Hablemos del interior de Xbox One

Stylish escribió:UE4 ya soporta DX12, igual que Unity.

Tenía entendido que Unity5 se iba a actualizar, no que ya lo soportara. ¿Soportar todo o sólo lo que ya tuviera?, es decir si sólo se ha portado lo que tuviera DX11 a DX12 o se le han añadido las características nuevas, como permitir el acceso a bajo nivel. Si no se permite eso en consola se estaría desperdiciando una parte importante.
darksch escribió:
Stylish escribió:UE4 ya soporta DX12, igual que Unity.

Tenía entendido que Unity5 se iba a actualizar, no que ya lo soportara. ¿Soportar todo o sólo lo que ya tuviera?, es decir si sólo se ha portado lo que tuviera DX11 a DX12 o se le han añadido las características nuevas, como permitir el acceso a bajo nivel. Si no se permite eso en consola se estaría desperdiciando una parte importante.


Nadie programa en bajo nivel a día de hoy, así que imagino que en este caso 'programar en bajo nivel' igual que siempre, es tocar el código funge del motor y modificarlo para optimizarlo, pero eso siempre ha sido así teniendi el fuente del motor. Lo que no se si está incluido es el nuevo API de la ESRAM porque no tengo licencia de desarrollo de One.
Stylish escribió:Nadie programa en bajo nivel a día de hoy, así que imagino que en este caso 'programar en bajo nivel' igual que siempre, es tocar el código funge del motor y modificarlo para optimizarlo, pero eso siempre ha sido así teniendi el fuente del motor. Lo que no se si está incluido es el nuevo API de la ESRAM porque no tengo licencia de desarrollo de One.

Es el "bajo nivel" de hoy en día, eso que dicen que GNM o DX12 o la exclusiva DIY de XOne dan acceso. Si se tiene acceso al fuente pues imagino que ya lo que quiera hacer cada uno.
UE, el otro dia puse un articulo de microsoft donde hablan del desarrollo colaborativo entre epic y ms con ayuda de nvidia para el soporte dx12.

No creo que ms o epic pushease mierda-parches... Menos viendo que ambas lo estan usando (fable y ut)
Serían grandes noticias, el UE4 porque se usa en juegos potentes, Unity para portabilidad de juegos indie PC > XOne.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo creo que a estas alturas ya se debería de estar trabajando al completo con DX12 y no hacer como alguna desarrolladoras que dicen que tienen cosas mas importantes que hacer que sacar un parche DX12.
indigo_rs escribió:Pues yo creo que a estas alturas ya se debería de estar trabajando al completo con DX12 y no hacer como alguna desarrolladoras que dicen que tienen cosas mas importantes que hacer que sacar un parche DX12.


Es que las desarrolladoras quieren dinero, no satisfacer nuestras frikadas.

Bastante tendremos con que porten los futuros juegos y puedan rascar algo.
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Cuanto mas tarden mas razones tendrán los que siguen manteniendo firmemente que esto es todo humo y no habrá ninguna mejora. He visto en foros ingleses que se están cachondeando seguido de los que defienden las mejoras, el hardware es el que es y no se puede cambiar de forma mágica.
Ahora mismo debe de haber muchisimos juegos no anunciados pensados 100% en dx12... pero para salir de aqui a 2 años obviamente, aunque es posible que haya alguna sorpresita para finales de este año.

Los que no les interesa hacer un port a dx12 es simplemente porque son juegos ya 100% completados en su desarrollo y estarán puliendo bugs antes del lanzamiento, como el the witcher 3 y la mayoría de multis de este año y es completamente normal. No te comas tanto la cabeza @indigo_rs ;).
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Resumiendo lo que quieren es dinero y lanzar el juego lo antes posible, les importa un pepino que con DX12 el juego tenga mejor optimización, mejores gráficos o vaya mas fluido.
El Unreal Engine 4 ya tiene una beta que usa DX12, el año pasado Square Enix tambien confirmó que ellos estaban usando DX12 en su Luminous Engine, el Frosbite tambien se está adaptando según la imagen que puso Indigo el otro dia, el Unity tambien se adaptará, es obvio que todos se adaptarán a DX12 por que los jugadores de PC y Xbox One son la gran mayoria y estos se van a pasar a Windows 10, en PC porque es gratis y mejora el rendimiento de las tarjetas graficas, y los de Xbox One porque es gratis y obligatorio XD, así que como la comunidad de PC y One serán mayoria, lo logico es pensar que los juegos multiplataforma se harán pensando principalmente en estos dos, creo que será la otra que se empezará a llevar los cutreports a partir del 2016.

Ojo, esto es mi opinión, es lo que me dice mí lógica, ya veremos que es lo que acaba pasando, pero si dx12 te hace las cosas más faciles y mejores para desarrollar tu juego, creo que no voy mal encaminado.
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Yo creo que a partir de 2016 seguirá habiendo muchos estudios que sigan desarrollando con DX11, básicamente porque lo conocen muy bien, están muy bien adaptados y les será mucho mas fácil hacer las tres versiones del juego. Lo mas efectivo es que a partir de ahora Microsoft prohíba DX11, todo lo que esta hecho con DX11 y no se actualice a DX12 dejaría de funcionar y asi comenzaría de verdad una nueva era en el mundo de los videojuegos.
Exactamente cuando comiencen a vender en las tiendas DX12 que prohíban DX11
vihuquinpa escribió:El Unreal Engine 4 ya tiene una beta que usa DX12, el año pasado Square Enix tambien confirmó que ellos estaban usando DX12 en su Luminous Engine, el Frosbite tambien se está adaptando según la imagen que puso Indigo el otro dia, el Unity tambien se adaptará, es obvio que todos se adaptarán a DX12 por que los jugadores de PC y Xbox One son la gran mayoria y estos se van a pasar a Windows 10, en PC porque es gratis y mejora el rendimiento de las tarjetas graficas, y los de Xbox One porque es gratis y obligatorio XD, así que como la comunidad de PC y One serán mayoria, lo logico es pensar que los juegos multiplataforma se harán pensando principalmente en estos dos, creo que será la otra que se empezará a llevar los cutreports a partir del 2016.

Ojo, esto es mi opinión, es lo que me dice mí lógica, ya veremos que es lo que acaba pasando, pero si dx12 te hace las cosas más faciles y mejores para desarrollar tu juego, creo que no voy mal encaminado.


El unico problema es que puede que la premisa de que venderan mas en Xone/PC que en "la otra" no sea del todo correcta.

De todas formas esto sera como siempre, habra estudios que desarrollen en PC porque se sienten mas comodos en esa plataforma (independientemente de las ventas) y luego porteen a consolas. En ese caso seguro que el hecho de que One comparta API con el PC ayudara. Pero tambien es cierto que las companyias 3rd mas o menos "grandes" desarrollan un motor para cada consola (lo que es logico dado que esperan vender mucho en ambas).

Y otra cuestion es que hoy en dia las consolas se parecen mucho a PCs, por lo que un estudio que este comodo desarrollando en PC no creo que tenga muchos problemas para desarrollar para cualquier consola.

Un saludo!
Si al final resulta que con Directx 12 se consiguen mejores efectos, las demas compañias se tendran que subir al carro, mas que nada por la competencia de "mi juego se ve mejor que el tuyo"
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El problema es que salvo exclusivos no conozco ningún multiplataforma que este desarrollando en DX12. Todavía quedan dos años o mas para que DX12 se comience a asentar de forma mayoritaria.
¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto día tras día?

Ya esta bien, ¿no? Ya esta bien.
When asked about encountering eSRAM issues on the Xbox One, Jenkins replied, “So far, we haven’t had any issues with Xbox One development in regards to the eSRAM or anything else for that matter.” And there you have it, development is going smoothly for someone for a change.

Wasteland 2 a 1080p, sin ningun problema para los desarrolladores el trabajar en XBO.
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Creo que MS debería lanzar un benchmark en X1 y asi disipar dudas. En PC todos coinciden que la mejora será muy notable. En una tableta 70% más, en Xbox One? Me da a mi que X1 va a ser menos }:/

Imagen
vihuquinpa escribió:El Unreal Engine 4 ya tiene una beta que usa DX12, el año pasado Square Enix tambien confirmó que ellos estaban usando DX12 en su Luminous Engine, el Frosbite tambien se está adaptando según la imagen que puso Indigo el otro dia, el Unity tambien se adaptará, es obvio que todos se adaptarán a DX12 por que los jugadores de PC y Xbox One son la gran mayoria y estos se van a pasar a Windows 10, en PC porque es gratis y mejora el rendimiento de las tarjetas graficas, y los de Xbox One porque es gratis y obligatorio XD, así que como la comunidad de PC y One serán mayoria, lo logico es pensar que los juegos multiplataforma se harán pensando principalmente en estos dos, creo que será la otra que se empezará a llevar los cutreports a partir del 2016.

Ojo, esto es mi opinión, es lo que me dice mí lógica, ya veremos que es lo que acaba pasando, pero si dx12 te hace las cosas más faciles y mejores para desarrollar tu juego, creo que no voy mal encaminado.


PC aún con Windows 10, puede ejecutar perfectamente juegos en Mantle o Vulkan (el nuevo OpenGL) y estando las steam machines por ahí (aunque no creo que tengan mucho éxito), no se yo si al final DX 12 se llevará tan fácilmente el gato al agua.

Vamos, que con Vulkan, al final abarcan una mayor cantidad de plataformas que con DX.
indigo_rs escribió:Yo creo que a partir de 2016 seguirá habiendo muchos estudios que sigan desarrollando con DX11, básicamente porque lo conocen muy bien, están muy bien adaptados y les será mucho mas fácil hacer las tres versiones del juego. Lo mas efectivo es que a partir de ahora Microsoft prohíba DX11, todo lo que esta hecho con DX11 y no se actualice a DX12 dejaría de funcionar y asi comenzaría de verdad una nueva era en el mundo de los videojuegos.



No sé porqué dices esto una y otra vez. Ps4 NO puede correr ninguna versión de DX
PainKiller escribió:
vihuquinpa escribió:El Unreal Engine 4 ya tiene una beta que usa DX12, el año pasado Square Enix tambien confirmó que ellos estaban usando DX12 en su Luminous Engine, el Frosbite tambien se está adaptando según la imagen que puso Indigo el otro dia, el Unity tambien se adaptará, es obvio que todos se adaptarán a DX12 por que los jugadores de PC y Xbox One son la gran mayoria y estos se van a pasar a Windows 10, en PC porque es gratis y mejora el rendimiento de las tarjetas graficas, y los de Xbox One porque es gratis y obligatorio XD, así que como la comunidad de PC y One serán mayoria, lo logico es pensar que los juegos multiplataforma se harán pensando principalmente en estos dos, creo que será la otra que se empezará a llevar los cutreports a partir del 2016.

Ojo, esto es mi opinión, es lo que me dice mí lógica, ya veremos que es lo que acaba pasando, pero si dx12 te hace las cosas más faciles y mejores para desarrollar tu juego, creo que no voy mal encaminado.


PC aún con Windows 10, puede ejecutar perfectamente juegos en Mantle o Vulkan (el nuevo OpenGL) y estando las steam machines por ahí (aunque no creo que tengan mucho éxito), no se yo si al final DX 12 se llevará tan fácilmente el gato al agua.

Vamos, que con Vulkan, al final abarcan una mayor cantidad de plataformas que con DX.


Se llevará el gato al agua tan facil como lo han hecho hasta ahora todas las versiones de DX, por qué con el doce iba a ser diferente?, el resto de apis hará lo de siempre, adaptar cosas de DX.

@Indigo ya está bien de tanto bipolarismo, no?.
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Mamaun escribió:
indigo_rs escribió:Yo creo que a partir de 2016 seguirá habiendo muchos estudios que sigan desarrollando con DX11, básicamente porque lo conocen muy bien, están muy bien adaptados y les será mucho mas fácil hacer las tres versiones del juego. Lo mas efectivo es que a partir de ahora Microsoft prohíba DX11, todo lo que esta hecho con DX11 y no se actualice a DX12 dejaría de funcionar y asi comenzaría de verdad una nueva era en el mundo de los videojuegos.



No sé porqué dices esto una y otra vez. Ps4 NO puede correr ninguna versión de DX


Da igual como se llame, ahora hacer un juego en ps4 es tan fácil como hacer un copia-pega de DX, la api de ps4 emula todo lo que hace DX por eso las desarrolladoras ahora mismo están tan cómodas. DX12 supondrá cambios mas profundos y ya habrá mas trabajo al portear juegos.
vihuquinpa escribió:
Se llevará el gato al agua tan facil como lo han hecho hasta ahora todas las versiones de DX, por qué con el doce iba a ser diferente?, el resto de apis hará lo de siempre, adaptar cosas de DX.


Pues por el número de plataformas asentadas que ahora mismo (y las futuras que están por llegar) hacen uso de sistemas operativos con base Linux.
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Da igual que se llame DX o vulkan o mantle, lo que interesa es emplear el desarrollo mas fácil, más comodo y que mas rendimiento proporcione. DX11 ahora mismo es un lastre para el rendimiento.
indigo_rs escribió:Da igual que se llame DX o vulkan o mantle, lo que interesa es emplear el desarrollo mas fácil, más comodo y que mas rendimiento proporcione.


Lo que da igual es como se te expliquen las cosas.

¿Vas a dejar de trollear en algún momento? Lo digo por no volver a entrar definitivamente por aquí y a tomar por culo, que ya esta bien de aguantar tus trolleos en este post.
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Mantle al final se quedó en nada, espero que no pase lo mismo con DX12. Hasta ahora todos los DX han tenido seguimiento masivo por parte de los desarrolladores. Es una pena porque parece que tiene un rendimiento ligeramente superior pero la propia AMD ya esta recomendando y promocionando DX12 en vez de Mantle.
URTYK escribió:Wasteland 2 a 1080p, sin ningun problema para los desarrolladores el trabajar en XBO.

Qué menos! Estaría bonito que dijesen que tienen problemas para meter el tetris a 1080p.
david1995w escribió:
URTYK escribió:Wasteland 2 a 1080p, sin ningun problema para los desarrolladores el trabajar en XBO.

Qué menos! Estaría bonito que dijesen que tienen problemas para meter el tetris a 1080p.


Ponia el ejemplo por que el equipo técnico no ha tenido ningún problema en trabajar con XBO, ni con la Esram ni con nada, todo les ha ido perfecto, sin excusas.
Hola a todos,

@indigo_rs este topic esta circunscrito a One, por favor, respetadlo.

El que quiera hablar de PS4/PC/One puede visitar el topic de multiplataformas.

Por favor, respetad a los compañeros que solo quieren leer, postear y aprender de One

Gracias a todos por vuestra colaboración.
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La GPU de One puede tener tecnología de Carrizo 2015, esa puede ser la razón del secretismo y del NDA, a partir de ahora no debería haber problema para que todo el hardware se ponga en funcionamiento. Las APUs Carrizo llegaran al mercado a mediados de 2015 junto con Win 10 y DX12.

Imagen
PainKiller escribió:
vihuquinpa escribió:
Se llevará el gato al agua tan facil como lo han hecho hasta ahora todas las versiones de DX, por qué con el doce iba a ser diferente?, el resto de apis hará lo de siempre, adaptar cosas de DX.


Pues por el número de plataformas asentadas que ahora mismo (y las futuras que están por llegar) hacen uso de sistemas operativos con base Linux.


Te recuerdo que Windows tiene el 90% del mercado, y con Windows 10 gratis, o se queda igual o aumenta ese porcentaje, no se que cara le puede plantar Linux, ni las Steam Machines.
indigo_rs escribió:Imagen

La GPU de One puede tener tecnología de Carrizo 2015, esa puede ser la razón del secretismo y del NDA, a partir de ahora no debería haber problema para que todo el hardware se ponga en funcionamiento. Las APUs Carrizo llegaran al mercado a mediados de 2015 junto con Win 10 y DX12.

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Indigo en serio leete el hilo q no haces más que poner cosas que están puestas hace meses.

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Mateo Valero - ISCA 2014 (Session 3B)
Mateo Valero=Microsoft

Today’s GPUs contain execution and data transfer engines
that receive commands from the CPU through command
queues. The execution engine comprises all the GPU cores,
that are treated as a whole. Commands from the same process
targeting different engines can be executed concurrently (e.g.,
a data transfer can be performed in parallel with a GPU kernel
execution). However, when a command is running, it has exclusive
access to the engine and cannot be preempted (i.e., the
command runs to completion). Hence, a long-latency GPU
kernel can occupy the execution engine, preventing other kernels
from same or different process to progress. This limitation
hinders true multiprogramming in GPUs.




In this paper, we propose a set of hardware extensions that
allow GPUs to efficiently support multiprogrammed GPU
workloads. We argue for preemptive multitasking and design
two preemption mechanisms that can be used to implement
GPU scheduling policies.




The first preemption mechanism that we implement, context
switch, follows the basic principle of preemption used
by operating system schedulers.



The second mechanism that we implement, SM draining,
tries to avoid this underutilization by preempting the execution
on a thread block boundary (i.e., when a thread block finishes
execution).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay mucha gente que no siguió todas las páginas del hilo, si algunos ya lo conocéis pido disculpas. En un principio nunca pensé que este hilo durara tanto abierto pero a medida que pasa el tiempo se descubre que una vez mas MS lo ha vuelto a hacer, metiendo tecnología que todavía no existe en PC.
El problema es que se nos ha tachado de subnormales fanboys solo por ver lo que los demás no eran capaces de ver.

Y ese es el aura que nos acompaña en este foro, nadie toma en serio este hilo y hay aportaciones de muchos kilates.

Aquí los listos y repetados en este foro son los que decían que microsoft saco la consola sin pensar en Dx12...

En fin...
A ver si me he enterado bien porque quiero estar seguro, la teoria aceptada en este hilo ultraresumiendola es: La consola se lanzo antes de tiempo por culpa de otra compañia y realmente se ha llevado 2 años coja y que cuando llegue el e3 se descubira todo el pastel, lo cual no se podia haber hecho antes por culpa de los contratos firmados con otras compañias para proteger su tecnologia.
vihuquinpa escribió:
Te recuerdo que Windows tiene el 90% del mercado, y con Windows 10 gratis, o se queda igual o aumenta ese porcentaje, no se que cara le puede plantar Linux, ni las Steam Machines.


Pues básicamente que en Windows, salvo en Xbox, funciona cualquier juego desarrollado bajo Vulkan y en Linux y variantes (Android, Steam OS) o Mac, no lo hacen los desarrollados bajo DX.

Vamos que la cosa queda:

DX - Dispositivos con Windows y Xbox.
Vulkan (OpenGL) - Dispositivos con Windows, dispositivos con variantes de Linux (tablets/móviles android, Pcs con Linux y Steam OS), ordenadores Mac, Wiiu, PS4.

Vamos, que Vulkan es mucho más polivalente. Otra cosa es cómo acabe resultando.

A Windows en ningún caso le perjudicaría, porque va a poder seguir ejecutándolos de todos modos.
meself escribió:A ver si me he enterado bien porque quiero estar seguro, la teoria aceptada en este hilo ultraresumiendola es: La consola se lanzo antes de tiempo por culpa de otra compañia y realmente se ha llevado 2 años coja y que cuando llegue el e3 se descubira todo el pastel, lo cual no se podia haber hecho antes por culpa de los contratos firmados con otras compañias para proteger su tecnologia.


La única teoría es que la consola no es lo que decían artículos como este y que poco a poco irá funcionando mejor.

http://www.extremetech.com/gaming/162612-ps4-vs-xbox-one-performance-compared-using-representative-pc-hardware

Hubo quién dijo que la cosa era así, era así y era así...

Y da igual que haya pruebas más que de sobra que si dices lo contrario eres un pobrecico tonto.
Es interesante lo que dices porque precisamente quiero pillar la consola y no se si hacerlo antes o despues del E3.

Por otro lado yo soy un poco como Santo Tomas o algun otro santo(no recuerdo bien) hasta que no mete el dedo en la llaga nada de nada. Y no se me olvida quienes estaban al frente de la compañia cuando se supone que se gesto esto, y personalmente creo que bastante gente utiliza mucho este argumento para descartar ciertas teorias como las que se ven aqui en este hilo.
meself escribió:Es interesante lo que dices porque precisamente quiero pillar la consola y no se si hacerlo antes o despues del E3.

Por otro lado yo soy un poco como Santo Tomas o algun otro santo(no recuerdo bien) hasta que no mete el dedo en la llaga nada de nada. Y no se me olvida quienes estaban al frente de la compañia cuando se supone que se gesto esto, y personalmente creo que bastante gente utiliza mucho este argumento para descartar ciertas teorias como las que se ven aqui en este hilo.


Jamas te diré que la compres o no la compres.

Nosotros nos entretenemos buscando información, eso no quiere decir que acertemos.

Igualmente te digo que compres una consola u otra sólo si es la que más te gusta.

Que se cumpla lo que hemos hablado sobre esta consola es totalmente independiente de si la otra plataforma va a mejorar en la misma medida o no.

En este hilo nos hemos centrado en XBOX ONE xq es la que nos dio pie a pensar que las cosas iban a ser de otra forma tarde o temprano, pero a estas alturas ya se está viendo que es un cambio que pobablemente afectará a todas las plataformas que hay en el mercado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues si esas fechas y contenidos son reales, mas claro agua, esta consola se fabricó para programarse de una forma distinta a las GPUs convencionales. El punto de inflexión lo puede marcar DX12 y la salida de las APUs Carrizo.
Hombre que AMD diga por activa y por pasiva que hasta carrizo no hay cambio de contexto y que por otro lado la GPU de XBOX ONE no se parezca a una AMD convencional ni a simple vista creo que debería ser suficiente para entender que está consola lleva una sorpresa dentro.

Imagen
Si todo lo que se dice en este hilo es cierto, xboxone sería la consola más potente y la realidad es que de momento no se ha visto, sino lo contrario.

Lo bueno es que saldremos de dudas mas pronto que tarde.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este puede ser el hilo mas interesante de todo EOL. Lo que en un principio era cosa de 4 "visionarios" que aseguraban que el hardware de X1 ocultaba algo, a medida que pasa el tiempo se va confirmando que no solo iban bien encaminados sino que este mismo 2015 se puede desvelar la verdad. Es posible que a dia de hoy, por el contrato de confidencialidad, aun no se sepa el contenido exacto del interior de Xbox One.
Yo sigo diciendo lo mismo que dije hace unos meses.El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
indigo_rs escribió:Este puede ser el hilo mas interesante de todo EOL. Lo que en un principio era cosa de 4 "visionarios" que aseguraban que el hardware de X1 ocultaba algo, a medida que pasa el tiempo se va confirmando que no solo iban bien encaminados sino que este mismo 2015 se puede desvelar la verdad. Es posible que a dia de hoy, por el contrato de confidencialidad, aun no se sepa el contenido exacto del interior de Xbox One.


Hay algo que no encaja, si ONE fuera la consola mas potente MS cuando todos los medios especializados han dicho que es la más débil hubiera dicho nooo, es mejor por esto por esto y por esto, y la realidad es que lo asumió y punto.

Yo soy de los que creen que ONE es inferior, pero tampoco es una burrada como para que no merezca la pena la consola, hay muy poca diferencia entre las 2, solo que ONE ahora mismo está desaprovechada por eso parece que es tan inferior cuando no es así.

Un Saludo.
naxeras escribió:
indigo_rs escribió:Este puede ser el hilo mas interesante de todo EOL. Lo que en un principio era cosa de 4 "visionarios" que aseguraban que el hardware de X1 ocultaba algo, a medida que pasa el tiempo se va confirmando que no solo iban bien encaminados sino que este mismo 2015 se puede desvelar la verdad. Es posible que a dia de hoy, por el contrato de confidencialidad, aun no se sepa el contenido exacto del interior de Xbox One.


Hay algo que no encaja, si ONE fuera la consola mas potente MS cuando todos los medios especializados han dicho que es la más débil hubiera dicho nooo, es mejor por esto por esto y por esto, y la realidad es que lo asumió y punto.

Yo soy de los que creen que ONE es inferior, pero tampoco es una burrada como para que no merezca la pena la consola, hay muy poca diferencia entre las 2, solo que ONE ahora mismo está desaprovechada por eso parece que es tan inferior cuando no es así.

Un Saludo.


Eso no es cierto:

Penello:
"No estoy desestimando la potencia bruta. Creo que el rendimiento entre los dos sistemas no será tan grande como los números indican a la mayoría de consumidores. Hay cosas sobre nuestra arquitectura que no se han entendido, también de la suya, que hacen los dos sistemas equilibrados".

"De ninguna manera damos un 30% de ventaja a Sony. Y cualquiera que haya visto las dos consolas dirá que hay juegos que se ven muy bien en ambos sistemas".

"Nosotros creamos DirectX, la API estandar que todos los programas utilizan. Mientras la gente aplaude a Sony por sus habilidades con el hardware, ¿creeis que no sabemos cómo crear un sistema optimizado para maximizar los gráficos para los programadores?"


Y hay más.
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Comparativa Drawcalls de una GTX 660, una gráfica no pensada para DX12, pero superior en potencia bruta a la de Xbox One. Me encantará ver como rinde DX12 en XOne por que puede ser brutal. (Lógicamente no superará una gráfica que casi le saca 1 TFLOP, pero puede darle un buen empujón)

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PainKiller escribió:
vihuquinpa escribió:
Te recuerdo que Windows tiene el 90% del mercado, y con Windows 10 gratis, o se queda igual o aumenta ese porcentaje, no se que cara le puede plantar Linux, ni las Steam Machines.


Pues básicamente que en Windows, salvo en Xbox, funciona cualquier juego desarrollado bajo Vulkan y en Linux y variantes (Android, Steam OS) o Mac, no lo hacen los desarrollados bajo DX.

Vamos que la cosa queda:

DX - Dispositivos con Windows y Xbox.
Vulkan (OpenGL) - Dispositivos con Windows, dispositivos con variantes de Linux (tablets/móviles android, Pcs con Linux y Steam OS), ordenadores Mac, Wiiu, PS4.

Vamos, que Vulkan es mucho más polivalente. Otra cosa es cómo acabe resultando.

A Windows en ningún caso le perjudicaría, porque va a poder seguir ejecutándolos de todos modos.


Puede que Vulkan esté pensado para funcionar en diferentes sistemas operativos, pero la gran mayoria de juegos se desarrollan con DirectX y seguirá siendo así, Microsoft se asegura ese mercado asociandose con los diferentes fabricantes graficas, mira que ahora la propia AMD promociona mas DX12 que su propia api Mantle, DX es la api estandar de desarrollo de juego, serán pocos los desarrolladores que se pongan a desarrollar en exclusiva con Vulkan, Mantle,etc. Entiendo lo que quieres decir, pero DX seguirá reinando como api estandar para el desarrollo de juegos y las otras apis se dedicarán a adaptarse a DX para facilitar el porteo a otros sistemas operativos u otras plataformas que no sean Windows.
papatuelo escribió:
Eso no es cierto:

Penello:
"No estoy desestimando la potencia bruta. Creo que el rendimiento entre los dos sistemas no será tan grande como los números indican a la mayoría de consumidores. Hay cosas sobre nuestra arquitectura que no se han entendido, también de la suya, que hacen los dos sistemas equilibrados".

"De ninguna manera damos un 30% de ventaja a Sony. Y cualquiera que haya visto las dos consolas dirá que hay juegos que se ven muy bien en ambos sistemas".

"Nosotros creamos DirectX, la API estandar que todos los programas utilizan. Mientras la gente aplaude a Sony por sus habilidades con el hardware, ¿creeis que no sabemos cómo crear un sistema optimizado para maximizar los gráficos para los programadores?"


Y hay más.


Cual de lo que dicho no es cierto?

Las declaraciones que has puesto justo corroboran lo que he dicho.
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