Hablemos de RPG Multiplataforma

Yo me lo pasé entero, hero 3 incluido. Es glorioso xDDDD
Yo igual, pero joder, que estrés de modo xD
Rosencrantz escribió:
tolomeomanseca escribió:Ummm acabo de una chupi-version del Half Minute Hero por Steam, sabeis si a parte del estilo gráfico nuevo (que enamora igual que el original [amor] ) lleva algo mas?

Sí: lleva el modo gráfico original también XD

Por lo que dicen, han añadido de nuevo los modos Princess 30, Evil Lord 30 y Knight 30, aunque no se si tendrá el Hero 3 o el Hero 300, aunque formando parte de la trama principal deberían estar.

Jajajaj gracias por la informacion XD, pues si cuando acaben las ofertas de los total war en steam me sigue quedando pasta en la cartera me lo pillo [+risas]

Yo en la psp sude sangre para pasarme el Hero 300, y cuando vi lo de Hero 3 pense que era una broma de los desarrolladores, luego vi por youtube que no, que iba en serio y que de hecho te podias pasar el juego [mad]
Y el nivel de other godness sigue estando (la fase 25)? porque en la xbox si que lo debieron quitar pero aqui no pone nada.. ¿?

PD: solo las iniciales del nombre es mas larga que muchos juegos [qmparto] HMHSMNCUB
Es que la primera vez que ves el Hero 3 dices: "No puede ser".
Pero luego, después de tantas aventuras no puedes salir sin pasártelo. Y te lo pasas. Y te sientes powerfuloso.
Después de haber acabado varios juegos porfin me puedo poner de pleno con Tales of Vesperia, me encanta el apartado visual de este juego y el seiyuu de Yuri. No me gusta que los controles son controles Occidentales/ASIA, la X para Aceptar, la Redonda para Cancelar, me lía mucho, ¿Alguien sabe si hay alguna manera de ponerlo normal?
En fin, voy a seguir jugando, que llevo poquito, me gusta más el sistema de dialogos así que el de Tales of Xillia, las letras más grandes, mejor encuadradas... se lee mucho mejor, el estilo Cel-Shading es precioso :P
Eriksharp escribió:Después de haber acabado varios juegos porfin me puedo poner de pleno con Tales of Vesperia, me encanta el apartado visual de este juego y el seiyuu de Yuri. No me gusta que los controles son controles Occidentales/ASIA, la X para Aceptar, la Redonda para Cancelar, me lía mucho, ¿Alguien sabe si hay alguna manera de ponerlo normal?
En fin, voy a seguir jugando, que llevo poquito, me gusta más el sistema de dialogos así que el de Tales of Xillia, las letras más grandes, mejor encuadradas... se lee mucho mejor, el estilo Cel-Shading es precioso :P

Yo pude cambiar los botones en mi versión de 360 (B para ATACAR y A para ataques especiales???? ESTAMOS LOCOS? XD)
rokyle escribió:
Eriksharp escribió:Después de haber acabado varios juegos porfin me puedo poner de pleno con Tales of Vesperia, me encanta el apartado visual de este juego y el seiyuu de Yuri. No me gusta que los controles son controles Occidentales/ASIA, la X para Aceptar, la Redonda para Cancelar, me lía mucho, ¿Alguien sabe si hay alguna manera de ponerlo normal?

Yo pude cambiar los botones en mi versión de 360 (B para ATACAR y A para ataques especiales???? ESTAMOS LOCOS? XD)

No es eso, me refiero el boton de Aceptar es la X y el boton de negar es la Redonda, cuando lo normal es que sea al revés. lo de Redonda para atacar y X para especiales lo veo bien, igual que en el Tales of Xillia.
pers46 escribió:Imagen
Introducción En un mundo de contaminación la población vive en una gran ciudad vertical llamada Babel. Allí conoceremos la historia de tres personajes que se conocen justo cuando comenzamos la historia. Para evitar "spolier" no comentare nada más. 

Sistema de combate
Es lo suficiente accesible para no desesperarse y lo suficiente complejo para querer conocer y exprimir todas sus posibilidades. Hay multitud de variantes que hay que tener en cuenta en cada combate. Lo que realmente hace especial a RoF son las lagrimas, los ataques tri y el daño superficial/directo , su buen uso te llevara a una gran victoria, de lo contrario te espera una derrota fulminante. Puedes tener un combate aparentemente controlado pero un par de malas decisiones te mandaran a la lona. Los ataques, dependen completamente del arma equipada, las metralletas causan daño superficial que se convierte en permanente cuando a este ataque le sigue uno con "daño directo", provocado por pistolas y arrojadizas. Las "lagrimas" de héroe se consumen con acciones de héroe, en las que puedes golpear al enemigo sin ser dañado, y se restauran con cada enemigo abatido o parte de escudo destruida del mismo. Además de esta acción puedes atacar de modo normal, usar objetos y poco más. Los ataques tri son posibles consiguiendo puntos resonance, estos se logran cruzando entre los otros dos personajes con una acción de héroe. Es complicado de explicar, con un mando en la mano es todo más sencillo. 

Sistema de misiones y avance por Basel
Misiones principales aparte, se hace pesado el sistema utilizado. Primero debes ir al tablón de anuncios, leer la misión, buscar al anunciante, aceptar la misión, cumplirla y volver al anunciante para informarle. Pierdes muchísimo tiempo desplazándote sin sentido. Para mi, lo peor del juego. El avance es tedioso, no así el sistema de desbloquear los distintos niveles, muy logrado. 

Apartado técnico
Muy logrado en algunas cinemáticas y visitando los pueblos, menos brillante en escenas creadas con el motor del juego. En el apartado creativo destacan la ciudad, realmente te transporta a ese "futuro". Buena banda sonora.

Duración
Misiones principales, más secundarias (no todas) me ha llevado unas sesenta horas. 

Valoración
El juego me ha gustado mucho aunque me gustaría que la trama se hubiese centrado en descubrirnos la fascinante historia de Babel antes que hacerlo en la relación entre los tres protagonistas. Hubiese preferido otro sistema más dinámico de misiones y desplazamiento por el mundo. 

Totalmente recomendable.

wow que recuerdos de resonance of fate, lo mejor de todo la musica y el sistema de batalla
jeisonpsp escribió:
Introducción En un mundo de contaminación la población vive en una gran ciudad vertical llamada Babel. Allí conoceremos la historia de tres personajes que se conocen justo cuando comenzamos la historia. Para evitar "spolier" no comentare nada más. 

Sistema de combate
Es lo suficiente accesible para no desesperarse y lo suficiente complejo para querer conocer y exprimir todas sus posibilidades. Hay multitud de variantes que hay que tener en cuenta en cada combate. Lo que realmente hace especial a RoF son las lagrimas, los ataques tri y el daño superficial/directo , su buen uso te llevara a una gran victoria, de lo contrario te espera una derrota fulminante. Puedes tener un combate aparentemente controlado pero un par de malas decisiones te mandaran a la lona. Los ataques, dependen completamente del arma equipada, las metralletas causan daño superficial que se convierte en permanente cuando a este ataque le sigue uno con "daño directo", provocado por pistolas y arrojadizas. Las "lagrimas" de héroe se consumen con acciones de héroe, en las que puedes golpear al enemigo sin ser dañado, y se restauran con cada enemigo abatido o parte de escudo destruida del mismo. Además de esta acción puedes atacar de modo normal, usar objetos y poco más. Los ataques tri son posibles consiguiendo puntos resonance, estos se logran cruzando entre los otros dos personajes con una acción de héroe. Es complicado de explicar, con un mando en la mano es todo más sencillo. 

Misiones principales aparte, se hace pesado el sistema utilizado. Primero debes ir al tablón de anuncios, leer la misión, buscar al anunciante, aceptar la misión, cumplirla y volver al anunciante para informarle. Pierdes muchísimo tiempo desplazándote sin sentido. Para mi, lo peor del juego. El avance es tedioso, no así el sistema de desbloquear los distintos niveles, muy logrado. 

Apartado técnico
Muy logrado en algunas cinemáticas y visitando los pueblos, menos brillante en escenas creadas con el motor del juego. En el apartado creativo destacan la ciudad, realmente te transporta a ese "futuro". Buena banda sonora.

Duración
Misiones principales, más secundarias (no todas) me ha llevado unas sesenta horas. 

Valoración
El juego me ha gustado mucho aunque me gustaría que la trama se hubiese centrado en descubrirnos la fascinante historia de Babel antes que hacerlo en la relación entre los tres protagonistas. Hubiese preferido otro sistema más dinámico de misiones y desplazamiento por el mundo. 

Totalmente recomendable.

wow que recuerdos de resonance of fate, lo mejor de todo la musica y el sistema de batalla

La musica es del dios Motoi Sakuraba, imposible que no fuera buena, y el sistema de batalla de los genios de Tri-Ace, imposible que fuera malo.
Dejaos de mariconadas y jugad al Yuusha-30.
Rosencrantz escribió:Dejaos de mariconadas y jugad al Yuusha-30.

Déjate de mariconadas y juega al Nier.

Ah no, que tú no eres cierto señor con avatar de abogado... xD
Me duele que me confundas con él, ciertamente.
Que yo también estoy aquí, eh.
Os leo y tal }:/
BSTCloud escribió:Que yo también estoy aquí, eh.

http://www.youtube.com/watch?v=mkSHjhQXFJ4
BSTCloud escribió:Que yo también estoy aquí, eh.

Silencio, mujer.
¿Pero qué hago, friego o cavo? :(
Ambas cosas, primero cavas zanjas y luego friegas la pala.
Eriksharp escribió:
jeisonpsp escribió:

Sistema de combate

Apartado técnico

Duración

Valoración

Totalmente recomendable.

La musica es del dios Motoi Sakuraba, imposible que no fuera buena, y el sistema de batalla de los genios de Tri-Ace, imposible que fuera malo.

ahhh pura nostalgia de los jrpg, no conocia a Motoi Sakuraba pero revisando la wiki el a compuesta mucha musica buena
Es un genio, lleva más de 20 años componiendo magia para los oídos, es el único que consigue que quiera pasarme 60 horas seguidas luchando sólo por escuchar sus geniales melodias.

Quien no se ponga emotivo con alguno de estos temas...

http://www.youtube.com/watch?v=xBxQAy3XrSA

http://www.youtube.com/watch?v=kxN_B8H2W6A

http://www.youtube.com/watch?v=DvT9ZdNcVao

Y ya la guinda del pastel, una de las canciones de su mejor obra:

http://www.youtube.com/watch?v=TM3BIOvEJSw

He seguido su carrera desde hace muchísimos años y cada año saca algo que me deja pasmado, el año pasado fue con Tales of Xillia y Dark Souls, este año ya tocó por parte con Kid Icarus y espero que lo mismo me ocurra con Tales of Xillia 2.
Este hombre es un puto genio, para mi el mejor compositor de la historia, y su mejor trabajo al completo es Trusty Bell (aka Eternal Sonata), lo de esa banda sonora no tiene nombre, maravilla, genialidad, obra maestra, cualquier adjetivo se le queda corto, cuando acaba el juego sólo puedes aplaudir por ponerte los pelos de punta durante 40 horas.

Muchos dirán que sus canciones son iguales, pero nada más lejos de la realidad, sus canciones siempre tienen una entonación parecida, pero cuando pasas los primeros acordes y los primeros segundos de la canción te das cuenta que te esta abriendo otra vez una puerta a la delicia musical.

Vaya, me ha entrado la vena fanboy otra vez, con este señor [buuuaaaa] .

Imagen

Me da mucha pena el poco reconocimiento que tiene este genio en occidente, un maldito genio.

Del ultimo Tales of (Xillia):

http://www.youtube.com/watch?v=DclRB1rlKac

http://www.youtube.com/watch?v=xqVef8mIrjY

http://www.youtube.com/watch?v=8SrIMBRdBzc

http://www.youtube.com/watch?v=poHTfXWdj9w
Eriksharp escribió:Es un genio, lleva más de 20 años componiendo magia para los oídos, es el único que consigue que quiera pasarme 60 horas seguidas luchando sólo por escuchar sus geniales melodias.

Quien no se ponga emotivo con alguno de estos temas...

http://www.youtube.com/watch?v=xBxQAy3XrSA

http://www.youtube.com/watch?v=kxN_B8H2W6A

http://www.youtube.com/watch?v=DvT9ZdNcVao

Y ya la guinda del pastel, una de las canciones de su mejor obra:

http://www.youtube.com/watch?v=TM3BIOvEJSw

He seguido su carrera desde hace muchísimos años y cada año saca algo que me deja pasmado, el año pasado fue con Tales of Xillia y Dark Souls, este año ya tocó por parte con Kid Icarus y espero que lo mismo me ocurra con Tales of Xillia 2.
Este hombre es un puto genio, para mi el mejor compositor de la historia, y su mejor trabajo al completo es Trusty Bell (aka Eternal Sonata), lo de esa banda sonora no tiene nombre, maravilla, genialidad, obra maestra, cualquier adjetivo se le queda corto, cuando acaba el juego sólo puedes aplaudir por ponerte los pelos de punta durante 40 horas.

Muchos dirán que sus canciones son iguales, pero nada más lejos de la realidad, sus canciones siempre tienen una entonación parecida, pero cuando pasas los primeros acordes y los primeros segundos de la canción te das cuenta que te esta abriendo otra vez una puerta a la delicia musical.

Vaya, me ha entrado la vena fanboy otra vez, con este señor [buuuaaaa] .

Imagen

Me da mucha pena el poco reconocimiento que tiene este genio en occidente, un maldito genio.

Del ultimo Tales of (Xillia):

http://www.youtube.com/watch?v=DclRB1rlKac

http://www.youtube.com/watch?v=xqVef8mIrjY

http://www.youtube.com/watch?v=8SrIMBRdBzc

http://www.youtube.com/watch?v=poHTfXWdj9w

que belleza
El señor Sakuraba se lució con la OST de la saga Baten Kaitos (mi JRPG preferido, dicho queda), todos los temas son portentosos. Aunque personalmente yo soy más de Shoji Meguro y Yasunori Mitsuda, este último rozó la perfección en Xenosaga.
buscando juegos de rol, vi recomendaciones del baldurs gate y icewind dale. malos graficos pero que estaban muy bien de historia.

voy a probar me dije.

flipante, como un juego de hace mil años tiene una ambientacion muy buena, un combate con tiradas de dados, personalizar toda la party (puedo poner hasta mi foto joder) personalizar los sonidos (24 frases, que tu paisa grite "cabronazoooo" cuando ataca no tiene precio) cada personaje tiene mil clases, alineaciones (que riete tu de mass effect) caracteristicas, habilidades. bueno mil movidas, y despues pienso, pero que cojones estan haciendo ahora??

todo viene a que me he dado cuenta (y luego cuento por que) de la importancia de las historias en los juegos, tienen que tener un sentido, ser interesantes , sino paso. Antes compraba de todo, pero desde que acabe mass effect 3, cambie, casi dejo los videojuegos porque mi decepcion fue muy grande, no queria que me tomasen mas el pelo. Deje de comprar, y ahora estoy jugando a los cientos de juegos que tengo sin acabar, eso si, e vendido la morralla.

Y ahora me veo que por 1E tengo juegazos que hacen 2 o 3 personas, que no tienen una tecnologia grafica de la ostia , pero que son bonitos. y que su jugabilidad es muy buena (dwarf fortres, gnomoria, faster than light, mil y un otros que ya sabeis, cualquier indie famoso..) joder, y las grandes compañias se gastan un pastizal, me cobran 60 euros, mas DLC, para mostrarme una historia sin sentido en super graficos 3d, y su jugabilidad es nula. no gracias.

bueno, ahora ando buscando juegos de rol, potentes, y aventuras graficas, cualquier juego interesante.. si me quereis recomendar algo, os lo agradeceria.

que opinais? yo nose como los juegos de ahora son peores que los de antes, (de rol) pero me ha dejado flipado las opciones que tienen los que menciono, que se mean sin verguenza encima de algunos de los que ahora ponen que son rol.
Neverwinter Nights 2, Neverwinter Nights 2: Mask of Betrayer, Fallout New Vegas, Risen, Risen 2, Divinity II The Dragon Knight Saga, Alpha Protocol, Dragon Age: Origins, The Witcher, The Witcher 2.

La cantidad de grandes juegos de rol occidental ha disminuido una barbaridad, y no porque no haya buenos estudios o calidad, sino porque las desarrolladoras son unas vendidas que buscan a cualquier coste vender 5 millones en vez de vender 1 (entiendase a lo que me refiero).
Casi todas las desarrolladoras de WRPG se han "casualizado" de una manera brutal, y me entra muchísima lastima siendo un amante de los WRPG.
Ve a tu tienda mas cercana, comprate un Skyrim y disfruta
Hombre, es que vaya ejemplo has ido a poner; Mass Effect 3 no es un juego de rol propiamente dicho, ni tampoco pretende serlo.
Mapache Power escribió:Hombre, es que vaya ejemplo has ido a poner; Mass Effect 3 no es un juego de rol propiamente dicho, ni tampoco pretende serlo.

ajajajajajajaja que risa .. mass effect la saga fue realizada principalmente como juego de rol, y hecho por una empresa solo de rol ....
el problema es cuando compro EA a bioware ... y fueron desapareciendo todos los componentes de rol de la saga y todas sus cosas buenas ..

yo soy un amante de mass effect ... probe el 2 y supe lo que iba a pasar con el 3, el cual no termine ... lo mismo que le paso a dragon age ...

EA se cargo una de las mejores empresas de videojuegos ....
Después de haber leído durante tanto tiempo cosas positivas sobre la saga "Tales of", al final decidí hacerme con el Graces f. Era una saga que, por h o por b, siempre había tenido apuntada en mi "debe" y ahora ya no tenía excusa para aplazar el momento de introducirme en ella. Ayer mismo lo terminé y la conclusión a la que llego es clara: ¿Qué narices (por ponerlo en suave) había estado haciendo hasta la fecha dejándola escapar? Teniendo en cuenta que ha sido el primer JRPG que he atacado después de Xenoblade, pues como que el listón estaba alto, pero Graces ha salido más que bien parado.

Como es habitual en mí, pongo impresiones en spoiler para no aburrir :p

Por partes:

- Historia tópica, pero personajes maravillosos. No nos engañemos, su guión es algo que ya hemos visto en otros juegos, pese a tener algunos giros de guión interesantes y demás. Pero yo soy de la opinión que a menudo es tan solo una mera excusa para enmarcar las peripecias de los personajes y el desarrollo de sus relaciones (lo que algunos conocen como McGuffin), que es lo que realmente pesa y deja huella en el jugador. A mí me pasa algo curioso al respecto: poseo multitud de recuerdos imborrables y llenos de detalles sobre muchos personajes de RPG, acerca de su forma de ser y su evolución y, sin embargo, apenas podría citaros 4 o 5 escenas de impacto en el argumento, sobre todo si se trata de un título al que jugara años atrás. Pues bien, no dudo que Tales of Graces f será uno de éstos. Me cuesta creer que voy a olvidarme de Sophie, de sus reflexiones y su lento pero constante aprendizaje, por poner tan sólo un ejemplo. Y otra cosa no menos importante es que hay espacio para el humor.

- Técnicamente no destaca, aunque cumple. Su estilo visual anime, colorista y luminoso, pega bastante con el tono de la historia. Poco más que decir.

- Sólida banda sonora. Quizá esperaba algún tema de esos que no puedes sacarte de la cabeza durante semanas, pero en líneas generales es muy muy buena, con un puñado de creaciones dignas de conservar en un lugar destacado (por citar un par, Risk Everything o Mamoritai ~White Wishes~).

- Jugabilidad de 10. El sistema de combate es de lo mejorcito que he probado y creo que el mejor elogio que se le puede hacer es que en ningún momento llega a aburrir, algo realmente complejo en todo RPG que sobrepase ampliamente las 50 horas de duración. Y después está el tema de los títulos, adictivo como pocos, en el que "coleccionarlos" se puede convertir casi en un vicio. Si a esto le sumamos sidequests, el eleth mixer, búsqueda de skits y demás, te sale un pepinazo importante.

En definitiva, que se me ha acumulado faena para ponerme al día con la saga, como si no tuviera ya a estas alturas una lista de espera ya de por sí larga. [+risas]
Obafemi escribió:Después de haber leído durante tanto tiempo cosas positivas sobre la saga "Tales of", al final decidí hacerme con el Graces f. Era una saga que, por h o por b, siempre había tenido apuntada en mi "debe" y ahora ya no tenía excusa para aplazar el momento de introducirme en ella. Ayer mismo lo terminé y la conclusión a la que llego es clara: ¿Qué narices (por ponerlo en suave) había estado haciendo hasta la fecha dejándola escapar? Teniendo en cuenta que ha sido el primer JRPG que he atacado después de Xenoblade, pues como que el listón estaba alto, pero Graces ha salido más que bien parado.

Como es habitual en mí, pongo impresiones en spoiler para no aburrir :p

Por partes:

- Historia tópica, pero personajes maravillosos. No nos engañemos, su guión es algo que ya hemos visto en otros juegos, pese a tener algunos giros de guión interesantes y demás. Pero yo soy de la opinión que a menudo es tan solo una mera excusa para enmarcar las peripecias de los personajes y el desarrollo de sus relaciones (lo que algunos conocen como McGuffin), que es lo que realmente pesa y deja huella en el jugador. A mí me pasa algo curioso al respecto: poseo multitud de recuerdos imborrables y llenos de detalles sobre muchos personajes de RPG, acerca de su forma de ser y su evolución y, sin embargo, apenas podría citaros 4 o 5 escenas de impacto en el argumento, sobre todo si se trata de un título al que jugara años atrás. Pues bien, no dudo que Tales of Graces f será uno de éstos. Me cuesta creer que voy a olvidarme de Sophie, de sus reflexiones y su lento pero constante aprendizaje, por poner tan sólo un ejemplo. Y otra cosa no menos importante es que hay espacio para el humor.

- Técnicamente no destaca, aunque cumple. Su estilo visual anime, colorista y luminoso, pega bastante con el tono de la historia. Poco más que decir.

- Sólida banda sonora. Quizá esperaba algún tema de esos que no puedes sacarte de la cabeza durante semanas, pero en líneas generales es muy muy buena, con un puñado de creaciones dignas de conservar en un lugar destacado (por citar un par, Risk Everything o Mamoritai ~White Wishes~).

- Jugabilidad de 10. El sistema de combate es de lo mejorcito que he probado y creo que el mejor elogio que se le puede hacer es que en ningún momento llega a aburrir, algo realmente complejo en todo RPG que sobrepase ampliamente las 50 horas de duración. Y después está el tema de los títulos, adictivo como pocos, en el que "coleccionarlos" se puede convertir casi en un vicio. Si a esto le sumamos sidequests, el eleth mixer, búsqueda de skits y demás, te sale un pepinazo importante.

En definitiva, que se me ha acumulado faena para ponerme al día con la saga, como si no tuviera ya a estas alturas una lista de espera ya de por sí larga. [+risas]

Me alegro que te haya gustado, como todo Tales of de sobremesa, es una joyita, y si el sistema de combate te ha gustado tanto, con el del Xillia vas a FLI-PAR, lo del Xillia es una monstruosidad, lastima que haya tan pocos personajes jugables y no se llegue a explotar todo lo que me gustaría, aunque con el Xillia 2 se va a arreglar metiendo a 2 de los personajes que más prometen jugablemente de la saga Tales of.
La banda sonora a mi me parece acojonante, cualquier Tales of tiene una banda sonora acojonante, cualquier Battle theme es epico, maravilloso, indescriptible, que se te mete en la cabeza y deseas llegar a otra lucha sólo por volver a escucharlo.

La saga Tales of va ganando adeptos.

Imagen

Si tienes Wii, podrías probar Tales of Symphonia (Gamecube) y Tales of Symphonia 2 (Wii). Si tienes Xbox360 puedes jugar tambien a Tales of Vesperia o comprar la versión japonesa de PS3 de Tales of Vesperia, aunque claro, viene en total japonés. Y si tienes la PS2 pirateada puedes bajarte alguna versión traducida al inglés de Tales of the Abyss, Tales of Symphonia, Tales of Destiny, Tales of Legendia, Tales of Rebirth...

En PS3 que deduzco que tienes hay:
- Tales of Vesperia (sólo en Japón)
- Tales of Graces f
- Tales of Xillia (sólo en japón, saldrá en Europa en 2013).
- Tales of Xillia 2 (sale el 2 de Noviembre en Japón).
Hombre, la verdad es que he de confesarte Erik que tus comentarios acerca de la saga (junto a los de otros habituales de por aquí) me ayudaron a decidirme. Sois una mala influencia XD

Respecto a por cuál ir ahora, supongo que intentaré agenciarme de los Symphonia ahora que mi Wii está prácticamente jubilada. El problema será ver de dónde los saco sin que me claven en exceso.
Obafemi escribió:Hombre, la verdad es que he de confesarte Erik que tus comentarios acerca de la saga (junto a los de otros habituales de por aquí) me ayudaron a decidirme. Sois una mala influencia XD

Respecto a por cuál ir ahora, supongo que intentaré agenciarme de los Symphonia ahora que mi Wii está prácticamente jubilada. El problema será ver de dónde los saco sin que me claven en exceso.

El 1 o el 2? En cualquier caso, ambos estan en castellano :P
Si no te importa jugarlos en inglés, los encontrarás "facilmente" de importación y "mucho más" barato.
Generalmente los Tales of son juegos que o compras de salida o al cabo de 1 año o 2 te serán o imposibles de encontrarlos o comprarlos muy caro, todo esto es gracias a sus tiradas fantasmas en Occidente por lo poco que venden (excepto Tales of Vesperia que podías encontrar 900000 en cada Game a 20€).

http://www.ebay.es/itm/TALES-OF-SYMPHON ... 2a213353ed

Este es el 2, en castellano, supongo que si buscas mejor por algún Game o por ebay encontrarás mejores precios, tambien en las tipicas tiendas de segunda mano de barrios puedes encontrarte por arte de magia alguno.

Te va a ser dificil dificil encontrarlos, yo de ti, si tienes PS2 y pirata, me buscaba alguna ISO por internet de Tales of Symphonia para PS2 traducido al inglés y lo jugaba porque sino, pff, te costará.
Eriksharp escribió:
Obafemi escribió:Hombre, la verdad es que he de confesarte Erik que tus comentarios acerca de la saga (junto a los de otros habituales de por aquí) me ayudaron a decidirme. Sois una mala influencia XD

El 1 o el 2? En cualquier caso, ambos estan en castellano :P
Si no te importa jugarlos en inglés, los encontrarás "facilmente" de importación y "mucho más" barato.
Generalmente los Tales of son juegos que o compras de salida o al cabo de 1 año o 2 te serán o imposibles de encontrarlos o comprarlos muy caro, todo esto es gracias a sus tiradas fantasmas en Occidente por lo poco que venden (excepto Tales of Vesperia que podías encontrar 900000 en cada Game a 20€).

http://www.ebay.es/itm/TALES-OF-SYMPHON ... 2a213353ed

Este es el 2, en castellano, supongo que si buscas mejor por algún Game o por ebay encontrarás mejores precios, tambien en las tipicas tiendas de segunda mano de barrios puedes encontrarte por arte de magia alguno.

Te va a ser dificil dificil encontrarlos, yo de ti, si tienes PS2 y pirata, me buscaba alguna ISO por internet de Tales of Symphonia para PS2 traducido al inglés y lo jugaba porque sino, pff, te costará.

Veo que hay un contagio de viciados a algun Tales of... [jaja]

Yo estoy jugando a 2 de wii version "patapalo" porque a parte de mas barato, creo que esta dificil encontrarlo original...
Si hablamos de WRPG, a la lista de Eriksharp añadiría el genial Planescape Torment y el divertido Vampire The Masquerade Redemption (el primero que salió para Pc), y quitaría los Neverwinter Nights, pues al menos a mí me aburrieron cosa mala.

Otro que también está muy bien y con el que me lo pasé genial en su momento es el desconocido Revenant, también para Pc.

Y volviendo a las consolas, JRPGs y a la actual generación, Nier. Un título hecho con un cariño por los juegos como pocas veces se ha visto en la generación que vivimos. También recomendaría el Lost Odyssey y el MagnaCarta II, personalmente me gustaron ambos, pero claro, para gustos los colores.

En DS tienes una buena lista de títulos antiguos adaptados al sistema: Chrono Trigger, los Dragon Quest IV, V & VI, Front Mission, Lufia The Lands cursed by the Gods, y un largo etc.

De todos modos, ¿por qué no pasas por el hilo de Hablemos de RPG Multiplataforma? Allí posteamos varios de los que hemos aparecido en éste hilo por el momento y si pides recomendaciones te las damos con alevosía... xD
No se por que pero se me sigue haciendo la mejor Ost de todos los tales of...

http://www.youtube.com/watch?v=HcvzLnxK4F4
Calintz escribió:Si hablamos de WRPG, a la lista de Eriksharp añadiría el genial Planescape Torment y el divertido Vampire The Masquerade Redemption (el primero que salió para Pc), y quitaría los Neverwinter Nights, pues al menos a mí me aburrieron cosa mala.

Otro que también está muy bien y con el que me lo pasé genial en su momento es el desconocido Revenant, también para Pc.

Y volviendo a las consolas, JRPGs y a la actual generación, Nier. Un título hecho con un cariño por los juegos como pocas veces se ha visto en la generación que vivimos. También recomendaría el Lost Odyssey y el MagnaCarta II, personalmente me gustaron ambos, pero claro, para gustos los colores.

En DS tienes una buena lista de títulos antiguos adaptados al sistema: Chrono Trigger, los Dragon Quest IV, V & VI, Front Mission, Lufia The Lands cursed by the Gods, y un largo etc.

De todos modos, ¿por qué no pasas por el hilo de Hablemos de RPG Multiplataforma? Allí posteamos varios de los que hemos aparecido en éste hilo por el momento y si pides recomendaciones te las damos con alevosía... xD

Bueno, he puesto esos porque son de esta generación, sino hubiera puesto Icewind Dale, ID2, Planescape Torment, Baldurs Gate, BG2, Kotor...
[quote="biztor"]buscando juegos de rol, vi recomendaciones del baldurs gate y icewind dale. malos graficos pero que estaban muy bien de historia[quote]

He fusionado el hilo con el tema correspondiente.
Joer cuanto tiempo sin postear por aquí XD desde que un amigo me metio el gusanillo de jugar al WOW no he parado XD.

Solo decir que el Tales Of The Abyss me esta gustando mucho y espero que me dure todavia un rato mas XD.
Y decir que Tales Of es dios hecho videojuego a mi forma de ver una de mis sagas favoritas.

Salu2
Buenas, tengo unas preguntas sobre FFXIII-2 a ver si me podéis responder a alguna:
1. Hay algun método para vencer al Caius cuando vas con Serah y el monstruo en la falla del continuo? He probado muchas veces y no hay manera, Bio tarda un montón en entrar y con el Regen es imposible matarlo :/
2. Don Cactilión tengo entendido que aparece en un vórtice en un foso de la estepa con el tiempo soleado, es cierto? Porque no me aparece :-?

Gracias
Hylak escribió:Buenas, tengo unas preguntas sobre FFXIII-2 a ver si me podéis responder a alguna:
1. Hay algun método para vencer al Caius cuando vas con Serah y el monstruo en la falla del continuo? He probado muchas veces y no hay manera, Bio tarda un montón en entrar y con el Regen es imposible matarlo :/
2. Don Cactilión tengo entendido que aparece en un vórtice en un foso de la estepa con el tiempo soleado, es cierto? Porque no me aparece :-?

Gracias

Te las contesto:
1. Si es la versión que tienes que derrotar para sacar el final paradojico te recomiendo desangrarlo que le quita vida maxima cosa que impide que recupere vida, cuando llegue a cierto punto ya no le bajara mas y lo que debes hacer ahi es darle candela.
2. Creo que necesitabas un talento llamado a mi los fuertes o algo asi que hace que te salgan los bichos esos de los vortices.

Salu2
Hylak escribió:Buenas, tengo unas preguntas sobre FFXIII-2 a ver si me podéis responder a alguna:

Gracias

Estamos hablando de JRPGs y WRPGs y vienes tu aquí a poner dudas sobre un Beat'm'up, GTFO!!!!!!!

es coña XD

o no... ein?
zackner escribió:

Gracias

Te las contesto:
1. Si es la versión que tienes que derrotar para sacar el final paradojico te recomiendo desangrarlo que le quita vida maxima cosa que impide que recupere vida, cuando llegue a cierto punto ya no le bajara mas y lo que debes hacer ahi es darle candela.
2. Creo que necesitabas un talento llamado a mi los fuertes o algo asi que hace que te salgan los bichos esos de los vortices.

Salu2

Gracias por contestar zackner, pero el problema es que esas 2 cosas que me recomiendas ya las he probado [+risas]
Preguntaba más que nada porque no he tenido problemas con ningún otro enemigo durante todo el juego y me me ha extrañado. Tengo el cristarium al máximo y las armas de Odín, supongo que será cuestión de probar otras estrategias con uno e insistir con el otro :)

Lo dejaré descansar unos días y a reintentar :p
Hylak escribió:
zackner escribió:

Gracias

Te las contesto:

Salu2

Gracias por contestar zackner, pero el problema es que esas 2 cosas que me recomiendas ya las he probado [+risas]
Preguntaba más que nada porque no he tenido problemas con ningún otro enemigo durante todo el juego y me me ha extrañado. Tengo el cristarium al máximo y las armas de Odín, supongo que será cuestión de probar otras estrategias con uno e insistir con el otro :)

Lo dejaré descansar unos días y a reintentar :p

Te dejo en spoiler la estrategia que yo segui completa.
La verdad es que yo fui al combate como tu y en la mesnada un chocobo de plata(Protector), Chocobo verde(Sanador) y creo que con un castigador.
En combate todo el rato con obstructor + chocobo de plata y cuando estuviese serah muy mal cambiar a Sanador + sanador o sanador + protector según lo mal que estuviese después de quitarle la suficiente vida máxima dejo de bajarle y empece con fulminador + castigador cambiando de vez en cuando a sanador + protector o sanador + castigador

Con esta estrategia yo me lo pase, el combate no fue exageradamente dificil pero si fue largo.

Salu
Pues más o menos es lo que he hecho, intentaré mirar donde farmear cristales y demás catalizadores para hacerme un monstruo castigador en condiciones. A ver si consigo derrotarlo, porque vaya combate más coñazo...

Gracias de nuevo zackner :)
pues yo he empezado a jugar a la saga tales of este verano,y eso que llevo mas de 20 años jugando rpg's,pero la barrera del idioma me hechaba para atras,ahora gracias a tales translations empeze con el abyss y que decir que me ha encantado hasta tal punto que me voy a fundir toda la saga jejeje,eso si los que estan en español,como dicen por ahi atras ¿que he estado haciendo todo este tiempo sin probar esta gran saga? practicamente lo que mas juego son rpg's pero no se porque esta saga la acabo de empezar,el primero ha sido el abyss en el pcsx2 a 1080p (una delicia) acto seguido me he pasado el symphonia de gc en la wii,ahora estoy con el symphonia 2 en la wii y a ratos el eternia en la psp,espero como agua de mayo la traduccion del vesperia para incarle el diente y a la que pueda me pasare el phantasia y el destiny en la psp,y el graces en la wii que lo estan traduciendo,y como no los xilia (a ver si vienen en castellano)
aqui un fan mas de esta saga(me estoy viendo los ovas del abyss y el symphonia) y me encantan.
mi ranking por ahora son:
1- abyss
2-symphonia
3-symphonia 2 (casi acabandolo)
4-eternia (lo acabo de empezar)

saludos.
daniyu escribió:pues yo he empezado a jugar a la saga tales of este verano,y eso que llevo mas de 20 años jugando rpg's,pero la barrera del idioma me hechaba para atras,ahora gracias a tales translations empeze con el abbys y que decir que me ha encantado hasta tal punto que me voy a fundir toda la saga jejeje,eso si los que estan en español,como dicen por ahi atras ¿que he estado haciendo todo este tiempo sin probar esta gran saga? practicamente lo que mas juego son rpg's pero no se porque esta saga la acabo de empezar,el primero ha sido el abbys en el pcsx2 a 1080p (una delicia) acto seguido me he pasado el symphonia de gc en la wii,ahora estoy con el symphonia 2 en la wii y a ratos el eternia en la psp,espero como agua de mayo la traduccion del vesperia para incarle el diente y a la que pueda me pasare el phantasia y el destiny en la psp,y el graces en la wii que lo estan traduciendo,y como no los xilia (a ver si vienen en castellano)
aqui un fan mas de esta saga(me estoy viendo los ovas del abbys y el symphonia) y me encantan.
1- abbys
2-symphonia

saludos.

Yo con el graces haría un esfuerzo y jugaría al de ps3, que es mas completo que el de wii.

pd: lo que deberías hacer es jugar al phantasia y destiny que también están en castellano :o xD
dark_mousy escribió:
daniyu escribió:pues yo he empezado a jugar a la saga tales of este verano,y eso que llevo mas de 20 años jugando rpg's,pero la barrera del idioma me hechaba para atras,ahora gracias a tales translations empeze con el abbys y que decir que me ha encantado hasta tal punto que me voy a fundir toda la saga jejeje,eso si los que estan en español,como dicen por ahi atras ¿que he estado haciendo todo este tiempo sin probar esta gran saga? practicamente lo que mas juego son rpg's pero no se porque esta saga la acabo de empezar,el primero ha sido el abbys en el pcsx2 a 1080p (una delicia) acto seguido me he pasado el symphonia de gc en la wii,ahora estoy con el symphonia 2 en la wii y a ratos el eternia en la psp,espero como agua de mayo la traduccion del vesperia para incarle el diente y a la que pueda me pasare el phantasia y el destiny en la psp,y el graces en la wii que lo estan traduciendo,y como no los xilia (a ver si vienen en castellano)
aqui un fan mas de esta saga(me estoy viendo los ovas del abbys y el symphonia) y me encantan.
1- abbys
2-symphonia

saludos.

Yo con el graces haría un esfuerzo y jugaría al de ps3, que es mas completo que el de wii.

pd: lo que deberías hacer es jugar al phantasia y destiny que también están en castellano :o xD

los tengo en la lista de los de psp para despues del eternia XD ,el phantasia creo que jugare al de snes y el destiny el de psx ,todo emulado en la psp ,en sobremesa despues del symphonia 2 no hay mas en español,tendre que esperar al vesperia y a los xilia o al graces de wii(el de ps3 esta en ingles y paso) o el rebirth que hay una traduccion por ahi a medias.
saludos.
Bueno pues anoche termine el Tales of Symphonia 2... [decaio]

He leido un monton de criticas hacia este juego( no solo aqui en eol) sobretodo comparandlo con la primera parte y he de decir que yo no he jugado el primero, pero este me parece un pedazo de juego!!!

Es verdad que hay otros juegos mas completos, pero yo estoy en una fase jueguil completamente diferente a cuando tenia 18 o 20 años, y ahora no me entran los juegos muy rebuscados, con mazmorras en las que hay tantos caminos que al final no sabes por donde ir. Quiza por eso me ha gustado tanto, al igual que me gusto muchisimo el Skyward sword, cuando muchos lo critican por lo mismo que a este tales...

Ojala saquen una continuacion, que tienen varios frentes abiertos como para buscarse una "excusa" [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Ahora me esperan el Xenoblade y el The las story [looco]

Tenia pensado jugar a hora al Xenoblade, pero no se si jugar primero al The last story que creo que es mas corto y "menos bueno" y dejar el Xenoblade como colofon... ein?

No se...en todo caso, tengo diversion para rato... [plas]
Mira mi firma, motherfucker.
6332 respuestas