eRgAlle escribió:Antartic0 escribió:
Pues nada,oye. Cada X páginas aprendemos y avanzamos un montón y de pronto salta la liebre... Y alguno reincidente...ejem. Compraros una ONE, hombre!!!.
No, gracias, ya la tuve de salida (edición Day One) y la vendí.
Simplemente he dicho algo que es verdad, el hardware de las consolas es el que es y no va a cambiar, los desarrolladores no pueden hacer milagros para que el hardware cambie por arte de magia.
Si te molesta esto, pues disculpa, pero no es mi problema, mi intención no es la de ofenderte ni a tí ni a otros compañeros.
Saludos.
Fandro escribió:Gran aportación! Bravo! Señor hinjeniero, ya que sabe usted cual es el hardware de la one podría traernos algo más de información al respecto? Así terminamos con nuestras fumadas.
eRgAlle escribió:PilaDePetaca escribió:Sacado de GAF:Damien Monnier, Senior Games Designer at CD Projekt Red, confirms the Witcher 3 resolution on XB1 + PS4 and talks about DX12 for XB1 on Twitter:
- XONE 900p vs PS4 1080p, the game is the same.
- I think any resolution changes would require a much bigger change from Microsoft than dx12 upgrade to be honest.
https://twitter.com/Bacon_is_life/st...65076952711168
Lógico, el hardware es el que es, tampoco pueden hacer milagros.
Un saludo.
- I think any resolution changes would require a much bigger change from Microsoft than dx12 upgrade to be honest.
- I think any resolution changes would require a much bigger change from developers than dx12 upgrade to be honest.
pspskulls escribió:Le estáis dando importancia a un tipo que no es más que un level designer, que ni puñetera idea tiene de lo que es o significa una API gráfica nueva como DX12, y que además es un Sonyer de cuidao (no hay más que visitar su perfil de LinkedIn).
No es la primera vez que de CD project se pronuncia alguien con mucho mas desacierto que otra cosa. Como comenta este personaje, hace falta algo más que DX12 para conseguir los 1080p: programadores de calidad y no diseñadores que se la dan de listos y no han tocado la tecnología ni con un palo.
eRgAlle escribió:Fandro escribió:Gran aportación! Bravo! Señor hinjeniero, ya que sabe usted cual es el hardware de la one podría traernos algo más de información al respecto? Así terminamos con nuestras fumadas.
Lo repetiré por última vez, porque me parece que, o no has leído mi anterior mensaje, o no vas muy bien de comprensión lectora:
Sólo he dicho que el hardware de las consolas es el que es y no va a cambiar, lo cual es totalmente cierto. ¿Te molesta?... pues nada, es tu problema, pero no me vengas con patochadas de "hinjeniero" y similares, porque no voy a entrar en eso.
¿Tienes ganas de crear polémica?... no, gracias. No te voy a dar esa satisfacción.
Bienvenido a mi lista de ignorados
eRgAlle escribió:
PilaDePetaca escribió:
Sacado de GAF:
Damien Monnier, Senior Games Designer at CD Projekt Red, confirms the Witcher 3 resolution on XB1 + PS4 and talks about DX12 for XB1 on Twitter:
- XONE 900p vs PS4 1080p, the game is the same.
- I think any resolution changes would require a much bigger change from Microsoft than dx12 upgrade to be honest.
https://twitter.com/Bacon_is_life/st...65076952711168
Lógico, el hardware es el que es, tampoco pueden hacer milagros.
Un saludo.
Cyborg_Ninja escribió:Impresionante, ya ni desarrolladores son creibles, pero luego creeis a Flashbackman o Misterxmedia...
Venga hombre, mas seriedad. Ya leer que CD Projekt no tiene "ni puta idea" es de lo mas irrisorio que he leido por aqui ultimamente. Os importa un autentico comino que Phil Spencer diga a las claras que no va a haber cambio masivo, que diversos desarrolladores digan que DX12 no va a suponer un cambio ni mucho menos brutal, os importaba mas bien poco que a finales de este año o el siguiente los juegos sigan funcionando en su mayoria (especialmente los potentes) a resoluciones sub-full HD pues la misma historia una y otra vez. El hecho de que el propio Wardell dijera a las claras lo que dijo sobre Xbox One y la consola de la competencia pues tambien nos lo pasamos por el forro, las especificaciones oficiales de MS tambien y aumentamos a 3-4 Teraflops porque si, lo que diga CUALQUIER desarrollador tampoco es creible...
luego Ryse por ejemplo que era el juego mas TOP visualmente de Xbox o yo diria que de la next-gen era el ejemplo de exprimir el potencial oculto de la One hasta que salio en PC y resultaba que equipos similares a One corrian el juego sin problemas. Es que no va a haber NADA que os haga cambiar de idea. Me parece fenomenal el tema, pero creo que hay que bajar los pies sobre la Tierra y no "filtrar" solo lo que os guste, porque asi no vais a ningun lado.
Cyborg_Ninja escribió:Impresionante, ya ni desarrolladores son creibles, pero luego creeis a Flashbackman o Misterxmedia...
Venga hombre, mas seriedad. Ya leer que CD Projekt no tiene "ni puta idea" es de lo mas irrisorio que he leido por aqui ultimamente. Os importa un autentico comino que Phil Spencer diga a las claras que no va a haber cambio masivo, que diversos desarrolladores digan que DX12 no va a suponer un cambio ni mucho menos brutal, os importaba mas bien poco que a finales de este año o el siguiente los juegos sigan funcionando en su mayoria (especialmente los potentes) a resoluciones sub-full HD pues la misma historia una y otra vez. El hecho de que el propio Wardell dijera a las claras lo que dijo sobre Xbox One y la consola de la competencia pues tambien nos lo pasamos por el forro, las especificaciones oficiales de MS tambien y aumentamos a 3-4 Teraflops porque si, lo que diga CUALQUIER desarrollador tampoco es creible...
luego Ryse por ejemplo que era el juego mas TOP visualmente de Xbox o yo diria que de la next-gen era el ejemplo de exprimir el potencial oculto de la One hasta que salio en PC y resultaba que equipos similares a One corrian el juego sin problemas. Es que no va a haber NADA que os haga cambiar de idea. Me parece fenomenal el tema, pero creo que hay que bajar los pies sobre la Tierra y no "filtrar" solo lo que os guste, porque asi no vais a ningun lado.
Cyborg_Ninja escribió:Impresionante, ya ni desarrolladores son creibles, pero luego creeis a Flashbackman o Misterxmedia...
Venga hombre, mas seriedad. Ya leer que CD Projekt no tiene "ni puta idea" es de lo mas irrisorio que he leido por aqui ultimamente. Os importa un autentico comino que Phil Spencer diga a las claras que no va a haber cambio masivo, que diversos desarrolladores digan que DX12 no va a suponer un cambio ni mucho menos brutal, os importaba mas bien poco que a finales de este año o el siguiente los juegos sigan funcionando en su mayoria (especialmente los potentes) a resoluciones sub-full HD pues la misma historia una y otra vez. El hecho de que el propio Wardell dijera a las claras lo que dijo sobre Xbox One y la consola de la competencia pues tambien nos lo pasamos por el forro, las especificaciones oficiales de MS tambien y aumentamos a 3-4 Teraflops porque si, lo que diga CUALQUIER desarrollador tampoco es creible...
luego Ryse por ejemplo que era el juego mas TOP visualmente de Xbox o yo diria que de la next-gen era el ejemplo de exprimir el potencial oculto de la One hasta que salio en PC y resultaba que equipos similares a One corrian el juego sin problemas. Es que no va a haber NADA que os haga cambiar de idea. Me parece fenomenal el tema, pero creo que hay que bajar los pies sobre la Tierra y no "filtrar" solo lo que os guste, porque asi no vais a ningun lado. Lo unico que os pido es que estaria bien debatir y tener en cuenta TODA la informacion al respecto, y no buscar los 3 pies al gato con tal de quitar credibilidad a X noticia.
darksch escribió:Hay mucho obsesionado con la resolución como si fuera el medidor universal, pero que yo sepa dentro de poco será la primera y única máquina que tendrá en la calle juegos con iluminación global (FL) y deformaciones del escenario en tiempo real (QB). Pero nah eso no cuenta, y como sea a 900p no digo nada.
Este no es desarrollador. Como he dicho es un level designer asociado además a la rama de producción para PS4 de CD Project. Es decir, ya no es que por su puesto tenga CERO conocimiento sobre APIs gráficas o lo que realmente es necesario para tener los 1080p, es que no se comunica ni con el equipo encargado de la versión de One, equipo que por cierto ni siquiera ha tocado DX12. Es decir, lo que dice tiene validez CERO.
Yo soy programador de tecnología, y en Ubisoft. La diferencia es que yo no tengo una cuenta de twitter y no tengo intención alguna por hacer declaraciones para buscar notoriedad y repercusión como hace éste, tanta que hasta él mismo tuvo que contener sus palabras y publicar un nuevo tweet casi dando a entender que ni puta idea tiene de lo que habla.
Y por último, a ver si aprendéis a leer. Hablo de UNO que trabaja en CD Project, no de CD Project en su conjunto que, por suerte, tiene developers que SÍ valen la pena
Ahí le has dado, CD Porject no es la primera vez que dice que dx12 no supondrá nada en One cuando ni lo han usado, me recuerda a un dev de Naughty Dog diciendo los mismo si haber tocado la tecnologia...con dos cojones.
Es que ese hombre no tiene "ni puta idea" de lo que dice sobre dx12 porque ni siquiera ha olido dx12.
Balazs Torok, programador jefe del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha charlado con GamingBolt sobre los efectos que tendrá el próximo DirectX 12 en los juegos de PC y Xbox One. El desarrollador de CD Projekt RED explica que la API de Microsoft mejorará el trabajo con polígonos, pero también aclara que no aumentará necesariamente las resoluciones en la consola de sobremesa.
"Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué", comenta Torok. "La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada".
"[Los desarrolladores] podrían ser capaces de meter más triángulos en la GPU, pero no van a ser capaces de sombrearlos, lo cual anula el propio objetivo. En respuesta a la primera cuestión, creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan sus procesos, y con suerte esto resultará en sistemas mucho mejores".
Anteriormente, CD Projekt RED había quitado importancia a la guerra de resoluciones entre consolas tachándola de simple recurso de marketing. No obstante, el cofundador del estudio polaco, Marcin Iwinski, reconoce que The Witcher 3 podría rendir ligeramente mejor en PlayStation 4 que en Xbox One.
Por otra parte, las declaraciones del técnico de CD Projekt RED contrastan con el optimismo que expresaba a principios de año Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One".
Balazs Torok, programador jefe del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha charlado con GamingBolt sobre los efectos que tendrá el próximo DirectX 12 en los juegos de PC y Xbox One. El desarrollador de CD Projekt RED explica que la API de Microsoft mejorará el trabajo con polígonos, pero también aclara que no aumentará necesariamente las resoluciones en la consola de sobremesa.
"Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué", comenta Torok. "La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada".
"[Los desarrolladores] podrían ser capaces de meter más triángulos en la GPU, pero no van a ser capaces de sombrearlos, lo cual anula el propio objetivo. En respuesta a la primera cuestión, creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan sus procesos, y con suerte esto resultará en sistemas mucho mejores".
Anteriormente, CD Projekt RED había quitado importancia a la guerra de resoluciones entre consolas tachándola de simple recurso de marketing. No obstante, el cofundador del estudio polaco, Marcin Iwinski, reconoce que The Witcher 3 podría rendir ligeramente mejor en PlayStation 4 que en Xbox One.
Por otra parte, las declaraciones del técnico de CD Projekt RED contrastan con el optimismo que expresaba a principios de año Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One".
darksch escribió:Se entiende que la GI dinámica requiere mucho más que todos esos métodos estáticos que has descrito. En todos los casos viene ya precalculada y lo que se hace es aplicarse a los materiales, muy distinto de tener que calcularla frame a frame. Si tan fácil es, donde está esa avalancha de juegos que la usen.
De hecho, ya que las menciones, curioso que ningún juego de PS360 la use dinámica, será porque no podían obviamente.
Cyborg_Ninja escribió:darksch escribió:Hay mucho obsesionado con la resolución como si fuera el medidor universal, pero que yo sepa dentro de poco será la primera y única máquina que tendrá en la calle juegos con iluminación global (FL) y deformaciones del escenario en tiempo real (QB). Pero nah eso no cuenta, y como sea a 900p no digo nada.
Iluminacion global ya los hay a montones. En la generacion de X360 ya habia juegos con Iluminacion Global (por ejemplo, Gears of War 3 o Crysis 2 usaban GI), lo que apenas se ha utilizado es juegos con Iluminacion Global dinamica.
Una iluminacion global dinamica standar (no la burrada que queria meter Epic con el UE4, que si requiere mas potencia) aunque es meritorio tampoco es el acabose. Obviamente aqui no me voy a poner a hablar de la competencia, pero sin ir mas lejos Alan Wake utilizaba iluminacion volumetrica que consume un monton de recursos, todo depende de que se sacrifique para ello (en el caso de Alan Wake era resolucion y texturizado). Fable Legends aunque luce muy bien no parece que sea precisamente un portento en el resto de apartados del juego.
De todas formas comparto contigo que hay mucho obsesionado con la resolucion, pero lo que no se puede negar es que a mas resolucion demanda mas maquina, y si un sistema renderiza por norma general a mas, no es por gusto.Este no es desarrollador. Como he dicho es un level designer asociado además a la rama de producción para PS4 de CD Project. Es decir, ya no es que por su puesto tenga CERO conocimiento sobre APIs gráficas o lo que realmente es necesario para tener los 1080p, es que no se comunica ni con el equipo encargado de la versión de One, equipo que por cierto ni siquiera ha tocado DX12. Es decir, lo que dice tiene validez CERO.
Yo soy programador de tecnología, y en Ubisoft. La diferencia es que yo no tengo una cuenta de twitter y no tengo intención alguna por hacer declaraciones para buscar notoriedad y repercusión como hace éste, tanta que hasta él mismo tuvo que contener sus palabras y publicar un nuevo tweet casi dando a entender que ni puta idea tiene de lo que habla.
Hombre, como comprenderas, prefiero creer a un level designer que trabaja en una compañia, con nombres y apellidos a un forero random que dice trabajar en Ubisoft. Tendrias que demostrar que es correcto lo que dices y desconozco si estas en foros como Neogaf que si comprueban la informacion para corroborar si es cierto o no, lo que digas sin demostrarlo para mi cae en saco roto.Y por último, a ver si aprendéis a leer. Hablo de UNO que trabaja en CD Project, no de CD Project en su conjunto que, por suerte, tiene developers que SÍ valen la pena
Ejem, a ver si aprendes a leer tu, que yo no recuerdo haberte mencionado. Era por este comentario:Ahí le has dado, CD Porject no es la primera vez que dice que dx12 no supondrá nada en One cuando ni lo han usado, me recuerda a un dev de Naughty Dog diciendo los mismo si haber tocado la tecnologia...con dos cojones.
Que por cierto no es tuyo.Es que ese hombre no tiene "ni puta idea" de lo que dice sobre dx12 porque ni siquiera ha olido dx12.
Nadie de aqui tampoco, pero al menos tiene mas credibilidad alguien que trabaja en una compañia, que por cierto no es solo este Level Designer:Balazs Torok, programador jefe del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha charlado con GamingBolt sobre los efectos que tendrá el próximo DirectX 12 en los juegos de PC y Xbox One. El desarrollador de CD Projekt RED explica que la API de Microsoft mejorará el trabajo con polígonos, pero también aclara que no aumentará necesariamente las resoluciones en la consola de sobremesa.
"Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué", comenta Torok. "La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada".
"[Los desarrolladores] podrían ser capaces de meter más triángulos en la GPU, pero no van a ser capaces de sombrearlos, lo cual anula el propio objetivo. En respuesta a la primera cuestión, creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan sus procesos, y con suerte esto resultará en sistemas mucho mejores".
Anteriormente, CD Projekt RED había quitado importancia a la guerra de resoluciones entre consolas tachándola de simple recurso de marketing. No obstante, el cofundador del estudio polaco, Marcin Iwinski, reconoce que The Witcher 3 podría rendir ligeramente mejor en PlayStation 4 que en Xbox One.
Por otra parte, las declaraciones del técnico de CD Projekt RED contrastan con el optimismo que expresaba a principios de año Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One".
Pero bueno, Balazs Torok, el programador jefe del motor grafico de TW3 sera otro que tiene poca credibilidad supongo.
Cyborg_Ninja escribió:darksch escribió:Se entiende que la GI dinámica requiere mucho más que todos esos métodos estáticos que has descrito. En todos los casos viene ya precalculada y lo que se hace es aplicarse a los materiales, muy distinto de tener que calcularla frame a frame. Si tan fácil es, donde está esa avalancha de juegos que la usen.
No he dicho que sea facil, he dicho que no es algo revolucionario. Crysis 2 o 3 la utilizan y no es que haga falta un maquinon para correrlos a calidad alta a 1080p con un AA normalito y a 30fps. Y ya veras si Fable: Legends pide un equipazo o con un hardware "similar" a One es suficiente.
No digo que sea moco de pavo, es una tecnica que demanda, lo que digo es que tampoco es para pensar que es la panacea.De hecho, ya que las menciones, curioso que ningún juego de PS360 la use dinámica, será porque no podían obviamente.
No hombre, yo quiero decir que maquinas hoy dia decentes (PCs, Xbox One, PS4) pueden soportar perfectamente GI dinamica. Y juraria que en Crysis 3 si estaba activada la GI dinamica en PS360, vamos que es algo que demanda, pero no como para decir "Xbox One es la unica que puede", un PC gamer medio tambien puede. Cualquiera que corra Crysis 2/3 a calidad alta sin ir a 10fps, por ejemplo.
En Crysis dinámica no es, vamos que me los he acabado, y ahí las condiciones de luz son siempre las mismas. Así que aunque el CryEngine lo soportara, luego en los juegos NO se ha usado dinámica.
Cyborg_Ninja escribió:Pero entonces a quien os creeis?
Cyborg_Ninja escribió:En Crysis dinámica no es, vamos que me los he acabado, y ahí las condiciones de luz son siempre las mismas. Así que aunque el CryEngine lo soportara, luego en los juegos NO se ha usado dinámica.
Te estas liando. Que la luz sea en tiempo real no implica necesariamente que la luz tenga que cambiar. Se pueden utilizar soluciones de iluminacion en tiempo real y no tiene por que tener que cambiar en el juego.
La iluminacion global no es mas que luz "rebotada", y se puede prebakear (pegar a la textura) o ser en tiempo real. Sin ir mas lejos Sunset Overdrive tambien utiliza iluminacion global (creo que dinamica, al menos a juzgar por el video que vi de Insomniac sobre la iluminacion del juego) y no tiene ciclos de dia y noche. No tiene nada que ver, vaya.
En el Cryengine 3 se incorporo iluminacion global dinamica en Crysis 2, y si era en tiempo real.
http://www.crytek.com/cryengine/present ... ryengine-3
laleshe escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pero entonces a quien os creeis?
Básicamente a quien me salga de las pelotas.
1 año y medio aguantando a trolls, flamers y negacionistas para que encima me digan a quién he de creer.
Pues ve y se lo dices a todos lo que dijeron eso de Forza 5. En qué quedamos, que tenerla pre-almacenada tiene el mismo coste computacional o no?.
Cyborg_Ninja escribió:Pero entonces a quien os creeis? a Brad Wardell solamente que ademas ha dicho otras cosas de las que no os haceis eco?
Quien esta trabajando con DirectX 12? si alguien dijera "DirectX 12 va a hacer que el rendimiento de One aumente un 500% minimo" diriais que no ha olido DirectX 12 o solo lo vais a hacer con los que digan que no va a haber cambios tan grandes como decis por aqui?
EDIT: Ningun dev de Naughty Dog hablo de DirectX 12. Lo unico que dijeron es que no habia un "boton magico" que pase los juegos DX11 a DX12.
vihuquinpa escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pero entonces a quien os creeis? a Brad Wardell solamente que ademas ha dicho otras cosas de las que no os haceis eco?
Quien esta trabajando con DirectX 12? si alguien dijera "DirectX 12 va a hacer que el rendimiento de One aumente un 500% minimo" diriais que no ha olido DirectX 12 o solo lo vais a hacer con los que digan que no va a haber cambios tan grandes como decis por aqui?
EDIT: Ningun dev de Naughty Dog hablo de DirectX 12. Lo unico que dijeron es que no habia un "boton magico" que pase los juegos DX11 a DX12.
Sí, un dev de ND habló directamente de DX12 y encima de One, de la cual dijo que no se beneficiaria practicamente nada, en cambio en el PC si que seria un gran cambio, vamos lo mismo que dicen algunos conocidos de por aquí.
Cyborg_Ninja escribió:Precalculada obviamente tiene mucho menos coste computacional que tenerla dinamica, eso es de cajon. Lo que te estoy diciendo es que Crysis 2 o 3 utilizan GI dinamica y no hace falta un PC de la NASA para moverlo, con PCs con un hardware mas debil que Xbox One se puede hacer funcionar Crysis 2 a calidad mas que decente y con su GI dinamica. Y que sea estatica no quiere decir que el rebote de la luz no se este calculando en tiempo real. Sin ir mas lejos tu puedes ver focos de luz en tiempo real en los juegos pero no se mueve un apice, eso depende.
Dinámica pero precalculada, en Fable Legends es dinámica no precalculada. Tú mismo estás diciendo que hay gran diferencia.
Cyborg_Ninja escribió:No se ya como explicartelo, darksch.Dinámica pero precalculada, en Fable Legends es dinámica no precalculada. Tú mismo estás diciendo que hay gran diferencia.
Esta frase en si misma no tiene sentido, una fuente de luz dinamica no puede estar precalculada.
Es mas simple que eso, tu imaginate que tienes un foco de luz que sea una lampara por ejemplo en tiempo real en un juego. Nada de precalculado, totalmente calculado en tiempo real pero en ese momento el juego no te deja "manipular" esa luz. Ese foco no se mueve por las caracteristicas del juego, vas a otra habitacion y resulta que puedes coger la lampara en cuestion y moverla por el escenario, con su luz en tiempo real y su sombreado dinamico. No es que una sea precalculada y la otra dinamica, ambas son dinamicas, ambas se calculan en tiempo real, pero por las caracteristicas del juego una se mantiene estatica.
Aqui es lo mismo. La diferencia esta entre una iluminacion global precalculada (Gears 3, The Last of Us, Uncharted 3 o Crysis 2 en consola son ejemplos de GI precalculada) y una iluminacion global calculada en tiempo real (Crysis 2 y 3 en PC, Fable Legends y juraria que Ryse tambien), la primera (la precalculada) es inamovible, esta "pegada" a la textura, en los otros casos son real-time. Obviamente si toda la luz cambia es mas meritorio (caso Fable Legends), si haces un port del Fable Legends a Xbox 360 con sus ciclos horarios tendrian que eliminar si o si la iluminacion global, sin embargo si el juego calculada la GI en tiempo real pero NO tuviera ciclos horarios, podrias mantener el sistema de iluminacion global pero tendria que ser precalculado.
Cyborg_Ninja escribió:Es mas simple que eso, tu imaginate que tienes un foco de luz que sea una lampara por ejemplo en tiempo real en un juego. Nada de precalculado, totalmente calculado en tiempo real pero en ese momento el juego no te deja "manipular" esa luz. Ese foco no se mueve por las caracteristicas del juego, vas a otra habitacion y resulta que puedes coger la lampara en cuestion y moverla por el escenario, con su luz en tiempo real y su sombreado dinamico. No es que una sea precalculada y la otra dinamica, ambas son dinamicas, ambas se calculan en tiempo real, pero por las caracteristicas del juego una se mantiene estatica.
vihuquinpa escribió:Cyborg_Ninja escribió:No se ya como explicartelo, darksch.Dinámica pero precalculada, en Fable Legends es dinámica no precalculada. Tú mismo estás diciendo que hay gran diferencia.
Esta frase en si misma no tiene sentido, una fuente de luz dinamica no puede estar precalculada.
Es mas simple que eso, tu imaginate que tienes un foco de luz que sea una lampara por ejemplo en tiempo real en un juego. Nada de precalculado, totalmente calculado en tiempo real pero en ese momento el juego no te deja "manipular" esa luz. Ese foco no se mueve por las caracteristicas del juego, vas a otra habitacion y resulta que puedes coger la lampara en cuestion y moverla por el escenario, con su luz en tiempo real y su sombreado dinamico. No es que una sea precalculada y la otra dinamica, ambas son dinamicas, ambas se calculan en tiempo real, pero por las caracteristicas del juego una se mantiene estatica.
Aqui es lo mismo. La diferencia esta entre una iluminacion global precalculada (Gears 3, The Last of Us, Uncharted 3 o Crysis 2 en consola son ejemplos de GI precalculada) y una iluminacion global calculada en tiempo real (Crysis 2 y 3 en PC, Fable Legends y juraria que Ryse tambien), la primera (la precalculada) es inamovible, esta "pegada" a la textura, en los otros casos son real-time. Obviamente si toda la luz cambia es mas meritorio (caso Fable Legends), si haces un port del Fable Legends a Xbox 360 con sus ciclos horarios tendrian que eliminar si o si la iluminacion global, sin embargo si el juego calculada la GI en tiempo real pero NO tuviera ciclos horarios, podrias mantener el sistema de iluminacion global pero tendria que ser precalculado.
Si en Epic han quedado impresionados con lo que ha hecho los de Fable L., tanto como para incluirla en su motor grafico, algo de impresionante tendrá, no creo que sea justo despreciar el nivel tecnico de Fable solo porque no tiene graficos realistas, los que están jugando la beta cerrada dicen que el nivel grafico del juego parece casi una pelicula de Pixar.
indigo_rs escribió:Con DX12 la X1 será capaz de mover esta demo en todo su esplendor? Me gustaría verla con DX12 , Microsoft no se a que espera para presentarnos cosas que nos impresionen.
Mamaun escribió:indigo_rs escribió:Con DX12 la X1 será capaz de mover esta demo en todo su esplendor? Me gustaría verla con DX12 , Microsoft no se a que espera para presentarnos cosas que nos impresionen.
Me uno a la pregunta aunque estoy casi al 100% seguro de que NO.
Mamaun escribió:indigo_rs escribió:Con DX12 la X1 será capaz de mover esta demo en todo su esplendor? Me gustaría verla con DX12 , Microsoft no se a que espera para presentarnos cosas que nos impresionen.
Me uno a la pregunta aunque estoy casi al 100% seguro de que NO.
darksch escribió:Una demo no es un juego, y dudo mucho que gasten recursos en hacer una demo para la consola.