[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Que va, al final fue humo por parte de square enix.
cloud_cato escribió:Pero al final salio para PS3 el the last remnant?

Era exclusiva temporal de Xbox360, pero al ver la mala acojida del juego decidieron cancelar en "secreto" la version de PS3 digo en "secreto" ya que ha dia de hoy no lo han hecho oficial.
El Last Remnant lo tenéis también en PC y no pide gran cosa de PC, yo con una 9600GT de hace dos/tres años lo mueve perfecto en calidad máxima y la versión de PC la tenéis por dos duros ya, e incluye las voces japonesas que no las incluía la versión de Xbox 360 e incluye las misiones de los DLC que tuvo.

A mi me gusto mucho, pero se le critico mucho mas la mala optimización que tuvo en Xbox 360 que por sus características como RPG que son bastante buenas y también algo mas difícil que la mayoría de RPG actuales. Aunque en PC creo que es mas fácil, porque me parece que se pueden hacer formaciones solo con lideres y no hace falta usar reclutas, no estoy seguro yo lo jugué en Xbox 360, pero si es así le baja mucho la dificultad, porque los lideres son mas fuertes que los reclutas y ademas te quita estrategia y planificación de las formaciones.
El Last Remnant no estaba mal pero se acababa haciendo cansino. Por no decir que era un tobogán en cuanto a la dificultad. Ibas perfectamente y de golpe te aparecía un enemigo super chungo de liquidar.
Hibiki-naruto escribió:Era exclusiva temporal de Xbox360, pero al ver la mala acojida del juego decidieron cancelar en "secreto" la version de PS3 digo en "secreto" ya que ha dia de hoy no lo han hecho oficial.

Tan mala acojida tuvo?
Buenas gente, el hilo oficial de La Guerra del Norte está archivado, por eso pongo este enlace con un nuevo vídeo aquí:

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/16482/

Yo ya pensaba que al igual lo habían cancelado como con el Concilio Blanco, pero parece que el juego finalmente avanza. Los gráficos y las animaciones me gustan, pero me mosquea que los personajes siempre tengan que ser imitaciones de Aragorn, Gimli y Legolas.... ¡Podrían hacer algunos con más personalidad!

Saludos.
Estoy rejugandome el grandia que desde la psx que lo tuve(y aun tengo)Le tenia unas ganas impresionante.Madre de dios es uno de los mejores rpgs de todos los tiempos.La historia,los personaje,lo combates,justin y feena :3.Magnifico.Que no os eche para atras los graficos o el que este en ingles.Una joya imprescindible
Ailish escribió:Estoy rejugandome el grandia que desde la psx que lo tuve(y aun tengo)Le tenia unas ganas impresionante.Madre de dios es uno de los mejores rpgs de todos los tiempos.La historia,los personaje,lo combates,justin y feena :3.Magnifico.Que no os eche para atras los graficos o el que este en ingles.Una joya imprescindible

Yo la compre en el PS Store y me ha gustado mucho, pese a ser la primera vez que la juego... y uno no tener un juego parecido a este para nuestros PS3. ¬¬
Kotoriano escribió:Buenas gente, el hilo oficial de La Guerra del Norte está archivado, por eso pongo este enlace con un nuevo vídeo aquí:

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/16482/

Yo ya pensaba que al igual lo habían cancelado como con el Concilio Blanco, pero parece que el juego finalmente avanza. Los gráficos y las animaciones me gustan, pero me mosquea que los personajes siempre tengan que ser imitaciones de Aragorn, Gimli y Legolas.... ¡Podrían hacer algunos con más personalidad!

Saludos.

Desarchivado ;)
bueno vengo aqui a contar mi experiencias en el mundo de los bonitos jrpg^^

ayer me puse en serio con atelir rorona, el juego me esta gustando bastante porque me encanta ponerme a buscar materiales para crear objetos, el problema de este juego es que todo se basa en los putos dias xd, cualquier persona a la que le guste conseguir el 100% en los juegos lo pasara fatal jugando a este.

he tenido que cargar 2 veces unas cuantas horas de juego porque no me salia todo perfecto y si pasa el tiempo te puedes quedarte sin muchos eventos, para mas cachondeo estoy siguiendo una guia para ver el ending verdadero y incluso con guia las cosas se deciden al azar, puedes tardar 1 dia para encontrar un objeto o tirarte 10 dias y no encontrar ninguno.

he leido en muchos sitios que el juego es corto y puede serlo, pero yo aun voy por la mision 1 y tengo mas de 5 horas de juego jugado.

tambien tengo que decir que si el juego lo quieres terminar rapido puedes hacerlo, porque los requisitos para pasar a la siguiente mision son muy faciles.
Narcyl escribió:bueno vengo aqui a contar mi experiencias en el mundo de los bonitos jrpg^^

ayer me puse en serio con atelir rorona, el juego me esta gustando bastante porque me encanta ponerme a buscar materiales para crear objetos, el problema de este juego es que todo se basa en los putos dias xd, cualquier persona a la que le guste conseguir el 100% en los juegos lo pasara fatal jugando a este.

he tenido que cargar 2 veces unas cuantas horas de juego porque no me salia todo perfecto y si pasa el tiempo te puedes quedarte sin muchos eventos, para mas cachondeo estoy siguiendo una guia para ver el ending verdadero y incluso con guia las cosas se deciden al azar, puedes tardar 1 dia para encontrar un objeto o tirarte 10 dias y no encontrar ninguno.

he leido en muchos sitios que el juego es corto y puede serlo, pero yo aun voy por la mision 1 y tengo mas de 5 horas de juego jugado.

tambien tengo que decir que si el juego lo quieres terminar rapido puedes hacerlo, porque los requisitos para pasar a la siguiente mision son muy faciles.

En mi caso 23 horas y solo por la mision 6, eso si con las amistades con los personajes y con el pueblo bastante altas, pero me canse y le estoy dando un descanso, seguramente cuando lo retome me lo pasare mas bien rapido para ver la historia por que el farmeo de este juego y sus encargos repetitivos hasta la saciedad me rallan mucho

Saludos
Es mucho menos de lo que parece, yo ya llevo sacados 6 finales y estoy terminando dos mas. Conseguir los requisitos para el True Ending es facilisimo, tener las suficientes estrellas en los Assginement (muy fácil) y el Trust level (luego bajando el Trust level sacas otro ending) que yo ya lo tenia al 100% en el Year 2 Month 6 y el juego termina al finalizar el Year 3. Y luego los eventos de los personajes con tener la guía y saber mas o menos en que fechas se tienen que realizar y lo que hay que hacer (para uno por ejemplo a partir de cierto momento fallar una síntesis) es muy fácil. Lo mejor es ir haciendo el Astrid Ending (que es el mas completo con el que lo ves prácticamente todo) y luego ir cargando saves y sacar los demás.
Aunque parezca que se te va el tiempo, al final te darás cuenta que tienes muchísimo tiempo de sobra y si haces bien lo de las estrellas de los asignement prácticamente solo tendrás que hacer varias partidas para el "Millionare Ending" al menos 2 casi seguro.

Al principio puede agobiar lo de los días, pero tienes tiempo de sobra son 3 años el juego.

En su hilo oficial muerto deje unos comentarios cuando lo terminé.
coromiba, yo en realidad es que ya conocia a esta saga y sabia que era farmeo/misiones al 100%, por eso no me aburre por ahora.

psyker como dices supongo que no es tan dificil^^, el problema es que me he obsesionado demasiado en subir lo mas perfecto posible la amistad de los tenderos y los compañeros de grupo en el capitulo 1,y como al comienzo te explican poco pues es un lio y por eso he cargado tanto las partidas.
La encuesta ya empieza a oler Cloud [uzi]
sugerencia de encuesta: Que saga de rpg te gustaría ver en ps3, ej:
legend of dragoon.
wild arms.
grandia (nueva entrega).
kingdom hearts
Dragon quest.
voto por legend of dragoon
THumpER escribió:voto por legend of dragoon

+1 ^^
A ver si cloud cambia la encuesta y pone algo por el estilo de lo comentado por Namco, que es muy buena idea :D

SaLu2!
Fue juegazo el the legend of dragoon xD encima las 4 cinematicas que tenia estaba con voces en español xD
La verdad que me llebe toda una sorpresa con ese rpg :)
Suikoden, sin lugar a dudas [buuuaaaa]
THumpER escribió:Fue juegazo el the legend of dragoon xD encima las 4 cinematicas que tenia estaba con voces en español xD

yo me enamore de rose xd (aunque me encantaba la forma de shana), la cinematica de
los antiguos dragoon es tremenda

....ya tengo idea para una firma o avatar, este juego se lo merece.
Yo propongo ¿debe Narcyl tener alguna idea para cambiar de avatar? Yo digo que no, EOL no sería lo mismo sin el Tomberi asesino de Papitauros [qmparto]
carmelero escribió:Yo propongo ¿debe Narcyl tener alguna idea para cambiar de avatar? Yo digo que no, EOL no sería lo mismo sin el Tomberi asesino de Papitauros [qmparto]

Una señora cactilia con floripondio no seria mala opcion.
a ti también te han puesto de matapapitauros, Narcyl? Que cruel es carmelero

J_Ark escribió:Suikoden, sin lugar a dudas [buuuaaaa]

Suikoden es la mejor franquicia JRPG que he podido tener en mis manos, aunque como todas las franquicias, sea del género que sea, tiene sus altibajos. Pero vaya, toda una maravilla. Un título para PS3 sería genial, a poder ser con un apartado gráfico similar al de Atelier Rorona.
Tenía pensado hacer una encuesta por mes, pero tenéis razón en q ya cansa verla puesta... la voy a quitar y añadir los resultados al wiki, y mientras podéis ir proponiendo tema para la siguiente q empezara el 1 de Diciembre, dejando el hilo libre hasta entonces.

Yo propongo una de estas dos cosas; juego favorito PS3 o saga favorita de rodos los tiempos para continuaría en PS3.
chibisake escribió:a ti también te han puesto de matapapitauros, Narcyl? Que cruel es carmelero

Tranquilo el único con ese mote eres tú. Quien mata papitauros es el Tomberi de Narcyl, no ella [poraki]
Borrada la encuesta y agregada al primer post en el apartado de Encuestas EOLianas.

Gracias a todos.
Yo en cuanto a que saga me gustaria volver a ver en PS3 pues la verdad que de las sagas miticas de RPG no quiero ver a ninguna, mejor que se queden tal como las recuerdo , con sus graficos, su musica y demas.
ApoLo escribió:Yo en cuanto a que saga me gustaria volver a ver en PS3 pues la verdad que de las sagas miticas de RPG no quiero ver a ninguna, mejor que se queden tal como las recuerdo , con sus graficos, su musica y demas.

Creo que opino igual
Narcyl escribió:
THumpER escribió:Fue juegazo el the legend of dragoon xD encima las 4 cinematicas que tenia estaba con voces en español xD

yo me enamore de rose xd (aunque me encantaba la forma de shana), la cinematica de
los antiguos dragoon es tremenda

....ya tengo idea para una firma o avatar, este juego se lo merece.

La rose era la caña y menudo lol me llebe cuando te enteras de quien es xD
THumpER escribió:La rose era la caña y menudo lol me llebe cuando te enteras de quien es xD

Ala que dices, el mejor era Haschel o no os acordais:

-"Hu, Ha, ¡toma esa!" y después el nombre del ataque lo decía en japonés XD
Ya eso es cierto xDDDD
ApoLo escribió:Yo en cuanto a que saga me gustaria volver a ver en PS3 pues la verdad que de las sagas miticas de RPG no quiero ver a ninguna, mejor que se queden tal como las recuerdo , con sus graficos, su musica y demas.

Yo de todas he elegido la saga Suikoden porque creo que es la única que me viene a la mente que tiene una calidad más que decente en su última entrega (porque el IV...). Otra saga que creo no desentonaria es la saga Chrono, y en menor medida la saga Valkyrie Profile.
carmelero escribió:
chibisake escribió:a ti también te han puesto de matapapitauros, Narcyl? Que cruel es carmelero

Tranquilo el único con ese mote eres tú. Quien mata papitauros es el Tomberi de Narcyl, no ella [poraki]

a mi carmelero no me pone tan importante y le adjudica nombres a mis personajes/avatar, aunque realmente si existieran los papitauros seria una asesina en potencia de ellos.

pd: el tomberi de la muerte ya se quedara para siempre (por cierto fue un dibujo chorra, en el cual un tomberi se disfrazaba en halloween), lo que cambiare seran las firmas.

pd2: cada vez me gusta mas el atelier rorona, parece que estoy jugando a un mmorpg recolectando materiales y creando objetos.
acabo de leerme la entrada y... ¿Qué hace el Zelda entre RPGs y sucedáneos? xD Zelda es del género acción y aventura
J_Ark escribió:

Yo de todas he elegido la saga Suikoden porque creo que es la única que me viene a la mente que tiene una calidad más que decente en su última entrega (porque el IV...). Otra saga que creo no desentonaria es la saga Chrono, y en menor medida la saga Valkyrie Profile.

La verdad que la saga suikoden es cojonuda, yo si tubiera que quedarme con uno de sus capitulos me quedaria con Suikoden II.Por cierto un rpg que ganaria muchisimo en hd seria xenogears,ademas seria una buena oportunidad para que este gran juego se diera a conocer por europa.
Pues a mi el personaje que mas me molaba del TLOD era Kongol, con su pequeño machete. Me encantaba el Dragoon de Oro XD

SaLu2!
ByyLoT escribió:Pues a mi el personaje que mas me molaba del TLOD era Kongol, con su pequeño machete. Me encantaba el Dragoon de Oro XD

SaLu2!

cuando un juego te pacerece buenisimo es muy dificil odiar a los personajes, yo dije rose porque siempre la tenia en mi grupo y me encanta todo el peso que tiene en la trama, pero cuando lo pienso veo que todos me gustaban mucho(siempre que me lo vuelvo a pasar suelo usar un grupo diferente).
Narcyl escribió:cuando un juego te pacerece buenisimo es muy dificil odiar a los personajes, yo dije rose porque siempre la tenia en mi grupo y me encanta todo el peso que tiene en la trama, pero cuando lo pienso veo que todos me gustaban mucho(siempre que me lo vuelvo a pasar suelo usar un grupo diferente).

La ultima vez que me lo pasé me propuse sibuir a LVL5 todos los Dragoon Dios que suplicio sobre todo en algunos casos como Kongol que sus nagias no quitan una mierda xD
chibisake escribió:acabo de leerme la entrada y... ¿Qué hace el Zelda entre RPGs y sucedáneos? xD Zelda es del género acción y aventura

Gracias por leerte el primer post, no todos lo hacen, y para algo me lo estoy currando capullines [+risas] .

Yo considero Zelda como RPG, en el subgénero de Action RPG, pero hay mucha gente q lo niega. Si consideráis q la entrada es incorrecta modificadla, q para eso he creado el articulo en wiki y no es complicado ;)

En serio, modificad el articulo para mejorarlo, no tengáis miedo a echarle mano porq no muerdo y es de todos nosotros.

Un saludo.
ApoLo escribió:
J_Ark escribió:

La verdad que la saga suikoden es cojonuda, yo si tubiera que quedarme con uno de sus capitulos me quedaria con Suikoden II.Por cierto un rpg que ganaria muchisimo en hd seria xenogears,ademas seria una buena oportunidad para que este gran juego se diera a conocer por europa.

Yo también, el dos es mi jRPGs favorito, aunque ya te digo que el I, el III o el V tampoco están nada mal. Xenogears el original me gustó, pero tengo las tres partes del Xenosaga por jugar y nada, que no me motivan.

cloud_cato escribió:
chibisake escribió:acabo de leerme la entrada y... ¿Qué hace el Zelda entre RPGs y sucedáneos? xD Zelda es del género acción y aventura

Gracias por leerte el primer post, no todos lo hacen, y para algo me lo estoy currando capullines [+risas] .

Yo considero Zelda como RPG, en el subgénero de Action RPG, pero hay mucha gente q lo niega. Si consideráis q la entrada es incorrecta modificadla, q para eso he creado el articulo en wiki y no es complicado ;)

En serio, modificad el articulo para mejorarlo, no tengáis miedo a echarle mano porq no muerdo y es de todos nosotros.

Un saludo.

Ojoas, yo lo vi hace tiempo, la verdad es que ha engordado bastante. Mis felicitaciones otra vez :)
Yo dejo aquí mi sugerencia de la encuesta, a riesgo de que me apedreen xDD!!!

No me gusta para nada el J-RPG y lo que menos me gusta es que oficialmente ya se haya mezclado con el RPG occidental de toda la vida, pero como es lo que hay y ha tenido tanto éxito, pues no queda otra que aceptarlo.

Pero a mi la encuesta que me gustaría es por ejemplo una de las sagas míticas de rol occidental que pudiesen remasterizar para PS3. ¿Os imagináis (ya sé que es imposible) un Baldur´s Gate (el auténtico y no el Dark Alliance ni chapucillas de esas) en PS3, o un Icewind Dale, o un Ultima, o esto ya para los más viejos del lugar un ... Bard´s Tale !!!

Bueno, si, estoy soñando, dificilmente veremos esos títulos de nuevo en algún sistema, pero yo me he quedado a gusto diciéndolo jajajja

Un saludo. [oki]
Yo creo que un Neverwinter Nights tampoco estaría mal
Kotoriano escribió:Yo dejo aquí mi sugerencia de la encuesta, a riesgo de que me apedreen xDD!!!

No me gusta para nada el J-RPG y lo que menos me gusta es que oficialmente ya se haya mezclado con el RPG occidental de toda la vida, pero como es lo que hay y ha tenido tanto éxito, pues no queda otra que aceptarlo.

Pero a mi la encuesta que me gustaría es por ejemplo una de las sagas míticas de rol occidental que pudiesen remasterizar para PS3. ¿Os imagináis (ya sé que es imposible) un Baldur´s Gate (el auténtico y no el Dark Alliance ni chapucillas de esas) en PS3, o un Icewind Dale, o un Ultima, o esto ya para los más viejos del lugar un ... Bard´s Tale !!!

Bueno, si, estoy soñando, dificilmente veremos esos títulos de nuevo en algún sistema, pero yo me he quedado a gusto diciéndolo jajajja

Un saludo. [oki]

Cualquiera de los que comentas me encantaria poder rejugarlos con mejores graficos, pero si me hicieran un Baldurs gate 2 y el throne of baal entonces.......... pero como bien dices es imposible y ademas sin teclado y raton imposibles de jugar...... pero por soñar este seria un sueño muy bonito

Saludos
Astral escribió:Yo creo que un Neverwinter Nights tampoco estaría mal

No jugué al 1, que dicen que es el mejor, pero el 2 me lo acabé y me pareció un juego aceptable, bueno. Pero ni mucho menos estaba a la altura de las joyas de Black Isle, aunque como dices no estaría pero nada mal. Estoy ansioso de RPG occidental en esta generación... Dragon Age, Mass Effect y poco más (no me gusta el Oblivion xD).

P.D. coromiba, el Dragon Age han echo un sistema para jugarlo sin teclado y ratón interesante... Está claro que si tienes un PC decente, hay que jugarlo ahí de cabeza, pero bueno como venimos diciendo... conformemonos con soñar y con rejugar los de toda la vida de vez en cuando.

Salu2
El Dao y su expansion lo he jugado en 360 ya el control ha sido bastante bueno la verdad, asi que si seria posible un baldurs en consola ya que es sistema de juego seria muy parecido.....eso si viendo que el dao 2 lo estan casualizando pues no veo que la industria vaya por el camino que a mi me gusta pero bueno.
y_y me voy a ir a la universidad con una nostalgia tremenda al leer juegos como baldurs, icewind dale o neverwinter nights, pero es imposible verlos en ps3, aunque si saliera un baldurs gate dark alliance tambien me gustaria para jugar cooperativos divertidos (aunque no tengan nada que ver con los otros mencionados).

Astral escribió:
La ultima vez que me lo pasé me propuse sibuir a LVL5 todos los Dragoon Dios que suplicio sobre todo en algunos casos como Kongol que sus nagias no quitan una mierda xD

es que eso es una locura tremenda xd, yo siempre pensaba bien que 3 personajes usaria para la partida y me sacaba los combos/magias lo mas rapido posible, por cierto cuando aprendias a usar los combos bien, podias sacar en poco tiempo del juego el combo final de rose que era bastante bruto para esos momentos.
yo quiero saber algo mas del nuevo Oblivion V (el 4 me encantó) junto con el fallout 3 son mis RPGs vfavoritos! porcierto aprovecho para hacer una pregunta: ¿Alguien sabe algo del nuevo Oblivion? ¿Hay nueva informacion/videos/fotos acerca de él a parte de que esta en desarrollo?
saludos!
Narcyl escribió:es que eso es una locura tremenda xd, yo siempre pensaba bien que 3 personajes usaria para la partida y me sacaba los combos/magias lo mas rapido posible, por cierto cuando aprendias a usar los combos bien, podias sacar en poco tiempo del juego el combo final de rose que era bastante bruto para esos momentos.

Lo mas coñazo era el poco PE que te daban las adiciones de alguno personajes, porque vale Dart alomejor te daba con una 220 PE pero Kogogl 17 y para subirlos a todos a LVL5 sudé y mucho XD
Bueno mirando un poco al futuro.Que futuros jrpg nos aguarda en ps3?(me refiero a que esten anunciados no a que esten por salir en usa o europa)
Ailish escribió:Bueno mirando un poco al futuro.Que futuros jrpg nos aguarda en ps3?(me refiero a que esten anunciados no a que esten por salir en usa o europa)

Para el futuro tengo por seguro:
-Neptunia
-Arc Tonelico III
-FFvsXIII
-Disgaea 4
-Ni no kuni
-Persona 5

De los que existen, que no se si vendrán a nuestro lado:
-WKC 2
-Tales of Graces F... nunca vendra.
-Rune Factory.
-The new Tales of, que su nombre sera rebelado en Diciembre.

Puede que se me halla escapado algo. XD

Con eso te puedes dar la idea de que tenemos muy pobre el catalogó y Sony Japan no esta en nada de proyectos de JRPG con el PS3.

Namco69 escribió:sugerencia de encuesta: Que saga de rpg te gustaría ver en ps3, ej:
legend of dragoon.
wild arms.
grandia (nueva entrega).
kingdom hearts
Dragon quest.

Me gusta la idea Namco69, aunque todos los de este hilo sabrán por cual votaré, gracias a que mi nick revela mi fanatismo. [qmparto]

PD: Te odio Namco!
3435 respuestas