Hablemos de RPG Multiplataforma

moebiuss escribió:la leche 7 vueltas, si me pongo a darle siete vueltas a un juego la pila de juegos por jugar que tengo al lado de la tele me mira con malos ojos, ya lo hace ahora que estoy de nuevo con el last remnant, y me dije , venga una partida rapida centrandome en la historia y no hago sub queso ni cazas ni nada..... LOS COJONES mes y medio llevo y acabo de llegar a las 6 bases XD

Bueno, yo me he pasado 1 juego de From Software de PS3... 15 veces XD
yo a los juegos que mas horas les metos son a todos y cada uno de los disgaeas, me vuelven loco y como tienen juego asta que te aburras... el ultimo es al que menos rato le he metido y creo que lo deje sobre 200 horas XD

al 2 que es el que mas me ha enganchado ni me acuerdo ya, pero me decia mi mujer que lo quitara ya porfavor que estaba negra de ver los muñecajos esos todo el puto día... estuve un mes sin hablarla por decir esas cosas de mi Adell querido [amor]
Yo el que más he jugado es 1 de Gundam de lucha de PS3, unas 550 horas [+risas] Y estos dias porque estoy con PSP y PS2 al vicio máximo que sino ya llevaba más.

Este sábado empieza mi incursión al Fire Emblem, espero encontrarlo... a ver que tal está.
Madre mia...yo le he dado solamente una vuelta y seguramente en breve me ponga otra vez con el Dark Souls.
No podria tirarme tanto tiempo con un juego...
Tengo muchos por pasarme de esta gen, de snes, de gba, de psx...
Eriksharp escribió:Este sábado empieza mi incursión al Fire Emblem, espero encontrarlo... a ver que tal está.

En Game/Gamestop creo que sigue agotado en tós laos, pero por los Fnac sigue habiendo, prueba por ahí primero (ahí lo compré hace unos días).
Eriksharp escribió:Yo el que más he jugado es 1 de Gundam de lucha de PS3, unas 550 horas [+risas] Y estos dias porque estoy con PSP y PS2 al vicio máximo que sino ya llevaba más.

Este sábado empieza mi incursión al Fire Emblem, espero encontrarlo... a ver que tal está.

Yo tengo uno a la venta por 28 gi xD
pero lo tengo medio apalabrado [+risas] [+risas]
juaniko18ct escribió:
Eriksharp escribió:Yo el que más he jugado es 1 de Gundam de lucha de PS3, unas 550 horas [+risas] Y estos dias porque estoy con PSP y PS2 al vicio máximo que sino ya llevaba más.

Yo tengo uno a la venta por 28 gi xD
pero lo tengo medio apalabrado [+risas] [+risas]

Pero igualmente no puedo esperar, el sábado tendré la 3DS y quiero pillar el juego para jugarlo YA, me patearé los bazares esos de los pakistanies de Ronda Sant Antoni xd
Si no lo encuentro mis segundas opciones son Super Mario 3D Land, Monster Hunter 3 y New Super Mario Bros. 2
Fosc escribió:
Eriksharp escribió:Pero igualmente no puedo esperar, el sábado tendré la 3DS y quiero pillar el juego para jugarlo YA, me patearé los bazares esos de los pakistanies de Ronda Sant Antoni xd
Si no lo encuentro mis segundas opciones son Super Mario 3D Land, Monster Hunter 3 y New Super Mario Bros. 2

Mira en el paki de via laietana seguro que lo tienen, siempre tienen de todo.

Yo me compré en un paki de por ahí el Super Smash Bros. Brawl de salida por 10€ menos que en tiendas especializadas, siempre tienen de tó.
Acabo de llegar a las tres horas en The Last Story y no puedo creerme que dure tan solo veinte como me han dicho, casi todo lo que he hecho es introducción pura y dura, tanto en combate como en argumento. Por otro lado, me está pareciendo bastante bueno, el sistema de combate es divertido y diverso y argumentalmente está en un nivel decente.
¿Una pregunta, el The Last Story sólo llego con voces en inglés? ¿O en Dual como Xenoblade?

PD: Ryo Horikawa y Norio Wakamoto en Xenoblade, que paja por dios.
Spoilers Xenoblade:
http://www.youtube.com/watch?v=TO0KA1I4rp0
(mensaje borrado)
Eriksharp escribió:¿Una pregunta, el The Last Story sólo llego con voces en inglés? ¿O en Dual como Xenoblade?

De dual nada, en paupérrimo inglés nada más XD
Franz_Fer escribió:
Eriksharp escribió:¿Una pregunta, el The Last Story sólo llego con voces en inglés? ¿O en Dual como Xenoblade?

De dual nada, en paupérrimo inglés nada más XD

Hay una version "undub" que si que trae voces en japones y subs en multi5.
juaniko18ct escribió:Hay una version "undub" que si que trae voces en japones y subs en multi5.

En los mares del Caribe, imagino XD
Pero eso no vale, yo soy tan legal que me da cosa jugar juegos en digital aun teniéndolo comprado en físico :(
Eriksharp escribió:Pero eso no vale, yo soy tan legal que me da cosa jugar juegos en digital aun teniéndolo comprado en físico :(

Lo que tienes en tu mp3 tambien es "legal" y comprado?
[carcajad] [carcajad]
No hay que ser tan tiquismiquis xDDD
juaniko18ct escribió:
Eriksharp escribió:Pero eso no vale, yo soy tan legal que me da cosa jugar juegos en digital aun teniéndolo comprado en físico :(

Lo que tienes en tu mp3 tambien es "legal" y comprado?
[carcajad] [carcajad]
No hay que ser tan tiquismiquis xDDD

No hagamos demagogia xD, para mi no es lo mismo la música que los videojuegos, los valores que le doy a unos y a otros son diferentes, y además, la música que yo tengo ni existe en CD y lo he buscado xd
bueno, la versión undub tampoco existe XD XD XD
Pues sobran las palabras.
Yo "compre" esa edicion porque el doblaje al ingles no es malo, es lo siguiente...de pena.
tendré que hacerme con ella entonces
Yo estoy a un tris de acabarme el Hitman: Absolution (que me ha sorprendido para bien, sinceramente. Si haces las cosas como tocas eres un puto dios entre mortales pegando disparos con silenciador sin que nadie sepa de donde vienen entre la multitud, o envenenando bebidas o comidas xD)... y empiezo con la saga Paper Mario.

Concretamente con Paper Mario: La puerta Milenaria, el de GC. Si me mola, algún día quizás le de al de Wii. El de 3DS parece que lo descarto, se han cargado toda evolución de los personajes en pos de las "pegatinas" xD
Llevo muy poquito con el Fire Emblem Awakening pero bueno algunas cositas:
- El sistema combate está bien, nada del otro mundo (por ahora), el sistema perfecto para mi es el de los SDG y luego un peldaño por debajo el de los SRT, aunque ya veré como evoluciona.
- La dificultad, por ahora poco puedo decir, diré que me parece normal por ahora (me lo he puesto en difícil clásico).
- Los personajes............. no tienen pies, joder, es horrible, me da repelús xD
- La traducción es bastante mala, sobretodo en las cinematicas que salen frases escritas que poco o nada tienen que ver con lo que dice el personaje.
- Las cinematicas son preciosas y el 3D está muy logrado en general.
- La OST, nada del otro mundo, está bien, sin más, me esperaba algún tema de batalla bien guapo pero son muy simples y muy genéricos.
- Los actores, muy buenos, me ha sorprendido ver a Sugita, Koyasu y Daisuke Ono de primeras, sobre todo Takehito Koyasu, haciendo de malo siempre, que bien le quedan esos putos papeles.

La historia apunta maneras, tengo ganas de seguir.
Eriksharp escribió:Llevo muy poquito con el Fire Emblem Awakening pero bueno algunas cositas:
- El sistema combate está bien, nada del otro mundo (por ahora), el sistema perfecto para mi es el de los SDG y luego un peldaño por debajo el de los SRT, aunque ya veré como evoluciona.
- La dificultad, por ahora poco puedo decir, diré que me parece normal por ahora (me lo he puesto en difícil clásico).
- Los personajes............. no tienen pies, joder, es horrible, me da repelús xD
- La traducción es bastante mala, sobretodo en las cinematicas que salen frases escritas que poco o nada tienen que ver con lo que dice el personaje.
- Las cinematicas son preciosas y el 3D está muy logrado en general.
- La OST, nada del otro mundo, está bien, sin más, me esperaba algún tema de batalla bien guapo pero son muy simples y muy genéricos.
- Los actores, muy buenos, me ha sorprendido ver a Sugita, Koyasu y Daisuke Ono de primeras, sobre todo Takehito Koyasu, haciendo de malo siempre, que bien le quedan esos putos papeles.

La historia apunta maneras, tengo ganas de seguir.

Sobre lo que dices:
-A la historia igual le falta el punto de epica que tenian los de wii/gamecube. Aun asi me parecio que estaba bastante bien, hubo un par de giros que me gustaron mucho
-Lo de los pies si te soy sincero casi ni le prestaba atención, me parece una chorrada [carcajad] . De todos modos, si te interesa, en una entrevista con los de 8-4 explicaban el porque xD
-El sistema de combate es el clásico de los FE con la inclusión del modo duo, que es todo un acierto.
Donde realmente brilla el sistema es en la versatilidad de las clases y en la planificación de cierto grupo de personajes.
-Sobre la dificultad, no estarás usando a Frederik?.
No digo que sea malo, de hecho en lunático es necesario, pero si es tu primera partida hazte un favor y sientalo en el banquillo. Va a robar la exp a los personajes que más la necesitan, que si hubiesen ganado esos niveles serian bastante mejor que el.
A la larga es usable, pero necesita mucho mas tiempo y exfuerzo, y aun asi acabará eclipsado por prácticamente cualquier otra unidad
Curiosamente algunos de los mejores dialogos del juego los tiene Frederik, la frase que suelta cuando hace crítico me encanta "Pick a god and pray"
-Ah¡ y usa del modo duo y casa a los personajes. Las conversaciones son lo mejor del juego, y cualquier duo con rango S suelen ser máquinas de matar, además que abren la puerta a los mejores personajes del juego.

Cuando hayas elegido waifu pasate por aqui. Yo soy más de Tharja, pero zackner tendra un par de cosas que decirte sobre Lucina [rtfm]

PD: siendo tu primer FE igual no te dice nada, pero los dlc diarios de spotpass gratuitos son personajes de otras ediciones de FE.
Llevo un par de semanas sin tocar el juego y no se porque entrega irán, pero habia un par de personajes a nivel bajo que venian bastante bien para entrenar.
Me lo he puesto en difícil clásico, en extremo no me atrevo al ser el primer Fire Emblem y claro, no se como irá de dificultad.
Los Duos ya los voy haciendo pero claro, por ahora tenía pocos personajes, cuándo vaya avanzando mejor.
El diseño de personajes me gusta mucho.
Voy a continuar a ver.
La gran cagada del Fire Emblem es que le falta un botón de Reinicio como en el SDG para poder reiniciar desde el punto de guardado sin tener que Home -> Salir -> Iniciar Fire Emblem -> Cargar Partida -> ... Eso puede quitar las ganas de jugar a mucha gente por pesadez de hacer todo el rato lo mismo.
Eriksharp escribió:Me lo he puesto en difícil clásico, en extremo no me atrevo al ser el primer Fire Emblem y claro, no se como irá de dificultad.
Los Duos ya los voy haciendo pero claro, por ahora tenía pocos personajes, cuándo vaya avanzando mejor.
Voy a continuar a ver.
La gran cagada del Fire Emblem es que le falta un botón de Reinicio como en el SDG para poder reiniciar desde el punto de guardado sin tener que Home -> Salir -> Iniciar Fire Emblem -> Cargar Partida -> ... Eso puede quitar las ganas de jugar a mucha gente por pesadez de hacer todo el rato lo mismo.

Dios invento el Soft-Reset, vio que era bueno y todos se regocijaron.
L+R+Start
tolomeomanseca escribió:
Eriksharp escribió:Me lo he puesto en difícil clásico, en extremo no me atrevo al ser el primer Fire Emblem y claro, no se como irá de dificultad.
Voy a continuar a ver.

Dios invento el Soft-Reset, vio que era bueno y todos se regocijaron.
L+R+Start

Dios bendiga a Ninty, ya no me acordaba, ahora me acuerdo que me jodí muchas partidas de Pokemon por apretar los botones mágicos XD
Amo al Dark Souls. En un juego tradicional, despues de matar a un dragón con muy mala leche, que te mata de un toque y que tiene un porrón de vida lo que esperas conseguir un buen objeto.
Pero en el dark souls no, en el DS lo que consigues es un anillo que hace que todos los enemigos te quiten el doble de vida [+risas]

Jodido Kalameet, dos días atascado para esto, eso si la satisfacción de matarlo no me lo quita nadie [360º]
tolomeomanseca escribió:Amo al Dark Souls. En un juego tradicional, despues de matar a un dragón con muy mala leche, que te mata de un toque y que tiene un porrón de vida lo que esperas conseguir un buen objeto.
Pero en el dark souls no, en el DS lo que consigues es un anillo que hace que todos los enemigos te quiten el doble de vida [+risas]

Jodido Kalameet, dos días atascado para esto, eso si la satisfacción de matarlo no me lo quita nadie [360º]

Oh, si, ese anillo xD

El puto dragon se las traia, al final tuve que invocar a gente para que me ayudara, porque solo me hacia daño , porque me acaba matando de una forma u otra. Aunque lo mejor del DLC es el segundo boss, no lo disfrute ni nada, me hice su armadura( !y su arma!)luego , aunque de primeras un poco triste porque eres super enano comparado con el [+risas]

Sigo con el ghost trick, flipando con lo bueno que es, capitulo 6, espero que me queden muchos [boma]
He visto unas imagenes del port a 3DS del digimon re:digitize y se me ha echo la boca agua [babas]

Espero por el bien de Namco Bandai que traigan este juego que hace tiempo que no juego a un juego de digimon.

Salu2
zackner escribió:He visto unas imagenes del port a 3DS del digimon re:digitize y se me ha echo la boca agua [babas]

Espero por el bien de Namco Bandai que traigan este juego que hace tiempo que no juego a un juego de digimon.

Salu2

Si tienes PSP puedes importarlo de Japón, todo el mundo dice que es muy bueno, aquí no lo trajeron por el pirateo masivo de PSP, tal vez con 3DS tenemos más suerte y llegan One Piece Romance Dawn, el nuevo Unlimited y el Digimon re:digitze + Digimon Adventure.
Eso si, que lleguen en versión original (tanto MÚSICA, MUUUUSICA!!!!, como voces, porque sino se lo pueden meter por el culo, sólo faltaría que pusieran el opening Americano y ya podemos empezar a expulsar gases nocivos por todos los orificios de nuestros cuerpos)
Acabo de pasarme la mazmorra de "aclimatamiento" de VP Lenneth y no me entero de na :/ ni del sistema de combate, ni de los períodos, heeeelp!
Soy el único que mataría por un remake de Golden Sun 1 y 2 para 3DS... mataría a Astral si hiciera falta xD
Astral escribió:Acabo de pasarme la mazmorra de "aclimatamiento" de VP Lenneth y no me entero de na :/ ni del sistema de combate, ni de los períodos, heeeelp!

Realizar acciones como entrar en una ciudad o una mazmorra consume periodos. Los períodos son un contador que te marca digamos checkpoints en la historia. El juego esta planteado para que reclutes almas, las entrenes y las mandes al Valhalla (1 en cada período es lo normal), cumpliendo los requisitos que te pide Freya.

El combate es fácil. Cada personaje se maneja con un botón. Dependiendo del arma que lleven pueden asestar hasta 3 golpes. El objetivo es concatenar los golpes para que suelten cristales de experiencia + bolitas que reducen el tiempo de espera / cooldown del personaje cuando este realiza acciones + llenar la barra que permite hacer ataques especiales.

Dale un poquito que a la mínima verás como te haces a todo.
Eriksharp escribió:Soy el único que mataría por un remake de Golden Sun 1 y 2 para 3DS... mataría a Astral si hiciera falta xD

Ganas de matar aumentando...
El 3 no lo he jugado, los dos primeros una maravilla, el 3º que tal?
juaniko18ct escribió:El 3 no lo he jugado, los dos primeros una maravilla, el 3º que tal?

No es mal juego a mi me gustó,pero para mi gusto ni de lejos llega a la suela de los anteriores, a mi me costó unas cuantas horas adaptarme al 3D que no es para nada malo, la historia es un chiste que supuestamente da pie a algo mas gordo pero queda inconclusa (supuestamente para una siguiente entrega), me atrevería a decir que la duración es igual o menor a la del 1, la dificultad es casi nula, tiene puntos de no retorno ( y para conseguir algunas cositas tela, porque algunas cosas sin guía es muy jodido sacarlos por tu cuenta), por otro lado poca cosa ofrece con respecto a los anteriores, lo cual es en mi opinión otro punto negativo.
juaniko18ct escribió:
Eriksharp escribió:Soy el único que mataría por un remake de Golden Sun 1 y 2 para 3DS... mataría a Astral si hiciera falta xD

Ganas de matar aumentando...
El 3 no lo he jugado, los dos primeros una maravilla, el 3º que tal?

salio el tema hace unas cuentas paginas, por no copiar y pegar te dejo ahi:

hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260_s2050?hilit=dark%20dawn#p1731822125

Si te gutaron los anteriores puede estar interesante por bajo precio , pero ten en cuenta que es mucho peor que los dos primeros, y encima te dejan a mitad, a ver si en el E3 anuncian el cuarto juego.
Es lo que dice Astral, no esta mal, pero comparado con los anteriores sale perdiendo por mucho.

Es mucho más corto que el GS2 y la historia nunca acaba de despegar. El mayor defecto es la sensación constante de que solo estas jugando una introducción para otro juego. Te introducen muchas cosas que te dan a entender en ese sentido.

que puto sentido tiene resucitar a Alex o nombrar clanes de luz/oscuridad si luego no vas a decir nada.
Y nunca te cuenta que es lo que estaban investigando Hans y Garet :-?

Si te gustaron los anteriores y lo ves barato pillalo que no te arrepentiras, aunque el final seguramente te dejará un sabor agridulce.
Siempre he leido malas criticas pero es como decis vosotros, a lo mejor el problema es llamarse golden sun y que sus antecesores dejaron el liston muy muy alto y todos esperabamos otra cosa...Tambien es cierto que con el potencial doble pantalla y demas deberia haber sido un juego estupendo y queda en un triste final de la "saga", aunque como dice Demencia espero que se anuncie el 4 y entusiasmarme para darme ganas y pasarme el 3.
Lo que espero es que no tengamos que esperar otros 8 años porque...
Astral escribió:Lo que espero es que no tengamos que esperar otros 8 años porque...

Je, subestimas a Nintendo, yo apostaría por los 10 años, eso si, mil millones de Marios en los juegos de mi prima del pueblo, en navidad con la familia, 6D lands, 8D Bros. New, etc... sigamos esperando :D
Astral escribió:Lo que espero es que no tengamos que esperar otros 8 años porque...

Si son igual de magnificos que el 1 y el 2 pues, porque no [+risas] [+risas]
Copio lo que he puesto en el hilo de Vita, que ya que hemos hablado por aqui de este tipo de juegos

Han anunciado el 999 para iOS, en europa este otoño
http://www.siliconera.com/2013/05/28/ni ... t-puzzles/

De todos modos, a falta de saber los detalles, seguiría recomendando el original de la nds. El giro de guión gordo y puzzle final solo tienen sentido en una consola con dos pantallas como la nds o 3ds (en ordenador te dolerá el cuello [+risas] )

Será solo la historia, han eliminado los puzzles, aunque a cambio tendrá flowchart ala VLR (lo que más se echaba de menos en el 999)
tolomeomanseca escribió:Copio lo que he puesto en el hilo de Vita, que ya que hemos hablado por aqui de este tipo de juegos

Han anunciado el 999 para iOS, en europa este otoño
http://www.siliconera.com/2013/05/28/ni ... t-puzzles/

De todos modos, a falta de saber los detalles, seguiría recomendando el original de la nds. El giro de guión gordo y puzzle final solo tienen sentido en una consola con dos pantallas como la nds o 3ds (en ordenador te dolerá el cuello [+risas] )

Será solo la historia, han eliminado los puzzles, aunque a cambio tendrá flowchart ala VLR (lo que más se echaba de menos en el 999)

Doy fe xD

Mola lo del 999, sobretodo el flowchart (aunque eso de que se cargen medio juego y dejen solo lo de novela... [+risas] ), si saliera por aqui igual lo cogia, pero solo tengo cosas android por casa. ¿A cuanto sale al cambio?
Juraria que he leido por twitter que en USA serian ~10$. A ver si encuentro el tweet
bueno ya he empezado el pandoros togüer , en un ratillo he dejado al boss de la segunda torre seca, por ahora unos sentimientos un poco extraños, el juego me gusta es bastante diferente a mucho de lo que he jugado , y me gusta mucho la exploracion y los puzles de ir de un lado a otro buscando la entrada, pero aun asi se me hace un poco ... no se como decirlo ¿Simple? . Despues de una hora y media de juego tampoco quiero que sea esto como resolver el cubo de rubick con los ojos cerrados, a ver como avanza la cosa.

eso si el inventario me parece un caos terrible , ala todo ahi tirado en la malla esa que tienes , da igual que sean pendientes chaquetas o pendientes XD supongo que sera hacerme.

por cierto despues de ver como se te llenan los bolsillos casi al momento compre el cinturon que vende la vieja, que pone que amplia el inventario, pero me da que no me lo ha ampliado, solo con llevarlo sirve o hay que equiparlo en algun lado? en la reja de los objetos creo que no me ha dejado...

por cierto estoy jugando con el mando clásico y auqnue al principio se me hacia un poco complicado lo de apuntar con la cadena ahora lo llevo mejor, quizas se juega mejor con el mando de wii?
Pandora's Tower es un juego con un montón de buenas intenciones, pero que una vez las intenta llevar a cabo, flojea en muchas de ellas. Es un buen título, pero de largo es el menos logrado de entre la llamada trilogía de los RPGs que llegaron a Wii durante su último año de vida real. Además, que tiene bastante más de hack&slash que de RPG. Eso sí, el diseño de algunas de sus torres está bastante bien y hay algún boss realmente duros (o al menos a mí me lo parecieron), de esos que al matarlos sientes cierta satisfacción.
Quiero empezar un rpg para psp o ds pero que este en el idioma de cervantes...
He pensado Tales of Eternia, o el YS para psp, en DS estoy un poco mas perdido...y bueno con la GO puedo emular perfectamente la GBA asi que tambien me interesa el FF VI...pero a ver que me aconsejais.
juaniko18ct escribió:Quiero empezar un rpg para psp o ds pero que este en el idioma de cervantes...
He pensado Tales of Eternia, o el YS para psp, en DS estoy un poco mas perdido...y bueno con la GO puedo emular perfectamente la GBA asi que tambien me interesa el FF VI...pero a ver que me aconsejais.

The World Ends With You.
La traducción es realmente buena (ademas creo que la hizo alguien de este foro)

YS lo he probado en pc y me gusto bastante, eso si es más action que rpg y es dificilillo
6332 respuestas