Hablemos de RPG Multiplataforma

Yo espero que si sega saca esos dos juegos lo ponga estilo el dreamcast collection que ya sacaron en su día, algo asi como dreamcast collection vol. II

Bueno hablando del Tales Of Graces F ya he terminado la parte original y ahora estoy en el episodio nuevo, no entiendo como no pusieron esto en la versión original contesta preguntas sin resolver que es normal plantearse y espero que este capitulo lo solucione.

Salu2
Que tal el tales of Symphonia de wii? He leido cosas malas, pero pregunto por si acaso.
El caso es que seria harto recomendable jugar el primero antes, claro, pero ese es chungo de conseguir xD
_DeMenCia_ escribió:Que tal el tales of Symphonia de wii? He leido cosas malas, pero pregunto por si acaso.
El caso es que seria harto recomendable jugar el primero antes, claro, pero ese es chungo de conseguir xD

Ignora los malos comentarios, tiene muy mala fama por ser de Wii, ser una secuela, y por el hecho de haber eliminado el mapa del mundo y el tema de los "pokemons". Es un tales con todas las de la ley, nada que ver con Spin off y cosas raras como los tales of the world. Graficamente bueno, mejorando al original y rehaciendo los modelos antiguos, protagonistas muy carismaticos y con una evolucion brutal, (Empezaras odiando a Emil, y acabaras amandole), muy buena historia, quizas no tan epica como la del 1º, pero para nada aburrida, muy centrada en los personajes tanto los nuevos como los originales. Sistema de combate tipicamente Tales of sin queja alguna y con técnicas especiales. Y luego el tema de los "Pokemon" que lejos de ser un contra es un pro al poder pillar a los enemigos mas molones como ayudantes en los pocos ratos que no te acompañan los personajes originales.

Es un muy buen tales, y ademas en español. so si voces en ingles.

Ahora bien, sin haber jugado al 1º este juego pierde muchiiiiiisimo por que esta pensado para aquellos que se pasaron el 1º.
Nuku nuku escribió:
_DeMenCia_ escribió:Que tal el tales of Symphonia de wii? He leido cosas malas, pero pregunto por si acaso.

Ignora los malos comentarios, tiene muy mala fama por ser de Wii, ser una secuela, y por el hecho de haber eliminado el mapa del mundo y el tema de los "pokemons". Es un tales con todas las de la ley, nada que ver con Spin off y cosas raras como los tales of the world. Graficamente bueno, mejorando al original y rehaciendo los modelos antiguos, protagonistas muy carismaticos y con una evolucion brutal, (Empezaras odiando a Emil, y acabaras amandole), muy buena historia, quizas no tan epica como la del 1º, pero para nada aburrida, muy centrada en los personajes tanto los nuevos como los originales. Sistema de combate tipicamente Tales of sin queja alguna y con técnicas especiales. Y luego el tema de los "Pokemon" que lejos de ser un contra es un pro al poder pillar a los enemigos mas molones como ayudantes en los pocos ratos que no te acompañan los personajes originales.

Es un muy buen tales, y ademas en español. so si voces en ingles.

Ahora bien, sin haber jugado al 1º este juego pierde muchiiiiiisimo por que esta pensado para aquellos que se pasaron el 1º.

+100000 a todo.

Lo malo es que sin jugar al primero poco vas entender _DeMenCia_ hecha in vistazo en Amazon y esos sitios si no siempre te quedará tu amigo jack.

De todas maneras son los dos muy buenos juegos que deberías, no, tienes que jugar a los juegos.

Es más con la tontería me pondré con ellos en cuanto termine el Graces.

Salu2
Hombre, digo que esta complicado , pero me las igeniare para jugarlo, claro esta, sino el 2 no tendra la mitad de gracia, no soy tan bestia xD

Bueno, me habeis convencido, lo jugare en un futuro, lejano, eso si, depues del 1, pero lo jugare. ya me imaginaba que mucha critica era algo exagerada, ademas esta en español , no lo sabia xD Ademas lo de los pokemons no me molesta en absoluto, me gusto mucho en el dragon questV(el cual no termine porque se me borro la partida, tengo que hacerme con el, juegazo), y no me molesto en el XIII-2, asi que aqui bien tambien.
Lo que podrian hacer es sacar de una puta vez un Skies of Arkadia 2.

El 1 le da mil patadas, a mi el 2 casi no me gusto el sistema de batallas, algo repetitivo y solo es recomendable si has jugado el primero para volver a ver a tus personajes favoritos y si te caen bien los nuevos protas la historia esta bien. [sonrisa] .
Bueno hoy ya me he terminado por completo el Tales Of Graces F y me iba a poner con un new game + pero es demasiado para mi XD me he enamorado del juego pero le voy a dar un tiempo de descanso a mi PS3 y me voy a poner con el Suikoden y rejugar en la 360 el Tales Of Vesperia (Si, de tales va la cosa XD) que hecho a yuri de menos XD

En esta partida mas a ver si me consigo cargarme al jefe cameo de este que ya me cargue a Veigue en el Graces F.

Por cierto para los seguidores de la saga Tales, Veigue de que Tales of es?

Salu2
zackner escribió:Por cierto para los seguidores de la saga Tales, Veigue de que Tales of es?

Rebirth, otro gran juego xd
Astral escribió:
zackner escribió:Por cierto para los seguidores de la saga Tales, Veigue de que Tales of es?

Ostia justo el que están traduciendo algunos miembros de artema translations junto a otros que lo traducen al ingles (es una multi traducción al ingles, frances, italiano, español), y le tenia ganas y por lo que he visto de veigue en el Graces puede prometer en su juego.

Salu2
zackner escribió:
Astral escribió:

Ostia justo el que están traduciendo algunos miembros de artema translations junto a otros que lo traducen al ingles (es una multi traducción al ingles, frances, italiano, español), y le tenia ganas y por lo que he visto de veigue en el Graces puede prometer en su juego.

Salu2

Uhh ese juego, recuerdo que lo jugue siguiendo los videos de lanyn en youtube, tiene muchos dialogos y sin entenderle no vale la pena, esperemos tal traduccion.
ToR?, es facil si sabes que el 99% de las conversaciones se resumen en Kurea Kurea Kurea Kurea Kurea

http://www.youtube.com/watch?v=69SmvbpaYUU&feature=g-like

Lagrimones xD
En Gamefaqs hay una script con todos los textos del Rebirth traducidos al inglés :cool:
lelouch95 escribió:ToR?, es facil si sabes que el 99% de las conversaciones se resumen en Kurea Kurea Kurea Kurea Kurea

http://www.youtube.com/watch?v=69SmvbpaYUU&feature=g-like

Lagrimones xD

Es así xD

zackner si quieres otro Tales que utilice CC como el Graces, el Destiny:DC de ps2 es tu amigo, eso si, en completo japones. La gracia es pasarse el de PSX en castellano/ingles y luego este que la historia es la misma con pocas variaciones (aparte de ir mas a saco en tema dungeons y similares).
El Tales of Rebirth tiene un sistema de combate cojonudo y unos sprites y habilidades también buenisimos.

El resto no vale para absolutamente nada XD
La historia se torna lamentable y repetitiva a pasos agigantados, Veigue es el hazmerreir hasta de la propia Namco porque no sabe hacer otra cosa que gritar lo de Kurea y el resto de personajes tampoco valen la pena, lo cual es quitarle la gracia que pueda tener un Tales argumentalmente. No se salva ni la BSO excepto algún tema suelto.

Pero aun así vale la pena jugarlo por los combates, sin ser tan rapidos como los del ToD Re, lo de las 3 lineas de profundidad con un escenario más corto parece que no pero le da mucho juego y hace que sea más directo.
dark_mousy escribió:zackner si quieres otro Tales que utilice CC como el Graces, el Destiny:DC de ps2 es tu amigo, eso si, en completo japones. La gracia es pasarse el de PSX en castellano/ingles y luego este que la historia es la misma con pocas variaciones (aparte de ir mas a saco en tema dungeons y similares).

Lo malo del Destiny original es que me mataba eso de que en los combates fueras hacia delante a darle cera a un bicho y automaticamente despues del combo o arte volvieras para atrás sin poder hacer nada. Si hubiera una forma de evitar eso o un script que me pueda descargar del juego para ponerme con la version DC(ya que el Destiny y el Destiny:DC tienen las mismas escenas no? quitando la parte de Leon o como se llamara XD) me solucionaría mucho

Salu2
Creo que Absolute Zero estaba con la tradu del Destiny Director's Cut, ¿alguien sabe en que quedo eso?
Sakai escribió:Creo que Absolute Zero estaba con la tradu del Destiny Director's Cut, ¿alguien sabe en que quedo eso?

Según pone en la pagina siguen con ella, no pone nada de si lo han dejado o no.

Salu2
Sakai escribió:Creo que Absolute Zero estaba con la tradu del Destiny Director's Cut, ¿alguien sabe en que quedo eso?

Llevan años ya
Astral escribió:

Llevan años ya

Parece que se unieron a los de Phantasian Productions.
Joder, en Tales of Rebirth parece que en cualquier momento se va a convertir en:

Imagen

AYNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

(SRT A):

http://www.youtube.com/watch?v=isYLvmSs5No

(Spoilers 08th MS Team Episodio 10):

http://www.youtube.com/watch?v=2A4SvneLUeU
Caballeretes, ¿que tal el Legend of Exidia del store de DSi/3DS? Sale a 8 pavos pero, ¿merece la pena?
Calintz escribió:Caballeretes, ¿que tal el Legend of Exidia del store de DSi/3DS? Sale a 8 pavos pero, ¿merece la pena?

Yo solo puedo decirte que por el trailer que he visto no me ha llamado mucho la atención pero puedes mirar a ver que te parece.

http://www.youtube.com/watch?v=HttcOnkBbz8

Salu2
Gracias Zackner, el trailer ya lo había visto, pero preguntaba más bien si alguien lo ha jugado y que comentara qué tal está y si merece la pena.
Calintz escribió:Gracias Zackner, el trailer ya lo había visto, pero preguntaba más bien si alguien lo ha jugado y que comentara qué tal está y si merece la pena.

Pues siento haberte sido de poca ayuda [+risas]
A ver si alguien puede echarte una mano.

Tu post a sonado en mi cabeza con la voz de Jensen XD

PD: Para los fans de Tales Of Vesperia, sabíais que la saga cuenta aparte de la peli first strike, una novela ligera que cuenta el pasado de Raven la novela se llama Tales of Vesperia Kokuu no Kamen

Salu2
Lo de la traducción del Destiny lleva para rato, supuestamente están en ello [+risas]

zackner sobre lo que me preguntabas de ir hacia delante detrás automático, si no recuerdo mal, es porque el personaje se mueve en semi-auto en cambio si lo pones manual no te volverá a la formación pero en contra no te ira hacia el enemigo cuando hagas un ataque/skill
Hablando de traducciones, sabeis si existe una versión del Tales of Phantasia Full Voice(la de PSP) con los textos en inglés?
Turyx escribió:Hablando de traducciones, sabeis si existe una versión del Tales of Phantasia Full Voice(la de PSP) con los textos en inglés?

Nada, no han sacado (ni existen proyectos) para traducir al ingles ninguno de los 2 que han salido para PSP; El Full Voice y el Phantasia X (que añadia nuevas cosillas al combate, nuevos dialogos, 1 nuevo personaje jugable -que tiene relacion con Dhaos- y poco mas).

Es una lastima que no hayan personas interesadas en la version X.
No sabía que había más de una versión del Tales of Phantasia para PSP, ¿la última versión incluye todo lo de la otra? Y por otro lado, ¿tienen estas versiones algún punto negativo respecto a ediciones anteriores?
La verdad es que es un lío cuando sacan tantísimas versiones de un mismo juego, luego tienes que andar buscando en qué consiste cada una.
Ryuga Hideki escribió:No sabía que había más de una versión del Tales of Phantasia para PSP, ¿la última versión incluye todo lo de la otra? Y por otro lado, ¿tienen estas versiones algún punto negativo respecto a ediciones anteriores?
La verdad es que es un lío cuando sacan tantísimas versiones de un mismo juego, luego tienes que andar buscando en qué consiste cada una.

El Phantasia tiene 5 versiones:

· SNES
· PS
· GBA
· PSP (Full Voice)
· PSP (Phantasia X)

Version SNES
Imagen

Version PS
Imagen

La version de "GBA", yo la veo peor a la version original de SNES... lo unico bueno que es la unica oficialmente localizada.
Imagen

La version "Full Voice" es un Port de la version de PS, pero añadia voces a la mayoria de dialogos de historia y en combate aparte de añadir el sistema de Grado, tambien mejorada los Sprites de los personajes haciendolo algo mas realista y no tan chibi.
Imagen

La version "Phantasia X" se vendia con el "Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon X" que incluia 2 UMD (uno para cada juego).. Esta version es un port de la "Full Voice" pero incluia pequeñas mejoras como; Interfaz cambiada en el combate ademas de añadirle un mapa, nuevos dialogos, 1 nuevo personaje jugable, Nuevas Artes y mejoras en el sistema de realizar magias en combate.
Imagen

PD: "Rondoline E. Effenberd", es el nuevo personaje del Phantasia X - http://aselia.wikia.com/wiki/Rondoline_E._Effenberg
¿ Habéis visto la lista que está colocando IGN sobre RPGs? Personalmente, colocar el Vagrant Story tan bajo me parece criminal [buuuaaaa]
Sakai escribió:¿ Habéis visto la lista que está colocando IGN sobre RPGs? Personalmente, colocar el Vagrant Story tan bajo me parece criminal [buuuaaaa]
Yo no daría crédito de ningún tipo a una lista que esparce de manera 100% random títulos como Jade Empire, Dragon Quest, Deus EX o Phantasy Star Online. Vamos es que no tiene ni pies ni cabeza [carcajad]
Diablo III antes que vagrant story.
Yep. Seems legit.
Pero no habéis aprendido a no mirar ese tipo de listas, evitareis soltar bilis provocado por una patada en el estomago al ver esa lista XD

De tales va la cosa:
Imagen

Que ganas le tenia al jodio XD

Salu2
Quiero ponerme con una saga que me ha llamado siempre la atención y me la han recomendado varios colegas, espero que no sea muy jodido conseguirlos hoy día. Me refiero a la saga .hack, incluyendo a los .hack//GU.
Sakai escribió:Quiero ponerme con una saga que me ha llamado siempre la atención y me la han recomendado varios colegas, espero que no sea muy jodido conseguirlos hoy día. Me refiero a la saga .hack, incluyendo a los .hack//GU.

En su día jugué a los 4 primeros juegos que salieron por estos lares y la verdad, tengo un recuerdo algo vago de los mismos (nos hacemos mayores... [snif] ). Lo que sí puedo decir es que jugablemente me parecieron muy flojos (alma de ARPG sin demasiadas pretensiones), pero su planteamiento, su historia y su manera de narrarla eran muy buenos, lo suficiente como para mantenerme pegado a la pantalla hasta finiquitarlos pese a sus defectos, en especial sus mazmorras clónicas y vacías. Ciertamente, hoy día puede ser complicadillo conseguirlos, pero si te haces con ellos bien vale la pena darles una oportunidad.
Obafemi escribió:
Sakai escribió:Quiero ponerme con una saga que me ha llamado siempre la atención y me la han recomendado varios colegas, espero que no sea muy jodido conseguirlos hoy día. Me refiero a la saga .hack, incluyendo a los .hack//GU.

En su día jugué a los 4 primeros juegos que salieron por estos lares y la verdad, tengo un recuerdo algo vago de los mismos (nos hacemos mayores... [snif] ). Lo que sí puedo decir es que jugablemente me parecieron muy flojos (alma de ARPG sin demasiadas pretensiones), pero su planteamiento, su historia y su manera de narrarla eran muy buenos, lo suficiente como para mantenerme pegado a la pantalla hasta finiquitarlos pese a sus defectos, en especial sus mazmorras clónicas y vacías. Ciertamente, hoy día puede ser complicadillo conseguirlos, pero si te haces con ellos bien vale la pena darles una oportunidad.

Creo que es lo único destacable que me queda por pasarme en PS2 y así puedo darle carpetazo a esta grandísima máquina en lo que JRPG respecta.
Buenas, en breve empezaré FFXIII-2 y me preguntaba si tengo que tener algo en cuenta para poder sacar el 100% sin tener que usar guía (al menos hasta las últimas secundarias).

Me refiero, por ejemplo, en el XIII a no vender los anillos.

Tengo entendido que este juego es más abierto, pero no sé hasta que punto se podrá volver a localizaciones para completar misiones o conseguir objetos, así que agradecería alguna sugerencia al respecto.

Tranquilo Hylak no hay nada que te puedas dejar atras.

Yo llevo 3 días dandole al Tales Of The Abyss en la 3DS ya que no tengo ganas de coger las consolas de sobremesa ya que con el calor y el tuto me deja destrozado xD mal acostumbrado a dormir hasta las 12 xD El TOTAbyss es muy bueno y poder jugarlo en la 3DS es bastante mejor para estos casos y ademas lo puedo jugar en cualquier lado.

Salu2
Hylak escribió:Buenas, en breve empezaré FFXIII-2 y me preguntaba si tengo que tener algo en cuenta para poder sacar el 100% sin tener que usar guía (al menos hasta las últimas secundarias).

Tengo entendido que este juego es más abierto, pero no sé hasta que punto se podrá volver a localizaciones para completar misiones o conseguir objetos, así que agradecería alguna sugerencia al respecto.

Para el 100%... paciencia, porque entre el "100%" se encuentra capturar todos los monstruos posibles del juego (incluido secretos, que son unos 6 u 8) y conseguir los 160 fragmentos que se consiguen realizando submisiones o buscandolos escondidos por el mapa.

Sobre volver atras, puedes volver atras para visitar las localizaciones siempre que quieras.
Pues sí que parece que hay para rato para el 100%... con que no sea tan absurdo como farmear lingotes de los adamantaimais en el XIII, de momento, me vale [+risas]

Gracias a los 2, ya iré comentando si me surje alguna duda más :)
Si necesitas ayuda pregunta que te ayudaremos que la verdad el platino es sencillo no es tan absurdo como el del 13 pero si quieres el 100% del juego tardaras un pelin mas.

Yo ronde las 90 horas o asi.

Salu2
Pero qué COÑO haces square enix.
>Claramente van a dividir todos los títulos en DOS coleciones, para sacar más pasta en vez de hacer una única edición.
>Las escenas del 358/2 days. ¿Las escenas? ¿¿Pero por qué no incluyen el juego y ya está??
Lo dividirán para que salga antes de 2020 imagino [hallow]

Ahora en serio, lo de dividirlo puede ser para poder sacarlo en un plazo razonable y que no se junte con todos los demás juegos que tienen en el limbo (FFvsXIII y FFX "remake"). Y ya suponiendo mucho mucho, al sacar 2 tienen tiempo de empezar KH3 (por fin) y anunciarlo en la salida de la seguna compilación.

Pero vamos, tiene toda la pinta de ser por pura avaricia, la explicación más lógica suele ser la acertada. De ahí que anuncien el FFX y no venga con los otros de PS2, teniendo así la opción a sacarlos individualmente si tiene éxito.
Por lo menos viene con las voces buenas, las originales, es un punto a favor.
Hibiki-naruto escribió:
Hylak escribió:Buenas, en breve empezaré FFXIII-2 y me preguntaba si tengo que tener algo en cuenta para poder sacar el 100% sin tener que usar guía (al menos hasta las últimas secundarias).

Para el 100%... paciencia, porque entre el "100%" se encuentra capturar todos los monstruos posibles del juego (incluido secretos, que son unos 6 u 8) y conseguir los 160 fragmentos que se consiguen realizando submisiones o buscandolos escondidos por el mapa.

Sobre volver atras, puedes volver atras para visitar las localizaciones siempre que quieras.

No, capturar no, luchar contar todos, seria una animalada sino xD

Por lo menos viene con las voces buenas, las originales, es un punto a favor.

No, lo que seria un punto a favor es que viniera con ambos doblajes y que cada uno coja el que prefiera, no sera por espacio en el disco, desde luego.
Pero bueno,que mas da, siendo tan cabrones de dividirte en 2 colecciones 2 putos juegos de ps2 paso de añadirlo a mi lista de posibles futuribles siquiera, que se jodan, ojala bombee como el DDD
Hylak escribió:... con que no sea tan absurdo como farmear lingotes de los adamantaimais en el XIII, de momento, me vale [+risas]

:(
BSTCloud escribió:Pero qué COÑO haces square enix.
>Claramente van a dividir todos los títulos en DOS coleciones, para sacar más pasta en vez de hacer una única edición.
>Las escenas del 358/2 days. ¿Las escenas? ¿¿Pero por qué no incluyen el juego y ya está??

Coño, pues porque les deja cancha abierta a relanzar el 358/2 Days en HD o por descarga o qué cojones se yo. El caso es que si hacen éstas recopilaciones es porque saben de sobras que las van a vender.
6332 respuestas