Hablemos del interior de Xbox One

naxeras escribió:Si todo lo que se dice en este hilo es cierto, xboxone sería la consola más potente y la realidad es que de momento no se ha visto, sino lo contrario.

Lo bueno es que saldremos de dudas mas pronto que tarde.

Hablas de los multis, más arrastrados por la eSRAM (uso inadecuado) que por cualquier otra cosa, ya que sólo era en los 1os juegos en los que se quitaban efectos como el AO en la versión XO. Actualmente incluso la tendencia es usar mejor filtro de texturas en XO.

Si nos vamos a los exclusivos, no se podría afirmar nada a la ligera. Los exclusivos que usan más el acceso directo al hardware en ambas consolas. En los multis en la otra hay acceso más sencillo mediante GNM y GNMX, en XO es muy jodido porque DX11 no da ese acceso y hay que usar la API exclusiva, algo totalmente ajeno a DX, y al parecer casi nadie lo toca.
darksch escribió:Hablas de los multis, más arrastrados por la eSRAM (uso inadecuado) que por cualquier otra cosa, ya que sólo era en los 1os juegos en los que se quitaban efectos como el AO en la versión XO. Actualmente incluso la tendencia es usar mejor filtro de texturas en XO.

Si nos vamos a los exclusivos, no se podría afirmar nada a la ligera. Los exclusivos que usan más el acceso directo al hardware en ambas consolas. En los multis en la otra hay acceso más sencillo mediante GNM y GNMX, en XO es muy jodido porque DX11 no da ese acceso y hay que usar la API exclusiva, algo totalmente ajeno a DX, y al parecer casi nadie lo toca.


A ver, en eso estamos totalmente de acuerdo, los multis sobre todo los primeros han salido lastrados por la esram, no hay tanta diferencia de potencia ni cogiendo los números en bruto para justificar los 720p del metal gear, es que directamente se ha pasado de la esram en ONE, así muchos multis más.

Pero es que en este hilo y buscando información por internet ONE seria el doble de potente de lo que se está mostrando ahora mismo, es decir con directX 12 ONE seria el doble de potente al menos de los que es ahora (un compañero ha dicho incluso que QB iria a 1080p a 60fps).

Si QB sale con la calidad grafica de los trailers a 1080p y 60fps, deja a cualquier consola actualmente a la altura del betún tal cual y sin miramientos.

Una pregunta, ¿El Tomb Raider usará DX12?, si esto es así el debate acabaría aquí.

Sin tomb raider en PC para que tenga la calidad de ONE se necesita una grafica muy superior a una 7870 (en nvidia una GTX 580, 660, 660 Ti) querria decir que si es más potente.

Un Saludo.
naxeras escribió:Si QB sale con la calidad grafica de los trailers a 1080p y 60fps, deja a cualquier consola actualmente a la altura del betún tal cual y sin miramientos.

Una pregunta, ¿El Tomb Raider usará DX12?, si esto es así el debate acabaría aquí.

Sin tomb raider en PC para que tenga la calidad de ONE se necesita una grafica muy superior a una 7870 (en nvidia una GTX 580, 660, 660 Ti) querria decir que si es más potente.

Un Saludo.

Pues sí pero la verdad dudo que QB pueda salir a eso.

Tomb Raider en principio sí usa DX12, aunque eso habrá que verlo cuando salga para PC si es sólo para W10 o no, que lo delataría. Yo optaría porque sí y ya se está usando la capacidad de port fácil de DX12 para sacar otro juego dual como el Fable Legends.

Por lo menos ya hemos subido, antes era una 7790 y ahora una 7870 con la que comparar :)
darksch escribió:
naxeras escribió:Si QB sale con la calidad grafica de los trailers a 1080p y 60fps, deja a cualquier consola actualmente a la altura del betún tal cual y sin miramientos.

Una pregunta, ¿El Tomb Raider usará DX12?, si esto es así el debate acabaría aquí.

Sin tomb raider en PC para que tenga la calidad de ONE se necesita una grafica muy superior a una 7870 (en nvidia una GTX 580, 660, 660 Ti) querria decir que si es más potente.

Un Saludo.

Pues sí pero la verdad dudo que QB pueda salir a eso.

Tomb Raider en principio sí usa DX12, aunque eso habrá que verlo cuando salga para PC si es sólo para W10 o no, que lo delataría. Yo optaría porque sí y ya se está usando la capacidad de port fácil de DX12 para sacar otro juego dual como el Fable Legends.

Por lo menos ya hemos subido, antes era una 7790 y ahora una 7870 con la que comparar :)


Acabaremos en una r9 390, al tiempo.
ReddX in its current form is going to have one more update plus a geoexpansion to the remaining Xbox One markets, except China. The update will add more features and bug fixes.
After that it will be completely rewritten as a true universal app to run on Xbox, Windows 10, Windows Phone, and HoloLens. Yes, HoloLens. :)

Y por si quereis leer algo de DX12 :)

https://msdn.microsoft.com/en-us/librar ... 21(v=vs.85).aspx
No se si esto va aqui pero yo todavia no he entendido lo que es hololens o la expectativas que esta creando porque parecia algo mas a un target diferente, parecia mas una cosa orientado a profesionales de distintas ramas y desde luego no creo que vaya a ser muy barato. Eso las conclusiones que saque de la presentacion del dispositivo, estaria bien que el dispositivo de Valve fuera compatible con la consola.
Sled Hummer escribió:Acabaremos en una r9 390, al tiempo.
darksch escribió:Por lo menos ya hemos subido, antes era una 7790 y ahora una 7870 con la que comparar :)


A ver, que mania con cachondearse de la gente, no os niego que se ha troleado con XBOXONE como no he vistro trolear con ninguna otra consola en su historia, pero cada vez que uno comenta algo no podeis asignarle esos troleos.

He dicho esa GPU porque es la que lleva la consola que es comunmente aceptada como más potente.

Si leemos todo lo que sale este hilo, con DX12 se debería de pasar por la piedra esa GPU, la 7870 y por lo tanto ONE sería la consola más potente.

Actualemente ONE rinde muy parecido a una 7790 e incluso ligeramente por debajo si el PC tiene una CPU potente, no creo que decir eso sea troleo vamos, hay pruebas por internet para aburrir con rise, dead rising 4, battlefield etc.

Lo mismo pasa con PS4 rinde muy parecido a una 7870 e incluso por debajo en ciertas situaciones y cuando la CPU es superior en PC.

Aquí lo que se dice es que la GPU de ONE no es una 7790, sino que es mucho más potente, de hecho si vemos lo de la doble GPU deberia ser casi el doble de potente, osea pasarse por la piedra a la competencia con su 7870 pero hasta DX12 y más concretamente Tomb Raider no lo sabremos seguro.
Las hololens sí van a ser caras, pero es el 1er paso que hay que dar para que tarde o temprano esa tecnología se estandarice. La idea, para el usuario, es tener sus comunicaciones y utilidades "integradas" en la cabeza por así decirlo. Mensajes, (video-)llamadas, GPS...todo lo ves sobreimpreso a la realidad.
Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora. La primera prueba de fuego de Dx12 en One, es Halo 5 y quizá Forza 6.

Las first party potentes de Microsoft. Tomb Raider tendrá una adaptación a Dx12, al igual q Fable Legends.

No os resulta curioso q a falta de únicamente medio año no hayamos visto NADA de gameplay de la campaña de Halo 5? Habiendo incluso 2 E3 por el medio.
naxeras escribió:
Sled Hummer escribió:Acabaremos en una r9 390, al tiempo.
darksch escribió:Por lo menos ya hemos subido, antes era una 7790 y ahora una 7870 con la que comparar :)


A ver, que mania con cachondearse de la gente, no os niego que se ha troleado con XBOXONE como no he vistro trolear con ninguna otra consola en su historia, pero cada vez que uno comenta algo no podeis asignarle esos troleos.

He dicho esa GPU porque es la que lleva la consola que es comunmente aceptada como más potente.

Si leemos todo lo que sale este hilo, con DX12 se debería de pasar por la piedra esa GPU, la 7870 y por lo tanto ONE sería la consola más potente.

Actualemente ONE rinde muy parecido a una 7790 e incluso ligeramente por debajo si el PC tiene una CPU potente, no creo que decir eso sea troleo vamos, hay pruebas por internet para aburrir con rise, dead rising 4, battlefield etc.

Lo mismo pasa con PS4 rinde muy parecido a una 7870 e incluso por debajo en ciertas situaciones y cuando la CPU es superior en PC.

Aquí lo que se dice es que la GPU de ONE no es una 7790, sino que es mucho más potente, de hecho si vemos lo de la doble GPU deberia ser casi el doble de potente, osea pasarse por la piedra a la competencia con su 7870 pero hasta DX12 y más concretamente Tomb Raider no lo sabremos seguro.


Te equivocas, aqui lo que se dice es que no es una 7790, ni una 7870, ni nada que este en el mercado actualmente.

Nadie dice que sea más potente, se dice que no se sabe la eficiencia real, puesto que es algo totalmente nuevo, que si, puede tener 1.2Tflops, pero ya hemos dicho anteriormente, que un formula 1 con 200cv, arrasa a cualquier coche de calle con 1000cv. Hay que entender que no se trata de flops, se trata de eficiencia y de capacidad de estar al 100% todo el tiempo, cosa que a día de hoy, ninguna tarjeta grafica consigue.
Szasz escribió:Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora. La primera prueba de fuego de Dx12 en One, es Halo 5 y quizá Forza 6.

Las first party potentes de Microsoft. Tomb Raider tendrá una adaptación a Dx12, al igual q Fable Legends.

No os resulta curioso q a falta de únicamente medio año no hayamos visto NADA de gameplay de la campaña de Halo 5? Habiendo incluso 2 E3 por el medio.

¿"Halo 5" estará hecho en DirectX 12?
antoniokratos escribió:
Szasz escribió:Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora. La primera prueba de fuego de Dx12 en One, es Halo 5 y quizá Forza 6.

Las first party potentes de Microsoft. Tomb Raider tendrá una adaptación a Dx12, al igual q Fable Legends.

No os resulta curioso q a falta de únicamente medio año no hayamos visto NADA de gameplay de la campaña de Halo 5? Habiendo incluso 2 E3 por el medio.

¿"Halo 5" estará hecho en DirectX 12?


Yo creo que no han mostrado aun nada de halo 5 ingame (la beta era con el motor del 4) para dejarnos a todos con esta cara [flipa] .

Yo como con todo hasta que no lo vea no flipare ni me montare pajas mentales xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con los datos que se van conociendo creo que Ryse o lo que se ha visto de Quantum Break, que deja en pañales a cualquier otro juego, no son más que la punta del iceberg. Estos están preparando una tecnología gráfica nueva y pronto veremos de que se trata.
Gendohikari escribió:
antoniokratos escribió:
Szasz escribió:Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora. La primera prueba de fuego de Dx12 en One, es Halo 5 y quizá Forza 6.

Las first party potentes de Microsoft. Tomb Raider tendrá una adaptación a Dx12, al igual q Fable Legends.

No os resulta curioso q a falta de únicamente medio año no hayamos visto NADA de gameplay de la campaña de Halo 5? Habiendo incluso 2 E3 por el medio.

¿"Halo 5" estará hecho en DirectX 12?


Yo creo que no han mostrado aun nada de halo 5 ingame (la beta era con el motor del 4) para dejarnos a todos con esta cara [flipa] .

Yo como con todo hasta que no lo vea no flipare ni me montare pajas mentales xD


Esta claro que normal no es, que un juego al que le faltan pocos meses para la salida, no se haya visto absolutamente nada. Espero que nos sorprendan, porque si Halo, que nunca ha sido referente gráfico de xbox, nos sorprende, miedo me da el nuevo Gears... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
Sled Hummer escribió:Te equivocas, aqui lo que se dice es que no es una 7790, ni una 7870, ni nada que este en el mercado actualmente.

Nadie dice que sea más potente, se dice que no se sabe la eficiencia real, puesto que es algo totalmente nuevo, que si, puede tener 1.2Tflops, pero ya hemos dicho anteriormente, que un formula 1 con 200cv, arrasa a cualquier coche de calle con 1000cv. Hay que entender que no se trata de flops, se trata de eficiencia y de capacidad de estar al 100% todo el tiempo, cosa que a día de hoy, ninguna tarjeta grafica consigue.


Lo que dices es cierto y yo no he dicho lo contrario, llevo leyendo el hilo un montón de tiempo.

Y porque dices que me equivoco ¿en que?

Yo he leido aquí que ONE es tan potente que incluso mientras que PS4 se quedará obsoleta a mitad de GEN y que ONE seguirá 5 años más porque es más potente, si no me crees lo quoteo y no he visto ningun compañero desmintiendo al usuario así que entiendo que es la opinión mayoritaria aquí.

Sled Hummer escribió:Esta claro que normal no es, que un juego al que le faltan pocos meses para la salida, no se haya visto absolutamente nada. Espero que nos sorprendan, porque si Halo, que nunca ha sido referente gráfico de xbox, nos sorprende, miedo me da el nuevo Gears... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


¿Juer que halo nunca ha sido referente gráfico es mucho decir eh?

Halo 2 es el shooter de consola con mejores gráficos de su generación, es verdad que es menor meritorio porque tenia la consola más potente, pero es una realidad.

Halo 3 tenía una iluminación que he tardado en verla superada hasta esta GEN, es verdad que sacrificaba muchas cosas para conseguirlo pero es innegable que destacaba gráficamente en esto y en el número de enemigos en pantalla que hasta entonces no había nada igual y tradó en igualarse, parece que la gente se olvida de eso.

Halo 4 es ya directamente en gráficos de los mejores shooter de la generación y sin dudas, el shooter con mejores gráficos de XBOX 360, bajaron la calidad de iluminación de Halo 3 y aún así la dejaron a un nivel altísimo y a cambio mejoraron todos y cada uno del resto de los apartados de Halo 3.

Yo por lo menos de halo 5 me espero lo mismo y es que destaque graficamente si no es en todos los apartados si en alguno.
Lo importante no es la potencia, es la plataforma.
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antoniokratos escribió:
Szasz escribió:Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora. La primera prueba de fuego de Dx12 en One, es Halo 5 y quizá Forza 6.

Las first party potentes de Microsoft. Tomb Raider tendrá una adaptación a Dx12, al igual q Fable Legends.

No os resulta curioso q a falta de únicamente medio año no hayamos visto NADA de gameplay de la campaña de Halo 5? Habiendo incluso 2 E3 por el medio.

¿"Halo 5" estará hecho en DirectX 12?


Por ahora el único juego DX12 confirmado es Fable Legends que usará el UE4 adaptado a DX12.

https://youtu.be/-ivoR7-NZgU
Sled Hummer escribió:Esta claro que normal no es, que un juego al que le faltan pocos meses para la salida, no se haya visto absolutamente nada. Espero que nos sorprendan, porque si Halo, que nunca ha sido referente gráfico de xbox, nos sorprende, miedo me da el nuevo Gears... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


Halo: Combat Evolved supuso un referente grafico bastante superior al que supuso Gears Of War.

Yo de Halo 5 graficamente no espero gran cosa, espero equivocarme.
antoniokratos escribió:
Szasz escribió:Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora. La primera prueba de fuego de Dx12 en One, es Halo 5 y quizá Forza 6.

Las first party potentes de Microsoft. Tomb Raider tendrá una adaptación a Dx12, al igual q Fable Legends.

No os resulta curioso q a falta de únicamente medio año no hayamos visto NADA de gameplay de la campaña de Halo 5? Habiendo incluso 2 E3 por el medio.

¿"Halo 5" estará hecho en DirectX 12?


Tenlo por seguro. Ya hay confirmación oficial de q este final de año ya habrá juegos Dx12. Este E3 es el carpetazo de salida y el gameplay de Halo 5 estará allí.
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Dudo que Halo 5 sea Full FX12, no les habrá dado tiempo, lleva en desarrollo desde bastante antes de existir DX12.
Aún así si habéis jugado al Halo 4 del MCC, a esos 60 fps se ve brutal y con todos los aspectos mejorados respecto a X360. Si buscáis videos del Halo 5 lo mínimo que ya muestra mejora respecto al Halo 4 es en la iluminación.
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Sled Hummer escribió:Espero que nos sorprendan, porque si Halo, que nunca ha sido referente gráfico de xbox, nos sorprende, miedo me da el nuevo Gears... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


No estoy de acuerdo con esta afirmación.No quiero salirme del topic,pero es algo que de vez en cuando suelo leer en los foros y creo que no es cierto.

De Halo siempre se espera mucho gráficamente porqué excepto con Halo3 y ODST siempre ha sido referente gráfico en consolas Xbox.

Es muy típico este comentario porqué la mayoría de usuarios entró en contacto con la saga en 360,y Halo3 no fue digno de la saga en el apartado técnico.Ahí fue donde personalmente vi que Bungie empezaba a flaquear y a estar quemada con la saga.

Yo me llevé una decepción en el apartado gráfico con Halo3.

El que en 2002 se compró la primera Xbox y como yo la enchufó a su tv de 14" mediante euroconector,sabe el gran salto gráfico que ofrecía ese título.Pasaron años hasta que salió algo parecido o que pudiese compararse al título insignia de la casa.

Llegó un año después con Las Crónicas de Riddick,que era un juego con unas texturas e iluminación de altísima factura,pero pasillero y enclausurado.

Halo1 fue una barbaridad.por eso yo espero siempre lo más de lo más con Halo.Creo que para pensar como yo pienso se debió pisar por primera vez el anillo en 2002,ver el sol entre las hojas de los árboles o las texturas de todo,absolutamente todo,es un impacto que 13 años despues sigue siendo inolvidable para mí.

Solo los que llegaron a la saga en su versión PC o con Halo3 pueden tener esa visión algo distorsionada de lo que Halo ha aportado a nivel técnico.


Con Reach Bungie volvió a la senda y 343 ha conseguido uno de los mejores niveles gráficos con Halo4.Creo que es una virguería audiovisual en la vetusta 360.

Halo 2 también fue un referente en Xbox.

Creo sinceramente que 343 es lo mejor que le ha podido suceder a la saga,energías renovadas para darle brío a una saga en la que Bungie había perdido fuerza e inspiración.

De Halo5 se espera una demo técnica con toda la jugabilidad de el emblema de la marca Xbox.Además va a ser el primer Halo que utilice un motor gráfico diferente al del Halo:CE.La jugabilidad es innegociable,pero hay que volver a la senda de ser el exponente gráfico.

Y en MS y 343 son conscientes de ello.
indigo_rs escribió:Dudo que Halo 5 sea Full FX12, no les habrá dado tiempo, lleva en desarrollo desde bastante antes de existir DX12.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Claro claro y los Direct X se reproducen por esporas........................................
RCMax escribió:
Sled Hummer escribió:Espero que nos sorprendan, porque si Halo, que nunca ha sido referente gráfico de xbox, nos sorprende, miedo me da el nuevo Gears... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


No estoy de acuerdo con esta afirmación.No quiero salirme del topic,pero es algo que de vez en cuando suelo leer en los foros y creo que no es cierto.

De Halo siempre se espera mucho gráficamente porqué excepto con Halo3 y ODST siempre ha sido referente gráfico en consolas Xbox.

Es muy típico este comentario porqué la mayoría de usuarios entró en contacto con la saga en 360,y Halo3 no fue digno de la saga en el apartado técnico.Ahí fue donde personalmente vi que Bungie empezaba a flaquear y a estar quemada con la saga.

Yo me llevé una decepción en el apartado gráfico con Halo3.

El que en 2002 se compró la primera Xbox y como yo la enchufó a su tv de 14" mediante euroconector,sabe el gran salto gráfico que ofrecía ese título.Pasaron años hasta que salió algo parecido o que pudiese compararse al título insignia de la casa.

Llegó un año después con Las Crónicas de Riddick,que era un juego con unas texturas e iluminación de altísima factura,pero pasillero y enclausurado.

Halo1 fue una barbaridad.por eso yo espero siempre lo más de lo más con Halo.Creo que para pensar como yo pienso se debió pisar por primera vez el anillo en 2002,ver el sol entre las hojas de los árboles o las texturas de todo,absolutamente todo,es un impacto que 13 años despues sigue siendo inolvidable para mí.

Solo los que llegaron a la saga en su versión PC o con Halo3 pueden tener esa visión algo distorsionada de lo que Halo ha aportado a nivel técnico.


Con Reach Bungie volvió a la senda y 343 ha conseguido uno de los mejores niveles gráficos con Halo4.Creo que es una virguería audiovisual en la vetusta 360.

Halo 2 también fue un referente en Xbox.

Creo sinceramente que 343 es lo mejor que le ha podido suceder a la saga,energías renovadas para darle brío a una saga en la que Bungie había perdido fuerza e inspiración.

De Halo5 se espera una demo técnica con toda la jugabilidad de el emblema de la marca Xbox.Además va a ser el primer Halo que utilice un motor gráfico diferente al del Halo:CE.La jugabilidad es innegociable,pero hay que volver a la senda de ser el exponente gráfico.

Y en MS y 343 son conscientes de ello.


Pues yo leyéndote me he hypeado pero bien
Darkclon2005 escribió:
RCMax escribió:
Sled Hummer escribió:Espero que nos sorprendan, porque si Halo, que nunca ha sido referente gráfico de xbox, nos sorprende, miedo me da el nuevo Gears... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


No estoy de acuerdo con esta afirmación.No quiero salirme del topic,pero es algo que de vez en cuando suelo leer en los foros y creo que no es cierto.

De Halo siempre se espera mucho gráficamente porqué excepto con Halo3 y ODST siempre ha sido referente gráfico en consolas Xbox.

Es muy típico este comentario porqué la mayoría de usuarios entró en contacto con la saga en 360,y Halo3 no fue digno de la saga en el apartado técnico.Ahí fue donde personalmente vi que Bungie empezaba a flaquear y a estar quemada con la saga.

Yo me llevé una decepción en el apartado gráfico con Halo3.

El que en 2002 se compró la primera Xbox y como yo la enchufó a su tv de 14" mediante euroconector,sabe el gran salto gráfico que ofrecía ese título.Pasaron años hasta que salió algo parecido o que pudiese compararse al título insignia de la casa.

Llegó un año después con Las Crónicas de Riddick,que era un juego con unas texturas e iluminación de altísima factura,pero pasillero y enclausurado.

Halo1 fue una barbaridad.por eso yo espero siempre lo más de lo más con Halo.Creo que para pensar como yo pienso se debió pisar por primera vez el anillo en 2002,ver el sol entre las hojas de los árboles o las texturas de todo,absolutamente todo,es un impacto que 13 años despues sigue siendo inolvidable para mí.

Solo los que llegaron a la saga en su versión PC o con Halo3 pueden tener esa visión algo distorsionada de lo que Halo ha aportado a nivel técnico.


Con Reach Bungie volvió a la senda y 343 ha conseguido uno de los mejores niveles gráficos con Halo4.Creo que es una virguería audiovisual en la vetusta 360.

Halo 2 también fue un referente en Xbox.

Creo sinceramente que 343 es lo mejor que le ha podido suceder a la saga,energías renovadas para darle brío a una saga en la que Bungie había perdido fuerza e inspiración.

De Halo5 se espera una demo técnica con toda la jugabilidad de el emblema de la marca Xbox.Además va a ser el primer Halo que utilice un motor gráfico diferente al del Halo:CE.La jugabilidad es innegociable,pero hay que volver a la senda de ser el exponente gráfico.

Y en MS y 343 son conscientes de ello.


Pues yo leyéndote me he hypeado pero bien


Pues haces bien,porqué el gran dato de todo este tema es que por primera vez en 13 años se va a crear un motor nuevo para la franquicia.Creo que es un logro lo que se ha hecho en Halo 4 con ese motor del año 2001,que fue cuando salió en USA el Halo original.

Halo 4 es la demostración del buen hacer del equipo de 343.Quiero ver de lo que son capaces de hacer esta gente con un motor creado por ellos mismos para satisfacer su propia visión de su trilogía,la del Reclamador.

Ese motor estará hecho con DX12 en mente,con tiled resources y todas las ventajas del nuevo paradigma en motores gráficos.

Que Halo5 va a ser algo muy muy bruto es algo obvio,la pregunta es: ¿cuánto?

Creo que con la beta multi de Halo5,en 343 se han cachondeado de nosotros.A 720p.

Nos la quieren dar pero bien,pienso que habrá una epidemia fracturas de pie por impacto de mandíbula.

No es hype,es sentido común,vivido lo vivido históricamente con esta saga.Será un motor con todo lo que MS espera de la vanguardia de la técnica.Ellos hicieron la consola con ese tipo de motores en mente.

Ahora es el momento de iniciar el camino y volver a marcar tendencia como hicieron en 2001.

P.D.:Estamos muy enfrascados en el debate de DX12 y las APIs,pero creo que es hora de pasar pagina y girar las miradas hacia las middleware,eso es lo que a partir va a marcar la diferencia real.Cuando caiga en manos de un dev un motor con una forma de enfoque actualizada,será cuando veamos de lo que es capaz la API.

Por eso Halo5,Forza6 y Gears4 van a ser un punto de ruptura que nos haga ver lo que tenemos en casita al lado de la tele.

Los nuevos motores van a quitarnos el tupido velo que tenemos entre nuestros ojos y lo que realmente hay.
RCMax escribió:
Sled Hummer escribió:Espero que nos sorprendan, porque si Halo, que nunca ha sido referente gráfico de xbox, nos sorprende, miedo me da el nuevo Gears... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


No estoy de acuerdo con esta afirmación.No quiero salirme del topic,pero es algo que de vez en cuando suelo leer en los foros y creo que no es cierto.

De Halo siempre se espera mucho gráficamente porqué excepto con Halo3 y ODST siempre ha sido referente gráfico en consolas Xbox.

Es muy típico este comentario porqué la mayoría de usuarios entró en contacto con la saga en 360,y Halo3 no fue digno de la saga en el apartado técnico.Ahí fue donde personalmente vi que Bungie empezaba a flaquear y a estar quemada con la saga.

Yo me llevé una decepción en el apartado gráfico con Halo3.

El que en 2002 se compró la primera Xbox y como yo la enchufó a su tv de 14" mediante euroconector,sabe el gran salto gráfico que ofrecía ese título.Pasaron años hasta que salió algo parecido o que pudiese compararse al título insignia de la casa.

Llegó un año después con Las Crónicas de Riddick,que era un juego con unas texturas e iluminación de altísima factura,pero pasillero y enclausurado.

Halo1 fue una barbaridad.por eso yo espero siempre lo más de lo más con Halo.Creo que para pensar como yo pienso se debió pisar por primera vez el anillo en 2002,ver el sol entre las hojas de los árboles o las texturas de todo,absolutamente todo,es un impacto que 13 años despues sigue siendo inolvidable para mí.

Solo los que llegaron a la saga en su versión PC o con Halo3 pueden tener esa visión algo distorsionada de lo que Halo ha aportado a nivel técnico.


Con Reach Bungie volvió a la senda y 343 ha conseguido uno de los mejores niveles gráficos con Halo4.Creo que es una virguería audiovisual en la vetusta 360.

Halo 2 también fue un referente en Xbox.

Creo sinceramente que 343 es lo mejor que le ha podido suceder a la saga,energías renovadas para darle brío a una saga en la que Bungie había perdido fuerza e inspiración.

De Halo5 se espera una demo técnica con toda la jugabilidad de el emblema de la marca Xbox.Además va a ser el primer Halo que utilice un motor gráfico diferente al del Halo:CE.La jugabilidad es innegociable,pero hay que volver a la senda de ser el exponente gráfico.

Y en MS y 343 son conscientes de ello.


Claro, yo a lo que me refiero es a espectacularidad de gráficos en si, pero es obvio que en cuanto a enemigos, mapas, etc, siempre ha sido espectacular.

A mi me parece bastante más impresionante el primer Gears que el halo 4, aun a día de hoy, que no quiere decir que sea más avanzado, pero a mi me gustan más los gráficos UE3.

Ahora, yo espero diversion en Halo, que es lo que hace que venda tanto como vende, y creo que en eso no va a defraudar. Gráficamente, lo veremos en el E3.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Forza 6 se puede intuir que será DX12 porque ya han estado trabajando en esa tecnología.

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indigo_rs escribió:Forza 6 se puede intuir que será DX12 porque ya han estado trabajando en esa tecnología.

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Con este si que vamos a flipar, espero que metan más coches y circuitos, que el 5 queda bastante cojo.

Vaya fin de año que nos espera.
RCMax escribió:
Sled Hummer escribió:Espero que nos sorprendan, porque si Halo, que nunca ha sido referente gráfico de xbox, nos sorprende, miedo me da el nuevo Gears... [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


No estoy de acuerdo con esta afirmación.No quiero salirme del topic,pero es algo que de vez en cuando suelo leer en los foros y creo que no es cierto.

De Halo siempre se espera mucho gráficamente porqué excepto con Halo3 y ODST siempre ha sido referente gráfico en consolas Xbox.

Es muy típico este comentario porqué la mayoría de usuarios entró en contacto con la saga en 360,y Halo3 no fue digno de la saga en el apartado técnico.Ahí fue donde personalmente vi que Bungie empezaba a flaquear y a estar quemada con la saga.

Yo me llevé una decepción en el apartado gráfico con Halo3.

El que en 2002 se compró la primera Xbox y como yo la enchufó a su tv de 14" mediante euroconector,sabe el gran salto gráfico que ofrecía ese título.Pasaron años hasta que salió algo parecido o que pudiese compararse al título insignia de la casa.

Llegó un año después con Las Crónicas de Riddick,que era un juego con unas texturas e iluminación de altísima factura,pero pasillero y enclausurado.

Halo1 fue una barbaridad.por eso yo espero siempre lo más de lo más con Halo.Creo que para pensar como yo pienso se debió pisar por primera vez el anillo en 2002,ver el sol entre las hojas de los árboles o las texturas de todo,absolutamente todo,es un impacto que 13 años despues sigue siendo inolvidable para mí.

Solo los que llegaron a la saga en su versión PC o con Halo3 pueden tener esa visión algo distorsionada de lo que Halo ha aportado a nivel técnico.


Con Reach Bungie volvió a la senda y 343 ha conseguido uno de los mejores niveles gráficos con Halo4.Creo que es una virguería audiovisual en la vetusta 360.

Halo 2 también fue un referente en Xbox.

Creo sinceramente que 343 es lo mejor que le ha podido suceder a la saga,energías renovadas para darle brío a una saga en la que Bungie había perdido fuerza e inspiración.

De Halo5 se espera una demo técnica con toda la jugabilidad de el emblema de la marca Xbox.Además va a ser el primer Halo que utilice un motor gráfico diferente al del Halo:CE.La jugabilidad es innegociable,pero hay que volver a la senda de ser el exponente gráfico.

Y en MS y 343 son conscientes de ello.

Suscribo ... 2002, 30 tacos, Halo en 21 pulgadas de una tinitron. Fue un estaxis pero no solo por el apartado técnico ... su historia ... su adaptación a un pad.

Este E3 demos de Xbox vs Tráileres al estilo kill zone 2005. Es lo único que puede hacer la competencia.
RCMax escribió:El que en 2002 se compró la primera Xbox y como yo la enchufó a su tv de 14" mediante euroconector,sabe el gran salto gráfico que ofrecía ese título.Pasaron años hasta que salió algo parecido o que pudiese compararse al título insignia de la casa.

No hace falta habersela comprao... yo recuerdo cuando salio Halo, en los centros comerciales había vídeos en pantalla gigante, y algunas consolas con demos para probarlo ... yo era PCero en aquella época, y tenía una NVIDIA que estaba bastante bien para la época, y babeaba con HALO !!!! [babas]
Yo tengo el hype con halo5 por las nubes la verdad y se esta creando una espectativa tan grande que el juego va a tener que ser realmente bueno para no defraudar, en lo grafico por supuesto, pero yo lo que le pido es que se parezca a la campaña de halo3 en la intensidad y grandeza de las batallas, creo que este e3 va a ser sencillamente espectacular
cercata escribió:
RCMax escribió:El que en 2002 se compró la primera Xbox y como yo la enchufó a su tv de 14" mediante euroconector,sabe el gran salto gráfico que ofrecía ese título.Pasaron años hasta que salió algo parecido o que pudiese compararse al título insignia de la casa.

No hace falta habersela comprao... yo recuerdo cuando salio Halo, en los centros comerciales había vídeos en pantalla gigante, y algunas consolas con demos para probarlo ... yo era PCero en aquella época, y tenía una NVIDIA que estaba bastante bien para la época, y babeaba con HALO !!!! [babas]


Pues que sepas que formas parte de esas "raras avis" que son conscientes de ello.

Hace poco en una página española del sector y de mucho tráfico,hicieron los 25 momentazos gráficos de la historia y obviaron a Halo.Lo cual pensé que o eran muy jóvenes por aquel entonces o que les pilló jugando al GTA3 o al Pro y se les pasó aquel mágico momento.

Y en este país,como la consola pasó con más pena que gloria,pues es una absoluta desconocida,hasta para la mayoría de redactores del sector.También trajo el mejor catálogo de lanzamiento que yo recuerdo.Project Gotham,Dead or Alive3,Wreckless,Rallysport Challenge,Halo.CE,Oddworld Munch Oddysee,Jet Set Radio Future,Azurik...

Aquella maquina fue una barbaridad.Pero también una absoluta desconocida.

Halo fue un gigante gráfico y técnico,las físicas eran una locura,los escenarios y batallas apabullantes,los vehículos,volar con el Banshee,la IA,debías hacerte una estrategia para cada grupo de Covenant porqué si ibas a lo Doom eras Spartan muerto,podías volver sobre tus pasos un kilometro hacia atrás y ver a cada cadaver donde lo habías dejado y haciendo zoom sobre las armas del suelo veías hasta la munición en el marcador de cada una.La música cambiaba según la acción.La precisión de los disparos en la distancia.El perfecto equilibrio entre ellas.

Fue un hito en su conjunto y por separado en cada uno de sus apartados.

Ahora 343 tiene un marronazo porqué además de plantear su propia trilogía,ha de crear su motor desde cero.Tienen una oportunidad de oro de hacer un bombazo memorable.Sin lastres técnicos,más el bagaje que trae esta saga en cuanto a concepto e historia.

No me cabe duda que nos vamos hacer popó encima cuando veamos lo que han creado.Además,MS ha montado 343 con gente muy potente,sabiendo que lo que está en juego es ni más ni menos que su buque insignia.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sled Hummer escribió:
indigo_rs escribió:Forza 6 se puede intuir que será DX12 porque ya han estado trabajando en esa tecnología.

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Con este si que vamos a flipar, espero que metan más coches y circuitos, que el 5 queda bastante cojo.

Vaya fin de año que nos espera.


Dicen que puede ser el primer juego en emplear tecnología ray-tracing ;) . Este E3 puede ser épico.
yo siempre leo este post, porque me encanta y nunca comento, porque no entiendo de nada... pero solo de leeros, si todo lo que decís si puede demostrar en el e3, con halo, gears y el nuevo forza... me parece a mi que no me espero ni a la xbox one slim, y me la compro pero del tirón la consola, porque me falta ese estimulo que habláis sobre esas cosas, para decidirme comprarla y como todo lo que habláis suceda, pffff pepinazo de maquina !!!

un saludete !!!
Microsoft ha confirmado a Gamespot que la misteriosa tecnología que patentó con el nombre de Forzatech es el nuevo motor gráfico para Forza6.Lo cuál nos hace intuir que el juego vendrá totalmente preparado con una middleware adaptada a DX12.

http://xboxunity.com/microsoft-registra-%C2%A8forzatech%C2%A8-el-nuevo-motor-grafico-de-la-saga/

Si con el Forza 5 como juego de salida hicieron lo que hicieron,no veo el momento de que muestren el resultado del nuevo engine.De las cosas que más me llamaron la atención cuando Turn10 presentó junto a Ford el FM6,fue que Greenawalt no quiso hablar de nada relacionado con el título ni su tecnología.Supongo que tendrán muchas novedades técnicas que mostrar.

El vuelco hacia un motor completo de tileado y una iluminación que mejore la ya de por sí espectacular de Forza5,eleva las expectativas a cotas impensables.

Siempre se han caracterizado por empujar mucho el tema gráfico los chicos de Turn10,pero ahora es el momento de un motor exclusivo para un nuevo paradigma de hardware.Y si el listón gráfico actual es Project Cars,nos podemos hacer una idea de cual es el objetivo de los muchachos de Greenawalt.
Los motores no se patentan que yo sepa ... han registrado la marca en la oficina de patentes y marcas registradas.

Bueno, a la espera de ver los resultados [babas]
¿ Los horizon usan el mismo motor, no ?
¿ Se puede usar en juegos que no sean de coches ?
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RCMax escribió:Microsoft ha confirmado a Gamespot que la misteriosa tecnología que patentó con el nombre de Forzatech es el nuevo motor gráfico para Forza6.Lo cuál nos hace intuir que el juego vendrá totalmente preparado con una middleware adaptada a DX12.

http://xboxunity.com/microsoft-registra-%C2%A8forzatech%C2%A8-el-nuevo-motor-grafico-de-la-saga/

Si con el Forza 5 como juego de salida hicieron lo que hicieron,no veo el momento de que muestren el resultado del nuevo engine.De las cosas que más me llamaron la atención cuando Turn10 presentó junto a Ford el FM6,fue que Greenawalt no quiso hablar de nada relacionado con el título ni su tecnología.Supongo que tendrán muchas novedades técnicas que mostrar.

El vuelco hacia un motor completo de tileado y una iluminación que mejore la ya de por sí espectacular de Forza5,eleva las expectativas a cotas impensables.

Siempre se han caracterizado por empujar mucho el tema gráfico los chicos de Turn10,pero ahora es el momento de un motor exclusivo para un nuevo paradigma de hardware.Y si el listón gráfico actual es Project Cars,nos podemos hacer una idea de cual es el objetivo de los muchachos de Greenawalt.


Lo que yo suponía, el diseño tan enrevesado de la consola se hizo para programarla de una forma distinta a lo convencional, ahora si que empieza la verdadera Next Gen.

http://www.mundogamers.com/noticia-turn-10-sacara-musculo-con-forzatech-durante-el-e3.9964.html
No sólo en gráficos, siendo un Forza Engine pueden tener también tecnologías interesantes de simulación, efecto de factores como el viento, físicas, etc. Todo ello es importante en un juego y son factores añadidos.
darksch escribió:No sólo en gráficos, siendo un Forza Engine pueden tener también tecnologías interesantes de simulación, efecto de factores como el viento, físicas, etc. Todo ello es importante en un juego y son factores añadidos.

Hombre tienen que dejar en pañales el impacto grafico de Driveclub que es excelente aunque horizon 2 se lo merienda en su conjunto, el clima y las físicas es lo que da ese impacto visual haber si nos sorprenden.
Pipitagamer escribió:
darksch escribió:No sólo en gráficos, siendo un Forza Engine pueden tener también tecnologías interesantes de simulación, efecto de factores como el viento, físicas, etc. Todo ello es importante en un juego y son factores añadidos.

Hombre tienen que dejar en pañales el impacto grafico de Driveclub que es excelente aunque horizon 2 se lo merienda en su conjunto, el clima y las físicas es lo que da ese impacto visual haber si nos sorprenden.

Si dejasen en pañales ese aspecto gráfico manteniendo las virtudes de la saga e incluyendo bastante más contenido que con el último forza, entonces se demostraría que el hardware de xbox one preparado para directx12 es tan eficiente cómo piensan los más optimistas.
Espero que en el e3 2015 salgamos dando saltos y recogiendo babas....

Salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
We can confirm that Microsoft has filed a trademark application for ForzaTech, which is Turn 10 Studios' proprietary graphics and simulation engine for Forza," a Microsoft representative told GameSpot. "We'll have more to share at E3


http://tsdr.uspto.gov/#caseNumber=86586050&caseType=SERIAL_NO&searchType=statusSearch

Viendo lo que consiguen en Forza Horizon 2 con DX11 en mundo abierto a 1080p con MSAA 4x, Forza 6 en circuito cerrado con DX12 puede ser increíble.

Imagen
Lo comentamos algunos hace unas semanas, se necesitan Engines que trabajen bien con DX12, no os quepa duda de que el ForzaEngine lo hará.

Forza 5 se hizo prematuramente para tenerlo en la salida.

Por cierto:

Johan Andersson @repi
Would like to require Win10 & DX12/WDDM2.0 as a minspec for our holiday 2016 games on Frostbite, likely a bit aggressive but major benefits
URTYK escribió:Lo comentamos algunos hace unas semanas, se necesitan Engines que trabajen bien con DX12, no os quepa duda de que el ForzaEngine lo hará.

Forza 5 se hizo prematuramente para tenerlo en la salida.

Por cierto:

Johan Andersson @repi
Would like to require Win10 & DX12/WDDM2.0 as a minspec for our holiday 2016 games on Frostbite, likely a bit aggressive but major benefits


http://soloxboxone.com/2015/04/08/windo ... more-58895

Edito: Por qué pongo un link de la web soloxboxone y me sale como SPAM?.

El link es sobre lo de que a partir del 2016 uno de los requisitos para usar el motor Frostbite serán Windows 10 y DX12 WDDM 2.0, que no se lo que es, pero One lo tiene, la otra al parecer es WDDM 1.0. Aguien sabe que es WDDM?
No se pueden comparar Forza y DC. El 2o es casi una demo, quita toda simulación para tener unas cajas con ruedas pegando bandazos por un pasillo. Y encima a 30 fps. Lo hicieron justo para eso, para obtener una buena fotografía.
Pues el 90% de la gente pensaba que Forza Horizon esra un pepino gracias a ir a bajo nivel, por ser lo más cercano que uno podía encontrar a DX12.
Si ahora resulta que van a sacar un motor nuevo que evidentemente va a ser más potente, ¿mama de que va a ser capaz?

1080p 4xMsaa 60 fps???
WDDM es el modelo de drivers de Windows a partir de Windows Vista, creo.
DX12 requiere WDDM 2.0, entonces tú para poder instalar W10 en tu PC con DX12, tienes que estar seguro de que tu tarjeta gráfica tiene drivers WDDM 2.0, que con ATI y NVIDIA siempre tendrás.
Y en la ONE, pues es transparente para el usuario.

URTYK escribió:Johan Andersson @repi
Would like to require Win10 & DX12/WDDM2.0 as a minspec for our holiday 2016 games on Frostbite, likely a bit aggressive but major benefits

El que dice eso es técnico.
Seguro que la gente no técnica de EA dice que quieren que los juegos salgan con soporte para DX9 y PCs baratos ... para tener mas clientes potenciales.

Ya veremos quien gana el pulso.
eloskuro escribió:Imagen


Sigo son encontrar la calle Génova ..
NucelarGen escribió:
eloskuro escribió:Imagen


Sigo son encontrar la calle Génova ..


A la derecha a la derecha...
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