Hablemos del interior de Xbox One

eRgAlle escribió:
Antartic0 escribió: [facepalm]
Pues nada,oye. Cada X páginas aprendemos y avanzamos un montón y de pronto salta la liebre... Y alguno reincidente...ejem. Compraros una ONE, hombre!!!.


No, gracias, ya la tuve de salida (edición Day One) y la vendí.

Simplemente he dicho algo que es verdad, el hardware de las consolas es el que es y no va a cambiar, los desarrolladores no pueden hacer milagros para que el hardware cambie por arte de magia.

Si te molesta esto, pues disculpa, pero no es mi problema, mi intención no es la de ofenderte ni a tí ni a otros compañeros.

Saludos.


Es cierto, el Hardware no va a cambiar, DX12 lo que hará es activar cosas de ese hardware que aún no se están usando pero ni de lejos, Xbox One sorprenderá a más de uno.
(mensaje borrado)
Fandro está baneado por "Troll"
Fandro escribió:Gran aportación! Bravo! Señor hinjeniero, ya que sabe usted cual es el hardware de la one podría traernos algo más de información al respecto? Así terminamos con nuestras fumadas. [lapota]


[facepalm]

Lo repetiré por última vez, porque me parece que, o no has leído mi anterior mensaje, o no vas muy bien de comprensión lectora:

Sólo he dicho que el hardware de las consolas es el que es y no va a cambiar, lo cual es totalmente cierto. ¿Te molesta?... pues nada, es tu problema, pero no me vengas con patochadas de "hinjeniero" y similares, porque no voy a entrar en eso.

¿Tienes ganas de crear polémica?... no, gracias. No te voy a dar esa satisfacción.

Bienvenido a mi lista de ignorados [oki]
Lo habré dicho ya mil veces, DX12 en lo que es dibujado en sí mejora un poco, pero su mayor función es agilizar todo el proceso a nivel global (comunicación) y habilitar nuevas features que permiten hacer cosas simultáneas, como render y computación aprovechando los tiempos de ocio de las unidades, reduce el retraso de los comandos al poder insertar una cola por núcleo de CPU...en resumen pues permite añadir cosas (computación adicional), y al agilizarlo todo pues se pueden meter más elementos, mayor estabilidad (sin picos de uso de CPU por culpa de drawcalls) y encima se tiene más CPU disponible (cosa crucial en juegos).

Para el dibujado en sí lo importante llega de parte de usar un motor de render por tiles para aprovechar bien la eSRAM. Así que esas palabras subrayadas son ciertas. Basta con que actualicen los motores, que ya va siendo hora, la documentación de AMD para el uso de motores basados en tiles es de 2012, y encima se presentó para gráficas de PC (ya que PS360 no los soportan y ha sido el mayor problema). XOne se diseñó con esos motores nuevos en mente.
eRgAlle escribió:
PilaDePetaca escribió:Sacado de GAF:

Damien Monnier, Senior Games Designer at CD Projekt Red, confirms the Witcher 3 resolution on XB1 + PS4 and talks about DX12 for XB1 on Twitter:

- XONE 900p vs PS4 1080p, the game is the same.
- I think any resolution changes would require a much bigger change from Microsoft than dx12 upgrade to be honest.


https://twitter.com/Bacon_is_life/st...65076952711168


Lógico, el hardware es el que es, tampoco pueden hacer milagros.

Un saludo.

Mas de 1200 post para volver a enero de 2014!!!! De verdad alguno os habéis leído los últimos 100 mensajes? Todavía no sabéis que tenéis un F1 corriendo por una comarcal? En serio veo estos mensajes y pienso que algunos llegáis solo para dar por culo.

Lo unico que ha confirmado CD Projekt Red es que no tenían ni idea de lo que hablaban. El tiempo les a puesto en su sitio.
Ups cierto, ahora que lo he leído, ellos dicen:
- I think any resolution changes would require a much bigger change from Microsoft than dx12 upgrade to be honest.

Cuando debían decir:
- I think any resolution changes would require a much bigger change from developers than dx12 upgrade to be honest.

Fixed.
Cdproject a usado un motor grafico no quiero decir anticuado, pero si que no aprovecha la arquitectura de one, un motor basado en la potencia bruta de las maquinas actuales, tomando como base el pc, es entendible, es un juego que empezaria a programarse hace dos o tres años, lo que no entiendo son las declaraciones tirandose piedras en su propio tejado, declaraciones que no son nuevas, hace seis meses ya dijeron algo parecido, no entiendo que alguien del equipo interno diga que prefiere jugar a la version de pc en minimos, vaya manera de promocionar la version de one!! Si señores, o les importa poco dicha version o hay dentro hay mucho forofo de sony
Le estáis dando importancia a un tipo que no es más que un level designer, que ni puñetera idea tiene de lo que es o significa una API gráfica nueva como DX12, y que además es un Sonyer de cuidao (no hay más que visitar su perfil de LinkedIn).

No es la primera vez que alguien de CD project se pronuncia con mucho mas desacierto que otra cosa. Como comenta este personaje, hace falta algo más que DX12 para conseguir los 1080p: programadores de calidad y no diseñadores que se la dan de listos y no han tocado la tecnología ni con un palo.
pspskulls escribió:Le estáis dando importancia a un tipo que no es más que un level designer, que ni puñetera idea tiene de lo que es o significa una API gráfica nueva como DX12, y que además es un Sonyer de cuidao (no hay más que visitar su perfil de LinkedIn).

No es la primera vez que de CD project se pronuncia alguien con mucho mas desacierto que otra cosa. Como comenta este personaje, hace falta algo más que DX12 para conseguir los 1080p: programadores de calidad y no diseñadores que se la dan de listos y no han tocado la tecnología ni con un palo.


Ahí le has dado, CD Porject no es la primera vez que dice que dx12 no supondrá nada en One cuando ni lo han usado, me recuerda a un dev de Naughty Dog diciendo los mismo si haber tocado la tecnologia...con dos cojones.

Las declaraciones del tio este de CD P. casi parecen (por la coincidencia en el tiempo) un "damage control" porque Wardell dijo que desde la competencia le habia confirmado que la otra no usará Vulkam.

Ya veremos si cuando ellos mismos hagan los primeros tests con dx12 en One siguen pensando los mismo o que.
Fandro está baneado por "Troll"
eRgAlle escribió:
Fandro escribió:Gran aportación! Bravo! Señor hinjeniero, ya que sabe usted cual es el hardware de la one podría traernos algo más de información al respecto? Así terminamos con nuestras fumadas. [lapota]


[facepalm]

Lo repetiré por última vez, porque me parece que, o no has leído mi anterior mensaje, o no vas muy bien de comprensión lectora:

Sólo he dicho que el hardware de las consolas es el que es y no va a cambiar, lo cual es totalmente cierto. ¿Te molesta?... pues nada, es tu problema, pero no me vengas con patochadas de "hinjeniero" y similares, porque no voy a entrar en eso.

¿Tienes ganas de crear polémica?... no, gracias. No te voy a dar esa satisfacción.

Bienvenido a mi lista de ignorados [oki]


Oh, no voy a soportar entrar en tu lista... [mamaaaaa]
No se como tienes la cara de decir que no vienes buscando polémica cuando has entrado a trollear sin tener ni pajolera idea de lo que hablas.

eRgAlle escribió:



PilaDePetaca escribió:
Sacado de GAF:



Damien Monnier, Senior Games Designer at CD Projekt Red, confirms the Witcher 3 resolution on XB1 + PS4 and talks about DX12 for XB1 on Twitter:

- XONE 900p vs PS4 1080p, the game is the same.
- I think any resolution changes would require a much bigger change from Microsoft than dx12 upgrade to be honest.


https://twitter.com/Bacon_is_life/st...65076952711168


Lógico, el hardware es el que es, tampoco pueden hacer milagros.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo con que el hardware no va a cambiar (ni falta que hace), tan cierto como que decir que no se pueden hacer milagros refiriéndote a dx12 es venir a flamear porque, o quieres dar por lo que viene siendo la parte trasera del tubo digestivo o simplemente por desconocimiento total de lo que hablas. Ahí te quedas con la peste a vino.
Impresionante, ya ni desarrolladores son creibles, pero luego creeis a Flashbackman o Misterxmedia...

Venga hombre, mas seriedad. Ya leer que CD Projekt no tiene "ni puta idea" es de lo mas irrisorio que he leido por aqui ultimamente. Os importa un autentico comino que Phil Spencer diga a las claras que no va a haber cambio masivo, que diversos desarrolladores digan que DX12 no va a suponer un cambio ni mucho menos brutal, os importaba mas bien poco que a finales de este año o el siguiente los juegos sigan funcionando en su mayoria (especialmente los potentes) a resoluciones sub-full HD pues la misma historia una y otra vez. El hecho de que el propio Wardell dijera a las claras lo que dijo sobre Xbox One y la consola de la competencia pues tambien nos lo pasamos por el forro, las especificaciones oficiales de MS tambien y aumentamos a 3-4 Teraflops porque si, lo que diga CUALQUIER desarrollador tampoco es creible...


luego Ryse por ejemplo que era el juego mas TOP visualmente de Xbox o yo diria que de la next-gen era el ejemplo de exprimir el potencial oculto de la One hasta que salio en PC y resultaba que equipos similares a One corrian el juego sin problemas. Es que no va a haber NADA que os haga cambiar de idea. Me parece fenomenal el tema, pero creo que hay que bajar los pies sobre la Tierra y no "filtrar" solo lo que os guste, porque asi no vais a ningun lado. Lo unico que os pido es que estaria bien debatir y tener en cuenta TODA la informacion al respecto, y no buscar los 3 pies al gato con tal de quitar credibilidad a X noticia.
Fandro está baneado por "Troll"
Cyborg_Ninja escribió:Impresionante, ya ni desarrolladores son creibles, pero luego creeis a Flashbackman o Misterxmedia...

Venga hombre, mas seriedad. Ya leer que CD Projekt no tiene "ni puta idea" es de lo mas irrisorio que he leido por aqui ultimamente. Os importa un autentico comino que Phil Spencer diga a las claras que no va a haber cambio masivo, que diversos desarrolladores digan que DX12 no va a suponer un cambio ni mucho menos brutal, os importaba mas bien poco que a finales de este año o el siguiente los juegos sigan funcionando en su mayoria (especialmente los potentes) a resoluciones sub-full HD pues la misma historia una y otra vez. El hecho de que el propio Wardell dijera a las claras lo que dijo sobre Xbox One y la consola de la competencia pues tambien nos lo pasamos por el forro, las especificaciones oficiales de MS tambien y aumentamos a 3-4 Teraflops porque si, lo que diga CUALQUIER desarrollador tampoco es creible...


luego Ryse por ejemplo que era el juego mas TOP visualmente de Xbox o yo diria que de la next-gen era el ejemplo de exprimir el potencial oculto de la One hasta que salio en PC y resultaba que equipos similares a One corrian el juego sin problemas. Es que no va a haber NADA que os haga cambiar de idea. Me parece fenomenal el tema, pero creo que hay que bajar los pies sobre la Tierra y no "filtrar" solo lo que os guste, porque asi no vais a ningun lado.

Es que ese hombre no tiene "ni puta idea" de lo que dice sobre dx12 porque ni siquiera ha olido dx12. Nadie ha dicho que sea un inútil en su campo. Tu también pareces olvidar que el propio brad dijo por twitter que si tuviera que apostar por una de las dos consolas optaria por Xbox one + dx12. Y Phil Spencer dice lo que tiene que decir publicamente por no vender humo. Para que vas a decir que tu consola va a tener un aumento de rendimiento X si no hay ningún juego a la venta que utilice dx12. Mira como se les hinchó la boca con el poder de la nube y aunque sacaran aquella demostración de los edificios a nadie pareció importarle un cagao y siguen criticandolo a día de hoy.
Cyborg_Ninja escribió:Impresionante, ya ni desarrolladores son creibles, pero luego creeis a Flashbackman o Misterxmedia...

Venga hombre, mas seriedad. Ya leer que CD Projekt no tiene "ni puta idea" es de lo mas irrisorio que he leido por aqui ultimamente. Os importa un autentico comino que Phil Spencer diga a las claras que no va a haber cambio masivo, que diversos desarrolladores digan que DX12 no va a suponer un cambio ni mucho menos brutal, os importaba mas bien poco que a finales de este año o el siguiente los juegos sigan funcionando en su mayoria (especialmente los potentes) a resoluciones sub-full HD pues la misma historia una y otra vez. El hecho de que el propio Wardell dijera a las claras lo que dijo sobre Xbox One y la consola de la competencia pues tambien nos lo pasamos por el forro, las especificaciones oficiales de MS tambien y aumentamos a 3-4 Teraflops porque si, lo que diga CUALQUIER desarrollador tampoco es creible...


luego Ryse por ejemplo que era el juego mas TOP visualmente de Xbox o yo diria que de la next-gen era el ejemplo de exprimir el potencial oculto de la One hasta que salio en PC y resultaba que equipos similares a One corrian el juego sin problemas. Es que no va a haber NADA que os haga cambiar de idea. Me parece fenomenal el tema, pero creo que hay que bajar los pies sobre la Tierra y no "filtrar" solo lo que os guste, porque asi no vais a ningun lado.


Este no es desarrollador. Como he dicho es un level designer asociado además a la rama de producción para PS4 de CD Project. Es decir, ya no es que por su puesto tenga CERO conocimiento sobre APIs gráficas o lo que realmente es necesario para tener los 1080p, es que no se comunica ni con el equipo encargado de la versión de One, equipo que por cierto ni siquiera ha tocado DX12. Es decir, lo que dice tiene validez CERO.

Yo soy programador de tecnología, y en Ubisoft. La diferencia es que yo no tengo una cuenta de twitter y no tengo intención alguna por hacer declaraciones para buscar notoriedad y repercusión como hace éste, tanta que hasta él mismo tuvo que contener sus palabras y publicar un nuevo tweet casi dando a entender que ni puta idea tiene de lo que habla.

Tú puedes creer a quién quieras. Pero YO desde mi puesto y mi conocimiento de causa, no tengo porqué dar por buenas las palabras de este personaje como comprenderás, y así lo hago saber.

Y por último, a ver si aprendéis a leer. Hablo de UNO que trabaja en CD Project, no de CD Project en su conjunto que, por suerte, tiene developers que SÍ valen la pena, pero como puedes comprobar no se pronuncian, en cambio el level designer de turno sin acceso a DX12 y siempre relacionado por trabajo con Sony es el que lanza el mensaje. Si realmente creéis que las empresas grandes no están plagadas de gente bastante dispensable es que no tenéis ni la menor idea de cómo funciona el mundo del desarrollo.
Hay mucho obsesionado con la resolución como si fuera el medidor universal, pero que yo sepa dentro de poco será la primera y única máquina que tendrá en la calle juegos con iluminación global (FL) y deformaciones del escenario en tiempo real (QB). Pero nah eso no cuenta, y como sea a 900p no digo nada.
Yo lo que quisiera saber es dónde se puede comprar DirectX12 para ver si me lo pillo
Cyborg_Ninja escribió:Impresionante, ya ni desarrolladores son creibles, pero luego creeis a Flashbackman o Misterxmedia...

Venga hombre, mas seriedad. Ya leer que CD Projekt no tiene "ni puta idea" es de lo mas irrisorio que he leido por aqui ultimamente. Os importa un autentico comino que Phil Spencer diga a las claras que no va a haber cambio masivo, que diversos desarrolladores digan que DX12 no va a suponer un cambio ni mucho menos brutal, os importaba mas bien poco que a finales de este año o el siguiente los juegos sigan funcionando en su mayoria (especialmente los potentes) a resoluciones sub-full HD pues la misma historia una y otra vez. El hecho de que el propio Wardell dijera a las claras lo que dijo sobre Xbox One y la consola de la competencia pues tambien nos lo pasamos por el forro, las especificaciones oficiales de MS tambien y aumentamos a 3-4 Teraflops porque si, lo que diga CUALQUIER desarrollador tampoco es creible...


luego Ryse por ejemplo que era el juego mas TOP visualmente de Xbox o yo diria que de la next-gen era el ejemplo de exprimir el potencial oculto de la One hasta que salio en PC y resultaba que equipos similares a One corrian el juego sin problemas. Es que no va a haber NADA que os haga cambiar de idea. Me parece fenomenal el tema, pero creo que hay que bajar los pies sobre la Tierra y no "filtrar" solo lo que os guste, porque asi no vais a ningun lado. Lo unico que os pido es que estaria bien debatir y tener en cuenta TODA la informacion al respecto, y no buscar los 3 pies al gato con tal de quitar credibilidad a X noticia.

Hombre entre otras cosas por que a cada cosa que va saliendo los van dejando con el culo al aire. El día que un programador de videojuegos reconozca que no sabe algo me lo dices.

Del hardware no hace falta decir nada por que se sabe lo que hay, en software es lo que parece que la gente no acaba de entender el cambio que viene. Pero mira tu por donde no te lo voy a explicar. Te jodes y te lees los últimos 300 mensajes.

Si te crees que el Tito Phil va a compartir todos sus secretos para que la competencia sepa todo, es que sabes muy poco de este negocio.

Lo que si esta claro es quien a dicho algo y quien ha acertado. Y a día de hoy te aseguro que los payasos de CD no han dado pie con bola. Y horizon 2 y forza 5 son la prueba palpable de que se puede......otra cosa es gastarse los cuartos para hacerlo y también no ser pro son y por supuesto.
darksch escribió:Hay mucho obsesionado con la resolución como si fuera el medidor universal, pero que yo sepa dentro de poco será la primera y única máquina que tendrá en la calle juegos con iluminación global (FL) y deformaciones del escenario en tiempo real (QB). Pero nah eso no cuenta, y como sea a 900p no digo nada.


Iluminacion global ya los hay a montones. En la generacion de X360 ya habia juegos con Iluminacion Global (por ejemplo, Gears of War 3 o Crysis 2 usaban GI), lo que apenas se ha utilizado es juegos con Iluminacion Global dinamica.

Una iluminacion global dinamica standar (no la burrada que queria meter Epic con el UE4, que si requiere mas potencia) aunque es meritorio tampoco es el acabose. Obviamente aqui no me voy a poner a hablar de la competencia, pero sin ir mas lejos Alan Wake utilizaba iluminacion volumetrica que consume un monton de recursos, todo depende de que se sacrifique para ello (en el caso de Alan Wake era resolucion y texturizado). Fable Legends aunque luce muy bien no parece que sea precisamente un portento en el resto de apartados del juego.

De todas formas comparto contigo que hay mucho obsesionado con la resolucion, pero lo que no se puede negar es que a mas resolucion demanda mas maquina, y si un sistema renderiza por norma general a mas, no es por gusto.

Este no es desarrollador. Como he dicho es un level designer asociado además a la rama de producción para PS4 de CD Project. Es decir, ya no es que por su puesto tenga CERO conocimiento sobre APIs gráficas o lo que realmente es necesario para tener los 1080p, es que no se comunica ni con el equipo encargado de la versión de One, equipo que por cierto ni siquiera ha tocado DX12. Es decir, lo que dice tiene validez CERO.

Yo soy programador de tecnología, y en Ubisoft. La diferencia es que yo no tengo una cuenta de twitter y no tengo intención alguna por hacer declaraciones para buscar notoriedad y repercusión como hace éste, tanta que hasta él mismo tuvo que contener sus palabras y publicar un nuevo tweet casi dando a entender que ni puta idea tiene de lo que habla.


Hombre, como comprenderas, prefiero creer a un level designer que trabaja en una compañia, con nombres y apellidos a un forero random que dice trabajar en Ubisoft. Tendrias que demostrar que es correcto lo que dices y desconozco si estas en foros como Neogaf que si comprueban la informacion para corroborar si es cierto o no, lo que digas sin demostrarlo para mi cae en saco roto.

Y por último, a ver si aprendéis a leer. Hablo de UNO que trabaja en CD Project, no de CD Project en su conjunto que, por suerte, tiene developers que SÍ valen la pena


Ejem, a ver si aprendes a leer tu, que yo no recuerdo haberte mencionado. Era por este comentario:

Ahí le has dado, CD Porject no es la primera vez que dice que dx12 no supondrá nada en One cuando ni lo han usado, me recuerda a un dev de Naughty Dog diciendo los mismo si haber tocado la tecnologia...con dos cojones.



Que por cierto no es tuyo.


Es que ese hombre no tiene "ni puta idea" de lo que dice sobre dx12 porque ni siquiera ha olido dx12.


Nadie de aqui tampoco, pero al menos tiene mas credibilidad alguien que trabaja en una compañia, que por cierto no es solo este Level Designer:

Balazs Torok, programador jefe del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha charlado con GamingBolt sobre los efectos que tendrá el próximo DirectX 12 en los juegos de PC y Xbox One. El desarrollador de CD Projekt RED explica que la API de Microsoft mejorará el trabajo con polígonos, pero también aclara que no aumentará necesariamente las resoluciones en la consola de sobremesa.

"Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué", comenta Torok. "La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada".

"[Los desarrolladores] podrían ser capaces de meter más triángulos en la GPU, pero no van a ser capaces de sombrearlos, lo cual anula el propio objetivo. En respuesta a la primera cuestión, creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan sus procesos, y con suerte esto resultará en sistemas mucho mejores".

Anteriormente, CD Projekt RED había quitado importancia a la guerra de resoluciones entre consolas tachándola de simple recurso de marketing. No obstante, el cofundador del estudio polaco, Marcin Iwinski, reconoce que The Witcher 3 podría rendir ligeramente mejor en PlayStation 4 que en Xbox One.

Por otra parte, las declaraciones del técnico de CD Projekt RED contrastan con el optimismo que expresaba a principios de año Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One".



Pero bueno, Balazs Torok, el programador jefe del motor grafico de TW3 sera otro que tiene poca credibilidad supongo.
Se entiende que la GI dinámica requiere mucho más que todos esos métodos estáticos que has descrito. En todos los casos viene ya precalculada y lo que se hace es aplicarse a los materiales, muy distinto de tener que calcularla frame a frame. Si tan fácil es, donde está esa avalancha de juegos que la usen. De hecho, ya que las menciones, curioso que ningún juego de PS360 la use dinámica, será porque no podían obviamente.
Fandro está baneado por "Troll"
Balazs Torok, programador jefe del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha charlado con GamingBolt sobre los efectos que tendrá el próximo DirectX 12 en los juegos de PC y Xbox One. El desarrollador de CD Projekt RED explica que la API de Microsoft mejorará el trabajo con polígonos, pero también aclara que no aumentará necesariamente las resoluciones en la consola de sobremesa.

"Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué", comenta Torok. "La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada".

"[Los desarrolladores] podrían ser capaces de meter más triángulos en la GPU, pero no van a ser capaces de sombrearlos, lo cual anula el propio objetivo. En respuesta a la primera cuestión, creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan sus procesos, y con suerte esto resultará en sistemas mucho mejores".

Anteriormente, CD Projekt RED había quitado importancia a la guerra de resoluciones entre consolas tachándola de simple recurso de marketing. No obstante, el cofundador del estudio polaco, Marcin Iwinski, reconoce que The Witcher 3 podría rendir ligeramente mejor en PlayStation 4 que en Xbox One.

Por otra parte, las declaraciones del técnico de CD Projekt RED contrastan con el optimismo que expresaba a principios de año Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One".



Pero bueno, Balazs Torok, el programador jefe del motor grafico de TW3 sera otro que tiene poca credibilidad supongo.[/quote]


Sip, otro que ha tocado dx12 hace 6 meses...
Todo dependera de donde tengan el cuello de botella, y eso depende de cada desarrollo en concreto. Lo que no se puede es tampoco generalizar por algo que dicen en un estudio en concreto, precisamente uno en el que tienen problemas con la resolución. Luego lo gracioso es que no han trabajado aun con DX12 con lo que comentan es mera especulación no han hecho pruebas. Cuando hagan pruebas y digan: Mira hemos conseguido meter mas carga poligonal, mas personaujes en pantalla, pero no hemos conseguido aumentar la resolucion por esto o por lo otro.... Pues entonces podremos decir, pero ahora que ni lo han probado pues es algo muy pretencioso.
darksch escribió:Se entiende que la GI dinámica requiere mucho más que todos esos métodos estáticos que has descrito. En todos los casos viene ya precalculada y lo que se hace es aplicarse a los materiales, muy distinto de tener que calcularla frame a frame. Si tan fácil es, donde está esa avalancha de juegos que la usen.


No he dicho que sea facil, he dicho que no es algo revolucionario. Crysis 2 o 3 la utilizan y no es que haga falta un maquinon para correrlos a calidad alta a 1080p con un AA normalito y a 30fps. Y ya veras si Fable: Legends pide un equipazo o con un hardware "similar" a One es suficiente.

No digo que sea moco de pavo, es una tecnica que demanda, lo que digo es que tampoco es para pensar que es la panacea.


De hecho, ya que las menciones, curioso que ningún juego de PS360 la use dinámica, será porque no podían obviamente.


No hombre, yo quiero decir que maquinas hoy dia decentes (PCs, Xbox One, PS4) pueden soportar perfectamente GI dinamica. Y juraria que en Crysis 3 si estaba activada la GI dinamica en PS360, vamos que es algo que demanda, pero no como para decir "Xbox One es la unica que puede", un PC gamer medio tambien puede. Cualquiera que corra Crysis 2/3 a calidad alta sin ir a 10fps, por ejemplo.
Cyborg_Ninja escribió:
darksch escribió:Hay mucho obsesionado con la resolución como si fuera el medidor universal, pero que yo sepa dentro de poco será la primera y única máquina que tendrá en la calle juegos con iluminación global (FL) y deformaciones del escenario en tiempo real (QB). Pero nah eso no cuenta, y como sea a 900p no digo nada.


Iluminacion global ya los hay a montones. En la generacion de X360 ya habia juegos con Iluminacion Global (por ejemplo, Gears of War 3 o Crysis 2 usaban GI), lo que apenas se ha utilizado es juegos con Iluminacion Global dinamica.

Una iluminacion global dinamica standar (no la burrada que queria meter Epic con el UE4, que si requiere mas potencia) aunque es meritorio tampoco es el acabose. Obviamente aqui no me voy a poner a hablar de la competencia, pero sin ir mas lejos Alan Wake utilizaba iluminacion volumetrica que consume un monton de recursos, todo depende de que se sacrifique para ello (en el caso de Alan Wake era resolucion y texturizado). Fable Legends aunque luce muy bien no parece que sea precisamente un portento en el resto de apartados del juego.

De todas formas comparto contigo que hay mucho obsesionado con la resolucion, pero lo que no se puede negar es que a mas resolucion demanda mas maquina, y si un sistema renderiza por norma general a mas, no es por gusto.

Este no es desarrollador. Como he dicho es un level designer asociado además a la rama de producción para PS4 de CD Project. Es decir, ya no es que por su puesto tenga CERO conocimiento sobre APIs gráficas o lo que realmente es necesario para tener los 1080p, es que no se comunica ni con el equipo encargado de la versión de One, equipo que por cierto ni siquiera ha tocado DX12. Es decir, lo que dice tiene validez CERO.

Yo soy programador de tecnología, y en Ubisoft. La diferencia es que yo no tengo una cuenta de twitter y no tengo intención alguna por hacer declaraciones para buscar notoriedad y repercusión como hace éste, tanta que hasta él mismo tuvo que contener sus palabras y publicar un nuevo tweet casi dando a entender que ni puta idea tiene de lo que habla.


Hombre, como comprenderas, prefiero creer a un level designer que trabaja en una compañia, con nombres y apellidos a un forero random que dice trabajar en Ubisoft. Tendrias que demostrar que es correcto lo que dices y desconozco si estas en foros como Neogaf que si comprueban la informacion para corroborar si es cierto o no, lo que digas sin demostrarlo para mi cae en saco roto.

Y por último, a ver si aprendéis a leer. Hablo de UNO que trabaja en CD Project, no de CD Project en su conjunto que, por suerte, tiene developers que SÍ valen la pena


Ejem, a ver si aprendes a leer tu, que yo no recuerdo haberte mencionado. Era por este comentario:

Ahí le has dado, CD Porject no es la primera vez que dice que dx12 no supondrá nada en One cuando ni lo han usado, me recuerda a un dev de Naughty Dog diciendo los mismo si haber tocado la tecnologia...con dos cojones.



Que por cierto no es tuyo.


Es que ese hombre no tiene "ni puta idea" de lo que dice sobre dx12 porque ni siquiera ha olido dx12.


Nadie de aqui tampoco, pero al menos tiene mas credibilidad alguien que trabaja en una compañia, que por cierto no es solo este Level Designer:

Balazs Torok, programador jefe del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha charlado con GamingBolt sobre los efectos que tendrá el próximo DirectX 12 en los juegos de PC y Xbox One. El desarrollador de CD Projekt RED explica que la API de Microsoft mejorará el trabajo con polígonos, pero también aclara que no aumentará necesariamente las resoluciones en la consola de sobremesa.

"Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué", comenta Torok. "La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada".

"[Los desarrolladores] podrían ser capaces de meter más triángulos en la GPU, pero no van a ser capaces de sombrearlos, lo cual anula el propio objetivo. En respuesta a la primera cuestión, creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan sus procesos, y con suerte esto resultará en sistemas mucho mejores".

Anteriormente, CD Projekt RED había quitado importancia a la guerra de resoluciones entre consolas tachándola de simple recurso de marketing. No obstante, el cofundador del estudio polaco, Marcin Iwinski, reconoce que The Witcher 3 podría rendir ligeramente mejor en PlayStation 4 que en Xbox One.

Por otra parte, las declaraciones del técnico de CD Projekt RED contrastan con el optimismo que expresaba a principios de año Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One".



Pero bueno, Balazs Torok, el programador jefe del motor grafico de TW3 sera otro que tiene poca credibilidad supongo.


Tio que en CD Project aún NO están trabajando con DX12, de hecho hace unos dias dijeron que cuando salga windows 10 y dx12 tal vez saquen un parche porque los benchmarks que habian visto en la GDC los habian impresionado, pero repito, aún NO están trabajando con dx12, las declaraciones que pones del jefe del motor grafico de CD, creo que incluso las hizo antes de la GDC, no estoy seguro.

Tú por creerte te creeras hasta al dev de ND que dijo que dx12 en One no haria nada, supongo que Microsoft le habrá enviado un sdk a Sony XD.
Pero entonces a quien os creeis? a Brad Wardell solamente que ademas ha dicho otras cosas de las que no os haceis eco?

Quien esta trabajando con DirectX 12? si alguien dijera "DirectX 12 va a hacer que el rendimiento de One aumente un 500% minimo" diriais que no ha olido DirectX 12 o solo lo vais a hacer con los que digan que no va a haber cambios tan grandes como decis por aqui?


EDIT: Ningun dev de Naughty Dog hablo de DirectX 12. Lo unico que dijeron es que no habia un "boton magico" que pase los juegos DX11 a DX12.
@Cybor_Ninja como has escrito varios mensajes y eres de los que oyes no llover, pero no sabes donde.........


Sabes que esa iluminacion que quito Epic de su motor porque las graficas de esos momentos se giñaban ( sorry somos mu cazurros por mi tierra xD ). Llego Lionhead la ha metido en Fable Legends, sorpresa en One precisamente fueron las primeras pruebas y lo incluye.
Y ahora Epic pidio a Lionhead que les dijeran como se hacia porque se quedaron flipados y las nuevas revisiones del UE 4.x ya lo traen otra vez. Claro que solo hace falta que el hard sea capaz de hacer ciertas cosas y las consolas son lo que son................

Pero claro porque acordarse de una noticia que tiene ya casi un año........................ total fines de semana y vacaciones volvemos al dia de la Marmota xD.
Nadie a dicho que cdproject no tenga ni idea de programar, estamos diciendo que han adaptado el motor tal cual a one sin preocuparse de aprovechar dicho hadware, como yo creo que es logico por otra parte, muchos de vosotros estais cogiendo unas declaraciones y las estais usando para intentar echar mierda o quitar credibilidad al tema de dx12, estos usuarios de otros foros que yo no he nombrado por cierto, si no vosotros, son tan magufos que muchos han sido invitados al e3 por microsoft, nadie conoce dx12 como microsoft ni wardell ni nadie de cdproject y la one es de microsoft por si no lo sabiais
Cyborg_Ninja escribió:
darksch escribió:Se entiende que la GI dinámica requiere mucho más que todos esos métodos estáticos que has descrito. En todos los casos viene ya precalculada y lo que se hace es aplicarse a los materiales, muy distinto de tener que calcularla frame a frame. Si tan fácil es, donde está esa avalancha de juegos que la usen.


No he dicho que sea facil, he dicho que no es algo revolucionario. Crysis 2 o 3 la utilizan y no es que haga falta un maquinon para correrlos a calidad alta a 1080p con un AA normalito y a 30fps. Y ya veras si Fable: Legends pide un equipazo o con un hardware "similar" a One es suficiente.

No digo que sea moco de pavo, es una tecnica que demanda, lo que digo es que tampoco es para pensar que es la panacea.


De hecho, ya que las menciones, curioso que ningún juego de PS360 la use dinámica, será porque no podían obviamente.


No hombre, yo quiero decir que maquinas hoy dia decentes (PCs, Xbox One, PS4) pueden soportar perfectamente GI dinamica. Y juraria que en Crysis 3 si estaba activada la GI dinamica en PS360, vamos que es algo que demanda, pero no como para decir "Xbox One es la unica que puede", un PC gamer medio tambien puede. Cualquiera que corra Crysis 2/3 a calidad alta sin ir a 10fps, por ejemplo.

En Crysis dinámica no es, vamos que me los he acabado, y ahí las condiciones de luz son siempre las mismas. Así que aunque el CryEngine lo soportara, luego en los juegos NO se ha usado dinámica.
No he metido al PC, cuando se habla de máquinas se habla de consolas. No tiene sentido meter una máquina que puede llevar lo que quiera.

Y me dices que no es la panacea, ¿entonces coger el mismo juego y subirlo de 900p a 1080p sí lo es?, porque por lo visto sí.
En Crysis dinámica no es, vamos que me los he acabado, y ahí las condiciones de luz son siempre las mismas. Así que aunque el CryEngine lo soportara, luego en los juegos NO se ha usado dinámica.


Te estas liando. Que la luz sea en tiempo real no implica necesariamente que la luz tenga que cambiar. Se pueden utilizar soluciones de iluminacion en tiempo real y no tiene por que tener que cambiar en el juego.

La iluminacion global no es mas que luz "rebotada", y se puede prebakear (pegar a la textura) o ser en tiempo real. Sin ir mas lejos Sunset Overdrive tambien utiliza iluminacion global (creo que dinamica, al menos a juzgar por el video que vi de Insomniac sobre la iluminacion del juego) y no tiene ciclos de dia y noche. No tiene nada que ver, vaya.

En el Cryengine 3 se incorporo iluminacion global dinamica en Crysis 2, y si era en tiempo real.


http://www.crytek.com/cryengine/present ... ryengine-3
Cyborg_Ninja escribió:Pero entonces a quien os creeis?


Básicamente a quien me salga de las pelotas.

1 año y medio aguantando a trolls, flamers y negacionistas para que encima me digan a quién he de creer.

[buaaj]
No es cuestion de creer a unos o a otros, todos dan una opinion desde la distancia. El hilo a veces avanza como da pasos atras.
Pienso que casi nadie puede aventurarse a publicar que beneficios exactos traerá Dx12 en One. Tal como se ha comentado aqui varias veces, se habla de una api para un arquitectura pensada para Dx12 creada para funcionar de diferente manera, no como lo hace ahora. Y si Dx12 es un perfecto desconocido, mas desconocido será aun trabajando con una arquitectura full dx12. A veces un Twitt, o una opinion personal se carga mil paginas de este hilo, papers y mucha cosa confirmada.
A lo mejor llevan razón CD Project y en los casos que comentan haya juegos que no serian capaces de subir su resolución a full hd solo por llevar Dx12, pero quizás no cuenten con que esta Api desbloquee contextos gráficos o capacidades de la arquitectura de las que aun no hay benchmarks, solo pruebas de que existen y aun no funcionan.
Cyborg_Ninja escribió:
En Crysis dinámica no es, vamos que me los he acabado, y ahí las condiciones de luz son siempre las mismas. Así que aunque el CryEngine lo soportara, luego en los juegos NO se ha usado dinámica.


Te estas liando. Que la luz sea en tiempo real no implica necesariamente que la luz tenga que cambiar. Se pueden utilizar soluciones de iluminacion en tiempo real y no tiene por que tener que cambiar en el juego.

La iluminacion global no es mas que luz "rebotada", y se puede prebakear (pegar a la textura) o ser en tiempo real. Sin ir mas lejos Sunset Overdrive tambien utiliza iluminacion global (creo que dinamica, al menos a juzgar por el video que vi de Insomniac sobre la iluminacion del juego) y no tiene ciclos de dia y noche. No tiene nada que ver, vaya.

En el Cryengine 3 se incorporo iluminacion global dinamica en Crysis 2, y si era en tiempo real.


http://www.crytek.com/cryengine/present ... ryengine-3

Pues ve y se lo dices a todos lo que dijeron eso de Forza 5. En qué quedamos, que tenerla pre-almacenada tiene el mismo coste computacional o no?.
laleshe escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pero entonces a quien os creeis?


Básicamente a quien me salga de las pelotas.

1 año y medio aguantando a trolls, flamers y negacionistas para que encima me digan a quién he de creer.

[buaaj]


No si eso ya se ve.

Aparte de irrespetuoso, veo que tampoco sabes interpretar correctamente un mensaje.

Pues ve y se lo dices a todos lo que dijeron eso de Forza 5. En qué quedamos, que tenerla pre-almacenada tiene el mismo coste computacional o no?.


A ver, es muy simple. Que sea estatica no quiere decir que no sea en tiempo real. Es decir que un juego no tenga ciclo dia y noche no implica necesariamente que la iluminacion sea precalculada. El mismo Ryse usa mas tecnicas en tiempo real que otra cosa para aplicar iluminacion y el sol no se mueve un carajo.

Precalculada obviamente tiene mucho menos coste computacional que tenerla dinamica, eso es de cajon. Lo que te estoy diciendo es que Crysis 2 o 3 utilizan GI dinamica y no hace falta un PC de la NASA para moverlo, con PCs con un hardware mas debil que Xbox One se puede hacer funcionar Crysis 2 a calidad mas que decente y con su GI dinamica. Y que sea estatica no quiere decir que el rebote de la luz no se este calculando en tiempo real. Sin ir mas lejos tu puedes ver focos de luz en tiempo real en los juegos pero no se mueve un apice, eso depende.
Cyborg_Ninja escribió:Pero entonces a quien os creeis? a Brad Wardell solamente que ademas ha dicho otras cosas de las que no os haceis eco?

Quien esta trabajando con DirectX 12? si alguien dijera "DirectX 12 va a hacer que el rendimiento de One aumente un 500% minimo" diriais que no ha olido DirectX 12 o solo lo vais a hacer con los que digan que no va a haber cambios tan grandes como decis por aqui?


EDIT: Ningun dev de Naughty Dog hablo de DirectX 12. Lo unico que dijeron es que no habia un "boton magico" que pase los juegos DX11 a DX12.


Sí, un dev de ND habló directamente de DX12 y encima de One, de la cual dijo que no se beneficiaria practicamente nada, en cambio en el PC si que seria un gran cambio, vamos lo mismo que dicen algunos conocidos de por aquí.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La estrategia de Microsoft está siendo nefasta , que ya se hayan visto las mejoras de DX12 en una mísera Tablet y no en X1 es un poco sorprendente, esto va para largo porque no veo a los desarrolladores entusiasmados con DX12.
vihuquinpa escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pero entonces a quien os creeis? a Brad Wardell solamente que ademas ha dicho otras cosas de las que no os haceis eco?

Quien esta trabajando con DirectX 12? si alguien dijera "DirectX 12 va a hacer que el rendimiento de One aumente un 500% minimo" diriais que no ha olido DirectX 12 o solo lo vais a hacer con los que digan que no va a haber cambios tan grandes como decis por aqui?


EDIT: Ningun dev de Naughty Dog hablo de DirectX 12. Lo unico que dijeron es que no habia un "boton magico" que pase los juegos DX11 a DX12.


Sí, un dev de ND habló directamente de DX12 y encima de One, de la cual dijo que no se beneficiaria practicamente nada, en cambio en el PC si que seria un gran cambio, vamos lo mismo que dicen algunos conocidos de por aquí.


No dijeron eso, la noticia se la invento 3DJuegos. La noticia original decia cosas muy distintas.
Cyborg_Ninja escribió:Precalculada obviamente tiene mucho menos coste computacional que tenerla dinamica, eso es de cajon. Lo que te estoy diciendo es que Crysis 2 o 3 utilizan GI dinamica y no hace falta un PC de la NASA para moverlo, con PCs con un hardware mas debil que Xbox One se puede hacer funcionar Crysis 2 a calidad mas que decente y con su GI dinamica. Y que sea estatica no quiere decir que el rebote de la luz no se este calculando en tiempo real. Sin ir mas lejos tu puedes ver focos de luz en tiempo real en los juegos pero no se mueve un apice, eso depende.

Dinámica pero precalculada, en Fable Legends es dinámica no precalculada. Tú mismo estás diciendo que hay gran diferencia.
Es que estás separando estática que se calcula en tiempo real, de dinámica con los parámetros precalculados, o alternando de forma difusa. ¿Y no es lo mismo?, es decir, que en realidad esa "estática" no existe. Porque vamos, en Crysis no hay este dinamismo de luz ni de lejos.
https://youtu.be/HHsYPsMczR0
Si además de dinámica, es no precalculada como la de Fable Legends, pues mayor coste aún, ya que hay que generar esos datos en tiempo real, antes de aplicarlos.
No se ya como explicartelo, darksch.

Dinámica pero precalculada, en Fable Legends es dinámica no precalculada. Tú mismo estás diciendo que hay gran diferencia.


Esta frase en si misma no tiene sentido, una fuente de luz dinamica no puede estar precalculada.

Es mas simple que eso, tu imaginate que tienes un foco de luz que sea una lampara por ejemplo en tiempo real en un juego. Nada de precalculado, totalmente calculado en tiempo real pero en ese momento el juego no te deja "manipular" esa luz. Ese foco no se mueve por las caracteristicas del juego, vas a otra habitacion y resulta que puedes coger la lampara en cuestion y moverla por el escenario, con su luz en tiempo real y su sombreado dinamico. No es que una sea precalculada y la otra dinamica, ambas son dinamicas, ambas se calculan en tiempo real, pero por las caracteristicas del juego una se mantiene estatica.

Aqui es lo mismo. La diferencia esta entre una iluminacion global precalculada (Gears 3, The Last of Us, Uncharted 3 o Crysis 2 en consola son ejemplos de GI precalculada) y una iluminacion global calculada en tiempo real (Crysis 2 y 3 en PC, Fable Legends y juraria que Ryse tambien), la primera (la precalculada) es inamovible, esta "pegada" a la textura, en los otros casos son real-time. Obviamente si toda la luz cambia es mas meritorio (caso Fable Legends), si haces un port del Fable Legends a Xbox 360 con sus ciclos horarios tendrian que eliminar si o si la iluminacion global, sin embargo si el juego calculada la GI en tiempo real pero NO tuviera ciclos horarios, podrias mantener el sistema de iluminacion global pero tendria que ser precalculado.
Cyborg_Ninja escribió:No se ya como explicartelo, darksch.

Dinámica pero precalculada, en Fable Legends es dinámica no precalculada. Tú mismo estás diciendo que hay gran diferencia.


Esta frase en si misma no tiene sentido, una fuente de luz dinamica no puede estar precalculada.

Es mas simple que eso, tu imaginate que tienes un foco de luz que sea una lampara por ejemplo en tiempo real en un juego. Nada de precalculado, totalmente calculado en tiempo real pero en ese momento el juego no te deja "manipular" esa luz. Ese foco no se mueve por las caracteristicas del juego, vas a otra habitacion y resulta que puedes coger la lampara en cuestion y moverla por el escenario, con su luz en tiempo real y su sombreado dinamico. No es que una sea precalculada y la otra dinamica, ambas son dinamicas, ambas se calculan en tiempo real, pero por las caracteristicas del juego una se mantiene estatica.

Aqui es lo mismo. La diferencia esta entre una iluminacion global precalculada (Gears 3, The Last of Us, Uncharted 3 o Crysis 2 en consola son ejemplos de GI precalculada) y una iluminacion global calculada en tiempo real (Crysis 2 y 3 en PC, Fable Legends y juraria que Ryse tambien), la primera (la precalculada) es inamovible, esta "pegada" a la textura, en los otros casos son real-time. Obviamente si toda la luz cambia es mas meritorio (caso Fable Legends), si haces un port del Fable Legends a Xbox 360 con sus ciclos horarios tendrian que eliminar si o si la iluminacion global, sin embargo si el juego calculada la GI en tiempo real pero NO tuviera ciclos horarios, podrias mantener el sistema de iluminacion global pero tendria que ser precalculado.


Si en Epic han quedado impresionados con lo que ha hecho los de Fable L., tanto como para incluirla en su motor grafico, algo de impresionante tendrá, no creo que sea justo despreciar el nivel tecnico de Fable solo porque no tiene graficos realistas, los que están jugando la beta cerrada dicen que el nivel grafico del juego parece casi una pelicula de Pixar.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con DX12 la X1 será capaz de mover esta demo en todo su esplendor? Me gustaría verla con DX12 [babas] [babas] , Microsoft no se a que espera para presentarnos cosas que nos impresionen.

Imagen
Cyborg_Ninja escribió:Es mas simple que eso, tu imaginate que tienes un foco de luz que sea una lampara por ejemplo en tiempo real en un juego. Nada de precalculado, totalmente calculado en tiempo real pero en ese momento el juego no te deja "manipular" esa luz. Ese foco no se mueve por las caracteristicas del juego, vas a otra habitacion y resulta que puedes coger la lampara en cuestion y moverla por el escenario, con su luz en tiempo real y su sombreado dinamico. No es que una sea precalculada y la otra dinamica, ambas son dinamicas, ambas se calculan en tiempo real, pero por las caracteristicas del juego una se mantiene estatica.

ESO mismo dije yo en si día de Forza 5 y por poco me queman por hereje. Sé lo que quieres decir.

En cualquier caso hay que añadir el generar los parámetros a usar en la GI, y la generación de sombras de todos los elementos, no valen lightmaps para el escenario y calcular las sombras sólo de los elementos dinámicos (objetos dinámicos que proyectan sobre los estáticos, y estáticos que proyectas sobre los dinámicos), hay que añadir proyección de estáticos sobre estáticos, o lo que es lo mismo del escenario sobre sí mismo.
vihuquinpa escribió:
Cyborg_Ninja escribió:No se ya como explicartelo, darksch.

Dinámica pero precalculada, en Fable Legends es dinámica no precalculada. Tú mismo estás diciendo que hay gran diferencia.


Esta frase en si misma no tiene sentido, una fuente de luz dinamica no puede estar precalculada.

Es mas simple que eso, tu imaginate que tienes un foco de luz que sea una lampara por ejemplo en tiempo real en un juego. Nada de precalculado, totalmente calculado en tiempo real pero en ese momento el juego no te deja "manipular" esa luz. Ese foco no se mueve por las caracteristicas del juego, vas a otra habitacion y resulta que puedes coger la lampara en cuestion y moverla por el escenario, con su luz en tiempo real y su sombreado dinamico. No es que una sea precalculada y la otra dinamica, ambas son dinamicas, ambas se calculan en tiempo real, pero por las caracteristicas del juego una se mantiene estatica.

Aqui es lo mismo. La diferencia esta entre una iluminacion global precalculada (Gears 3, The Last of Us, Uncharted 3 o Crysis 2 en consola son ejemplos de GI precalculada) y una iluminacion global calculada en tiempo real (Crysis 2 y 3 en PC, Fable Legends y juraria que Ryse tambien), la primera (la precalculada) es inamovible, esta "pegada" a la textura, en los otros casos son real-time. Obviamente si toda la luz cambia es mas meritorio (caso Fable Legends), si haces un port del Fable Legends a Xbox 360 con sus ciclos horarios tendrian que eliminar si o si la iluminacion global, sin embargo si el juego calculada la GI en tiempo real pero NO tuviera ciclos horarios, podrias mantener el sistema de iluminacion global pero tendria que ser precalculado.


Si en Epic han quedado impresionados con lo que ha hecho los de Fable L., tanto como para incluirla en su motor grafico, algo de impresionante tendrá, no creo que sea justo despreciar el nivel tecnico de Fable solo porque no tiene graficos realistas, los que están jugando la beta cerrada dicen que el nivel grafico del juego parece casi una pelicula de Pixar.


No te equivoques, Fable Legends luce potente, lo he dicho un monton de veces. Lo que he querido decir es otra cosa.

darksch, la verdad es que con Forza 5 no te se decir. En FH2 sabemos si o si la iluminacion que usa, la de Forza 5 yo no me atreveria a decir que es precalculada desde luego.

Para mi One es una gran maquina, y de hecho para que algo me parezca al nivel de un juego de lanzamiento de One en otras plataformas ha tenido que pasar mas de un año, que se dice pronto.
@Cyborg_Ninja te vuelvo a enlazar el video, y me dices si es precalculada ;)
https://youtu.be/HHsYPsMczR0

De hecho al abusar más se nota mucho más el dinamismo respecto a Crysis (túneles, Sol), tanto que a su lado parece estático. La luz varía tremendamente según la posición y el ángulo con que mires al objeto. Si llevas el Sol de cara, te paras y te pones a mirar a un lado, no tiene nada que ver la forma en que se ve el mismo objeto.

A medida que vas jugando se notan mucho los cambios. De hecho yo me pensaba que Crysis la llevaba pegada porque se nota muchísimo menos.

Otro más.
https://youtu.be/v_rjM5BrdNc
Precalculado a tope XD Algunos hasta me decían "pero es que se puede tener precalculado todo para cada posición y rotación de la cámara", [facepalm] Si claro, y el tiempo real para que entonces, menuda cantidad de memoria te iba a hacer falta. Y además entonces eso es lo que harían todos los juegos digo yo, si ahorras tela y se ve igual...sería absurdo no hacerlo en todos.
indigo_rs escribió:Con DX12 la X1 será capaz de mover esta demo en todo su esplendor? Me gustaría verla con DX12 [babas] [babas] , Microsoft no se a que espera para presentarnos cosas que nos impresionen.

Imagen


Me uno a la pregunta aunque estoy casi al 100% seguro de que NO.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mamaun escribió:
indigo_rs escribió:Con DX12 la X1 será capaz de mover esta demo en todo su esplendor? Me gustaría verla con DX12 [babas] [babas] , Microsoft no se a que espera para presentarnos cosas que nos impresionen.

Imagen


Me uno a la pregunta aunque estoy casi al 100% seguro de que NO.


Perro si MS es la creadora del DX12 entonces que coño de consola han hecho? Esa demo tendría que mostrarse tal cual en X1 sino de que sirve que la Xbox tenga DX12? A mi no me ha gustado nada que el tal Don Mattrick abandonara MS(o lo echaran) tras la presentación, pero ya veremos en que acaba todo, que todavía no se haya visto nada de DX12 en X1 me tiene mosca.
Mamaun escribió:
indigo_rs escribió:Con DX12 la X1 será capaz de mover esta demo en todo su esplendor? Me gustaría verla con DX12 [babas] [babas] , Microsoft no se a que espera para presentarnos cosas que nos impresionen.

Imagen


Me uno a la pregunta aunque estoy casi al 100% seguro de que NO.


Habrá que esperar al E3,pero mi apuesto personal es que sí, enblas impresiones que se han hecho del nuevo Tomb Raider dicen que la nieve es lo mas realista que han visto nunca y que la iluminación hace que las texturas se vean muy realistas, tambien alguien (no puede decir quien porque le estaria faltando a su confianza en mi, pero no es un forero ni de aqui, ni de ningún otro sitio, es un amigo que se mueve en ciertos circulos) me dijo que habia visto algunos videos del gameplay de la campaña de Halo 5 y que le parecio que se veia como una peli CGI, pero tendremos que esperar al E3.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Desde luego a MS les gusta vernos sufrir, si tienen una bomba guardada que la suelten y fuera, para acabar con esta incertidumbre. Entones se taparan muchas bocas y repartirán owneds por todos lados.
Algunos tienen unos temblores...

A mi me importa una mierda el Pc por lo que no voy a los hilos a flamear. Pero si encima creo que estan desbarrando y diciendo estupideces ni me molesto en contestar.

Y yo aun no entiendo las personas que quieren/desean que las hipotesis y no tan hipotesis que se postean se queden en humo, cuanto mas avance la tecnologia mejor, no?
Una demo no es un juego, y dudo mucho que gasten recursos en hacer una demo para la consola.
Fandro está baneado por "Troll"
¡Pero que demo ni que niño muerto! ¿De verdad crees que Microsoft va a sacar una demo para pollagordear en los foros? La gente que está en un foro no es ni un 10% de la gente que compra consolas. Lo que tengan que enseñar lo enseñarán en los E3 de turno, que para eso están. Los juegos son los que hablan y eso es lo que ha dicho Microsoft, que nadie espere otra cosa.
darksch escribió:Una demo no es un juego, y dudo mucho que gasten recursos en hacer una demo para la consola.


Que son Ryse y The Order: 1866 sino demos interactivas ? XDDD

Ahora en serio, yo lo flipo. Llevan meses diciendo diciendo que son las DX12, que harán y donde las vamos a ver pero algunos solo se quedan con la poca información "contradictoria" que un tio, totalmente ajeno a M$ y su consola, suelta en Twitter.
Es tan fácil co o esperar a los primeros juegos con DX12..es así de simple.

Por aquí se pasaban algunos negando y negando todo y con tocho post incluido,y después de las nuevas información como, que si utilizaría DX12 pues an desaparecido para siempre..

cuando veamos los primeros juegos con DX12 veremos si hay un cambio o no,,, aunque creo que conociendo a M$ que de boca chanclas tienen muy poco, lo s habituales del hilo serán los que tenían razón, una vez mas..

CDproject no a trabajado aun con DX12,por lo tanto no saben de que es capaz DX12,,por eso en la entrevista dicen que M$ tendrán que enseñarle mucho sobre DX12,,a algo así dicen, no me acuerdo ahora..
17587 respuestas