Hablemos de RPG Multiplataforma

Lo del TWEWY es una guarrada, se mire como se mire, y más despues de las declaraciones del creador sobre la 3DS, la aparación en el nuevo KH y las declaraciones en twitter del traductor de la saga. (Al que por cierto le estaban poniendo fino por twitter hace un rato XD )

Por si alguien le interesa un videov de los 20 primeros minutos que han puesto por NeoGaf, por lo menos se ve un port digno, aunque diria que no han cambiado los dialogos que hacian referencia a que Neku y su compañero luchan en sitios separados.
Tengo curiosidad a ver como se las ingenian para arreglar todos los combates del ultimo día, de la última semana.
A parte, que con la guarreria de tener a los dos en la misma pantalla, ni la bola verde ni el set del eden serviran para nada ahora...
Acabo de ver el vídeo y dios... han destrozado el sistema de combate, tal cual. Menudo pedazo de truño.
BSTCloud escribió:
Hibiki-naruto escribió:Lo bueno de que se lance en iOS... es que quiere decir que SE sigue pensando en ella y no es una IP muerta, ademas puede ser una forma de revivir la saga y atraer nuevos jugadores, para mas adelante, anunciar el TWEWY2.

Igual que chrono trigger, vamos.
Si no anuncian el TWEWY2 cuando acabe la cuenta atrás, otra franquicia muerta dada a sobreexplotaciones animales a base de prostituir el producto como tan acostumbrados nos tiene square. Ojalá me equivoque.

Y lo de que si nos hemos decepcionado es culpa nuestra... mejor ni lo comento xDDD

No ha acabado ya la cuenta atrás??

Salu2
Ah, sí, cierto, como acababa hoy a las 12 de la noche... parece que han adelantado la fecha. Qué bien, así que al final nos quedamos con el zurullo de ios este.
Bravo square. Bravo.
Pero si estaba clarísimo xD
Si al menos no hubiesen destrozado el juego, tendría menos motivos para quejarme xDDD
No solo es que lo hayan destrozado el sistema de combate, es que directamente algunas partes del argumento van a ir cogidas con pinzas.
A parte si mucha gente se quejaba de lo caotico que era el juego, ahora ya ni te cuento con todo ocurriendo en una única pantalla [+risas]
Muchos objetos y sets se los tienen que replantear completamente, para empezar todos los que te daban estrellas de sincronización y todos aquellos que modificaban las barajas de movimientos de los compañeros (sin contar que muchos jefes sin el levitar de Joshua van a ser muy "divertidos")

Igualmente se van a la mierda todas las batallas que se basaran en la doble pantalla (ya sean las opcionales de los cerdos, o mismamente el GM de la 3ª semana)
Por último lo del twitter me parece una parida monumental, a parte que a partir de cierto punto del juego la gracia se va a la mierda por cuestiones argumentales [rtfm]
Por ejemplo:
¿Si no hay que destruir a los ruidos en dos lugares distintos, pa qué coño hacen falta los pactos ahora? xDDD ¿Y en la última semana cuando neku está huyendo porque no tiene compañeros y los ruidos lo destrozan?
Si, es precisamente lo que dices, argumentalmente es una cagada de tamaño considerable, ademas que tendrian que cambiar varios de los secrets reports
que hablan sobre ti y tu compañero, los que hablen sobre los noises, y cuando te explica el porque del pin que te da Mr H para sincronizarte con tu compañero...

Lo del precio es para dar de comer aparte ¬_¬ , podrian hacer como el Ghost Trick y dar la primera semana gratis y cobrar por el resto y por el Another Day. Mientras valga 20€, me da a mi que mucha gente va a tirar por el **SPAM**

Por cierto, otro video mas, esta vez, off-screen de un iphone 4.
No se ve el nada de combate (y casi que mejor) pero uno se puede hacer una idea de como se ven los sprites y tal...
Gente, acabo de salir de mi enclaustramiento de agosto con Xenoblade Chronicles y sólo venía a recomendarlo muy mucho. Sé que no os digo nada que no sepáis y que ya se ha hablado largo y tendido sobre semejante obra maestra en este mismo hilo, pero siempre es buen momento para refrescarlo. Pongo una breve oda en spoiler para no aburriros XD.

Tengo muy claro que en unos años se lo va a recordar como un clásico, a la altura de los más grandes de la historia del género. No es sólo que sea el mejor RPG de la generación (que lo es), es que no recuerdo un título que me haya despertado unas sensaciones parecidas desde finales de lo 90 / principios de siglo. Sí, me refiero a los FF de Sakaguchi, los Grandia, Suikoden, Vagrant Story o Skies of Arcadia. Es un juego cargado de tópicos, ok, pero posee tal mimo y cantidad de curro detrás, que un servidor no puede más que amarlo. Mágico, complejo, enorme, largo (105 horas para completarlo, con nivel 80 y con un montón de secundarias y cosas por hacer aún), con mil y un detalles, banda sonora majestuosa, escenas para el recuerdo... Sé que no es el juego perfecto, pero para mí es un 10 como una catedral y un ejemplo a seguir para el futuro del género.

En otro orden de cosas, leo muchas críticas negativas a la versión IOS del TWEWY. Yo que no tengo DS y que por lo tanto no lo he jugado, me había planteado pillármelo (quizá no ahora, pero sí cuando bajara de precio): ¿La estaría cagando mucho si así lo hiciera?
Obafemi escribió:Gente, acabo de salir de mi enclaustramiento de agosto con Xenoblade Chronicles y sólo venía a recomendarlo muy mucho. Sé que no os digo nada que no sepáis y que ya se ha hablado largo y tendido sobre semejante obra maestra en este mismo hilo, pero siempre es buen momento para refrescarlo. Pongo una breve oda en spoiler para no aburriros XD.

Tengo muy claro que en unos años se lo va a recordar como un clásico, a la altura de los más grandes de la historia del género. No es sólo que sea el mejor RPG de la generación (que lo es), es que no recuerdo un título que me haya despertado unas sensaciones parecidas desde finales de lo 90 / principios de siglo. Sí, me refiero a los FF de Sakaguchi, los Grandia, Suikoden, Vagrant Story o Skies of Arcadia. Es un juego cargado de tópicos, ok, pero posee tal mimo y cantidad de curro detrás, que un servidor no puede más que amarlo. Mágico, complejo, enorme, largo (105 horas para completarlo, con nivel 80 y con un montón de secundarias y cosas por hacer aún), con mil y un detalles, banda sonora majestuosa, escenas para el recuerdo... Sé que no es el juego perfecto, pero para mí es un 10 como una catedral y un ejemplo a seguir para el futuro del género.

Dame un abrazo, hermano. Leed el spoiler, pues contiene la única verdad que ilumina nuestro mundo.
Tengo ganas de pillarme la Wii casi exclusivamente por ese juego.

Ya le he dado un ratillo más al FFVI. Ahora que me estoy haciendo al juego ya me va molando más. Le he dado unas 2 horas seguidas y lo quito para ver La Que Se Avecina, sino seguía.

Como molaría ver a Terra con el poligonaje de Lightning [buuuaaaa]
Obafemi escribió:Gente, acabo de salir de mi enclaustramiento de agosto con Xenoblade Chronicles y sólo venía a recomendarlo muy mucho. Sé que no os digo nada que no sepáis y que ya se ha hablado largo y tendido sobre semejante obra maestra en este mismo hilo, pero siempre es buen momento para refrescarlo. Pongo una breve oda en spoiler para no aburriros XD.

En otro orden de cosas, leo muchas críticas negativas a la versión IOS del TWEWY. Yo que no tengo DS y que por lo tanto no lo he jugado, me había planteado pillármelo (quizá no ahora, pero sí cuando bajara de precio): ¿La estaría cagando mucho si así lo hiciera?

Lo que dices en el spoiler se le puede asignar a casi cualquier JRPG de esta generación para sobremesas, tal vez algunos como Last Rebellion o los White Knight no, uno por ser un truño y los otros 2 por estar muy centrados en el online. Pero juegos llenos de contenido, con mimo, sistemas de combates originales o perfectos, cantidad de cosas por hacer y descubrir, bandas sonoras acojonantes, grandes personajes y momentos, escenas epicas... esta a reventar, pero claro, no todos esos JRPG son de Nintendo o Square-Enix...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Para mi los rpg mas grandes de esta gen asi que recuerde ahora mismo son
Xenoblade, LO y Vesperia
Para mi, todos, los amo por igual xD, pero si me tengo que quedar con alguno sería así:

Sensaciones, emoción, historia, "majia": Eternal Sonata.
Sistema de combate: Tales of Xillia
OST: Eternal Sonata
Personajes: Cualquier Tales of o los personajes principales de Lost Odyssey sin contar los niñatos... (y como extra, los de Nier).
Contenido: cualquier Tales of, Star Ocean o Demons/Dark Souls.
Epicidad: Eternal Sonata, Nier y Lost Odyssey.

Más o menos ^^
Puedo entenderlo todo menos lo de los personajes de LO es el motivo por el cual no lo considero entre los grandes de los grandes, los personajes me parecen gilipollas todos y carisma cero todos hasta el malo maloso
escalibur009 escribió:Puedo entenderlo todo menos lo de los personajes de LO es el motivo por el cual no lo considero entre los grandes de los grandes, los personajes me parecen gilipollas todos y carisma cero todos hasta el malo maloso

Kaim y Jansen me parecen de los mejores personajes que existen. Sobre todo Jansen.
Eriksharp escribió:

Lo que dices en el spoiler se le puede asignar a casi cualquier JRPG de esta generación para sobremesas, tal vez algunos como Last Rebellion o los White Knight no, uno por ser un truño y los otros 2 por estar muy centrados en el online. Pero juegos llenos de contenido, con mimo, sistemas de combates originales o perfectos, cantidad de cosas por hacer y descubrir, bandas sonoras acojonantes, grandes personajes y momentos, escenas epicas... esta a reventar, pero claro, no todos esos JRPG son de Nintendo o Square-Enix...

Si no has jugado al Xenoblade no lo compares ni intentes menospreciarlo porque solo quedas en ridículo.

Ah y no es "de Nintendo", es de Monolith, first party de la misma. Si me hubieras dicho Mistwalker aún cuela, que vive del credito de Sakaguchi, pero Monolith [+risas]

De todas formas mejor autoconvencerse de que es un juego mediocre sobrevalorado por ser de Nintendo, así te ahorras el jugar a uno de los mejores jRPGs de la época. Y te lo dice uno que tiene 0 simpatía a Nintendo desde la época de Gamecube.
J_Ark escribió:
Eriksharp escribió:

Si no has jugado al Xenoblade no lo compares ni intentes menospreciarlo porque solo quedas en ridículo.

Ah y no es "de Nintendo", es de Monolith, first party de la misma. Si me hubieras dicho Mistwalker aún cuela, que vive del credito de Sakaguchi, pero Monolith [+risas]

De todas formas mejor autoconvencerse de que es un juego mediocre sobrevalorado por ser de Nintendo, así te ahorras el jugar a uno de los mejores jRPGs de la época. Y te lo dice uno que tiene 0 simpatía a Nintendo desde la época de Gamecube.

Nunca ha habido un mejor momento para responder de esta forma a un comentario: ?
Culpa mía, Eriksharp, culpa mía :(
J_Ark escribió:Culpa mía, Eriksharp, culpa mía :(

Es que no se donde ves que intente menospreciarlo, ni indicar que esta sobrevalorado, ni decir que es malo ni nada de eso, es más, en mi comentario ni lo he mencionado, habiendo jugado/teniendo casi todos los JRPG de esta generación puedo afirmar lo que he dicho antes, sólo me falta probar los de Wii que le pegué la patada a la consola en el 2009 y tendré que volver a hacerme con ella, pero no he dicho nada extraño.

Pero nada, de alguna manera tendreis que defender a vuestras compañias y juegos favoritos.
Por cierto, cuando una compañia forma parte de un conglomerado, se nombra a la compañia en cabeza, o tu cuando hablas de Final Fantasy hablas del 1st Development de Square-Enix, o cuando hablas de Street Fighter IV hablas de Dimps en vez de Capcom? Pues lo mismo.

PD: Ya se que Dimps no pertenece a Capcom, pero se me entiende.
PD2: Las tonterias de menospreciar te lo dejas en la guarderia, yo hablo de videojuegos.
Eriksharp escribió:
J_Ark escribió:Culpa mía, Eriksharp, culpa mía :(

Es que no se donde ves que intente menospreciarlo, ni indicar que esta sobrevalorado, ni decir que es malo ni nada de eso, es más, en mi comentario ni lo he mencionado, habiendo jugado/teniendo casi todos los JRPG de esta generación puedo afirmar lo que he dicho antes, sólo me falta probar los de Wii que le pegué la patada a la consola en el 2009 y tendré que volver a hacerme con ella, pero no he dicho nada extraño.

Pero nada, de alguna manera tendreis que defender a vuestras compañias y juegos favoritos.
Por cierto, cuando una compañia forma parte de un conglomerado, se nombra a la compañia en cabeza, o tu cuando hablas de Final Fantasy hablas del 1st Development de Square-Enix, o cuando hablas de Street Fighter IV hablas de Dimps en vez de Capcom? Pues lo mismo.

PD: Ya se que Dimps no pertenece a Capcom, pero se me entiende.
PD2: Las tonterias de menospreciar te lo dejas en la guarderia, yo hablo de videojuegos.

Lo reconozco, aquí tienes al bicho raro que habla de Naughty Dog, no de Sony.

La verdad es que no lo menosprecias tu per se, ya que en esto de los jRPGs te bebes hasta el agua de los floreros como aquel quien dice. Lo menosprecio yo al leer tu comparación del mismo con la cantidad de medianías y jRPGs del montón de los que hemos "gozado" esta generación. Y más si sacamos a colación la frase: no recuerdo un título que me haya despertado unas sensaciones parecidas desde finales de lo 90 / principios de siglo. Sí, me refiero a los FF de Sakaguchi, los Grandia, Suikoden, Vagrant Story o Skies of Arcadia.

Lo dicho, problema mio, no tuyo. Sigue disfrutando de los jRPGs.
Una cosa es que desprenda esa "majia" que tienen los Tales of, Eternal Sonata, Nier... y otra cosa es que sea superior en contenido, OST, personajes y demás cuando cualquiera que haya jugado a todo el catalogo de JRPG de esta generación sabe que hay a patadas juegos a reventar de contenido y con grandísimas cualidades. Tal vez eres tu que has jugado a poco JRPG esta generación y sólo has probado lo más famosete que hay.
Eriksharp escribió:Una cosa es que desprenda esa "majia" que tienen los Tales of, Eternal Sonata, Nier... y otra cosa es que sea superior en contenido, OST, personajes y demás cuando cualquiera que haya jugado a todo el catalogo de JRPG de esta generación sabe que hay a patadas juegos a reventar de contenido y con grandísimas cualidades. Tal vez eres tu que has jugado a poco JRPG esta generación y sólo has probado lo más famosete que hay.

Para nada, pero bueno, que da igual.
Eriksharp escribió:Una cosa es que desprenda esa "majia" que tienen los Tales of, Eternal Sonata, Nier... y otra cosa es que sea superior en contenido, OST, personajes y demás cuando cualquiera que haya jugado a todo el catalogo de JRPG de esta generación sabe que hay a patadas juegos a reventar de contenido y con grandísimas cualidades. Tal vez eres tu que has jugado a poco JRPG esta generación y sólo has probado lo más famosete que hay.

Juégalo, y hablamos.

Juégalo, y luego me hablas de jRPGs, con 3 compositores, diferentes, donde uno de ellos es un equipo. Para su magistrales obras sonoras, que van desde relajados temas ambientales, hasta estridentes temas de batalla.

Juégalo y luego me hablas de jRPGs, con mundos abiertos, de horas de exploración, con 400 o mas misiones secundarias, con sistema de relaciones entre NPCs, que poseen horarios, personalidades, condiciones y hasta rutinas (algunas pocas mas elaboradas que otras), relaciones de las cuales depende la aparición de nuevas misiones secundarias.....

Juegalo y luego me hablamos de jRPGs, donde cada pieza del equipo se ve reflejada en el juego, incluso en todas las escenas de vídeo. Donde incluso cada pieza intercambiable del equipo se acopla a la anatomía de cada personaje de una manera diferente.

Juegalo y luego hablamos de jRPGs, donde haya un sistema de relaciones entre personajes principales, donde el nivel de relación influye en las ayudas que se hacen durante la batalla, en el desarrollo de misiones o la aparición de las mismas, hasta en el dialogo entre ellos.

En fin, podría seguir.

Que el juego no es perfecto, seguro, pero de ahí a decir que esta a la par en contenido a los jRPGs de la generación. Bufff.....
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Pero nadie puede negar que en cuanto a RPG el Wii es el que ha salvado la generacion con su Xenoblade, el resto de juegos han sido callejones sin salida.
Gust ha anunciado el "Atelier Totori" de PS3 para PSVita, en version "Plus" que supongo que se referira que incluira todos los DLCs...

Ya podrian haberse currado un remake del Rorona usando los modelados del Totori/Meruru... o un Spin-off de la saga Arland, pero viendo que hicieron lo mismo en PSP... es de esperar que PSVita vaya recibiendo los Atelier de PS3 o incluso el AT Qoga de PS3.
Eso implicaría trabajar, Hibiki.

Yo cuando se habla de "majia" me descojono pero bueno, sino lo has jugado es mejor callarse y menos acusar a los demas de si han jugado pocos

Kilmerio escribió:Pero nadie puede negar que en cuanto a RPG el Wii es el que ha salvado la generacion con su Xenoblade, el resto de juegos han sido callejones sin salida.

Mentira...Lost Odyssey, Vesperia, Nier etcetc son grandisimos rpgs, tu seras de los que te sacan de FF y te pierdes
Menos mark lenders y mas informarse, que por cierto cuando el informe negativo por contaminacion no te vi sacar pecho de que no querias una empresa que ensuciara tu planeta...
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Kilmerio escribió:Pero nadie puede negar que en cuanto a RPG el Wii es el que ha salvado la generacion con su Xenoblade, el resto de juegos han sido callejones sin salida.

Quizas me he precipitado y e subestimado la generacion pero rectifico para añadir algunas joyas mas como Fire Emblem Radiant Dawn, Rune Factory Frontier y Arc Rise Fantasia.
Respecto a la "mini" polémica sobre Xenoblade, decirte Erik que estoy de acuerdo que en esta generación se ha visto buen material, incluso excelente en algunos casos y que, evidentemente, no he jugado a todos los RPGs que han salido, por lo que quizá mi afirmación sobre que es el mejor en su género de la gen quizá es algo atrevida (ojo, que no sólo lo digo yo, aunque claro está, no siempre lo que diga la mayoría tiene por que ser lo verdadero y/o correcto). Además, ya te digo de entrada que en algunos aspectos, en comparación con lo que he jugado, hay algunos puntos en los que Xenoblade queda algo por detrás de algunos "rivales". Ejemplo: a nivel de historia considero que Nier está por encima; en BSO, Nier también estaría un (ligero) puntito por encima; en cuanto a dificultad y nivel de reto, los Souls están a millas de distancia; e incluso en Dragon Age: Origins, podriamos decir que el componente táctico de los combates es netamente superior. Haciendo un símil algo cutre, diría que Xenoblade saca el notable alto/excelente en todas las asignaturas, pero tiene compañeros de clase que sacan alguna matrícula de honor que otra en asignaturas dispersas.

Pero entonces... ¿por qué Xenoblade se me ha ganado un lugar en mi corazón y otros no? Pues te remito al spoiler de mi anterior comentario otra vez: las sensaciones. Aquí reconozco que peco un poco del síndrome del abuelo cebolleta, ya que tengo como listón de referencia de lo que són buenos RPGs lo que yo jugaba en mis años de infancia/adolescencia, pero eso creo que nos pasa a todos: lo que hacemos a ciertas edades, nos marca a fuego de por vida. Los videojuegos me parece que no son una excepción. Yo, cada vez que empiezo un nuevo RPG, tiendo inevitablemente a rememorar y compararlo con todo lo que jugaba hará 10-15 años. Y es evidente que los sistemas de combate han evolucionado una barbaridad, los guiones han ido adquiriendo tonos más maduros, las bandas sonoras rozan la perfección y todo envuelto en un marco técnico infinitamente superior, que dota a los personajes de mayor expresividad e imprime mayor dramatismo y emotividad a las historias. Todo es, punto por punto, objetivamente mejor... sin embargo, 9 de cada 10 títulos que completo en el género (es un decir), no me llenan ni la mitad de lo que lo hacían los de la era PSX y principios de PS2. Pues bien, ahora con Xenoblade, después de muchísimo tiempo, puedo decir que un RPG me ha saciado, lo he acabado con una sonrisa de satisfacción y también con un punto agridulce al ser la despedidad de Wii y pensar en lo que podría haber sido la misma de haber existido más equipos de desarrollo como Monolith.

Yo estoy convencido que muchos desarrolladores sienten verdadera pasión por los videojuegos y que cuando se meten en un proyecto, quieren transmitir su pasión al usuario intentando crear esa magia de la que se suele hablar en estos casos, que a fin de cuentas, es lo que en mi humilde opinión hace de los videojuegos un arte más, le pese a quien le pese. Pero aunque la intención exista, no siempre se consigue, tal cual ocurre con una pintura, una canción o una película, y muchas veces esto también es relativo y depende más de la persona que de otra cosa: "El Grito" de Munch a unos les transmite sensaciones potentes, a otros no tanto y unos cuantos directamente no les dice nada.

Por lo que (y volviendo al principio de la polémica), yo sólo pasaba ayer para recomendar el juego porque a mí me ha tocado la fibra sensible y me gusta recomendar con entusiasmo las cosas que me han gustado, pero no para sentar cátedra ni nada por el estilo. Entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste o que simplemente, haya otros juegos que les parezcan mejores, que posean más magia o lo que sea. Pero a mí no me convencerán de lo contrario: Xenoblade es amor puro al arte.

Perdón por el tocho. :)
Kilmerio escribió:

Quizas me he precipitado y e subestimado la generacion pero rectifico para añadir algunas joyas mas como Fire Emblem Radiant Dawn, Rune Factory Frontier y Arc Rise Fantasia.

Nadie niega que wii tenga buenos rpg como TLS, monster hunter, inazuna y spectrobes junto con los que mencionas hacen un buen catalogo rpg en wii, he probado mas pero son autenticas mierdas como el FF cB ...el que nunca jugue en wii es el valhalla, sinalguien me dice si esta guapo o nomlomagradeceria
Hostia puta que pesados, ¿Pero donde coño he dicho que Xenoblade no sea mejor, peor, una mierda, aburrido, malo, bueno, excelente..? Es que os retratais vosotros mismos, que pesados y ciegos estais coño.

Yo os estoy diciendo que hay juegos que son iguales a la descripción que ha dado el compañero, sin entrar a si Jesucristo hizo Xenoblade y los otros JRPG un mendigo descerebrado tuerto y maldito.

alucardson escribió:

Juégalo, y hablamos.

Juégalo, y luego me hablas de jRPGs, con 3 compositores, diferentes, donde uno de ellos es un equipo. Para su magistrales obras sonoras, que van desde relajados temas ambientales, hasta estridentes temas de batalla.

Juégalo y luego me hablas de jRPGs, con mundos abiertos, de horas de exploración, con 400 o mas misiones secundarias, con sistema de relaciones entre NPCs, que poseen horarios, personalidades, condiciones y hasta rutinas (algunas pocas mas elaboradas que otras), relaciones de las cuales depende la aparición de nuevas misiones secundarias.....

Juegalo y luego me hablamos de jRPGs, donde cada pieza del equipo se ve reflejada en el juego, incluso en todas las escenas de vídeo. Donde incluso cada pieza intercambiable del equipo se acopla a la anatomía de cada personaje de una manera diferente.

Juegalo y luego hablamos de jRPGs, donde haya un sistema de relaciones entre personajes principales, donde el nivel de relación influye en las ayudas que se hacen durante la batalla, en el desarrollo de misiones o la aparición de las mismas, hasta en el dialogo entre ellos.

En fin, podría seguir.

Que el juego no es perfecto, seguro, pero de ahí a decir que esta a la par en contenido a los jRPGs de la generación. Bufff.....

Perdona, de compositores sé un rato y ya puede ser lo maravillosa que quieras la OST de Xenoblade que nadie, nunca, jamás llegará a la calidad de Motoi Sakuraba, el mayor compositor de la historia, en mi opinión. La OST de Xenoblade, será buenisima (no me interesa escucharla hasta que lo juegue), pero si crees que es unica y que las demás son malas te equivocas, ahi tienes juegos como Nier, Lost Odyssey, cualquiera de Motoi Sakuraba, cualquiera de Kenji Kaneko, Hitoshi Sakimoto...

Por nombrarte un juego que no creo que ningún juego de esta generación supere en contenido, STAR OCEAN IV, cualquiera que haya jugado en profundidad va a entenderlo, es el juego más inmenso y largo que existe en torno a los JRPG.

El tema de ropas... pues no se que tiene que ver con ser magico y genial, miles de juegos tienen eso, por ejemplo, los White Knight Chronicles, o los Tales of.

El sistema de relaciones tampoco es nada novedoso, se ha visto en muchos juegos, ahora, en JRPGs no recuerdo muchos.

No se donde intentas llegar, el juego será un juegazo, y no necesita justificación, pero el juego seguirá siendo un juegazo si echas mierda o no encima de otros, así que no hace falta que os retrateis con vuestro fanboyismo.
No lo has jugado ? pues a callar

Por cierto la primera norma del fanboyismo es encontrar maJia asique ya me diras tu y tu majia XD

Para terminar el de la mierda has sido tu, lee el primer mensaje y dime a que juego estan criticando? A NINGUNO, luego viniste tu soltando la de "claro es de nintendo que vais a decir" aqui en multi amor por ninty otro chiste
Eriksharp escribió:Hostia puta que pesados, ¿Pero donde coño he dicho que Xenoblade no sea mejor, peor, una mierda, aburrido, malo, bueno, excelente..? Es que os retratais vosotros mismos, que pesados y ciegos estais coño.

Yo os estoy diciendo que hay juegos que son iguales a la descripción que ha dado el compañero, sin entrar a si Jesucristo hizo Xenoblade y los otros JRPG un mendigo descerebrado tuerto y maldito.

alucardson escribió:

Juégalo, y hablamos.

En fin, podría seguir.

Perdona, de compositores sé un rato y ya puede ser lo maravillosa que quieras la OST de Xenoblade que nadie, nunca, jamás llegará a la calidad de Motoi Sakuraba, el mayor compositor de la historia, en mi opinión. La OST de Xenoblade, será buenisima (no me interesa escucharla hasta que lo juegue), pero si crees que es unica y que las demás son malas te equivocas, ahi tienes juegos como Nier, Lost Odyssey, cualquiera de Motoi Sakuraba, cualquiera de Kenji Kaneko, Hitoshi Sakimoto...

Por nombrarte un juego que no creo que ningún juego de esta generación supere en contenido, STAR OCEAN IV, cualquiera que haya jugado en profundidad va a entenderlo, es el juego más inmenso y largo que existe en torno a los JRPG.

El tema de ropas... pues no se que tiene que ver con ser magico y genial, miles de juegos tienen eso, por ejemplo, los White Knight Chronicles, o los Tales of.

El sistema de relaciones tampoco es nada novedoso, se ha visto en muchos juegos, ahora, en JRPGs no recuerdo muchos.

No se donde intentas llegar, el juego será un juegazo, y no necesita justificación, pero el juego seguirá siendo un juegazo si echas mierda o no encima de otros, así que no hace falta que os retrateis con vuestro fanboyismo.

Fanboyismo no es precisamente, pero digno de estudio cuanto menos es la libertad con la que hablas de un juego que no has jugado diciendo verdaderas animaladas, del tipo "será bueno en X pero este otro juego lo supera"... Sin haberlo jugado, repito. Pero si, básicamente ha calado la idea de que de entre la excelente cosecha de jRPGs de sobremesa en esta generación el Xenoblade es uno más XD

Y aquí un fan de la obra de Sakuraba y que considera que la obra de Yoko Shimomura, el grupo ACE+ y Yasunori Mitsuda es de lo bueno de la generación lo mejor junto a la original OST del NieR.
Sin entrar en el debate que para mi gusto esta tomando tintes surrealistas (opinar sobre algo que no se ha probado [tomaaa] ),creo que a la hora de hablar de jrpg estais pasando por la alto las portatiles (psp/nds).

Personalmente, esta generación los jrpg que mas me han llamado los he jugado en psp y nds. Obviamente muchos no se pueden comparar a autenticas pesos pesados (ojo todo subjetivo y personal) como Nier o Xenoblade,; pero nadie me puede negar la existencia de pequeñas joyas como pueden ser los SMT, Etrian Odyssey, TWEWY, Avalon Code, Radiant Historia... en la nds (y me dejo mucho como los Pokemon, los Inazuma o lo DQ) , o jeugos como el Half-Minute Hero (puro hamor [amor] ), los LoH, el Growlanser: Wayfarer of Time o los Patapon mismo en la psp

PD: A modo personal decir que el Xenoblade es el juego que mas horas le he dedicado a esta generación, y que mas a gusto lo he hecho, solo subir hasta la cabeza de bionis (que no es ni un 40% del juegos) me costo algo mas de 25h
tolomeomanseca escribió:Sin entrar en el debate que para mi gusto esta tomando tintes surrealistas (opinar sobre algo que no se ha probado [tomaaa] ),creo que a la hora de hablar de jrpg estais pasando por la alto las portatiles (psp/nds).

Personalmente, esta generación los jrpg que mas me han llamado los he jugado en psp y nds. Obviamente muchos no se pueden comparar a autenticas pesos pesados (ojo todo subjetivo y personal) como Nier o Xenoblade,; pero nadie me puede negar la existencia de pequeñas joyas como pueden ser los SMT, Etrian Odyssey, TWEWY, Avalon Code, Radiant Historia... en la nds (y me dejo mucho como los Pokemon, los Inazuma o lo DQ) , o jeugos como el Half-Minute Hero (puro hamor [amor] ), los LoH, el Growlanser: Wayfarer of Time o los Patapon mismo en la psp

PD: A modo personal decir que el Xenoblade es el juego que mas horas le he dedicado a esta generación, y que mas a gusto lo he hecho, solo subir hasta la cabeza de bionis (que no es ni un 40% del juegos) me costo algo mas de 25h

Para mi ds tiene el mejor catalogo rpg de esta gen, muchos de los que lo niegan no los hhan jugado XD esto debe ser una nueva moda
tolomeomanseca escribió:Sin entrar en el debate que para mi gusto esta tomando tintes surrealistas (opinar sobre algo que no se ha probado [tomaaa] ),creo que a la hora de hablar de jrpg estais pasando por la alto las portatiles (psp/nds).

Usted, caballero, tiene muy buen gusto :D
No tengo ninguna portátil porque, entre otras cosas, apenas tendría tiempo para dedicarles con todo lo que ya tengo, pero es indudable que el catálogo de RPGs de PSP y DS es, cuanto menos, de lo más jugoso y de las pocas cosas que aún hoy hagan plantearme su compra.
La compra de la DS en su momento ya me mereció la pena por el TWEWY con eso lo digo todo.

Salu2

Llevo 55 horas jugadas, y todavía no he llegado. Imagina todo el jugo que le estoy sacando al condenado xDD
anxa escribió:Llevo 55 horas jugadas, y todavía no he llegado. Imagina todo el jugo que le estoy sacando al condenado xDD

Pues multiplica ese número por 3 y tendrás una estimación muy a la baja de lo que te durara en total el Xenoblade como poco xDDD
Yo algún verano con tiempo me propongo hacerme la sub-misión de Colonia 6 entera en el NG+ y sacarme todas las Monados, pero es tan absurdamente largo que mucha pereza. Es que solo esa submisión es mas larga que algunos juegos [+risas]

Aprovecho para preguntar, alguien puede decirme algo de la saga YS? Estaba pensando en pillarme uno de los que están en Steam para jugarlos en el portatil para cuando me tenga que quedar en la facultad, cual recomendáis? El "Origin" o el "Oath de noseque"?
tolomeomanseca escribió:
anxa escribió:Llevo 55 horas jugadas, y todavía no he llegado. Imagina todo el jugo que le estoy sacando al condenado xDD

Pues multiplica ese número por 3 y tendrás una estimación muy a la baja de lo que te durara en total el Xenoblade como poco xDDD
Yo algún verano con tiempo me propongo hacerme la sub-misión de Colonia 6 entera en el NG+ y sacarme todas las Monados, pero es tan absurdamente largo que mucha pereza. Es que solo esa submisión es mas larga que algunos juegos [+risas]

Aprovecho para preguntar, alguien puede decirme algo de la saga YS? Estaba pensando en pillarme uno de los que están en Steam para jugarlos en el portatil para cuando me tenga que quedar en la facultad, cual recomendáis? El "Origin" o el "Oath de noseque"?

Yo me estoy parando en todas las subquest disponibles que me aparecen. El problema es que nunca me acuerdo que al subir afinidad y demás salen nuevas, o al ocurrir cosas en la trama, y seguro que me salgo algunas, pero vaya, que no será por objetivos secundarios xDD
VAS A MORIR si quieres hacer todas las quests secundarias del xenoblade.
Yo me hice las la primera ciudad y dije: Bof, paso, a carajo sacado a pasarme el juego xDDD y me lo pasé pipa.
BSTCloud escribió:VAS A MORIR si quieres hacer todas las quests secundarias del xenoblade.
Yo me hice las la primera ciudad y dije: Bof, paso, a carajo sacado a pasarme el juego xDDD y me lo pasé pipa.

Todas, todas, no las sacaré, pero la mayoría, sí xD Es divertido al fin y al cabo, y me dan afinimedallas cuando salen "élites", que siempre vienen bien xD
¿La mayoría?

Dios, deja escrito tu testamento y reparte tus posesiones con sabiduria por este sub foro :)
¡Me pido uno de sus múltiples KH3D!
tiku escribió:¿La mayoría?

Dios, deja escrito tu testamento y reparte tus posesiones con sabiduria por este sub foro :)

Cuando acabe el juego, me abré casado y todo xDDD

BSTCloud escribió:¡Me pido uno de sus múltiples KH3D!

Ha haaaaaaaaa
anxa escribió:
BSTCloud escribió:VAS A MORIR si quieres hacer todas las quests secundarias del xenoblade.

Todas, todas, no las sacaré, pero la mayoría, sí xD Es divertido al fin y al cabo, y me dan afinimedallas cuando salen "élites", que siempre vienen bien xD

Yo las hice también y eso que odio las subquests XD

Me faltarón un par de quests y matar un par bosses post game (que tenia que conseguir equipo tocho a base de matar bichos, lo cual me aburrio).
6332 respuestas