Hablemos de RPG Multiplataforma

zackner escribió:Despues de un fin de semana sin internet ya he podido actualizar tu colección Eriksharp.

El tales of xillia se ve de lujo XD estoy deseando que llegue el 31 de agosto para pillarme el Tales Of Graces F que tengo ganas de probarlo a ver como es.

Salu2

Yo, cuando en Agosto acabe el Xillia, empezaré el Graces F japonés para seguiros y así comentamos dudas xD, tenía pensado empezar el Vesperia de PS3, pero me esperaré.
¿Y todos los capitulos duran mas o menos lo mismo?, por que si es asi, te queda un huevo y medio para pasarte el juego xD
lelouch95 escribió:¿Y todos los capitulos duran mas o menos lo mismo?, por que si es asi, te queda un huevo y medio para pasarte el juego xD

xD, segun me han comentado, el primer capitulo es el más largo, los demás duran la mitad, pero claro, son 3 capitulos más a 10-15 horas cada uno, tardaré unas 60-80 horas en acabar el juego.
Se sabe si la version del dark souls con el DLc incluido tambein va a salir en disco para ps3/xbox? En Pc se que si, pero estaria bien que la sacaran en disoc tambein para consolas, paso de pillarme 15 euros en DLC. Por eso aun no me lo he pillado , aunque ahora este rebajado, a ver si sacan esta version.
Creo recordar que para PS3 se anunció la versión Prepare to Die en Japón, aquí ni idea.
Ha llegado a estar bastante barato en algunas tiendas, recuerdo haber leído cosas del estilo "edición especial a 20€".
Yo lo estoy esperando para PC, aunque supongo que lo compraré más adelante, cuando cueste bastante menos. Lo que no sé es si realmente esta nueva versión trae mucho material extra (no me suena que fuera así), lo digo porque si lo quieres para consola quizás te salga más a cuenta comprarte la versión normal si la ves barata en vez de esperar a la nueva.
A mí me regalaron la edición limitada poco antes de anunciar la versión PC [+risas]

Sea como fuere, me esperaré a que salga la versión nueva y lo jugaré como es debido :)
No, si ya lo eh visto realmente barato, pero sabiendo(thanks rosencrantz) que en japon para ps3 salio en disco, pues casi prefiero esperarme a ver si lo sacan por aqui la version completa. Mas que por los extras, por ver si arreglan algunas zonas, que segun me comentaron son un poco injugables de los tirones que pega. Ademas me joderia pillarmelo y que leugo te saquen al version con el DLC incluido.

Ademas, tengo mucho RPG pendiente, aun no he puesto en Fire emblem, entre otros xD De momento sigo con el combo Zelda SS/mario galaxy

edit: alguno sabe si las versiones GOTY de Fallout 3, boderlands y fallout new vegas vienen con el DLc incluido en disco en xbox? porque el otro dia vi la del boderlands y el del fallout 3 de segunda mano ambos y no le pille el fallout no fueran a venir en codigos de descarga y basicamente estuviera pillando la edicion normal porque estuvieran usados [reojillo]
Pues recuerdo haber oído algo por parte de los desarrolladores de que la versión para PC de Dark Souls iba a ser un calco tal cual de la versión para consolas, que no daba para mejoras y que no por ser para PC funcionaría mejor como cabría esperar. Pero vamos, hablo de oídas y de memoria, echadle un vistazo al hilo del juego en el subforo de PC que allí se comentó y seguramente se aclararía al final el asunto.
A mí es que la versión de PC es la que más me conviene (o la única), así que igualmente es la que compraré, pero que menudo gracia.

edit: alguno sabe si las versiones GOTY de Fallout 3, boderlands y fallout new vegas vienen con el DLc incluido en disco en xbox? porque el otro dia vi la del boderlands y el del fallout 3 de segunda mano ambos y no le pille el fallout no fueran a venir en codigos de descarga y basicamente estuviera pillando la edicion normal porque estuvieran usados

No tengo ni idea de si las expansiones vienen en el disco o en forma de código, pero juraría que no existe versión GOTY de Fallout: New Vegas. Por otro lado, no sé a qué precio los habrás visto, pero esos tres juegos suelen estar bastante baratos para PC; quizás no te interese, pero no me cuesta nada comentarlo.

Por cierto, ¿qué Fire Emblem? Yo todavía tengo pendiente retomar y acabar de una vez el primero de GBA, pero la verdad es que ahora mismo no tengo ningunas ganas de hacerlo; será por el calor, el trabajo y el estrés...
Ryuga Hideki escribió:Pues recuerdo haber oído algo por parte de los desarrolladores de que la versión para PC de Dark Souls iba a ser un calco tal cual de la versión para consolas, que no daba para mejoras y que no por ser para PC funcionaría mejor como cabría esperar. Pero vamos, hablo de oídas y de memoria, echadle un vistazo al hilo del juego en el subforo de PC que allí se comentó y seguramente se aclararía al final el asunto.
A mí es que la versión de PC es la que más me conviene (o la única), así que igualmente es la que compraré, pero que menudo gracia.

Correcto. Los desarrolladores comentaron que estaban teniendo más problemas de los esperados para hacer el port a PC y que finalmente, para poder sacarlo lo antes posible, poco podrían mejorar el framerate.

Ryuga Hideki escribió:No tengo ni idea de si las expansiones vienen en el disco o en forma de código, pero juraría que no existe versión GOTY de Fallout: New Vegas.

Sí que existe la Ultimate Edition del New Vegas, lo que pasa es que no se llegó a publicar en España.
Ryuga Hideki escribió:Pues recuerdo haber oído algo por parte de los desarrolladores de que la versión para PC de Dark Souls iba a ser un calco tal cual de la versión para consolas, que no daba para mejoras y que no por ser para PC funcionaría mejor como cabría esperar. Pero vamos, hablo de oídas y de memoria, echadle un vistazo al hilo del juego en el subforo de PC que allí se comentó y seguramente se aclararía al final el asunto.

edit: alguno sabe si las versiones GOTY de Fallout 3, boderlands y fallout new vegas vienen con el DLc incluido en disco en xbox? porque el otro dia vi la del boderlands y el del fallout 3 de segunda mano ambos y no le pille el fallout no fueran a venir en codigos de descarga y basicamente estuviera pillando la edicion normal porque estuvieran usados

No tengo ni idea de si las expansiones vienen en el disco o en forma de código, pero juraría que no existe versión GOTY de Fallout: New Vegas. Por otro lado, no sé a qué precio los habrás visto, pero esos tres juegos suelen estar bastante baratos para PC; quizás no te interese, pero no me cuesta nada comentarlo.

Por cierto, ¿qué Fire Emblem? Yo todavía tengo pendiente retomar y acabar de una vez el primero de GBA, pero la verdad es que ahora mismo no tengo ningunas ganas de hacerlo; será por el calor, el trabajo y el estrés...

Pues vaya con lo del dark souls, bueno, si lo viera por 15 euros o asi no creo que me resista ya, si no esperare a ver como se tercia lo de la version GOTY. El Fire emblem que comento es el de wii, el dadiant dawn

Segun he leido, la goty del fallout 3 viene con 2 discos, uno con el DLC, asi que la siguiente vez que me lo encuentre no lo dejare escapar, que ya lo he visto varias veces de 2 mano.E l new vegas si que sacaron GOTY, si, pero como dicen, creo que en España no. Lo del Pc complicado , dudo que mi portatil pueda hacer gran cosa XD
_DeMenCia_ escribió:Se sabe si la version del dark souls con el DLc incluido tambein va a salir en disco para ps3/xbox? En Pc se que si, pero estaria bien que la sacaran en disoc tambein para consolas, paso de pillarme 15 euros en DLC. Por eso aun no me lo he pillado , aunque ahora este rebajado, a ver si sacan esta version.

Saldrá en formato físico.

Namco Bandai lo confirmó en su web.

http://www.es.namcobandaigames.eu/notic ... ra-pc/2882
Alejandro_Tomas escribió:
_DeMenCia_ escribió:Se sabe si la version del dark souls con el DLc incluido tambein va a salir en disco para ps3/xbox? En Pc se que si, pero estaria bien que la sacaran en disoc tambein para consolas, paso de pillarme 15 euros en DLC. Por eso aun no me lo he pillado , aunque ahora este rebajado, a ver si sacan esta version.

Saldrá en formato físico.

Namco Bandai lo confirmó en su web.

http://www.es.namcobandaigames.eu/notic ... ra-pc/2882

Ok, pues me espero entonces definitivamente.

Por cierto, se de un game donde tienen el fallout 3 GOTY, la cual tengo entendido que es bastante rara de ver, pero cuesta 30 eurillos de nada. Un poco(bastante) caro o merece la pena? ya se que es chunga de ver, pero uf xD

que por cierto, estos de game son la leche, mirando al web voy y veo esto:
Imagen

Si fuera la primera vez vale, pero ... xDDDDD( se supone que eso es e FF XIII-2...)
Imagen
¡Yo quiero mi edición Crystal del FF VIII! [poraki]
¿A cuál me recomendáis jugar: Terranigma o Secret of Mana?
Convencedme señores.
Joxer, entre esos dos que das a elegir, me quedo de largo con Terranigma. Mis razones son que el juego es más directo, muy ameno y sobre todo entretenido, y el hecho de que esté en castellano ayuda bastante.

Te dejo un review que hice para mi blog, el cual puedes ver en la casilla correspondiente bajo mi avatar.
Te dejaste el link, Calintz xD

Yo ahora no se que empezar, me "acabe" el mario galaxy ayer, no se si empezar algo para acompañar al zelda SS( o sustituirlo). Cuanto puede durar el Fire emblem de wii o el Muramasa(aunque no sea RPG)?
No no, no lo pongo para no infringir las normas, por eso indico que mi blog es accesible en la casita bajo mi avatar, para el que quiera leer el artículo con la composición original xD
Como has dicho "te dejo" pense que abajo vendria el link xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
_DeMenCia_ escribió:Te dejaste el link, Calintz xD

Yo ahora no se que empezar, me "acabe" el mario galaxy ayer, no se si empezar algo para acompañar al zelda SS( o sustituirlo). Cuanto puede durar el Fire emblem de wii o el Muramasa(aunque no sea RPG)?

Pues FE wii la historia te dura faccil 50 horas, bastantes mas si haces extras
escalibur009 escribió:
_DeMenCia_ escribió:Te dejaste el link, Calintz xD

Pues FE wii la historia te dura faccil 50 horas, bastantes mas si haces extras

Joder, me esperaba 30 o algo asi. Mejor me pongo con algo mas corto, que en nada tengo examenes en septiembre y odio dejarme algun RPG en temporadas de examenes, no puedo jugar y luego ya no me acuerdo de nada xD

Asi a lo tonto entre este y el xenoblade tengo hasta el año que viene.
Duda existencial compañeros:

Star Ocean IV, xbox360 o PS3??
Ps3.

Versión Internacional con voces japas y artworks orignales en lugar de CGs y un sólo disco sin necesidad de andar cambiándolo para las subquest una vez muy avanzada la trama. Yo tengo la coleccionista en 360 y estoy deseando pillar la versión que te comento.
Y en qué sistema es más estable?. Lo digo porque lo del número de discos no me importa, si por contra en xbox va mejor (frames, v-sync, etc.)

Lo pregunto desde la ignorancia, que tengo ambos sistemas y quisiera tener datos objetivos.

Gracias!.
Eso me temo que no te lo puedo contestar yo, ya que sólo he probado la versión de 360.
No pasa nada compañero, te lo agradezco igualmente.

A ver si se pasa alguien que haya catado ambas versiones y nos lo aclara.
Se que mientras que la de xbox era mejor en una cosilla graficamente , ps3 era en otra, lei un analisis en una marca player hace tiempo cuando analizaron la de ps3 . Pero vamos , eran tontadas, las ventajas de version de ps3 son claras, pillatela ahi si puedes, lo unico que la coleccionista de xbox la tienes regalada en xtralife, aunque tampoco es que lo que trae sea gran cosa.
Gracias Demen.

Me estoy dando cuenta que he catado poco JRPG esta generación. A ver si lo soluciono.
Calintz escribió:Joxer, entre esos dos que das a elegir, me quedo de largo con Terranigma. Mis razones son que el juego es más directo, muy ameno y sobre todo entretenido, y el hecho de que esté en castellano ayuda bastante.

Te dejo un review que hice para mi blog, el cual puedes ver en la casilla correspondiente bajo mi avatar.

He leído la entrada y creo que me ha convencido, jugaré a Terranigma.
¡Gracias Calintz! [oki]
Dios, Star Ocean IV necesita ser jugado en PS3 si o si o si, por partes, pocas ventajas pero demasiado grandes.

- Voces japonesas en PS3, gracias a dios podemos quitar ese ESPERPENTO! de doblaje americano, uno de los peores doblajes estadounidenses que he tenido el ¿placer? de escuchar ¿M'kaaaaaayyyy?. La versión Japonesa tampoco es que sea la repera, es bueno, no llega los niveles de Tales of, pero es bueno, además las voces (japonesas) porfin cuadran con el personaje que interpretan.

- Lo más importante ¡NO HAY CAMBIO DE DISCO! tal vez, por harte de majia de Riddley Scott haciendo ciencia-ficción o porque se usa un cilindro plano llamado Blu-Ray no hay que cambiar de DVD durante 5454656565489786898564532166786594598756489754875487545476846987654768769878678678674564756465486468465456 veces en el juego para poder hacer mazmorras, subquests, creación de objetos, viajar entre mundos... esto es muy muy muy importante.

- Esto importante, pero no tanto... ¡No son obligatorios los diseños 3D en las imagenes! Las imagenes 3D son bastante feotas, doy gracias a que se puede elegir menús y caras manganime para las conversaciones y menús.

Y bueno, eso son las 3 diferencias más grandes... Mejor versión?

Imagen

El juego tiene una historia shonen tipica de ¡Huala! ¡Vayamos a vivir aventuras by the face! Excepto las 10-15 ultimas horas que se convierte en WTF? con misterio, sorpresas y toques de drama. Lo más importante del juego, 2 palabras: CONTENIDO y JUGABILIDAD, es uno de esos juegos que no tienen DLCs y esta a REVENTAR de contenido con un sistema de combate BRUTAL sólo superado por Tales of Xillia (que salió 2 años más tarde), un juego que tardaras centenares y centenares de horas en completar al 100% si es que lo consigues, pues es casi imposible de la cantidad de cosas que hay por hacer y conseguir, sólo te digo que la mitad de monstruos, armas, objetos y mazmorras no las descubres hasta acabado el juego xD.

Mi nota: un DIES!

Imagen

Es uno de mis JRPGs favoritos, hace poco dije algunos JRPG en orden pero es que no puedo decidirme, cada vez que lo pienso en frío, Lost Odyssey, Tales of Xillia, Nier, Eternal Sonata, Star Ocean IV... son todo obras maestras :(

COMPRALOS TODOS! Y disfrutalos! Cualquier duda, avisanos.
Jajaja, gracias socio!.

La verdad es que preguntaba por los gráficos sobretodo, las otras cosas ya las sabía y es que el SO 4 fue diseñado para xbox originariamente, por eso pregunto si PS3 es un buen port o no del original.

Es que en lensofthruht ponen la versión de xbox como mejor (por frames, v-sync, distancia de visión y no sé que más) y quería contrastarlo con aquellos usuarios que hayan jugado ambas versiones.

Estoy viendo los tales of que hay disponibles.

Qué merecomedais de estos?:

- Vesperia
- Grace F
- Xillia
*//Melkaia\\* escribió:Jajaja, gracias socio!.

La verdad es que preguntaba por los gráficos sobretodo, las otras cosas ya las sabía y es que el SO 4 fue diseñado para xbox originariamente, por eso pregunto si PS3 es un buen port o no del original.

Es que en lensofthruht ponen la versión de xbox como mejor (por frames, v-sync, distancia de visión y no sé que más) y quería contrastarlo con aquellos usuarios que hayan jugado ambas versiones.

Estoy viendo los tales of que hay disponibles.

Qué merecomedais de estos?:

- Vesperia
- Grace F
- Xillia

Tales of Graces F que va a salir para PS3 este Agosto a finales, eso si, en inglés, sin voces en japonés.
Tales of Vesperia si tienes Xbox, tambien en inglés aunque muy dificil y caro de encontrar.
Tales of Xillia esta anunciado para 2013, dicen que si las ventas de Ni no Kuni (sale en español) y Tales of Graces f (en ingles) en España son buenas, Tales of Xillia saldrá en español.
Yo tengo los 3 en PS3, al Vesperia aún no he jugado, jugué a la versión de Xbox y es un juego muy bueno, de los mejores Tales of. El Graces F lo tengo pero sin empezar, aunque he jugado a la demo y tambien tiene pinta de ser la polla. Al que estoy viciando ahora es al Tales of Xillia, llevo unas 36 horas aprox. y tiene el mejor sistema de combate jamás creado, el juego es una puta maravilla.
Y tengo ganas de que salga Tales of Xillia 2 estas navidades, que ganas de ver ese nuevo sistema de combate [babas]

PD: Respecto a el Star Ocean, yo tengo las dos versiones:

Imagen

XD, y te puedo decir que son visual y tecnicamente...IDENTICAS. Ambas van a 60fps en los combates y a 30fps por el mapa.
Pues entonces apañao XD.

Otra duda, el Vesperia también salió en PS3?. Cuántos discos son en Xbox?. Mejor en PS3 o en 360?.

Pesadito estoy...
*//Melkaia\\* escribió:Pues entonces apañao XD.

Otra duda, el Vesperia también salió en PS3?. Cuántos discos son en Xbox?. Mejor en PS3 o en 360?.

Pesadito estoy...

Vesperia Occidente - sólo Xbox 360 - Doblaje inglés - 1 DVD (sólo textos y voces en inglés).
Vesperia Japon - PS3 y Xbox 360 - Versión Original Japonés - 1 DVD & 1 Blu-Ray. (Sólo textos y voces japones).

Cualquier Tales of es bueno sea donde sea, lastima que en occidente sólo vienen con las horrorosas y horribles voces en inglés de USA.
Gracias por la info compañero, un DIES para ti!.
Que mal, dejé pasar la oferta del Last Remnant hace unas semanas y ahora me apetece jugarlo [+risas]
Más viejo que andar p'alante pero ahora estoy intentando conseguir el Panzer Dragoon Saga para Saturn, ardua y cara tarea, sin duda.
Eriksharp escribió:

Pesadito estoy...

Vesperia Occidente - sólo Xbox 360 - Doblaje inglés - 1 DVD (sólo textos y voces en inglés).
Vesperia Japon - PS3 y Xbox 360 - Versión Original Japonés - 1 DVD & 1 Blu-Ray. (Sólo textos y voces japones).

Cualquier Tales of es bueno sea donde sea, lastima que en occidente sólo vienen con las horrorosas y horribles voces en inglés de USA.

Te falta añadir que la version de PS3 incluye; nuevas escenas, 1 nuevo personaje jugable, nuevos especiales/tecnicas, nuevos trajes y el personaje de Flynn apartir de cierta parte se te queda para siempre en el grupo.
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:

Pesadito estoy...

Te falta añadir que la version de PS3 incluye; nuevas escenas, 1 nuevo personaje jugable, nuevos especiales/tecnicas, nuevos trajes y el personaje de Flynn apartir de cierta parte se te queda para siempre en el grupo.

Bueno, más que nada indicaba el tema de idiomas y para plataformas, pero si, la versión de PS3 se merienda a la de Xbox, 1 nuevo personaje jugable en 1 Tales of quiere decir nuevas posibilidades jugables en su perfecto y maravilloso sistema de combate, si Tales of Xillia 2 mantiene los personajes del 1 y mete unos 4-5 nuevos personajes jugables, podemos estar ante el bombazo jugable, yo con poder hacer Link Artes con Ludger y Alvin...me pongo cachondo xD.
en algun lado queria comentarlo. En el hilo del FF versus han puesto esto:
http://www.alfabetajuega.com/noticia/i1 ... -de-euros/

Imagen
QUE SE JODAN! no traducir el KH 3D ha sido uno de los motivos.
Namco69 escribió:en algun lado queria comentarlo. En el hilo del FF versus han puesto esto:
http://www.alfabetajuega.com/noticia/i1 ... -de-euros/

Imagen
QUE SE JODAN! no traducir el KH 3D ha sido uno de los motivos.

Yeah baby!.

O escarmientan para la próxima o que desaparezcan ya, que son una sombra de lo que fueron en su día.

Espero que haya fuga de cerebros a Mistwalker y para la próxima generación haya cambios para bien.
Que el KH DDD hubiese venido en Español, no quiere decir que Square-Enix no hubiera tenido esas perdidas... y que el juego hubiera vendido millones.

En Europa existen 3 grandes mercados: UK, Francia y Alemania... si ha vendido una mierda en estos 3 quiere decir que en ESPAÑA hubiera vendido 3 copias.

Y en la noticia ponen
a tardía llegada de Theatrhythm: Final Fantasy y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance a occidente ha sido la causante de estos datos

Si ya claro... el KH ha llegado con solo 2 meses de diferencia a la Japonesa, que antes llegaban con 7-8 meses de diferencia.

y Mistwalker... han entrado en iOS y no van a salir de iOS, ya dijo Sakaguchi que no van a desarrollar mas juegos RPGs hasta que la compañia prospere y se haga mas grande.
Hibiki-naruto escribió:y Mistwalker... han entrado en iOS y no van a salir de iOS, ya dijo Sakaguchi que no van a desarrollar mas juegos RPGs hasta que la compañia prospere y se haga mas grande.

[+furioso]

No sabía esto, menuda decepción.
*//Melkaia\\* escribió:
Hibiki-naruto escribió:y Mistwalker... han entrado en iOS y no van a salir de iOS, ya dijo Sakaguchi que no van a desarrollar mas juegos RPGs hasta que la compañia prospere y se haga mas grande.

[+furioso]

No sabía esto, menuda decepción.

Pues si... ya han lanzado 1 juego para iOS de surf (deporte favorito de Sakaguchi) y tiene 2 mas en desarrollo. Todos los trabajos de Mistwalker eran co-desarrollado por otra compañia y producido por otra (MS o N), por eso no se meten a desarrollar un juego propio y por temas de costes se han metido en iOS.

Los juegos de Miswtalker han sido:
ASH: Archaic Sealed Heat: J-RPG codesarrollado con Racjin.
AWAY Shuffle Dungeon: J-RPG codesarrollado con Artoon
Blue Dragon Plus: J-RPG codesarrollado con Feelplus
Blue Dragon: Awakened Shadow: J-RPG codesarrollado con Tri-Crescendo y Bird Studios
Blue Dragon: J-RPG codesarrollado con Artoon
Lost Odyssey: J-RPG codesarrollado con Feelplus
The Last Story: J-RPG que desarrolla junto con Nintendo.

La cosa es, si Gust es capaz de hacer 4 juegos en PS3 de la saga Atelier con 15-20 personas... Mistwalker que creo que andan por el mismo numero tambien con capaces de hacer RPGs.
Pues menuda cagada, tanto Blue Dragon, como The Lost Odyssey y The Last Story me parecen muy buenos juegos. Pero yo había leído no me acuerdo donde que están muy interesados en Wii U y que quieren hacer un título para ella. ¿Qué será entonces? ¿Un juego de surf también? [poraki]
Sakaguchi está hasta los huevos de currar y se quiere dar la vida padre viviendo de rentas, eso es lo que pasa XD
Llevo 2 horas de Terranigma y no me está gustando. :(
Acabo de terminar los 5 castillos, ¿después de eso mejora bastante la cosa?
Joxer escribió:Llevo 2 horas de Terranigma y no me está gustando. :(

Si aún estás en el prologo [mad]
J_Ark escribió:

Bueno, eso no quita que no me esté gustando. XD
Joxer escribió:
J_Ark escribió:

Bueno, eso no quita que no me esté gustando. XD

Cada vez que dices que no te está gustando muere un gatito.

A ver si cuando arranca la cosa te mola más (que va a ser que si [360º] )
6332 respuestas