HeRoMoN escribió:En serio hay gente que sigue dudando del combo Win10+Dx12 ??
Mismo Hardware, rendimiento superior en Windows10 sobre Windows8.1 y hablamos de Hardware NO nativo para DX12
https://www.youtube.com/watch?v=XzFe5OOHZko
Y tambien tomar en cuenta de que Pcars aun no es nativo DX12 ... y vemos mejoras de 10-20 frames
Scopata escribió:No me quiero hypear pero promete, siendo comedidos. Lo que no tengo claro es que versión de Windows 10 recibiremos. Quiero decir, sé que no será una para desktop porque no tiene sentido en One pero si el core es el mismo podemos suponer que sus ventajas se trasladarán a One, ¿verdad?
No me lo quiero ni imaginar, viendo que ahora la interfaz va a pedales. Puede ser la bomba.
URTYK escribió:Scopata escribió:No me quiero hypear pero promete, siendo comedidos. Lo que no tengo claro es que versión de Windows 10 recibiremos. Quiero decir, sé que no será una para desktop porque no tiene sentido en One pero si el core es el mismo podemos suponer que sus ventajas se trasladarán a One, ¿verdad?
No me lo quiero ni imaginar, viendo que ahora la interfaz va a pedales. Puede ser la bomba.
Muchas cosas se están dejando para cuando venga el kernel de W10, por ejemplo la reproducción de musica de fondo sin acoplar, algo que se hará con la app music universal.
La interfaz también mejorará en rendimiento, es algo en lo que están trabajando fuerte, no creo que tardemos mucho en empezar a ver las bondades de W10 en One
Pada escribió:Yo creo que los recursos dedicados al SO son excesivos, y es muy posible reducirlos considerablemente. Basta con ver por ejemplo un iPhone 6, que tiene un procesador de 2 cores (ARM) y 1 GB de RAM para TODO el sistema, esto es, SO+apps/juegos... y va como un tiro. Ahora mismo en la one se tiene reservado exclusivamente para el SO y apps 1.5 cores (x86, mas potentes que ARM) y 1.5 GB de RAM (antes tenía 2 cores y 2 GB creo recordar).
Con win10 es muy posible que se reduzca más el uso de cores y de RAM por parte del SO, además que con la introducción de las apps universales estoy convencido de que será más flexible y se podrán acceder al mismo número de cores y de RAM que un juego tradicional (obviamente mientras un juego no se esté ejecutando), que sería muy útil para el uso de apps mas complejas y la ejecución de juegos de móvilles/tabletas, que aunque obviamente no necesiten toda la potencia de la consola, los hay lo bastante exigentes como para necesitar varios núcleos y bastante RAM.
Pada escribió:Yo creo que los recursos dedicados al SO son excesivos, y es muy posible reducirlos considerablemente.
Scopata escribió:Gracias por la info, compañero...
Una duda que siempre me corroe en círculos donde comentamos cosillas de la One y tal, ¿hasta qué punto es posible o, de hecho, es real la limitación que tiene el SO para usar la CPU, GPU y otros recursos?
Zokormazo escribió:He probado en mi pc win 8.1 vs 10 y no noto ese 20% de boost
darksch escribió:Zokormazo escribió:He probado en mi pc win 8.1 vs 10 y no noto ese 20% de boost
Tienes AMD?
Zokormazo escribió:darksch escribió:Zokormazo escribió:He probado en mi pc win 8.1 vs 10 y no noto ese 20% de boost
Tienes AMD?
Si, una 6990, quizas sea eso, o pcars porque yo probe otros juegos, o el i7 o a saber. Pero amos, yo no tengo ese boost en juegos dx9/11
papatuelo escribió:No es cuestión de notarse o no notarse.
Coge el fraps y hazle un bench.
Por otro lado, como has hecho la prueba?
Dos instalaciones limpias?
Dos particiones?
Se aceptaría que aportaras pruebas de lo que dices.
Zokormazo escribió:papatuelo escribió:No es cuestión de notarse o no notarse.
Coge el fraps y hazle un bench.
Por otro lado, como has hecho la prueba?
Dos instalaciones limpias?
Dos particiones?
Se aceptaría que aportaras pruebas de lo que dices.
Tampoco pretendo hacer una review, no tengo tiempo para ello xD.
W10 lleva un par de build updateados asi q limpio del todo no esta. W8.1 unos meses.
Arrance 8.1 y abri un juego cualquiera - saints row 4 - con el marcador de fps de steam y fui a openworld a un cruce. Los fps rondaban los 51 fps. Guarde la partida, reinicie a w10 y cargue en el mismo sitio. Los fps rondaban los 51.
W8.1 lleva las catalyst beta. W10 en teoria tmb, pero como windows update los pisa cada vez que le apetece...
Zokormazo escribió:@papatuelo: no pretendo desmentir nada, simplemente he compartido mi experiencia xD
papatuelo escribió:Zokormazo escribió:@papatuelo: no pretendo desmentir nada, simplemente he compartido mi experiencia xD
Muchas gracias por tu experiencia.
Pero no creo que en este caso sirva de mucho.
Zokormazo escribió:@papatuelo: no pretendo desmentir nada, simplemente he compartido mi experiencia xD
Me picaba la curiosidad y me dio por probarlo con un juego dx11 random. Abri en un lado y luego en otro, chof, no veo diferencia y mi gozo en un pozo.
Y los drivers, reinstale las beta de catalyst y reinicie antes de probar, pero w10 tiene la mania de meter las gpu drivers como actualizacion obligatoria no desactivable. asi que no me fio un pelo, no seria la primera vez con w10 creo tener los drivers de la web de amd pero que wupdate me los haya pisado a media tarde xD
Szasz escribió:¿Qué os dice esta foto?
CPU bound en Dx11 con una 750ti (que no es ninguna bestia). Claro, si le metes un i7 a 4Ghz el CPU bound desaparece, por lo que el cambio a Dx12 (W10) no se notara nada o casi nada en juegos desarrollados en Dx11.
En juegos multis en Xbox One se ve claramente un CPU bound.
En el video de la comparación de W10 vs W8.1 tmb se puede ver que el uso de la GPU aumenta. Por lo que mejora la comunicación CPU/GPU.
https://www.youtube.com/watch?v=XzFe5OOHZko
Zokormazo escribió:papatuelo escribió:Zokormazo escribió:@papatuelo: no pretendo desmentir nada, simplemente he compartido mi experiencia xD
Muchas gracias por tu experiencia.
Pero no creo que en este caso sirva de mucho.
Siento que a ti no te sirva de mucho, pero no creo que puedas extrapolarlo al 100% de los lectores del hilo
Szasz escribió:Yo sigo pensando lo mismo. La mejora de la que estáis hablando es la mejora de Dx12 sobre un juego con path Dx11. Los que más ventaja van a sacar son ordenadores con CPUs AMD con muchos núcleos y bajo IPC (los FX van a sufrir una transformación bestial).
Recordad que Dx12 no es una iteración más de Dx. Es un cambio de software que cambia la forma de comunicarse entre los diferentes componentes. Cualquier tarjeta Dx11 que ejecute W10 sufrirá una mejora (unas más que otras, parece que las GCN se adaptan especialmente bien). Pero no debéis confundirlo con los juegos programados para Dx12 desde 0.
FoxFurius escribió:Szasz escribió:Yo sigo pensando lo mismo. La mejora de la que estáis hablando es la mejora de Dx12 sobre un juego con path Dx11. Los que más ventaja van a sacar son ordenadores con CPUs AMD con muchos núcleos y bajo IPC (los FX van a sufrir una transformación bestial).
Recordad que Dx12 no es una iteración más de Dx. Es un cambio de software que cambia la forma de comunicarse entre los diferentes componentes. Cualquier tarjeta Dx11 que ejecute W10 sufrirá una mejora (unas más que otras, parece que las GCN se adaptan especialmente bien). Pero no debéis confundirlo con los juegos programados para Dx12 desde 0.
Lo voy a preguntar por que no se si ando en lo cierto...
''CPU-Bound'' es cuando el procesador esta hasta las trancas de trabajo ¿no? Como ejemplo, siempre se ha dicho que el WoW es un juego dependiente de procesador mucho mas que de grafica (70/30 o asi)
Y la idea es que con DX12 los procesadores con mas potencia bruta por nucleo (intel) pero menos nucleos, notaran menos mejoria que los FX ¿no?
Si mis conocimientos estaban en lo cierto, ahora pregunto... el procesador de la xone es mas como un fx que como un i3/i5/i7 ¿no? muchos nucleos pero sin ''potencia bruta'' ¿no? mas como los procesadores de movil ¿no? Y por eso se espera una gran mejoria ¿cierto? (bueno, por eso y por las mejoras de la grafica ¿no?)
Iba a preguntarlo en el foro de pc en el hilo que habla de DX12, pero como lleva ''parado'' desde hace dias, y este tiene mas movimiento, y entiendo que no todos los que entramos a leer aqui tenemos el nivel de conocimiento tan alto, he optado por preguntarlo aqui para aclarar ideas...
Un salu2
Zokormazo escribió:@vihuquinpa: mas arriba explique que y como hice xD
Zokormazo escribió:@vihuquinpa: mas arriba explique que y como hice xD
Szasz escribió:Mi predicción es q la mejor CPU calidad precio para jugar va a ser el Fx de 8 núcleos. La elección de Sony y Microsoft por 8 low cores no es casualidad, sabían q vamos hacía más núcleos y menos potencia por núcleo
darksch escribió:y ya encima se les subieran a las barbas en CPU, pues donde quedaba Intel.
darksch escribió:Hay que tener en cuenta que Intel se gastará pastones en I+D su gran mayoría para mejoras de CPU, en algo tiene que notarse. Es lo normal digamos que Intel destaque en ese aspecto.
darksch escribió:PD: WAAAH! que pasada lo del HSA mode ¿no?.
Pada escribió:Y retomando el tema del Wifi-Direct.... estuve leyendo el tema de la VR en beyond3D y se me ha ocurrido una cosa bastante interesante. A parte de que se da por hecho que habrá una versión de hololens para X1, y que es posible que MS se meta en el tema de la VR con una colaboración con oculus/htc, o directamente haciendo compatibles ambos al serlo con win10. Lo que se me ha ocurrido y que tiene que ver con Wifi-Direct es lo siguiente, no sería posible que microsoft crease una especie de gear VR, es decir, una montura para utilizar móviles como cascos de VR, pero sin necesidad de utilizar el procesamiento del móvil para ejecutar los juegos, sino utilizar la consola para ejecutarlos y hacer el streaming por Wifi-Direct? Bastaría con instalar la app de smartglass en cualquier móvil para recibir el stream del vídeo directo a la pantalla del móvil, y al ser wifidirect la latencia debería de ser de menos de 1 ms, vamos sería como tener conectado por cable un casco.... sin cable... y mucho más barato que comprarte un casco de VR dedicado, ya que todo el mundo tiene un smartphone hoy en día con un mínimo de calidad para recibir vídeo a 1080p.
darksch escribió:Pero yo sigo pensando que eso de ponerse el móvil a 4 cm de la cara tiene que ser mortal para la salud ocular. Tampoco es que sean pantallas especiales pensadas para eso. No me fio un pelo.
Pada escribió:los móviles empezarán a tener mejores sensores y giroscopios para evitar que se acumule el error. Entiendo que sony resuelve el problema con su cámara, ¿no?, vamos que es indispensable para utilizar morpheus.
cercata escribió:Pada escribió:los móviles empezarán a tener mejores sensores y giroscopios para evitar que se acumule el error. Entiendo que sony resuelve el problema con su cámara, ¿no?, vamos que es indispensable para utilizar morpheus.
Si mejoran los sensores, se reducirá el error, pero no desaparecerá. Hace falta algo que detecte posicionamiento absoluto.Es totalmente factible, pero en el mundo de las consolas tienes que hacer algo que sea muy fácil de usar, es la filosofia. Entonces sólo funcionaría con el accesorio de Microsoft, que ademas de las lentes y poder encajar el móvil, tendría que tener unas luces o algo que Kinect pudiese identificar facilmente.
- Oculus lleva una camara infraroja creo, que detecta unas luces infrarojas que van en el oculus.
- Morpheus supongo que utilizara el PS4 Eye, que detectara alguna luz del morpheus y del move. SI al final no es PS Eye, sera algun derivado similar.
- En sistemas DiY en PC, la gente utiliza TrackIR con hardware dedicado, o FreeTrack con una Webcam, pero tienes que poner algo especial en la cabeza.
Esto es lo que te dan los de trackIr por ejemplo. Eso y un sensor/camara, claro:
Zokormazo escribió:Y todo eso lo veis viable para un lanzamiento como producto de consumo en consola?
Pada escribió:por cierto, curioso: http://www.neowin.net/news/irides-micro ... ty-headset
cercata escribió:Pada escribió:por cierto, curioso: http://www.neowin.net/news/irides-micro ... ty-headset
Sonaba de PM hasta que leido "nube"; y cada vez que oigo esa palabra, me pongo enfermo ...