[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

El magna carta si salio el 2 lo que solo en exclusiva para 360 y por cierto me encanto, uno de los mejores jrpgs de esta generacion que por otro lado esta resultando bastante triste.

Saludos
coromiba escribió:El magna carta si salio el 2 lo que solo en exclusiva para 360 y por cierto me encanto, uno de los mejores jrpgs de esta generacion que por otro lado esta resultando bastante triste.

Saludos

El Magna Carta 2 a mi me gusto mucho también, me parece muy bueno. Yo sigo y seguiré esperando un Wild Arms y Grandia en PS3 [snif] .
Puede que a nivel general el Jrpg haya "decaido", pero joder, hay unas cuantas joyas imprescindibles como el Valkyria Chronicles, The World Ends With You, Ni no Kuni, Xenoblade, entre otros tantos. Yo estoy pero que muy satisfecho y todavía me quedan unos cuantos más por jugar/terminar.
carmelero escribió:Yo lo único que se es que conforme iba poniendo nombres me iba deprimiendo, es que es brutal la lista que hay de juegos que no han salido en PS3. Está claro que en esta generación el JRPG está bastante jodido (el nivel de los títulos suele ser inferior al de otras generaciones y encima hay muchos menos), en cambio el RPG occidental se ha ganado un terreno enorme y merecidamente. Parece como si a los japos se les hubiera olvidado como hacer JRPG.

El problema es que los JRPGs "gordos" los sacan en portatiles, mira el catalogo de DS o PSP y veras, Dragon quest a porrillo, los remakes de los Finlas, juegos de la saga megaten, incluso algun suikoden.
Es una lástima como está el catálogo de JRPG en las consolas de sobremesa de esta generación y sinceramente no tiene pinta de mejorar. Entre eso y la caída de los Survival que era mi otro género favorito vaya generación tenemos.

coromiba escribió:El magna carta si salio el 2 lo que solo en exclusiva para 360 y por cierto me encanto, uno de los mejores jrpgs de esta generacion que por otro lado esta resultando bastante triste.

Saludos

¿El Magna Carta salió al menos en inglés en Europa?

Muy buena lista por cierto.

Yo de momento estoy tirando de JRPGs que no me había pasado en PS2 que eran unos cuantos y menos mal.
cloud_cato escribió:
Zilliath escribió:Buenas, he editado la wiki de la pagina principal con los enlaces a las fichas de "Atelier Totori: Alchemist of Arland 2" y "Atelier Meruru: Alchemist of Arland 3", así de paso subo un poco el hilo.

@cloud_cato: Es la primera vez que edito una wiki, si algo esta mal dímelo por favor.

Saludos!!!

Lo has hecho bien, gracias por la ayuda ;)

El Lunes empieza una nueva encuesta, voy a documentarme sobre q sagas aún no han salido en PS3 y la encuesta irá sobre cual preferís q renazca en esta consola ;) . Se aceptan sugerencias [rtfm]

VALKYRIE PROFILE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
darzia escribió:Es una lástima como está el catálogo de JRPG en las consolas de sobremesa de esta generación y sinceramente no tiene pinta de mejorar. Entre eso y la caída de los Survival que era mi otro género favorito vaya generación tenemos.

Saludos

Yo de momento estoy tirando de JRPGs que no me había pasado en PS2 que eran unos cuantos y menos mal.

El magna carta 2 salio en ingles y en europa si pero exclusivo de 360, si eso busca un poco que seguro que de importacion esta a precio de risa.

Saludos
Yo me lo compré en el game a precio de risa (más barato que de importación) en unas rebajas que hicieron supongo que para quitarse el género de encima. Tambien me pillé el Fragile de Wii XD
coromiba escribió:
El magna carta 2 salio en ingles y en europa si pero exclusivo de 360, si eso busca un poco que seguro que de importacion esta a precio de risa.

Saludos

¿El 2? El 2 salio en castellano en xbox360, el 1 creo que esta en ingles, pero no se si solo USA o PAL en PS2.
Pues creo q ya tengo bastante para la encuesta, permaneced atentos ;)
Psyker escribió:
coromiba escribió:

Saludos

¿El 2? El 2 salio en castellano en xbox360, el 1 creo que esta en ingles, pero no se si solo USA o PAL en PS2.

Muyayos el Magna Carta Tears of Blood era el segundo de la saga, aunque le pusieron otro nombre y el 2 es el que salió para 360 posteriormente XD Hablando de estos, qué lástima que el sistema de combate del Tears of Blood fuera tan malo, porque la historia era interesante.
carmelero escribió:
Muyayos el Magna Carta Tears of Blood era el segundo de la saga, aunque le pusieron otro nombre y el 2 es el que salió para 360 posteriormente XD Hablando de estos, qué lástima que el sistema de combate del Tears of Blood fuera tan malo, porque la historia era interesante.

Se que había un Magna Carta antes del Tears of Blood para PC, ¿pero salio en ingles?, siempre vi capturas en koreano, no se si llego a salir en ingles de algún modo. El Tear of Blood lo probé y me duro 1h xD, no me gusto nada el sistema de combate.

Sony espabila y haz ya un Wild Arms VI, o dárselo a Level 5, me gustaría ver un WA desarrollado por estos. [+risas]. Creo que podrían hacer algo muy bueno.
coromiba escribió:
darzia escribió:Es una lástima como está el catálogo de JRPG en las consolas de sobremesa de esta generación y sinceramente no tiene pinta de mejorar. Entre eso y la caída de los Survival que era mi otro género favorito vaya generación tenemos.

Saludos

Saludos

Que sea exclusivo no es problema, tengo también la 360. Lo buscaré por páginas de importación.

Gracias!
yo tambien recomiendo el magna carta 2, pensaba que el juego seria una mierda y me sorprendio bastante.
Encuesta en marcha, tenéis 3 opciones ;)
Es difícil elegir tan sólo tres opciones de la encuesta. Aún así mi voto para Shin Megami Tensei, Shin Megami Tensei Persona y Valkyrie Profile. Esperemos que poco a poco vayan apareciendo algunos de esta lista aunque seguramente serán muy pocos.

Por cierto cloud_cato, la opción de Valkyrie Profile está repetida.
Joer, me gustan todos. Si tengo que elegir:
- Legend of Dragoon, porque es BRUTAL y si se lo curran puede salir un juego muy guapo.
- Chrono, me gustaría una continuación directa del primero, con los mismos personajes.
- Suikoden, tengo muchas, muchas ganas, de jugar a un RPG con muchos personajes donde elegir.
Saludo!!!
darzia escribió:Por cierto cloud_cato, la opción de Valkyrie Profile está repetida.

Ups... corregido. Volved a votar, por favor... [ayay] y muchas gracias [oki]
Dark Cloud, que recuerdos
Legend of Dragoon de lo mejor que probé del género, Wild Arms por ser el primero en jugar de ete género y me encanto, y Dragon Quest. Éste último a falta de añadir el Vagrant Story a la lista. Para mi, el mejor de todos.

Saludos.
he votado a legend of dragoon porque me parece un juegazo^^, aunque tambien me gustaria un monster hunter para jugar con los colegas.
Narcyl escribió:he votado a legend of dragoon porque me parece un juegazo^^, aunque tambien me gustaria un monster hunter para jugar con los colegas.

¿Que juego o saga te gustaría ver "renacer" en Playstation 3? (Ellige 3 opciones)

Ainss esta lectura rápida XD
Hay sagas que siguen vivas o tienen juegos recientes, como Persona, Dragon Quest, Suikoden, etc... Así que he votado las que más me gustan y a la vez más complicado veo su regreso (por desgracia): The Legend of Dragoon, Chrono y Shadow Hearts.
carmelero escribió:
Narcyl escribió:he votado a legend of dragoon porque me parece un juegazo^^, aunque tambien me gustaria un monster hunter para jugar con los colegas.

¿Que juego o saga te gustaría ver "renacer" en Playstation 3? (Ellige 3 opciones)

Ainss esta lectura rápida XD

Esta Narcyl... siempre pasa de todo [+risas]

Yo he votado al Legend of Dragoon, Suikoden y Xenosaga.. aunq de esta última ya me han dado la alegría de sacar Xenoblade para Wii y con lanzamiento Europeo incluido [360º]
Yo quitaría de ahí la opción Xenosaga, ya que Monolift (desarrollador de esta) es second-party de Nintendo. Y también quitaría Dragon Quest (dudo mucho que hagan un DQ para Ps3, si el X no saldrá hasta 2012 xD) y Monster Hunter por no ser un RPG.

Votado a: Persona, Chrono y Suikoden.
Mis votos han sido para Legend of Dragoon (gran RPG que lo merece) y por otra parte HACK y Monster Hunter, estos dos últimos orientados siempre a disponer de un fuerte modo online (sobre todo HACK, sería grandioso un mmoprg).

Saludos.
joder estoy empanadisima xddd, ya me paso en este hilo con otra encuestas....

esta vez tengo un justificante al empanamiento, mi ordenador principal esta roto y ahora uso una mierdecilla en la que me tengo que dejar los ojos, asi que hago lectura rapida xd
Narcyl escribió:joder estoy empanadisima xddd, ya me paso en este hilo con otra encuestas....

esta vez tengo un justificante al empanamiento, mi ordenador principal esta roto y ahora uso una mierdecilla en la que me tengo que dejar los ojos, asi que hago lectura rapida xd

Y has votado a....
cloud_cato escribió:
Narcyl escribió:joder estoy empanadisima xddd, ya me paso en este hilo con otra encuestas....

Y has votado a....

Otro que parece que tambien anda empanado XD

Debe ser cosa de los Lunes [qmparto]

pcp the clown escribió:Yo quitaría de ahí la opción Xenosaga, ya que Monolift (desarrollador de esta) es second-party de Nintendo. Y también quitaría Dragon Quest (dudo mucho que hagan un DQ para Ps3, si el X no saldrá hasta 2012 xD) y Monster Hunter por no ser un RPG.Votado a: Persona, Chrono y Suikoden.

Yo creo que están bien puestos. Al fin y al cabo la encuesta trata sobre juegos que nos gustaría volver a ver en PS3 que ya hayan salido para alguna consola de Sony. Otra cosa es que se tratara de juegos que creemos que tengan posibilidad de salir.
Le falta el tercero carmelero... (LoD, MH...)

Por cierto, ya lo han dicho.. nos ha faltado el Vagrant Story, pero ya no quiero volver a tocar la encuesta...
Yo he votado por valkyrie proflie y dragon quest, los demas la verdad que me dan mas o menos igual pero un vagrant o un rogue galaxy que no estan en la lista tambien me gustarian.

Saludos

Edito... un final fantasy de verdad tambien molaria para esta generacion xd
yo he votado por valkyrie, grandia que el 2 de dreamcast me encanto y el 3 no estuvo nada mal , y por xenosaga titulo sagrado para mi que me costo horas pasarmelo y al que todavia se le podria sacar jugo en su historia
Solo he votado a Dragon Quest porque me encantan y porque el VIII me pareció un auténtico juegazo en PS2!!!

Un saludo!
Ostia pues a mi me aburrio tela el dragon quest VIII xDDD me dormia con el juego XD

Yo vote a legend of dragoon que me parece un juegazo, a la altura de los FF de psx.
Pero si podeis votar 3 ¿porqué solo votais 1? XD
Pues porque con las prisas no lo lei bien xD
THumpER escribió:Pues porque con las prisas no lo lei bien xD

+1 [risita]
Chrono, Grandia y Legend of Dragoon.
Legend of Dragoon, Persona y Chrono.
Pocos votos veo para Persona.... Persona 5 ya! xD
Erurosu escribió:Pocos votos veo para Persona.... Persona 5 ya! xD

Curiosamente coinciden el número de votos con el número de la siguiente entrega. xd
Hay pocos votos en general... a ver si nos animamos ;)
Hola, no cato un RPG desde FFVII (que para mi gusto, algo historico, demasiado bueno, no he visto nada que lo supere, personalmente hablando). ¿cual me recomendais? Un saludo.
ajoas escribió:Hola, no cato un RPG desde FFVII (que para mi gusto, algo historico, demasiado bueno, no he visto nada que lo supere, personalmente hablando). ¿cual me recomendais? Un saludo.

Si te gustó su gameplay, juega al FFVI o al FFIX (para mi, infinitamente mejores). Después tienes Chrono Trigger, Chrono Cross, Dragon Quests, Grandia, la saga Suikoden, la saga Tales of, etcétera, etcétera y muchas más etcéteras. XD
Pero los tengo en catalogo de ps3?
ajoas escribió:Pero los tengo en catalogo de ps3?

Ah vale, que te refieres en Ps3. xD Algunos estarán por el Psn, y de Ps3, pues te recomendaría: Atelier Rorona, Disgaea 3 y 4 (este todavía no ha salido por aquí), Eternal Sonata, Resonance of Fate, Star Ocean, Valkyria Chronicles y White Knight Chronicles. Tampoco hay muchos por ps3, aunque sí de bastante calidad.
pcp the clown escribió:

Ah vale, que te refieres en Ps3. xD Algunos estarán por el Psn, y de Ps3, pues te recomendaría: Atelier Rorona, Disgaea 3 y 4 (este todavía no ha salido por aquí), Eternal Sonata, Resonance of Fate, Star Ocean, Valkyria Chronicles y White Knight Chronicles. Tampoco hay muchos por ps3, aunque sí de bastante calidad.

ok, tomo nota, muchas gracias...Un saludo.
pcp the clown escribió:

Agarest, Enchanted arms, Last Rebellion (mi único juego con platino) FF XIII (mira que dejártelo), Nier, Trinity Universe, Cross Edge, varios que están por llegar y ademas los pepinazos de RPG occidental. No está tan mal la cosa. Peor está en la wii que salen JRPG cada mucho tiempo, y es prácticamente a los únicos juegos que juego aparte de Mario (plataformas del resto paso) y Zelda.
carmelero escribió:
pcp the clown escribió:

Agarest, Enchanted arms, Last Rebellion (mi único juego con platino) FF XIII (mira que dejártelo), Nier, Trinity Universe, Cross Edge, varios que están por llegar y ademas los pepinazos de RPG occidental. No está tan mal la cosa. Peor está en la wii que salen JRPG cada mucho tiempo, y es prácticamente a los únicos juegos que juego aparte de Mario (plataformas del resto paso) y Zelda.

Hombre, FFXIII....... Solo estaba diciendo las "mejores" opciones, por mi me quedaba con todos. xD Tampoco he nombrado los occidentales ya que quería uno de estilo similar al FF7, y tampoco he nombrado los que no han salido (a excepción del Disgaea). Y el Nier es pecado que se me haya olvidado.

Lo que haya o deje de haber en Wii no viene al caso.
carmelero escribió:
pcp the clown escribió:

Llevo tiempo con la duda, ¿merecen la pena Agarest, Last Rebellion, Trinity Universe, Enchanted Armas y Cross Edge? De esta generación sólo he catado el FF XIII, Star Ocean: TLH, y Resonance of Fate que no me terminó de gustar.

Supongo que me habré dejado en el camino buenos JPRGs ein?
3435 respuestas