Hablemos de RPG Multiplataforma

Ya sé que lo quieres en castellano, pero haz un esfuerzo por Radiant Historia si puedes. Tremendo rpg XD .

En castellano, y si te gusta Dragon Ball, el Attack of the Saiyans es muy entretenido de jugar (argumento...en fin). Y los Mario y Luigi son tremendos en cuanto a mecánicas jugables, muy muy divertidos.
Franz_Fer escribió:Ya sé que lo quieres en castellano, pero haz un esfuerzo por Radiant Historia si puedes. Tremendo rpg XD .

En castellano, y si te gusta Dragon Ball, el Attack of the Saiyans es muy entretenido de jugar (argumento...en fin). Y los Mario y Luigi son tremendos en cuanto a mecánicas jugables, muy muy divertidos.

No le pidas argumento a Dragon Ball porque no lo vas a encontrar ni queriendo, eso si, de lo poco que llevo jugado, juegazo, un JRPG clásico por turnos de DBZ, que más se le puede pedir? Que abarque más sagas, pero algo es algo :P
Eriksharp escribió:No le pidas argumento a Dragon Ball porque no lo vas a encontrar ni queriendo, eso si, de lo poco que llevo jugado, juegazo, un JRPG clásico por turnos de DBZ, que más se le puede pedir? Que abarque más sagas, pero algo es algo :P

Más bien lo que le pido son menos milongas de relleno, porque no adapta algunas cosas que darían mucho juego, o lo hace de pasada (el 23 torneo por ejemplo) y en otras cosas que ni existen en el anime (que ya es decir) se detiene constantemente.

Pero tanto gráficamente como en el aspecto jugable es muy divertido, todo un acierto.
tolomeomanseca escribió:
juaniko18ct escribió:Quiero empezar un rpg para psp o ds pero que este en el idioma de cervantes...
He pensado Tales of Eternia, o el YS para psp, en DS estoy un poco mas perdido...y bueno con la GO puedo emular perfectamente la GBA asi que tambien me interesa el FF VI...pero a ver que me aconsejais.

The World Ends With You.
La traducción es realmente buena (ademas creo que la hizo alguien de este foro)

YS lo he probado en pc y me gusto bastante, eso si es más action que rpg y es dificilillo

Muy muy buena, lo jugue en su dia, y me gusto mucho.

El YS entonces gana un puntito...xD

Franz_Fer escribió:Ya sé que lo quieres en castellano, pero haz un esfuerzo por Radiant Historia si puedes. Tremendo rpg XD .

En ingles hay muchos, muchisimos, aunque creo que el mejor es el legend of heroes...pero quiero jugarlo en castellano, de todas maneras del Radiant he oido cosas buenas y malas, parece que es el tipico juego que si te gusta es estupendo, pero si no lo odias.

El Dragon Ball me lo pase nada mas salir...juegazo y de los buenos.
Se me olvidaba, si te gustan los Suikoden, prueba el Tierkreis para DS. Aunque no me convenció del todo, no está mal.
El Radiant Historia lo acaban de traducir hace nada al castellano. Por Tales-Tra había una noticia hablando de ello.

Veo que esta en español, asi que voy a mirarlo.
Uno que tengo entrevisto desde hace tiempo es children of mana, pero el de DS...que me decis de este?

@Franz_Fer si?que buena noticia coñe, lo que he visto de el casi seguro que me va a gustar.

Edito:se que habia un Final fantasy en PSP o DS que era tactico y que eran mas de 100 horas de juego y que la gente le gusto mucho...pero no recuerdo su nombre...sabe alguien de cual hablo?
juaniko18ct escribió:Edito:se que habia un Final fantasy en PSP o DS que era tactico y que eran mas de 100 horas de juego y que la gente le gusto mucho...pero no recuerdo su nombre...sabe alguien de cual hablo?

Tienes 3;

· Final Fantasy Tactics para PSP, es un port del FF Tactics original de la PSX.

· Final Fantasy Tactics Advance GBA y su secuela Final Fantasy Tactics A2 para NDS, no tienen nada que ver con el FFT original.
A mi el primer Ys que salio en psp me gusto un monton, fue de los primeros juegos que jugue en psp.
Ademas es cortito, y muy divertido. Tengo que ponerme algun dia con los que sacaron en psp solo digitales a ver(primero el 1+2, supongo)

Ah, ¿y el que iba a salir en vita se sabe si lo traen?
_DeMenCia_ escribió:A mi el primer Ys que salio en psp me gusto un monton, fue de los primeros juegos que jugue en psp.
Ademas es cortito, y muy divertido. Tengo que ponerme algun dia con los que sacaron en psp solo digitales a ver(primero el 1+2, supongo)

Ah, ¿y el que iba a salir en vita se sabe si lo traen?

Si lo traen, creo que era para Agosto o Septiembre de la mano de "XSeed" (los que han traido los YS de PSP, salvo el Ark of Naphitim)... de momento solo esta anunciado para USA.
¿Qué es este líquido que sale de mis ojos?
Acabo de matar a Manus con ayuda de Sif, he ido a la puerta con niebla del busque, y ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Menos mal que un amigo me aviso que no entrase sin haberme pasado el dlc.
tolomeomanseca escribió:¿Qué es este líquido que sale de mis ojos?
Acabo de matar a Manus con ayuda de Sif, he ido a la puerta con niebla del busque, y ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Menos mal que un amigo me aviso que no entrase sin haberme pasado el dlc.

El Dragón? XDDDD.
Me refería al monumento a Artorias.
La cutscene que sale, aún sin palabras, transmite una barbaridad
tolomeomanseca escribió:Me refería al monumento a Artorias.

Yo creo que me he perdido eso, dónde sale?
Segun leia en foros es un jefe duro segun la clase que seas, pero a mi me costo bien poco siendo mago y piromantico, me metia debajo y a reventarlo.
¿Hay cosas desbloqueables en el DBKai Saiyan de DS? Por ejemplo, ¿algún personaje desbloqueable o combates secretos...?
¿Hay muchas habilidades por personaje?

Gracias, llevo una hora y poco y me está pareciendo un juegazo.
Eriksharp escribió:¿Hay cosas desbloqueables en el DBKai Saiyan de DS? Por ejemplo, ¿algún personaje desbloqueable o combates secretos...?

Gracias, llevo una hora y poco y me está pareciendo un juegazo.

Hay un jefe secreto, te lo pongo en spoiler:

Broly xD

Lo que no recuerdo es que había que hacer para enfrentarse a el sorry xD
Gracias.
He encontrado el símil perfecto para el juego, es un Golden Sun de Dragon Ball, me recuerda muchísimo a este.
Fosc escribió:
Laguna_I escribió:
tolomeomanseca escribió:Me refería al monumento a Artorias.

Yo creo que me he perdido eso, dónde sale?

Tienes que terminar el dlc primero antes de enfrentarte con Sif.

Me lo apunto para mi próxima pasada, que ayer mismo lo acabé xD.
Eriksharp escribió:¿Hay cosas desbloqueables en el DBKai Saiyan de DS? Por ejemplo, ¿algún personaje desbloqueable o combates secretos...?

Sí, hay un boss secreto, que te pongo en spoiler y hay algún añadido, como capturar a los monstruos con la habilidad de Ten Shin Han. Y habilidades hay bastantes por personaje, en torno a las cinco.

Broly. Sí, Broly xDDD.
Una pena que no siguieran con las sagas de namek,cell y bu :(. A ver si en un futuro hay suerte y se animan para 3ds o algo.
Pues nada, anunciado Tales of Symphonia HD para PS3 con los 2 Symph. Compra de salida xD
Venia a decir lo mismo xD

Lo bueno que la base es el de play2
Pasaré de pillar el de PS2 y así me pillo ambos Symphonia en un bonito pack :P
A ver si dicen fecha y precio, espero que al ser un HD remaster no pase de los 5000 yens...

EDIT: LOL Octubre y 7000 yens, estos tios están locos, aun así lo compraré de salida xD
Ya puedo eyacular tranquilo XD

Este juego cae si o si, y si ademas la base del juego es la de PS2 mas aun

Salu2
La cosa es que llegue por aqui, claro xD

¿Aunque el de gamecube tuvo bastante exito, no? Quizas haya mas posibilidades gracias a eso.
Y del xillia 2 no se sabe nada, claro , aun ni ha llegado el primero [+risas]

edit: ostia, si esta confirmado que saldra por aqui, mola. Para cuando me haga con una ps3 voy a tener corrocientos rpg que jugar, ya tengo el demons y el tales of graces sin la consola xD
_DeMenCia_ escribió:La cosa es que llegue por aqui, claro xD

¿Aunque el de gamecube tuvo bastante exito, no? Quizas haya mas posibilidades gracias a eso.
Y del xillia 2 no se sabe nada, claro , aun ni ha llegado el primero [+risas]

edit: ostia, si esta confirmado que saldra por aqui, mola. Para cuando me haga con una ps3 voy a tener corrocientos rpg que jugar, ya tengo el demons y el tales of graces sin la consola xD

Cual dices que esta confirmado el Xillia o el symphonia? el xillia se sabe desde hace un tiempo. Y que según namco bandai llegara en castellano, ya se ha visto videos con los subs en español.

Salu2
Fosc escribió:Me toca la moral lo de las versiones de los tales, ya no sabe uno que comprar o jugar por que tarde o temprano siempre sacan una versión con algunos extras para otra plataforma.

¿Tendrán algún problema de derechos para traerlo en español al ser traducido por Nintendo en su momento?

Sólo sacan revisiones cuando 1 juego no ha salido en consola Playstation, si sale en Playstation, dudo que vayan a sacar una revisión.
Dark Souls finiquitado. Lo deje hace unos días nada más matar a Manus, y hoy de una tacada he acabado lo que me faltaba (4 Reyes, Priscilla y Ceniciento)

El juego no tiene curva de dificultad, lo que tiene es un jodido muro, eso si una vez lo superas es muy muy satisfactorio. De todos modos, quitando momentos puntuales (arqueros New Londo, Kalameet o Manus), tampoco he tenido demasiados momentos de mandarlo a la mierda, juegos como el Super Meat Boy o el IWBTG me desesperaron mucho mas.

Me ha gustado especialmente la forma que tiene de contar la historia y la sensación de soledad, me ha recordado mucho al Metroid Prime.

Ahora voy a tomarme un descanso de tanto RPG, que llevo unos meses que lo poco que juego son RPGs [+risas] . Pero vamos, que el dark Souls se va a quedar instalado una buena temporada, tengo bastantes ganas de probar nuevas build, especialmente ver como va la magia.
Bueno, por fin he acabado examenes y me he puesto con el Dragon´s dogma , no se cuanto hacia que no me ponia con un juego de sobremesa que no fuera de partidas cortas.

Al principio bastante confuso, te dejan ahi perdido y tienes que ir explorando un poco el pueblo para pillarle el tranquillo a como va el juego , lo he dejado al poco de salir del pueblo. Mañana le dare mas, al menos parece que molara bastante explorar los escenarios, un mini skyrim, pero con mejor combate. Me he cogido strider porque en la demo me molo bastante el arco, estoy algo cansado de espadas y escudos, veremos a ver como va [+risas]

Y el ghost trick tambien le he dado un poquillo , que por examenes hacia unos dias que no lo tocaba, capitulo 14, pensaba que seria mas corto.

Edit: mierda, segun comento obafemi hace un buen puñado de paginas la clase strider es un poco chufa, caguen la leche, espero no haberla cagado XD Si no cambiare de clase, aunque la seguire usando a ver como funciona.
_DeMenCia_ escribió: Edit: mierda, segun comento obafemi hace un buen puñado de paginas la clase strider es un poco chufa, caguen la leche, espero no haberla cagado XD Si no cambiare de clase, aunque la seguire usando a ver como funciona.

Bueno, todo depende. A mí me pareció una clase algo floja para luchar contra mobs normales porque apenas conseguía hacerles daño, pero también es verdad que yo iba a dos dagas y quizá en plan arquero es más efectivo. También puede ser que una vez avanzado en el juego, con un equipo decentillo y un nivel medio-alto, el Strider se convierta en una mala bestia, pero vamos, tu prueba una temporada a ver si te manejas bien con él y si no, siempre estás a tiempo de cambiar de clase.

PD: Al final qué edición pillaste, ¿la "normal" o la Dark Arisen?
Obafemi escribió:
_DeMenCia_ escribió: Edit: mierda, segun comento obafemi hace un buen puñado de paginas la clase strider es un poco chufa, caguen la leche, espero no haberla cagado XD Si no cambiare de clase, aunque la seguire usando a ver como funciona.

Bueno, todo depende. A mí me pareció una clase algo floja para luchar contra mobs normales porque apenas conseguía hacerles daño, pero también es verdad que yo iba a dos dagas y quizá en plan arquero es más efectivo. También puede ser que una vez avanzado en el juego, con un equipo decentillo y un nivel medio-alto, el Strider se convierta en una mala bestia, pero vamos, tu prueba una temporada a ver si te manejas bien con él y si no, siempre estás a tiempo de cambiar de clase.

PD: Al final qué edición pillaste, ¿la "normal" o la Dark Arisen?

Cogi la Dark arisen, salio de salida a muy buen precio y salia para mi cumpleaños, asi que la cogi directamente . La expasion supongo que se desbloquea depues de pasarme el juego normal.
Pero vamos, no habia tenido ocasion de probarlo hasta ahora, seguire jugarlo luego a ver,a ver como funciona el strider.

Lo de cambiar de clase aun no he llegado, pero si cambias supongo que vuelves a nivel 1 o algo asi, ¿ no?
_DeMenCia_ escribió:Cogi la Dark arisen, salio de salida a muy buen precio y salia para mi cumpleaños, asi que la cogi directamente . La expasion supongo que se desbloquea depues de pasarme el juego normal.
Pero vamos, no habia tenido ocasion de probarlo hasta ahora, seguire jugarlo luego a ver,a ver como funciona el strider.

Lo de cambiar de clase aun no he llegado, pero si cambias supongo que vuelves a nivel 1 o algo asi, ¿ no?

¿Pues puedes creer que no me acuerdo bien? [+risas] A ver, me parece que si cambias de clase, mantienes tu nivel de personaje pero efectivamente, empiezas desde 0 con la nueva clase. Pero eso sí, si después decides volver a una clase que hayas utilizado anteriormente, todo el progreso conseguido con ella queda guardado. Lo mismo ocurre con tu peón principal.

Sobre la expansión, sí, seguramente se desbloquea una vez finalizado el juego porque, según leí, se trata de una zona para niveles altos y es bastante complicada. Ya comentarás a ver qué te parece si no has abandonado antes el juego por culpa de las inacabables pateadas y llegás hasta allí. xD
La verdad es que el juego tiene sus momentos , irse al bosque de la bruja, que se te haga totalmente de noche y tener que ir avazando solo con la luz de las lamparas mientras te atacan lobos y espiritus mola lo suyo, me esta gustando el juego.
Eso si, a ver si paso de hacer misiones y avanzo, que a lo tonto llevare 5 horas y no hago mas que dar vueltas entre el pueblo y el campamento xD
Una cosa, los leños se pueden encender y usar de antorchas? dice eso en la descripcion, pero no acierto a como hacerlo.

Y la expansion creo que ya puedo hacerla, dice que vaya al embarcadero del pueblo de noche para ir a una nueva zona, supongo que sera eso, obviamente de momento ni acercarme xD
Sí, a nivel de ambientación está muy conseguido el juego y el ciclo día-noche es de los mejores que he visto porque, por una vez, ir de noche sí que es considerablemente más complicado, tanto por visibilidad como por algunos de los enemigos con los que te topas.

Sobre los leños, creo que sí se pueden encender y utilizar de antorcha. Me parece que si te los equipas en la mano y te acercas a un fuego, teóricamente deberían prenderse, pero ya te digo que tu lámpara es la única que hace un poco de luz en condiciones, porque si les das a los peones sólo sirven para iluminarlos a ellos y poco más.

Por cierto, si eres de los que les gusta sacarse todas las secundarias, recuerda que hay algunas que sólo puedes aceptar en algunos momentos del desarrollo (sobre todo alguna de escolta, que dicho sea de paso, suelen ser un pelín peñazo) y que si no, ya no podrás hacerlas. También recuerdo haber leído alguna wiki en la que se indicaba que algunas sólo están disponibles si previamente cumples alguna otra de una manera concreta.
Vale, ya he llegado a la gran ciudad, y he cambiado la clase y le he puesto asesino creo, que puede usar lo mismo que strider pero ademas espadas y escudos. Con eso tendre variedad y puedo cambiar de arma si me apetece probar otra cosa, no se si tendra alguna desventaja la clase doble, me he fijado que no esta disponible algun ataque de arco que tenia antes, pero bueno.
Al peon principal le he puesto una clase de tipico bruto con espada a 2 manos XD

Lo de las secundarias es como decias, al llegar a la ciudad me a dicho que ya no tengo disponibles alguna mision vieja, pero bah, sobrevivire [+risas]

El juego cada vez me recuerda mas a mosnter hunter en el combate, el juego es una mezcla de skyrim+monster hunter, me esta gustando mucho.
Yo también me cambié a la clase asesino y quedé bastante satisfecho con ella. De hecho, no volví a Strider en todo el juego porque, total, la capacidad de aguantar agarrado a los bichos gordos es la misma o casi y encima, al poder pegar con espada, el daño infligido es muy superior. No sé, ya digo que quizá, con dagas buenas, en el cuerpo a cuerpo el Strider se vuelve peligroso, pero al principio lo sufrí más que otra cosa.
Continuo con Dragon Ball Kai JRPG de Nintendo DS, está muy guapo, ojalá sacaran una secuela de Freezer y Cel :(
despues de 6 torres en pandoras tower, el juego sigue sin trasmitirme absolutamente nada, se me hace pesado y aburrido a partes iguales , ademas de horriblemente sencillo. La historia avanza a la misma velocidad que un caracol se acerca a un salero , voy a intentar terminarlo por aquello del orgullo pero creo que voy a pasar al siguiente y directamente al Last History...

por cierto me dio por probar el Fragile, y me ha dejado blanco, me parece un juego mas que interesante , y seguro que avanza puestos en mi lista de "Por jugar" rápidamente
Está bastante muerto el hilo xD
Venga coñe, que estamos en verano, época de RPGs para viciarse a tope, que alguien comente argo :(

¿Sabéis si hay algún cameo a parte de Milla Maxwell y los 2 de Hearts en Tales of Innocence R en la Arena?
Si la verdad que esta un poco muerto :(

Yo estuve probando el Mother 3 hasta que me aguanto la batería del emulador y la verdad que es una delicia. Me quede a empezar donde tomas el control de Duster.
Por ahora tampoco he visto mucho, pero se le ve mucho carisma al juego. Toda la parte que he jugado con Flint me ha gustado mucho. Y el uso de la música en las batallas me encanto, llevo mucho tiempo sin tocar el piano y me sentido del ritmo esta atrofiado, por lo que he sudado bastante para sacar algún combo de 16.

A ver si este verano lo pillo con mas tiempo, porque se le ve un juego realmente especial
Yo estoy con el Radiant Historia aprovechando que lo tradujeron hace poco. [amor]
pcp the clown escribió:Yo estoy con el Radiant Historia aprovechando que lo tradujeron hace poco. [amor]

Ya comentarás impresiones, es un juegazo. A mí me tuvo enganchado bastante intentando sacar todas las ramificaciones de la historia.
Yo estoy rejugando Xenogears, y pronto a ver si juego al Seiken Densetsu 3 de la snes!.
Yo sigo con el Dragon´s dogma, 20 horillas, aunque me gusta bastante no llega engancharme del todo, voy por cuando te dan 4 misiones en la gran ciudad, y aunque puedo seguir en la "historia"(luego comento eso)voy a hacerlas todas.
El hacerlas todas me esta haciendo entender las quejas de las pateadas de juego, cada una en una punta del mapa, y aunque podria hacerlas todas de seguido, siempre acabo llenandome en inventario de mierda y teniendo que hacer una visita a alguna posada a dejar cosas. Asi que llevo dias solo haciendo esas misioncillas sin avanzar nada xD

Las comillas en historia vienen porque de momento es poco mas que inexistente, desde que he llegado a la ciudad no ha pasado casi nada, no es que me esperara gran cosa, pero leches, espero que se anime un poco xD
Respecto a los pateos tengo varias piedras de teletrasporte, aunque supongo que seran escasas.

Lo peor son las misiones de escolta y algunas secuandarias, que las coges, miras el mapa para ver donde hay que ir y A LA OTRA PUTA PUNTA DEL MAPA, no he hecho ninguna xD

Y en cuanto a las clases, no se si va a sobrar para poder cogerme otra e ir subiendola si me aburro , porque en cada viaje de vuelta tengo muchos puntos y habilidades no se si van a salir muchas mas, ademas lo malo es que el peon lo llevo con una clase que no tiene habilidades secundarias, asi que no tengo mcuha cosa inetresante que gastar. El problema de ir subiendolo otra clase es que parece que los peones no pueden coger clases dobles, asi que solo me quedaria ponerle arquero o mago, y arquero soy yo y mago no le pega porque le hice el tipico bruto guadaespaldas xD

Tochopost me ha salido.

pd: tolomeomanseca, ¿aun le sigues dando el monster hunter de 3ds?
A mi el dragon's dogma me encanto, la recta final de la historia me pareció una pasada, "los finales alternativos" (los que cada uno tiene un trofeo creo) y el final luego, pueden parecer confusos, pero cuando lo pillas me pareció muy bueno.

Y, en la misión "Batalla Final"
el combate contra el dragón me pareció super épico.
6332 respuestas