Zokormazo escribió:@darksch: si vamos por el lado multimedia o capacidades extra que no sean directamente el jugar en si el ecosistema cerrado de las consolas tienen mucho que perder ante el abierto del PC.
meself escribió:Como ya te han dicho utilizar ese argumento es pegarte un tiro en el pie ya que si empezamos a hablar de las cosas que se pueden hacer en un pc relacionado con los juegos gracias a que es un sistema abierto no acabaria nunca.
darksch escribió:Zokormazo escribió:@darksch: si vamos por el lado multimedia o capacidades extra que no sean directamente el jugar en si el ecosistema cerrado de las consolas tienen mucho que perder ante el abierto del PC.
Si no lleva blu-ray ni wifi no. El tema va sobre eso, lo que lleva y lo que cuesta.
Zokormazo escribió:darksch escribió:Zokormazo escribió:@darksch: si vamos por el lado multimedia o capacidades extra que no sean directamente el jugar en si el ecosistema cerrado de las consolas tienen mucho que perder ante el abierto del PC.
Si no lleva blu-ray ni wifi no. El tema va sobre eso, lo que lleva y lo que cuesta.
Sin wifi y sin bluray un pc se mea en cualquier consola en opciones. Es una guerra sin iguales. Las consolas son ultra limitadas por ahora en usos adicionales, mientras que el pc esta repleto de ellas.
Sin tener ni wifi ni bluray puedo usar el pc para ofimatica, para mi trabajo, para programar, para navegar, tener chat etc en mejores condiciones que en pc, para ver cualquier video codeado de cualquier manera, para codificarlo como me de la gana, para escuhar musica mientras juego, o mientras no juego, para poder...
En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano.
Zokormazo escribió:En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano
cercata escribió:Zokormazo escribió:En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano
Pues yo la guerra multimedia de las consolas, la veo mas contra las SmartTV, AppleTV y cosas así ...
Yo tengo 3 PCs, pero la PS4 la tengo enchufada a la tele, y si la PS4 tuviese AVI/MP4, pues la usaría para ver pelis y series muy a menudo.
Nuhar escribió:Igual que los smartphones van a matar a las portátiles, las televisiones mataran a las consolas. Tiempo al tiempo.
cercata escribió:Zokormazo escribió:En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano
Pues yo la guerra multimedia de las consolas, la veo mas contra las SmartTV, AppleTV y cosas así ...
Yo tengo 3 PCs, pero la PS4 la tengo enchufada a la tele, y si la PS4 tuviese AVI/MP4, pues la usaría para ver pelis y series muy a menudo.
Nuhar escribió:Igual que los smartphones van a matar a las portátiles, las televisiones mataran a las consolas. Tiempo al tiempo.
Zokormazo escribió:cercata escribió:Zokormazo escribió:En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano
Me parece una mejor guerra a mi tmb, no he sido yo quien ha empezado el vs PC de multimedia
Y con las smattvs, en multimedia... Ahora mismo mi samsung del 2012 (el smarttv mas barato que habia) sigue meandose en cualquiera de las dos consolas. Cualquier codec que le he dado de comer - mkvs principalmente, a alto bitrate, con codecs de video h264 avc mp4, audio mp3, dts, ac3, dtshd, flac, dolby trueaudio y subtitulos srt - tanto por usb como por red me lo ha reproducido nativamente mientras que la one no es capaz de reproducir un mkv con DTS por ejemplo. Y en cuanto a apps para multimedia, estan parecidos, aunque algo mejor la tele: rtve, a3media, yomvi, spotify, youtube, bcc por decir algunos tienen app funcional para la tele.
Aunque... personalmente me parece una chorrada de discusion esta que estamos teniendo xDNuhar escribió:Igual que los smartphones van a matar a las portátiles, las televisiones mataran a las consolas. Tiempo al tiempo.
Los thin-clients en general, la tele una de ellas. Parece que la industria va encaminada a los servicios, con total dependencia en la nube y el streaming y para jugar de esa manera cualquier cosa que sea capaz de decodear h264 (hoy dia casi cualquier aparatejo) o h265 a futuro y al que enchufarle un mando es suficiente.
La tele es un cliente ideal, un stick otro bueno para la retrocompatibilidad. Una tablet o un movil puede ser cliente en otro momento, o un pc...
@eloskuro: no seria mal futuro el que dices, pero me da a mi que la cosa ahora mismo esta mas encaminada a que ese pc potentorro no lo tengamos en casa, sino que pagaremos una cuota por uso de servicios externos.
Zokormazo escribió:Pues os guste o no ya es una realidad en muchos aspectos.. Que es LIVE? Un pago por servicio. Spotify? Pago por servicio. Office365? Pago por servicio. Toda la infraestructura de Adobe con cloud y programas online? Pago por servicio.
Quad-Channel, DDR3 2400 MHz
Esta placa base ofrece soporte para módulos de memoria DDR3 con una velocidad de transferencia de 2400/2133/1866/1600/1333MHz para satisfacer los requerimiento de los últimos sistemas operativos, gráficos 3D y aplicaciones de internet. La arquitectura quad-channel DDR3 dobla el ancho de banda de la memoria para mejorar el rendimiento de tu sistema.
The big picture takeaway from this is that the Xbox One probably is HSA capable, and the underlying architecture is very similar to a super-charged APU with much higher internal bandwidth than a normal AMD chip. That’s a non-trivial difference — the 68GB/s of bandwidth devoted to Jaguar in the Xbox One dwarfs the quad-channel DDR3-1600 bandwidth that ships in an Intel X79 motherboard. For all the debates over the Xbox One’s competitive positioning against the PS4, this should be an interesting micro-architecture in its own right. There are still questions regarding the ESRAM cache — breaking it into four 8MB chunks is interesting, but doesn’t tell us much about how those pieces will be used. If the cache really is 1024 bits wide, and the developers can make suitable use of it, then the Xbox One’s performance might surprise us
darksch escribió:De HSA lleva hablando AMD desde su Fusion, aunque al final no saliera con ese nombre la tecnología. En su intento por crear una computación heterogénea.
Pada escribió:darksch escribió:De HSA lleva hablando AMD desde su Fusion, aunque al final no saliera con ese nombre la tecnología. En su intento por crear una computación heterogénea.
Ya, pero me refiero respecto a que la one sea HSA, porque la verdad aceptada es que eso no puede ser y además es imposible. Se supone que es una GCN 1.0 con una 7770, todo genérico comprado en amazon.
eloskuro escribió:Una pregunta tecnica.
En algunas placas base quad channel leo esto:Quad-Channel, DDR3 2400 MHz
Esta placa base ofrece soporte para módulos de memoria DDR3 con una velocidad de transferencia de 2400/2133/1866/1600/1333MHz para satisfacer los requerimiento de los últimos sistemas operativos, gráficos 3D y aplicaciones de internet. La arquitectura quad-channel DDR3 dobla el ancho de banda de la memoria para mejorar el rendimiento de tu sistema.
Esto es así? La xbox One tiene más rendimiento del que sería lo normal al ser quad channel?
Pada escribió:Vaya pues no sabía que ya se mencionaba cosas de HSA allá por el 2013 en páginas serias... según el pensamiento general "metemierda" son pajas mentales de magufos y territorio mrX. De hecho lo veía tan aceptado este pensamiento que yo no terminaba de creerme que fuese HSA o un cuasi-HSA.... pero ahora pensándolo bien tiene toda la pinta de que si lo es.
La eSRAM está dividida en 4 bloques de 8 MB con un bus de 256 bits cada uno, haciendo que si se usa correctamente se transforme virtualmente en un bus de 1024 bits, aunque no siempre será así. Pero estoy seguro que todo el tema de la memoria virtualizada ayudará mucho en repartir los datos entre los 4 bancos para poder aprovecharse al máximo haciéndollo fácill al programador. Esto seguro que es lo que se refería el ingeniero de MS en la entrevista con major nelson, que decía que lo importante esta vez no son las optimizaciones de microcódigo sino que los datos estén en el lugar correcto en el momento correcto.
Lo mismo se puede decir de la DDR3 que está dividida en 4 bloques de 2GB, aunque esto ya es mas normal, pero seguro que hacen unos malabarismos interesantes con ella con todo el tema de la virtualización .
No lo olvidéis niños, "el hardware es el que es".
RCMax escribió:La eSRAM es una parte bilipendiada mediáticamente desde los inicios,cuando pienso que es uno de los puntos fuertes de la arquitectura de la consola.Solo se ha juzgado su tamaño desde una visión obsoleta,para motores oldgen.Siempre se ha dicho que los deferred no iban bien y no le falta razón al razonamiento.
Chungohann escribió:Una cosa si se me permite un poco el offtopic sobre el tema. Me encanta leerlo, me encanta saber que la maquina que me he comprado es mas que posible que sea LA maquina más potente del mercado. El problema es , que veo a las compañías poco... Ilusionadas con el tema del DX12...
Chungohann escribió:Una cosa si se me permite un poco el offtopic sobre el tema. Me encanta leerlo, me encanta saber que la maquina que me he comprado es mas que posible que sea LA maquina más potente del mercado. El problema es , que veo a las compañías poco... Ilusionadas con el tema del DX12...
cercata escribió:RCMax escribió:La eSRAM es una parte bilipendiada mediáticamente desde los inicios,cuando pienso que es uno de los puntos fuertes de la arquitectura de la consola.Solo se ha juzgado su tamaño desde una visión obsoleta,para motores oldgen.Siempre se ha dicho que los deferred no iban bien y no le falta razón al razonamiento.
Normal que se le haya bilipendiado, si sacan eso años antes de que los principales motores comerciales actuales estén listos para ello ... pq añadais la palabra obsoleto al describirlos no cambia nada.
meself escribió:Luego dice la gente que las expectativas no son inmensas xD Yo solo digo una cosa el movimiento se demuestra andando y me pregunto cuando van no a demostrarlo sino a dar alguna pista real de que pueden demostrarlo. Y una cosa es la teoria y otra la practica donde intervienen muchisimos factores.
Y en el mejor de los casos el daño ya esta hecho, la competencia ya tiene esta generacion bien cogida y un ritmo alto de ventas, cuando empiezen a vislumbarse los resultados en el mas optimo de los casos sera demasiado tarde, el unico culpable de esto es la casualistica de lo ciclos, y muchos proyectos acabaran siendo exclusivos de otra plataforma o con preferencia a ella, algo bastante logico porque esto es un negocio.
cch37 escribió:Para hacer streaming necesitas una xbox one, si no la tienes tendras que comprartela, las compañias estan adaptando sus motores a dx12 ( frosbyte, unreal4), alguien se va a quedar fuera del pastel por muchas maquinas que venda, salu2
cch37 escribió:las compañias estan adaptando sus motores a dx12 ( frosbyte, unreal4), alguien se va a quedar fuera del pastel por muchas maquinas que venda, salu2
nicaro3 escribió:cch37 escribió:Para hacer streaming necesitas una xbox one, si no la tienes tendras que comprartela, las compañias estan adaptando sus motores a dx12 ( frosbyte, unreal4), alguien se va a quedar fuera del pastel por muchas maquinas que venda, salu2
Un poco de objetividad por favor,ni xboxone va a ser mejor tecnicamente que ps4 por mucho direxct 12 que tenga ,ni ps4 va a tener mejores juegos que xboxone por mucho màs potente que sea,ni la una ni la otra se van a quedar sin funciones en el futuro.
El hard de las màquinas es el que es,pero a la larga va a dar igual porque la diferencia no va a estar en el direxct 12 ni nada,sino enque si microsoft consigue extrapolar(como parece que pretende) su plataforma xbox a pc,va a tener unos 80 millones de usuarios màs comprando juegos de xbox,es decir el hard del wue se debate pasa a segundo plano.