un Game, teniendo en cuenta que vienen los 2 juegos no es muy caro pero... no se... me gustaría gastarme menos XD
Gorthaug escribió:El WKC me gustaría jugarlo, lo tengo localizado (el 2) a 30€ en un Game, teniendo en cuenta que vienen los 2 juegos no es muy caro pero... no se... me gustaría gastarme menos XD

Hombre, me parece que es el mes que viene cuando tiran los servers. Si tienes 30 euros y está disponible, yo iba yendo hacia ese GAME XD
Y sin el online pierden mucho esos juegos?
Gorthaug escribió:Y sin el online pierden mucho esos juegos?

la historia es de level 5 y a mi me moló tela, el unico pero que tenia es que las voces en ingles eran algo saboría
Siempre nos quedarán los SRPGs, el genero nicho de los nichos, difíciles, estratégicos... aaaiiins! como os adoro SRPGs.
Yo lo que nunca entendere es el mierdolo de notas & criticas que se han llevado el WKC1 y el 2.
Ahora estoy jugando al 1 que te trae incluido el 2 y lo veo un juego MINIMO de 7 ( para mi es un 8 con algo ) la historia esta bastante bien y te deja con intriga de saber que va pasando ( No entiendo como casi toda la critica ponia como punto debil del juego esto ) el sistema de combate esta bastante apañado y con el añadido de convertirte en un giga entretiene bastante , quizas peca de ser bastante lineal pero aun asi si vas por caminos "alternativos" en la mision principal te recompensan con cofres sorpresas y cosas asi.
Encima esta en Español, yo lo recomiendo mucho y el online no lo he tocado y me esta entreteniendo bastante! Eso si seguramente en 2 semanas le dare al online porque el 15 del proximo mes lo quitan y quiero probarlo al menos, por eso estoy jugando el juego ahora y no en verano como tenia pensado.
Saludos!
WKC me gusto muchísimo, aunque principalmente esto se debe a su modo online, ya que pude jugar con amigos a un juego parecido a un MMO en consolas. Aun recuerdo el montón de gente de EOL que nos juntamos y las locuras que ocurrían en los pueblos de ciertos usuarios XD

Los problemas que yo personalmente encuentro en esta saga son varios:

-Pésima IA de los compañeros, dan ganas de sacar el disco de la consola y romperlo, no puedes apenas personalizar las habilidades o técnicas que quieres que realicen tus compañeros.
Ejemplo: Sale un enemigo inmune al elemento fuego, pues tu compañero utilizara un hechizo con mucho coste de magia/mana de elemento fuego haciéndole una mierda de daño... viendo esto yo nunca tenia compañeros magos en mi grupo XD

-Historia: Este apartado es muy personal y comprendo que pueda gustar, pero a mi los personajes me parecieron muy sosos y no me transmitían nada, también me pasaba lo mismo con los "malos", con lo cual es lógico que la historia me aburriera muchísimo.

-Repetición de mapas en WKC2: Te pasas todo el primer juego visitando los mapas de A a Z y te encuentras que en el segundo juego, tienes que ir de Z a A metiendo como mucho 4 escenarios nuevos. Esto me pareció lo peor, porque patear mapas ya visitados en el anterior titulo era un coñazo.

Aunque he puesto varios puntos negativos "importantes" yo siempre le daría una oportunidad a este titulo, el problema es que si quieres aprovecharlo al 100% tenéis que jugar ya por el tema del online.
SeiDoF escribió:Alguien jugo o se acuerda del Enchanted Arms, fue de los primeros RPG de esta generación. A mi me pareció medianamente bueno, aunque no me considero experto en este género, para opinar si es un rpg de calidad o no.

Imagen

Saludos

Yo lo estoy jugando anque lo deje de lado un tiempo, debo retomarlo auqnue ahora estoy con otro, es interesante, lo malo es que se vuelve tedioso y los personajes no tienen carisma , bueno salvo uno que obviamente no es el principal. Digamos que para la poca oferta de rpg por turnos esta regular.
Yo tengo ganas de rpg, quería pillar o la saga atelier o la de agarest, pero la primera me echa atrás el tema de que las misiones sean ir a recolectar objetos para la alquimia y ya esta (no se si es asi todo el rato, me lo comentó un amigo) y poco mas y de los agarest pues que lo veo mas como juego para portátil y eso que me encantan los srpg, estos la historia que tal????? Saludos
Straik escribió:Yo tengo ganas de rpg, quería pillar o la saga atelier o la de agarest, pero la primera me echa atrás el tema de que las misiones sean ir a recolectar objetos para la alquimia y ya esta (no se si es asi todo el rato, me lo comentó un amigo) y poco mas y de los agarest pues que lo veo mas como juego para portátil y eso que me encantan los srpg, estos la historia que tal????? Saludos

La historia es secundario, no tiene "mucha", digamos.
El juego un juego con millones y millones de contenido, con un sistema jugable MUY BUENO, con conversaciones divertidas, música acojonante, personajes divertidos, es largo, muuuuy largo, tambien es muy díficil, tiene sus toques de novela visual y algunas elecciones para subir o bajar karma y tener más cariño con unas chicas u otras porque al final de la generación, te quedarás con una chica según tus elecciones y tendrás un hijo que será el personaje principal que controles en la siguiente generación.

Para mi es un juego bestial porque tienes una de cosas para hacer que habían cosas que hasta pasadas 20 horas no sabían ni que existian. Puedes capturar monstruos, subirles de nivel, ponerles equipación, usarlos para luchar.
Puedes construir armas, subirlas de nivel, convertirlas en materiales para crear otros objetos.

Hay ataques combinados que los vas descubriendo, tienes una parte donde según logros que vas haciendo (mata 1000 niños) te desbloquean unos puntos y un dinero que puedes usar para conseguir armas especiales, ataques nuevos, nuevos libros con recetas...

Yo tambien soy como tu, pienso que los SRPG son perfectos para portátiles, pero una vez te vicias a alguno, te olvidas si es portátil o de sobremesa, dimelo a mi que llevo 10 horas en 2 dias a uno de PS2 XD

En PS3 de SRPGs vamos "bien" servidos, hay, pero tampoco es para tirar cohetes como en PS2.
Tienes, Disgaea 3, Disgaea 4, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, Cross Edge, Valkyria Chronicles (un estilo de estrategia no-cuadriculado clásico), el futuro Kami Paradox, Resonance of Fate (un estilo más 3D y acción, pero sigue siendo SRPG), Super Robot Taisen Original Generations 2, el futuro Super Robot Taisen Masou Kishin 3 y creo que ya está.
Gracias por la respuesta crak!! Me haré con el primer agarest a ver que tal. Es que tengo mono usar el fire emblem y el devil survivor de la 3ds. Del atelier que me podéis contar???? No es siempre hacer recados para objetos de alquimia no????? Saludos
Straik escribió:Gracias por la respuesta crak!! Me haré con el primer agarest a ver que tal. Es que tengo mono usar el fire emblem y el devil survivor de la 3ds. Del atelier que me podéis contar???? No es siempre hacer recados para objetos de alquimia no????? Saludos

A ver, tiene combates, exploración y visual novel... pero si, básicamente es hacer recados y alquimia.
El nuevo rpg de compile heart en su linea de galapagos AR PI GI XD contara con diseños de tsunako(fuck yeah).Abierta la web oficial y aqui los primeros scans:
Imagen
Imagen
http://www.compileheart.com/fairyfencer_f/
No hace falta que os diga que este es day 1 buy
Ojalá le metan exploración.
Los diseños de los personajes molan mucho, ahora, preparate para ver hordas de "fans" diciendo que es horrible, niñas lolis, japoneses pervertidos y degenerados... lo más gracioso es lo de "Personajes clones de Neptunia, que original" y te quedas pensando... pero si es el mismo diseñador...

Me gustaría ver en este nuevo JRPG algo de exploración, ciudades, y que sea algo más oscuro.

PD: Ailish, ¿Te lo vas a importar de Japón?
Si, lo voy a importar.Al igual que el juego de date a live(tambien diseños de tsunako)que sale el proximo mes.Y me da igual lo que digan los anti moe/kawaii/lolis.El juego va a ser en la linea de neptunia victory seguramente.Y eso para mi es mas que suficiente
Ailish escribió:Si, lo voy a importar.Al igual que el juego de date a live(tambien diseños de tsunako)que sale el proximo mes.Y me da igual lo que digan los anti moe/kawaii/lolis.El juego va a ser en la linea de neptunia victory seguramente.Y eso para mi es mas que suficiente

Los diseños de Date a Live son [ayay] , me estoy viendo el anime y bueno, el típico para pasar el rato pero no esta nada mal.

Imagen

Imagen

Supongo que los diseños serán clavados a la VN.
Eriksharp escribió:
Ailish escribió:Si, lo voy a importar.Al igual que el juego de date a live(tambien diseños de tsunako)que sale el proximo mes.Y me da igual lo que digan los anti moe/kawaii/lolis.El juego va a ser en la linea de neptunia victory seguramente.Y eso para mi es mas que suficiente

Los diseños de Date a Live son [ayay] , me estoy viendo el anime y bueno, el típico para pasar el rato pero no esta nada mal.

Imagen

Imagen

Supongo que los diseños serán clavados a la VN.

Tsunako es la diseñadora original de la visual novel.Y el anime han respetado bastante sus diseños.El juego como no tendra tambien esos diseños
Ailish escribió:
El nuevo rpg de compile heart en su linea de galapagos AR PI GI XD contara con diseños de tsunako(fuck yeah).Abierta la web oficial y aqui los primeros scans:
Imagen
Imagen
http://www.compileheart.com/fairyfencer_f/
No hace falta que os diga que este es day 1 buy

Me encantan los personajes, ojala llegue en ingles, al menos USA. Ya tengo fondo de escritorio nuevo [+risas] .

Imagen
Que me podéis decir de ar tonelico y del neptunia?????? Tienen buenas historias???? De ar tonelico solo jugue al primero hace mucho tiempo. Se puede jugar igual sin los anteriores????
Es que tengo ganas de rpg tras acabar el persona de vita y mientras llega el tales y el toki to towa
Los Neptunia son 3 entregas, yo aún no he jugado ninguna pero la primera es una modificación del Trinity Universe y el Trinity Universe, a pesar de que me gustó, es de lo peorcito de PS3 en JRPGs, así que pasa del primer Neptunia y vete a por el segundo que tiene un mejor sistema de combate.
Y de Ar Tonelico, sólo ha salido el 3 y el sistema de combate es en tiempo real, tampoco lo he probado.
Es Compile Heart y Gust así que tampoco esperes una historia apasionante, lo bueno son las conversaciones.
Straik escribió:Que me podéis decir de ar tonelico y del neptunia?????? Tienen buenas historias???? De ar tonelico solo jugue al primero hace mucho tiempo. Se puede jugar igual sin los anteriores????
Es que tengo ganas de rpg tras acabar el persona de vita y mientras llega el tales y el toki to towa

Yo he jugado a todos y son juegos muy normalitos. No esperes nada del otro mundo porque te vas a decepcionar.

Antes que esas 2 sagas te recomiendo que juegues a los Atelier si no los has probado, son juegos muchismo mas cuidados en todos los sentidos.
Hola, no me gustan los combates por turnos y por eso no suelo jugar rpg, por eso me gustaría saber si hay algún action-rpg que este bien. Me imagino que tipo Zelda no habrá ninguno.

Saludos.
GUSMAY escribió:Hola, no me gustan los combates por turnos y por eso no suelo jugar rpg, por eso me gustaría saber si hay algún action-rpg que este bien. Me imagino que tipo Zelda no habrá ninguno.

Saludos.

Star Ocean IV: International, que gracias a dios, la versión de PS3 vino con voces en japonés, porque a parte de como siempre, las voces inglesas son pateticas, en este caso son pateticas x10, yo me tragué cuando salió la versión de Xbox360, me la pasé y madre de dios, una puta horripilidad, la muerte sonora, eso si, el juego, una pasada.

De ActionRPG tienes Tales of Vesperia, Tales of Graces f, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Eternal Sonata, Demons Souls, Dark Souls, Nier, los 2 últimos Neptunia, Ar Tonelico Qoga 3, y poco más creo yo...
GUSMAY escribió:Hola, no me gustan los combates por turnos y por eso no suelo jugar rpg, por eso me gustaría saber si hay algún action-rpg que este bien. Me imagino que tipo Zelda no habrá ninguno.

Saludos.

Mucha gente dice que los Darksiders (o por lo menos el 1) le recuerda mucho a los Zelda.
Gracias por las respuestas, mirare a ver como son los combates del Darksiders y que tal esta el gameplay. [sonrisa]
Astral escribió:

Saludos.

Mucha gente dice que los Darksiders (o por lo menos el 1) le recuerda mucho a los Zelda.

El darksiders 1 mezcla de todo un poco, pero las mazmorras tiene sus toques ToZ, cosa que a mi me puso palote. El 2 tiene mas cosillas de rol, puedes cambiar tu equipo, puedes llevar algunas armas variantes. Yo te recomiendo jugar al 1, es muy muy bueno.

Por cierto, os queria hacer una pregunta. Me gustaría saber si sabeis algun lugar donde buscar el Untold Legends 3, es que la saga Untold me encantaba, y no creo que lo encuentre ni de coña ese juego, aparte del folklore, que estoy esperando y ahorrando para pillarmelo de 2nd mano en gamestop
Klarth Ontarian escribió:Por cierto, os queria hacer una pregunta. Me gustaría saber si sabeis algun lugar donde buscar el Untold Legends 3, es que la saga Untold me encantaba, y no creo que lo encuentre ni de coña ese juego, aparte del folklore, que estoy esperando y ahorrando para pillarmelo de 2nd mano en gamestop

¿Este Untold dices? http://es.webuy.com/product.php?sku=5030934054300
Fairy Fencer F Screenshots
http://www.siliconera.com/2013/05/16/fi ... tasy-feel/

Tiene buena pinta, a ver si sale trailer pronto para verlo en movimiento.
Acabo de crear el hilo oficial del fairy fencer.Si alguien me echa una mano a editar o me dice como hacer un bonito post de esos con wiki y todo se lo agradecere
Ailish escribió:Acabo de crear el hilo oficial del fairy fencer.Si alguien me echa una mano a editar o me dice como hacer un bonito post de esos con wiki y todo se lo agradecere

Ya te ayudo yo ailish, cuando acabe de comer le echo un vistazo.
Buenas!

No sé si será el mejor sitio para preguntar esto, aunque yo creo que sí ;)

A ver, hace mucho tiempo que me gustaría jugar a algún juego tipo final fantasy con combates por turnos, en esta generación solo he jugado al ff13 y me gustaría saber si hay algo en el catálogo parecido. Con el que más disfruté fue con el 9, pero dudo que haya algo parecido en esta generación.

Podríais hacerme alguna recomendación?

Muchas gracias!
BlackWolf22 escribió:Buenas!

No sé si será el mejor sitio para preguntar esto, aunque yo creo que sí ;)

A ver, hace mucho tiempo que me gustaría jugar a algún juego tipo final fantasy con combates por turnos, en esta generación solo he jugado al ff13 y me gustaría saber si hay algo en el catálogo parecido. Con el que más disfruté fue con el 9, pero dudo que haya algo parecido en esta generación.

Podríais hacerme alguna recomendación?

Muchas gracias!

Hay poco rpg por turnos en esta generacion y aun menos con una estetica "clasica".

Echales un ojo a Eternal Sonata y Ni No Kuni a ver que te parecen.
Los dos son de corte clasico aunque en ambos hay variaciones a lo que seria un sistema de combate por turnos puro.
Pues por turnos esta generación tienes Lost Odyssey para 360, Persona 4 the golden para PS Vita, la saga Atelier y los WKC (estos últimos son por turnos en tiempo real)
Gracias a los 2 por responder. Ya ando buscando un Ni No Kuni y un WKC2, a ver si hay suerte y los encuentro. Lástima lo que ha pasado con este tipo de juegos en esta generación, estoy por pillarme el ff9 de nuevo xD

El eternal sonata ya había visto algo, pero no se si me gustaría, tengo mis dudas. Viene aunque sean textos en castellano?

Un saludo y lo dicho, gracias!
Si quieres algo hardcore, clasico y por turnos pìllate el Wizardy que ahora esta de oferta por 4 euros en PSN. No es un juego para todo el mundo pero a mi me tiene enganchadisimo.
BlackWolf22 escribió:Gracias a los 2 por responder. Ya ando buscando un Ni No Kuni y un WKC2, a ver si hay suerte y los encuentro. Lástima lo que ha pasado con este tipo de juegos en esta generación, estoy por pillarme el ff9 de nuevo xD

El eternal sonata ya había visto algo, pero no se si me gustaría, tengo mis dudas. Viene aunque sean textos en castellano?

Un saludo y lo dicho, gracias!

El eternal sonata viene con textos en castellano, ni no kuni viene doblado y WKC2 con textos, de los 3 el que mas me gusto es el eternal sonata, sobre todo por historia

Saludos
Alteisen escribió:Si quieres algo hardcore, clasico y por turnos pìllate el Wizardy que ahora esta de oferta por 4 euros en PSN. No es un juego para todo el mundo pero a mi me tiene enganchadisimo.

¿Wizardry es por turnos?.

Resulta ridiculo preguntartelo porque estas jugando pero ¿Estas seguro?.

En los videos que he visto el sistema de combate no es por turnos.

Esta en ingles ¿No?.
tauchachol escribió:
Alteisen escribió:Si quieres algo hardcore, clasico y por turnos pìllate el Wizardy que ahora esta de oferta por 4 euros en PSN. No es un juego para todo el mundo pero a mi me tiene enganchadisimo.

Esta en ingles ¿No?.

Claro que es por turnos, ¿donde has visto que no lo sea?

http://www.youtube.com/watch?v=6MLzbqO3_lc
Alteisen escribió:
tauchachol escribió:

Esta en ingles ¿No?.

Claro que es por turnos, ¿donde has visto que no lo sea?

http://www.youtube.com/watch?v=6MLzbqO3_lc

Vale, fallo mio.

Yo habia visto videos del Wizardry online que no se parece demasiado ni en estetica ni en sistema de combate.
¿Wizardy esta en ingles?
3435 respuestas