Hablemos de RPG Multiplataforma

Calintz escribió:
BSTCloud escribió:Pero qué COÑO haces square enix.
>Claramente van a dividir todos los títulos en DOS coleciones, para sacar más pasta en vez de hacer una única edición.
>Las escenas del 358/2 days. ¿Las escenas? ¿¿Pero por qué no incluyen el juego y ya está??

Coño, pues porque les deja cancha abierta a relanzar el 358/2 Days en HD o por descarga o qué cojones se yo. El caso es que si hacen éstas recopilaciones es porque saben de sobras que las van a vender.

Lo sacarán para iOS o algo.
Jugando al Tales Of The Abyss no recordaba como me sentaba Luke al principio del juego como dos patadas en las gonadas macho menos mal que
ya he llegado a la parte del cambio radical XD

Salu2
zackner escribió:Jugando al Tales Of The Abyss no recordaba como me sentaba Luke al principio del juego como dos patadas en las gonadas macho menos mal que

Salu2

A mi me gusta mucho mas el Luke borde, la verdad, es menos tipico xD
_DeMenCia_ escribió:
zackner escribió:Jugando al Tales Of The Abyss no recordaba como me sentaba Luke al principio del juego como dos patadas en las gonadas macho menos mal que

Salu2

A mi me gusta mucho mas el Luke borde, la verdad, es menos tipico xD

No, desde luego que es menos típico XD

El personaje que mas me gusta es Tear XD no se tiene un algo que me gusta mucho (Y no, no es su talla de copa)

por cierto el Traje de Yuri en el TOV de PS3 de Asch le queda extrañamente bien XD

Imagen

Edito: Por fin estoy llegando a la parte donde poder conseguir trajes nuevos:
Vamos terminar el Absortion Gate

Salu2
Que abajo está el hilo :(

He empezado FFXIII-2 y de momento bien, aunque el tema cristarium no lo pillo mucho. Me interesa especializar a los personajes o hacerlos equilibrados? Más que nada por el tema de los bonus, no sé si hagas lo que hagas acabas con personajes iguales o si realmente influyen los que escoges.

Edit: al ir buscando información intentado evitar spoilers ya me he contestado, especializar es mejor y también intentar pillar los nodos grandes con los jobs que interesan :)
Hylak escribió:Que abajo está el hilo :(

He empezado FFXIII-2 y de momento bien, aunque el tema cristarium no lo pillo mucho. Me interesa especializar a los personajes o hacerlos equilibrados? Más que nada por el tema de los bonus, no sé si hagas lo que hagas acabas con personajes iguales o si realmente influyen los que escoges.

Edit: al ir buscando información intentado evitar spoilers ya me he contestado, especializar es mejor y también intentar pillar los nodos grandes con los jobs que interesan :)

Parece que lo has pillado, aunque había métodos para optimizar el cristarium la mejora tampoco era tan grande como para que si no lo haces así no te puedes cargar a tal bicho por que no es así, yo no seguí ninguna estrategia y me fue muy bien, fue muy facil sacar el platino que conlleva a derrotar una vez por lo menos a cada monstruo.

Yo estoy con el tales of the abyss dándole cera hoy no lo he cogido por que me echado una partida con un amigo al Minecraft pero el juego me esta encantando (no es de extrañar me gustan todo los tales XD)

Salu2
Yo el FF13-2 lo empecé el viernes al fin y ayer noche ya me lo finiquité con la mayoría de fragmentos, no creo que le dé muchos más. (no soy de sacar platinos, me la pela bastante xD)

Ahora sería un buen momento para empezar el Star Ocean de PS3 que lo tengo ahí pillando polvo, menos mal que lo compré barato [+risas] [+risas]
Hola chic@s

Estoy terminando Resonance of Fate, me parece muy bueno, con una buena dificultad y un sistema de combate lo suficiente complejo. Ya estoy pensando en el siguiente y busco alguna recomendación.
Actualmente tengo conectados PS360 y PC.

Ya he jugado:
  • Fallout 3
  • FFXIII
  • FolKlore
  • Oblivion IV
  • Mass Effect

En casa tengo:
  • Tales of Vesperia
  • Eternal Sonata
  • Valkyria Chronicles (El inglés no es lo mio :()

He pensado en:
  • The witcher 2 (no he jugado al primero, ¿lo juego antes?)
  • Dragon Age
  • Skyrim

Como estoy terminado un J-RPG prefiero empezar con uno occidental aunque tenga que comprarlo, ¿Qué me recomendais?
pers46 escribió:Hola chic@s

Estoy terminando Resonance of Fate, me parece muy bueno, con una buena dificultad y un sistema de combate lo suficiente complejo. Ya estoy pensando en el siguiente y busco alguna recomendación.

Ya he jugado:
  • Fallout 3
  • FFXIII
  • FolKlore
  • Oblivion IV
  • Mass Effect

En casa tengo:
  • Tales of Vesperia
  • Eternal Sonata

He pensado en:
  • Dragon Age
  • Skyrim

Como estoy terminado un J-RPG prefiero empezar con uno occidental aunque tenga que comprarlo, ¿Qué me recomendais?

Tales of Vesperia versión PS3 y si no la tienes, Eternal Sonata.
Yo te recomiendo Skyrim sin duda, pero ten en cuenta (aunque ya sabrás tras jugar a Oblivion y Fallout) que es un juego largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo y que por ahora el único DLC que han sacado tiene pinta de que no saldrá en PS3.
ToV, pero si es en PS3 no, a no ser que te guste comer japo como a algunos por los foros XD
pers46 escribió:Hola chic@s

Ya he jugado:
  • Fallout 3
  • FFXIII
  • FolKlore
  • Oblivion IV
  • Mass Effect

En casa tengo:
  • Tales of Vesperia
  • Eternal Sonata

He pensado en:
  • Dragon Age
  • Skyrim

yo la verdad te recomiendo encarecidamente dragon age origins, es uno de los mejores juegos de rol en lo que llevamos de generación y a pesar de no ser ni por asomo tan complejo como lo fue Baldur´s Gate, a mi si que me parece un mas que digno sucesor de este, Algunas de sus virtudes son:

-Un mundo muy bien recreado, creíble y detallado
-una gran historia, con un buen desarrollo
-personajes potentes y muy carismaticos, bien desarrollados y que tienen su propia personalidad he influyen activamente en la historia
-Enorme cantidad de diálogos distintos que varían en función de la raza del personaje, sus actos y su origen en la historia
-Un gran sistema de toma de decisiones, complejo, con multitud de variables y finales distintos
-Un sistema de combate complejo, difícil y entretenido
-3 razas a escoger con 6 inicios totalmente distintos
-duración muy alta, superior a las 150 horas
-Altamente rejugable, en una segunda partida puedes elegir otro personaje, de otro sexo, otra clase, tener otro romance y tomar otras decisiones y tu experiencia sera muy distinta.
-sexo. [poraki]

Ahora hay que tener en cuenta que de jugarlo es recomendable hacerlo en PC, ya que en esta plataforma la experiencia es considerablemente superior por calidad gráfica, mods y quest.

The Witcher también es un pedazo de saga, pero los juegos continuan los acontecimientos de los libros, así que yo recomiendo leerlos primero para mejorar nuestro entendimiento del universo y la historia de geralt.

si quieres seguir con fallout New vegas es la mejor opción, ademas de ser superior en prácticamente todo a fallout 3.
Eriksharp escribió:Tales of Vesperia versión PS3 y si no la tienes, Eternal Sonata.

Ahora que mencionas el Eternal Sonata, es muy superior la versión de PS3 con respecto a la de 360?
NEKAS escribió:
Eriksharp escribió:Tales of Vesperia versión PS3 y si no la tienes, Eternal Sonata.

Ahora que mencionas el Eternal Sonata, es muy superior la versión de PS3 con respecto a la de 360?

2 personajes jugables nuevos, nuevas canciones, 1 nuevo final, nuevos trajes, nuevas quests secundarias, cinematicas y combates... MERECE LA PENA. Además es mucho más dificil que la versión de Xbox 360.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Estoy dudando cual será el siguiente. Me llama la atención Skyrim y Dragon age, no es que Tales of... no me guste, es que prefiero "turnar" entre J-RPG y Occidentales.

Un saludo.
pers46 escribió:Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Estoy dudando cual será el siguiente. Me llama la atención Skyrim y Dragon age, no es que Tales of... no me guste, es que prefiero "turnar" entre J-RPG y Occidentales.

Un saludo.

Bien hecho, yo en Xbox 360 devoré todos los WRPG, no me queda ninguno por pasarme o jugar xD, sólo The Witcher 2.
Recién llegado de USA a mi morada

Imagen

Esta vez si podré jugarmelos de modos más legítimos.
looool....

Falcom ha anunciado para PS3 el "Legend of Heroes Trails in the Sky FC HD" [carcajad] [carcajad] Si, el LoH Sora no Kiseki 1, el mismo que salio en 2004 en PC y 2006 en PSP (llegando para occidente la de PSP en 2011).
Hibiki-naruto escribió:looool....

Falcom ha anunciado para PS3 el "Legend of Heroes Trails in the Sky FC HD" [carcajad] [carcajad] Si, el LoH Sora no Kiseki 1, el mismo que salio en 2004 en PC y 2006 en PSP (llegando para occidente la de PSP en 2011).

... ¿No es el que saldrá para PSVITA con Full Voice?
Madre mia con Falcom, a esto se le llama sacar dinero hasta de las piedras.
Menudo nivel de reciclaje se gastan xD
Comparativa PSP - PS3 HD

La version de PS3 es un Port Directo de la version de PC.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Hay que verlo por el lado bueno, esto significa que hay mas posibilidades de la saga siga viniendo a occidente
Teniendo la traducción de psp, en xseed se pueden limitar a hacer un corta pega y distribuirlo por PSN como el de psp, y ganar algo de liquidez que dijeron que era lo que necesitaban para centrarse en traducir el segundo :D
Ademas en una entrevista reciente a kotaku, Jess Chavez dijo que estaban a mitad de traducir el dos; y con esto por lo menos hay mas opciones de verlo por la PSN

De todos modos, tanto el primer TitS como el SC estan confirmados para steam, por lo que lo que hagan o dejen de hacer ya me da igual, que ha este paso el primer TitS va a tener mas versiones que juegos tiene la saga [+risas]
Si no viene full voice me parece una grandísima estafa.
Si viene full voice sólo me parecería una estafa.
Eriksharp escribió:Si no viene full voice me parece una grandísima estafa.
Si viene full voice sólo me parecería una estafa.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi ese reescalado HD ya me vale, que aún lo tengo pendiente xD
tiku escribió:A mi ese reescalado HD ya me vale, que aún lo tengo pendiente xD

Lo tienes en PSP tirado de precio y en inglés, con edición coleccionista.
Lo sé, lo sé de sobra xD pero cuando tengo juegos pendientes no los compro hasta que vaya a jugarlos, cosa que no se va a dar en breve con la estantería que tengo de juegos por pasar xD
tiku escribió:Lo sé, lo sé de sobra xD pero cuando tengo juegos pendientes no los compro hasta que vaya a jugarlos, cosa que no se va a dar en breve con la estantería que tengo de juegos por pasar xD

Bueno alma de cantaro, cuando tengas tiempo te lo compras xD, de aqui unos meses estará tirado de precio.
Acaban de sacrificarlo....

No es una version HD o una version PS3... es un "PSP Remasters" (HD y sin trofeos), y por lo visto SCEA no quiere en occidente los PSP Remasters. Eso dijo uno de Capcom, que SCEA ponia problemas para poder traer el MHF3HD de PS3.

Es mas, las PS3 en occidente no tienen las opciones de menu para los PSP Remasters como si los tienen en Japon.
¿¡EN SERIO!?
DIOS, TODOS GILIPOLLAS.
Pues que traigan en el de Vita, COJONES xD

P.D.: mayúsculas patrocinadas por BSTCloud y su tecla "Bloq Mayus" esquizo XD
Tú acabas de hacer lo mismo [borracho]
Era un homenaje a tí y a tus colegas esquizos, que escribís todos igual y habláis en spanglish chicano xDDDDDDDDD
Imagen

Un homenaje muy bizarro si me permites la objeción [rtfm]
Lo de los "PSP Remasters" y "SCEA" hay otra perla... de hace tiempo.

NIS y NISA querian hacer versiones PSP Remasters de sus juegos de PSP para sacarlos en PS3... pues SCEA les dijo que "no", Que los juegos no tenian la calidad suficiente como para sacarlos en versiones HD.
Hibiki-naruto escribió:Lo de los "PSP Remasters" y "SCEA" hay otra perla... de hace tiempo.

NIS y NISA querian hacer versiones PSP Remasters de sus juegos de PSP para sacarlos en PS3... pues SCEA les dijo que "no", Que los juegos no tenian la calidad suficiente como para sacarlos en versiones HD.

...
De verdad, ¿puede alguien destruir a sony?
Así de simple, no tiene más.
Calla, que te quedarías con la Nintendo de Iwata y lo que mola y con MS, su Kinect y con pagar para jugar online :3

Por cierto, esas decisiones que comentan son de SCEA, que es LA PESTE y las toma ella sola por iniciativa. En EEUU están los usuarios muy quemados con las decisiones que toman, incluso para los temas digitales. Por poner un número al azar, por ejemplo, la retrocompatibilidad de Vita con PSX allí es de 20 juegos cuando aquí es de 100. Son MUY torpes, menos mal que en Europa nos salvamos de Jack Tretton, presidente de SCEA, que es un auténtiku incompetente de la ostia xD
Eso que está en negrita deberías haberlo puesto en mayúsculas, tiku.
Abraza el CAPSLOCKARIO del señor button. Sabes que quieres.

La verdad es que pensaba que SCEE daba penica, pero viendo esto... madre mía. Solo se salva SCEJ.
Lo unico bueno de Sony es la calidad de sus consolas y el FREEEEEE REGIOOOON.
Es lo más importante, yo ya lo veo así, consola que no es Free Region, consola que no compro a no ser que esté tirada de precio.
Pero Sony es gilipollas, parece que un bombero regenta la empresa joder...
tiku escribió:Pues que traigan en el de Vita, COJONES xD

P.D.: mayúsculas patrocinadas por BSTCloud y su tecla "Bloq Mayus" esquizo XD

El de Vita es el Trails of Zero, que iría después de la trilogía Trails of the Sky, y del cuál la primera entrega es este remaster HD.
La saga "Kiseki" (Trails en occidente) es de...

1. Trails in the Sky - First Chapter (PC-PSP-PS3)
2. Trails in the Sky - Second Chapter (PC-PSP)
3. Trails in the Sky - The Third (PC-PSP)
4. Trails of Zero (PSP-Vita y en Korea estan haciendo un remake HD para PC)
5. Trails of Blue (secuela directa de Zero) (PSP)

x. Nayuta no Kiseki (Es un spin-off que no tiene nada que ver... otro mundo, otra historia, es un ActionRPG, etc.) (PSP)

El "Zero" y "Blue" es una nueva saga que se situa en el mismo mundo pero en otro pais, con otros personajes protagonistas e historia... pero en el Zero hacen aparicion los protagonistas de la 1a saga.
Entro leo las escusas de SCEA me pongo asi
Imagen
Imploto y me voy

Salu2
No es solo que sea un "PSP remaster" y que SCEA no los quiera por ahi, es que encima xseed se ha enterado justo hoy que iba a existir dicha versión y no tiene planes de trabajar en ella por el momento [+risas]

Mirad lo que ha escrito hace unas horas Tom (su nick es Wyrdwad), el traductor y editor de xSeed en los foros oficiales
Actually, on that note, somebody else mentioned a few pages back that they're tired of me posting things like "there's a high probability of this going digital-only if we release it" and such, because they feel it's me dropping hints instead of outright saying something... and I somehow completely neglected to address that, so please allow me to do so now:

That was not a hint at all, but merely a prediction based on what I know of us as a company and the gaming market as a whole. I was honestly not kidding when I said that we only just found out about Trails PS3 ourselves, so there are no specific plans to release it at the moment -- that's something we'll have to consider going forward.

In general, the more I say about something potentially XSEED-related, the more I'm just theorizing -- if we actually had firm plans to release the game already, I probably wouldn't comment on the topic much at all for fear of saying something that would break my NDA.

-Tom
tolomeomanseca escribió:No es solo que sea un "PSP remaster" y que SCEA no los quiera por ahi, es que encima xseed se ha enterado justo hoy que iba a existir dicha versión y no tiene planes de trabajar en ella por el momento [+risas]

Mirad lo que ha [url=http://xseedgames.com/forums/showthread.php?2549-Famitsu-Rumor-Sora-no-Kiseki-FC-getting-an-HD-PS3-Port&p=97702&[/b]
-Tom
[/quote]

Tambien es logico... se acaba de anunciar y sale en Japon para Diciembre. Si XSeed planease lanzarlo, no sera hasta una vez estado el juego a la venta. Vamos que si tenemos "suerte" seria para Verano u Otoño 2013.
Imagen
Introducción En un mundo de contaminación la población vive en una gran ciudad vertical llamada Babel. Allí conoceremos la historia de tres personajes que se conocen justo cuando comenzamos la historia. Para evitar "spolier" no comentare nada más. 

Sistema de combate
Es lo suficiente accesible para no desesperarse y lo suficiente complejo para querer conocer y exprimir todas sus posibilidades. Hay multitud de variantes que hay que tener en cuenta en cada combate. Lo que realmente hace especial a RoF son las lagrimas, los ataques tri y el daño superficial/directo , su buen uso te llevara a una gran victoria, de lo contrario te espera una derrota fulminante. Puedes tener un combate aparentemente controlado pero un par de malas decisiones te mandaran a la lona. Los ataques, dependen completamente del arma equipada, las metralletas causan daño superficial que se convierte en permanente cuando a este ataque le sigue uno con "daño directo", provocado por pistolas y arrojadizas. Las "lagrimas" de héroe se consumen con acciones de héroe, en las que puedes golpear al enemigo sin ser dañado, y se restauran con cada enemigo abatido o parte de escudo destruida del mismo. Además de esta acción puedes atacar de modo normal, usar objetos y poco más. Los ataques tri son posibles consiguiendo puntos resonance, estos se logran cruzando entre los otros dos personajes con una acción de héroe. Es complicado de explicar, con un mando en la mano es todo más sencillo. 

Sistema de misiones y avance por Basel
Misiones principales aparte, se hace pesado el sistema utilizado. Primero debes ir al tablón de anuncios, leer la misión, buscar al anunciante, aceptar la misión, cumplirla y volver al anunciante para informarle. Pierdes muchísimo tiempo desplazándote sin sentido. Para mi, lo peor del juego. El avance es tedioso, no así el sistema de desbloquear los distintos niveles, muy logrado. 

Apartado técnico
Muy logrado en algunas cinemáticas y visitando los pueblos, menos brillante en escenas creadas con el motor del juego. En el apartado creativo destacan la ciudad, realmente te transporta a ese "futuro". Buena banda sonora.

Duración
Misiones principales, más secundarias (no todas) me ha llevado unas sesenta horas. 

Valoración
El juego me ha gustado mucho aunque me gustaría que la trama se hubiese centrado en descubrirnos la fascinante historia de Babel antes que hacerlo en la relación entre los tres protagonistas. Hubiese preferido otro sistema más dinámico de misiones y desplazamiento por el mundo. 

Totalmente recomendable.
Ummm acabo de una chupi-version del Half Minute Hero por Steam, sabeis si a parte del estilo gráfico nuevo (que enamora igual que el original [amor] ) lleva algo mas?
Buscando he leido por un foro guiri era un port de la versión de XBOX, y que habian quitado algun modo de juego, pero la pagina de steam tampoco pone nada :-?

Alguien puede arrojar algo de luz en el asunto?
tolomeomanseca escribió:Ummm acabo de una chupi-version del Half Minute Hero por Steam, sabeis si a parte del estilo gráfico nuevo (que enamora igual que el original [amor] ) lleva algo mas?

Sí: lleva el modo gráfico original también XD

Por lo que dicen, han añadido de nuevo los modos Princess 30, Evil Lord 30 y Knight 30, aunque no se si tendrá el Hero 3 o el Hero 300, aunque formando parte de la trama principal deberían estar.
Hombre, el hero 3 de la trama principal no es.
El hero 300 es la cosa más épica que he visto en mi vida.
Cierto, el Hero 3 era la coña esa de mal gusto para sufridores xD

El Hero 300... uf.
6332 respuestas