Hablemos de RPG Multiplataforma

Por lo que cuentas, la historia de los juegos están conectadas, no?. Hay que jugarlos todos para quedarse con la trama?.
No hace falta, cada uno tiene una historia indepeniente.

Yo empece la saga con el Totori (bendita oferta del GAME por 10 eur xD), y en lo unico que tienen en comun, es que salen algunos personajes de los anteriores (ejemplo:Sterkenburg, aparece en toda la saga de Arland) y que todo se desarrolla en la region de Arland.
lelouch95 escribió:No hace falta, cada uno tiene una historia indepeniente.

Yo empece la saga con el Totori (bendita oferta del GAME por 10 eur xD), y en lo unico que tienen en comun, es que salen algunos personajes de los anteriores (ejemplo:Sterkenburg, aparece en toda la saga de Arland) y que todo se desarrolla en la region de Arland.

Nombras al "Sterkenburg" y te olvidas del mas importante... [carcajad] Que en toda la saga Arland, sale "Rorona" y es una de las protagonistas principales en cada juego.

Ellos 2; Rorona y Sterkenburg son... digamos los protagonistas de la saga Arland, salen en los 3 juegos y en todos son personajes principales (aunque la verdadera protagonista de cada juego, sea quien le da nombre al juego; Totori (AT) y Meruru (AM).
Hibiki-naruto escribió:
lelouch95 escribió:No hace falta, cada uno tiene una historia indepeniente.

Nombras al "Sterkenburg" y te olvidas del mas importante... [carcajad] Que en toda la saga Arland, sale "Rorona" y es una de las protagonistas principales en cada juego.

Ellos 2; Rorona y Sterkenburg son... digamos los protagonistas de la saga Arland, salen en los 3 juegos y en todos son personajes principales (aunque la verdadera protagonista de cada juego, sea quien le da nombre al juego; Totori (AT) y Meruru (AM).

This +10000

Salu2
Qué tal, errrepegeros?

Estoy a punto de terminar con un juego y he decidido que el próximo será:
- Un j-rpg de antaño (época Super Nes).
- En español, ya sea con traducción oficial o fan-traducción.
- De esos juegos que no puedes decir: "Soy gamer y no me lo he pasado".
Y así mató varios pájaros de un tiro.

Hablando con los más habituales del hilo de Hablemos, tengo casi decidido elegir el Final Fantasy VI de Super Nintendo emulado en PSP y fan-traducido. Pero si estuviera en un error y hubiera otro más grandioso que tuviera que poner por delante, me gustaría que me corrigierais.

Un saludo.
jamendoza escribió:Qué tal, errrepegeros?

Hablando con los más habituales del hilo de Hablemos, tengo casi decidido elegir el Final Fantasy VI de Super Nintendo emulado en PSP y fan-traducido. Pero si estuviera en un error y hubiera otro más grandioso que tuviera que poner por delante, me gustaría que me corrigierais.

Un saludo.

Cuando te pases Final Fantasy VI, dale a Chrono Trigger si no lo has jugado. Buenísimo :)
Cógete el Final Fantasy VI sin dudarlo!!!.

Eso si, mejor emúlalo en PC, que en PSP creo que no va del todo fino (hay que usar frameskip).

Ojo, hablo de la scene de hace un año y pico, no sé si ha mejorado algo en este tiempo, pero lo dudo.

De la versión de GBA huye, para mi como la original no hay nada.

Otra recomendación, el Illusion of Time: con traducción oficial.

Un saludo.

Pues yo, teniendo que elegir entre FFVI y Chrono trigger, me quedo con el Chrono... xD

La verdad es que cualquiera de las dos opciones te garantiza HORAS de auténtica diversión [oki]

Un saludo.

Es uno de esos juegos que tienes que jugar en cualquier versión que tenga.

Yo como bien he comentado le estoy dando al Suikoden que manda huevos que no me lo hubiese jugado antes, lo estoy jugando a ratos ya que no estoy muy jugon últimamente pero aun así lo estoy disfrutando mucho en la PSP.

Uno que me ha llamado la atención también es el Terranigma y mi pregunta es:
-Español oficial o fantraducción?
-Es de SNES no? es funcable en algun emu de PSP y si no es asi en alguno de WII? no me gusta estar dandole al juego en un emu de PC siempre termino por dejarlo o perder el savedata XD

Estoy de un clásico últimamente XD

Salu2

Un saludo.

Si no estás limitado a SNES tienes el Suikoden, que es 2D y es la mejor saga de RPGs que he probado. Aunque claro, FF VI, Chrono Trigger, Terranigma, Soleil (de MD),... Es que no puedes fallar con esa lista. Aunque te recomiendo encarecidamente el Suikoden.

EDIT: Por donde vas, Zackner?

Un saludo.

No se si te sirva, pero también esta la versión de GBA, con traducción oficial y bestiario. Aunque cuando lo he emulado, me sangran los oidos por la musica de menor calidad, y los ojos por los graficos reducidos y algo ralentizados (Puede ser cosa del emulador).
Algo que sí me han comentado muchos es que ni de coña tire por la versión de GBA. Que juegue a la de SNES.

Por Lo que leo, voy a empezar convencidisimo el Final Fantasy VI. Espero fliparlo.

Gracias por las respuestas!
Pues la verdad yo lo he intentado jugar unas quinientas veces, pero el sonido o los gráficos me tiran para atrás siempre.

Y fliparas, desde el intro (con los creditos) y la musica que lo acompaña. [amor]
J_Ark escribió:

Un saludo.

Si no estás limitado a SNES tienes el Suikoden, que es 2D y es la mejor saga de RPGs que he probado. Aunque claro, FF VI, Chrono Trigger, Terranigma, Soleil (de MD),... Es que no puedes fallar con esa lista. Aunque te recomiendo encarecidamente el Suikoden.

Ya voy a inspeccionar la zona esa del Gran Bosque en la que me guía un elfo

Una pregunta excepto los misseables de la guía que me pusiste los demas estarán siempre en el sitio donde se pueden encontrar no?? es decir que da igual cuanto avance por la historia.

Como ya dije voy lento ya que no estoy muy jugon pero cada dia le doy un poquito antes de acostarme XD llevare unas 6 horas y media.

Salu2
zackner escribió:
J_Ark escribió:

Un saludo.

Ya voy a inspeccionar la zona esa del Gran Bosque en la que me guía un elfo

Una pregunta excepto los misseables de la guía que me pusiste los demas estarán siempre en el sitio donde se pueden encontrar no?? es decir que da igual cuanto avance por la historia.

Como ya dije voy lento ya que no estoy muy jugon pero cada dia le doy un poquito antes de acostarme XD llevare unas 6 horas y media.

Salu2

Si, los que he puesto son los que sólo se pueden reclutar en determinado momento. El resto se pueden reclutar hasta antes de X punto que pongo en la primera guía. Te aconsejo que pases de guías, consigas todos los que puedas disfrutando del juego a tu ritmo y, llegado el caso, me dices que estrellas te faltan consultando la tabla de Luc y te ayudo.
Estos dias gracias al Gamestopazo, me he comprado una PSP, se me abre (de nuevo) un nuevo catalogo lleno de posibilidades, y el primer JRPG que he empezado ha sido P3P (Undub obviamente), llevo unas 5 horas y me está gustando mucho, tengo alguna duda, todo el mazmorreo se hace en la escuela en la Dark Hour?

¿Tan famosa es su OST? llevo muy poco como para afirmar algo, pero por ahora, ninguna canción me ha gustado, sólo la de la Velvet Room que es mágica:

http://www.youtube.com/watch?v=OMOHB5AUygI

Brutal.
Aunque no estoy jugando mucho ultimamente porque no me mola jugar juegos... descargados y estoy viciandome a Macross Ultimate Frontier que me lo compré junto a la consola :P
Gente, ¿qué me decís sobre empezar Parasite Eve 2 sin haber jugado al primero?
Joxer escribió:Gente, ¿qué me decís sobre empezar Parasite Eve 2 sin haber jugado al primero?

Y no prefieres jugar al primero? Yo creo que es bastante mejor juego. Aún así por lo que recuerdo del 2 puedes darle sin haber jugado al primero [oki]
J_Ark escribió:
Joxer escribió:Gente, ¿qué me decís sobre empezar Parasite Eve 2 sin haber jugado al primero?

Y no prefieres jugar al primero? Yo creo que es bastante mejor juego. Aún así por lo que recuerdo del 2 puedes darle sin haber jugado al primero [oki]

Es que el 2 lo pillé hace tiempo en PSN, y para jugar al 1 necesitaría tirar de emulador. El caso es que no me gusta jugar en emuladores, aunque lo haya hecho a menudo (no para PSX), pero es que no me gusta. [snif]
Aún así, como dices que es bastante mejor, lo jugaré como es debido.
También tengo por ahí un Vagrant Story pendiente.
"The Worls End With You - Solo Remix" http://www.square-enix.co.jp/subarashiki-solo-remix/en/index.html iOS e Ipad, para el 27 Agosto.
Eriksharp escribió:Estos dias gracias al Gamestopazo, me he comprado una PSP, se me abre (de nuevo) un nuevo catalogo lleno de posibilidades, y el primer JRPG que he empezado ha sido P3P (Undub obviamente), llevo unas 5 horas y me está gustando mucho, tengo alguna duda, todo el mazmorreo se hace en la escuela en la Dark Hour?

¿Tan famosa es su OST? llevo muy poco como para afirmar algo, pero por ahora, ninguna canción me ha gustado, sólo la de la Velvet Room que es mágica:

http://www.youtube.com/watch?v=OMOHB5AUygI

Brutal.
Aunque no estoy jugando mucho ultimamente porque no me mola jugar juegos... descargados y estoy viciandome a Macross Ultimate Frontier que me lo compré junto a la consola :P

Sip, todo el mazmorreo es en la Escuela en la Dark Hour, poco a poco se te iran abriendo pisos y podras ir mas alto, con "nuevas mazmorras" que solo cambian en su aspecto.

La OST es COJONUDA, pero no niego que es un estilo de musica que no gustara a todo el mundo, es una fija en mi Ipod.
Joxer escribió:
J_Ark escribió:

Es que el 2 lo pillé hace tiempo en PSN, y para jugar al 1 necesitaría tirar de emulador. El caso es que no me gusta jugar en emuladores, aunque lo haya hecho a menudo (no para PSX), pero es que no me gusta. [snif]
Aún así, como dices que es bastante mejor, lo jugaré como es debido.
También tengo por ahí un Vagrant Story pendiente.

Yo me pasé le primero hace un par de meses y es una jodida pasada.

Lo jugué perfectamente traducido en PSP.
Hay que amar cómo persona 3 fue uno de los primeros si no el primer JPRG en meter música tan variopinta y de tantos estilos diferentes en su banda sonora.
El primer combate es como: "What is this even".
Cuando llevas 20 horas jugando, y salta un combate ya es que empiezas cantando "BABY BABY BABY BABY BABYYYYYYYY!"
Hibiki-naruto escribió:"The Worls End With You - Solo Remix" http://www.square-enix.co.jp/subarashiki-solo-remix/en/index.html iOS e Ipad, para el 27 Agosto.

Imagen
Yo adoro el J-POP, pero la de Persona no me mata mucho :(.
_DeMenCia_ escribió:
Hibiki-naruto escribió:"The Worls End With You - Solo Remix" http://www.square-enix.co.jp/subarashiki-solo-remix/en/index.html iOS e Ipad, para el 27 Agosto.

Imagen

Justamente mi reacción.
Cojonudo, al Ghost Trick le vino genial el paso por iOS, así que aprovecharé y lo jugaré a mayor resolución XD
Ghost trick no lo anunciaron con una cuenta atrás de 7 días que CLARAMENTE está hecha para meter hype.
Dios, de verdad, no lo entiendo, por qué hacer algo tan jodidamente innecesario como crear un bulo para eso, ¿acaso creen que tiene algún SENTIDO?
Es una cucharada de cal, setecientas ochentaydos de arena (o al revés, no me acuerdo cuál era la buena xDD)
La cuenta atrás me la pela, me interesa el juego xD
Yo con el anuncio solo pido una cosa... ... por Dios, que lo saquen en la "PSVita" por la PSN.

Han demostrado como el juego cuaja perfectamente en 1 pantalla (no como lo que se agarraban a un clavo ardiendo diciendo que, era imposible porque el juego es para 2 pantallas), asi que no es excusa para portarlo a la PSVita.

BSTCloud escribió:Ghost trick no lo anunciaron con una cuenta atrás de 7 días que CLARAMENTE está hecha para meter hype.
Dios, de verdad, no lo entiendo, por qué hacer algo tan jodidamente innecesario como crear un bulo para eso, ¿acaso creen que tiene algún SENTIDO?

¿Cuando Square-Enix ha anunciado un juego "potente" de consola, usando una cuenta atras? En Neogaf hicieron una recopilacion y... nunca. Square-Enix cuando anuncia algo potente lo hace en un evento, no en una cuenta atras.

Si os habeis echo ilusiones con TWEWY2 es culpa vuestra, no de SE. De existir TWEWY2 se anunciaria en un TGS o SE-Party, no con una cuenta atras.
Hibiki-naruto escribió:Yo con el anuncio solo pido una cosa... ... por Dios, que lo saquen en la "PSVita" por la PSN.

Han demostrado como el juego cuaja perfectamente en 1 pantalla (no como lo que se agarraban a un clavo ardiendo diciendo que, era imposible porque el juego es para 2 pantallas), asi que no es excusa para portarlo a la PSVita.

BSTCloud escribió:Ghost trick no lo anunciaron con una cuenta atrás de 7 días que CLARAMENTE está hecha para meter hype.

¿Cuando Square-Enix ha anunciado un juego "potente" de consola, usando una cuenta atras? En Neogaf hicieron una recopilacion y... nunca. Square-Enix cuando anuncia algo potente lo hace en un evento, no en una cuenta atras.

Si os habeis echo ilusiones con TWEWY2 es culpa vuestra, no de SE. De existir TWEWY2 se anunciaria en un TGS o SE-Party, no con una cuenta atras.

No jodamos
_DeMenCia_ escribió:No jodamos

Solo hay que seguir la tonica de SE con anuncios...

"Anuncios cuenta atras" = chorradas, iOS, albunes de musica...

"Anuncios en eventos" = Juegos potentes para consolas...

¿FF13 se anuncio con una cuenta atras? No. ¿FF Versus XIII se anuncio con una cuenta atras? No. ¿Dissidia se anuncio con una cuenta atras? No. ¿TWEWY original se anuncio con una cuenta atras? No.

¿Que se ha anunciado con una cuena tras? TWEWY para iOS, FF Dimensions para iOS, otros juegos de iOS, salidas de albumes Remix de musica, etc...
Hehehehehe. Yo no me lo he pasado todavía xDDD
Hibiki-naruto escribió:
_DeMenCia_ escribió:No jodamos

Solo hay que seguir la tonica de SE con anuncios...

"Anuncios cuenta atras" = chorradas, iOS, albunes de musica...

"Anuncios en eventos" = Juegos potentes para consolas...

¿FF13 se anuncio con una cuenta atras? No. ¿FF Versus XIII se anuncio con una cuenta atras? No. ¿Dissidia se anuncio con una cuenta atras? No. ¿TWEWY original se anuncio con una cuenta atras? No.

¿Que se ha anunciado con una cuena tras? TWEWY para iOS, FF Dimensions para iOS, otros juegos de iOS, salidas de albumes Remix de musica, etc...

Meter personajes en el ultimo Kingdom hearts, nomura diciendo que habia algos sobre la saga que se anunciaria pronto, ponen una cuenta atras...
Vamos, que me da igual como anuncian las novedades, no me preocupo ni llevo la cuenta de eso, no era ridiculo hypearse con una 2 parte, ya esta.

Y todo esto ya esperandomelo tras lo del otro dia, aunque me jode de igual manera , bah [boma]

edit: lol el precio
Lo bueno de que se lance en iOS... es que quiere decir que SE sigue pensando en ella y no es una IP muerta, ademas puede ser una forma de revivir la saga y atraer nuevos jugadores, para mas adelante, anunciar el TWEWY2.
Pero esta anunciado para iOS solo en Japon?

De nuevo os pido ayuda, me han regalado una Wii, con el Galaxy 2 y el New Super Mario, he conseguido los No More Heroes (fan absoluta total de los NMH), y tenia comprados para cuando tuviera esta consola el Tales of Symphonia y el Fire Emblem.
Ahora viene mi duda.. Xenoblade, The Last Story o Pandora's Tower?

Me tiran cada uno por un motivo, he leido que Xenoblade es increible, soy fan de FF por lo tanto el TLS me llama tambien, y del PT que tiene una historia de amor preciosa y varios finales, no?
Que me recomendais? me gustan los juegos en los que prima la historia, no tolero altibajos de guion, ultimamente me va mas el combate rapido (me gusto mucho el del FFXIII), y no soy de explorar todo a muerte, soy de las que se pasa los Fallout y los TES con localizaciones por descubrir. Os he dado buenas indicaciones? ^_^ gracias como siempre!

Por cierto, The Sky Crawlers? le tengo echado el ojo por 5 euros, pero no se absolutamente nada de el, si es solo de aviacion o tiene toques de rol. Os pregunto a vosotros que se que por este hilo hay algun que otro amante de animes y manga..
mafia escribió:Pero esta anunciado para iOS solo en Japon?

De nuevo os pido ayuda, me han regalado una Wii, con el Galaxy 2 y el New Super Mario, he conseguido los No More Heroes (fan absoluta total de los NMH), y tenia comprados para cuando tuviera esta consola el Tales of Symphonia y el Fire Emblem.

Me tiran cada uno por un motivo, he leido que Xenoblade es increible, soy fan de FF por lo tanto el TLS me llama tambien, y del PT que tiene una historia de amor preciosa y varios finales, no?
Que me recomendais? me gustan los juegos en los que prima la historia, no tolero altibajos de guion, ultimamente me va mas el combate rapido (me gusto mucho el del FFXIII), y no soy de explorar todo a muerte, soy de las que se pasa los Fallout y los TES con localizaciones por descubrir. Os he dado buenas indicaciones? ^_^ gracias como siempre!

Por cierto, The Sky Crawlers? le tengo echado el ojo por 5 euros, pero no se absolutamente nada de el, si es solo de aviacion o tiene toques de rol. Os pregunto a vosotros que se que por este hilo hay algun que otro amante de animes y manga..

Yo solamente he jugado a Xenoblade, y todavía no me lo he pasado, pero a mí me encanta, sinceramente.

A ver qué opinan los demás :)
mafia escribió:Ahora viene mi duda.. Xenoblade, The Last Story o Pandora's Tower?

Que me recomendais? me gustan los juegos en los que prima la historia, no tolero altibajos de guion, ultimamente me va mas el combate rapido (me gusto mucho el del FFXIII),

Sin duda, Xenoblade es tu juego. Solo por la historia deberías ponerlo a la cabeza, no tiene altibajos de guion y el sistema de combate es dinámico y directo, muy al estilo MMORPGs.

y no soy de explorar todo a muerte, soy de las que se pasa los Fallout y los TES con localizaciones por descubrir.

Simplemente pasarás bastante de misiones secundarias y ya está. Perderás algo de inmersión en el juego pero gozarás de forma más directa y continuada de su trama.
mafia escribió:Pero esta anunciado para iOS solo en Japon?

Mi firma, mi firma, mi firma, mi firma. [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Ahora, lo que te dice J_Ark, puede pasar del tema de las misiones secundarias. E ir directamente a por la historia, eso si te tocara levear un par de veces. Pero igual lo disfrutaras.

Eso si, he oído de gente que no le gusta estar haciendo misiones secundarias, que en xenoblade, han terminado adictos a ellas. Principalmente porque son muchísimas, y se van desbloqueando a medida que las vas haciendo y mejoras la relación hacia ti y entre la misma gente de cada pueblo. Ademas algunas prácticamente se resuelven solas, y tiene la grandísima ventaja de que muchas ellas se solucionan automáticamente, sin tener que ir a informarle al npc, que ya esta hecha, para que te den tu premio y/o experiencia.
Le he dado 1 hora al Final Fantasy 6 y mola imaginar como serían esas historias con los gráficos actuales. Yo creo que tendemos a idealizarlo, pero da la sensación que se comerían a las historias actuales.

De todas formas, no estoy hecho a la antigua usanza. Me cuesta ponerme con el juego y a la hora lo he quitado. Quizás porque me es más cómodo jugar a la PS3 que a la PSP, quizás porque me cuesta re-acostumbrarme a los gráficos.... si, ahora me lloverán piedras, pero es la realidad XD
Pero bueno, por ahora está interesante el jueguillo.

Manda huevos, que el tema de inicio del juego, llevo pensando toda mi vida que era un tema makinero de alguna sesión de la discoteca Pont Aeri que tengo por ahí XDDDD Y resulta que es el tema del Final Fantasy 6 [boing]
Como mola llegar virgen a los juegos para llevarte estas sorpresas.
jamendoza escribió:Le he dado 1 hora al Final Fantasy 6 y mola imaginar como serían esas historias con los gráficos actuales. Yo creo que tendemos a idealizarlo, pero da la sensación que se comerían a las historias actuales.

De todas formas, no estoy hecho a la antigua usanza. Me cuesta ponerme con el juego y a la hora lo he quitado. Quizás porque me es más cómodo jugar a la PS3 que a la PSP, quizás porque me cuesta re-acostumbrarme a los gráficos.... si, ahora me lloverán piedras, pero es la realidad XD
Pero bueno, por ahora está interesante el jueguillo.

Manda huevos, que el tema de inicio del juego, llevo pensando toda mi vida que era un tema makinero de alguna sesión de la discoteca Pont Aeri que tengo por ahí XDDDD Y resulta que es el tema del Final Fantasy 6 [boing]
Como mola llegar virgen a los juegos para llevarte estas sorpresas.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Herejia. ratataaaa

Aqui, el tema orquestado:

http://www.youtube.com/watch?v=N6oQqaWOhmI&feature=my_liked_videos&list=LLB9oDfvFE6SYJ_dQEgdLSVQ

[amor] [amor] [amor]
Rosencrantz escribió:¿Qué tema, jamen?

El que ha puesto Alucardson.

Mola. Ya digo que yo lo había escuchado multitud de veces pero en otra versión XD Y ha sido toda una sorpresa.
El xenoblade se juega bien con wiimote+stick?

Lo tengo el juego sin tocar aun para cuando tenga una temporada para centrarme en el a tope.
jamendoza escribió:
Rosencrantz escribió:¿Qué tema, jamen?

El que ha puesto Alucardson.

Mola. Ya digo que yo lo había escuchado multitud de veces pero en otra versión XD Y ha sido toda una sorpresa.

Joder, es que no me cuadraba que la versión original fuese del palo Pont Aeri xDDDD
_DeMenCia_ escribió:El xenoblade se juega bien con wiimote+stick?

Lo tengo el juego sin tocar aun para cuando tenga una temporada para centrarme en el a tope.

Un colega lo jugó así y dijo que era cómodo. Yo es que lo jugué con mando.
Por cierto familia, ya me he hecho con los 3 Tales of de PS3 :P

Imagen

Quería ponerlo cuando estaba hablando del P3P pero se me ha pasado xD
J_Ark escribió:
_DeMenCia_ escribió:El xenoblade se juega bien con wiimote+stick?

Un colega lo jugó así y dijo que era cómodo. Yo es que lo jugué con mando.

Si, por eso pregunto, que habia leido que varios lo jugasteis con mando y no fuera a ser injugale con wiimote o algo xD

Ok, pues ya lo jugare para cuando acabe recuperaciones, supongo.
Yo lo juego con Wiimote+nunchaku, y no es nada molesto. Dudo que tengas molestias :)
Hibiki-naruto escribió:Lo bueno de que se lance en iOS... es que quiere decir que SE sigue pensando en ella y no es una IP muerta, ademas puede ser una forma de revivir la saga y atraer nuevos jugadores, para mas adelante, anunciar el TWEWY2.

Igual que chrono trigger, vamos.
Si no anuncian el TWEWY2 cuando acabe la cuenta atrás, otra franquicia muerta dada a sobreexplotaciones animales a base de prostituir el producto como tan acostumbrados nos tiene square. Ojalá me equivoque.

Y lo de que si nos hemos decepcionado es culpa nuestra... mejor ni lo comento xDDD
6332 respuestas